Lanzamiento: Citroën C4 Cactus Rip Curl

¿QUÉ ES?: Es una serie especial de 250 unidades de la SUV de Citroën para el Segmento B (chico). Complementa la oferta del C4 Cactus Mercosur lanzado a la venta en octubre de 2018 (leer crítica). Fue creado en alianza con la firma de indumentaria para surfers Rip Curl. Está basado en la versión Feel Pack. Llega importado de Brasil y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: No hay novedades. Tiene la misma configuración mecánica de la versión Feel. Motor 1.6 16v VTi (115 cv), combinado con caja manual de cinco velocidades o automática Aisin con convertidor de par y seis velocidades. Tracción delantera.

LO MÁS: Si bien está basado en la versión Feel Pack, también incluye algunos detalles de equipamiento de la más costosa versión Shine, como llantas de aleación negras de 17 pulgadas, barras sobre el techo, tapizado de cuero y volante en cuero.

LO MENOS: Sólo apto para fans del surf. El equipamiento exclusivo de estas versiones Rip Curl eleva su precio en 80 mil pesos, con respecto a las versiones Feel Pack equivalentes.

EL DETALLE: Sólo está disponible en color blanco (Blanco Banquise) con techo azul (Azul Esmeralda). El color azul se repite en los faros antiniebla, los apliques laterales y las alfombras del habitáculo.

PRECIOS: C4 Cactus VTi 115 Rip Curl, 2.047.100 pesos; C4 Cactus VTi 115 EAT6 Rip Curl, 2.165.000 pesos. El resto de la gama C4 Cactus oscila entre 1.580.900 y 2.173.500 pesos (descargar precios acá abajo). Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

***

Archivo para descargar: Precios Citroën Argentina – Enero 2021
Archivo para descargar: Ficha técnica Citroën C4 Cactus

***

***

Comunicado de prensa de Citroën Argentina
Nuevo Citroën SUV C4 Cactus “Rip Curl”

El SUV Citroën C4 Cactus continúa ampliando su gama con la presentación de una nueva serie especial nacida de la alianza entre Citroën y Rip Curl, marca de referencia mundial entre los deportes extremos. Son 250 unidades que incorporan equipamiento a la versión Feel Pack y detalles de diseño que evocan un claro sentido de aventura. Disponible en el sitio de venta online de la marca, Citroën E-Store, y en toda la red de concesionarios oficiales del país a partir del 18 de enero.

En colaboración con la marca Rip Curl, referencia en el mundo de los deportes extremos, la nueva serie especial refuerza el espíritu aventurero del SUV C4 Cactus con una versión expresiva y distintiva, reflejando un modo de vida que apuesta por la aventura. Asociándose con Rip Curl, cuyo nombre evoca el surf desde 1969, Citroën refuerza el espíritu “outdoor” del C4 Cactus. Una versión diferenciadora, tecnológica y prestacional orientada a aquellos que, por su modo de vida, optan por la serenidad, el ocio y el bienestar.

Desde sus inicios, Rip Curl expresa la motivación por vivir en la constante búsqueda. Del mar, del disfrute de la naturaleza y la conexión con las olas; la búsqueda continua día tras día. Y esa motivación es la que elige Citroën para seguir representando el espíritu genuino de bienestar a través de nuevos viajes y experiencias.

Son 250 unidades que proponen una experiencia distinta, agregando detalles de personalización tanto externos como internos, además de equipamientos diferenciales y exclusivos de esta serie especial.

Una carrocería disponible en color Blanco Banquise, combinada con un techo color Azul Esmeralda, el SUV Citroën C4 Cactus “Rip Curl” completa su diseño provocativo con detalles también en color Azul Esmeralda en las alfombras de tela con bordados “Rip Curl”, en los embellecedores de los faros antiniebla y en los apliques de los Airbump, reforzando las líneas puras del mundo SUV. Un look exterior que acentúa este estilo acorde al lifestyle del surf, inspirado en el color del mar.

Las llantas de aleación de 17” Negro Onyx y las barras de techo flotantes, atractivas y funcionales, y propias de la versión Shine, interpretan en esta serie especial, los códigos del territorio SUV y complementan su carácter distintivo. Otros atributos de la versión Shine presentes en esta serie especial son los tapizados de cuero y el volante bitono en cuero también. Esta exclusiva propuesta se distingue con la presencia de insignias exteriores “Rip Curl”, tanto en las puertas delanteras como en el portón trasero.

Asimismo, la serie especial SUV C4 Cactus “Rup Curl” continúa reforzando la promesa de la marca “Inspired by You”, transmitiendo valores como la osadía y la exclusividad. Sugiere confort y bienestar a bordo con soluciones innovadoras, tecnológicas e inteligentes. En cuanto al conjunto mecánico, el SUV Citroën C4 Cactus “Rip Curl” ofrece un motor nafta 1.6 VTi que combina un óptimo rendimiento con un consumo reducido. Genera 115 CV a 6.000 rpm y un par máximo de 152 Nm 4.250 rpm. Esta motorización se ofrece con dos alternativas de caja: una manual de 5 velocidades y una automática secuencial de 6 velocidades (EAT6).

