VW prueba la Taos en Chubut (y muestra las diferencias entre Comfortline y Highline)

Volkswagen lanzará a la venta a mediados de año la nueva Taos: una SUV para el Segmento C (compacto) que ya comenzó con la producción de unidades de preserie en la planta de Pacheco. Se trata del llamado Proyecto Tarek, una inversión de 650 millones de dólares en la Argentina para radicar la nueva Plataforma MQB-A.

Esas primeras unidades de preserie se están utilizando para diferentes fines. Las más afortunadas se están usando para presentaciones a la prensa (ver nota) y exposiciones en la Costa (ver stand en Cariló).

Las menos afortunadas son las que cayeron en manos de los pilotos de pruebas de VW Argentina. Son las unidades que están recorriendo todo el país, con ensayos desde Buenos Aires (ver fotos), hasta Jujuy (ver fotos).

Las nuevas imágenes que se publican acá fueron enviadas a info@autoblog.com.ar por Daniel Fledman, paparazzo de Autoblog y guía turístico en el Glaciar Perito Moreno (y por eso se ganó el chivito de su genial Patagonia Backpackers).

Las fotos fueron tomadas en Chubut, en la ruta que une las ciudades de Esquel, Tecka y Gobernador Costa. Se sabe que, en Esquel y Trevelin, el Grupo VW tiene bases de ensayos de vehículos para todo el mundo, donde se prueban (y chocan) algunas rarezas que ni siquiera están previstas para nuestro mercado (ver nota).

Lo más interesante de estas imágenes es que las dos Taos de pruebas no tenían ningún tipo de camuflaje. Y pertenecían a dos niveles de equipamiento de esta SUV: Comfortline y Highline.

Las dos compartirán la misma mecánica: 250 TSi (1.4 turbonaftero, 150 cv y 250 Nm), sólo con caja automática Tiptronic de seis marchas (con convertidor de par) y tracción delantera.

Sin embargo, habrá importantes diferencias en el equipamiento. Los cambios más importantes se aprecian en la trompa. La Highline tiene un paragolpes delantero más prominente (que obliga a colocar la patente un poco más abajo) y una parrilla con más cromados. Además, en el color blanco de la unidad Highline se destacan más los apliques de las tomas de aire laterales que en la Comfortline (marrón).

En el lateral también hay diferencias. La Taos Highline tiene barras sobre el techo cromadas, marcos de ventanillas cromados y picaportes en el mismo color de la carrocería. En la Comfortline, todas estas piezas están pintadas de negro.

Con respecto a las ruedas, VW ofrecerá dos opciones de llantas. Serán realmente grandes, entre 18 y 19 pulgadas. La rueda de auxilio será finita, de uso temporario.

Por encima de las Comfortline y Highline se posicionará la Taos Highline Hero: será un paquete opcional que incluirá pintura bitono y llantas pintadas de negro.

Para una segunda etapa, VW ya está trabajando en una versión 350 TSi R-Line, que tendrá mayores prestaciones. Llevará el motor 2.0 turbonaftero (220 cv y 350 Nm), con caja automática de doble embrague (DSG de seis marchas) y tracción integral 4Motion.

La Taos competirá en nuestro mercado contra una verdadera legión de rivales. Hoy prácticamente todas las marcas trienen una SUV del Segmento C (compacto). Sin embargo, los contendientes más fuertes serán dos productos fabricados en Brasil: Jeep Compass (actual líder en ventas del segmento en Argentina y Brasil, leer crítica) y la inminente Toyota Corolla Cross (se presentará en Brasil en abril próximo, leer más).

Los precios de la Taos para la Argentina se informarán al momento del lanzamiento. VW ya informó que está en negociaciones con el Gobierno para que este producto no resulte afectado por los impuestos internos (leer más).

***

Volkswagen Taos 250 TSi Comfortline Tiptronic 6 2WD.

Volkswagen Taos 250 TSi Comfortline Tiptronic 6 2WD.

