Debut en público: la VW Taos ya se exhibe en Cariló

Desde Cariló (Buenos Aires) – La Volkswagen Taos, la SUV del Segmento C (compacto) que ya comenzó a fabricarse en la planta argentina de Pacheco, se presentó de manera virtual en octubre de este año. Pero recién ahora comenzó a exhibirse en público: desde hoy y durante la temporada de verano, la Taos podrá verse en el stand que VW Argentina acaba de inaugurar en Cariló (ver coordenadas y horarios).

La Taos se produce en la Argentina con una inversión de 650 millones de dólares, que permitió radicar la Plataforma MQB-A, sobre la que está basada. Las primeras unidades de preserie ya comparten línea de montaje con la VW Amarok y se lanzará a la venta oficial a mediados de 2021.

Mientras tanto, VW ya la exhibe en público en Cariló y promete realizar test drives con algunos potenciales clientes (ver dónde anotarse).

La Taos se ofrecerá en una primera etapa con una sola combinación mecánica: motor 1.4 turbonaftero (150 cv y 250 Nm), con tracción delantera y caja automática Tiptronic (seis velocidades). En una segunda etapa está prevista una versión R-Line, con un motor 2.0 turbonaftero de 230 cv, con tracción integral 4Motion y caja automática de doble embrague DSG).

Este modelo competirá en nuestro mercado con varias SUVs del Segmento C. Hoy casi todas las marcas tienen un producto en ese nicho. Sin embargo, el objetivo será rivalizar con dos modelos de producción regional: la Jeep Compass brasileña (actual líder del segmento) y la Toyota Corolla Cross, que se comenzará a fabricar en Brasil a comienzos de 2021.

Fotos: Bernardo Q y VW Argentina.

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Debut en público para la nueva VW Taos.

El stand de VW abrió hoy en Cariló.

Walkaround. Te mostramos en detalle la primera VW Taos fabricada en Argentina. Ver nota, fotos y video.

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Comunicado de prensa de VW Argentina
Verano Volkswagen Cariló 2021

Volkswagen Argentina estará nuevamente presente en Cariló, con un espacio moderno y totalmente alineado con la nueva Identidad de marca y con novedades de producto exclusivas, entre las que se destacan Taos y Nivus. El punto de encuentro será la tradicional esquina de Cerezo y Av. Divisadero, donde se recibirá a los visitantes tomando las medidas de precaución que el contexto demanda. El Stand de VW exhibirá, además, el nuevo Touareg, los ya consagrados T-Cross y Tiguan Allspace, y la Amarok V6 de 258 cv. Junto con la pick up, toda la familia SUV de VW estará presente tanto para visita como para test drive a lo largo de la temporada. Volkswagen Financial Services invita y acompañará a los interesados a realizar pruebas de manejo de los vehículos de la marca en una experiencia de manejo única a través de los bosques y rutas de la ciudad balnearia.

El espacio contará asimismo con actividades deportivas a bordo de las bicicletas Volkswagen en los bosques de Cariló, un fascinante espacio Kids para los más chicos de la mano de Shell y la posibilidad de acceder a una experiencia totalmente digital con tablets y pantallas táctiles así como también una vista 360o del interior de los modelos para comparar versiones, colores y equipamientos, a través del DDX, el concesionario digital de Volkswagen.

Por su parte, Amarok acompaña un gran operativo de prevención y seguridad en playas de la Costa Atlántica. Amarok vuelve a apostar por un servicio de prevención y rescate que se instala cada año y cubre más de 22 kilómetros de frente costero en los balnearios de Pinamar, Cariló, Valeria del Mar y Ostende, convirtiéndose así en el vehículo oficial del Operativo Seguridad en Playas.

Asesores comerciales y todo un equipo de personas estarán dispuestos a recibir a los clientes y seguidores de la marca en el stand de VW, del 28 de diciembre 2020 al 28 de febrero de 2021, de 18 a 00h.

167 Comentarios

  1. leito_78 dice:

    Me gustaria verla andar por los medanos….

    • Brembs dice:

      vas a tener que esperar a la 2.0 4motion

      • leito_78 dice:

        pero ofrecen test drive en el stand… imaginate cuando se encajen solo circulando por las calles de Carilo…

        • Brembs dice:

          tenía entendido que la 4motion daba un poco más de libertad de uso. No llega a ser una quattro, pero….

        • Pinzon dice:

          Encajarse en una calle de arena con un 4×2 es de un nivel de personas que no deberían manejar sobre asfalto

        • WALDOrobert dice:

          pinzon, hay calles y calles

        • ElTrackero dice:

          Para taaantoo, con mi modesto Tracker y con 18 lb en las ruedas, en los últimos dos años nunca quedé encajado ni en Gesell ni Pinamar ni Cariló.

        • Pablo Fernández dice:

          Yo para carnaval de este año (bueno, del año pasado ya, poco antes de la cuareterna) estuve en san clemente, yendo por “la calle” que bordea el mar, con un simple kwid tuve que esperar una camioneta que no podía salir (como una ranger o amarok), no podía entender como pasaba eso, y yo con el autito pasaba patinando un poco pero pasaba..

      • elluchox dice:

        Con la 4Motion también te encajas.
        No es una integral permanente, sino un Haldex que acopla cuando quiere y al que NO podes bloquear.
        Nota Dice que la Compass que el chiste estuvo bueno.

