Toyota bajó 8.000 dólares el precio de la Hiace (y avanza el plan para fabricarla en Argentina)

Desde hoy, la Toyota Hiace cuesta 8.000 dólares menos en la Argentina. Se trata de una fuerte rebaja en el precio de lista del utilitario de carga y que tiene un objetivo primordial: avanzar en el plan para producirlo en la planta de Zárate. La Hiace se vende en la Argentina desde septiembre de 2019 (leer crítica), pero hasta ahora llegó importada de Japón.

Hasta ayer, los precios de lista de la Hiace en la Argentina eran los siguientes:

* Hiace L1H1 2.8 TDi AT6: 42.000 dólares
* Hiace L2H2 2.8 TDi AT6: 45.400 dólares

Desde hoy, los valores publicados en la web oficial de Toyota Argentina son los siguientes:

* Hiace L1H1 2.8 TDi AT6: 34.370 dólares
* Hiace L2H2 2.8 TDi AT6: 36.820 dólares

Según pudo saber Autoblog, a través de fuentes de concesionarios, la rebaja se logró mediante un acuerdo entre Toyota Argentina y su red de distribuidores en todo el país. Las dos partes aceptaron resignar márgenes de ganancia en este modelo, para lograr un valor más competitivo.

El objetivo es que la Hiace gane participación en ventas en el mercado argentino de utilitarios de carga, para que cobre impulso el proyecto de fabricarla en Zárate, junto a las actuales Hilux y SW4.

A modo de comparación, la líder en el segmento de vans, la Mercedes-Benz Sprinter fabricada en Virrey del Pino, patentó 1.952 unidades en 2020. Sus precios de lista arrancan en 33.600 dólares.

El año pasado se patentaron apenas 77 Hiace en la Argentina. El ambicioso objetivo de Toyota y su red de concesionarios -mediante la fuerte rebaja en el precio- sería terminar el 2021 con cerca de 1.000 unidades patentadas.

¿Y qué tiene que ver esto con la producción local? En primer lugar, la rebaja de 8.000 dólares aproxima el valor de la Hiace a lo que sería el precio del modelo de producción nacional, que ya no estaría afectado por el 35% de arancel aduanero, que hoy paga el producto importado de Japón.

Además, alcanzar la meta de mil unidades al año ayudaría a terminar de construir el business case en el que Toyota Argentina viene trabajando desde que Autoblog reveló por primera vez este proyecto, en febrero de 2015.

La estrategia continuará en febrero próximo, con el lanzamiento de las versiones Hiace Wagon y Hiace Commuter. Tendrán la misma mecánica del Furgón, pero con capacidad para transportar entre 10 y 14 pasajeros.

Con estas jugadas, ¿Toyota conseguirá su objetivo de ganar participación en el mercado y finalmente concretar la producción nacional de la Hiace? Para saberlo, habrá que esperar hasta el segundo semestre del 2021.

C.C.

***

 Precios oficiales de la Toyota Hiace hasta el 7 de enero de 2021.

***

Precios oficiales de la Toyota Hiace a partir de hoy.

***

En Autoblog ya probamos la Toyota Hiace. Leer crítica.

En febrero se lanzarán las versiones de pasajeros. Leer más.

 

130 Respuestas

  1. Gor2 dice:

    Así se compite, con precio y calidad, luego el consumidor decide

    • Jedi Master dice:

      Ojalá Toyota antes de regionaliarla “Escuche” las mejoras importantes propuestas por Jero Chemes cuando la probó.
      .
      .
      JM

    • HUGOMDQ dice:

      Como nos estuvieron robando !!!! 8000 dolares ???? y para colmo en un vehículo de trabajo, porque que te roben 8 lucas gringas por un capricho de tener un camaro/mustang vaya y pase… pero por un furgon ???

      • Lexus dice:

        Doble vara? Cobrar más caro un Camarón/ Mustang está bien pero un furgón está mal?
        Cómo es eso a ver?

