¿Cuáles fueron los modelos menos patentados del año en Argentina? Algunos alcanzaron este logro por ser caros. Otros por estar discontinuados. Unos por ser muy nuevos o por haber sido repatriados. Y otros porque, simplemente, venden poco.
Mercedes Benz Clase GLB 50
Lexus NX 48
Audi A6 44
Baic D20 44
Bmw X5 41
Nissan X-Trail 41
Honda Pilot 39
Haval H6 38
Lifan X70 35
Bmw M135 34
Kia Seltos 33
Lexus UX 33
Mercedes Benz Clase GLE 33
Citroen C-Elysee 32
Hyundai Veloster 32
Lexus IS 32
Mini Countryman 32
Peugeot 301 32
Alfa Romeo Giulia 31
DS 3 31
Bmw Serie 4 29
Honda Accord 27
Mercedes Benz Clase E 27
Volkswagen Touareg 27
Bmw X6 26
Haval H1 26
Changan CS15 24
Fiat Palio 24
Ford Mustang 24
Land Rover Range Rover Evoque 24
Baic X55 23
Citroen Grand C4 Spacetourer 22
Jac S7 22
Hyundai Santa Fe 21
Audi S5 21
Kia Soul 20
Dodge Journey 19
Volvo XC90 19
Citroen C4 Spacetourer 18
Hyundai Ioniq 18
Lexus RX 18
Audi SQ5 17
Audi Q7 16
Chery Tiggo4 16
Shineray X7 16
Subaru Outback 16
Suzuki Baleno 16
Citroen Spacetourer 15
Mercedes Benz Vito Tourer 15
Shineray X30 15
Toyota Camry 15
Bmw Serie 5 14
Suzuki Vitara 13
Nissan Leaf 12
Volkswagen Passat 12
Audi S3 11
Chevrolet Camaro 11
Mercedes Benz Clase GLC AMG 11
Mini John Cooper Works 11
Suzuki Swift 11
Toyota Land Cruiser 200 11
Toyota Land Cruiser Prado 11
Alfa Romeo Giulietta 10
Shineray G01 10
Suzuki Fun 10
Audi A7 Sportback 9
Changan Cs75 9
Chery Fulwin 9
Kia Picanto 9
Mercedes Benz AMG GTR 9
Porsche Cayenne 7
Bmw Z4 6
Fiat Tipo 6
Hyundai Grand Santa Fe 6
Jaguar F-Pace 6
Jeep Cherokee 6
Maserati Levante 6
Mini Clubman 6
Audi RS5 5
Bmw M4 5
Bmw M5 5
Bmw M850i 5
Geely Emgrand Fe 3 5
Hyundai Grand I 10 5
Volkswagen Scirocco 5
Audi S4 4
Audi TT 4
Land Rover Discovery 4
Lexus GS 4
Lifan M7 4
Porsche 911 4
Porsche Macan 4
Sero Electric Sedan 4
Audi RS3 3
Bmw M3 3
Chevrolet Captiva 3
DS 4 3
Fiat Punto 3
Fiat Siena 3
Hyundai Venue 3
Land Rover Range Rover Velar 3
Lexus LX 3
Mercedes Benz Clase G 3
Sero Electric Cargo Alto 3
Soueast Dx3 3
Toyota 86 Gt 3
Audi A8 2
Baic X65 2
Bmw M2 2
Chery Tiggo7 2
Chevrolet Corvette 2
Dodge Challenger 2
Ferrari 488 2
Fiat Grand Siena 2
Geely Lc 2
Jaguar XE 2
Lexus RCF 2
Lifan X50 2
Mercedes Benz AMG C43 2
Mercedes Benz AMG GLE 63 S 2
Nissan Murano 2
Smart Forfour 2
Subaru WRX 2
Alfa Romeo Mito 1
Audi R8 1
Audi TTS 1
Faw X40 1
Ferrari 812 Superfast 1
Fiat 500L 1
Ford S-Max 1
Geely 515 1
Jac LEV7S 1
Jac S4 1
Jetour X70 1
Kia Grand Carnival 1
Kia Morning 1
Land Rover Range Rover Sport 1
Lexus ES 1
Lotus Elise Cup 1
Lotus Elise Sport 1
Mercedes Benz AMG A 45 1
Mercedes Benz AMG GT4 1
Mercedes Benz AMG GTC 1
Mg 550 1
Porsche 718 1
Porsche Panamera 1
Renault Fluence 1
Toyota Rush 1
Volvo S60 1
Volvo V40 1
Fuente: Acara
Ver ranking total de patentamientos 2020.
