Tras el fin de los Ford Ka y EcoSport brasileños: qué pasará con los que están pagando un plan de ahorro

Ford anunció hoy el cierre de todas sus fábricas en Brasil. La marca del Óvalo confirmó el cese inmediato de las operaciones en los establecimientos de Bahía, Taubaté y Horizonte. La medida se tomó a raíz de la “persistente capacidad ociosa y bajas ventas que resultaron en años de pérdidas significativas” (leer nota aparte).

Para los consumidores argentinos, el impacto más inmediato afectará a los clientes de dos modelos que se dejarán de producir en Brasil: los Ka y EcoSport. Por este motivo, la mayor incertidumbre se generó entre quienes están pagando un Plan Óvalo (el plan de ahorro de Ford) para recibir uno de esos dos modelos.

Autoblog dialogó con fuentes de Ford, quienes brindaron respuestas ante estas consultas.

-¿Hasta cuándo se mantendrán a la venta los Ford Ka y EcoSport en la Argentina?
-El Ka se venderá hasta que se agote el stock de unidades, teniendo en cuenta que el cese de producción en Bahía es inmediato. La EcoSport seguirá a la venta, procedente de otras plantas de producción alternativas, para seguir abasteciendo principalmente a los clientes de Plan Óvalo.

-¿Qué ocurrirá con quienes estaban pagando un Plan Óvalo para recibir un Ka?
-Desde la empresa se contactarán de manera individual con cada uno de esos ahorristas, para poner en marcha el proceso de devolución del dinero, en cumplimiento de las normativas establecidas por la Inspección General de Justicia.

-¿Y qué pasará con los que estaban pagando un Plan Óvalo para recibir una EcoSport?
-Para el caso de estos ahorristas, y principalmente para cumplir con las entregas de esas unidades, se traerán modelos de la EcoSport importadas de plantas alternativas, como podrían ser Rumania o India, donde también se produce ese modelo.

-¿Habrá algún cambio para quienes ya recibieron su unidad, pero aún deben cuotas del plan de ahorro?
-No, esos ahorristas deberán seguir pagando su cuota mensual, como venían haciendo hasta ahora, hasta completar las condiciones del contrato.

Las últimas unidades de los Ford Ka y EcoSport brasileños se venden en la Argentina con precios de lista entre 1.21 millones y 2.25 millones de pesos. A partir del cese de comercialización de estos modelos, el Ford más accesible en la Argentina pasa a ser la Ranger fabricada en Pacheco, con precios a partir de 2.15 millones de pesos.

El cierre de plantas anunciado hoy para Brasil no afectará las operaciones industriales de Ford en Argentina y Uruguay, donde ya hay inversiones confirmadas para producir las nuevas Ranger y Transit, respectivamente (leer más).

Autoblog no recomienda la compra de autos por planes de ahorro.

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Publicación de Ford Argentina
Respuestas a Preguntas Frecuentes

Clientes de Ka | Ahorristas y Adjudicatarios con pedidos pendientes

-¿Ford dejará de producir en Argentina?
No. Planta Pacheco no se ve afectada por este anuncio. Ford acaba de anunciar una inversión de 580 millones de dólares para producir la próxima generación de Ranger en Argentina hacia 2023.

-¿Plan Ovalo dejara de comercializar planes de ahorro en Argentina?
-Plan Ovalo seguirá ofreciendo planes de ahorro para la adquisición de los productos que Ford comercialice en el mercado argentino.

-¿Me van a pagar, recibiré los fondos?
-Plan Ovalo cumplirá con su compromiso con los clientes reembolsando los fondos de acuerdo con las normas aplicables. Nos estaremos comunicando con Usted en los próximos días para informarle los pasos a seguir.

-¿Cómo calcularán el reembolso, a qué valor?
-El cálculo se efectuará de acuerdo con lo estipulado en el contrato y se hará tomando el valor móvil a la fecha de cálculo.

-No quiero el reembolso de fondos, ¿Qué vehículo me pueden ofrecer y con qué condiciones por esta nueva situación?
-Por favor consulte en el concesionario donde suscribió, allí podrá analizar las oportunidades de continuar con Plan Ovalo.

-Ingresé un pedido de vehículo en el concesionario, ¿lo van a respetar?
-Seguiremos entregando unidades a los clientes hasta agotar el stock. De no ser posible la entrega del vehículo, nos comunicaremos con Ud. para informarle los pasos a seguir para la devolución de los fondos.

-¿Debo seguir pagando las cuotas?
-No, ya no deberá pagar cuotas a partir de ahora.

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Clientes de Ka | con vehículo

-¿Debo seguir pagando las cuotas?
-Sí, deberá continuar pagando las cuotas con normalidad hasta la finalización de su plan.

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Clientes de Ka | Rescindidos o Renunciados

-¿Recibiré el total de los fondos que me corresponde?
-Sí, el cálculo del reembolso se hará de acuerdo con lo establecido en el contrato.

-¿Cuándo recibiré los fondos?
-Se lo informaremos al momento de liquidarse su grupo.

-¿Cuál será el precio sobre el que calcularan el reembolso? ¿A qué momento?
-El cálculo se efectuará de acuerdo con lo estipulado en el contrato y en base al valor móvil a la fecha de la liquidación de su grupo.