Volkswagen Taos 250 TSi Comfortline Tiptronic 6 2WD.

Volkswagen Taos 250 TSi Highline Tiptronic 6 2WD.

Volkswagen Taos 250 TSi Highline Tiptronic 6 2WD.

Volkswagen Taos 250 TSi Highline Tiptronic 6 2WD.

Volkswagen Taos 250 TSi Highline Pack Hero Tiptronic 6 2WD (ver más fotos).

121 Comentarios

  1. Andres34 dice:

    Que fea que es. Nunca compren VW.

  2. Sin Dacia no hay paraiso dice:

    Se sabe de la preferencias de los alemanes por el sur argentino🙄

  3. WALDOrobert dice:

    viene con dieselgate ?? jaja

  4. Batimovil dice:

    19 pulgadas? puedo enchufar el Chromecast?

  5. dmode one dice:

    Yo estoy enamorado de las Volkswagen tiguanX y tayron , está taos diseño sobrio y aburrido muy de viejo no se perdón sin ofender a nadie

  6. Rush2112 dice:

    Esperemos se pueda exportar bien

  7. ap2017 dice:

    Ladrillo cuadrado feo y rustrico. La DS7 es una obra de arte al lado de esto, en diseño.

  8. JCH dice:

    CC, en el siguiente parrafo escribiste highline para los dos versiones:
    “En el lateral también hay diferencias. La Taos Highline tiene barras sobre el techo cromadas y picaportes en el mismo color de la carrocería. En la Highline, todas estas piezas están pintadas de negro.”

  9. Muy linda la HL blanca. Para mi es compra segura.

  10. dan chu dice:

    Hola buen dia CC , se sabe algo de la Tiguan All space 350????

  11. eduardo_pm dice:

    No entiendo el porque de la nueva denominación de VW al poner en lugar de la cilindrada el torque del motor. El publico en general no sabe ni que representa, es confuso. Tal vez es menor no ponerlo directamente, no se me resulta raro ver esa nomenclatura.

    • Chelos dice:

      Somos 2….tecnicamente es mas importante el TORQUE que la CILINDRADA. E imagino que meten eso para maquillar los nuevos motores de baja cilindrada y los futuros motores electricos.

    • Christian AT dice:

      Creo que era para comparar mejor con los eléctricos.

    • eduardo_pm dice:

      Si supongo que poner por ejemplo en un Nivus, 1.0 hace que la gente en general lo vea y piense que trae un motor de cortadora de pasto, en cambio si pones 250 TSI nadie sabe que significa y pasa desaparcibido. Hablando de Nivus, ayer vi un creo que entrada de gama Blanco y la verdad es que me pareció demasiado simplón, no me gustó, ni hablar de la burrada de plata que piden.

    • Batimovil dice:

      Porque es un numero mas grande, asi de simple. Encima es publicidad engañosa porque en la propaganda de Nivus, cuando muestra la parte de atras que dice “200”, abajo te dice “es la nueva potencia” o algo asi… garketing liso y puro. Es como las radios y los watts PMPO

      • Agus1982 dice:

        Hay una parte de responsabilidad de los consumidores en informarse. En este caso se resuelve tan fácil como preguntarle al vendedor qué significa el “200”.
        Luego, si el vendedor no informa lo correcto sería otro tema.

        • Batimovil dice:

          jaja te va a decir “lo que carga de nafta”, la prima de mi abuela conoce mas de mecanica que los vendedores de los concesionarios.

  12. turbodiesel dice:

    Digamos que tiene un diseño agradable,seguramente sera bastante cara pero se vendera muy bien

  13. OTEROS TOY dice:

    Que lindo se ve el paisaje. Bajo la mesita de camping y a disfrutar la soledad, que envidia con el paparazzo.

  14. Blohm dice:

    VW probando por debajo del río colorado, a petición de juancito, por el tema de la alconafta y bla bla…..