      • Santiago90 dice:

        Coincido. Ahora todos salimos a
        Decir “que bien toyota, cómo piensa en los clientes”, pero la realidad es que estuvieron cobrando mucho dinero de más a los clientes durante dos años. Esto no será una buena noticia para los que compraron una hiace en los últimos meses, que ven cómo disminuyó el valor de su vehiculo.

  2. Rush2112 dice:

    Le juega en contra el porton enterizo, tiene que ser de dos hojas.
    Estaria bueno que se fabrique acá

    • ismael dice:

      Si, pero van a poder mantener precios similares o inferiores a la Sprinter? La Sprinter es la Hilux de su segmento. El servicio MB es cada rubro es excelente.

      • ILarq dice:

        Es muy bueno, pero bastante caro… los repuestos originales MB, son mas salados que la sal…

        • ismael dice:

          Tiene un largo trecho por recorrer si quieren competir con MB. Si estás en el negocio y tenés buen flujo de caja, lo único que necesitas para tener tu Sprinter es ir a un Concesionario.

          La calidad de la Sprinter arranca en el producto, pero también son excelentes en todo lo demás

        • Daniel dice:

          La opinión de Ismael, es la misma que tenían los usuarios de Ford F100 allá por 1995…

        • ismael dice:

          Daniel, no es comparable.

          F-100 era producto, y la marca siempre fue un desastre. De hecho, Ford mató a la F100 en Argentina.

          La Sprinter es producto, pero también atención al cliente, servicios financieros, de todo. Lo único que necesitás para tener Sprinter es flujo de caja. Si tenés buen movimiento, está tan bien armado, que la flota se paga sola.

          Ford vive en su nube de humo y es el día de hoy que no aprendió de los errores que permitieron que Toyota le robara la pelota.

          Si Toyota piensa robarle la pelota a Mercedes, la pelea va a ser más dura que con Ford, y va a tener que mejorar mucho el producto y sus servicios financieros. Va a necesitar una pasada en limpio de sus talleres para service y ampliar la red.

  3. Dick Laurent is very dead dice:

    Mamita como deben afanar entonces…

    • GUILLOTE CF dice:

      ¿Vos decís que tenían algún margen interesante como para poder vender a 8k menos?

      Después se le echa toda la culpa a los impuestos (que no por eso dejan de parecerme abusivos).

      • elweibi dice:

        Que ganan es seguro. Fin del año pasado mí tía le.compro a un conocido que labura en Ford un Ka del automático 0km básicamente (estaba patentado) en un millón cien mil pesos y el tipo que se lo vendio le dijo que el a pesar de venderlo tan barato estaba ganando guita. Imagínate sino tienen margen para bajar precios. Los impuestos son un despropósito y los márgenes también.

        • Dick Laurent is very dead dice:

          elweibi re caro el Ka ese, el fiat cronos te lo ofrecen por 1.2 mill. me parece mejor neogocio

        • ismael dice:

          Es lógico que lo hacen por la guita. Solo un iluso cree el verso de que pierden plata y se dedican a pagar impuestos. Si perdieran plata, con los números que maneja esta gente, venderían e invertirían en un mercado más rentable.

      • Negro1983 dice:

        las empresas tienen que trabajar gratis? no entiendo tu comentario. la empresa asume riesgos, produce, y pone un precio que si el mercado lo valida vende, sino no. Hay autos que dejan mucho margen otros que dan perdida.

        • marchin70 dice:

          Negro1983 (para que no me manden al INADI ingles).
          Estos payasos pretenden que las empresas pongan decenas de millones de dolares en inversiones y laburen gratis sin margen de ganancia. Construir fabrica, comprar maquinaria, pagar servicios y sueldos, STOCK DE REPUESTOS ( si habré escuchado quejas porque no tienen un parabrisas), financiar los restyling y cambios de modelos, etc. Toda una industria y solo para publicitar su nombre en sus productos. No entendés nada 😁

        • Dundia dice:

          “Afanar”, “sobreprecios”, cuantas mentes nubladas por tantos años de lavado de cerebro, esto es capitalismo y leyes de mercado, debería ser la regla, Toyota al precio que puso no vende nada, que hace? baja los precios para ver si encuentra la demanda y eso lo hace porque sabe que hay competencia y que quiere competir y liderar. Nadie obliga nadie a comprar nada, opciones hay miles, por eso cuanto mas libertad de oferta y competencia hay, mejores precios, pero el discurso de años de falso estado regulador, redistribuidor y toda esa payasada lavo tantos cerebros que acá todo se mal entiende.

