Noticias breves de la semana

La historia del Peugeot 403 4×4 (foto). El Bentley Rendieer Eight (foto). El Mini eléctrico de Carlos Sáinz. Y más.

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PEUGEOT: Descuentos en la Boutique
Todos aquellos clientes que cuenten con la tarjeta BBVA Peugeot tendrán un 40% de descuento en todos los productos de la Boutique Peugeot (www.laboutiquepeugeot.com.ar), desde este 23 de diciembre al 31 de enero de 2021. Peugeot Argentina, desde hace años, cuenta con una exclusiva Boutique para todos los amantes del león que disfrutan de distinguidos artículos que la marca ofrece, teniendo en cuenta diferentes rubros como la gastronomía, el tiempo libre, la marroquinería, los relojes, etc. En esta oportunidad, los clientes de la marca que cuenten con la tarjeta BBVA Peugeot desde este 23 de diciembre gozan de un importante descuento para poder comprar artículos de todo tipo en la Boutique de la marca. Se trata de un beneficio del 40% de descuento en la compra de exclusivos productos con un diseño único, propios de Peugeot Argentina. En el sitio web exclusivo de la Boutique, www.laboutiquepeugeot.com.ar, podrán acceder y encontrar distinguidos relojes, valijas, bolsos, billeteras, camperas, chombas, mochilas, sacacorchos, termos, mates, set de picnic, molinillos de todo tipo, decantadores, gorras y llaveros, entre tantos otros productos. Para gozar de este beneficio del 40% de descuento, los clientes BBVA Peugeot tienen tiempo hasta el 31 de Enero del 2021, con un tope de reintegro de $1.500 por cuenta.

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RAM: La Dolfina ganó el Abierto de Palermo
Ram acompañó a La Dolfina Polo Team de Adolfo Cambiaso (h), en una nueva victoria en el Abierto Argentino de Polo. Con esta victoria La Dolfina logró su octavo campeonato en La Catedral donde ya fue ganador en forma consecutiva entre 2013 y 2020. En el marco del acuerdo entre Ram y La Dolfina, los integrantes del team conducen la Ram 1500 Laramie, un vehículo diseñado para hacer cualquier tipo de trabajo gracias a su potencia y su resistencia, con un confort interior que lo distingue en la categoría. La Ram 1500 Laramie cuenta con un motor Hemi 5.7L V8 con 395 CV que se integra con una caja automática de seis velocidades que aporta agilidad y performance a la conducción. En su interior, la RAM se destaca por sus materiales, el lujo y la tecnología. Cuenta con instrumental digital, y una pantalla central multimedia touch Uconnect de 8,4’’. La Ram 2500 Heavy Duty, con motor Cummins de 6.7L Turbo-Diesel, que entrega una potencia de 365 CV – 1085 Nm@1800 y que se acopla a una caja de automática de seis velocidades, es el vehículo ideal para desarrollar cualquier actividad que exija el más alto desempeño. Su chasis fabricado en un 98,5% en acero de alta resistencia proporciona mayor capacidad, reducción de peso y elevados niveles de rigidez torsional. Todo esto se complementa con el confort de un interior de lujo, y con un sistema multimedia Uconnect 4C NAV con pantalla táctil de 12 pulgadas y un poderoso sistema de sonido Alpine.

