Chevrolet Onix RS para Argentina y Brasil: la diferencia estará en la caja de cambios

GM Argentina expone desde hoy en su stand de Cariló (ver coordenadas y horarios) uno de sus primeros lanzamientos del 2021: el Onix RS ya se puede ver en la Costa y estará a la venta “a finales del primer trimestre”.

El Onix RS es una versión con estética deportiva del hatchback de Chevrolet para el Segmento B (chico). Tiene el conocido motor 1.0 turbonaftero (116 cv y 160 Nm) de los Onix Premier.

Este modelo llega importado de Brasil, pero tendrá una importante diferencia mecánica con respecto al Onix RS que ya se vende en ese país: la caja de cambios.

Mientras en Brasil el Onix RS se comercializa sólo con caja automática de seis velocidades, en la Argentina esta versión se ofrecerá sólo con transmisión manual. Pero no será la caja MT6 que llevan los Onix Manual en Brasil, sino la más sencilla MT5 que ya tienen los Onix Manual más baratos en nuestro mercado. Por razones de costos, el Onix MT6 brasileño nunca se ofreció en la Argentina.

Chevrolet asegura que el Onix RS MT5 acelera de 0 a 100 km/h en 10.1 segundos. Son tres décimas menos de las que declara GM Brasil para el Onix RS AT6.

“El nuevo Onix RS se suma a la familia con el objetivo de seguir ampliando nuestro portafolio y para mantener este vehículo como referente del segmento”, explica Hermann Mahnke, Director Ejecutivo de Marketing de GM Sudamérica. Se espera que en el futuro se sumen más versiones RS en la gama de Chevrolet para el Mercosur.

Otra diferencia estará en la interpretación del nombre: mientras en Brasil el Onix RS es conocido como “Raciung Sport”, en la Argentina se usará la denominación “Rally Sport” (igual que en Estados Unidos, donde varios Chevrolet llevan esa sigla).

Con esta diferencia de equipamiento, se espera que el Onix RS se posicione en precio en un rango similar o incluso más bajo al que tiene el actual Onix Premier II AT6, con un valor de lista de 1.95 millones de pesos.

Hay más información en el comunicado de prensa de acá abajo y en la ficha técnica para descargar.

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Archivo para descargar: Ficha técnica Chevrolet Onix RS (configuración para Argentina)

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Los primeros Onix RS en Argentina fueron fotografiados por un paparazzo de Autoblog en diciembre (ver nota).

Es un Onix 1.0 Turbo como los Premier, pero con estética deportiva.

Foto del Onix RS para el mercado brasileño (con caja AT6).

Su lanzamiento en la Argentina será a fines del primer trimestre de 2021.

Pero ya se puede ver en el stand de Chevrolet en Cariló (ver coordenadas y horarios).

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Comunicado de prensa de GM Argentina
Chevrolet presenta el nuevo Onix RS en Argentina

Buenos Aires, 4 de enero de 2021 – Desde su lanzamiento, el nuevo Chevrolet Onix se convirtió en el referente del segmento, principalmente por sus innovaciones tecnológicas, el equipamiento de seguridad, su confort y la gran eficiencia energética de la nueva generación de motores Chevrolet.

Con el fin de mantener este vehículo a la vanguardia para una generación de consumidores contemporáneos y conectados, la marca del moño presentó en modo Avant Premier al nuevo integrante de la familia: El nuevo Onix RS, que inaugura la serie de modelos de visual deportiva que la marca tiene programada para varios de sus modelos en el mercado argentino.

“El nuevo Onix RS se suma a la familia con el objetivo de seguir ampliando nuestro portafolio y para mantener este vehículo como referente del segmento”, explica Hermann Mahnke, Director Ejecutivo de Marketing de GM Sudamérica. “El Onix RS fue pensado para los usuarios que desean expresar su personalidad y actitud, con un vehículo de motor turbo y aspecto deportivo que dan como resultado una fórmula ganadora en las calles”, agregó.

Este modelo llegará a finales del primer trimestre de 2021 a los concesionarios, pero ya se puede conocer en el Stand “Paseo del Bosque Chevrolet” que estará ubicado en Calandria 1470 de Cariló hasta el 1 de febrero.

Onix, el elegido para el desembarco de la versión RS en el país

Dentro de la línea de ediciones especiales, la versión RS (Rally Sport) es una de las más adoradas de Chevrolet en el mundo, debido a sus acabados exclusivos que brindan un diseño deportivo al vehículo manteniendo la accesibilidad del mismo.