        • Don_Ramon dice:

          La compass es incapaz de cruzar la entrada a la playa de divisadero, hay que sacarlas a todas

        • leito_78 dice:

          Don Ramon: “a todas”… yo circule x ahi con una Compass sin inconvenientes…

        • opablo dice:

          resulta que hay un aparatin llamado “Haldex Controller” que lo comandas desde el celu y podes poner la 4motion en manual fijado en 50/50 (excepto cuando apretas el freno)…

        • elluchox dice:

          Opablo, pero hay que poner el aparatito, NO viene de serie.
          Por otro lado primero tendría que estar la version 4Mottion.

      • En Argentina ni se va a fabricar la versión 4Motion o R Line.

        Posiblemente llegue importada de México pero dudo mucho, tampoco llega la Tiguan AllSpace R Line.

        • Ika226 dice:

          Si se fabrica esperamos tus tacos como pago.

        • elluchox dice:

          Aha luk.
          Mientras que no nos llegué el decorado que usan ustedes en los puentes, esta todo bien.

        • luisrom2016 dice:

          elluchox jajaja amigo ya deja de fumar eso que te hace ver cosas que no tienen que ver con la realidad cual decorado en los puentes

        • luisrom2016 dice:

          El chavo del 9 el Taos que se fabrica en México es exclusivo para el mercado Norteamericano fuera de este se fabrica en Argentina las versiones R line nada más se fabrican en ciertos mercados como Estados Unidos. México, Europa

        • Marcoss2020 dice:

          Creo que es una confusión eso de que las R-line son 2.0 con 4 motion. Tengo la Tiguan Allspace 2.0 y no es R-line. De hecho en México se vende la 1.4 4×2 no R-line. Lo que quiero decir es que eso del pack rline es opcional. De las tiguan entraron muy pocas, en realidad te traían a pedido los paragolpes y fenders laterales y se insertaban sobre los originales. Abrazo

        • luisrom2016 dice:

          Marcos 2020 amigo de hecho en México todas las tiguan traen el 1.4 t desde la versión base hasta la más equipada incluyendo el R line el 2.0 lo trae el R line el que va para Estados Unidos amigo

    • Gor2 dice:

      no esta diseñada para andar en los medanos

    • Petardon dice:

      el 99% de la gente no usa sus vehiculo para medanos y travesis 4×4. Las marcas saben q estos son people movers con una estetica que la permita al dueño hablar de ‘la chata’

    • Nico dice:

      Para ir por los médanos hace falta más muñeca que otra cosa. Me cansé de ver R12, Saveiros, Stradas, Golcitos, etc

      • Common Rail dice:

        Soy de Necochea y tengo más barro q arena. En una oportunidad en una trepada a un médanos en la zona de médanos blanco se quedaban todos en la trepada. Estaba muy muy rota. Decidí encarar por otro lado donde no había huella y la lógica de decía que era mala idea. Hilux 3.0 turbo en baja con BF taconas y todas las libras. Subí sin problema. Es muñeca y saber por dónde encarar.

        • Nacho511 dice:

          Saber por dónde encarar . Por experiencia en el nihuil , hemos ido muchas veces , pero muchas y más que muñeca y potencia tbn es leer la forma de los médanos, la mayoría de los problemas que hemos tenido es toparte con algo que no se ve , más que atascos , son roturas por chocar .
          Muy complicado , “cambian de forma” me he perdido con 4 o 5 chatas y pasado la noche ahí, con personas que van 2 veces al mes por lo menos durante años . Es un tema la arena , de todas formas no es parámetro para catalogar un vehículo de casi uso citadino . Además de el resto de la variantes como barro, piedras , nieve etc..

        • Common Rail dice:

          Me encantaría conocher el nihuil. Cuando fui a Mendoza anduve cerca de ahí pero mi Focus no es apto para off-road. Jajaja.

          En mi caso para la arena poca muñeca, y sin bajarle presión a las cubiertas. Y no encaré por el otro lado pq no me anime a pasar el lugar donde encaraban todos. Igual no se puede comparar contra el Nihuil. Es otro nivel.

          Para las trepadas o arena pesada lo más importante, a mi criterio, es tener mucho torque en la mayor parte de las rpm y en especial abajo. Antes que tener 500CV a 10000RPM.

  2. Ika226 dice:

    El Corolla Cross se los va a llevar a todos puestos

    • xx dice:

      Una Fielder Cross! La interpretación japosudamericana de la All Road… ja

      • Juan37- dice:

        La Fielder Cross viene sin caja de velocidades! (con el maldito variador CVT).

        Si van a comparar un producto de Toyota con la VW TAOS, tendrían que compararla con la Rav4, ya que la TAOS no es ni más ni menos que una Tiguan de 5 asientos, y como tal, deberían tener el mismo comportamiento la Tiguan y TAOS en la prueba del alce, mientras que ha vuelto a tener un resultado decepcionante la Toyota RAV4 Plug-In Hybrid en la misma prueba en este último mes.

        • elluchox dice:

          Bla bla bla.
          La Tcaos va a ser rival del Corolla Cross.
          En cuanto a la CVT, tengo una y cero dramas, algo que los que tienen las dsg no pueden decir.
          En cuanto a la tcaos, no te hagas drama, ya que al menos la caja es confiable, ya que es Toyota (Aisin), así que al menos cuando el tsi muera la caja va a seguir funcionando.
          Ah una más, ni pisi li pribi dil ilci.

        • Xrush dice:

          La nota indica como rivales directos a la Compass (actual lider del segmento) y a la futura Corolla Cross….La Rav4 está bastante por encima, tanto en calidad, como en precio, mecanica híbrida y equipamiento…incluso muy superior a la Tiguan. La Rav4 tiene como competidor directo la Kuga nueva…
          Habrá que ver que precio le ponen a la Taos….si le ponene un precio similar o superior a la Compass…me parece que va a ser el nuevo caso 208…acá en Argentina quizás tiene ventaja por ser nacional y no correr con los quilombos de la importación…pero a nivel regional…se van a quedar con las ganas…

        • Juan37- dice:

          Xrush:

          Las comparativas a nivel mundial sitúan a la Tiguan por encima de la RAV4!

