Renault lanzará el Zoe eléctrico este año en la Argentina (pero el Gobierno autorizó muy pocas unidades)

El Gobierno argentino publicó hoy el listado de marcas y modelos que recibieron el nuevo beneficio arancelario para importar vehículos híbridos y eléctricos (ver nota). Y allí surgió una primicia: por primera vez, se asignó un cupo para importar el nuevo Renault Zoe.

Se trata del hatchback 100% eléctrico de la marca del Rombo para el Segmento B (chico). Se fabrica en Francia y se comercializa en Europa desde el 2012, pero llegará a la Argentina con su flamante restyling, presentado en marzo de 2020.

El Zoe es uno de los autos eléctricos más vendidos del Viejo Continente, donde se ofrece en dos versiones: con baterías de 41 kWh (109 cv, 225 Nm, 135 km/h y 300 kilómetros de autonomía) y con baterías de 52 kWh (136 cv, 245 Nm, 140 km/h y 386 kilómetros de autonomía).

Desde marzo de 2019, los paparazzi de Autoblog vecinos a la fábrica de Renault-Nissan en Santa Isabel (Córdoba) vienen fotografiando a diversas unidades de pruebas camufladas del Zoe. En esa planta -además de las líneas de producción de los Logan, Sandero, Kangoo, Alaskan y Frontier- también se encuentra el centro de desarrollo y ensayos de esa alianza para nuestro país.

El Zoe complementará la gama de autos eléctricos que Renault vende en la Argentina, que hasta ahora estaba compuesto por la Kangoo Z.E., que sólo se ofrece para flotas de empresas (precios desde tres millones de pesos, leer crítica).

Sin embargo, la presencia del Zoe será apenas simbólica en nuestro mercado. Mientras el Gobierno asignó un cupo de doce unidades para importar la Kangoo Z.E. con beneficios arancelarios, la cantidad asignada para el Zoe fue de sólo seis unidades.

El equipamiento y el precio del Zoe en la Argentina se conocerá al momento del lanzamiento. Si bien tributará un 2% de arancel aduanero (en lugar del 35% habitual), se espera que su precio de venta al público resulte afectado por los impuestos internos (ver escalas).

La Kangoo Z.E. fue el auto 100% eléctrico más vendido de la Argentina el año pasado, con un total de 19 unidades (ver ranking de patentamientos).

***

El Renault Zoe es uno de los autos 100% eléctricos más vendidos de Europa.

Llegará a la Argentina con el restyling que se presentó en Europa en marzo de 2020.

Tiene capacidad para cinco pasajeros.

 Y se lanzará a la venta este año en la Argentina.

Los Zoe camuflados fueron fotografiados varias veces por los paparazzi de Autoblog en Córdoba (leer más).

La lista de marcas y modelos beneficiados por el Gobierno para importar autos híbridos y eléctricos con ventajas arancelarias (ver nota).

***

VIDEO: Renault Zoe (2021)

137 Comentarios

  1. Juan37- dice:

    Parece un producto interesante!

    Por sobre todo, porque no es un Dacia abaratado con el logo del rombo!

    El problema, seguramente va a ser el precio!

    • Gor2 dice:

      al menos no vuelca como tu frigobar y tiene el doble de reacción

    • turbodiesel dice:

      @Juan37

      Otra vez con el chamullo,fijate un poco la “confiabilidad” que tiene el Zoe en Europa y depues me contas

      • Juan37- dice:

        En Europa si mal no recuerdo Renault da 7 años de garantía o 160.000 km.

        Desde ya, que comprar un coche eléctrico usado, es un suicidio!

        Hay muchos eléctricos que están teniendo problemas, desde los flamantes e208 y e2008 con sus problemas de “muerte subita”, pasando por los Chevrolet Bolt y los Hyundai Kona eléctricos que entran en “combustión espontánea”

        • Juan37- dice:

          Renault da 7 años de garantía o 160.000 km…

          Me refería a las baterías.