***
ADEMÁS
En el Instagam de @Autoblogcomar
Ver esta publicación en Instagram
Mustang duplicó al Camaro, que viene en 2 versiones
Buen día. Fiat Punto, Siena y Gran Siena? Faltaron los Dunas encontrados en el galpón. X cierto los q se patentaron entrarían como 0 Km o no?
X otro lado el título no sería Low Seller? En vez de Slow Seller. Pregunto xq me parece raro el Slow. Como sé lo mismo de Inglés q los políticos de honestidad, pregunto.
Saludos y feliz año a todos los integrantes del blog y a todos los colegas lectores!
Respondo por orden.
Sí.
No todos se patentaron.
Sí, aunque también se aclara que hay repatriaciones.
Slow-Sellers es correcto, es un término inventado por Chrysler hace más de 20 años para definir a los modelos que se venden a un ritmo más lento en comparación con otros modelos, por diferentes motivos (como es el caso de esta nota).
Slow and/or Low
En las mismas notas pero de años anteriores le hacían uno o dos asteriscos dependiendo de si eran discontinuados o recién lanzados. Estaría bueno que lo vuelvan a hacer así
MG63: Y se llenaban de quejas, porque algunos decían que seguían a la venta, otros decían que estaban discontinuados y otros decían que no eran demasiado nuevos, que eran viejos. Como la información la brinda Acara, sin ningún tipo de análisis, se publica sin ningún tipo de análisis. Acara no permite hacer el análisis para saber si son discontinuados o no. Sólo podemos intuir y eso es lo que hacemos.
Creo que la palabra Slow abarca perfectamente a estos modelos viejos y que ya fueron dejados de fabricar, no es que se vendan pocos (algunos hasta fueron un éxito como el Palio) solo que se venden con mucha lentitud, no sé me ocurre a cuánto te tienen que vender un Susuki Fun 0km para que alguien decida comprarlo
También es común en la industria el término “Slow Mover” para los productos de baja rotación o simplemente invendibles.
Hola abuelo koala. Los autos encontrados en galpón estoy convencido que aún no se patentó ninguno. Es chamuyo grande como una casa, el único auto por modelo que podría haberse patentado según el listado es el Fiat Tipo y seguro esos 6 patentados sean del modelo nuevo. El flaco tenía en venta Duna, 405, Alfa 133 y Fiat Uno y de esos no apareció ninguno patentado. Tengo un conocido que compró un auto de los 90 en la misma situación (0 km arrumbado en galpón) a fines del 2019 y aún está con los trámites. Probablemente le salgan los papeles pero no es para nada fácil y menos aún rápido. En pandemia estuvo todo muy demorado y frenado, con lo cual permitime dudar seriamente de la veracidad de la afirmación de estos muchachos que hace varios meses dijeron que se patentaron muchas de esas unidades.
Gracias a todos por sus respuestas. He aprendido algo. Ya valió la pena el día.
Saludos!
Los Fiat de esa lista de dónde salieron?… Ayer ví un Fiat Tipo con patente AE, que belleza por dios…
Y eso de modelos viejos con patente nueva, últimamente estoy viendo varios Chevrolet Agile con patente AE, de dónde los sacan?
Ese Tipo tal vez sea alguno de estos: https://autoblog.com.ar/2020/03/27/avellaneda-el-concesionario-sevel-que-cerro-en-los-90-y-dejo-un-galpon-lleno-de-autos-cero-kilometro/
En realidad era un Fiat Tipo de la generación “nueva”, era un modelo 2019 o 2020… Digo nueva entre comillas porque creo que ya no se produce más
Si se sigue fabricando, y es más en octubre salió el restyling del tipo con nuevas tecnologías, nuevos motores y cambios en diseño y de algunos materiales internos, incluso se sumó la versión cross, q dudo q llegue al país.