          Más si hablamos de la prueba del alce, donde Toyota RAV4 Plug-In Hybrid ha tenido un resultado decepcionante!

        • alexispallas dice:

          Jajajajajaajajaj, ponele juan

        • elluchox dice:

          Ah si las comparativas de los medios pagos por el vag, y las del adac, también pagos por vag.
          La realidad es que la Rav4 es LA referencia de los Suv C a nivel mundial, y la tiguan, bueno la tiguan ahí anda.
          Y dale que va con “li riv4 ni pisi li pribi dil ilci”.

        • Xrush dice:

          Juan, Tiguan europea quizás, no me fijé…estoy hablando de argentina. De todas formas…no vi en ningún lugar lo que decís…siempre vi la comparación entre kuga y rav4 por ser híbridas. Por otro lado, el test del alce la rav4 lo paso más rápido y mejor que el nuevo golf según km77…es decir que el mítico hatch segmento c no pudo igualar la velocidad de un suv familiar para una maniobra.

        • elluchox dice:

          Ouch eso tuvo que doler nono.

    • elluchox dice:

      El Corolla Cross, se esta riendo antes de salir y la Compas esta que no da más de la risa.

    • Petardon dice:

      van a llegar 2 o 3 a argentina

    • PAKKO dice:

      No, mas le aumentan el precio a Jeep Compass y más se vende. Las más vendidas son las más equipadas. El mercado busca eso, poder distinguirse del resto.

    • Juan37- dice:

      Recuerdo cuando decían:
      “El Toyota Yaris se los va a llevar a todos puestos”

      Y terminó siendo UN FIASCO TOTAL!

      El Toyota Yaris en las pruebas de seguridad Latinncap, no terminó mejor parado que su hermano mas low cost Etios y ambos resultaron con ESTRUCTURA INESTABLE.

      Ahora hablan del Corolla Cross, cuando el verdadero competidor del VW TAOS es la RAV4.

      • elluchox dice:

        Y dale con tu fantasía nono.
        La Rav no es rival ni de la tcaos, ni de la tjuan, por un solo motivo es superior a ellas.
        En cuanto a Corolla Cross, a la única que preocupa es a la número 1, osea a Compass, a la tcaos y la tjuan ni la registran.
        Y lo que diga humoncap, alias recibo sobres de la currupta y manchada con sangre vag, importa nada.

        • Juan37- dice:

          elluchox:

          ¿Nunca te cansas de mentir?

        • est_lopez2 dice:

          Juan, el que siempre anda mintiendo sos vos, nadie resiste un archivo: https://autoblog.com.ar/2020/12/18/critica-toyota-sw4-2021/#comment-1525735

          Y ridícula tu defensa a VW, ni siquiera tenés plata para comprar y te hacés el tester……mamita…..no sabe ni que puertos usan las CPU…………

        • alexispallas dice:

          El único que miente desde que lo conozco, en este foro, sos vos Juan, los archivos te condenan

        • elluchox dice:

          Ya te dije nono, no me llamo vag para que me digas mentiroso, como si lo es tu amada, corrupta y manchada con sangre vag.
          Y a día de hoy jamas respondiste para que sirven los puertos 515, 631 y 9100.
          Anda experto alias “el modem no tiene los drivers de la impresora”, payaso.

        • elluchox dice:

          @est_lopez2, es obvio que el nono nefasto no sabe que la SW4 trae las salidas para las plazas traseras en el techo, si JAMÁS en su vida se pudo subir a una, ni hablar de que en los concesionarios Toyota lo sacan con la seguridad y una manguera.
          En vw como están acostumbrados a los yonis y los planeros, no tiene ese problema.

  3. Nerviozzo dice:

    Dudo mucho que le gane a la Compass, sobre todo ahora que metieron las turbo diesel, salvo que VW se decida a meterle el 2 litros de la Amarok, ahi capaz pueda competir

    • elluchox dice:

      El tema es Brasil y no Argentina.
      Y en Brasil primero la Compass es la lider, habrá que ver que pasa cuando lancen al Corolla Cross.
      Y el segundo tema con Brasil es lo nacionalistas de sus consumidores, entre dos productos similares, pero uno Brasilero y otro Argentino, van por el Brasilero siempre.

      • peluca1 dice:

        y el argentino no hace lo mismo?

        • Marcello Felipe dice:

          Exacto! Hilux y Cronos son un buen ejemplo de esto!

        • ezeq26 dice:

          No, no hace lo mismo. El Cronos vende bien, porque tienen entrega inmediata y precios razonables, la Hilux por condiciones de compra y confiabilidad, no venden más por ser armadas acá.

        • Marcello Felipe dice:

          Si hay escasez de algunos modelos es porque el gobierno ha impuesto trabas a las importaciones, incluso si se hacen en el Mercosur.

        • ezeq26 dice:

          Seguro que de eso hay también, pero el argentina en un gran porcentaje, no es nacionalista al momento de comprar un auto .