          Aunque en el pasado, no incluía en el precio del coche las baterías, por las que había que pagar un alquiler.

          El tema de las baterías es uno de los puntos más problemáticos de los coches eléctricos, ya que representan 1/3 del valor del coche, suelen ser provistas por proveedores externos y en caso de fallas, suele llevar varios meses la resolución de los problemas de garantía, sumado a los problemas de “combustión espontánea” como los del Chevrolet Bolt y los Hyundai Kona eléctricos. Aunque esta última ha comenzado a llamar a recall por ese problema en otros países.

        • Blohm dice:

          “Combustión espontánea”, el nono encima mira el canal Infinito. Muchachos, el último que apague la luz por favor….

        • Juan37- dice:

          Blohm:

          ¿Nunca te cansas de hacer el ridículo con las estupideces que escribes?

        • Blohm dice:

          Juancito, el que escribe pavadas, copia y pega sos vos juancito. Yo refuto todos tus comentarios infantiles e inútiles.

        • Lexus dice:

          Juan , en Europa sale más caro comprar y mantener un usado que un cero km: deberías saberlo ya que estuviste por Austria y Alemania visitando “amigos”.
          Es por eso que el auto va a reciclado cuando se termina la vida útil de las baterías.

        • Juan37- dice:

          Lexus:

          En Europa, lo más practico al menos en Alemania, es el Leasing.

          Con respecto a los eléctricos, justamente en una nota de la DW de hace un par de días, entrevistaban a un vendedor de coches usados eléctricos, que les daba a la gente los coches en alquiler para probarlos el tiempo que quisieran y si decidían comprarlos, les descontaba el costo del alquiler del precio de venta.

          Al menos de esa forma pueden evaluar el estado de la batería, según la autonomía que tenga.

        • JavierL dice:

          Juan, yo tengo un Peugeot 205 xs fces 94 que restaurarlo me salio casi lo mismo que un auto 20 años mas nuevo y no ando diciendo que mi auto salio auto del año en el 85, ya que los parametros eran totalmente diferentes… Hoy seria un -20 estrellas…

    • Filprafa dice:

      Para uso urbano 109 cv, 225 Nm, 135 km/h y 300 kilómetros de autonomía está perfecto. Habría que ver el precio con el que lo ingresan, pero me parece un segundo auto ideal

      • turbodiesel dice:

        @Filprafa

        No va a valer menos de 30000 dolares

      • Picho_Perez dice:

        Hoy Argentina no está para estos productos ni lo estará nunca más. Somo Africa, Somalía empobrecida. Acá Renault (a vos te hablo Thierry Koskas) debe relanzar el Jeep Ika con el motor Continental de 4 cilindros, tracción en las 4 ruedas y con caja reductora, como el de 1956, barato y apto para rutas y baches que no se arreglarán nunca más.

        Somos
        PO
        BRES

        no traigan cosas caras, calcula un repuesto de este bicho, cierran la importación así que jodete con los repuestos extra zona.

        • Hugo..22 dice:

          Así es estamos más para una.F100 gasolera q para un eléctrico .

        • Marcelo-Canalla dice:

          Quisiera discutirte porque somos los primeros que nos desgarramos las vestiduras pidiendo los productos del primer mundo, pero aca vemos la realidad, vivimos en otra dimensión. Esto es inviable en este presente, tal vez dentro de 20 años

        • Juan37- dice:

          Tienes toda la razón Marcelo-Canalla!

          Piden “productos del primer mundo” y terminan comprando productos PARA EL TERCER MUNDO, como el Renault Kwid, Fiat Mobi, Cronos y Argo.

        • Lexus dice:

          Juan, te olvidaste de mencionar la lata de atún VW Up, fabricado EN el tercer mundo, para el tercer mundo, ni hablemos del Gol

        • ap2017 dice:

          Por supuesto no se masifica, como en el primer mundo. Pero hasta si vas a venezuela tenes el sector de clase alta que consume productos del primer mundo.

