Noticias breves de la semana

Dulce Galeote, la argentina que estudia en Ferrari, compartió sus diseños con la comunidad de Autoblog (foto). Veinte años de Porsche Latinoamérica (foto). Promociones de enero en Citroën, DS, Peugeot y Renault.

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DESDE ITALIA: Los diseños de Dulce Galeote
Texto de Dulce Galeote. Bueno, qué decirles amigos de Autoblog, estos dibujos que he mandado son solo una pequeña parte de los que tengo, tengo una carpeta llena, más un mini cuaderno donde tiro bocetos rápidos, este mismo me lo suelo llevar conmigo en los viajes, o a veces lo tengo conmigo en mi mochila. Les cuento un poco sobre esta pasión paralela a los motores y lo de ensuciarme las manos con nafta, desde muy pequeñita que tengo esta debilidad por el dibujo sobre todo de los coches, y desde muy chica distinguía de lejos todas las marcas de coches y que por cierto, jugábamos con mi papá, mientras viajábamos, a adivinar la marca de los autos que venían delante desde lejos, yo ya los reconocía, y aún sin saber casi hablar, al 147 le decía “Pacosiete” y el 4L le decía “Pacoele”. También como anécdota sobre mi pasión por los diseños, distinguía al Gol, del Golf, que cuando recién salieron los Golf, no había mucha diferencia, pero yo con apenas 2 añitos ya los distinguía. Siempre me han llamado la atención las líneas de los coches y todo lo que tiene que ver con el design y el confort. Me encantaba y aun hoy me encanta poder ver el exterior e interior de los coches, desde chica cuando mi papá iba a ver un coche para comprar, me llevaba porque sabía que mis ojos legaban mucho más allá de la simple silueta exterior de un vehículo, hoy con 19 años esto lo sigo haciendo, sigo tocando todos los botones de los autos, para investigar y ver para que sirven. Mi mamá me dice que soy una toqueta. Con el pasar del tiempo me fui perfeccionando, fui conociendo mi mano y el estilo de design que realizaba. Hoy por hoy como podrás apreciar, mi nivel no es alto, falta aún mucho estudio y perfección en mis dibujos, pero de a poco iré perfeccionándome, y si es a la par de un grande como Pagani, sería un sueño cumplido. Vale aclarar que yo nunca he estudiado dibujo, ni lo estoy estudiando, recién el año que viene empezaré la Universidad de Diseño. Así que creo tener una buena base para mi futuro. Estos son simples bocetos, algunos son rápidos otros me llevan unas 2 o 3 horas depende, porque observo y busco el error y trato de corregirlo hasta que me convence. Son bocetos que hago porque es lo que me apasiona, y nunca se sabe si en un futuro algunos de estos estén circulando en las calles del mundo. Obviamente no hay ningún estudio detrás de estos diseños, pero si se los puede hacer y modificar hasta obtener un proyecto futuro para la producción del mismo (D.G.). Leer entrevista completa.

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KIA: Nuevo logo

Kia ha revelado su nuevo logotipo corporativo y el eslogan global de marca que significan la audaz transformación del fabricante de automóviles y el nuevo propósito de la marca. La introducción del nuevo logotipo representa las ambiciones de Kia de establecer una posición de liderazgo en la futura industria de la movilidad mediante la renovación de casi todas las facetas de su negocio. El logotipo es un símbolo del nuevo propósito de marca de Kia y los valores que promete ofrecer a los clientes a través de futuros productos y servicios, y las experiencias que estos permiten. Kia sella su promesa de marca al desarrollar el nuevo logotipo para que se parezca a una firma manuscrita. La línea rítmica e ininterrumpida del logotipo transmite el compromiso de Kia de brindar momentos de inspiración, mientras que su simetría demuestra confianza. Los gestos ascendentes del logotipo encarnan las ambiciones crecientes de Kia para la marca y, lo que es más importante, lo que ofrece a los clientes. “El nuevo logotipo de Kia representa el compromiso de la empresa de convertirse en un icono del cambio y la innovación”, dijo Ho Sung Song, presidente y director ejecutivo de Kia. “La industria automotriz está experimentando un período de rápida transformación, y Kia se está moldeando y adaptando proactivamente a estos cambios. Nuestro nuevo logotipo representa nuestro deseo de inspirar a los clientes a medida que evolucionan sus necesidades de movilidad y de que nuestros empleados estén a la altura de los desafíos que enfrentamos en una industria que cambia rápidamente”. El nuevo logo se dio a conocer durante una exhibición pirotécnica récord en los cielos de Incheon, Corea. El evento contó con 303 pyrodrones lanzando cientos de fuegos artificiales en una exhibición artística sincronizada, encendiendo y celebrando el nuevo comienzo de Kia. Esto estableció un nuevo récord mundial Guinness por “La mayor cantidad de vehículos aéreos no tripulados (UAV) lanzando fuegos artificiales simultáneamente”.