  15. hernanpm dice:

    Es un SUV, con motor turbo, con caja automatica, es downsizing y va costar mas caro que una camioneta, paso gracias , todos los atributos indeseables

  16. ds.juan dice:

    La Taos Highline tiene barras sobre el techo cromadas y picaportes en el mismo color de la carrocería. En la Highline, todas estas piezas están pintadas de negro.

  17. Nino dice:

    Parece que la Taos Comfortline viene con faros halógenos comunes (se nota el haz de luz amarillo) y sin DRL led, mientras que la Highline viene con faros led con proyector y DRL led.

    • Agus1982 dice:

      Lo que me llamó la antención el argumento que me dieron por el cual no tenía faro antiniebla delanteros.
      “como las nuevas luces IQ son de tipo adaptativas inteligentes no hace falta las antinieblas”
      Me sonó raro porque entendía que la ventaja principal de las antinieblas eran estar en una posición baja para iluminar por debajo de la niebla/neblina.

      • MQ6 dice:

        Lo escuché en varios lados también porque pasa lo mismo con Audi y otros premium que no vienen con rompenieblas pero sí con Led direccionales. La pregunta será como lo conmutás – porque no creo que todo el tiempo esté apuntando hacia abajo.

  18. Ronnie dice:

    Si conocere esas rutas…ansio volver cuando dejemos de ser Sovieticos.

  19. Ronnie dice:

    Lo he dicho antes,se va a canibalizar a la Tiguan All space.

  20. Otro Usuario dice:

    Con el motor de entrada apenas tiene algo más que la Renegade, no sé cómo puede competir con la Compass que tiene más caballos y torque. El 2.4 se la come cruda, algo antiguo pero eterno y rendidor.

  21. nofana dice:

    restyling de la estanciera

  22. Reichstag dice:

    La comfortline en colores claros parece un modelo 1990. En colores oscuros zafa. La Highline está hermosa, muy vw, sobriedad elegante y atemporal. Auto con forma de auto.

  23. Marcoss2020 dice:

    Cc, creo que los picaportes de la confortline también son color carroceria

  24. Que decepción, VW prometió fabricar un modelo de la familia I.D en México y terminó fabricando esta cosa, le quita espacio a la linea, la mayoría de las armadoras van a fabricar autos eléctricos en México, Ford confirmó el Mustang sedan eléctrico, GM va a fabricar 4 modelos eléctricos en México, entre ellos una suv de honda donde se fabricaba el Chevy.

    • Blohm dice:

      y la silla eléctrica para cuándo la fabrican????

      • luisrom2016 dice:

        Blohm señor no sea tan envidioso ya madure

        • Blohm dice:

          Envidioso??? jajajajajajajaja, sisisisisi claro, les tengo una envidia bárbara porque uds. tienen la merca muy barata.

        • luisrom2016 dice:

          Blohm todas sus palabras negativas hacia México hace entre ver como decimos los mexicanos que le arde algo acuérdese todos somos iguales nadie es más que otros tanto su opinión como la mía es muy valiosa y ya no siga hablando mal de México nosotros nunca hemos hablado mal de Argentina como país

        • Blohm dice:

          LUK, te vuelvo a insistir, nadie resiste un archivo, te recuerdo que estás en un blog argentino y vos venís a faltar el respeto. Acá hay varios extranjeros y ninguno excepto los chicanos nos faltan el respeto. Así que silencio stampa.

    • luisrom2016 dice:

      El chavo del 9 Lo del modelo ID todavía está en veremos Taos es muy aparte del modelo ID

  25. erregut dice:

    Es lo esperado, una T-Cross con algo de anabólicos. Antes los autos se parecían tanto entre ellos en una misma marca?

  26. juan_nob dice:

    Se sabe algo de lo previos???

  27. Josepe dice:

    Es una broma ,si es una Changan c35 plus! 😂

  28. Gtr R34 dice:

    Puede ser buena relacion precio/producto la Comfortline con el 1.4 T. Habra que ver la Renegade con los nuevos 1.3 T para ver que nivel de competencia hay ahí. Lo bueno es que esta Taos va a ser nacional y pueden tener precios mas competitivos como esta pasando con los Crono y el Cruze.