Una personalización inédita que conserva el ADN Citroën sin perder de vista el equipamiento de serie: basado en la versión Feel Pack, cuenta con 6 airbags, frenos ABS con REF (Repartidor Electrónico de Frenado) y AFU (Ayuda al Frenado de Urgencia), control de estabilidad (ESP) y control de tracción (ASR), indicador de descanso recomendado, detector de sub-inflado de neumáticos, ayuda al arranque en pendiente, anclajes ISOFIX y TOP TETHER en plazas traseras laterales, cámara de visión trasera, climatizador automático digital, limitador y regulador de velocidad, volante multifunción, entre otros equipamientos.

Destacados de la serie especial SUV Citroën C4 Cactus Rip Curl:

Techo azul esmeralda
Monograma Rip Curl en el portón y las puertas delanteras
Embellecedores azul esmeralda en los airbumps y en los faros antiniebla
Alfombras con bordados Rip Curl
Llantas diamantadas de 17” Negro Onyx
Barras de techo flotantes
Tapizados de cuero
Volante bitono de cuero

Arrancará su comercialización el próximo 18 de enero en toda la red de concesionarios Citroën del país y a través de la plataforma de venta 100% on line: www.citroenstore.com.ar

Precios de lista sugerido al público:
C4 Cactus VTi 115 Rip Curl: $ 2.047.100
C4 Cactus VTi 115 EAT6 Rip Curl: $ 2.165.000

El SUV C4 Cactus Rip Curl será el vehículo oficial de importantes surfers este verano en las distintas competencias que ocurrirán en la costa argentina. Por otro lado, Rip Curl brindará clínicas exclusivas para algunos clientes de la marca que participen de distintos concursos que se darán a conocer en las próximas semanas, cuando el auto comience a comercializarse en nuestro país. Serán experiencias feel good y aventureras, que solo marcas como Citroën y Rip Curl pueden brindar.

Total, socio estratégico de Citroën desde 1968, acompaña a la marca como en cada lanzamiento, y le da la bienvenida al SUV C4 Cactus Rip Curl. En el mismo evento de lanzamiento, Total aprovechó para presentar su nueva imagen de marca y el nuevo packaging de su producto insignia, el lubricante Total Quartz que utilizan todos los vehículos Citroën que se comercializan en nuestro país.

55 Respuestas

  1. Pinzon dice:

    Siempre me resultó que quien compra este auto es muy fanatico de citroen

  2. Ceesars dice:

    80mil por logos y un poco de cuero? Citroen Mercosur desperdiciando la capacidad de personalización del c4 cactus.

  3. Degar dice:

    Ese tablero de lo vi a la partner, este auto de más de dos millones de pesos merece algo mejor

  4. Nerviozzo dice:

    “Un motor que combina óptimo rendimiento con un consumo reducido”… De que partido político sacaron al que escribió ese comunicado? Si, el motor es muy confiable y noble, pero en vehículos como el C4 Cactus no tiene consumos tan reducidos que digamos

    • Blohm dice:

      CC es trosko pero como viene grandes vientos de cambios…………….puede hasta venir del partido gobernante actual.

      • Nerviozzo dice:

        Pero el comunicado lo escribió alguien de PSA

      • CC dice:

        Blohm: Yo seré trosko.
        Pero vos tenés un déficit de interpretación de textos nivel Del Caño 😉

        • Blohm dice:

          jajajajaja, Del Caño, no me nombres a ese pelagatos inútil, reconocí que saltée el texto pero jamás vuelvas a nombrarme a ese adefesio político.

        • Lexus dice:

          Adefesio político? Puede ser, pero siempre fue fiel a su pensamiento. No como panqueque Alverso

        • Blohm dice:

          Lexus, te acordás cuando lo pescaron in fraganti comprando dólares? Él mismo decía que jamás iba a ahorrar en monedas imperialistas. Otra, las burradas que decía en el congreso o de las tomas de tierras, etc….un adefesio.

        • Pablo dice:

          Lexus, no tiene ideales, como todos los demás. Solo viven de la política, cobrando por votos recibidos , sueldo de legislador, ayudantes ficticios y negocios dentro del recinto (la gran compra venta de votos).

  5. Vorsprung dice:

    Muy bueno. Me gustan estas versiones

  6. Don_Ramon dice:

    muy cheto queda,pero esas barras de plastico no pueden llevar nada en el techo, estan solo de adorno, a donde te metes la tabla si vas a surfear??