        • Nerviozzo dice:

          El Cronos vende porque no deja de ser un Fiat, ofrece muchísimas versiones en toda su gama y creo yo, lo que mas gana es el tema de los motores. Un 1.3 económico para quien busque un auto para trabajar o un simple auto familiar, y un 1.8 aspirado mas que conocido para el que busque algo mas picante o que vaya a viajar un montón y necesita estar seguro con la mecanica que utiliza… Esto ultimo lo se porque en la empresa tenemos muchos viajantes y en los últimos años reemplazaron el Bora o el Corolla por un Cronos

        • elluchox dice:

          No el argentino prefiere TODO importado.
          Los casos que nombras casi que son la excepción a la regla.
          Todos, o la mayoría de segmento B, viene de Brasil.
          Todas las suv B, son de Brasil, mientras que acá se fábrica un segmento C muy superior a todas las suv B que vienen de Brasil, al mismo precio o menor y no vende tanto.

        • Marcello Felipe dice:

          El Cruze es realmente superior en varios aspectos, pero no vende tanto como no pertenece al segmento de los SUV, que es uno de los de más rápido crecimiento.
          Lo mismo ocurre con Civic y Corolla, que están perdiendo ventas frente a los SUV, aunque son superiores, incluso en relación al Cruze.

      • ap2017 dice:

        yo creo que por eso la compass se hace en brasil, y esta en argentina. la compass alla va a seguir siendo lider, incluso si VW ofreciera exactament el mismo producto, la JEEP se venderia mas.

        A nivel terminaciones esperemos que no sea como esa nivus, porque eso es un desastre por dentro. supongo que estaran mas o menos a la par y si VW no mejora lo de la nivus, por mucho, la jeep va a ser un mejor producto en todos los aspectos.

        • Marcello Felipe dice:

          Jeep no ofrece ningún competidor similar al Nivus.

        • ap2017 dice:

          El ejemplo del nivus fue que si VW no mejora por mucho la calidad de las terminaciones internas que se ven en ese modelo, tampoco va a ofrecer una ventaja ni siquiera en ese aspecto respecto a la JEEP.

          VW en toda la linea low cost mercosur viene ofreciendo unas calidades muy mediocres en su ultima linea de interiores, de ahi que salvo que cambie esa estrategia, la cosa la tiene muy dificil respecto a la compass

        • Nerviozzo dice:

          La Renegade no seria el competidor del Nivus?

        • Pablo Fernández dice:

          ¿no dijiste que la compass tiene terminación de segmento B?, ¿vw estará en terminaciones de segmento A entonces?

        • ap2017 dice:

          la compass tiene terminaciones de segmento B si, te subiste? o hablas de fotos? Tenes el nivel de terminaciones de una nissan kicks, que te diria tiene hasta mejores paneles de puertas.

          ahora, hay segmento B (yaris) y segmento B (polo mercosur). Y entre ambos hay un mundo de difernecias en terminaciones. estas mezclando opiniones de diferentes publicaciones y se te hace un guiso a vos..

        • Juan37- dice:

          Pero la VW Nivus tiene las salidas AC para los pasajeros de atrás, mientras que una Toyota SW4 que vale el doble, no las trae!

        • elluchox dice:

          Nono ignorante, con ese comentario terminas de demostrar que nisiquiera pusiste “la ñata contra el vidrio”, de una SW4, es verdad no tiene salidas en la consola (esas las tiene Hilux, cosa que la lobita JAMÁS tuvo, ni va a tener ya que la matan en 2021), sino que las tiene sobre el techo, para las 3 filas de asientos.
          Che nono alguna vez lograste entrar a una agencia Toyota, o te sacaba antes el de seguridad con una manguera?

        • Juan37- dice:

          elluchox:

          ¿Nunca te cansas de mentir?

        • elluchox dice:

          Nono el que miente sos vos, y hasta el dueño del “blogcito”, te lo dijo acá
          https://autoblog.com.ar/2020/12/18/critica-toyota-sw4-2021/#comment-1525735
          Deja de pasar vergüenza nono.

      • ILarq dice:

        Exacto. ÉL mercado es Brasil. Acá no existimos.

      • peluca1 dice:

        Yo veo la venta del 208 por ejemplo y en el único país que vende bien es Argentina, hasta fue unánime mejor auto en prensa y público. Yo creo que el argumento es que se fabricada en Argentina. Y leyendo los comentarios yo noto que los prefieren a los brasileros, inclusive a los mexicanos que en calidad son siempre superiores tomando mismos segmento.

        • Marcello Felipe dice:

          En Brasil, el 208 no está a la altura de las expectativas.
          Antes del lanzamiento, PSA dijo a los medios y a sus concesionarios que sería el modelo que cambiaría la posición de mercado de Peugeot.
          Recientemente, los distribuidores brasileños enviaron cartas a PSA criticando la imposición de objetivos de ventas imposibles de alcanzar y precios por encima de la competencia y poco realistas para la marca.
          Presentaron una demanda en CADE para detener la fusión de PSA y FCA, ya que PSA estaba buscando distribuidores de FCA para convertirse en puntos de venta de PSA, incluso antes de que se completara la fusión.

    • Hugo..22 dice:

      Si Sr.!! no va a ser fácil tumbarla del 1er.puesto, hay q tener en cuenta también que en los próximos meses va a venir el naftero turbo, y en diseño no hay con que darle.

      • elluchox dice:

        Ese es el tema.
        VW tendría (desde mi punto de vista claro), fabricar la Tarok y pelear en un segmento en el que a día de hoy, hay un solo jugador que es Toro.
        Tenía todo para hacerlo, la plataforma, las mecánicas, las transmisiones.
        Podría haber dejado morir tranquila a la lobita y que sus usuarios tuvieran un digno sucesor, con motores TDi y TSi y 4Motion.
        Pero no fue a una torta que ya esta muy repartida y la que tiene jugadores de peso y afianzados y en donde se espera a ugadores, con aún más peso.
        En fin espero que le vaya bien, por el laburo que genera y nada más.