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PEUGEOT: La historia del 403 4×4
En 1954 se cerró el primer concurso para proveer al Ejército Francés con un vehículo 4×4 ligero. El Estado Mayor había llegado a un acuerdo con la firma Delahaye, pero estaba claro que ese acuerdo no cerraba las puertas a otros fabricantes. Un año después de la adjudicación se empezó a hablar de un nuevo concurso y Peugeot, atenta a la posibilidad de que se abriera una nueva oportunidad, no dejó de trabajar en su antiguo proyecto, actualizándolo constantemente para tener buena parte del trabajo hecho en el momento en que fuera requerido para un nuevo concurso para un vehículo todoterreno. El proyecto del 203 Rural fue así mejorado y revisado en numerosos aspectos y puesto que hacía pocos meses que se había lanzado al mercado la nueva berlina 403, que se situó en el mercado por encima del 203, el proyecto del modelo 4×4 recibió algunas de las novedades introducidas en el nuevo 403. Los nuevos prototipos se pusieron a punto sobre el nuevo chasis del 403 del que se utilizó asimismo la mecánica de 1.500 c.c., mientras que tanto la carrocería como la transmisión integral se mantuvieron sin cambios. A primera vista, las dos versiones del 4×4, la 203 y la 403 parecían idénticas y era difícil distinguirlas sin fijarse en las modificaciones realizadas en la parrilla delantera en la que el 403 4×4 tenía siete rejillas de refrigeración en lugar de las seis del 203 4×4 y dos agujeros circulares en la parte inferior destinados a alojar las luces de posición. Esta última modificación fue necesaria a causa del cambio en la normativa de tráfico francesa de 1956 que imponía el montaje, en cualquier vehículo nuevo a la venta en Francia, de luces de posición delanteras. Para adaptarse plenamente a la nueva normativa, en los emplazamientos previstos en la parrilla del 403 4×4 se montaron las mismas luces de forma cónica que equipaban a la berlina 403. Una vez más, sin embargo, el Ejército repitió la misma decisión que en el anterior concurso en que se presentó el 203 Rural; Peugeot presentó algunas unidades del 403 4×4 al ejército para su validación, pero los mandos militares lo rechazaron y prefirieron el proyecto presentado por Hotchkiss que, entre uno y otro concurso, se había fusionado con Delahaye en una nueva empresa conjunta Hotchkiss-Delahaye. El proyecto presentado por Hotchkinss no era particularmente innovador y no tenía ninguna característica que lo destacara del presentado por Peugeot, pero se basaba en la prolongación del acuerdo comercial firmado con Willys Overland y que hasta entonces se había circunscrito a la importación para Francia de recambios de la marca estadounidense para los Jeep que quedaron en el país después de la Segunda Guerra Mundial. Con el nuevo acuerdo, la sociedad Willys Overland permitía que Hotchkinss fabricara muchos de esos componentes en suelo francés y obtuvo además la posibilidad de fabricar bajo licencia y en sus propias instalaciones francesas el famoso Jeep bajo el nombre de Hotchkiss M 201. Y fue este coche el que ganó el concurso organizado por el ejército. Esta decisión podría considerarse como una nueva decepción para Peugeot, pero, muy pronto, las cosas cambiaron y a la marca del León se le presentó una oportunidad para tomarse la revancha. Como consecuencia de una serie de dificultades financieras, la compañía Hotchkiss-Delahaye fue puesta en venta y comprada por la propia Peugeot. La historia de los 4×4 de marca Peugeot no terminó aquí, aunque fue necesario esperar algunos años antes de ver una gama de modelos todoterreno con el León en el frontal. En tiempos más recientes, aunque con una vocación y un posicionamiento claramente diferentes, se ha lanzado el nuevo SUV Peugeot 3008 Hybrid4, dotado de tracción integral gracias al sistema híbrido plug-in que garantiza unas prestaciones de muy alto nivel por medio de los 300 CV de su sistema de propulsión. Pero esta es, evidentemente, otra historia muy distinta. En total se construyeron 17 unidades de la serie 03 4×4, seis de ellas en versión 203 y once en versión 403. Algunas de estas unidades, las que no se enviaron al ejército para las pruebas en los concursos, se quedaron en las instalaciones de Peugeot y se utilizaron para los servicios internos de emergencias y bomberos. El 403 en versión 4×4 obtuvo la homologación de tipo por parte de las autoridades francesas para pasar de ser un simple prototipo y poder usarse para circular en carretera. Debemos explicar aquí a todos aquellos coleccionistas que pudieran estar interesados en hacerse con uno de los rarísimos ejemplares existentes que todos los supervivientes son propiedad de la Aventure Peugeot que los ha restaurado y los conserva en el museo de Sochaux y aunque hace unos 25 años apareció en una revista especializada el anuncio de un particular que vendía una unidad del 203 4×4 equipada como servicio anti-incendios, se ignora la suerte que pudo correr ese vehículo.