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VOLKSWAGEN: Mantenimientos gratuitos de serie
Volkswagen Argentina comienza el año sumando el modelo Gol al portfolio de productos que se comercializan se serie con uno o tres servicios de mantenimiento bonificados. El modelo de entrada de VW y referente de la marca líder hace ya 17 años consecutivos se suma a los modelos Tiguan Allspace, Amarok V6 258 cv, Vento, Toaureg y Nivus en esta propuesta de calidad en la atención de venta y postventa. De serie, los modelos Tiguan Allspace, Amarok V6 258 cv, Vento y Toaureg se comercializan con los tres servicios de mantenimiento bonificados. En el caso de Gol, todas las versiones patentadas a partir del 1 de enero de 2021 se podrán adquirir con el primer servicio de mantenimiento incluido y con la mano de obra bonificada en el segundo y tercer servicio. Y en Nivus, las unidades patentadas hasta el 31 de enero de 2021 cuentan con el primer servicio de mantenimiento incluido. Asimismo, para todos los modelos que no incluyan el servicio de mantenimiento de serie, se puede adquirir un Contrato de Mantenimiento para los tres primeros servicios o también únicamente para el segundo y el tercero. Martín Massimino, Director Comercial de Volkswagen Group Argentina, expresó que “con este amplio portfolio de modelos que cuenta con el servicio de mantenimiento incluido de serie seguimos acercando a nuestros clientes beneficios exclusivos, pensando en sus necesidades y su economía”. Aquellos clientes que desean aprovechar estos beneficios deben ingresar a la página web de la marca para configurar su modelo, en https://www.volkswagen.com.ar/es/modelos-y-configurador.html, o bien acercarse a cualquiera de los concesionarios de la Red Oficial Volkswagen, donde se tomarán todos los recuados y las medidas de higiene necesarias en el contexto actual.

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MERCEDES-BENZ: Líder en Vehículos Comerciales
En un año lleno de desafíos para la industria automotriz, Mercedes-Benz terminó una vez más como el indiscutido número uno en Argentina en el segmento de vehículos comerciales. Y, tal como ocurre desde hace más de una década, la marca registró un crecimiento del 4% de participación de mercado en cada una de las unidades de negocios de vehículos comerciales. De esta manera, Mercedes-Benz finalizó el 2020 con un 69% de market share para Buses, mientras que Camiones alcanzó un 31% y en utilitarios pesados obtuvo un 37% de participación. Mercedes-Benz sostuvo y superó con creces, en el atípico 2020, la primera posición a nivel local en el segmento de los pesados. Durante el año que recién terminó, se presentaron novedades en Camiones acompañadas con los mejores servicios de la marca que ofrecen una solución integral para el transporte. Se lanzaron el Mercedes-Benz Axor 2036 Stärker, el Arocs 4145 y el Atego 1721 Automatizado. Con relación a Vans, la marca alcanzó la producción de la unidad 350.000 del utilitario Sprinter así como concretó un nuevo despacho de Sprinter Chasis con destino Estados Unidos. En Buses, es para destacar el homenaje realizado al icónico LO 1114 que en 2020 cumplió 50 años desde el inicio local de fabricación.