351 Comentarios

  1. BrunoQ dice:

    Pobres los que estaban pagando un Ford Ka.
    Si las EcoSport vienen de Europa o Asia, Ford se hará cargo de los costos extra? Si bien dicen que las van a traer para abastecer esos cupos, no debe ser nada barato el arancel extra, si impacta sobre el precio final y Ford no lo absorbe, otro golpe a los consumidores de planes de ahorro.

    • Juan37- dice:

      La nota dice:

      “Desde la empresa se contactarán de manera individual con cada uno de esos ahorristas, para poner en marcha el proceso de devolución del dinero, en cumplimiento de las normativas establecidas por la Inspección General de Justicia.”

    • lord_nachos dice:

      El problema son los que estan pagando el ka y ya lo sacaron, seguir pagando por un auto discontinuado. Si no lo han sacado tienen la ventaja de que les devuelven el dinero.
      Con la eco sport algo parecido, pagar por algo que van a discontinuar,supongo que todos los gastos extras se hara cargo ford. Para la mi lo mejor es pedir la guita

      • ezeq26 dice:

        El tema es que la gran mayoría, se inscriben con la idea de sacar un auto en algún momento, siguieron pagando a pesar de todo, y ahora resulta que perdieron el tiempo.

      • elluchox dice:

        Lo único “bueno”, que va a tener a los que les entreguen el Ka, es que no les van a poder subir la cuotita al no venderse más, ni haber modelo que lo sustituya, en teoría debería quedar el precio congelado al último publicado por fábrica.

        • lord_nachos dice:

          Son capaces de congelar el precio en dolares

        • alber dice:

          en teoria nada…. debe estar previsto en el contrato que firmaron

        • ezeq26 dice:

          Ojo, VW cuando dejó de traer el Golf 1,6, no había ni una unidad en stock, y el precio en la web seguía subiendo. Lo tuvieron como dos años, tal vez Ford haga algo parecido.

        • elluchox dice:

          No me sorprendería, todo sea por estafar a los pichones.

        • ap2017 dice:

          La cuota no queda congelada. El auto sigue subiendo pese a no venderse mas, simplemente es una lista de precios interna.

        • TotalDago dice:

          “.. no les van a poder subir la cuotita al no venderse más”… JAJAJAJAJA!!!!!
          Vos nunca pasaste ni cerca de un plan de ahorro no ?
          La cuota aumentará , se pone en dólares y listo.

          Y con respecto a la ECO , si ahora sale más cara porque viene de afuera, la cuota también aumentará .

        • elluchox dice:

          No gracias, yo si pienso.
          Ni de broma me acerco a un plan.

        • Pablo Fernández dice:

          Mmm mantener el precio? Hay q leer el contrato en la parte de modelo discontinuado, pero no creo que congelen el precio.

      • ILarq dice:

        Como será el caso de los que ya tienen la Ecosport, y les faltan muchas cuotas por pagar? En relación a que monto se ajustará la cuota? Al valor de una Eco importada con el 35% extra zona? Los matarían… o no se… con un factor de ajuste… mmmm. Raro… se va a armar lindo candombe…

        • TotalDago dice:

          Y? que les importa que aumente…
          Si vos sacas una 2018 y cambia el modelo en 2019, pagás al valor del 2019 si la 2018 se descontinuó y NO te mejoran tu viejo vehículo.

        • ILarq dice:

          No es lo mismo que cambie de modelo a una con restyling, por ejemplo, y sea algo mas cara, y otra es que te cambien por una con precio extra zona… pero bue… igual, esa es otra de las cosas por las que NO hay que comprar planes de ahorro… te pasan éstas cosas, y a llorar al campito…

        • f.villarruel dice:

          Hay un limite en la diferencia de precio que puede haber entre el modelo discontinuo y el nuevo. Ponele un 20%, si supera ese limite la unica opcion que tienen es devolverte la plata.
          Ford habra hecho las cuentas para traer una Ecosport importada a un precio similar a la brasilera.

        • zorrito dice:

          No necesariamente es tan lineal la cuenta. Tal vez en alguna de las otras fabricas el costo de producción de la Ecosport sea menor que en Brasil, mas algún acuerdo que puedan hacer entre terminales, tal vez termine quedando un 10% mas arriba. Es solo una especulación.
          Ahora Ford tranquilamente aunque sus costos suban un 10, te aplique directo el 35%, eso dependerá de las ganas de vender que tenga, y de la estrategia par utilizar los cupos de importación que el Gobierno le da.
          A eso sumale que en esos mercados, el modelo ya debe estar por cambiar a la tercera generación, una excusa mas para aumentar el precio… habrá que esperar que se acomoden los melones….

      • ILarq dice:

        Yo, me replantearía seriamente comprar una Ranger. Ford, virtualmente desapareció de sudamérica… pacheco, solo con la Ranger, no la veo durando demasiado… si en un mercado como el de Brasil, no pudo bancar la parada, acá, menos.
        Ranger con Ford con una pata afuera
        VW, sin Amarok
        Toyota, come pochoclos, y rie cual Mr. Burns….

        • Pela82 dice:

          Exacto, debe haber una estrategia mundial de Ford de fabricar solo en algunos países… por algo empezaron a traer chino. Pacheco tiene fecha de vencimiento y el último “desacuerdo” con VW es el puntapié de la crónica de una muerte anunciada. Mi compañero compró un K 0km hace 1 año, 12 mil kms Check Engine, 1er service, restos de metal. Le hicieron el motor nuevo en la concesionaria. 35 mil kms, no entran los cambios, caja manual, toda la selectora destruida, pedazos de plástico rotos cuando desarmaron, 2 meses parados porq no había repuestos. Al mes de reparado le hicieron el embrague. Yo no sé si le paso a él solo pero me parece de lo más berreta que vi en mi vida, a la par de un Kwid.

