El Gobierno argentino publicó hoy el listado de marcas y modelos que recibieron el nuevo beneficio arancelario para importar vehículos híbridos y eléctricos (ver nota). Y allí surgió una primicia: por primera vez, se asignó un cupo para importar el nuevo Renault Zoe.
Se trata del hatchback 100% eléctrico de la marca del Rombo para el Segmento B (chico). Se fabrica en Francia y se comercializa en Europa desde el 2012, pero llegará a la Argentina con su flamante restyling, presentado en marzo de 2020.
El Zoe es uno de los autos eléctricos más vendidos del Viejo Continente, donde se ofrece en dos versiones: con baterías de 41 kWh (109 cv, 225 Nm, 135 km/h y 300 kilómetros de autonomía) y con baterías de 52 kWh (136 cv, 245 Nm, 140 km/h y 386 kilómetros de autonomía).
Desde marzo de 2019, los paparazzi de Autoblog vecinos a la fábrica de Renault-Nissan en Santa Isabel (Córdoba) vienen fotografiando a diversas unidades de pruebas camufladas del Zoe. En esa planta -además de las líneas de producción de los Logan, Sandero, Kangoo, Alaskan y Frontier- también se encuentra el centro de desarrollo y ensayos de esa alianza para nuestro país.
El Zoe complementará la gama de autos eléctricos que Renault vende en la Argentina, que hasta ahora estaba compuesto por la Kangoo Z.E., que sólo se ofrece para flotas de empresas (precios desde tres millones de pesos, leer crítica).
Sin embargo, la presencia del Zoe será apenas simbólica en nuestro mercado. Mientras el Gobierno asignó un cupo de doce unidades para importar la Kangoo Z.E. con beneficios arancelarios, la cantidad asignada para el Zoe fue de sólo seis unidades.
El equipamiento y el precio del Zoe en la Argentina se conocerá al momento del lanzamiento. Si bien tributará un 2% de arancel aduanero (en lugar del 35% habitual), se espera que su precio de venta al público resulte afectado por los impuestos internos (ver escalas).
La Kangoo Z.E. fue el auto 100% eléctrico más vendido de la Argentina el año pasado, con un total de 19 unidades (ver ranking de patentamientos).
***
El Renault Zoe es uno de los autos 100% eléctricos más vendidos de Europa.
Llegará a la Argentina con el restyling que se presentó en Europa en marzo de 2020.
Tiene capacidad para cinco pasajeros.
Y se lanzará a la venta este año en la Argentina.
Los Zoe camuflados fueron fotografiados varias veces por los paparazzi de Autoblog en Córdoba (leer más).
La lista de marcas y modelos beneficiados por el Gobierno para importar autos híbridos y eléctricos con ventajas arancelarias (ver nota).
***
VIDEO: Renault Zoe (2021)
Parece un producto interesante!
Por sobre todo, porque no es un Dacia abaratado con el logo del rombo!
El problema, seguramente va a ser el precio!
al menos no vuelca como tu frigobar y tiene el doble de reacción
Yo no tengo un frigobar!
Tengo el coche que recibió el TITULO DE COCHE DEL AÑO EN EL MUNDO 2012 (COTY).
En casi 180.000 km jamás he volcado! (y no quiero decir a que velocidades he doblado, por cuestiones legales)
La versión con un toque deportivo del Renault ZOE, el R90, tiene una velocidad máxima de 135 km/h y un 0 a 100 km/h en 13,2 segundos.
Mi VW UP! naftero con 20.000 km hacía los 0 a 100 km/h en 12 segundos clavados.
Mientras que el VW e-UP! tiene una aceleración de 0 a 100 km/h en 11,9 segundos.
Juan, te abrieron el motor y vos mismo publicaste en ML las fallas que tuvo. Nadie resiste un archivo. No me desafíes. CC fué testigo de esa publicación, lo puedo llamar al estrado para que declare.
Blohm:
¿Eres el clon de elluchox?
