La nueva Ford Bronco ya desembarcó en la Argentina

Su presentación mundial fue en julio pasado y las primeras unidades ya desembarcaron en la Argentina. La nueva generación de la Ford Bronco ya está en nuestro país y se espera que su debut oficial se realice este verano en Cariló.

La foto que se publica acá fue enviada a info@autoblog.com.ar por Doctor Shepard, paparazzo de Autoblog en la Terminal de Zárate. Allí se muestra el desembarco de las primeras Ford Bronco Sport. Se trata de la variante más accesible de la nueva generación del legendario todo terreno del Óvalo.

La nueva familia Bronco está compuesta por tres modelos: las Bronco 3 Puertas y Bronco 5 Puertas se fabricarán en Estados Unidos (ver fotos y video). Mientras que la Bronco Sport ya comenzó a producirse en México.

Este país abastecerá con ese modelo a la Argentina y su lanzamiento comercial está previsto para este año 2021. Sin embargo, habrá una avant-premiere durante el verano en la Costa, con una exhibición de estas primeras unidades en el stand de Ford Argentina en Cariló (ver coordenadas y horarios).

La Bronco Sport es una SUV del Segmento D (mediano), que en nuestro mercado competirá contra los rivales importados de mayor perfil off-road en su segmento: Jeep Cherokee (leer crítica) y Land Rover Discovery Sport (leer crítica).

La Bronco Sport se desarrolló sobre la base de la Plataforma C2, que es la misma que usa la actual Ford Kuga (leer crítica).  Ya se produce en México y llegará al Mercosur con arancel cero de importación. La misma base estructural se utilizará para la nueva pick-up compacta de Ford: la todavía inédita Maverick, que también se producirá en México (ver fotos espía).

Los únicos motores confirmados hasta el momento para la Bronco Sport son dos nafteros: EcoBoost 2.0 turbo (245 cv y 372 Nm) y EcoBoost 1.5 turbo tres cilindros (181 cv y 257 Nm). Se combinarán sólo con caja automática de ocho velocidades y tracción integral. No tienen reductora.

Los precios y el equipamiento de la Bronco Sport para la Argentina se informarán al momento del lanzamiento.

***

Ford Bronco Sport.

Ford Bronco Sport.

Ford Bronco Sport.

Todo sobre la nueva familia Ford Bronco (leer nota).

***

VIDEO: Ford Bronco

57 Respuestas

  1. fngonzalez dice:

    A empezar a ahorrar para tener una, una modelo 2021 en el 2050 💪

  2. turbodiesel dice:

    En líneas generales es un buen producto, pero sigue estando varios escalones por debajo del Wrangler

  3. nico mustach dice:

    que diferente luce la Sport de sus hermanas!! Parece como que le falta mas imagen!! Las otras, un fierro!!! entran por los ojos!!!!!!!

  4. Sunrising dice:

    Una pena que tenemos convenio con mejico y no con EEUU, nos van a enviar la sport, la peor de todas.

    • Rush2112 dice:

      Nos mandan lo que seria la explorer noventosa

    • TatoFXC dice:

      Es peor que la Bronco? No, es distinta, no apunta a lo mismo. La Bronco para el transito diario es mucho mas incomoda, y esta es un placer. Asi que no es LA PEOR, es la mas “urbana”. Esta lejos de ser un mal producto. Todo lo contrario.

    • luisrom2016 dice:

      Sunrising jajaja amigo con todo respeto que te mereces las dos vana estar caras por que aunque les llegue con tasa 0% de todas maneras le llegan a sobreprercio es lo mismo si les ll egara de Estados unidos no creo que la sport sea la peor de todas ya lo manejaste? para que puedas dar tu critica

  5. Rush2112 dice:

    Arancel 0 pero en el precio será como si tributara el 35%. Somos hermosos.