    • ILarq dice:

      Pensé lo mismo… contentos los pocos que la compraron cara, y ahora hasta para la reventa pierden guita… no se… me parece..

    • Lexus dice:

      Afanar?
      Si no llegas a pagar, cómprate otra cosa.
      Nunca te pusieron un revólver en la cabeza y te obligaron a comprar,,,,,
      Lo que hay que leer!!! X favor!

      • Dick Laurent is very dead dice:

        No entendiste nada… En un pais con oligopolios y sin competencia cual es la alternativa si necesitas si o si el producto??? te crees que toyota es la unica que afana con sobreprecios? si hasta los repuesteros te inflan los precios artificialmente sino preguntale al usuario “Daniel”

        • Lexus dice:

          Alternativa ? Sprinter
          Master

        • Dick Laurent is very dead dice:

          Reitero, te crees que toyota es la unica que afana con sobreprecios?

        • Lexus dice:

          Alternativa ? Sprinter
          Master y muchas otras
          Sobreprecios, si todas lo hacen, por algo es, reclámale a los inútiles del gobierno que tratan de manejar el país.
          Me parece que el que no entiende o “se hace el dobolu” sos vos

      • HUGOMDQ dice:

        Por eso este modelo tiene se nivel de ventas… y si… 8 lucas de mas es afanar.. acá y en la conchinchina. Lo que hay que leer !!! jajajajaja, con onda pero con sentido común.

        • Lexus dice:

          Sentido común?
          Te obligan a comprar? NO
          Repito: afanar es otra cosa, por ejemplo lo que hizo retina con Hotesur.
          Pretender vender un producto más caro que sus competidores no es afanar, ni acá ni en la conchinchina.
          Por favor, revise sus términos porque se esta equivocando feo.
          Sentido común

    • Nino dice:

      Perfecto ejemplo de porque el país esta como esta. Lleno de gente que se cree que las empresas “afanan” por ganar plata.

      Si ganas mucha plata estas robando, obvio que si lo haces vos no porque sos honesto. Pero si lo hace otro esta robando.

  4. RetornoSuavecito dice:

    Estos de marketing no entienden nada,tienen que hacer una promo “con la compra de una hiace mas u$s 4000 te llevas una etios de regalo” y no quedan como ladrones

    • Negro1983 dice:

      ladrones porque?

      • GUILLOTE CF dice:

        Supongo que lo dice porque impresiona bastante que puedan bajar casi un 20% en el precio de venta al público (y seguir por supuesto teniendo margen de rentabilidad) en productos de esos valores, más aún cuando todo el tiempo lloran argumentando que no ganan guita y hasta piden subsidios para seguir produciendo…

        • mrfelipe dice:

          y cuando hay oferta en el super de lleva 3 paga dos, consideras que te afanaban antes?

  5. Ika226 dice:

    La verdad que una vez más Toyota dando el ejemplo, quiero el mercado sacrifico ganancia. No como Nissan y Renault con la Frontier/Alaskan al mismo precio que una Hilux o Ranger

    • smagra dice:

      Totalmente de acuerdo

    • GUILLOTE CF dice:

      Dudo que los 77 compradores opinen que lo de Toyota es “dar el ejemplo”…

      Si a mi me hacen una cosa así, no les compro más ni un tornillo.

      “La gran Ford Galaxy”, una tomada de pelo.

      • Ika226 dice:

        Te aseguro que Toyota los va a compensar de alguna forma, ya lo hicieron en el pasado.

        • Agus1982 dice:

          Eso mismo iba a comentar. Hace un tiempo hicieron una rebaja de precio similar con otro producto y contactaron a los compradores para ofrecerles un reintegro. Esas personas no vuelven a comprar nunca más otra marca me imagino.

        • ezeq26 dice:

          Eso fue x un tema impositivo, y no les movía la aguja, fue una situación diferente.