Porque se nota que tampoco te cansas de mentir!
¿Te das cuenta lo ridículo que suena lo que acabas de escribir?
(hablar de fallas en un aviso de venta, que no las ha tenido)
Juan, CC ya te retó por mentir. Me estás desafiando? Sos muy cínico juan.
Todo bien, pero intentar chapear con un título que le dieron en el 2012, no se…
Yo tengo un Megane III (que imagino no vas a querer compararlo con el Up!) y es 2011, y ya lo siento bastante viejito.
Juancito: acá va uno:
https://autoblog.com.ar/2021/01/07/el-peugeot-208-gt-line-se-llamara-gt-en-la-argentina-equipamiento-confirmado/#comment-1534022
Marcelo-Canalla:
Es cierto que ya lleva 10 años el UP! en el mercado mundial, y justamente por eso está entre los 6 primeros del ranking de “ESTOS SON LOS COCHES MÁS FIABLES de los ÚLTIMOS 10 AÑOS”
Blohm:
Repetir una mentira que otro ha escrito, no la convierte en verdad!
no se trata de la velocidad “legal” con que dobles. Depende de la curva y el límite legal.
He doblado en rotondas a casi 60km/h con el auto casi al límite pq la rotonda está mal hecha y el límite de la ruta es 110.
No es ningún merito no volcar “solo”. Si manejas a límites de velocidad legales y de tu auto no es mérito no volcar. Muy distinto es que vuelques por que te choquen o algún otro siniestro.
Mi viejo con la hilux que le dicen volcadora nunca volcó en la ruta.
Solo volcó en el campo trepando un barranco de un arroyo, por mala maniobra y suelo que se desmoronaba. La culpa las tuvo las BF taconas por tener tracción (chiste) .Si hacía 20 km más agarraba el puente y no volcaba.
Otro conocido del campo volcó su amarok a menos de 40. En la ruta freno y cuando se fue a la banquina con pastos altos para evitar el choque la dió vuelta.
TENES UN FRIGOBAR Y PUNTO.
Sos el único espécimen que defiende esa caja de zapatos.
Salute
Caja de zapatos Mercosur: no tiene nada de global, solo el nombre
Juancito, otros Links:
https://autoblog.com.ar/2020/02/26/vw-ya-fabrica-en-brasil-el-up-para-solo-cuatro-pasajeros/#comment-1382686
https://autoblog.com.ar/2020/02/26/vw-ya-fabrica-en-brasil-el-up-para-solo-cuatro-pasajeros/#comment-1382959
https://autoblog.com.ar/2020/02/26/vw-ya-fabrica-en-brasil-el-up-para-solo-cuatro-pasajeros/#comment-1383521
https://autoblog.com.ar/2020/02/26/vw-ya-fabrica-en-brasil-el-up-para-solo-cuatro-pasajeros/#comment-1383664
https://autoblog.com.ar/2020/02/26/vw-ya-fabrica-en-brasil-el-up-para-solo-cuatro-pasajeros/#comment-1382688
https://autoblog.com.ar/2020/02/26/vw-ya-fabrica-en-brasil-el-up-para-solo-cuatro-pasajeros/#comment-1382691
https://autoblog.com.ar/2020/02/26/vw-ya-fabrica-en-brasil-el-up-para-solo-cuatro-pasajeros/#comment-1382827
Juan. En el único ranking que aparece el Up es en el de “ LOS MÁS GRANDES FRACASOS DE LA INDUSTRIA AUTOMOTRIZ “
Pero por favor ! De nuevo con eso ?
Un chaleco de fuerza por allá !
Este artículo trata sobre el Renault Zoe.
No entiendo porqué se empecinan en hablar del VW UP!
Es cierto que el VW UP! obtuvo el TITULO DE COCHE DEL AÑO EN EL MUNDO 2012 (COTY).
Es cierto que obtuvo varios premios al diseño entre ellos el volante de oro, fue elegido varias veces consecutiva el “coche urbano del año” por varios medios de Inglaterra.