Claro, me refería a que la generación del 2020 ya no se fabrica mas, el Reestyling vendría a ser una generación nueva
Nunca va a llegar el reestyling…algunos seguimos esperando el Tipo Hatch de la generación hasta 2020, que lo habían prometido y no vino…y ya no llega el Argo casi…que viene de Brasil. Una lástima, pensar que en Europa se vende desde el principio con todas las ADAS del 500x. Me quedé con las ganas del 5 puertas….
Hace una década que dejó de venderse el Suzuki fun y en el 2020 patentaron diez 0km?
Iba a comentar lo mismo, donde los tenían?
No sé, pero yo ví uno la semana pasada, y no llegué a sacarle foto.
En mi caso, pensé que habían sido más de 10 unidades.
Se sigue fabricando bajo el regimen de auto artesanal 🙂 no te dejes engañar.
Se cumple bastante la consigna “si vas a comprar una Land Cruiser que sea una 200”. Se vendieron la misma cantidad que la Prado costando el doble.
Kia Morning?????
Toyota Rush????.
Perdón CC, pero estos modelos se comercializan en la Argentina????
No, son repratriaciones.
Está aclarado en la nota, te invito a leerla completa, gracias.
Imaginate poder traerte cualquier auto al pais y te traes esos dos clavos, un fiasco
Yo supongo que es gente que vivía afuera y poseía esos autos. Lo más raro ó fiasco, en estos casos, es querer volver al país, más que tener un auto raro
Netflix ya está preparando la serie “Cómo se reproduce el Suzuki Fun “.
“El S5 21”
¿Esto que sería? ¿Audi S5?
Corregido, gracias!
Cada vez que leo notas sobre lanzamiento de nuevos modelos me pregunto como serán después sus ventas… Esta nota es ilustrativa del resultado de muchos de esos “lanzamientos”…
Lotus sigue estando de manera oficial?
No encontré la web oficial y despues que se fueron de San Isidro no supe a donde se fueron.
Pero tampoco encontré una nota de que se hayan dejado de comercializar.
Sí.
Sigue estando online.
Sigue estando en San Isidro, frente al CASI.
Nadie dijo que se haya dejado de comercializar, por eso no hay nota diciendo que se haya dejado de comercializar 😉
Gracias CC
Entendí por qué nunca vi los lotus, las indian se llevaron mis miradas.
https://autoblog.com.ar/2018/06/18/el-concesionario-lotus-se-mudo-y-tambien-vendera-motos-indian/
Lotus vi uno en un video de instagram en Bs As. 125 lucas de patente
No dejan de sorprenderme las (bajas) ventas de todas las marcas chinas.
Inclusive, en algunas de ellas, su marketing descuidado, con gacetillas de prensa con errores y omisiones y reacias a prestarle vehículos a Autoblog.
Otros, venden poco por ser caros, y una porquería:
Sero Electric Sedan 4
Sero Electric Cargo Alto 3
Nunca mejor dicho… industria berreta y oportunista para tongo con el Estado Nacional. Nos salen re caras esas porquerías de pseudo emprendedores.
Renault Fluence 1
Será el RS del “Rankingcito”?
No dije nada… estoy dormido… 😒
Gran desempeño de la Santa Fe…. lo habíamos advertido cuando vimos el precio de lanzamiento. Una pena lo del Passat y 301, uno liquidado por los impuestos internos y el otro por su propio fabricante.
301 victima igual q el Fiat Tipo.
Gran clavo el 301 y c elysee, cualquiera pensaría, pero comparten motores? Si y no, muchos sistemas son exclusivos de las versiones europeas. En unos años inconseguible una óptica
Ahhhh, me olvidaba…. Ford, seguí organizando eventos con rockeros e influencers para promocionar el Mustang….. estás 6ta cómoda en el ranking de ventas. Excelente tu política comercial y el portfolio de productos.