        • Javierpipon dice:

          Te olvidas de la Oroch

        • ILarq dice:

          La Oroch, compite mas con l Saveiro y Strada… el que busca una Toro, ni mira una Oroch.
          Como el que mira un Sandero, no mira a un Mini Cooper…

        • Seba88 dice:

          che elluchox te pisó los dedos del pie una Amarok? tuviste alguna amarok 2.0 4motion y alguna otra para comparar?

        • elluchox dice:

          Seba me alegro que tengas una lobita.
          Pero el tema es que fue in fracaso comercial en todo el mundo, salvo en Argentina en donde vendió más o menos bien (nunca logro el resultado que quería vw, que era destronar a Hilux), con un segundo lugar, más por errores de Ford, que por aciertos de vw.

        • Seba88 dice:

          Tuve 2 misma mecánica 180 hp 4×4 AT, una highline. Excelente producto, ahora tengo una toyota y ya se me acostumbraron los riñones, así que un poco mas feliz. Tendría que manejarla mas tiempo pero, ser segunda en ventas no significa que sea peor. Proba una una lobita como le decís vos, una 4motion, cualquier motor, no te vas a arrepentir. abrazo

        • elluchox dice:

          No gracias yo necesito algo confiable y no la lobita shippinera.

    • ismael dice:

      + 1 con el nacionalismo brasilero.

      Además, la Compass tiene otra virtud. Es un auto viejo vestido de auto nuevo, con una plataforma que usan para varios modelos, y financiado a tasas “especiales” por el BNDES. El desarrollo es altamente rentable.

      FCA tiene bastante margen de maniobra.

      • Marcello Felipe dice:

        Como los brasileños, los argentinos también son nacionalistas. La diferencia es que la cantidad de modelos producidos en Argentina es mucho menor.
        Por qué Compass es un automóvil viejo “vestido” como uno nuevo? Y qué tiene que ver el hecho de que tu plataforma sea utilizada por otros modelos? No le debe nada a MQB.
        Y por qué siempre menciona que BNDES financia productos brasileños a tarifas especiales? ¿Cuáles son tus fuentes? En Brasil, ningún medio publica nada con información al respecto!

    • jzucc dice:

      Que loco, el mismo motor que usan en la misma fabrica, que seria la version mas logica (2L de la Amarok) no es ni remotamente una de las opciones… unamooor el de 1 solo turbo 150cv sobra… otra Zarate cajoneada.

    • Juan37- dice:

      Nerviozzo:
      Buscá las comparativas online de:
      Jeep Compass vs VW Tiguan

      Y tendrás la respuesta!
      Ya que la VW Tiguan es lo mismo que la TAOS.

      • elluchox dice:

        Ay nono tus famosos videitos de youtube.
        La verdad es que la calidad y terminación de vw dejan mucho que desear.
        Y te guste o no, tanto tjuan, como tcaos son productos Low Cost, al lado de una Premium Jeep.

  4. Maitas dice:

    Hay que ver cuan lejos queda de la Tiguan en precio.

  5. ismael dice:

    Todavía falta ver en qué escalón de precios la ponen. Tiene todo para ser un éxito, así que es muy probable que lo arruinen con el precio

  6. silviop dice:

    Me encantaría poder precisar la fecha en la que la gente comenzó a perder el buen gusto, y empezó a consumir estos “aparatos” todos más o menos iguales, todos muy feos, caros para lo que son, denominados SUV´s. No quiero leer comentarios que me expliquen que por nuestras calles poceadas, que para llevar a la familia y un montón de justificativos que no son nada más que eso. Pero gustos son gustos. Un millón de moscas no pueden equivocarse y allá vamos.

    • ap2017 dice:

      Son modas y todas las modas pasan. Las calles no tienen nada que ver ya que la misma tendencia se da en el primer mundo. Por otro lado con cubiertas de bajo perfil y llantas de 18-19, rompes la cubierta de la misma forma que con un sedan, salvo con 40 de presion y andar rebotando con cada hormiga que pisas.

      La camioneta siempre fue aspiracional, nunca habia estado en marcas populares y hoy mucha gente que nunca pudo tener una (cuando solo tenias marcas premium) hoy puede. Ese proceso va a durar un par de años.
      Pensa ese tipo que se compra la SUV B, tiene una “camioneta”. Antes para tener una camioneta tenias que poder comprar BMW, audi, MB, etc etc. No apto para clase media baja..

      • ILarq dice:

        Que resentimiento… a mi me gustan los sedanes, y las SUV. pero prefiero SUV o Pick up, porque vivo en un lugar sin asfalto, lleno de piedras, pozos, barro, nieve…. si elijo un sedán, un Corolla, por ejemplo, andaría a los panzazos y raspado paragolpes a lo pavo… mucho dolido por los SUV, seguro viven en plena ciudad, y su mayor aventura es mojar las cubiertas en un charquito. El país es grande. No es lo mismo salir 15 dias de vacaciones por un sector de ripio, a vivir todos los dias del año sufriendo todo tipo de caminos…
        Y gustos son gustos…
        SUVs hay lindos y feos… bueno y malos… hasta ilógicos… igual que los sedanes…

        • Ika226 dice:

          Una cosa es una Pick up o una SUV seri( SW4 ; Trailblazer) y otra estas cosas.
          Yo vivo en calle de tierra y viajo por el país y uso una SUV con chasis y baja, una SUV de estás no tiene ventajas con respecto a un sedan común, quizás solo la Duster puede permitirse hacer alguna salida. El resto para el Shoping

        • leito_78 dice:

          Ika: teniamos una Grand Cherokee nueva, que manejaba mi señora en el dia a dia y era nuestro vehiculo para viajes. Y optamos por cambiarla por una Compass. Estamos mas que conformes. Por la actualizacion en seguridad, el hecho que se comporte como un auto en ciudad y ruta (un volantazo a 130 en una GCherokee, SW4 o Trailblazer y te replanteas la vida).
          Ademas hacemos un par de incursiones en la arena, en la nieve y varios viajes al campo (caminos mendocinos de piedra aspera). cerró por todos lados. Hoy elegiria la DIESEL por autonomia, o si estuviera disponible, la Trailhawk. Tambien me gusta la 3008, y la TAOS que me parecen productos super interesantes, pero ambas quedan descartadas por traccion simple. No cubre todas las necesidades. Compass no sera el vehiculo perfecto, pero para nosotros es el ideal. Abrazo capo.

        • ILarq dice:

          No te creas… no es lo mismo el despeje de una SUV, a la de un sedán. Ahi te ahorrás mucho panzazo. Posición elevada. A mi me gusta mas. Y tenés mucho mejor panorama del camino. Acceso mas alto. Es mas cómodo para entrar y salir. A mi viejo, casi que hay que ayudarlo a salir del Corolla… hay muchos puntos a favor…
          Tampoco es que si no tiene largueros y baja, no sirven… éso es un mito. A mi Ranger, ni le tuve que probar la baja… eso es para algo mas extremo…
          Otra. Para los que manejamos a velocidades legales, no nos influye ni el consumo, ni la aerodinamia, ni la supuesta inestabilidad…

        • ap2017 dice:

          Resentimiento? Te lo digo teniendo una, y para ciudad se torna tan incomoda que uso el auto. Te lo explico, agarro una calle del centro: autos en doble fila donde pasa un B o C, yo no paso o paso raspando, con las bici sendas esto ha empeorado.

          Es tan constante, que te satura. Porque los espacios para circular se han reducido mas y mas, sumado a que hay mas autos. Es mas, no cambio a un HB B porque no hay nada potable con una calidad interior aceptable (lo minimo, lo que era el fiesta mexicano, asi no hay nada..). Pero cuando tenia un B chiquito, mucho mas comodo incluso.

          Ahora, cuando me alejo un poco, con mucho menos trafico, con calles mas amplias. Ahi si disfrutas un poco mas una SUV, por eso digo que en USA que tienen otro concepto de amplitud de calles y un segmento D es comun de usar, puede ser otra historia.

          No asi aca, y lo mismo sucede en algunos paises de europa, te cansas, te amargas. Pero bueno, es aspiracional. Como ponerse un pantalon skinny que no te podes mover pero queda cool..

        • Jmf32 dice:

          Ilarq, pasa que la mayoria de los lectores son argentinos, y en Argentina no nieva, ni hay terrenos adversos . El presidente de la republica Argentina ,Rodriguez larreta, tiene las calles 100% asfaltadas.
          PARA!!! Argentina sigue mas alla de la general paz????

        • Ika226 dice:

          Leito yo los viajes que hago son bastante particulares, sin baja no podría conocer muchos lugares y menos con el perfil de cubiertas de una Comparsa.
          Hemos hecho viajes dónde no nos cruzamos autos en todo el día, un piedra y chau Compass

        • leito_78 dice:

          Ika, por los viajes particulares que haces… este producto no es para vos. Evidentemente es mas acorde una SW4 o similar. Otro tipo de vehiculo, nada para comparar…

        • Pablo Fernández dice:

          Ilarq, sacando el tema de los gustos, el “problema” o las quejas con los/las suv es que son un auto levantado y mucho mas caro, si tuviera un precio acorde no habría mucho para decir.
          También por otro lado, no veo mucha diferencia entre un(a) suv y un sedan, mas que vas sentado mas alto, pero a nivel caminos, ¿qué te ofrece de mas?.
          Como decían el otro día, la compass viene con llantas de 19 y perfil 40 o 45 no recuerdo bien.

        • Pablo Fernández dice:

          y con respecto a las personas, no es algo anti interior, pero un gran porcentaje del país vive en bs as y en otras grandes ciudades, como córdoba, mendoza, entonces para q vas a tener un vehículo q es apto para todo tipo de caminos, si la gran mayoría de los compradores lo usará en una ciudad??.
          Lo digo del punto de vista de la empresa que los hace, si la gran mayoría de mis clientes son de ciudad, tengo que hacer autos para esos, los del interior son pocos, si hago 100 mil autos, ¿a quién se los vendés después?.
          Obvio que hay paìs mas alla de amba (para no decir general paz) pero son pocos (bueno, metiendo en “buenos aires” a otras grandes ciudades que tiene los mismos problemas que bs as para circular).
          En realidad no lo se, pero esa es mi teoría.

        • Pablo Fernández dice:

          Me olvidé de rosario.

        • ILarq dice:

          Pablo, al contrario! “Auto levantado” muchos lo dicen como un insulto, para mí, es el concepto ideal. Lindo, cómodo, buen andar, y encima con mayor despeje… ideal para mi…
          Respecto a “Pagarlo mas caro”, logicamente. Oferta y demanda… lo que mas compre la gente, subirá de precio… y si se paga, lamentablemente para muchos, es asi.
          Por otro lado, a los que las SUV le parecen taaaaaan malas, de que se preocupan por el precio, si ellos no las van a comprar?