Es cierto que las veces que fue testeada la versión naftera por Euroncap y Latinncap, obtuvo la máxima puntuación.
Es cierto que está entre los 6 primeros del ranking de “ESTOS SON LOS COCHES MÁS FIABLES de los ÚLTIMOS 10 AÑOS”.
¿Pero tanto les molesta todo eso para que en todas las notas tengan que estar hablando del VW UP!?
Córtenla muchachos, porque sino CC se enoja conmigo!
“Sergio puede ser que sea el famoso problema del perno-pistón en ese caso te tienen que cambiar el kit. Pero las unidades afectadas generalmente los conces ya sabían de antemano cuales eran calculo yo que por una circular de VW, me parece raro que hayan ido por los botadores de una. Comentales eso en el conce y sino pasate por otro a ver si te dan una opinión distinta.”
y si queres sigo pero me tengo que ir a laburar
Che juan, pregunta…. cuales son los 5 mejores autos del mundo de marcas generalistas, según vos?
El R90 no solo que no es una version con toque deportivo, sino que era la version mas “chica” si se quiere de la gama… tenes el 110 y el 135. Y en ese tipo de autos importa mas el rendimiento de la bateria que la aceleracion de 0 a 100. Pero ya que a vos te importa el R135 tiene una aceleracion de 0 a 100 de 9,5 s
y respecto a lo de tu Up, si es ridiculo por eso todos nos reimos de vos cuando lo publicaste. Fue en la epoca que querias cambiarlo por un up turbo pero no te dio el cuero, o mejor dicho nadie quiso comprarlo. Tampoco habias borrado las fotos de la patente y se veian las multas y deuda de patente
igandini:
¿A vos también te gusta tirar fruta sin ningún fundamento?
Juan. Pensé que en el momento que discontinuaron tu bolita de fraile ibas a dejar de hablar del Up… gran error mío…
córtenla viejo. Si le gusta la heladera sin freezer con ruedas bien por el
Nicolas, el tema es que entra a cada nota a bardear y decir que su Up! es mejor que cualquiera que sale ahora. El tipo es un fastidio.
@Juan37
Otra vez con el chamullo,fijate un poco la “confiabilidad” que tiene el Zoe en Europa y depues me contas
En Europa si mal no recuerdo Renault da 7 años de garantía o 160.000 km.
Desde ya, que comprar un coche eléctrico usado, es un suicidio!
Hay muchos eléctricos que están teniendo problemas, desde los flamantes e208 y e2008 con sus problemas de “muerte subita”, pasando por los Chevrolet Bolt y los Hyundai Kona eléctricos que entran en “combustión espontánea”
Renault da 7 años de garantía o 160.000 km…
Me refería a las baterías.
Aunque en el pasado, no incluía en el precio del coche las baterías, por las que había que pagar un alquiler.
El tema de las baterías es uno de los puntos más problemáticos de los coches eléctricos, ya que representan 1/3 del valor del coche, suelen ser provistas por proveedores externos y en caso de fallas, suele llevar varios meses la resolución de los problemas de garantía, sumado a los problemas de “combustión espontánea” como los del Chevrolet Bolt y los Hyundai Kona eléctricos. Aunque esta última ha comenzado a llamar a recall por ese problema en otros países.
“Combustión espontánea”, el nono encima mira el canal Infinito. Muchachos, el último que apague la luz por favor….
Blohm:
¿Nunca te cansas de hacer el ridículo con las estupideces que escribes?
Juancito, el que escribe pavadas, copia y pega sos vos juancito. Yo refuto todos tus comentarios infantiles e inútiles.
Juan , en Europa sale más caro comprar y mantener un usado que un cero km: deberías saberlo ya que estuviste por Austria y Alemania visitando “amigos”.
Es por eso que el auto va a reciclado cuando se termina la vida útil de las baterías.
Lexus:
En Europa, lo más practico al menos en Alemania, es el Leasing.