Hoy es la marca mas premium de las generalistas y tiene el mejor lineup de todas, el mejor segmento B, mejor SUV B, mejor SUV C, mejor D , F150 y Raptor… la mejor pickup mediana, Mustang.. y proximamente Bronco.. me saco el sombrero con la politica de Ford.
Bueno, lo único que safa de Ford es que están trayendo buenos productos importados. El segmento B está lejos de ser el mejor, es feo e inseguro. El mejor sería el Onix, el nuevo Versa, pero no el Ka. SUV B tampoco, la eco sport está viejisima. La nueva Tracker, Kicks, Renegade, hay muchas opciones mejores. Mejor SUV C? Con la Kuga? Sigo pensando que hay muchas opciones mejores.
El Ka en sus dos modelos y 4 versiones es el mejor de su segmento por diseño equipamiento motorizacion y precio, ademas fue el primero en ofrecer ESP de serie en toda la gama, La ecosport es pionera en SUV B y en la ultima actualizacion mejoro calidad y equipamiento, ofrece los mejores motores del segmento, que otra tiene 170 cv? tambien ofrece versiones 4×4, no hay dudas que es la mejor.. y en SUV C tenes Kuga y Territory.. Territory sin dudas es la mejor opcion por diseño y calidad, te recomiendo que vayas a verla. Sin dudas Ford hoy es la mas premium de las generalistas.
Ford va en caída libre !!! Discontinuó el Focus , dejando al segmento C sin producto !!! La Ecosport perdió el podio con T-cross y viene en caída libre !!! La F100 se quiere matar con el tercer puesto de la Ranger , supuestamente sucesora de la raza fuerte !!! Te fuiste del segmento A !!! El Ka se agrandó y dejaste a tus clientes sin un city car !!! La Transit fue una discontinuación constante de comercialización , con altos costos de mantenimiento por su origen !!! El Ka , un B del promedio del mercosur , ampliamente superado en ventas por la competencia , habiendo mejor producto como ónix , etios !!!
andres34 = al juan37 de ford jaja
170 CV que andan igual que los 115 CV de mi 1.6 y tragan como el 2.5
Suave: no tenes idea lo que estas diciendo… tenes una tcross??? jajajaja
Territory la mejor???
Por lo que vale, conviene una Kuga que encima es hibrida y cuando ves el precio de las 2, te quedas con la Rav4 que también es hibrida y esta mejor equipada. Leiste el test que le hicieron aca??? “Es la mejor SUV china” pero no es FORD.
Andres, vos no trabajas en una consecionaria Ford?
Renault 12: No coincido con tu comentario..Segmento C si bien dejo de comercializar el Focus lo reemplazo con la excelente Territory, comparas Focus 3 con Territory y es abismal la diferencia. Tcross no existe.. es por el lejos el peor producto del segmento b, incomparable con la Eco, anduviste en una 2.0? si viajan juntas la tcross tiene que salir un dia antes. Ranger es la mejor pickup mediana y encima tiene una version Raptor.. palabras mayores!! Si coincido con Transit, en ese segmento la indiscutida es la Sprinter. De verdad crees que Ohnox y Fetios son mejores productos?
perdon eze, respondi en cualquier lado el comentario anterior..
No trabajo en una concesionaria Ford, soy arquitecto y uso Ranger para trabajar y un Fiesta para pasear. El Fiesta tengo ganas de cambiarlo, es 2016 pero ya tiene 23.000 km, necesito algo mas nuevo y grande, seguramente me pase a una Eco aunque no me guste mucho la moda de las SUV.
Mira que soy fana del Rombo , pero no te nombre a Sandero , porque soy consciente que ónix es un producto superior , nuevo en plataforma , con motores modernos , el mejor del mercado en todo !!!
23000 Km en 4 años fua un uso re exigente.
Andres, el Focus 3 lo reemplazó el Focus 4.
El Focus costaba 25 mil verdes, la Telitoly 42 … como es que reemplaza al Focus?
ika: para mi son muchos km, trato de tener los autos no mas de 10.000/12.000 km, el año anterior y este se me complico para cambiarlo y lo tuve que usar muchisimo.. asique ya estoy tratando de acomodarme y cambiarlo.