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VOLKSWAGEN: 17 años de liderazgo en Argentina
Volkswagen Group Argentina alcanzó por 17 años consecutivos el liderazgo en ventas en el país. En un año desafiante con un mercado cada vez más competitivo, el Grupo alcanzó un total de 59.468 unidades patentadas en 2020. Volkswagen Group Argentina celebró en 2020 los 40 años de la marca en el país y 25 años del Centro Industrial Pacheco, con más de 1,5 millones de unidades producidas en su historia, siendo la pick up Amarok el modelo de mayor volumen de producción con más de 580.000 unidades. En el Centro Industrial Córdoba se alcanzó la producción de 14,5 millones de transmisiones desde su apertura, las que se exportan a diferentes plantas del Grupo Volkswagen. En 2020 se inició la producción de la nueva transmisión MQ281, con destino 100% de exportación a mercados tales como República Checa, India, México, Portugal y Polonia. La marca Volkswagen se posicionó una vez más como líder en ventas con 55.725 unidades patentadas y el 17,2% de participación de mercado, alcanzando así los 17 años consecutivos en la cima. Se destaca el desempeño del VW Gol con 14.571 unidades patentadas, el SUV T-Cross que ya lleva 9.779 unidades vendidas -convirtiéndose en líder de su segmento- y la pick up Amarok con 12.929 unidades patentadas, que continúa consolidándose en su segmento con un 25% de mercado e ingresando al ranking de los 5 vehículos más vendidos del país. A nivel lanzamientos, y a pesar de las dificultades propias de la pandemia, Volkswagen continuó su ofensiva de productos con la exitosa introducción del nuevo SUV Nivus con una pre-venta de 500 unidades que se agotó en pocos minutos, la pick up Amarok V6 258 cv, el nuevo Touareg y las versiones GTS de Polo y Virtus. Se realizó el World Premiere de Taos, desde Argentina para toda la región de América Latina. El primer SUV de Volkswagen que será producido en Pacheco y comercializado en el segundo trimestre de 2021. El 2020 fue un año que también estuvo marcado por una gran performance de Audi consiguiendo el liderazgo en el segmento Premium con un market share del 35,2%. Se destacaron los lanzamientos de los nuevos A1, Q3 -el auto Premium más vendido del año-, Q3 Sportback y el flamante e-tron. La marca Ducati también ha tenido a lo largo de 2020 un gran protagonismo en su mercado ocupando el segundo lugar de ventas en el segmento de motos Premium de más de 500 cc en Argentina. Con el 16,2% de participación de mercado en el país se posiciona como la mejor performance de la marca a nivel global. Por su parte, la División Camiones y Buses, con más de 20 años en Argentina, sigue apostando a la innovación, tecnología, robustez y versatilidad como valores de marca. Este año ha tenido más de 6 lanzamientos en los modelos Delivery, Robust y Constellation, y junto al compromiso con los clientes desde el área de postventa, ha asentado su posicionamiento consiguiendo el tercer lugar en su segmento durante 2020.

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RENAULT: Nombramientos en Comunicaciones
Renault Argentina anuncia nuevos movimientos dentro de su Gerencia de Comunicaciones. A partir del mes de diciembre, Virginia Rivera asume como Responsable de Comunicación Externa de Renault Argentina, incorporando en su nuevo rol la actividad de prensa de Renault Sport. Por su parte, Julián San Cristóbal se incorpora al equipo de Marketing y Publicidad Digital como Responsable de Eventos, Sponsorships y Renault Sport para llevar adelante las actividades de promoción y activaciones de la marca del rombo, en reemplazo de Rivera. En lo que refiere a la Comunicación Interna, Nicolás Serra regresa también a partir de este mes a Renault Argentina para asumir el rol de Responsable de Comunicación Córdoba, liderando la comunicación interna de Fábrica Santa Isabel y también el relacionamiento externo en dicha ciudad. Ambas posiciones reportarán a Lucía Ploper, Gerente de Comunicaciones de Renault Argentina. Felicitamos a todos en sus nuevas posiciones y les deseamos el mayor de los éxitos en sus nuevos desafíos.