Con respecto a los eléctricos, justamente en una nota de la DW de hace un par de días, entrevistaban a un vendedor de coches usados eléctricos, que les daba a la gente los coches en alquiler para probarlos el tiempo que quisieran y si decidían comprarlos, les descontaba el costo del alquiler del precio de venta.
Al menos de esa forma pueden evaluar el estado de la batería, según la autonomía que tenga.
Juan, yo tengo un Peugeot 205 xs fces 94 que restaurarlo me salio casi lo mismo que un auto 20 años mas nuevo y no ando diciendo que mi auto salio auto del año en el 85, ya que los parametros eran totalmente diferentes… Hoy seria un -20 estrellas…
Para uso urbano 109 cv, 225 Nm, 135 km/h y 300 kilómetros de autonomía está perfecto. Habría que ver el precio con el que lo ingresan, pero me parece un segundo auto ideal
@Filprafa
No va a valer menos de 30000 dolares
Hoy Argentina no está para estos productos ni lo estará nunca más. Somo Africa, Somalía empobrecida. Acá Renault (a vos te hablo Thierry Koskas) debe relanzar el Jeep Ika con el motor Continental de 4 cilindros, tracción en las 4 ruedas y con caja reductora, como el de 1956, barato y apto para rutas y baches que no se arreglarán nunca más.
Somos
PO
BRES
no traigan cosas caras, calcula un repuesto de este bicho, cierran la importación así que jodete con los repuestos extra zona.
Así es estamos más para una.F100 gasolera q para un eléctrico .
Quisiera discutirte porque somos los primeros que nos desgarramos las vestiduras pidiendo los productos del primer mundo, pero aca vemos la realidad, vivimos en otra dimensión. Esto es inviable en este presente, tal vez dentro de 20 años
Tienes toda la razón Marcelo-Canalla!
Piden “productos del primer mundo” y terminan comprando productos PARA EL TERCER MUNDO, como el Renault Kwid, Fiat Mobi, Cronos y Argo.
Juan, te olvidaste de mencionar la lata de atún VW Up, fabricado EN el tercer mundo, para el tercer mundo, ni hablemos del Gol
Por supuesto no se masifica, como en el primer mundo. Pero hasta si vas a venezuela tenes el sector de clase alta que consume productos del primer mundo.
Por eso aca llegan 6, y en los paises mas desarrolados la noticia es que el ultimo año el 50% de autos vendidos fueron electricos.
Lexus:
En la nota:
https://autoblog.com.ar/2014/08/15/critica-volkswagen-up/
Allí dice:
“Y el Volkswagen Up! es un vehículo global. Así que en esta crítica tuneada, no solo vamos a dar nuestra opinión, sino también mostrar las diferencias y similitudes con su gemelo del Viejo Continente.”
Yo las veces que anduve por Europa, los únicos vehículos globales que he visto que también se fabrican o fabricaban en el Mercosur, son el Opel Corsa, Ford Fiesta, Ford Focus, Peugeot 208 y 308, los VW Golf, Polo y UP!
No he visto en Europa ningún Renault Kwid, y ningún Fiat Mobi, Argo o Cronos.
Juancito37, el Zoe por lo visto tiene mas pinta de auto que tu multifundido Up!.
Bueno yo no.lo defiendo pero.esta vez no estuvo taaan incoherente como en otros comentarios.
Cuándo fue coherente??? Cuándo????
Jajajaaa cuando dijo q el.zoe era un buen producto. Ya vez se equivocó 😂😂😂es que pasaron varios comentarios posteriores. Y el.mio quedo desfasado jaja
Blohm:
¿Eres el clon de elluchox?
Porque se nota que tampoco te cansas de mentir!
Juan, acá está el link donde CC te retó por mentir:
https://autoblog.com.ar/2020/12/18/critica-toyota-sw4-2021/#comment-1525735
Juancito, a mí no me desafíes y guarda con esa cuenta que tenés en Instagram.