Onix ha sido el modelo elegido para inaugurar la versión RS que pronto incorporarán otros modelos de la marca y que llegarán en un futuro próximo, con el fin de cambiar las reglas y llegar a diferentes perfiles de clientes en nuestro mercado.

El Onix RS se destaca por sus diversos ítems exclusivos: en la parte delantera presenta una nueva parrilla tipo panal de abeja, spoilers más pronunciados esculpidos en los extremos del paragolpes y un conjunto de luces imponente, con faros tipo proyector con máscara negra y luz LED DRL con marco negro brillante, además del exclusivo emblema RS y un moño Chevrolet en color negro.

En los laterales, el modelo trae los retrovisores pintados en negro metalizado, combinando las nuevas llantas obscurecidas de aluminio de 16 pulgadas con un faldón lateral en el color del vehículo que hace que el auto parezca más cerca del suelo.

En la parte trasera, además del spoiler integrado al paragolpes, el Onix RS tiene un alerón que parece “flotar” sobre la tapa del baúl y porta el badge con el nombre del vehículo en un acabado oscuro. A estos elementos se suma un techo también pintado de negro que otorga una mayor sensación de dinamismo al conjunto en su exterior.

“La visual del Onix RS se caracteriza por los diversos acabados en colores negros. La parrilla, las ruedas y el badge adquieren un tono negro brillante, mientras que los retrovisores, el techo y el alerón están pintados con una pintura metalizada en contraste con las máscaras negras de los faros y los adhesivos de la columna, que van con pintura metalizada. Estéticamente, esta combinación queda muy atractiva e interesante con cualquiera de las opciones de color”, explica Rodrigo Fioco, Director de Marketing de Producto de GM Sudamérica.

En el interior, el Onix RS busca sorprender con los tonos negros en los asientos, las columnas y el techo para armonizar con los tonos oscuros del exterior y agrega además terminaciones en rojo, que resaltan el aspecto deportivo y que están presentes también en la costura del revestimiento premium del volante deportivo de base recta y en las salidas de ventilación, cuyos marcos color rojo satinado combinan con los gráficos del tablero.

Además, acorde a la tradición de los modelos RS en el país, el Onix RS llega exclusivamente con transmisión manual, reforzando el aspecto deportivo de esta versión y viene acoplada a la eficiente mecánica Turbo de 1.0 litros de 116cv y 160Nm de torque que permite hacer el 0 a 100 km/h en 10,1 segundos.

108 Comentarios

  1. gustavoeo dice:

    Caja de 5ta, años 2021, parece joda, pero no, Argentina, un pais.

    • Blohm dice:

      Hay que ser muy ratas para vender con una MT5, imperdonables.

      • ILarq dice:

        Tan grave es que tenga caja de 5ta.? Es mas, según la nota, el MT5, es mas rápido para el 0 a 100 que el MT6… siendo un “”””””RS”””””” creo que es mejor que tenga “mas” aceleración… y digo mas, entre comillas porque 3 decimas, son nada…

        • Riccardo dice:

          3 décimas menos que el AT6

        • ILarq dice:

          Aaah. Si. Tenés razon… y bue… igual, para ese motorcito, no lo veo tan grave… en un motor mas grande, y gstador, justifico mas jna caja de sexta. En estos segmentos, lo veo medio al cuete…

        • wheb dice:

          para mi es muy importante que el motor tenga una caja que acompañe…si la caja M6 esta , por que pones de M5 !? , me das a entender que una manual cuesta mas que una aut!!? , para craso error….

        • ap2017 dice:

          No te parece que es al reves? esos motorcitos tienen que ir enroscados para rendir, mas alla de ser turbo. Tener una 6ta marcha no es solamente agregar una marcha mas para ir mas relajado, es poder afinar en todo el resto de las marchas para que el auto sea mas elastico en baja y al mismo tiempo consuma menos al tener que hacer menos fuerza el motor.

          La duda va a ser que tanto mas cara puede ser una caja con 1 cambio mas.. pero eso nunca lo sabremos

      • andresmtdi dice:

        Coincido, a mi tampoco me parece gran contra que tenga caja de 5ta (habría que ver qué tan largo o corto está relacionado).