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PORSCHE: 20 años de Porsche Latinoamérica
La oficina regional que tiene a cargo las operaciones en 22 países de la región llegó a su segunda década de existencia en 2020 y está lista para enfrentar el futuro de la movilidad eléctrica. A mediados de la década de 1990 Porsche se encontraba en una franca recuperación económica que transformó la empresa en una de las más eficientes y rentables de la industria automotriz mundial. Desde 1993 estaba al frente del fabricante de Stuttgart Wendelin Wiedeking, quien junto a Wolfgang Porsche, miembro del Consejo de Supervisión de Porsche AG, y los miembros del Consejo Directivo decidieron que para comienzos del nuevo siglo era necesario llevar el ‘Mundo Porsche’ a América Latina y el Caribe. El objetivo era ofrecer en la región todos los productos y los mismos servicios de alta calidad que disfrutaban los clientes de otras partes del mundo. Se trataba de un reto muy grande en una región marcada por grandes diferencias sociales y económicas, en donde la inestabilidad política, la falta de seguridad y los altos niveles de pobreza son la norma. Pero Porsche es una empresa a la que le gustan los retos, entre más grandes, mejor. Así lo corroboraría Wiedeking en una visita a Buenos Aires en marzo de 2001: “Nos hemos impuesto desafíos crecientes en estos últimos años, pero trabajamos con la seguridad de no defraudar las expectativas de nuestros clientes e importadores”, dijo. Con todo el apoyo de la Junta Directiva y el Consejo de Supervisión de Porsche AG, en agosto de 2000 la subsidiaria Porsche Latin America, Inc. (PLA) abrió sus puertas en Miami con seis empleados. Al frente de ellos se encontraba el alemán Thomas Stärtzel. Hoy, 20 años después, con su tercer Presidente y Gerente General, George Wills, hacemos una pausa para dar una mirada a algunos de los logros más importantes que ha conseguido PLA y su red de importadores y distribuidores locales. “Tras siete años al frente de PLA, puedo clasificar los aspectos de la madurez de nuestra oficina en tres grandes grupos: profesionalización, cultura y pasión”, dijo Wills. Basta con ver los modernos Porsche Center que existen hoy en toda la región, los cuales cumplen con todos los requerimientos de identidad corporativa que exige la casa matriz. Allí, la atención y satisfacción de los clientes es el foco principal. Precisamente para satisfacer a esos clientes, PLA ofrece constantemente cursos de capacitación para sus empleados y los de los socios locales. Uno de ellos incluso fue dictado por la Disney Academy, una división que se encarga de resaltar la importancia de crear experiencias únicas para todos y cada uno de los visitantes que disfrutan de los parques de diversiones de Disney, una vivencia que para muchas personas puede ser única en sus vidas. “También hemos participado en seminarios en Silicon Valley y en nuestra fábrica de Stuttgart-Zuffenhausen para estar cerca del Taycan y promover el espíritu vanguardista, tecnológico e innovador de la marca”, dijo Wills. El programa Porsche Business Excellence que ayuda a mejorar las prácticas de nuestros socios locales y la Regional Training Academy son otros ejemplos del proceso de profesionalización de PLA.

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WERPI: Estacionamiento Contact Less
La reapertura de negocios y centros comerciales en la Ciudad de Buenos Aires sumado al turismo interno generado por el comienzo de las vacaciones son situaciones que obligan a seguir muy de cerca el impacto en el aumento de casos positivos de Covid-19, debido al incremento de la cantidad de vehículos que entran, circulan y salen de la Ciudad. Según los últimos datos de la Secretaría de Transporte, durante la primera semana de diciembre circularon más de un millón de vehículos en el distritito, lo que supone un 87% del número habitual pre-pandemia, que estaba en torno a los 1,2 millones de autos. El motivo es claro: evitar el transporte público, es decir el subte, tren y colectivo. Según Transporte, estos tres medios se están utilizando en un 15%, 37% y 50% respectivamente de su uso habitual. Con más vehículos que empiezan a circular en la Ciudad no solo está volviendo el caos de tránsito sino que hay que sumarle la dificultad de encontrar estacionamiento. Y es en este punto, precisamente, en el que el Coronavirus debe ser muy tenido en cuenta. Sin espacios disponibles para estacionar en la calle los estacionamientos privados empiezan a ganar protagonismo y con estos una realidad que pareciera ser inevitable: intercambio de tickets y/o dinero, y esto, como se sabe, es uno de los posibles propagadores del Covid-19. Werpi, la primera y única plataforma de movilidad urbana del país para estacionar, hoy permite buscar, comparar precios, reservar y pagar un espacio de estacionamiento de manera 100% digital y contacless desde el celular evitando todo tipo de contacto entre personas, no hay intercambio de efectivo, sin filas y manteniendo distanciamiento social. Esto genera tranquilidad tanto en los conductores, como en los cientos de trabajadores de los parkings. La aplicación, disponible en App Store y Google Play, hoy cuenta con más de 20.000 lugares de estacionamiento disponibles todos los días en la Ciudad de Buenos Aires y hoy es la única que permite comprar y pagar “contactless”, sin necesidad de intercambiar absolutamente nada con el playero. “Los conductores hoy quieren encontrar estacionamiento rápido y no tener ningún tipo de contacto con nadie. Las clásicas filas para pagar en los garajes del microcentro porteño ya son historia y el coronavirus ha acelerado esta transformación que nosotros venimos impulsando desde 2016 con Werpi. La aplicación te dice dónde hay espacios disponibles, te permite comparar precios y reservar. Se puede pagar directamente desde ahí y solo hay que mostrarle el teléfono al que esté en el estacionamiento. De esta manera, el movimiento de gente que genera el mayor flujo de vehículos no genera ningún riesgo ni para los conductores ni para los empleados de los garajes”, explica Federico Sánchez – Co Founder. Es así como la tecnología aparece, una vez más, como la gran herramienta que está evitando el colapso de los estacionamientos, la pérdida de tiempo de los conductores y, más importante aún, el contacto entre los clientes y los trabajadores de los parkings. La cuarentena aceleró los procesos de digitalización en un sinfín de industrias y sectores y uno de ellos, sin duda, fue el de los parkings.