Juan. No te da la cara de comparar al Up con la serie argo-cronos. Autos que son muchísimo más completos y equipados que tu bolita de fraile. Autos con esp, control de tracción, asistente de arranque en pendiente, etc etc… el Up habrá sido muy bueno en 2012… pero no tiene nada que hacer con los productos “tercermundistas” que tanto te molestan y que son inmensamente superiores a tu viejo y discontinuado Up
Pero que observador. La pucha que oferton.
Algo hay que reconocerle a Juancito, el tipo mete la cuchara en cualquier nota y todo el mundo termina hablando de VW y el Up! Es un maestro!
No es un maestro, es un pobre diablo que sólo quiere llamar la atención y miente y miente y encima defiende modelos de VW que jamás probó y ni va a comprar con su sueldito de telecom. Encima critica a otras marcas teniendo VW con muertos en el placard.
El gobierno autorizó seis unidades. O sea, no lo traigas.
entiendo que Renault es libre de importarlo sin el beneficio arancelario ¿no?
El tema es que ahí tal vez, no sea rentable traerlo.
mi impresion es que la rentabilidad en la Argentina la tienen asegurada, no es rentable para el comprador…. posicionan los precios como quieren, con Mercedes aprendimos que el beneficio arancelario aumenta sus margenes, no repercute en una rebaja para el cliente.
academico, entonces hay que subir mas los aranceles ?? jajaja el costo nunca jamas detemina el precio de venta
Sí, pero desde que surgió esta normativa en 2017 no hay antecedentes de automotrices de Adefa que hayan decidido importar híbridos o eléctricos sin el beneficio del Gobierno. Ni siquiera una unidad por fuera del beneficio.
buen dato!
Si de arancel se ahorran 33%, el descuento total puede prorratearse a un lote mayor que 6 unidades.
Igualmente sigue con la rodilla en el pecho y asi no parece rentable traerlo.
CC por lo poco que sé en todos los países los eléctricos o los híbridos tienen beneficios impositivos extraordinarios.
El modelo mas barato del Zoe sale aquí 32800€, el Clio 5 puertas (creo que es con lo que hay que comparar al Zoe) arranca con 15600€.
Es un medida para la gilada… los traeran para mostrarlos en Cariló y Bariló
3 empanadas….
Se sabe si Renault pidió solo 6, o quería traer mas y solo le autorizaron esa cantidad?
Cuanto cuesta en europa? y a cuanto creen que saldrá aqui? Yo estoy esperando el nuevo 500e pero parece que no va a llegar nunca, ésta sería una muy buena opción.
España:
Precios del Renault ZOE en Enero 2021 desde 28.131€ hasta 36.300€
va a costar 60 lucas mínimo.
el 500e lo veo dificil que llegue, ya que vale 35mil euros en europa. El 500 mild hibrid puede ser, pero a eso lo veo medio flaco de motor y de pilas!!!!
El precio será ridículo, pero conseguir que seis tipos lo avalen, le será fácil a Renault.
Habria que ver si Renault lo ofrece en regimen de alquiler de bateria, que abarata el precio final a cambio de una cuota mensual.
Otro auto que me encanta y no voy a poder comprar jaja
Hermoso auto para el dia a dia..
Cada vez que el gobierno interviene con sus medidas arbitrarias desnaturaliza el mercado, el libre comercio y competencia, haciendo los bienes mas escasos y mas caros para el consumidor.
Un auto que debería ser “de batalla”, para el día a día, se transforma en un problema…. imaginate tener la desgracia de necesitar reemplazar una óptica o la luneta…. el stock de repuestos que traerá Renault no debe ser muy grande pensando en que van a vender 6 autos…..
muy lindo auto, de todos modos auqneu valga igual que en europa, 36.000 euros a valor oficial se va de las ,manos a cualquier comprador, salvo alguno que quiere lo nuevo y tiene dinero, va a salir 4 millones seguramente.