        • ILarq dice:

          Uf. Que leche con ése Ka!
          Yo opino lo mismo. Lamentablemente, no le veo futuro a Pacheco… veremos en breve. En la fábrica debería verse cierto movimiento si empiezan esas “inversiones” para la nueva Ranger…

        • Suave dice:

          Pela no no es el único, acá sospechosamente salieron muchos Ka sedan usados a la venta con 20 25 mil kilómetros ponele 2019 a 800 Lucas

        • Maitas dice:

          Pela82, terrible lo que contás del Ka. Por ahora no escuché una história similar del Kwid..

        • Juan37- dice:

          VW, sin Amarok????

          “Tenemos Amarok para rato y las ventas acompañan”.

          https://autoblog.com.ar/2020/12/01/opinion-un-portazo-de-vw-sin-explicacion-y-el-futuro-incierto-de-la-amarok-en-la-argentina/

          Si uno mira los números, la Amarok está a un 12% por debajo del Gol en las ventas.

        • elluchox dice:

          Nono la Amarok fue y es un FRACASO a nivel mundial.
          Que SOLO acá venda más o menos bien, no significa que venda.
          Arranca Taos y muere Amarok.

        • ezeq26 dice:

          Las ventas acompañan a la Hilux Juan, y por lejos.

        • Lexus dice:

          Pensar que VW quiso competirle a la Hilux, que existe desde hace 50 años por lo menos.
          😂😂😂😂

      • koeberg dice:

        el problema es sacar un plan de ahorro, nadie con un poco de cultura financiera se mete ahi…

        • Pablo Fernández dice:

          Bue, habla el profesor del cepo que dice que lo sacaron el 2017 (dos años después de la realidad), y viene a dar clases.

        • koeberg dice:

          ???? estas enojado de alguna otra discusion veo… el cepo lo sacaron en diciembre 2015 y lo repusieron en 2019 post paso…

        • Pablo Fernández dice:

          Enojado para nada, solo no concuerdo con la gente que no tiene idea de lo que dice, y habla con soberbia a los demás y pretende enseñarles.
          Por lo menos veo que aprendiste algo.

          koeberg 7 enero, 2021 a las 10:03
          el cepo fue eliminado de manera irresponsable, sin medidade de acompaniamineto el 17 de diciembre de 2017 generando una devaluacion del 45% en 24 horas. Luego el cepo volvio en setiembre de 2019 con Mauri, despues del desastre economico y la toma de deuda irrestricta. en un pais con una tremenda restriccion externa que condiciona toda la ecomonia vas a militar un dolar oficial para importar autos de mas de 100 mil dolares? no es razonable que los pocos dolares que tenemos de balanza comercial se usen para im[porar semielaborados e insumos para la industria?

        • jorgericardo dice:

          Practicamente nadie tiene cultura financiera en este pais, es mas conozco como 5 Contadores ……. que se clavaron con planes de ahorro y los tuvieron que dejar de pagarporque ya no podian pagar la cuota.

      • Renault18 dice:

        A mí me pasó directamente con el Ford Focus. Y sigo esperando a que me devuelvan el dinero . Según ellos cuando termine el plan de ahorro en 2024 ya veremos…
        Me llamaron hace no mucho para ofrecerme un espantoso KA o una horrible Ecosport… Y ahora salen con esto jaja me imagino si aceptaba reactivar el plan y me lo tiraba otra vez jaja

        • Renault 12 dice:

          En el caso de haber producto para por plan cambiarlo y entregarte otro , se hace automáticamente !!! Si lo dejaste de pagar al plan , agarrate , vas a cobrar muy poco en relación a las cuotas que pagaste !!! Eso sí , cuando cierra el plan !!! Si lo pagas todo hasta la cuota 84 te devuelven el capital ahorrado actualizado menos el 2%

        • nicolasabalero dice:

          Bueno ese es uno de los riesgos del plan. Que te cancelen el modelo y te ofrezcan uno. Agarrá el ka, adelantas un monton de cuotas con el excedente (estabas pagando más por el focus) y si tenes la prenda, lo vendes y vas por otro auto sin plan. Hay que ser practico tmb.

      • alekrugli dice:

        No se si podes. Porque hay gente que opta por seguir pagando el plan, y hasta que no termine de pagar el ultimo, no te dan la plata, o el auto. Te lo digo porque me paso con una Ranger, que en el burrazo que le pego al dólar Mugricio, cuando perdió las paso, la cuota me aumento mas de un 30%… y obviamente la tuve que dejar de pagar, eso fue en el 2019 y recién el año que viene me devuelven el dinero, actualizado.

    • mercoauto dice:

      Tendrán un Mustang, en vez del Ka…..simple!

    • GUSTAVO_VDP dice:

      que le queda al pobre infeliz que compró una Territory con el cierre virtual del acceso a dólares para las terminales y una marca como Ford que literalmente se caga en sus clientes? Dejen de comprar Ford, ya fue, es doloroso pero el el fin como marca.

  2. ap2017 dice:

    Que clavo que te entreguen un auto que ya no se va a vender mas.. Automaticamente pierde su referencia de valor 0km y cae de precio.

