¿Quién quiere a KITT? David Hasselhoff subasta el Auto Fantástico de su colección personal

David Hasselhoff, el actor de las series Knight Rider y Baywatch, está de remate. Anunció una subasta pública para vender su colección completa de recuerdos. Y el lote más destacado está protagonizado por un Pontiac Trans Am con unas lucecitas rojas en la trompa. Sí, Michael Knight también puso a la venta a KITT.

Se trata de su ejemplar personal que formó parte de la famosa serie “El Auto Fantástico”. El programa estaba protagonizado por un justiciero solitario (Hasselhoff) y su maravilloso auto inteligente. KITT era todo con lo que soñaba un fanático de los autos en los ’80: futurista, veloz, volador y parlanchín.

Por supuesto que, para la serie, se usaron varias unidades diferentes del Pontiac Trans Am negro. El motivo: cada vez que KITT saltaba por los aires, mostraba una irremediable tendencia a aterrizar de trompa. Se destruía una unidad en cada toma.

Sin embargo, el vehículo que sale a la venta está intacto y funciona por completo: es el ejemplar que estuvo durante años en la colección personal de Hasselhoff.

El auto entró en subasta con un precio base de 175 mil dólares y la expectativa original era alcanzar los 300 mil dólares. Sin embargo, el remate online ya recibió ofertas por hasta 450 mil dólares. La subasta terminará en 15 días y se puede seguir en vivo acá.

***

David Hasselhoff vende su KITT personal.

Pero no el Bentley Bentayga que también guarda en su garage.

Todos los que hoy critican los tableros digitales es porque no tuvieron infancia.

Si sabés dónde se encuentra y para qué sirve el botón “Turbo Boost”, cuidate: sos grupo de riesgo.

¿Todavía no estás convencido? El propio Michael Knight (68 años) te invita en el video de acá abajo.

***

ADEMÁS
En el Twitter de @DavidHasselhoff

***

VIDEO: “El Auto Fantástico” (presentación para Argentina)

***

Click en la imagen para ampliar. La historia del Pontiac Trans Am de Knight Rider, según el libro TV Cars (leer más).

185 Comentarios

  1. Brembs dice:

    Michael Knight es un hombre que no existe. Un joven solitario en una cruzada por defender la causa de los inocentes, los desamparados y los débiles en un mundo de criminales que operan por encima de la ley.

  2. CHTR dice:

    Hasta que no le agregue el trailer para subir y bajar no oferto nada, me rompía la cabeza cuando bajaba marcha atrás con el camión andando.

  3. Autobhanyvienen dice:

    En la vieja ENET 1 de Bahía Blanca los de Electrónica habían hecho una línea de leds rojo secuencial y se lo pusieron a un 128 iava.

  4. mirageiiiea dice:

    Pensar que en la publicidad del Nivus se hace hincapié en el auto que responde tu llamado diciendo “Bienvenido al manual cognitivo de Nivus”…. cuánto le falta a VW para llegar al nivel de este auto, fabricado en la década del 80

  5. epi dice:

    Me acuerdo que una moda de la época era colocarle ese tipo de luces en el frente a los camiones!

  6. epi dice:

    Si revivieran la serie, cual sería el auto que interpretaría a KITT? (creo que todos pensamos en el mismo vehículo🤭)

  7. Vorsprung dice:

    Hace años vino uno similar a Rosario en una gira, era chico y fui con mi viejo a verlo al estadio cubierto de nieves creo.
    Hermoso recuerdo de los 80.

  8. Marcelo-Canalla dice:

    El auto fantástico, Sherif Lobo, BJ, Los duques de Hazzard, El hombre nuclear, La muher Bionica, Wolf lobo del aire, que sabran estos pendex que solo entienden de celulares!

  9. ezeq26 dice:

    Que buena serie ! Pensar que cuando estaba en la secundaria, por Villa Urquiza, había un Firebird rojo abandonado, siempre fantaseaba con comprarlo y restaurarlo.

  10. smagra dice:

    Guau, que recuerdos. Pero que salados los pochoclos….

    Tenía un vecino que tenía un Rastrojero al que le habia puesto las luces rojas vaivén adelante de la parrilla (las lucian orgullosos 504, 128, bolitas y citracas)
    Quizás me venda el viejo Kitt argento a un precio mas acorde a mi bolsillo

  11. Rush2112 dice:

    En los 80s hubo dos Trans Am famosos, Kitt y el de Smokey and the Bandit con Burt Reynolds

  12. androdelgol dice:

    Está en mi podio de autos de los 80s, junto al Delorean y la chata de Brigada A.

    El Super Pursuit Mode se instala aftermarket en Warnes?

  13. Willy Garofalo dice:

    CC ya te hice el contacto para testear el naranja de los primos “rebeldes” del sur 😉

  14. Rush2112 dice:

    La partuza que tiene David encima…..