        Lo que sí me parece berreta que sea “RS” y tarde 10,1 seg para los 100, pero bueh

    • Common Rail dice:

      Podrían poner una de sexta. El motor/caja no está tan mal. Lo que está mal el posicionamiento que le dan. Ponerle Gazoo, Sport, GTi o RS, es lo que hace más ruido cuando caja y motor no acompañan.

      No está para nada mal la potencia/torque del motor. PAsa que esas cifras para un RS le quedan algo chicas.

    • VeeDub dice:

      Los Argentos han se comportado muy mal… devaluación inminente e inflación…impuestazo, trabas aduaneiras, retenciones….GM no les gusto…se molesto

    • elluchox dice:

      La verdad que una MT5 o una MT6, en donde en los dos casos tenes 4 marchas y una, o dos sobremarchas, no hace diferencia.
      Ahora si me decís que en la MT6, son cinco marchas, ahí si cierra más.

    • Supra dice:

      Sin palabras eso, si jajaja.

      Leí la ficha técnica hasta que vi que tiene freno a tambor atrás…

    • costa dice:

      Si la relación de caja en la quinta de la MT5 o en la sexta de la MT6 es la misma, habría que ver que tan puntuda es la curba de potencia (torque), para ver que tanto se justificaba tener que embragar una vez mas.

      A veces se agregan cosas por puro marketing. Cuanto mas valvulas, cuanto mas megapixeles, cuanto mas nucleos un procesador, etc, etc, mas se vende… pero no siempre hacen falta…

  2. Common Rail dice:

    Hay que ver la curva del motor, pero no me parecen cifras “deportivas”. En potencia/torque anda similar a un e-torq 1.6.
    Pasa lo mismo que con el palio, mismo motor, pero con otra estética

  3. Javier Ignacio dice:

    Qué lástima Chevrolet. Venias haciendo todo bien.

  4. sanflores dice:

    Cuanto más me interesaría saber el consumo a 130km/h en vez del 0-100/h

  5. Nolo TDi dice:

    O sea, te compras un Onix Premier MT6 y tenes mejor power train que en un RS.
    No se si reírme o llorar…

  6. Gor2 dice:

    Caja de 5ta 🤣🤣🤣🤣🤣🤣

  7. XFX dice:

    La verdad que me parece ridícula la configuración. Si es un Onix común y corriente con estética deportiva, ¿cual es el punto de ponerle una caja manual? Más cuando es una caja común y corriente, no es que tenga cambios más cortos o alguna modificación para hacerla más deportiva.

  8. Gor2 dice:

    Lo que es el marketing…. Venderte un 1.0 de 116 cv como un deportivo

  9. daniel468 dice:

    Perdón pero… El Etios no tiene caja de 6ta y similar potencia??? Y un mejor precio también???

  10. JPC82 dice:

    “Dentro de la línea de ediciones especiales, la versión RS (Racing Sport) es una de las más adoradas de Chevrolet en el mundo, debido a sus acabados exclusivos que brindan un diseño deportivo al vehículo manteniendo la accesibilidad del mismo.”
    Ya no significa Rally Sport??? La misma Chevrolet transformó el significado de su emblemática insignia?

    y esta frase es ganadora jajaja
    explica Hermann Mahnke, Director Ejecutivo de Marketing de GM Sudamérica. “El Onix RS fue pensado para los usuarios que desean expresar su personalidad y actitud, con un vehículo de motor turbo y aspecto deportivo que dan como resultado una fórmula ganadora en las calles”,

    • Bruce dice:

      Racing Sport… jajaja. está bien que el término RS le queda muy grande al Onix, pero tampoco exageremos como para cambiar el significado de una siglas históricas para la marca!
      Pienso igual en la cantidad de revisiones que pasó ese comunicado y ninguno lo detectó…

  11. Rosigus dice:

    Puede ser que en Mexico se venda con motor 1.2 de 132 HP???

  12. WALDOrobert dice:

    Si estan bien relacionadas, no veo un problema serio en tener 5 marchas o 6 en un manual. Hay que acordarse de Mr. Estado con sus impuestos a la hora de buscar responsables y no chevrolet, capaz quedaba cara o fuera de precio y seguian protestando jiji

    • Gor2 dice:

      Con una caja de 6ta tenes relaciones más cortas, con lo cual aprovechas mejor la potencia de este 1.0, tampoco es que va ser mucho el cambio

    • XFX dice:

      Si no trajeron la MT6 por costos, menos que menos van a modificar la MT5 del Onix base.