    Para las cuotas no es tan sencillo porque en general la misma se indexa en base al modelo que reemplaza al viejo, pero en este caso no habria reemplazo sino que se traen unidades excepcionalmente, pero no tendrian precio de lista de referencia a futuro.

  3. Jimi_HX dice:

    Que caraduras, le llaman “ahorristas” a los estafados. Que lindo es el marketing.

    Saludos.

    • koeberg dice:

      es que lamentablemente vos sos un ahorrista, que pone su plata en un club o circulo de gente que con todos los aportes colectados, compra un auto por mes (dos en realidad) y los entrega uno por sorteo y otro por licitacion.
      toda la logica del plan de ahorro ese basa en eso, mas alla de sutiles difereccias, no estas comprando un bien en cuotas, no estas financiando una compra con un credito, no te esta dando un credito la fabrica. Es otra cosa, el tema es que es absolutamente inconveniente. Cualquiera que mire con un poco de educacion finaciera se da cuenta que es una locura, mas en un mercado de modelos cambiantes como el autromotriz, donde el bien a comprar no se mantiene nunca identico durante el periodo del contrato, ni hablar su precio que es afectado por la inflacion, etc
      pero bueno, lamentablemente en argentina tenemos poco de educacion financiera, y mucho de vendedores piratas

  4. fedekun dice:

    Ford abandona entonces en Latinoamerica el segmento B y B SUV? Pesima noticia, sumado al perjuicio de los que estaban pagando el plan, que comenta la nota.

    • TotalDago dice:

      No lo abandona, lo importa de India … Y el Ka se vende en India con el nombre de Figo ( o ese es el Fiesta? no estoy seguro)

      • ILarq dice:

        Imaginate el Ka brasilero, sumale el 35%. Queda totalmente desfasado… virtualmente se retira. Quien compraría un Ka a precio de Cruze? Nadie…

        • zorrito dice:

          No necesariamente es tan lineal la cuenta. Tal vez en alguna de las otras fabricas el costo de producción de la Ecosport sea menor que en Brasil, mas algún acuerdo que puedan hacer entre terminales, tal vez termine quedando un 10% mas arriba. Es solo una especulación.
          Ahora Ford tranquilamente aunque sus costos suban un 10, te aplique directo el 35%, eso dependerá de las ganas de vender que tenga, y de la estrategia par utilizar los cupos de importación que el Gobierno le da.
          A eso sumale que en esos mercados, el modelo ya debe estar por cambiar a la tercera generación, una excusa mas para aumentar el precio… habrá que esperar que se acomoden los melones….

        • zorrito dice:

          Este comentario iba donde hablaban del la Eosport, y se metió acá que el tema era el KA. Disculpas.

    • mercoauto dice:

      Yo creo que ford abandona el segmento A, B Y C

      Osea prácticamente se fue de la región.

      Me parece que tendría que empezar de cero y con productos de calidad. Históricamente ese fue su fuerte.

      Cuando comenzó a fabricar en Brasil, autos como si fueran sugus, perdió todo su prestigio. ….los últimos 20 años fueron vehículos de pésima calidad.

      Debería comenzar de vuelta, con estrategias menos pretenciosas. Dejar de abrir fábricas por toda la región y centrarse en una sola y ahí producir algún modelo que se destaque.

      • koeberg dice:

        no me queda claro que abandonar los segmentos A, B y C sea abandonar la region, el vehiculo mas vendido del pais es una pick up mediana, y ford va a competir ahi y en SUV y utilitarios… evidentemente ellos juzgan que ahi esta el negocio.

    • Juan37- dice:

      Habría que recordar que en los años 70, 2 de las 3 marcas norteamericanas abandonaron la Argentina, solo permaneció Ford, que en los 80 tuvo que fusionarse con VW en Autolatina para salvarse.

      Pero esta vez no la salva VW a Ford!

      • mercoauto dice:

        Ford se salva si la próxima ecosport, tuviera un diseño similar a la bronco.

        La gente que busca una suv, quiere que tenga forma de camioneta y no de alfajor con ruedas.

        Jeep con la renegade lo entendió, y el éxito fue rotundo.

        Hay una gran desconexión de lo que busca la gente y lo que ofrecen las automotrices.

        • Mass dice:

          Ese es un tema interesante. Pareciera que las automotrices fabrican lo que la gente no quiere, y es llamativo

        • Evoque dice:

          Ford que se vaya al Congo, y la Ecosport, responsable de tantos capos abollados, bien desaparecida está.

      • ezeq26 dice:

        Si Juan, recuerdo que VW en ese momento, tenia EXITOS COMERCIALES, como el Pointer, el Senda … dejá de tirar fruta, que Ford tenia el Orion y el Galaxy, que no eran maravillas precisamente.

        • koeberg dice:

          año 96 y 97 labure en taller de concesionaria VW Romera, el escort y el pointer compartían la mitad de las piezas. el pointer, que adefesio… lo había olvidado completamente

        • Lexus dice:

          Ni planta de ensamblado tenía VW. Se fabricaba el 1500 nomás
          👎👎

    • Mass dice:

      Todas las marcas replantearon sus estrategias a nivel mundial. Hoy en dia se venden cada vez menos autos. Es esperable que eso se acreciente con el tiempo y el nivel de ventas siga disminuyendo con el tiempo. Los tiempos cambian, a pesar de que a nosotros nos gustan los autos, en el futuro habrá cada vez menos.