Con razón que dice que los Ford son buenos les hace 12000 Km y los vende. Que auto puede fallar con 12000 Km.
IKA: conozco casos de amigos que detonaron motor de Vento a los 5.000 km, sumado a infinidad de problemas electricos.. otro con un MSI que perdia aceite ni bien lo saco de la agencia, las pastillas de freno las tuvo que cambiar a los 4.000 km. He tenido autos mas km, tuve un Fiesta con 40.000 km que me salio excelente. Pero prefiero por precaucion no tenerlos mas de 10/12 mil km. Sigo en contacto con las personas que me compran los autos y ellos le hacen muchisimos km y jamas tuvieron problemas, solamente a uno que se le tapo el agujero del sapito pero fue por ponerle agua comun en lugar de destilada.
Sinceramente, hacerle 12.000 km / año a un auto, y decir que son de lo más confiables, no suena muy serio. La confiabilidad de un modelo, se mide luego de haberle hecho muchos, muchos km, y evaluar el desgaste.
12.000 km .. Si tenias un mínimo de seriedad o respeto al hablar de autos confiables, lo acabas de perder.
Cualquier auto no falla con esos kilómetros. 23.000 no son nada, ni siquiera habiendo evitado cualquier tipo de mínimo mantenimiento el auto tiene que andar bien con ese kilometraje.
Amigo…. soy usuario de Ford 0 kms desde 2008 (Focus TDCI, Mondeos Titanium 82), Kuga y actualmente Ranger…. además tengo un interminable Fiesta Kinetic que uso para la batalla diaria. Tengo el corazón en la marca, quiero a sus productos (por ejemplo la Ecosport siempre me pareció una buena opción) pero hoy en día está claramente superada por la Tracker… la Kuga a un precio de locos…. la Territory….. bueno, me reservo los comentarios. Te la hago fácil: si hoy tuviera que cambiar mi Fiesta tendría que irme a otra marca, porque Ford no me ofrece nada en ese segmento (el Ka es un chiste al lado del Fiesta); si quisiera un auto un poquito mejor tampoco tengo nada…. (Focus ya no existe), debería irme a otra marca. Pero más allá de mis apreciaciones personales, no sirve de nada decir que sos premiun…. lo que sirve es vender auto y ganar guita, y Ford está 6ta en el torneo…
Exacto , descuido al cliente Ford !!! Y no respetó a la competencia !!! Dos ejemplos claros es que históricamente fue raza fuerte entre las pick ups y Toyota despacito , le quitó el primer puesto yo !!! Como paso con LA PRECURSORA del segmento “SUV del pueblo” la Eco , que se durmió y se la comió la competencia !!! T-cross ( aunque ni me guste ) Duster y Captur ( que piden a gritos el 1,3 turbo) venden más que tú anticuada Ecosport
Coincido, faltan tanto el Focus en Ford, como en Renault el Megane.
Juan, sos vos? O.o
Andres es una broma verdad?.
Que el nono suelte la ridiculez de que vw es “premium”, ya estamos acostumbrados.
Pero Ford “premium”?, al menos que mejoren el post venta y el control de calidad en Pacheco primero.
Si, la verdad que suena raro que alguien diga que Ford, es la mas Premium de las generalistas. Entonces, cuando Peugeot decia que transitaban un camino hacia la alta gama , no estaban tan equivocados.
Generalista es Generalista, y Premium es Premium PUNTO !
Es verdad.
Que tengan buenos productos importados (como todas), no significa que sean “premium”.
Ahora Ka, esta a la altura de un Gol, un Etios, un Sandero y en esto el Sandero saca ventaja por el espacio.
En el segmento B, auto o SUV tiene modelos berretas de outlet y en fin de ciclo sin renovación (nueva plataforma/motores) a la vista. No le interesa más el mercado masivo. Ya lo dijeron.
Andres la Tellitoly no es ejemplo de nada, es solo una China genérica más, que comparte muchoossss componentes con decenas de marcas y modelos iguales.
Para los únicos que es buena la Tellitoly es para Ford que ganan mucho más, aún comparado con Focus.