  6. Filprafa dice:

    Fijate que se te trabó la tecla que dice “Bloq Mayús”

  7. Filprafa dice:

    Qué hermosa chata, me encanta

  8. Agus1982 dice:

    Depende el stand de cada marca, no son todos iguales
    Por ejemplo, Chevrolet no te deja acercar a menos de 2 mts del vehículo (separa con una soga) mientras que VW sí podés acercarte pero no abrirlo con excepción del baúl.
    Con respecto a los test drives tengo entendido que Chevrolet está haciendo y VW te confirmo que sí los hace porque yo ayer estuve en uno manejando la TAOS.
    Entiendo la indignación pero bueno prefiero que algunos cumplan con los protocolos sanitarios establecidos y esperemos que los demás los empiecen a cumplir o a controlar más pero no “nivelemos” para abajo esperando que porque algunos no cumplen se habiliten más cosas ya que tiene que ser al revés.

  9. Ika226 dice:

    Otra SUV más y van…

  10. TanoV12 dice:

    Ya pusieron qué hay para ver y hacer en cada stand

  11. Xrush dice:

    jaja fotos recontra espías….el FBI, MI6, KGB deberían aprender de los paparazzo de autoblog.

  12. TatoFXC dice:

    Que buena onda!!! Lamento no estar en la Costa para verla en persona. Sin dudas tiene todo para ser un éxito. Solo es comparable a un Cherokee, y al Jeep se le notan bastante los años. Trailhawk contra Badlands es el duelo a disfrutar. Sin dudas en ventas el producto nuevo tiene el impulso de la novedad, habrá que ver a la hora de los bifes.
    Ojalá llegue pronto, y con arancel 0 si Ford hace las cosas bien tiene un éxito entre manos.

  13. MariscalTito dice:

    ¿Y tenía que ser BLANCA una de las primeras? Ni la deberían fabricar en ese color…
    Ojalá las Bronco (a secas) lleguen en colores más interesantes, como ese espectacular amarillo/naranja de la foto.

  14. Gor2 dice:

    Hermosa máquina de generar impuestos

  15. Mr.Swiss dice:

    Che todavía quedan en el puerto de Zárate EcoSport de 1ra generación? Raro… Y tapada por una Ranger con patente… más raro aún… lo del fondo parecen los racks de producción de la planta de Ford…
    Che CC, me parece que esa foto no es ahí…

  16. Pad dice:

    Muy linda y según Doug de Muro un muy buen producto (aunque aclaró que ciertos plásticos son mejorables). Buena potencia pero aparenta poco torque la verdad, pero en teoría una caja con tantas marchas debería ayudarla.
    Ahora, ya sabemos que va a ser carísima. Mi predicción es la siguiente: entre 55 y 70 mil dólares, y la Bronco posta (si la traen) a partir de los 85

    • TatoFXC dice:

      La Cherokee Trailhawk se ofrecía a 70 lucas verdes, así que una Badlands debería andar por ahí. La Bronco va a llegar a valores de Wrangler, no menos.

      • Pad dice:

        Tal cual como decís Tato, pero vamos a ver en qué versiones llega para ambas. La Bronco a secas tiene versiones básicas, uso en asfalto, Off-road Suave o la más cara que es directamente para un apocalipsis. Depende de las versiones y configuraciones mecánicas estará más o menos de la Wrangler.

      • Cordoobes dice:

        pero las Cherokee Trailhawk hasta que no la bajaron a cerca de 50000 verdes no se la vendieron a nadie. Y el wrangler es un disparate que valga el doble que una ranger raptor. Ojala que venga a valores mas racionales que Jeep para que se vean un poco mas en la calle

  17. Josepe dice:

    Muy parecida a la chinas X 70, muy buen producto,veremos cuánto sale..

  18. diegonob dice:

    Al estar hecha sobre la plataforma de la nueva Kuga no es segmento C? Y la Ford Edge del segmento D?

  19. Negro1983 dice:

    Me gusta bastante el diseño, aunque merecia un voalnte diferente, no el mismo que todos los Ford. me soprende sin reductora y esos motores, queda muy lejos de un wrangler, claramente con este sport apuntan mas a competirle a la compass o cherokee.

  20. CAMOMAR dice:

    Me gusta la estética retro de las Bronco. Las 2 y 4 puestas apuntan al Wrangler y al Defender y la Sport de 5 puertas juega de lleno en el segmento SUV-C con sus 4,3 metros de largo.

  21. francissiete dice:

    Ford Argentina IMPORTADORA SA, Sigue presentado vehiculos innecesarios

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar


Deja una respuesta