      • Pablo Fernández dice:

        ¿Mundialmente se venden menos?

        • Mass dice:

          Si, claro. Es una tendencia mundial. Hay mas transporte publico. Los jovenes no quieren autos. Existe el alquiler temporal. Hay cada vez mas motos. Existe mas conciencia ecologica. Son varias las causas.

        • mercoauto dice:

          Además nuestro país desalienta la compra de autos…..impuestos exorbitantes, seguros descabellados, patentes ilógicas, nafta por las nubes, etc, etc

        • Pablo Fernández dice:

          Que yo recuerde, se venden mas autos año tras año, seguramente el 2020 sea el contraejemplo pero por el maldito covid, habrá que ver cuando se normalice todo.

  5. ezeq26 dice:

    Después de haber hecho el sacrificio de pagar la cuota de un plan, bancándote aumentos, con la idea de hacerte del auto en algún momento, que te dice la empresa? “Te voy a devolver la guita, y anda a comprar a otro lado…si…te usé la guita…”

    • TotalDago dice:

      Y si, el pelotud@ es siempre es el que saca el plan de ahorro. De eso NO HAY DUDAS.

      • 998cc dice:

        Para algunos es la única manera de hacerte del primer auto.

        • ILarq dice:

          No. Esa es la típica excusa. Si pagan un plan, lo pagan mínimo dos veces. Asi que no es que no tienen la plata, es que no saben o no quieren ahorrar. Y en última instancia, si no tenés la guita para un 0km, esperá, usadito, ahorro, otro usadito mejor, y de a poco se llega… pero el argento, es así… se auto convence de que lo que hace mal, está bien…

        • Gor2 dice:

          ILarq, totalmente, no más palabras

        • f.villarruel dice:

          No, podes ahorrar y comprar un usado. Para muchos es las forma de “llegar” a algo que está por encima de sus posibilidades económicas.

        • Jorge_Riel dice:

          Jajaja tal cual, el que se deja estafar es porque quiere decir “tengo un cero” por más que lo pague el doble de lo que sale.
          Me hace acordar cuando veía a los pastores brasileros y decían “la senhora conquistó una camioneta” me imaginaba que todavía le faltarían pagar ochocientas mil cuotas 😂

        • koeberg dice:

          completamente de acurdo con iLarq, un plan de ahorro es una pesima idea, tambien es cierto que como hay pocos instrumentos de ahorro en pesos razonablemente accesibles, mucha gente lo ve como una alternativa..

        • Negro1983 dice:

          si bien coincido con ilarq en el concepto, no me gusta meter a todos en la misma bolsa. EL plan de ahorro puede ser una herramienta interesante para que el que sabe lo que es. Hay gente que sabe ahorrar, y esto los obliga, ademas es una forma de acceder a un cero en un pais donde no hay financiacion. Es muy facil decir compro un usado, pero hay gente que no sabe, y no tiene ni idea, y comprar un usado puede ser un problemon, especialmente con lo que salen hoy las cosas.

        • Pablo Fernández dice:

          Ilarq opinó que estás totalmente equivocado y te voy a decir porque:
          primero, cual marty en volver al futuro, dejemos esa lucha de usado vs nuevo, porque el usado que vos compraste el anterior o anterior, etc, lo comprò nuevo, entonces si volvemos al pasado y aplicamos tu consejo, esa persona no compra ese auto que en el presente estas comprando y volvès a tu tiempo y el auto se desvaneciò y estàs a pata.
          Queres comprar usado hacelo, y respetemos al que quiere un auto nuevo.

          Además, es muy poco probable comprar un auto usado en cuotas.
          Y sobre el plan de ahorro, estaba como pasante, ganaba unos mil pesos y un auto nuevo salía 33mil, casi sin antigüedad, ¿qué banco me iba a prestar 33 mil pesos?.
          En cambio un plan te lo vendían igual si total el flaco gana por cada plan que vende.
          Y luego para sacar el auto, no te piden tantas cosas, unos garantes y te lo dejan sacar integrando algunas cuotas.
          En mi caso, licité una o 2 veces sin suerte y luego gané, creo q iba la cuota 14, pagué 10 cuotas puras mas para llegar a la integración mínima de 24 y me lo dieron.
          Nunca mas pienso meterme en un plan d ahorro, pero hay casos donde es la única opción.
          Sobre usados, hace dias pregunté una caja de fiesta kd, 221 mil pesos sale, repuestos, un engranaje de primera 6 lucas, horquilla 8 lucas, un sincronizador q va encima de la primera, 13 lucas, para ese que hubiera comprado el auto usado justo, le debe romper el bolsillo un arreglo así.

        • koeberg dice:

          @Pablo Fernandez, ahora que conozco tu historia de desiciones financieras entiendo un poco mas porque te enojas conmigo.
          respecto de tus paradojas espacio temporales o tus consideraciones sobre “efecto mariposa automotriz” ya mejor no opino

        • Pablo Fernández dice:

          Vos mejor aprendé las fechas de los hechos primero, antes de tirar fruta con devaluaciones inexistentes y de paso decime que mejor opción había, sos como mi amigo k que siempre según el es un capo, pero nunca te demestra porque, “ya que es innecesario” digamos..
          Aporten algo de su conocimiento, en vez de decir que son muy sabios para responder.