          Por eso aca llegan 6, y en los paises mas desarrolados la noticia es que el ultimo año el 50% de autos vendidos fueron electricos.

        • Juan37- dice:

          Lexus:
          En la nota:
          https://autoblog.com.ar/2014/08/15/critica-volkswagen-up/
          Allí dice:
          “Y el Volkswagen Up! es un vehículo global. Así que en esta crítica tuneada, no solo vamos a dar nuestra opinión, sino también mostrar las diferencias y similitudes con su gemelo del Viejo Continente.”

          Yo las veces que anduve por Europa, los únicos vehículos globales que he visto que también se fabrican o fabricaban en el Mercosur, son el Opel Corsa, Ford Fiesta, Ford Focus, Peugeot 208 y 308, los VW Golf, Polo y UP!

          No he visto en Europa ningún Renault Kwid, y ningún Fiat Mobi, Argo o Cronos.

    • Blohm dice:

      Juancito37, el Zoe por lo visto tiene mas pinta de auto que tu multifundido Up!.

    • fedekun dice:

      Pero que observador. La pucha que oferton.

    • Marcelo-Canalla dice:

      Algo hay que reconocerle a Juancito, el tipo mete la cuchara en cualquier nota y todo el mundo termina hablando de VW y el Up! Es un maestro!

      • Blohm dice:

        No es un maestro, es un pobre diablo que sólo quiere llamar la atención y miente y miente y encima defiende modelos de VW que jamás probó y ni va a comprar con su sueldito de telecom. Encima critica a otras marcas teniendo VW con muertos en el placard.

  2. Seba Dohr dice:

    El gobierno autorizó seis unidades. O sea, no lo traigas.

    • El_Academico dice:

      entiendo que Renault es libre de importarlo sin el beneficio arancelario ¿no?

      • ezeq26 dice:

        El tema es que ahí tal vez, no sea rentable traerlo.

        • El_Academico dice:

          mi impresion es que la rentabilidad en la Argentina la tienen asegurada, no es rentable para el comprador…. posicionan los precios como quieren, con Mercedes aprendimos que el beneficio arancelario aumenta sus margenes, no repercute en una rebaja para el cliente.

        • WALDOrobert dice:

          academico, entonces hay que subir mas los aranceles ?? jajaja el costo nunca jamas detemina el precio de venta

      • CC dice:

        Sí, pero desde que surgió esta normativa en 2017 no hay antecedentes de automotrices de Adefa que hayan decidido importar híbridos o eléctricos sin el beneficio del Gobierno. Ni siquiera una unidad por fuera del beneficio.

        • El_Academico dice:

          buen dato!

        • ngm dice:

          Si de arancel se ahorran 33%, el descuento total puede prorratearse a un lote mayor que 6 unidades.
          Igualmente sigue con la rodilla en el pecho y asi no parece rentable traerlo.

        • DanielC dice:

          CC por lo poco que sé en todos los países los eléctricos o los híbridos tienen beneficios impositivos extraordinarios.

          El modelo mas barato del Zoe sale aquí 32800€, el Clio 5 puertas (creo que es con lo que hay que comparar al Zoe) arranca con 15600€.

    • Batimovil dice:

      Es un medida para la gilada… los traeran para mostrarlos en Cariló y Bariló

  3. Maxpower dice:

    Cuanto cuesta en europa? y a cuanto creen que saldrá aqui? Yo estoy esperando el nuevo 500e pero parece que no va a llegar nunca, ésta sería una muy buena opción.

  4. ezeq26 dice:

    El precio será ridículo, pero conseguir que seis tipos lo avalen, le será fácil a Renault.

  5. Seba73 dice:

    Otro auto que me encanta y no voy a poder comprar jaja
    Hermoso auto para el dia a dia..