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PORSCHE: Inclusión en las carreras
En pocos años, Nathalie McGloin ha pasado de ser una entusiasta de los circuitos a una de las figuras más influyentes del automovilismo contemporáneo. Su historia de coraje y determinación, junto con su pasión por las carreras, cambiará este deporte para las generaciones futuras. McGloin es la única mujer en el mundo parapléjica y piloto de carreras. Desde 2015 corre con un Porsche Cayman S en tres campeonatos nacionales británicos diferentes y da charlas motivadoras en nombre de los grupos de discapacitados en el automovilismo. En 2017, después de una de estas charlas, el Presidente de la FIA Jean Todt invitó a McGloin a la sede de la organización en París, donde le ofreció la oportunidad de dirigir la recién formada Comisión de Discapacidad y Accesibilidad. “La comisión está a cargo de la legislación mundial para discapacitados en el deporte de motor”, explica McGloin, “así que trata sobre la concesión de licencias, la adaptación de los vehículos, el acceso a los lugares de las pruebas, la coordinación con los comisarios, los voluntarios y todo lo demás. Nuestro objetivo es aumentar la participación de los discapacitados en el deporte del motor sin comprometer la seguridad”. La Comisión de Discapacidad y Accesibilidad se creó a raíz del accidente en el que salió gravemente herido Billy Monger, una promesa para la Fórmula 1, durante el Campeonato Británico de F4, en 2017. McGloin explica que Monger se dirigió a la FIA para cambiar la legislación existente que impedía a los pilotos discapacitados competir en monoplazas. Fue un momento decisivo. “La legislación necesitaba actualizarse”, dice McGloin. “Había que tener una actitud positiva para facilitar la participación de personas discapacitadas en el deporte del motor. Y ya se han hecho muchos cambios para llegar al nivel que tiene hoy en día el deporte para discapacitados. También hemos tenido subvenciones aprobadas por la FIA que han dado acceso a los equipos de seguridad de más alto nivel para los conductores discapacitados. Y hemos visto una legislación que permite competir a los coches adaptados, sin las limitaciones que de otra manera los dejarían fuera de su categoría”.

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BENTLEY: Reindeer Eight
Un cliente reconocido mundialmente ha trabajado directamente con el departamento de Bentley Mulliner, para encargar un pedido muy especial para estas Navidades: un exclusivo y navideño Flying Spur V8 llamado “Reindeer Eight” Bentley Mulliner tiene una gran experiencia y diseño. Su misión es hacer realidad los requisitos de los clientes mas exigentes de Bentley a través de exclusivos coches hechos a medida. De momento, este es el cliente mas exigente que Bentley ha tenido en los últimos años. “Lo divertido es viajar en un trineo de 542 caballos de fuerza. Además, hay espacio en la parte de atrás para todos mis ayudantes, estoy impaciente por anotar los 64 millones de kilómetros en el reloj” dijo el cliente. La edición especial “ocho renos” tiene un acabado exterior intenso en color Cricket Bauble, un tono creado en exclusiva para para este cliente, basado en el Cricket Ball que se encuentra disponible dentro de la gama de 62 colores exteriores ampliados. Observando el coche desde la parte delantera, se puede encontrar un reno dorado impreso en 3D en lugar del tradicional Flying B, y a los lados, las insignias V8 han sido reemplazadas por una insignia especial de “Reindeer Eight”, que hace alusión al motor con el que el cliente se encuentra familiarizado. Un portavoz de la empresa no quiso hacer declaraciones sobre la queja que presentó Rudolf. Tras el reno dorado en 3D la franja divisoria del capot, también se ha modelado en oro, así como los detalles de las finas líneas pintadas a mano. Para enfatizar la velocidad y el rendimiento que se requiere para afrontar este viaje, se ha incluido un kit de “especificación de estilo” dorado, que incluye un difusor de carbono en el parachoques delantero y trasero, estribos de carbono y un alerón en el portón del maletero; para así obtener el máximo rendimiento aerodinámico. La especificación Mulliner con llanta dorada de 22” y neumático de invierno complementan el diseño exterior de este pedido tan especial. El “Reindeer Eight” se ha basado en el último modelo de Flying Spur con una experiencia de conducción totalmente centrada en el conductor a través de una mayor agilidad y un motor mas eficiente y potente. De este modo conseguirá dar una vuelta al mundo en tan solo una noche.