      • Gon_Gri dice:

        Lo peor de todo es que cuando te devuelven la plata vas a recibir menos de la mitad de lo que sale ese auto OKM, es decir supongamos que pagaste 76 cuotas y el auto OK vale 1.2 M con suerte la fabrica te devuelve 500.000 y con eso no te compras ni un usado

    • pablov34 dice:

      ¿como hacen ustedes para comprar autos entonces?

      • elluchox dice:

        En mi caso compro lo que me alcanza al contado (ósea usado).
        Por suerte no tengo el complejo del “cero” y por lo último que me endeudaria sería por un auto.

        • OTEROS TOY dice:

          Pero a veces podés llegar al cero vía plan. Hay gastos administrativos y el seguro de vida como extras. No es negocio pero es la única forma de llegar.

        • pablov34 dice:

          y si hablas de usado, el riesgo de comprar un auto con fallas ocultas siempre está
          y los usados tampoco están tan barato como se piensa, si queres un auto medianamente seguro con ESP y un equipamiento medianamente aceptable y de menos de 5 años de viejo, no hay nada que no baje de 1 palo

          ahora si queres un Dunita ahi si

      • ILarq dice:

        Ahorro, voy de usado en usado, y si quiero y puedo (con lo que ahorré) voy por el 0km. Pagarlo dos veces su valor, no tiene sentido.

      • turbodiesel dice:

        Los compran al contado jaja

      • jebus_crazy dice:

        Compre un auto “bien” (tenia el 50% de un cero en esa epoca) y el resto lo ahorre en lechugas. 3 años ahorrando, para clavarme en 1 semana🤣
        Plan ni lo pensé, vi los padecimientos de un flaco en el laburo y me espanto.

        Si te pones a pensar, la guita de la cuota la ahorras y es lo mismo. Eso si, tenes que tener “conducta”

      • Suave dice:

        Por mi cuenta llegué a un idea 2012 pasando por mil autos viejos hasta que junté y pude pegar el zarpaso y la Koleos 0km heredé si no ni en mil años me compro semejante camioneta… en plan de ahorro me metí para cambiar le idea y me mintieron, yo quería un Fiat Tipo y me hicieron firmar por una Strada y ya sabían que estaba descontinuado el Tipo, ahí les perdí la fe…. nunca más

      • ezeq26 dice:

        Ahorrando peso x peso, nunca se me pasó meterme en un plan (en un país con alta inflación, para que la terminal me de el auto, quien sabe cuando, me cobren extra en los gastos, sobre un precio a veces inflado…). Si tuviera que sacar un auto OKM financiado, iría por banco, saber cuánto vas a pagar, es una tranquilidad, y el auto, lo compras donde querés.

        • pablov34 dice:

          ezeq26 ahorrando en pesos no llegas por algo que se llama inflación, mientras que en el plan la cuota que pagaste ya es un % del auto menos (y se puede adelantar cuotas puras)
          no todos cumplen los requisitos para financiar por banco
          no todos quieren comprar usados (hay que saber elegir bien y que el auto no tenga fallas ocultas)

          yo me metí en un plan y saqué el auto, lo terminé de pagar sin problema y adelantaba cuotas para ahorrar

          pero si no tenes un laburo estable que te permita pagar cuotas o tenes gastos grandes como alquiler y no tenes margen para bancar aumentos de cuotas, no te metas
          Si tenes un laburo que te sube el sueldo siguiendo medianamente a la inflación y tenes buen margen para bancar las subas de cuotas, yo creo que podes meterte.

          Las quejas son de gente ignorante que se piensa que pagando X cantidad por cuota ya tiene el auto y esa X cantidad es un % alto de su sueldo

          de todas formas ahorrar en pesos no podes, en mi caso prefiero ir cancelando % del auto con ese dinero

        • ezeq26 dice:

          Tomaste demasiado literal mi mensaje con lo de peso x peso (a lo que voy, es que ahorro mes a mes, sea en dólares, FCI, Plazo fijo, en fin, lo que convenga según el momento del país).
          Por mi parte, nunca iria por un plan, no me sirve financieramente, y una vez, que licitas y ganas, el auto con SUERTE , te lo dan a los 3 meses (figura en cualquier contrato hoy día) … si dejas de pagar, porque crees que la cuota no vale la pena, o porque ves que el precio de lista, esta muy inflado, tenes que esperar un buen rato, para recuperar una buena parte de la guita que pusiste…
          Pero reitero, yo no iria por ese lado, el que quiera ir, que se suscriba, pero que despues que no se queje cuando les aumenta la cuota terriblemente, o cuando hay abuso por parte de los gastos de entrega o administrativos.

        • nicolasabalero dice:

          Para mi pablo da en tecla cuando menciona la gente que va al concesionario, mete el gancho y piensa que la cuota queda fija según el esquema que te tira el vendedor. Hay inflación muchachos. Hay un BCRA que emite y presta al tesoro cantidades siderales de guita porque el gobierno no afloja el gasto público y destruye cada vez más al sector privado. Para meterte en cualquier esquema de financiamiento, asegurate que tus ingresos no se atrasen respecto a la actualización del crédito. Seamos realistas, ganando 70 lucas de bolsillo y viviendo en un depto alquilado, como mucho, juntas 200 lucas por año, inviertas en lo que inviertas ( a no ser de que hayas tenido la suerte de comprar AAPL en marzo después del derrumbe)
          Y si, un prendario es mejor pero vas a pagar de arranque bastante más que la cuota del autoplan (porque el plazo es 60% mas bajo) y se va a ir licuando lentamente (a lo mejor 2 o 3 años, a no ser que explote todo). Y vas a tener que poner el 50% del valor del auto.
          No me vengan con el cuento de los 200 dólares por mes. Es imposible.