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STELLANTIS: Fusión aprobada
Fiat Chrysler Automobiles NV (“FCA”) (NYSE: FCAU / MTA: FCA) y Peugeot SA (“Groupe PSA”) anuncian que sus respectivas juntas de accionistas aprobaron la fusión de FCA y Groupe PSA para crear Stellantis NV (“Stellantis”) por abrumadora mayoría (con más del 99% de los votos emitidos a favor de la transacción). Los accionistas de FCA también aprobaron asuntos relacionados con la fusión, incluida la adopción de los Estatutos Sociales de Stellantis y el nombramiento de los miembros del Consejo de Administración de Stellantis previamente anunciados, en cada caso efectivo a partir de la fecha posterior a la finalización de la fusión. Los detalles de las resoluciones presentadas a los accionistas y los resultados de las votaciones están disponibles en los sitios web de FCA y Groupe PSA (www.fcagroup.com; www.groupe-psa.com). Tras la aprobación de hoy por parte de los accionistas y la recepción de las autorizaciones reglamentarias finales en el transcurso del último mes, en particular de la Comisión Europea y el Banco Central Europeo, FCA y Groupe PSA esperan completar la combinación el 16 de enero de 2021. Las acciones ordinarias de Stellantis comenzarán a cotizar en el Mercato Telematico Azionario en Milán y Euronext en París el lunes 18 de enero de 2021, y en la Bolsa de Nueva York el martes 19 de enero de 2021.

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CITROËN: Financiación en enero
Para todos aquellos interesados en un modelo Citroën, la marca ofrece en el mes de enero nuevas oportunidades de financiación, entre ellas, hasta $1.000.000 con plazos de pago de hasta 48 meses. Además, con el beneficio de abonar la primera cuota recién en febrero de 2021. Además, oportunidades exclusivas ingresando en la plataforma de venta 100% on line: www.citroenstore.com.ar. Las Financiaciones destacadas, a través de los diferentes canales de ventas de la marca para el mes de enero son: Toda La Gama: hasta $1.000.000 con tasas a partir de 17,9% y plazos de hasta 48 meses (excepto C5 Aircross y Utilitarios). SUV C4 Cactus: $900.000 con tasas a partir de 5,9% y plazos de hasta 36 meses. C4 Lounge: $1.000.000 con tasas a partir de 12,9% y plazos de hasta 48 meses. Citroën C3 / C3 Aircross: hasta $750.000 con tasas a partir del 5,9% y plazos de hasta 36 meses. Citroën Berlingo VU: hasta $250.000 con una tasa del 0% en un plazo de 12 meses o hasta el 70% del valor del vehículo con tasas a partir del 19,9% y plazos de hasta 60 meses. Citroën Jumpy: 50% del valor del vehículo con tasas a partir del 21,9% y plazos de hasta 60 meses. Citroën Jumper: 60% del valor del vehículo con tasas a partir del 21,9% y plazos de hasta 60 meses. Ingresando en www.citroenstore.com.ar el usuario podrá realizar la compra de un modelo Citroën 0KM de manera 100% on line, transparente y segura. Podrá seleccionar el vehículo, la versión, el color e incluso, chequear las posibilidades de financiación y bonificación, y los precios finales de la gama completa. Si el interesado lo requiere, la marca ofrece un asesor comercial (vía chat o teléfono).

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DS: Tasa 0%
En Enero, DS Automobiles ofrece a todos los clientes, una financiación de $1.200.000 para el SUV Premium DS 3 CROSSBACK con tasas a partir del 0% y plazos de hasta 48 meses. Por otro lado, DS Argentina otorga préstamos personales de hasta $230.000 para clientes que necesiten financiar el pago de gastos derivados de la reparación de un vehículo, el pago del patentamiento o incluso el de accesorios. Tanto DS Argentina, como la red de DS Store en todo el país, continúan ofreciendo una atención personalizada y exclusiva con cada uno de sus clientes, para asesorarlos en las diferentes versiones de sus ya exitosos SUV Premium DS 7 Crossback y DS 3 Crossback, así como también en los beneficios y servicios que otorga la marca Premium de Groupe PSA en Argentina. Ambos modelos que la marca comercializa en nuestro país han cerrado un año 2020 con excelentes resultados, terminando entre los 10 autos premium más vendidos del mercado local.