    • Mufasa dice:

      Totalmente. Se necesitan mas relaciones de caja cuando el motor entrega su mejor prestación en una banda de funcionamiento mas estrecha. El marketing de las automotrices hacen ver al número de cambios como si fuera una modernidad o algo especial y le mandan una caja de 6 al dos litros mas caro, dejando la de 5 al 1600 que la necesita mas. En este caso, de los modernos sobrealimentados, la entrega de potencia es muy lineal y el torque está casi siempre presente, por lo que una caja de sexta no tiene porqué ser la mejor opción. En un 147 Sorpasso muy seguramente lo sea, pero creo que no es el caso.

      • ILarq dice:

        Exacto. Pero caja de sexta, parece que anda mas rapido… jajaja…

        • wheb dice:

          eso va a ser así en este caso…no en el de un aspirado , donde una sexta ( y ni hablar de 1,5 o 1,6 lts.) muere..

      • wheb dice:

        yo no coincido, un 2 lts ( siempre hablando de asiprado) tiene ” motor ” de sobra para 4 y 5 marchas , una sexta , claramente, es una sobremarcha y va a impactar en consumos ( algo que antes era reservado para motores mas grandes desde ya..), un verdadero sinsentido , y pocas veces útil, es un aspirado de 1,5 o 1,6 lts con sexta , porque la vas a poner en una bajada únicamente o en un llano sin viento…, ahora la cosa con un turbo cambia radicalmente, porque el turbo “es” otro motor …y mas en cilindradas chicas, y un cambio mas puede ayudar en varios ítems al motor y su vida útil…y también al confort acústico…

      • ap2017 dice:

        No, una 6ta marcha permite mejorar la elasticidad del motor, su respuesta en baja. El motor entre 800 y 1400rpm no tiene el turbo andando, que es por ejemplo las rpm en las que muchas veces doblas una esquina. Es la diferencia entre que tenga una salida muy suave en baja, pero con fuerza, a que se achanche o peor aun, aparezcan vibraciones.

        Por otro lado, bajar unas 400rpm las revoluciones del motor en velocidad crucero, reduce notablemente el consumo en ruta. No es lo mismo ir crucereando a 1400rpm, que a casi 2000. Y por supuesto tambien mejora el confort de marcha, el motor hace menos ruido y vibra menos a menores revoluciones.

        En fin… todavia hay que entrar a debatir la forma de la tierra

        • R.H.C.P dice:

          Estimado, el turbo siempre “anda”, no es algo que se conecta o desconecta en funcion de las rpm

        • Mufasa dice:

          Me parece que hay una diferencia notable entre la cantidad de marchas y la relación de las mismas. La marcha mas alta de un auto podría estar dando 55 km/h cada 1000 rpm y ser una quinta, una sexta o una novena. La cantidad de cambios va a impactar en la forma de escalonar entre la primera y la última y mientras mas amplia y contundente sea la entrega de prestaciones de un motor, menos cambios va a requerir.

      • Pablo Fernández dice:

        Los autitos como un corsa, palio, fiesta, van a 130 arriba de 3500/4000 vueltas, para mi una sexta vendría perfecto para bajar las rpm yendo en ruta. No se a que vueltas funcionará el turbo de onix a 130hph, pero supongo que serán elevadas.

  13. ezeq26 dice:

    Una pena, cuanto más veo estas cosas, más banco con toda mi alma, al Sandero RS .

  14. XFX dice:

    A ver si entiendo. Te venden un Onix RS, en teoría seria un Premiere II (versión mas cara) con estetica deportiva. ¿Y le meten una caja manual berreta que viene en las versiones mas baratas?

    Además deciden vender un auto solo con estética deportiva pero al mismo tiempo le hacen una modificación mecánica (ponerle una caja manual). O sea, ¿apuntas a la gente que quiere solo un auto con estética deportiva o apuntas al publico que quiere un auto deportivo? Porque son 2 cosas diferentes.

    Este auto no es ni lo uno ni lo otro. Si queres solo la estetica deportiva te vas a tener que aguantar una caja pedorra de 5ta, si quieres deportividad lo unico “deportivo” es la caja manual medio pelo de 5ta.

  15. Nerviozzo dice:

    Que otro país tiene un deportivo con un 1.0 turbo y caja de 5ta? Somos la envidia del mundo

  16. DanielC dice:

    0 a 100 en mas de 10″ y lo llaman RS….