  6. gustavoeo dice:

    Cada vez que el gobierno interviene con sus medidas arbitrarias desnaturaliza el mercado, el libre comercio y competencia, haciendo los bienes mas escasos y mas caros para el consumidor.

  7. mirageiiiea dice:

    Un auto que debería ser “de batalla”, para el día a día, se transforma en un problema…. imaginate tener la desgracia de necesitar reemplazar una óptica o la luneta…. el stock de repuestos que traerá Renault no debe ser muy grande pensando en que van a vender 6 autos…..

  8. Superduty dice:

    muy lindo auto, de todos modos auqneu valga igual que en europa, 36.000 euros a valor oficial se va de las ,manos a cualquier comprador, salvo alguno que quiere lo nuevo y tiene dinero, va a salir 4 millones seguramente.

  9. Pad dice:

    Muy lindo auto y de los eléctricos más razonables que hay fuera de Tesla. Lamentable las unidades que autorizó el gobierno, directamente ni lo traería yo, es una burla. Precio? Seguro 35 mil dólares

  10. Jorge_Riel dice:

    Para autorizar 6 autos no hubieran autorizado nada y listo. Parece una cargada. No se puede justificar el lanzamiento de un modelo generalista con esa cantidad de ventas anuales.

    • FEDESFE dice:

      Peronia intensifies…si dejan entrar más, cómo te garantizan el mantenimiento de los mismos? No hay dólares, esto es todo venta de humo para engañar a la gente y decir que no estamos tan lejos del 1er mundo, cuando la realidad asusta

  11. Hugo..22 dice:

    Estamos lejos del futuro!!!

    • turbodiesel dice:

      @Hugo..22

      Habria que ver que tan bueno y que tan malo es ese futuro.
      España ( laboratio de pruebas de la EU) fomento a las movilidades electricas de manera extraordinaria como para que todos vayan y las compren,basicamente a base de subvenciones del estado .
      Resulta que a partir de Enero de 2021 la electricidad les aumento un 30%!!!!!

      • turbodiesel dice:

        *Y le gas oil y la nafta siguen al mismo precio.

        La movilidad electrica es una mentira

        • skipper dice:

          No es una mentira. En Europa es una necesidad político-económica de algunos países. En USA es distinto.

        • turbodiesel dice:

          Es tal la mentira electrica ,que ni en europa lo pueden bancar

        • DanielC dice:

          La movilidad eléctrica es chamuyo para beneficiar a las automotrices ya que para encajar un coche en la futura euro 7 sin que tengan que pagar multas es imposible.

          Están por poner en marcha centrales a gas y a carbón porque ya hay que dar de baja algunas nucleares que están pasadas de vida útil. Y al mismo tiempo promueven el coche eléctrico. Eso es Europa y sus líderes de cuarta.

        • skipper dice:

          No es un chamuyo, aunque muchos chamuyeros lo usen para hacer negocio.

          En Europa hay una necesidad política y económica para reducir la dependencia del petróleo y para bajar los costos de salud que genera la contaminación en algunas ciudades. También hay un rumbo fijado (que puede cambiar). Las automotrices hicieron su lobby, como siempre hacen. Otras industrias también hicieron lobby para seguir teniendo piedra libre.

          También hubo “premios”, subsidios, y financiamiento que solo fueron una ayudita a varias empresas. Basta revolver la historia deste mismo auto para verlo. Heuliez aprovechó para financiar proyectos que nunca llegaron a nada. Fue un buen negocio, y hoy es un negocio de precios altos.

          A pesar de todo esto, el auto eléctrico es una manera de atacar la problemática actual real de ciertos paises y ciudades, pero no es “el futuro”. Hay otras opciones desarrollándose para el mediano plazo. Europa, China, Norteamérica, Sudamérica y Asia tienen necesidades, infraestructura y disponibilidad de recursos muy diferentes, por eso se trabaja en distintos caminos de acción posible.