      • daniel468 dice:

        Siendo tan pocos compradores es probable que hagan la gran SW4 y los llamen y les bonifiquen el cambio de unidad en unos años.

        Pensemos en
        8000×77= 616.000 dólares

        616.000/2000 (dos años?)= 308 dolares

        Diría que es un costo bajo para fidelizar a esos clientes que apostaron a ser los primeros, como acción de marketing tiene un impacto más allá del costo.

      • Tuerca Floja dice:

        Ya lo dice Jero en la prueba de la Hi Lux y lo decimos todos los usuarios de Toyota, Toyota CUIDA al cliente. No esperes un plantón por parte de Toyota.

        • ismael dice:

          Tenemos Toyota en casa. Eso de “cuida al cliente”… Son más cumplidores y prolijos, pero tienen sus vicios.

    • wheb dice:

      cuando estas muy a mano con el gobierno , podes tener ciertas licencias…somos algo ingenuos…ayyayyayy

    • ismael dice:

      Dando el ejemplo, esto primero lo hizo Hyundai Argentina

      • Supra dice:

        Te paso los links de autoblog de cuando se bajaron los precios de PRIUS, 86, etc etc ?

        Te paso el link cuando Toyota le puso ESP al ETIOS en mayo de 2018 cuando todas las marcas se hacían (y siguen haciendo) los —- incluso hasta ahora con su lobby por el ESP ???

        • ismael dice:

          Estás mezclando las cosas. Aunque seas fana de Toyota, Hyundai hizo primero esto de sacrificar margen junto a los Concesionarios, y antes de ponerlo a la venta.

        • AleS dice:

          Los fanatismos tienen esto, el sesgo emocional, y el riesgo de quedar como un bolud.. por el mismo. En este caso, te puedo pasar los links de cuando Toyota, hasta hace poquito te vendía el Corolla sin ESP (un auto de segmento C, cuando el fiesta ya lo tenía en 2010 por ejemplo) y al consultarles dijeron que era “porque no lo necesitaba”, algo similar pasó con la no recalibración del ESP en la Hilux. De verdad me cuesta entender a la gente que se fanatiza con marcas de autos (en realidad con todo, políiticos, futbol, religión, etc.), pensar que nos jactamos de ser seres racionales….

        • ezeq26 dice:

          Yo tampoco entiendo el fanatismo, pero en este caso, Supra es vendedor de Toyota, y tiene puesta la camiseta de la empresa (el vendedor de Prana Devoto, que nos atendió a mi viejo y a mi en el 2014, era impresentable, y nos aseguraba que el Corolla SEG, traía “de todo” en seguridad y comfort … y no … eso es no tener idea de lo que vendes, y mearle la cara al cliente … hacé hincapié en lo bueno del producto, pero no mientas).

    • Marcelo-Canalla dice:

      Ja ja ja! claro! por supuesto! el kiosco de frente de casa te vende la Coca ahora a 100 mangos despues que todo el año te la cobro 200, y ese es el ejemplo!!!! muy bien! aplausos! y la culpa la tiene el kiosquero de la vuelta por el precio de lo caramelos! así estamos!

  6. smagra dice:

    Excelente estrategia

  7. GUILLOTE CF dice:

    La pregunta del millón: ¿a los que pagaron los 8k plus los compensarán de alguna manera?

    Si la respuesta es NO, me parece una total falta de respeto y valoración a sus clientes, quizás se saltaron esa parte al responder sus “5 preguntas”…

    • ezeq26 dice:

      Ahí priman los números, 77 pagaron el precio anterior, porque les cerraba. Si el plan de Toyota, es bajar el precio, para vender muchas más unides, y lo logran, objetivo cumplido.

      • GUILLOTE CF dice:

        Decime si alguno de los 77 la hubiese comprado sabiendo que poco tiempo después bajaba 8 lucas…

        Si hiciste tus números y te cerró el precio también calculaste su valor residual. Pero resulta que por la jodita de Toyota la pagaste 42 y tu usada vale hoy, con toda la furia, 26/27…una vergüenza.