TeRRitory es por lejos la mejor SUV C de marca generalista que se puede comprar hoy en Argentina. yo tambien tenia el prejuicio antes de verla por su origen, pero me cerro la boca y de hecho aca la probaron y la llenaron de elogios… ero bueno… para el que odie los autos pronto va a poder comprarse una taos!! ajajajjajajaja
Mmm, no coincido con tu comentario Andres.
Hay SUV mejores que la territory. Sin ir más lejos la Peugeot 3008 salió hace 3 años y es mejor que la Territory en ARG, ofreciendo mejores motores y fue nombrada mejor SUV de Europa en 2017. La Territory es más nueva y aún así no logra superarla.
La Tellitoly la mejor Suv C?, ni el nono se animaría a tanto con la Tiguan, o la Taos (ok si lo hace y eso no habla bien de vos).
Estando Compass en el segmento (la líder), Rav 4 al mismo precio, incluso Kuga, o las Coreanas, decir que la Tellitoly es la mejor, es al menos, bueno ni se que es.
Y el problema no es el origen, sino que la cobren al doble de lo que debería costar, teniendo en cuenta de que Ford (en teoría), no es un oportunista que trae autos de China, tratando de ganar lo más posible, en el menor tiempo posible.
No por nada vendió tan poco, por más “juanita” y influencers, es la peor opción, aún contra otras chinas.
Otro efecto del alambrado de autolatina. Aca podemos ver como fueron separados juan con andres
no me compares con ese demente… un tipo que defiende a VW es un corrupto que deberia estar preso.
Jajajajaja lapidario Pela.
Aunque es verdad el nono debería ir preso, pero no por defender a la corrupta vag.
🤣 🤣 🤣 🤣 🤣 🤣 🤣 🤣 🤣 🤣 🤣 🤣 🤣 🤣 🤣 🤣 🤣 🤣
El mejor segmento B esta entre Argo/208/Polo
Mejor SUVB Renegade/Tracker
Mejor SUVC Rav4
Mejor D bueno ponele que te dejo pasar esa
Mejor Pick Up jajajajaja dale en serio hablemos posta
F150 y Raptor? despues de años que FCA lleva vendiendo las Ram
Mustang? la contra te metio el Camaro antes
La politica de Ford? un postventa que no cuida a los clientes, un control de calidad en pacheco desastrozo, eliminacion del portfolio del Focus para reemplazarlo por una SUV China a valor de SUV Europea o Americana…. buenisima la politica de la compañia…. el Juan37 de Ford, ni Jero se animo a tanto
Ford no quiere volumen, se está especializando en nichos ABC1 que atiende con importación. Salvo la Telitoli, tiene muy buenos productos.
Si , pero en la bendita Argentina , para subsistir como automotriz tenés que tener uno o dos productos exportables , para poder complementar portfolio con importados !!! Sino decicelo a Fíat que no puede importar Strada , Toro , Argo !!! Complementa ennparte la demanda metiendo de prepo el “Nacional ” Cronos !!! ( Excede opción en el mercado , para mi como relación precio producto )
Por eso van a hacer la Ranger. Van a exportar Ranger para importar a cuentagotas Raptor, Kuga, Mustang …
Ahora vamos a ver cómo le sale la jugada de la nueva Ranger ( proyecto Ciclone )
Todo depende de si Ford Argentina sigue siendo una simple oficina de garketing con una fábrica anexada.
O se convierten en Toyota Argentina, y mejora controles de calidad y postvent, o va a estar condenada a fracasar.
Lo único bueno es que va a poder quedar segunda (en Argentina), al ya no existir más la Amarok.
El show del aniversario del Mustang creo que ni suma ni resta a la hora de evaluar la posición de la empresa en el ranking de marcas. El error fue discontinuar casi al mismo tiempo el Fiesta y el Focus, porque ni el Ka ni la Territory los reemplazan. Cuando salió el Fiesta “kinetic” era el mejor del segmento, una lástima que no tenga sucesor.