Muy lindo auto y de los eléctricos más razonables que hay fuera de Tesla. Lamentable las unidades que autorizó el gobierno, directamente ni lo traería yo, es una burla. Precio? Seguro 35 mil dólares
Para autorizar 6 autos no hubieran autorizado nada y listo. Parece una cargada. No se puede justificar el lanzamiento de un modelo generalista con esa cantidad de ventas anuales.
Peronia intensifies…si dejan entrar más, cómo te garantizan el mantenimiento de los mismos? No hay dólares, esto es todo venta de humo para engañar a la gente y decir que no estamos tan lejos del 1er mundo, cuando la realidad asusta
Estamos lejos del futuro!!!
@Hugo..22
Habria que ver que tan bueno y que tan malo es ese futuro.
España ( laboratio de pruebas de la EU) fomento a las movilidades electricas de manera extraordinaria como para que todos vayan y las compren,basicamente a base de subvenciones del estado .
Resulta que a partir de Enero de 2021 la electricidad les aumento un 30%!!!!!
*Y le gas oil y la nafta siguen al mismo precio.
La movilidad electrica es una mentira
No es una mentira. En Europa es una necesidad político-económica de algunos países. En USA es distinto.
Es tal la mentira electrica ,que ni en europa lo pueden bancar
La movilidad eléctrica es chamuyo para beneficiar a las automotrices ya que para encajar un coche en la futura euro 7 sin que tengan que pagar multas es imposible.
Están por poner en marcha centrales a gas y a carbón porque ya hay que dar de baja algunas nucleares que están pasadas de vida útil. Y al mismo tiempo promueven el coche eléctrico. Eso es Europa y sus líderes de cuarta.
No es un chamuyo, aunque muchos chamuyeros lo usen para hacer negocio.
En Europa hay una necesidad política y económica para reducir la dependencia del petróleo y para bajar los costos de salud que genera la contaminación en algunas ciudades. También hay un rumbo fijado (que puede cambiar). Las automotrices hicieron su lobby, como siempre hacen. Otras industrias también hicieron lobby para seguir teniendo piedra libre.
También hubo “premios”, subsidios, y financiamiento que solo fueron una ayudita a varias empresas. Basta revolver la historia deste mismo auto para verlo. Heuliez aprovechó para financiar proyectos que nunca llegaron a nada. Fue un buen negocio, y hoy es un negocio de precios altos.
A pesar de todo esto, el auto eléctrico es una manera de atacar la problemática actual real de ciertos paises y ciudades, pero no es “el futuro”. Hay otras opciones desarrollándose para el mediano plazo. Europa, China, Norteamérica, Sudamérica y Asia tienen necesidades, infraestructura y disponibilidad de recursos muy diferentes, por eso se trabaja en distintos caminos de acción posible.
El problema es que queremos ir al futuro sin pasar por el presente, el mundo ya demostró que el GLP, GNC y HVO son ecológicos y económicos al mismo tiempo
Esto no es el futuro, es el presente. No es secreto que el futuro pasará por otros combustibles y por otras formas y necesidades de transporte
6 unidades? ni siquiera se para que anuncia renault algo asi. Es como si un supermercado anuncia que tiene 6 caramelos para vender.
En Europa hay países que podes recorrer de Norte a Sur en solo 200 km, el eléctrico puede ser una alternativa, en Argentina con sus grandes extensiones territoriales solo conviene que traigan un turbodiesel
cuantas veces haces mas de 30 o 40 km en 1 dia ?? si la respuesta son muchas, este auto no es para vos jaja
inclsuo yo que por laburo hago 100 km de ida y mas que obvio 100 de vuelta, pero con la posibilidad de cargar en destino tambien me sirve. No sirve para irse a Puerto Madryn eso si esta claro
No hace falta tan lejos, a Miramar tampoco llega, el y costo de esta tecnología cruda es todavía muy elevado
Esas distancias son fáciles de solucionar con cargadores en rutas troncales como la 2 o la 9 , no lo veo complejo hacer 300 km parar , cargar y seguir. Puse Madryn porque en las largas distancias seria muy complejo montar la infraestructura
Es un auto electrico, no a plutonio. En casi cualquier cochera tenes un enchufe que te saca del paso hoy en dia. Le tiras unos pesos al playero y listo. Digo para esos casos que plantean hipotesis..