  17. Sebad dice:

    Si o si tiene que ser mas barato que el Premier por mas kit deportivo que tenga, tiene muchísimo menos equipamiento.

  18. ale_pisanii dice:

    Hasta en esto nos llenan la cara de dedos los Brasileros…
    Muy bien por la automática.
    Argentina con caja manual….1960. Sin comentarios. Por lo menos es de 5ta…te ahorrás 1 molestia menos con 1 cambio menos.

    • Common Rail dice:

      Argumento para futuro marketing. Con la caja de 5 relaciones alivianan el auto. Tiene menos piezas y pesa menos. En un futuro versión deportiva extrema, con caja de 4ta.

      Recuerdo cuando un conocido criticaba la cajas de sexta o quinta y las comparaba con el Falcon de tercera. Según él, el falcón tenía mejor motor pq solo necesitaba 3 marchas contra las 5 de cualquier auto. Una vez que en el Falcon ponías la tercera podías andar todo el día. Y el corolla que tiene es mejor pq solo necesita de una sola velocidad (CVT). Sin palabras, no le pude discutir.

      • ale_pisanii dice:

        Jajaja un crack.
        Igual en unos años los eléctricos dominará el mercado y nos ahorraremos toda esta perorata de la caja

      • Mufasa dice:

        El número de marchas, por si mismo, no indica mucho. La caja de cambios es una parte del auto y como tal, debe estar armonizada con el resto de partes y servir bien al uso que se pretende. Hasta hace muy poco, habían motos de cross de 450 (4 tiempos) con cajas de 4 velocidades y es porque no necesitan mas. Obviamente, el tener mas cambios aporta ventajas y desventajas, pero lo mas usual es que se use el número de marchas mas como un argumento comercial que como una ventaja técnica.

      • Suave dice:

        Tuve un 207 tiptronic con caja automática de 4ta, cuando me lo dieron pensé que de 4ta me iba a tragar la vida en ruta y no, andaba a 3200 vueltas como un auto manual en 5ta y en la ciudad se manejaba de 1ra a 3ra igual que el Cruze at6 de mi amiga, de ahí en mi experiencia con las at es como que no importa tanto el número de marchas, la camioneta de mi tía una Jeep trae 9 si mal no me acuerdo y usa 4 o 5 y la novena no se si es para cuando se va a más de 200

        • WALDOrobert dice:

          en gral la 9 na en esa caja era casi al cuete, la misma caja se la pasa cambiando de 8 a 9 sin demasiado criterio yendo en la ruta

      • ap2017 dice:

        Igual un tipo que te sale con un falcon, y luego con un corolla con CVT, no se si califica para hablar de autos.. Mejor charlar de hacer postres con alguien asi

  19. Pad dice:

    Que cosa che. Hasta Fiat Brasil te hace una versión más picante que esta batata. Literalmente es un Onix Negro y Rojo, por más filuretes que le pongan… Caja de 5ta a un “deportivo” de 116cv,
    El que sigue

  20. AT dice:

    Tendrían que vender las dos opciones de caja. Las premium igual. Hoy en general se venden muchos más automáticos que manuales, pero si yo quiero un audi TT manual tengo que comprar un 2010, si quiero una cupe BM manual tengo que comprar un 2012 y así con todas.

    • ale_pisanii dice:

      Si querés jn family game tenes que comprar uno de 1993 y si querés un tamagochi tenes que comprar uno de 1997.

      No te dice algo respecto de los gustos generales del mercado que tengas que ir tanto para atrás en el tiempo?

      • TanoV12 dice:

        En el mercado europeo y americano se siguen usando y vendiendo con caja manual en autos deportivos

      • Pad dice:

        Decir eso es cualquiera. En Europa los mercedes diesel que usan como Taxi son en mayoría manuales y la gente los sigue eligiendo, aparte de que se venden todavía muchos manuales. En usa, la mayoría de deportivos (hasta un 911) van con opción a manual a quién le guste. Acá se pone todo y sin elegir opciones porque es trabajo fácil y económicamente mejor para las marcas al hacer configuraciones y homologaciones

        • ap2017 dice:

          En europa se usa mucho la caja manual, es similar a argentina la demanda (gama alta, demanda AT, gamas bajas y medias-bajas MT mayoritariamente).