  15. Filprafa dice:

    Todo bien con KITT, pero bastante tallerista. Permanentemente en el remolque y conectado a una computadora

  16. gaston77 dice:

    Les traigo otro recuerdo para la emoción.
    El coyote, de la serie hardcastle y mc cormick.
    Hermoso auto

  17. spinoso dice:

    Se podía manejar correctamente con ese diseño de volante?

  18. Martin Ariel dice:

    Knight Industries Two Thousand, de ahi la sigla K.I.T.T.
    El sueño de los adolescentes de los 80, encima de la colección personal del mismísimo Michael Knight (antes Michael Long). Ahora, por ese precio deben funcionar todos los botones. O seerá que Pontiac está en camino a la alta gama???

  19. Seba Dohr dice:

    Viene con alguna de las chicas baywatch incluídas?

  20. Andres34 dice:

    Tiene las llantas del Renault Fuego o me parece a mi?

  21. Tuerca Floja dice:

    El tablero digital de Kitt era funcional, lleno de botones, directo y rápido, como el March 5 o el Batimovil. Los actuales son verdaderos pozos de alquitrán para avanzar entre menues y presiones repetitivas para lograr una modificación.
    Imaginan a Michael Knight entrando a cada menu de navegación actual para pedirle algo a kitt???
    Algunos productos muy interesantes, la Mercedes SL 1961 no está nada mal, van con 20K de oferta. Tan mal le pegó la cuarentena a The Hoff?

    • titus dice:

      tuerca, recuerdo en mi epoca de secundaria de tecnico electronico y luego de ing en la utn que la gente preferia no tener tantos botones, eso era mas para la gente techie. Y de ahi en mas empezaron los botones con varias funciones, luego los menus en pantalla y terminamos que lo que antes haciamos apretando un boton hoy requiera tres o 4 pulsadas en menus de pantalla con mayor distraccion. Y aquellos que aun consevan algun boton, se jode ese boton y no podes hacer nada, como es el caso de las teles led.

  22. black owl dice:

    El mejor auto era el FAB 1 de Thunderbirds (320 km/h.) y por supuesto, los vehículos de rescate !

  23. Juha dice:

    Acaba de cambiar rotundamente mi aprecio por David H sólo por el cuadro de Ayrton Senna y su Lotus en el garage. Genio David.

  24. dar dice:

    De niño, estando de vacaciones en la playa (creo que era mar del plata), habían llevado una réplica de exposición. Y me subiiiii 😀😀. Aun conservo la foto adentro del auto, hablaba, prendía luces y botonitos…un sueño cumplido!! Feliz viernes.

  25. guillemt dice:

    Cómo se le ocurre desprenderse de KITT??? Este hombre no tiene corazón!
    Ese vehículo debería quedárselo toda la vida, o ser lo último que venda si está quebrado. Le debe toda su carrera al éxito de esa serie.

  26. leito_78 dice:

    NOOOO MICHAEL!!! como vas a vender al auto que te hizo quien sos…. Devon debe estar revolándose en su tumba….

  27. Ron Jeremy dice:

    CC hay una omisión maliciosa en el curriculum del querido David y es su actuación en Los Bañeros mas locos junto a Emilio Disi. Exijo una reparación histórica!

  28. Hugo..22 dice:

    Funciona éste auto?
    será fantástico pero nunca como el UP de Juan!!

  29. epi dice:

    Hagamos un listado con las mejores series de los 80′ (había alguna buena en los 90?) que se utilizaban autos casi como co-protagonistas:

  30. Batimovil dice:

    Recuerdo que en el barrio en esa epoca habia un Sierra Ghia con la parrilla lisa y el dueño le habia cortado la parrilla y le habia puesto las luces secuenciales

  31. Cooper dice:

    No será como el caso de Biasion (el tano volador) que todos los años remata su Lancia personal y algún despabilado lo compra como pieza única , no ?
    😉

  32. sin fierros no hay paraiso dice:

    Que buena serie!!! Recuerdo en una revista parabrisas de la epoca que en el correo del lector alguien pregunto que auto era y en la revista lo contestaron que no sabian. Imaginen ese pibe que estuvo meses esperando a q le publiquen la carta y le contestan eso….que distinto era todo sin Google.

    • CC dice:

      Sí, me acuerdo muy bien.
      Hubo una época en que todos los meses habían una carta preguntando lo mismo.
      Recién cuando averiguaron que era un Pontiac Trans Am empezaron a hacer chistes con la insistencia de los lectores sobre el tema.
      ¡Qué original pregunta!, le decía el Contesta Correos.

  33. danyg dice:

    Yo esperaría una subasta de un Ford Torino como el de Starsky y Hutch para salir a “hacer facha” por las calles de Berazategui escuchando “Silver lady”… Digo, porque con los años…, entrar y salir debe ser más fácil en el “Tomate rayado” que en KITT.