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PEUGEOT: Summer Sale
Peugeot te acerca una oportunidad increíble para llegar a tu próximo 0KM en Enero. Financiación especial de $1.300.000 y cuotas fijas a 5 años abonando la primera cuota recién en el mes de febrero 2021. Además, beneficios exclusivos a través del www.peugeotstore.com.ar Plan renovación Peugeot 308 y Peugeot 2008: Modelos de hasta 7 años de antigüedad. Financiación de hasta $850.000 con tasas a partir del 0% y plazos de hasta 36 meses. Campaña: Peugeot 208 / 2008 / 308 / 408 / Partner VP: Financiación de hasta $1.300.000 con tasas a partir del 9,9% y plazos de hasta 60 meses. Financiación de hasta $900.000 con tasas a partir del 0% y plazos de hasta 36 meses. Expert: hasta el 50% del modelo con tasas a partir del 21,9% y plazos de hasta 60 meses. Boxer: hasta el 60% del modelo con tasas a partir del 21,9% y plazos de hasta 60 meses. Partner VU: Financiación de hasta $250.000 con una tasa del 0% en un plazo de 12 meses. Financiación del 70% del modelo con tasas a partir del 19,9% y plazos de hasta 60 meses. Por cualquier duda o consulta, visitar la red oficial de Concesionarios Peugeot de todo el país, o ingresar en la plataforma ecommerce de venta 100% on line www.peugeotstore.com.ar, donde además se puede simular la financiación a la medida de las necesidades de cada cliente.

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RENAULT: Oportunidades de enero
Para el mes de Enero 2021, Renault presenta una oferta comercial enfocada en financiaciones exclusivas para la marca del rombo. Para el Renault Kwid, la marca presenta una oferta a un plazo de 18 meses con una tasa preferencial del 4,9% y un límite del préstamo de $400.000. Se suman también el Renault Sandero y el Renault Logan a la presenta oferta. Tras el anuncio del lanzamiento de la nueva pick up mediana de Renault, durante enero se podrá acceder a la Nueva Renault Alaskan con una financiación especial de hasta $500.000 en 12 meses, a una tasa exclusiva del 0%. Plan Rombo, el plan de ahorro de Renault, lanzó al mercado un nuevo plan de suscripción de 120 cuotas para el modelo Sandero Life, con el valor de cuota más competitivo del mercado. Además, en su oferta de planes continúa vigente la Entrega Asegurada para los modelos Sandero, Logan, Stepway y Kangoo, el cual brinda al suscriptor la posibilidad de asegurar la adjudicación de su vehículo en las cuotas 3, 6, 9 o 12, combinándose con el plan de cuota fija durante los primeros 12 meses para los modelos Sandero y Logan. La Red de Post Venta Renault, ofrece durante enero una promoción estacional para poner a punto los vehículos antes de salir a la ruta: un saldo de $2.950 en Carga de aire acondicionado y Control de circuito. Además, durante todo el mes continúa vigente 15% de descuento en Cambio de Aceite y filtro, y los miembros del programa “Mi Renault” cuentan con un descuento adicional de 5% sobre dicha operación. Para cualquier consulta, la red de venta y servicios de Renault se encuentro en funcionamiento y a disposición de los clientes. Los números de contacto y puntos de venta abiertos se pueden encontrar en www.renault.com.ar

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52 Respuestas

  1. Almagro dice:

    Genia total, Dulce Galeote. Ya que aprobaron la fusión entre FCA y PSA, espero que lo primero que hagan es darle de baja al I-Cockpit; dese ya, muchas gracias.

  2. Nerviozzo dice:

    A VW no le da vergüenza ser el líder en ventas gracias al Gol?

      • Juan37- dice:

        Gracias al VW Gol con 14.571 unidades patentadas, el SUV T-Cross que ya lleva 9.779 unidades vendidas -convirtiéndose en líder de su segmento- y la pick up Amarok con 12.929 unidades patentadas, los camiones y buses VW, los coches y SUV Audi y por último los camiones Scania, que también forman parte del grupo.

        Hay que notar que el VW Gol apenas vendió un 12.7% más que la VW Amarok.

        • Blohm dice:

          Las hilux le rompe el tuje a las amarok…………. y el grupo VW el que más recalls tuvo en el año 2020. Silencio nono.

        • Juan37- dice:

          Blohm:

          VW no oculta las fallas y las resuelve apenas las detecta llamando a recall.

          Toyota esperó 10 años para resolver el problema de los airbags Takata, hasta que el gobierno de EE.UU. le inició un juicio y tuvo que pagar por no llamar a recall.
          También otros tantos fallos en Toyota, como el cable del airbag de la columna de dirección que se corta y otros tantos.

          A eso sumale en Toyota que en la mayor parte de los vehículos equipados con ESP, casi ninguno supera la prueba del alce, como la RAV4 hibrida.