      • koeberg dice:

        tuve solo dos ceros en mi vida, sin contar el actual, en general compre autos de entre 2 y 5 años, siempre compre al contado excepto una vez que saque un crédito personal en banco, en épocas de baja inflacion, la segunda vez que compre auto cero fue un modelo que se lo sacaban de encima porque se dejaba de fabricar. lo compre al contado, barato y consciente de que perdía reventa, pero ya estaba muy barato y me servía para lo que lo quería.
        casi siempre compre segmento B y con pocos chuches.

    • Renault18 dice:

      Y lo peor es que no te la devuelven hasta que no termina el plan

      • Gon_Gri dice:

        No lo peor de todo es que vos pagaste por un auto de 1.2 M y cuando te devuelven lo que pusite no llega ni a la mitad del valor del auto que estaban pagando ya que fabrica no te va a devolver en pesos el equivalente al auto OKM.. esa es la peor estafa, porque ni siquiera es un ahorro, un plazo fijo es muchisimo mejor en este caso del Ka..
        Lo ideal seria que ford les permita a los usuarios del Ka pasarse a la eco, al menos no perdes y vas a terminar recibiendo un vehiculo

        • Negro1983 dice:

          estas seguro? me parece que te devuelven las cuotas actualizadas. porque vos vas pagando un % del auto. chequealo porque lo estas poniendo en todos lados y me parece que estas equivocado.

        • pablov34 dice:

          estas equivocado. Yo recibí el % de cuotas puras pagadas cuando se canceló el plan en el que estuve

    • Pablo Fernández dice:

      T use la guita, pero te devuelven al precio actual, no la guita que vos realmente pagaste, sino bastante mas.

      • ezeq26 dice:

        Si, pero hay que ver si convenia administrarse uno la guita, y el redito era mejor. Porque siempre hay quita, por mas que actualicen la cuota pura.

        • Pablo Fernández dice:

          A un amgo le pagaron el cronos, como 1.1 millones, creo que le sacaron pero muy poco. Luego si conviene o no, ya es otro tema, no digo que sea algo bueno para ahorrar, pero al menos no te devuelven tan poco.

    • Marcelo-Canalla dice:

      Nada, solo pasaba por aca a reirme un poco, parecen comentarios de principiantes de Facebook, muchachos, antes de escribir cualquiera, averiguen como funciona un plan de ahorro de un auto, no pienso perder 5 minutos en discutir! Saludos, buena vida

      • ezeq26 dice:

        Marcelo, si a vos te sirvió el plan, me parece genial, cada cual que haga sus números. Yo prefiero hacerme del auto cuanto antes, y si tengo que financiar? Ir a un banco, pero reitero, nunca tuve la necesidad de financiar un auto.
        La realidad, hablando solo dela nota, es que el tipo que suscribió a un plan de Ford Ka, con la idea de hacerse del auto en algun momento, perdió el tiempo (no puede saltar ni a Fiesta, ni a Focus, ni nada) , esta mal que esa gente se queje? Hasta que recupere su dinero, puede pasar otro tiempo, cuando Ford no le dará ningun auto. Fijate que hoy, los seguros demoran los pagos de los autos robados, y el cliente termina perdiendo como en la guerra, imaginate que puede pasar de hoy, hasta que Ford le reponga la guita a esos suscriptores.
        A veces, hay que pensar bien, antes de chicanear al gas haciendose el superado.

        • Marcelo-Canalla dice:

          Eze, estás mezclando las cosas, por un lado coincido con lo de Ford y me llama la atención lo que está haciendo la marca, yo mismo estaría a los saltos. Ahora, deja de la lado el tema este particular, si entendes un poquito de planes (de autos ja!) te das cuanta que acá escriben un montón de pavadas, pero si son felices, en fin

  6. Batimovil dice:

    La Eco que viene de “lugares alternativos” tiene la misma calidad y equipamiento que la Brasilera? es igual igual?

    • lord_nachos dice:

      Hay que ver a donde se exportan esas eco alternativas. De ahí la calidad que tengan. Yo pediría la guita

    • luisrom2016 dice:

      Batimovil la ecosport que llega a México viene de la India y es la misma fábrica donde se envía a usa viene bien equipada y viene bien ensamblada

    • ezeq26 dice:

      Yo creo que le irán cobrando la diferencia a esos suscriptores, dudo mucho que Ford absorba la diferencia, ya que esas Ecosport, pagarían el arancel del 35% y anda a saber, si no las termina afectando los impuestos internos de una manera brutal.

      • Batimovil dice:

        Entonces existe la posibilidad que el que tiene un plan por una Eco, termine pagando casi lo mismo que por una teliloty si la agarran los impuestos.

        • elluchox dice:

          No no no, bueno sí.
          El tema es que el “planero”, esto no lo ve.
          Solo ve el “valor” de la cuotita en el parabrisas y que dice que a la sexta tiene el auto y nada más.
          Ya que si pensas un segundo, no te metes en estas estafas tan bien armadas comercial y jurídicamente.