          En usa, la mayoria, 9 de cada 10 si no recuerdo mal, demanda AT. Salvo como comentas el tema de algunos deportivos.

          El tema de ofrecer opciones tiene que ver con el tamaño de mercado. USA son 330 millones, comercializaron 17 millones de autos en 2019. Nosotros 400mil. Hay que dar gracias que hay tantas opciones de marcas y modelos con un mercado tan chico.

      • SergioQ4 dice:

        No puedo creer leer esto en un blog de autos! O sea que una AT es modernidad, moda? Bien, seguí tu moda… yo me quedo con mi 2010 MT6 y 155cv (si tuviera más, mejor, pero bueh).

    • TanoV12 dice:

      Eso es en Argentina, si queres un bmw con caja manual tenes los nuevos M3/M4 y M2 para elegir

      • Pad dice:

        Claro tano, pero creo que AT habla de autos más accesibles. Un tt o un serie 2 vienen solo automáticos cuando hasta en EE.UU. tienen opción manual, y eso que solo menos del 15% de su población sabe manejar con ese tipo de transmisión.

  21. mano28 dice:

    yo creo q la empresa hace lo que puede para pasar todas las trabas del gobierno y no quedar con un precio desorbitado y q no lo compre nadie… por lo q parece tiene un diseño deportivo nomas..

    y se quejan pero lo de toyota con las Hilux Gazoo racing sport eran la gama media con detalles de colores. y andaban todos contentos con las camionetas espantosas esas…

  22. gtaliano dice:

    Ví varios de estos nuevos Onix en la calle… intenté ponerle onda para que me guste… pero es demasiado anodino/impersonal. Si le borrás el logo no sabés de que marca es.
    Y yendo a la nota.. todo sea por ahorrar costos… no creo que haya tanta diferencia de precio entre hacerlo con una mt5 ó una mt6… tranquilamente podrían volcarlo al precio, que no es bajo para nada.

  23. Frananch dice:

    Deportivo, 116cv y MT5 en la misma oracion= me duelen los ojos

  24. Rush2112 dice:

    Para 116 cv está bien una de 5ta. No se coman el verso de RS, deportivo, etc. Lo que era imperdonable era el focus de 170 cv con 5ta, eso si merecía una 6ta

  25. adalon dice:

    que fantasmeada que es este RS-line

  26. JeremyCorolla dice:

    hay que ser termo para comprarse eso. Deportivo es un deportivo y lo demás son reemplazos para los que no les da el cuero. 2021 aceptación te da para un auto econòmico, listo gozalo y dejá de pretender ser otra cosa

  27. Mariano-1701 dice:

    Creo que mi Aveo LT-AT tiene más reacción que éste RS (sarcasm off).

  28. Metanollica dice:

    Parodiando a los Simpsons:
    Lector de Autoblog: “No, no se dejen engañar, es el mismo Ónix con unos calcos distintos, sigue teniendo toda la misma mecánica de antes.

    Mayoría de consumidores latinoamericanos: “Pero los calcos son nuevos y parece pistero y con una plancha queda flama…lo quiero lo quiero lo quiero.

  29. CAMOMAR dice:

    La estética deportiva esta lograda; salvo por el espantoso alerón flotate sobre la luneta.

  30. Bruger dice:

    Caja manual de 5ta.? Con lo que va a valer!!! R.S.? Es una broma? Déjense de joder!!

  31. Setubal dice:

    Seria Rs si tuviera el motor 1.4T del Cruze…

  32. Alejandro112 dice:

    GM, traé la Spin con ESP en lugar de este auto con caja de 5º.

  33. UNDERGROUND dice:

    La diferencia de costos entre una MT5 y una MT6 debe ser muy baja, me suena que la elección de ma MT5 fué por alguno de estos motivos:

    1. Los autos con motores con poca potencia rara vez traen caja MT6 ya que deja de ser una ventaja al obligar a pasar cambios constantemente para que “reaccione”. Si lo hacen con las automaticas ya que el paso de cambios no es un problema para el usuario.

    2. Quizas la MT6 tenga una limitación con los Nm que soporta la caja y la MT5 sea mas apta para ese motor.

    No tengo certezas, solo intentando buscarle una explicación.

  34. Turboalimentado dice:

    Habra que chipearlo.

  35. Willem27 dice:

    A nadie le molesta el aleron sobre el aleron que trae este pseudo deportivo?

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