        • ap2017 dice:

          las SUV, si no tienen 4×4 o algun sistema de traccion superior a un sedan, son autos levantados por el simple hecho de que la unica diferencia es estar mas altos.

          no es por agrecion o nada. yo tengo un auto y un auto levantado, nadie se molesta por ello. uno te sirve para una cosa el otro para otra. pero ese auto levantado tiene cubiertas que permiten comerse pozos que el hatchback no.. porque si no fuera por ello, si no tuviera cubiertas de mayor perfil, seria exactamente lo mismo.
          en el mejor de los casos tendria un poco mas de recorrido el amortiguador pero eso la haria mas rebotona si la llanta/cubierta es con perfil de 45 y 18-19 de llanta.

      • Agus1982 dice:

        Si me gusta y puedo/quiero pagarlo, por qué no me lo voy a comprar?
        No necesito justificar(me) de manera racional cada compra de algo en mi vida.
        Creo que eso prima para muchas personas

    • Don_Ramon dice:

      Cuando aparecio la Ecosport!!, ahi fue el cambio

    • marchin70 dice:

      En USA se pusieron de moda las SUV porque tenían tamaño mas parecido a una pick-up (antes de que crecieran tanto en tamaño) y no te podían llevar puesto. Es la época de la Honda Passport, Nissan Pathfinder, Isuzu Amigo, etc. Que ademas tenía la rueda colgando atrás del portón trasero. Ford, con Ecosport, copio el concepto para el segmento B y todos vieron que era posible hacer un SUV de cualquier tamaño. Y acá estamos, con “camionetas” de cualquier forma y color.

      Otro dato. En esos años, Porsche tuvo la visión de esta moda y sacó la Cayenne. Mal que nos pese a muchos, es el vehículo que salvó a la empresa (y le dio el tamaño suficiente para intentar comprar VW aunque luego fue al revés). Junto a Macan, hoy Porsche disfruta de un futuro brillante.

      • ap2017 dice:

        Claro, pero USA es gigante, con calles gigantes, y autos gigantes.

        Aca en ese sentido somos mas parecidos a los paises de europa, andar con estos ladrillos no es precisamente comodo en los centros de las grandes ciudades y lo digo por experiencia personal. Ahora para zonas mas amplias, ahi si me quedo con la SUV, pero para la ciudad ni te da ganas de usarla. La terminas usando para cuando haces algo mas alejado, de hecho no es raro que quien tiene una SUV C, tiene un HB B o C para moverse en ciudad

        • ILarq dice:

          Ridícula apreciación. Con ése criterio, un sedán D, con casi 5ml, que sería? Una zapatilla igual de incómoda que esos “Ladrillos” no?
          En ése caso aclará que te referís a autos grandes o autos chicos… y en cuanto a la estética, es subjetivo… hay SUVs lindas y feas. Como hubo Carat, 307 sedán, 207 sedán, Clio sedán, Nissan Versa, C4 sedán 1° gen… para feos, no hay distinción de segmentos…

        • ap2017 dice:

          Ridicula? Querido, en USA el sedan D es un auto que usa todo el mundo, hasta los taxis. Porque su cultura es asi. Aca los taxis son segmento B, porque si llegas a tener taxis segmento D la mitad del dia se la pasarian esperando que les den lugar para pasar.

          Ellos tienen otra cultura, diferente a la de francia inglaterra o nosotros. Anda a ver si en francia usan segmento D para taxis.. ni gratis

        • Jmf32 dice:

          Mira que ACA es mas grande que esos 203KM2 que seguramente te estas refiriendo. Y las grandes ciudades de este pais son bastante mas comodas que esos 203KM2.

    • Pad dice:

      Todo empezó con Jeep y las Grand Cherookee en USA, en europa fue la Mercedes ML, y en Latam la Ecosport.
      Si uno ve los nuevos lanzamientos, las “SUVS” se estilizaron tanto en su pilar C que pasaron a ser nada más ni nada menos que rurales levantadas al piso. O, por otro lado, se volvieron a los diseños cuadrados, mejor ejemplo que la nueva Defender y Patrol no hay.
      Por eso y mucho más, todavía no entiendo cómo dejaron de hacer Suran por más vieja que era. Era una rural con despeje alto, muy amplia, y si querías más “aventura” tenías la Cross. Y creeeo, que las últimas venían con Isofix, ESP, y otras cosas que hoy en día un gol no tiene.

      • Ika226 dice:

        La Wagoneer fue pionera no la Grand Cherokee que fue mucho después.

        • Brembs dice:

          la primera suv fue la cherokee. Carrocería autoportante. En los 80.
          La wagoneer y posteriormente la grand cherokee, son con chasis.

      • titus dice:

        creo que es como vos decis, las suv se estan ruralizando. Suran tenia el problema de ser angosta por dentro, si fuera mas ancha podria seguir vendiendo. Pero en europa tenias golf sportvan o golf plus que era un suran con anabolicos. Era mas chica que sharan.
        Yo aun mantengo mi suran 2010hl, junto con el golf variant auto simpatico suran. berreton pero simpatico.

        • Ferry dice:

          Fiel como perro de chacarero la Suran.

        • ismael dice:

          Renegade y Compass no son más grandes q un Suran. Para mí, el único problema del Suran es que tenía una filosofía de otra época, al estilo de Meriva y Scenic, y ya nadie quería tener un auto así cuando pueden tener otros que venden la ilusión de tener una camioneta

    • Brembs dice:

      Das por sentado que monopolizás el buen gusto. Contanos de tus autos. Así nos damos cuenta y podemos responderte.

    • IESMA dice:

      Yo no entiendo por qué no dejan que cada uno se compre el vehículo que quiera con su dinero. No es cuestión de tener o no “buen gusto”.