        • ezeq26 dice:

          Son 77 tipos, que ayer, compraron “caro”, mañana, tal vez compren barato, si no cual es el mensaje que le damos a Toyota? Que siempre tiene que aumentar sus precios, por mas que no venda nada ?
          Nunca escuchaste decir a alguien “Que suerte que compré el mes pasado, me ahorré 50 lucas? (es lo que viene aumentando un B)
          Claro, cuando salimos favorecidos, no nos quejamos…

        • GUILLOTE CF dice:

          El mensaje sería que deberían haberla posicionado correctamente en su lanzamiento, para no perjudicar luego a esos clientes.

          Tu comparación no me parece válida, no hablamos de 50 lucas por una bonificación o aumento/ajuste mensual, son más de 700.000 mangos! Para alguien que compró confiando en “la reventa de Toyota”, es mucha guita…

        • ezeq26 dice:

          Me parece que el que compra un Hiace, en lo que menos piensa, es en la reventa, son furgones para hacerles 500.000 km mínimo.
          El precio que le pusieron inicialmente, tal vez era el correcto, 77 compraron y avalaron ese precio. Tal vez Toyota pensaba vender 300 unidades y no lo logró, que otra podía hacer? Cuando salió el Yaris tailandes, era caro, poco equipado, y sin embargo? 200/mes avalaron ese precio.

    • nofana dice:

      esto pasa en todos los rubros en mi caso hace 12 años tengo directv y pago una fortuna , mi vecino se adirió al servicio no solo le instalaron todo gratis sinó que por un largo tiempo paga monedas el servicio por mes , es decir en lugar de premiar a un “viejo” abonado , le dan por la cabeza y financio al nuevo

  8. ezeq26 dice:

    Ojalá se fabrique en el país.
    Ahora, cuando una terminal se sienta a hablar con sus consecionarios, y deciden “resignar margen”, es porque al precio anterior, no se vendía como esperaban, bien por “recalcular”.

    • Supra dice:

      En todo ámbito de la vida es bueno reconocer errores y “recalcular”

      Algunos se quejan de que bajan los precios y jamás comprarían un utilitario así. Son la gata flora che jajaja, me río mucho

      • ezeq26 dice:

        Hay comentarios que me dejan sin palabras a veces.

      • GUILLOTE CF dice:

        En realidad creo que la queja no es de que bajen los precios, siempre es bienvenido todo lo que permita a más personas acceder a un vehículo mejor y más seguro.

        El problema creo que fue la segmentación inicial, pretendieron ganar una fortuna con c/u y se terminaron defecando en sus clientes.

  9. Dick Laurent is very dead dice:

    Ojála puedan vender bien así la producen acá, creo que hace falta publicidad, me parece que mucha gente no debe estar ni enterada de que ya la vendian

  10. @Unkaplan dice:

    Después de leer la critica de Jero en su momento, me queda claro que no hay que comprar una Hiace salvo que este a mitad de precio que una Sprinter….
    Pueden seguir recalculando los de toyota.

  11. turbodiesel dice:

    Toyota Argentina ,100 años adelante de las demás marcas

    Que buena decisión!!

  12. wheb dice:

    cuando estas muy a mano con el gobierno , podes tener ciertas licencias…somos algo ingenuos…ayyayyayy

  13. Nachito85 dice:

    Realmente alcanza unas 1000 unidades para iniciar un proyecto de fabricación? Parecen números marginales, los 2 mil de Mercedes también, pero cuantos fabrican al año?

  14. El_Academico dice:

    Ese margen es el sueño de cualquier concesionario europeo, las marcas apenas ganan financiando.

  15. LEONIDAS INK dice:

    Toyota está pensando en el Mercosur (en realidad Brasil) el mercado local no les mueve la aguja a Toyota.

    • astonmartin dice:

      No, seguro que el plan es con toda la región incluida.
      Se pondrá lindo el segmento de furgones, está por comenzar la producción de la Ford Transit en Uruguay también.