  34. LeoRod dice:

    Quién pudiera tener un KITT original… Este, el Ferrari 308 GTS de Magnum y obviamente el DeLorean fueron, son y serán los autos de mis sueños (y de los de casi todos). Me tendré que conformar con tenerlos a todos ellos en escala 1/43.

  35. Hcattaneo dice:

    Si tuviera el dinero, es un auto que compraría sin dudar.
    Icono de la pantalla chica

  36. Kamo10 dice:

    Hace como 25 años o mas, un amigo en común que tenia Carlos Saccan (dueño de panificadora Saccan) y mi padre nos llevo a la fabrica de pan lacteado en la ruta 197 creo que era en la localidad de Moreno y el dueño muy gentilmente se mostraba orgulloso de mostrarnos un auto idéntico a ese que según contaba era el original de la serie y que el mismo viajo a Estados Unidos y se lo había comprado a la productora cuando terminaron de gravar la serie

  37. Blohm dice:

    por allá en los 90, vino el auto KITT a la rural de Palermo y un fin de semana entraron cacos a robarlo pero como sonó la alarma no se lo pudieron llevar y me acuerdo que había un diario re amarillista (creo que sigue todavía) decía que KITT se “avivó” y espantó a los ladrones……….. 😂😂😂

  38. Blohm dice:

    Che, alguien se acuerda de Automan, el tipo que maneja un auto que doblaba a 90grados?

  39. Don Diego dice:

    Recuerdo cuando vino a la Argentina, hicieron una exhibición en la Rural. Estaba que explotaba de chicos, y yo tuve la suerte de poder subirme y recuerdo todos los botones y pantallas de colores que tenía. También me llamo la atención lo bajito que era comparado con los autos que habia en esa época en el país y la ventanilla sin marco.
    Ahora bien, con respecto al motivo por el cual vende todo, está claro que la patrona lo cagó a pedos y lo conminó a que se saque de encima toda esa “Basura” o salís vos…

  40. RAMIRO1974 dice:

    Este año de pandemia lo sobrelleve con series retro, una app donde se pueden ver las primeras temporadas de casi todas las series viejas, vi el primero de Magnum P.I, Columbo, Chips, Kolchak, LAs calles de San francisco, etc, y si, soy grupo de riezgo. El capitulo de la coupe fuego es el 17 de la primera temporada y se llama “Chariot of Gold”, a Maiquel le afanan el auto y lo dejan a pata y una minita en la fuego lo ayuda.

  41. dmode one dice:

    El año pasado vi un destartalado camión 1114 Con esas luces ahora entiendo de dónde venía esa moda , se veía amenazante en ruta

  42. Christian AT dice:

    Está rematando un almuerzo con él, hay una oferta por 8500 dólares

  43. Willem27 dice:

    Pensar que me lo cruce en Mardel a Hasselhoff, junto con Emilio Disi cuando estaban filmando la publicidad en la playa…

  44. Ron Jeremy dice:

    Autos en películas y series que me encantaron:
    – Aston Martin de James Bond (Sean Connery)
    – Lotus Spirit de James Bond (Roger Moore), lo tenía en escala, marca Corgi
    – Mustang GT de Bullit
    – Volvo P1800 de El Santo
    -Mark V de Meteoro
    una mención aparte a la SS que tenían en Mosca & Smith

  45. Esteban dice:

    Que ganas de jugar con todos y cada uno de esos botones.

  46. Hercap dice:

    Claramente hay fans con mucho dinero en el mundo como para estar en el orden de los 450 mil dólares pugnando el precio. Admito que me encantaba el auto.

    ¿Habrá habido ofertas por ese muñeco tamaño real de David? ja ja ja….

    La serie tenía algo en común con CHIPs, y es que nunca usaban la pistola. Era cómico como Michael perseguía a los malos (a mano limpia) y los malechores con armas de fuego le disparaban (nunca le acertaban) pero se escapaban corriendo. Nunca lo esperaban para hacerlo tronar de un tiro.

    • spinoso dice:

      Era un recurso de varias series y lo asombroso era cuando a mano limpia “desarmaban” al malechor y en vez de aputarle arrojaban el arma y seguían peleando a piñas!! unos capos.

  47. nicholas dice:

    Recuerdo haber ido a ver a KITT a la rural y si mal no recuerdo lo patrocinaba Fargo creo. Alguien lo recuerda. No lei todos los comentarios por eso pregunto

  48. Max Power dice:

    Yo lo quiero! Si me sobraran los dólares pujaria por el Trans Am, la serie favorita de mi infancia y uno de mis americanos favoritos. Tenia encima todo el futuro que nos imaginábamos en aquella época y que terminó siendo real.

  49. RAMIRO1974 dice:

    Hay un italiano que hizo una replica con muchas cosas funcionales, la pagina es kittsupercar

  50. Almagro dice:

    Lo que debe ser ese instrumental de noche, te bajas ciego de ahí, ja.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja una respuesta