          La espero a la Hilux en el ranking Autoblog, para ver si mejora el tiempo de la Amarok:
          https://autoblog.com.ar/2020/11/20/ranking-autoblog-vw-amarok-v6-258cv/

        • Blohm dice:

          Juan, no te olvides del juicio del Dieselgate y VW. Contá todo, no sea selectivo nono.

        • Blohm dice:

          Y todos tienen recalls, no porque sean éticos sino porque saben que se le viene flor de juicios encima.

        • Alan_sfe dice:

          “VW no oculta las fallas y las resuelve apenas las detecta llamando a recall.” Y porque le das con un caño a Ford (como el otro dia) u otras marcas cada vez que hacer recall?

    • Marcelo-Canalla dice:

      Preguntale a los accionistas! Gol para todes!

    • elluchox dice:

      A vw no.
      Pero a los vag boys les nombras al Gol y te salen con fracasoa como up, polo, virtus, etc, etc.

  3. Marcelo-Canalla dice:

    Virginia Rivera, pobre, Responsable de Comunicación Externa de Renault Argentina, una empresa que no tiene nada nuevo ni interesante por comunicar.
    Perdon por el off toppic, se me vino a la cabeza el Logan Stepway, sabremos que fue de la vida de tan exitoso emprendimiento? y al cerebrito que se le ocurrió?

    • WALDOrobert dice:

      pobre ?? son vacaciones pagas … jajaja

    • Juan37- dice:

      No debería decir:

      “Responsable de Comunicación Externa de Dacia Argentina”?

      Porque casi todos los productos que venden son Dacia!

      El único producto que nació con la marca Renault para países del tercer mundo, es el Kwid, de los que venden en Argentina.

      • Marcelo-Canalla dice:

        Ja! te quejas pq Reno vende parte de Dacia y arriba defendes a VW metiendo dentro del grupo hasta los camiones Scania?

        • Blohm dice:

          Juancito es más panqueque que Massa, pobre diablo.

        • Juan37- dice:

          Por las dudas te recuerdo las marcas que integran el Grupo VW:

          Volkswagen, Audi, SEAT, ŠKODA, Bentley, Bugatti, Lamborghini, Porsche, Ducati, y en Volkswagen Vehículos Comerciales, Scania y MAN

        • Juan37- dice:

          Marcelo-Canalla:

          Dacia es conocida como una marca LOW COST, pero en Mercosur venden los productos Dacia a precio de Premium como Renault, cuando sus niveles de calidad y seguridad en Mercosur son del 50% de la Dacia LOW COST europea.

        • Blohm dice:

          y El grupo VW el que más recalls hizo en el año 2020.

        • Lexus dice:

          Juan37:
          “ Dacia es conocida como una marca LOW COST, pero en Mercosur venden los productos Dacia a precio de Premium como Renault”
          Precios de premium?
          Los de VW te venden latas de conserva como si fuera europeos premium: Up, Gol, Virtus, Saveiro, etcetc

        • Juan37- dice:

          Lexus:

          Los únicos productos regionales son el Gol y Saveiro de los que nombras. Aunque la Saveiro, con otro nombre también se fabricó y vendió en EE.UU. en los 80s.

          El Virtus es el Polo Sedan, que le pusieron ese nombre para diferenciarlo del Polo Sedan indio.

          El VW UP! es un producto global, que al igual que el Virtus obtuvieron la máxima puntuación en seguridad las veces que fueron testeados.
          https://autoblog.com.ar/2014/08/15/critica-volkswagen-up/

        • Juan37- dice:

          Blohm:

          ¿Realmente a vos te parece que una marca que no llama a recalls es una marca seria?

          Como el caso de los Fiat Duna, donde la Cámara Comercial descubrió que los Fiat Duna tienen un desperfecto que puede provocar vuelcos imprevistos. En un fallo inédito, mandaron a Sevel a que revise todos los autos fabricados en 1994, donde hubo accidentes como en el que murió un nene de 4 años. En un expediente que se abrió a continuación, la Justicia logró precisar que el vuelco se produjo exclusivamente por un desperfecto de fábrica que el auto tenía en su caja de dirección. Y más todavía: se descubrió que los 42 mil Duna vendidos en el país en 1994 tienen la misma falla, que podría provocar —o haber provocado ya— accidentes idénticos a otros automovilistas.