Yo les agrego un comentario: este auto es segundo auto del que tiene un auto mas grande, muchisima gente tiene una SUV C y un autito B o HB C. Para ese segmento de comprador es un B electrico de 30-40mil dolares muchachos.. no para el que con suerte se compra un polito con plan de ahorro.
Para el dia a dia, el usuario promedio 300km de autonomia sirve para el 99.9% de las veces que usa el auto. Y para el 0.1%, que es cuando viajas, vas en el primer auto.
Hace poco vi una comparativa de autonomía de autos electricos en Inglaterra. Probaron este, el e208, el Honda e, entre otros….y me dio hasta bronca ver como los tipos se iban quedando sin carga y cuando les quedaban 20 km nomás se fijaban donde había un cargador…
Solo 1 no llegó, por 300 metros, llamó un auxilio que llego, le tiro carga 15 minutos y ahí llegó al cargador…
Incalculable la distancia a la que estamos en peronia…
Es un auto que solo sirve para CABA y necesitas otro para viajar, no lo veo conveniente
si sin dudas para viajar largo necesitas otro auto, pero como segundo auto va perfecto salvo por el precio
pero es para uso urbano muchachos. Para viajar tenes que tener otro auto. Seamos prácticos tmb.
En 2020 se vendieron 9 Mercedes AMG GTR…si lanzan este auto con 6 unidades, podría darse la paradoja de que un humilde citycar sea más exclusivo que el auto más caro de Mercedes en el país.
Argentina, un Pais a contramano del mundo en todo.
Este cosito tiene mas potencia que el superdeportivo arrancamuñecas 208 GT
“Cosito”, jaja
Una pequeña corrección, el cosito arrancamuñecas es el famoso y archiconocido Up! De Juan37, el autito mas fuerte que un Veyron y Koenigsegg y con el mayor título de la Vía Láctea, que solo el supremo nono puede controlar semejante bestia frigorífica.
Supremo nono jajaj
Gracias por la aclaracion, pero no me animé a meterme con la nave interplatanaria que cambió 2 veces discos en 160.000km, lo decia por el nuevo “deportivo” que desembarca https://autoblog.com.ar/2021/01/07/el-peugeot-208-gt-line-se-llamara-gt-en-la-argentina-equipamiento-confirmado/
Se lo ve lindo, lastima que no tenga motor.
Lo mismo decían del Up!……
Bueno, lindo no era
jaja claramente lindo no era… pero al menos tenia motor, jamas compraria una moda electrica/hibrida. Por suerte se estan extinguiendo.
ehhh? se están extinguiendo? dentro de diez años hablamos
fueron una moda, la realidad demostro que la gente prefiere los motores nafteros.. los electricos/hibridos no sirven.
Entonces vos y yo vivimos en universos paralelos, en el mio varias automotrices ya aunciaron el sin de los motores a combustión, varios países también pusieron topes, 2030? 2040?, contame del tuyo, me interesa
En Argentina solo la clase alta puede ser ecologica
bueno en el conurbano tenes bicicletas y caballos, 0 contaminación….
Los caballos no? Algún terezo sueltan jaja
Y si la juntas, haces unos discos, los secas bien al sol, tenes para calentar la olla de la polenta (en India se utiliza)
Nada de carbón ni leña… estiércol 😉
JaJajaj muy buen tip
Pero si no tenemos electricidad ni para los domicilios particulares
A una automotriz eso no le importa.
El torque de un 2 litros con la potencia de un 1.6.
Me parece poquito 135km/h para esos números.
Mejor autonomía que el GNC.
PAra la ciudad ideal. Hay que ver el precio. En Europa no es nada barato.