  16. titus dice:

    que buena apuesta, casi mismo precio que sprinter, pero atenti, sprinter viene amortizando hace ya algunos años el nuevo modelo, y podria bajar el precio tambien, aunque siendo alemanes, olvidemonos. Los cambios en las empresas alemanas llevan mucho tiempo, mucha burocracia interna, consulta a accionistas, y van sobre lo seguro. Bueno a siemens no le funciono mucho en los ultimos lustros.

  17. Chelos dice:

    Es la punta del iceberg de Toyota para empezar a hacerle frente a la Sprinter….No solo en ARG, sino en toda LATAM….donde la mercedes domina claramente.

    Necesitan producirla aca

  18. Tuerca Floja dice:

    Recuerdo varios problemas operativos que presenta la HiAce según Jero Chemes. Los subsanaron? Con el portón trasero levadizo, poco despeje y sin separación de la cabina no tienen chance de ganar terreno en serio. Además, me imagino que el 2.8 gasta más que el 2.1 de la Srpinter.

  19. nicolasfm dice:

    Que lindo para el que la compró hace un mes

  20. Sucio y desprolijo dice:

    Parece que le ganaban bastante jja.
    La bajaron 8 lucas y ganan igual………
    Que.afano el tema de los autos en gral….

  21. Marcelo-Canalla dice:

    Hay algunos que me hacer reir las rodillas!!! imagino a los 77 tontitos que compraron la Hiace y ahora leen que vale 8 lucas verdes menos!
    Toshota aca es como los políticos, te mete la mano en el bolsillo y lo seguis aplaudiendo como foca ciega y justificando todo.
    Imaginen cualquier otra terminal que hiciera lo mismo, pongan el nombre de la que quieran, los comentarios con insultos serían interminables!

    • GUILLOTE CF dice:

      Es lo que vengo diciendo desde temprano, todavía se acuerdan e insultan a Ford por hacer lo mismo con el Galaxy hace 25 años pero ahora parece que como es Toyota está todo bien…

  22. Cooper dice:

    Esta es la noticia del dia! puede que del mes también !
    Y se empieza a ver cada dia mas claro el perfil de producción de Argentina
    Ojala podamos hacernos mas fuertes en la producción de vehículos de trabajo

  23. Rush2112 dice:

    La verdad es que no se como Toyota compensa a los conejillos de indias que compraron este modelo, o la innova o al primer yaris. Algo les debe dar bonificado estimo

  24. Blohm dice:

    CC, habrá hoy nota del Colo, del ranking AAB???

  25. MATIAS11 dice:

    urgente necesita el motor 2.4 y una caja manual para seguir bajando el precio, y sin dudas un portón trasero de 2 hoja también seria mucho mas útil

  26. jero chemes dice:

    Se va a poner re picante el tema furgones.
    Sprinter, el líder, siempre innova ybesta a la vanguardia.
    Ford con la transit que ya vende razonable) que ahora va a venir de Uruguay y va a ser más barata e igual de buena va a sumar.
    Esta es mas barata ahora pero si la hacen acá va como piña.
    Bienvenida la competencia

  27. Dieguito dice:

    ¿Sacrifican ganancias? En todo caso, bajaría la ganancia unitaria (por unidad vendida). Las utilidades totales serán mayores vendiendo 1.000 unidades que dejen $1.000 de ganancia cada una, que vendiendo 77 unidades que dejen $5.000 cada una. Además, con mayor escala bajás costos fijos.

  28. Renault 12 dice:

    Argentina se va a especializar en utilitarios y pick-up !!! Hay proveedores competitivos de más de dos décadas en el mercado y don los productos más competitivamente exportables y que más márgenes de ganancia les dan !!! Al ser montos altos les ayuda mucho en la balanza comercial !!! También puede entrar algún SUV del segmento C y D como Taos y SW4 !!! No te extrañe que en Santa Isabel en un futuro próximo se produzca la nueva Máster y la nueva Orosh , dejando de producir sandero , logan

  29. Luisito12 dice:

    Esperemos que se fabrique próximamente en Argentina y no pase como la Toyota Innova que vino con esas intenciones de producción nacional y ahora no creo le quede mucho tiempo de venta en Argentina

  30. Esteban dice:

    Es tremendo y admirable el laburo que viene haciendo Toyota en todo sentido, sin dudas va a terminar siendo líder del mercado argentino en el mediano plazo.