          Volvieron a repetir una falla similar en la columna de dirección con el Argo y el Cronos, QUE TE PUEDE MATAR, pero al menos esta vez llamaron a recall:
          https://autoblog.com.ar/2019/01/18/recall-para-los-fiat-cronos-y-argo/

        • elluchox dice:

          Nono nefasto y moldstador de menores.
          Vw en el Mercosur es una low cost más del montón (sino la más low cost).
          Una marca que es lider gracias al GOL, si al Gol y no al Golf.
          Te guste o no es la peor y más corrupta automotriz de la historia, además de manchada con sangre, que nació de un fanático nazi (como vos), como lo fue el hdp de porsche.

  4. smagra dice:

    La vieja discusión de la luz de sobrepaso…

    Ante la duda, no le presto atención y me aseguro por mi mismo….

  5. d109 dice:

    Buen día. Sobre el correcto uso de la señalización para sobrepaso, deberían estar ploteado en los acoplados de los camiones, para educar al respecto (a todo el mundo) y a su vez para ser consciente que el camionero que vas a sobrepasar conoce la regla o la está aplicando de forma correcta.

  6. guillemt dice:

    No logro acostumbrarme a leer el nombre “Stellantis”. Me parece horrible para un grupo automotriz.
    ¿FCA y PSA dejarán de nombrarse? ¿Es decir que a partir de ahora en una nota se mencionará, por ejemplo: “el nuevo vehículo de Jeep, parte del grupo Stellantis”, en lugar de “parte del grupo FCA”?

  7. Tuerca Floja dice:

    Lo de citroen es j*da???? Entro a la web, busco en el C4 Cactus , simular financiación y me tira tremendo letrero que dice:
    “Lo sentimos, no contamos con una campaña activa en este momento.”

  8. Tuerca Floja dice:

    Llamativo problema de precios de vehiculos familiares en Peuchó. Pasás de los 1.9-2.1 palos de 2008/208 a 4 sin opción en medio.

  9. arqjd dice:

    Si vi lo mismo… ademas de que si hiciera todo el proceso de compra habiendo pagado el total del
    Vehiculo… recien ahi dice q se van a comunicar para decirte
    Cuando ir a retirar… y a su vez en alguna leyenda dice q la disponibilidad depende del concesionario… con lo cual pagas y nadi te asegura nada…

  10. Hugo..22 dice:

    En muchos casos existen gente con mucha guita y muy poco cerebro, es el caso del salame q quiso pasar el río con su Raptor,.. aunque mucho no le debe importar no??

    • Lexus dice:

      Jajaja, se creyó que por tener Raptor le ganaba al rio.
      Como Albertitere, creyó que iba a tener las vacunas primero que nadie. O cómo Gines creyó que el virus nunca iba a llegar a nuestro país….pero que científicos: son inútiles

      • guillemt dice:

        Que fácil es tipear desde la ignorancia. Estamos entre los pocos países del mundo que iniciaron la vacunación, y somos de los pocos que ya tenemos negociada una cantidad con distintas farmacéuticas. Hace meses se está hablando de la dificultad para los que no somos parte del primer mundo para conseguir vacunas, y entre los “tercermundistas” estamos mejor parados en cuanto a vacunas que casi todos. ¿Qué pretendés? ¿Querés que tengamos más vacunas que las potencias mundiales?

        • Lexus dice:

          Que fácil es repetir como lorito las mentiras de Alverso y su grupo de terror:
          1) no son pocos los países que empezaron a vacunar
          2) vacunas negociadas:? Aparte de las millones de dosis prometidas para diciembre, cuáles más?
          3) dificultades para conseguir vacunas: Chile, Brasil etc las tienen
          Sabes que pretendo?….que no hablen al pedo y que se dediquen a gobernar y que hagan las cosas como corresponde y que se preocupen por la gente y ….. sigo?
          Te parece?

      • JavierL dice:

        Che, yo no soy k y estoy a años luz de simpatizar en algo, pero no tenia nada que ver el comentario, lo del salame de la Raptor si estas en lo correcto y quizas con snorquel hubiese pasado, habria que ver como estaba el rio cuando entro antes de que le saquen la foto, supongo que en ese lapso de tiempo hubo alguna crecida adicional a la inicial, pero el resto no hacia falta

  11. usuario_basico dice:

    Que grosa, ya a los 2 años podía diferenciar a 2 VW 👏👏👏

  12. Madgruyere dice:

    “se comercializan se serie con uno o tres servicios de mantenimiento bonificados”

  13. Madgruyere dice:

    eso de hacerle ruedas de tren a los autos es tendencia en los diseñadores aun

  14. Blohm dice:

    CC, un error que no se entendió un pomo: “se comercializan se serie con uno o tres servicios de mantenimiento bonificados”.

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