    • Nerviozzo dice:

      El problema es que queremos ir al futuro sin pasar por el presente, el mundo ya demostró que el GLP, GNC y HVO son ecológicos y económicos al mismo tiempo

    • skipper dice:

      Esto no es el futuro, es el presente. No es secreto que el futuro pasará por otros combustibles y por otras formas y necesidades de transporte

  12. ap2017 dice:

    6 unidades? ni siquiera se para que anuncia renault algo asi. Es como si un supermercado anuncia que tiene 6 caramelos para vender.

  13. Degar dice:

    En Europa hay países que podes recorrer de Norte a Sur en solo 200 km, el eléctrico puede ser una alternativa, en Argentina con sus grandes extensiones territoriales solo conviene que traigan un turbodiesel

    • WALDOrobert dice:

      cuantas veces haces mas de 30 o 40 km en 1 dia ?? si la respuesta son muchas, este auto no es para vos jaja

      • hernanpm dice:

        inclsuo yo que por laburo hago 100 km de ida y mas que obvio 100 de vuelta, pero con la posibilidad de cargar en destino tambien me sirve. No sirve para irse a Puerto Madryn eso si esta claro

        • Degar dice:

          No hace falta tan lejos, a Miramar tampoco llega, el y costo de esta tecnología cruda es todavía muy elevado

        • hernanpm dice:

          Esas distancias son fáciles de solucionar con cargadores en rutas troncales como la 2 o la 9 , no lo veo complejo hacer 300 km parar , cargar y seguir. Puse Madryn porque en las largas distancias seria muy complejo montar la infraestructura

        • ap2017 dice:

          Es un auto electrico, no a plutonio. En casi cualquier cochera tenes un enchufe que te saca del paso hoy en dia. Le tiras unos pesos al playero y listo. Digo para esos casos que plantean hipotesis..

          Yo les agrego un comentario: este auto es segundo auto del que tiene un auto mas grande, muchisima gente tiene una SUV C y un autito B o HB C. Para ese segmento de comprador es un B electrico de 30-40mil dolares muchachos.. no para el que con suerte se compra un polito con plan de ahorro.

          Para el dia a dia, el usuario promedio 300km de autonomia sirve para el 99.9% de las veces que usa el auto. Y para el 0.1%, que es cuando viajas, vas en el primer auto.

        • Seba73 dice:

          Hace poco vi una comparativa de autonomía de autos electricos en Inglaterra. Probaron este, el e208, el Honda e, entre otros….y me dio hasta bronca ver como los tipos se iban quedando sin carga y cuando les quedaban 20 km nomás se fijaban donde había un cargador…
          Solo 1 no llegó, por 300 metros, llamó un auxilio que llego, le tiro carga 15 minutos y ahí llegó al cargador…
          Incalculable la distancia a la que estamos en peronia…

      • Degar dice:

        Es un auto que solo sirve para CABA y necesitas otro para viajar, no lo veo conveniente

        • hernanpm dice:

          si sin dudas para viajar largo necesitas otro auto, pero como segundo auto va perfecto salvo por el precio

    • nicolasabalero dice:

      pero es para uso urbano muchachos. Para viajar tenes que tener otro auto. Seamos prácticos tmb.

  14. Jorge_Riel dice:

    En 2020 se vendieron 9 Mercedes AMG GTR…si lanzan este auto con 6 unidades, podría darse la paradoja de que un humilde citycar sea más exclusivo que el auto más caro de Mercedes en el país.

  15. hernanpm dice:

    Argentina, un Pais a contramano del mundo en todo.

  16. Batimovil dice:

    Este cosito tiene mas potencia que el superdeportivo arrancamuñecas 208 GT

  17. Andres34 dice:

    Se lo ve lindo, lastima que no tenga motor.

  18. Nerviozzo dice:

    En Argentina solo la clase alta puede ser ecologica

  19. Bolsero dice:

    Pero si no tenemos electricidad ni para los domicilios particulares

  20. Common Rail dice:

    El torque de un 2 litros con la potencia de un 1.6.
    Me parece poquito 135km/h para esos números.
    Mejor autonomía que el GNC.
    PAra la ciudad ideal. Hay que ver el precio. En Europa no es nada barato.