  7. turbodiesel dice:

    “En una segunda etapa está prevista una versión R-Line, con un motor 2.0 turbonaftero de 230 cv, con tracción integral 4Motion y caja automática de doble embrague DSG)”

    Se pone interesante !!

  8. Pad dice:

    No me gusta, me parece un despropósito y todavía falta casi medio año para su lanzamiento. Pero es industria nacional, y en brasil todo lo que no es hecho allá generalmente lo ponen en 2ª plano. Encima en VW ya dicen que va a estar pensada para exportarse más que para venta de acá…
    Ojalá que este gobierno de gente incapaz le dé a la Taos los beneficios suficientes para que le gane a la Compass en ventas, porque sino estamos al horno con papas.

    • Marcello Felipe dice:

      Creo que si el gobierno tiene que ofrecer algún beneficio, probablemente incluirá modelos producidos en Mercosur. De no ser así, abriría la puerta para que otros países hagan lo mismo con los productos argentinos, o bien presenten una denuncia ante la OMC.

    • marchin70 dice:

      Como lo tiene Toyota con la Hilux.

      Cualquier proyecto industrial automovilístico solo puede sobrevivir si exporta. Si solo apunta a nuestro mercado interno, no tiene futuro. Brasil debería ser el andador para empezar a caminar y luego exportar a todo el mundo.

  9. Ferry dice:

    Me gusta mucho este SUV, el color elegido para la presentación en Argentina está a gusto personal mucho mejor que el azul/turquesa que eligieron para Mexico.
    Calculo que se debe a diferencias culturales de los consumidores de ambos países.
    Espero se jueguen y saquen alguna versión TDI.

  10. EmilianoSP dice:

    Tiguan Cross, no?

  11. gustavoeo dice:

    Un diseño mas generalista no tenian?

  12. nofana dice:

    este es el secreto el brasilero no quiere comprar vehiculos fabricados acá y hablo con conocimiento de causa

    • Marcello Felipe dice:

      Creo que muchos desconocen dónde se fabrican los vehículos.

    • gustavoeo dice:

      Quatro Rodas hace un ranking de “vehículo más apreciado” por los propietarios en Brasil, a travez de una encuesta, sabes cual es el numero uno? La Ford Ranger fabricada en Pacheco.

    • Ika226 dice:

      Paso la Hilux y dice que tenés razón, que no es número uno en ventas en Brasil a pesar de lo fuerte que es la S10 allá.
      Si vendes cosas buenas la gente la compra independientemente de dónde se fabrica

    • Marco9540 dice:

      Si bien coincido depende mucho también las políticas de cada marca y lo que venden, el usuario brasilero me atrevo a decir que es mucho mas exigente y conocedor que el argentino en cuanto a autos se trata… Ejemplo sencillos… honda en Brasil se casa de vender a comparación de argentina, pero no es simplemente por fabricar allá, es porque alla tiene precios logicos y acorde al segmento (por ejemplo un civic 1.5t costaba cuando se lanzo lo mismo que un cruze LTZ, aca un 30 o 40% mas) con jeep sucede algo similar, donde el valor es mucho mas acorde… Chevrolet es, si no me equivo la primer o segunda marca mas vendida… pero cuando vez su portafolio ofrece onix con caja de sexta que aca no y la S10 es la Nº2 por tener stock permanente y un servicio postventa muy superior al de argentina… aca S10 por mas que se quiera no tiene stock para pelear la punta… Todo depende de cuan exigente sea el usuario y la importancia que se le da a cada mercado obvio… en ese sentido brasil creo que esta por delante nuestro y como tiene muchísimo mas consumo pesa mucho mas la opinión y preferencias de ellos.

    • elluchox dice:

      Es así.
      Son muy nacionalistas a la hora de comprar.
      La Hilux es la excepción a la regla, pero en general producto brasilero, contra el mismo argentino, eligen el brasilero.

  13. Ya vieron la versión base?

    Está horrible, mucho plástico negro en las molduras, ya las he visto en la calle y no convence, aquí arranca desde los 22.000 dlls.

    La Ateca es muy superior.

  14. CAMOMAR dice:

    Si bien sigue los lineamientos estéticos de VW al pie de la letra; el frontal y el lateral me gusta pero la trasera me resulta anodina. Se va a vender bastante bien pero no la va a tener fácil con el Corolla Cross…

  15. hipo dice:

    Que vuelvan las rurales!!! Basta de estos aparatos peronistas de matarife de Alto Bonzi!!

  16. Almagro dice:

    Disculpas, pero me compraría la rural del Golf antes que cualquier SUVs.

  17. JuanF dice:

    VW debe una de las marcas con mejores diseños de llantas a lo largo de los años, como puede ser que usen estas?? son horribles…

  18. bymolina dice:

    Estaría bueno poder ver alguna valoración de las estructuras de estas SUV monocasco (no solo en seguridad sino en uso off-road light). Por lo que pude ver, es uno de los fuertes de Jeep respecto de otras marcas y eso se traslada al precio. En un programa de TV de EEUU hicieron una comparación de una Compass con una Tucson caminadas 60mil km en terrenos de campo, nada muy heavy. El resultado fue que las dos tuvieron buenos comportamientos pero la Tucson terminó como un sonajero, debido a que la estructura había sufrido una pequeña torsión no elástica (5mm final). Me sorprendió el análisis porque evaluaban cosas que no es común ver.

  19. Davicito dice:

    Es muy triste ver cómo se maltrata a una persona mayor (Nono). Se puede corregir sin necesidad de ofender.

  20. RobertDS dice:

    Cómo hacerla parecida a la Compass en 3,2,1…

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