    • CC dice:

      Tenés que ponerle unas barras transversales de portaequipaje.
      Las longitudinales solas no sirven para llevar carga, pero sirven para fijar las transversales (después de usarlas acordate de quitar las transversales, porque el ruido a viento que meten te vuelve loco).

      • moti dice:

        Mal!! me acuerdo de chicos viajar en el Taunus Ghia con los vidrios bajos (No tenia aire) y el portaequipajes transversal. En 400 km perdias el 30% de la audicion!!!

      • gtaliano dice:

        más que por el ruido a viendo es para que no te las roben…
        Me cuenta un amigo que tiene casa de repuestos Renault que ha tenido rachas en las que aparecían un montón de personas preguntando por las barras de techo de Sandero Stepway , que se las habían robado, todos de la zona de Belgrano….

  7. 600 del 63 dice:

    Lindo y caro, muy caro, como todos los autos

  8. ezeq26 dice:

    Linda combinación de colores, después? Y bueno…el que quiera sentirse “exclusivo” que pague ese extra jaja

  9. ap2017 dice:

    Impresionante la baja de calidad de los interiores respecto al anterior que venia importado, directamente es otro auto. Parecen de los 90 esos interiores con esos plasticos

  10. TatoFXC dice:

    No entiendo el fin de estas versiones, la versión full esta unos pocos mangos arriba, y tiene todo el equipo menos los logos de una marca a la que le haces publicidad y encima pagas por eso! Ser fanático es poco!

  11. Pad dice:

    La verdad que Citroen ya no sabe qué hacer con el C4 Cactus mercosur o eso es lo que aparenta. Yo me muevo con el auto de punta a punta de CABA y no veo muchas de estas salvo una que está en el garaje.
    Por la versión, no pagaría 80 lucas más por algo estético y cuero (encima ahora con el calor te hace transpirar todo). Antes te daban cosas con las versiones especiales, recuerdo que mi padre compró una Scenic Rec y le dieron una filmadora Sony, ya ni eso hacen.
    Por esta plata, sin dudas me iría por una Tracker

    • titus dice:

      pad no prestaras atencion. se ven bastantes, no como un gol pero en un nivel como podes ver vw up.-
      Ayer me quede asombrado en un listado de ventas de brasil, psa vendio 27 partner en un mes en todo brasil, fiat doblo casi lo mismo. Parece que no le gusta a los brasileros ese tipo de vehiculos de carga.

  12. javierMach5 dice:

    Pero el sombrero es nuevo!

  13. Esteban13 dice:

    Hola CC, esto me hace acordar la presentación del anterior Cactus Rip Curl en Pinamar en 2018 y la escuela de surf. Aún tengo guardada la remera amarilla que nos dieron y que como éramos varios tuvimos que compartir y la que tengo es la usaste vos en la primera tanda de la escuela jaja. Abrazo.

  14. R.H.C.P dice:

    Que porquería. Y los vidrios traseros siguen sin poder abrirse, que desperdicio de ingeniería Citroën.

  15. astonmartin dice:

    Me gustaba mas el C4 Cactus español con los airbumps, sobre todo en colores bien chillones.
    Justo ayer vi un Renault Sandero Stepway Rip Curl.

  16. Fede V dice:

    Buenas, les cuento que tengo uno en la version con el motor THP. La verdad que estamos muy conformes con el mismo. Lo compre porque es un auto que me da como beneficio la empresa y en el momento que lo hice (Sept 2019) era lo mejor que se conseguía con lo que podía gastar (hacían un buen descuento).
    Tiene un muy lindo andar, en ruta viaja muy bien le sobra motor. El interior amplio, el baul algo justo. En cuanto a seguridada viene con todo, es completo. Un par de contras se podría decir el tablero (que uno se termina acostumbrando) y que el aire acondicionado solo se puede accionar desde la pantalla central, esto es incomodo mas si estas usando el waze o cualquier navegador.

    • 600 del 63 dice:

      coincido.
      Uno se acostumbra al tablero, y no tiene nada malo. La pantalla central es problematica, cuesta seleccionar lo que uno necesita, hay que prestarle demasiada atención. El espejo interior es un poco bajo. El resto, está bien para un auto mercosur.

    • atila dice:

      Igual Los de PSA se podrían jugar por un tablero mas digno, ya no es tiempo de Tetris, mejorar el interior con el tablero mejorara sus ventas, ya que todos los modelos de psa vienen con estos chotisimos tableros, yo no lo compraría ni que fuera el ultimo auto.

  17. CAMOMAR dice:

    Hoy por hoy es el Citroën que más se vende en nuestro país.

  18. MM dice:

    Yo acabo de comprar de segundo coche un C4 Cactus feel pack en 2 millones puesto en la calle (me lo entregan en una semana). Vendi un etios xls 5P manual 2018 con 13000 km en 1,3 millones (en 3 dias de publicado, mas caro que 0KM). Gustos son gustos

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar


Deja una respuesta