    Prefiero un buen naftero o gasolero con mild hybrid.

  21. Bolsero dice:

    Y si trajeran el Clío muchachos de Renault no nos enojamos

  22. Lindo auto, es una pena que solo dejaran entrar esas pequeñas unidades.

    El gobierno argentino tendrá una así guardada para los próximos autos eléctricos que se fabricarán en México?

    No olvidemos que Chevrolet va a fabricar 4 autos eléctricos en México, entre ellas una pick up , también Chevrolet le va a fabricar una SUV eléctrica a Honda en la planta mexicana.

    Sin contar el Mustang Mach-F sedán.

    Ojala que con el acuerdo que tenemos sea más accesible.

  23. UNDERGROUND dice:

    El futuro es eléctrico. El problema es que en Argentina las rutas están cada vez peor, las inversiones en infraestructura y red eléctricas son casi nulas (consecuencia del congelamiento de precios de la energía), las estaciones de servicio para recarga son contadas con los dedos y en caso de tener un problema con tu auto eléctrico ni las concesionarias oficiales van a disponer de repuestos para solucionártelo (y posiblemente el personal tampoco esté capacitado para hacerlo).

    Por mucho que me duela decirlo, estamos mas para una Ford F100 a GNC que se banque hasta el mar de Las Grutas que para un flamante Renault Zoe eléctrico…

    • jebus_crazy dice:

      O la ruta 40 desde Bardas blancas… mamadera que me meti en lugares en el sur🤣 (y no llegue al Sosneado por clima/auto)

      Somos de cuarta y pretendemos ser Europa…

    • Bramante dice:

      Si dejamos de lado a 10 o 15 paises, los problemas que nombras, son comunes al resto. Cuando se comenzaron a vender autos a combustion interna tampoco habia estaciones de servicio cada 3 cuadras como ahora.
      Algunos solo estarán para una F100 a GNC y otros podrán comprar un auto eléctrico sin problema, porque tienen un segundo vehículo a combustión, por si tienen que alejarse de la ciudad, porque tienen el presupuesto para comprarlo y el lugar para recargarlo, porque les gusta (como aquel que se compra un auto de lujo) etc. Generalizar no me parece acertado mi amigo, no todos vivimos en un pueblo en medio de “La Pampa”

    • ismael dice:

      Casualidad que te olvidaste de las condonaciones de deudas de las distribuidoras con Cammesa

      Igual, como ya les dije. Yo no me metería mucho en el tema eléctrico porque Macri está en el negocio, y no le gusta que se diga nada del tema. No les avisan estas cosas?

  24. nicolasabalero dice:

    6 unidades! me imagino que va a costar lo mismo que un SUV aleman de alta gama

  25. JeremyCorolla dice:

    Jajajajaj que se lo guarden prefiero los dacia

    Che los genios del calentamiento global donde están??? Parece que en España es invierno y cayo una que otra nevada. Se enteraron. Basta de basura eléctrica que contamina más que el petroleo

  26. JeremyCorolla dice:

    Por suerte máximo play compro edenor capaz que pone un par de cargadores Extasis

  27. gtaliano dice:

    Pasó el Leaf y le dejó un saludo a su hermano mellizo.

  28. Bramante dice:

    El gobierno se mete en tantas cosas, que dentro de poco, vamos a tener que llenar un formulario pidiendo autorización y pagar un sellado para tirarnos un pedo.

  29. ignacio25 dice:

    Lo manejé. En Niza se podía alquilar por horas, y es un gran plan. Me encantó el auto pero lastima que los precios aun son altos. Tal vez Renault pueda hacer algo similar y rentarlo por horas en Caba u otra ciudad. Muy buen auto desde ya.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja una respuesta