Prefiero un buen naftero o gasolero con mild hybrid.
Y si trajeran el Clío muchachos de Renault no nos enojamos
Puedo agregar a la lista el Megane 4? y también Arkana?
Pero… me parece que tenemos Kiwis para todes…
Lindo auto, es una pena que solo dejaran entrar esas pequeñas unidades.
El gobierno argentino tendrá una así guardada para los próximos autos eléctricos que se fabricarán en México?
No olvidemos que Chevrolet va a fabricar 4 autos eléctricos en México, entre ellas una pick up , también Chevrolet le va a fabricar una SUV eléctrica a Honda en la planta mexicana.
Sin contar el Mustang Mach-F sedán.
Ojala que con el acuerdo que tenemos sea más accesible.
La mayor fuente de divisas es la soja en Argentina. La de ustedes son los inmigrantes ilegales de eeuu
El futuro es eléctrico. El problema es que en Argentina las rutas están cada vez peor, las inversiones en infraestructura y red eléctricas son casi nulas (consecuencia del congelamiento de precios de la energía), las estaciones de servicio para recarga son contadas con los dedos y en caso de tener un problema con tu auto eléctrico ni las concesionarias oficiales van a disponer de repuestos para solucionártelo (y posiblemente el personal tampoco esté capacitado para hacerlo).
Por mucho que me duela decirlo, estamos mas para una Ford F100 a GNC que se banque hasta el mar de Las Grutas que para un flamante Renault Zoe eléctrico…
O la ruta 40 desde Bardas blancas… mamadera que me meti en lugares en el sur🤣 (y no llegue al Sosneado por clima/auto)
Somos de cuarta y pretendemos ser Europa…
Si dejamos de lado a 10 o 15 paises, los problemas que nombras, son comunes al resto. Cuando se comenzaron a vender autos a combustion interna tampoco habia estaciones de servicio cada 3 cuadras como ahora.
Algunos solo estarán para una F100 a GNC y otros podrán comprar un auto eléctrico sin problema, porque tienen un segundo vehículo a combustión, por si tienen que alejarse de la ciudad, porque tienen el presupuesto para comprarlo y el lugar para recargarlo, porque les gusta (como aquel que se compra un auto de lujo) etc. Generalizar no me parece acertado mi amigo, no todos vivimos en un pueblo en medio de “La Pampa”
Casualidad que te olvidaste de las condonaciones de deudas de las distribuidoras con Cammesa
Igual, como ya les dije. Yo no me metería mucho en el tema eléctrico porque Macri está en el negocio, y no le gusta que se diga nada del tema. No les avisan estas cosas?
6 unidades! me imagino que va a costar lo mismo que un SUV aleman de alta gama
Jajajajaj que se lo guarden prefiero los dacia
Che los genios del calentamiento global donde están??? Parece que en España es invierno y cayo una que otra nevada. Se enteraron. Basta de basura eléctrica que contamina más que el petroleo
@JeremyCorolla
Dijo la UNESCO ,que el calentamiento global era una construccion mental ,que lo que habia que cambiar eran las mentes porque el planeta estaba bien
jajajajajaj!!!!!!!!!
Che, no habra sido porque con 1 año de pandemia hubo muchos menos vehiculos de todo tipo dando vueltas y eso impacto?
Progunto posta, no es sarcasmo esto
Vos todavia pensas que la tierra es cuadrada no?
Por suerte máximo play compro edenor capaz que pone un par de cargadores Extasis
Pasó el Leaf y le dejó un saludo a su hermano mellizo.
El gobierno se mete en tantas cosas, que dentro de poco, vamos a tener que llenar un formulario pidiendo autorización y pagar un sellado para tirarnos un pedo.
denegado!!
Lo manejé. En Niza se podía alquilar por horas, y es un gran plan. Me encantó el auto pero lastima que los precios aun son altos. Tal vez Renault pueda hacer algo similar y rentarlo por horas en Caba u otra ciudad. Muy buen auto desde ya.