  31. TatoFXC dice:

    Gran noticia seria que Toyota la pueda hacer acá.
    No entiendo por que matan a Toyota por najar el precio de un vehículo para ganar mercado. Estamos TODOS LOS DIAS diciendo que los autos siempre suben, siempre. Ahora cuando uno baja, “estos hdps se defecan en los clientes anteriores”. Me queda claro que estos paladines no son compradores del producto en cuestión, porque si eso pasara con, no se, Corolla (por citar algo mas masivo) saldrían todos a comprar, y que los clientes anteriores la succionen.
    Es evidente q es una movida para ganar participación, es una empresa, busca hacer plata, y de paso, si la movida sale, y logran traer el producto a la planta, con el vienen trabajo y activos. Inexplicable el berrinche de algunos.
    Volviendo al vehículo, solo le falta portón bipartido al menos en la versión de carga.

    • Marcelo-Canalla dice:

      Y…. entiendo que segun de que lado del mostrador te pares.
      Yo compre un Kiwi en Agosto, casi 1 palo, si hoy salieran a venderlo a 600 lucas diría ‘genial! autos mas baratos y de paso empuja a la competencia’, pero viendo el ‘negocio’ que hice me la querria cortar.

  32. barrabas dice:

    Toyota debe adaptar la HiAce para estos mercados, la que se vende aca es muy bajita y eso la hace ya complicada, por lo demas la austeridad y calidad japonesa es sinonimo de fiabilidad y calidad y ahi puede ganar mucho mas Toyota

  33. walter dice:

    no se si lo comentaron, pero que felices deben estar los dueños que la compraron 8Mil mas cara 🙁

  34. Gigu dice:

    La Hiace con precio competitivo borra la competencia, la Sprinter es la menos mala , pero tiene montón de problemas y el servicio son inmoral de caro ($8000 para diagnósticar que a la llave hay cambiar la pila! )

  35. Almagro dice:

    Mientras no fabriquen la Innova, todo bien, je.

  36. Setubal dice:

    justamente hoy vi una en un semáforo, es mas linda en vivo que en fotos

  37. Ganem92 dice:

    Cuando el tipo encargado de decidir si la Clase X iba a ser una pick up propia o compartir plataforma con Nissan se dió cuenta de la macana que se mandó, debería haber renunciado de la vergüenza. Ahora que a Toyota se le prendieron las luces, este hombre se debe estar realizando un Arakiri con una cucharita de helado Grido. Pobre.

  38. sleone_cabj dice:

    Toyota se puso la 10

    Ahora, que fabriquen la Coaster

  39. Stronzilla dice:

    mira vos.. business case… en mi barrio se dice reventar el stock.

    No consiguen ruedas para armar una Hilux te pensas que van a montar toda la matricería para una plataforma nueva??

  40. Renault 12 dice:

    Y VW con la Taos cómo hace ? Y Peugeot con el 208 ? Y Chevrolet con la nueva plataforma ?

  41. adrian77 dice:

    El tema es que te dan el Precio en DOLARES….. a que tipo de cambio???? lo toman en las agencias????

  42. julian dice:

    Muchachos la mala noticia es el registro de Moyano

  43. wizard2411 dice:

    esta muy linda la verdad la hiace y me encanta que sea automatica, estaria bueno una version mas chica la verdad tal vez del tamaño de una partner o fiorino, ahora tengo una qubo y la verdad estoy buscando comprar un furgon automatico pero los que hay son inmensos y la verdad no llegaria nunca a utilizarlos con mi trabajo, una pena que no haya mas oferta de furgones.

  44. jfnjfn dice:

    Tengo comercio y recorro varios mayoristas de La Matanza. Todavía no vi ninguna hiace.
    Sprinter de las nuevas, sólo 3.
    Chinas, hace unos meses veía 1, pero no la crucé más.
    Reinan las sprinter del 2000 al 2016, pocas master, casi no se ven transit.
    Y hay mucho kangoo nueva, viejas y poco de partner, casi nada berlingo.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar


Deja una respuesta