Es así !!! Y más el Mexicano !!! El mejor del segmento !!! Una sola contra del fiesta !!! Las nulas plazas traseras !!! Un adulto está muy incómodo !!! Y muy bajo el auto , tocaba en todos lados , y más acá en ARGENZUELA
Hay que tener MUCHAS ganas de repatriar un MG 550, eh? 😀
Alguno que trabajaba en Chile?
Jac patentó el iev7s que trajo para mostrar cuando en teoría se iba a concentrar en eléctricos…
https://autoblog.com.ar/2020/03/11/grupo-socma-jac-se-concentrara-en-autos-electricos-y-pick-ups-en-la-argentina/
La verdad es que es muy bajo el impacto de los eléctricos, especialmente los l7, ojalá que su fabricación local no impida que si alguien trae un producto de calidad importado lo pueda homologar. La competencia debe estar en el precio, calidad y prestaciones, no en los papeles.
15 Camry.. se nota que Toyota no quiere pusar Lexus. Si traen el hibrido, la rompen
Por otro lado, como me gustaria ser uno de los 22 totales (sumando las dos) poseedores de Land Cruiser.
En mi caso, no la vendería mas
Me llamó la atención Camry 15 vs Passat 12. Me pregunto cómo estarán posicionados en precio uno respecto del otro.
Que tristeza ver a el accord y estos dos con esos números. Demuestra lo mal que estamos, lo caros que son y lo poco que le importa a estas marcas vender estos modelos insignia en nuestro país.
Resumilo en “lo pobres que somos”, si hubiese capacidad de compra esos autos se posicionan solos, no lo hay, entonces las marcas traen un puñado sólo para el que no quiera saltar a un premium. Y así los cobran.
Ganan más vendiendo Suv C, que sedanes D
Comprar un auto en Argentina es poner la cabeza en la guillotina solito. Sin hablar de los costos de mantenimiento mecánicos propios del bien, la cuestión fiscal y para fiscal se está haciendo muy pesada. Ayer veía las nuevas multitas de Larreta, un delirante total.
Alguien reparó en que patentaron 7 SIETE!!!! Sero electric…. 4 “sedanes ” y 3 “cargo” como se nota que hay empresas que tienen q blanquear guita…… sino alguien que me explique coherentemente la eleccion de ese ciclomotor electrico con carroceria de plastico abs con opticas de palio viejo……
Empresas? Los debe haber comprado una municipalidad o un ministerio.
Tu próximo auto no va ser chino, eléctrico o superdeportivo….
Volt (0) E1/W1… No era que el gobierno nacional (5), el gobierno de la pcia. de Córdoba (10) y el gobierno municipal de la ciudad de Córdoba (3) habían adquirido 18 unidades en total???
Si, ya los pagaron, recibieron los correspondientes retornos y su produccion sera en Abril 2023
En una concesionaria Fiat de La Plata (la única oficial que queda por estos lares) aún queda un Fiat Siena EL (con el último restyling) 0 km, sin patentar, con los nylons colocados. Cuando lo ví, no estaba en el salón, sino a la intemperie dentro del predio.
Una lástima los Suzuki, muy buenos productos pero el tema precios y escasos concesionarios los dejan al margen.
Si te sirve de ejemplo, yo compre un Suzuki en pandemia por teléfono / WhatsApp .
Me atendieron de 10, siempre estuvieron dos personas contactadas con migo, los pagos fueron por transferencias a dólar oficial Banco Nacion, y lo retire en Don Torcuato, pero me ofrecieron mandarlo a mi casa. Tengo mucho autos comprados de casi todas las marcas, nunca me atendieron tan bien.
Y ya hice el primer service Gratis en mi ciudad de Cordoba
Lo mismo puedo decir de la atencion en la concesionaria de Bahía Blanca. Numeros transparentes, pago x transferencia, prueba de manejo con el auto q terminamos comprando, un baleno 1.4 AT
Lindas las 3 Captiva, para ir a comprarlas en un par de años…
Entre para chequear pero zafe (raspando) de tener dos Slow sellers
Para toda la vida…. Ja
Lo de “slow-sellers” no se usaba originalmente para mostrar los modelos que pasaban la mayor cantidad de dias en playon antes de patentarse? O sea, no era media “tiempo” en vez de unidades vendidas?