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MINI: Un eléctrico para Carlos Sáinz
Carlos Sainz conduce un Mini en los terrenos más complicados; y también conduce un Mini en su vida diaria. Piloto de Mini en el rally Dakar y embajador de la marca, los Mini de Carlos Sainz ofrecen un impresionante contraste. Por un lado, el Mini JCW Buggy, una máquina de competición capaz de vencer en la carrera más dura y exigente del mundo. Por el otro, el Mini Countryman Cooper S E ALL4, un automóvil electrificado que ofrece una movilidad sostenible y divertida al más puro estilo Mini.Carlos Sainz destacaría de su Countryman Cooper S E ALL4 “todo en general. Es un coche divertido, versátil, ecológico, con todas comodidades y que reúne todas las condiciones para disfrutar al volante. La verdad es que no le echo nada en falta…”. Cuando le preguntamos si lo usa mucho en modo eléctrico, responde “¡todo lo que dura! Tiene una autonomía de cuarenta kilómetros y sí, trato siempre de utilizarlo todo lo que puedo, y también trato de recargarlo siempre que puedo”. Para Sainz, la tecnología híbrida enchufable “es una solución que está muy bien. Es positivo que haya coches electrificados para la movilidad urbana y está muy bien que las marcas luchen por contener las emisiones, por hacer los coches cada vez más ecológicos y menos contaminantes. Pero creo que esto deberíamos ampliarlo no solo a los coches, también a los aviones, a los camiones a las calefacciones… en definitiva hay muchas brechas y temas abiertos que merecen la misma atención. En cuanto a los coches, no hay que correr más de lo que se debe porque hay que dar tiempo a los fabricantes a hacer una transición tecnológica y a buscar alternativas con tiempo y que no les suponga un desastre económico”.

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11 Comentarios

  1. Almagro dice:

    Desbarrancó Bentley, ni en Warnes se animaron a tanto. Interesante la historia de los Peugeot 4×4. Aguanten, que, hoy, es “viernes”, je.

  2. JoseLuisR dice:

    CC, al inicio dice “El Bentley Rendieer Eight (foto)”, ¿no es Reindeer?. Café y me pongo a leer todo!

  3. astonmartin dice:

    Que genio Carlos Sainz, le sigo la carrera desde la época en que corría con un Renault 5 Maxiturbo a mediados de los 80’s, con casi 60 años sigue estando en lo más alto.

    ¡Vamoo’ que ya se va! Último día hábil de 2020.

    • astonmartin dice:

      Aprovecho para saludar al staff de Autoblog, es lo primero que leo a la mañana y lo último antes de dormir, ¡Gracias por tanto!
      A los comentaristas también, formemos una linda fauna. Se aprende mucho acá, no solo de autos, más que nada sobre el comportamiento humano.
      ¡Feliz 2021 para todos!

  4. TatoFXC dice:

    Yo que Bentley mantendría el “nuevo proyecto” en secreto.

  5. ezeq26 dice:

    Y acá creemos que inclusión, es deformar el idioma con la eeeeeeeeeeee .

  6. Petardon dice:

    interesante lo del peugeot 4×4, pero convengamos q es una copia fiel del Willys. no sabia q habian comprado hotchkiss, una lastima q no hayan seguido desarrollando esa linea de productos 4×4

  7. dmode one dice:

    Ese Bentley chorrea grasa

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