  29. luisrom2016 dice:

    cc estuve comparando las versiones de Taos que se vbenden aqui en Mexico con la de Argentina aqui en Mexico todas las versiones traen de serie el portaequipaje en el tcho y en la Taos Argentina nada ams la trae en la version equipada igual el tamaño de los rines difiere mucho saludos amigo

  30. el quintal dice:

    asi como criticaron a la t cross fuertemente y el mercado la puso nro 1 en argentina y Bzl, va a pasar con la Taos algo similar. ayer la vi en carilo, esta muy bien terminada, le auguro buenas ventas. será aburrida y demás, pero es un producto bien hecho, con buena mecánica y al gusto argentino. y cuando venga la 2.0 no va a tener competencia en ese nicho. un avión.

  31. minero21 dice:

    Hermoso el auxilio, ideal para pinchar en la Patagonia o en el norte que también es lindo.

  32. FERNANDO BISIO dice:

    Por ahora lo de ser de fabricación nacional es solo un proyecto . Aunque se ensamble los componentes son casi todos CKD ( importados ) , no tiene nada que ver con el nivel de Integración que tuvo el Proyecto RPU desde el inico Amarok ) .

  33. Type_D dice:

    El frente, que más bien diría es un panel de abeja con algo de frente, me recuerda al entramado de unas zapatillas Mizuno que tenía para correr jaja

  34. Pad dice:

    18 y 19 pulgadas?? Innecesario. Ya por eso ni la consideraría. 17 como mucho, claramente no entienden un pomo la gente de VW que fuera de CABA el asfalto no es de lo mejor que digamos, casi igual de malo que el auxilio oreo que le van a poner.

    Esperaré al restyling de la Compass con Turbo e interior nuevo

  35. Juan I dice:

    Me marearon tantas lineas y cortes que van y vienen en la trompa y paragolpes!

  36. CAMOMAR dice:

    No me disgusta. La Confortline no luce tan básica pero indudablemente la Highline luce mejor ni hablar de la Highline pack Hero. No la va a tener fácil con la Corolla Cross y con la Compass…

  37. Reventon dice:

    Más allá que la trompa esta algo “rara”, las líneas de VW le quedan bien a las SUV. Las llantas… hace falta meterle 18 y 19″? Innecesario para las calles y rutas argentinas. Esperemos que este en buen precio y que la calidad sea de exportación.

  38. JuanF dice:

    Si bien en cuanto a diseño no descolla para nada, me resulta aceptable; no así las llantas con un diámetro demasiado exagerado sin ningún tipo de sentido, es más lógico el rodado de la Tiguan Trendline me parece.

  39. Ronnie dice:

    Muchachos… sobre el diseño o la falta del mismo, es Volskwagen, no le pidan diseño Italiano o Frances.A muchisima Gente nos gusta eso ,y ojo tambien el diseño de un Alfa Romeo,o Peugeot,por ejemplo.

  40. LilBstrd dice:

    Yo veo que VW ya apunta a que sus vehículos sean comprados como quien sale a comprar zapatillas, donde el diseño se mantiene y van variando los talles y colores (y $). Es más, al ver fotos de un nuevo producto, si no leo el pié de página no sé si lo que veo es una Taos o una T-cross o Tiguan o Touareg deformada por el lente o la altura de la cámara según la perspectiva. Eso es poner absoluta atención en el “producto” y olvidarse del que busca diseño. Está mal? no, pero es el reggaetton de la industria automotriz (hit de ventas, 0 trascendencia) Un poco triste para el que pasa por este blogcito a buscar qué hay de nuevo, qué se trae el futuro.

  41. Ferry dice:

    Me gustó en blanco.
    Sí, soy un adulto con gustos sobrios, al que le gusta pasar desapercibido y lavar poco el auto.

  42. Nico824 dice:

    buen dia ,se puede saber si la 2.0 sera para el 2021?

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja una respuesta