        • Negro1983 dice:

          lucho, no son estafas, pero hay que saber donde te metes, a algunos le sirve, a otros no. y hay que tener cuidado con los vendedores de plan, leer bien las cosas.

        • elluchox dice:

          El tema Negro es que el pichon que entra en el plan por lo general no pisa una agencia (que no es garantía de nada), sino que lo hace en un shopping o lugar masivo, ve el auto, ve la supuesta cuota, ve entrega “asegurada” en la cuota 6, va y firma.
          Todo eso sumado a que el chanta lookeado de vendedor, no le dice nada.

      • ap2017 dice:

        1)ley economica: el precio de un bien no lo determina su costo, sino la demanda. Sino preguntale a Audi y mercedes, han blanqueado en entrevistas que sus precios muchas veces responden a posicionamientos, por ejemplo casos donde no pagaban el 35%, y el precio no variaba respecto a los que si.

        2) aca no se trata de la buena onda, sino de los contratos. ford tiene margen de subir el precio de lista del bien, lo va a ir haciendo. Licuara ese gasto adicional. Por otro lado habra que ver cuantas finalmente se terminen patentando. Una cosa es el anuncio, otra lo que internamente la empresa dice que se empiece a hacer: esto es, ofrecer que cambien de modelo, ofrecer devoluciones, etc etc.

      • Negro1983 dice:

        no es lineal la cuenta, el costo de la india debe ser mucho mas bajo que brasil.

    • koeberg dice:

      no hacefalta tanto para superar a la brasilera ehhh. la rumana es la que se vende en la union europea, aca donde vivo hay unas cuantas y estan mejor terminadas que la brasilera.

  7. QuattroS1 dice:

    Se viene una estafa épica en un momento ideal del país para hacerla, vale todo y el poder judicial habilita cualquier cosa con tal de no figurar. Los jueces de Maduro son más dignos.

    Te pagaron una cuota a precio abierto por sobre el valor de mercado, les cobrás un sobreprecio implícito brutal como “gastos administrativos”, les laburaste la guita y ni siquiera les vas a dar un auto. Por supuesto que la devolución de las cuotas, seguramente, no tendrá en cuenta los “gastos administrativos” y los que queden pagando autos entregados serán hermosamente abrochados sin referencia a la vista. Ni me quiero imaginar los de EcoSport. Hermoso.

  8. TanoV12 dice:

    Debe ser un bajón pagar por un auto y que te devuelvan la plata, pero por otro lado te salvas de pagar miles de pesos en trámites, patente y seguro de un 0km. Te vas derechito a comprar dólares que están baratos

    • Suave dice:

      Sabes como van a estar a la caza de esa gente los de Renault Fiat y Volkswagen, el Sandero, Cronos y Virtus van seguro a atraer gente de esos, y les van a dar adelanto de cuotas, van a hacer leña del árbol caído seguro

  9. Juan37- dice:

    Hace tiempo que se veía venir!

    Russoniello cerró hace casi 2 años sus concesionarias Ford y pasó todo el personal a las concesionarias VW.

    VIEL, que en otros tiempos era concesionario oficial Ford, recientemente se ha encontrado envuelta en graves estafas con compra y venta de usados.

    • elluchox dice:

      Che nono y los de Guido Guidi a donde fueron?.
      Y los que hoy ensamblan Amarok a donde van a ir este año?

    • ezeq26 dice:

      Viste venir que tu UP se dejaba de comercializar en Argentina?
      Viste venir que el Gol vendería mucho más que el UP?
      Juan, te invito a buscar referencias de Maynar, Espasa y Guido Guidi.

      • elluchox dice:

        Que raro el nono comentando el las notas de otras marcas y no en las de la que el ama.
        Los mismo en los recall.
        Esto es aún peor, si tenemos en cuanta que defiende a la corrupta y manchada con sangre vag.

        • Xrush dice:

          Es un bot o un troll, dejenlo en paz…habla de neoliberalismo de derecha o de economía, pero cuando le tirás dos datos ya no contesta más…claramente es un bot o una reencarnación de Natalia Natalia haciendo “Hablemos sin saber”. Si no es troll o bot, es una persona con una opinión superficial y sobre todo extremadamente obtusa…nada más…pero es su opinión…que se le va a hacer….quizás en persona es agradable.
          Aunque todavia no responde porqué el mítico Golf europeo de nueva generación no pasa el test del alce. Una Rav4 e incluso un Dacia Duster lo pasan a mayor velocidad…o…lo pasan… 😉 😉 Va con onda jaja chistín…

        • Blohm dice:

          Xrush, no es un troll o un bot, si le refutás con argumentos sólidos o archivos pasados se tilda de la vergüenza este nono ario.

        • elluchox dice:

          O si le preguntas el motivó de cierto viaje a Alemania.
          O por que rajo del club del up.

        • OTEROS TOY dice:

          Esta vez el Nono estuvo correcto en sus comentarios.

        • Blohm dice:

          Cuándo fue correcto???? cuándo???? Otero, por favor!

        • elluchox dice:

          Otero, si vw y sus concesionarios nunca hubieran hecho tranfugeadas y truchadas, le podríamos dar algo de razón.
          Pero vw que nació manchada de sangre y corrupta, corrupción que involucra a todos los asociados a esa nefasta empresa.

    • ELGARRA dice:

      RUSSONIELLO FLOR DE ESTAFADOR. FORD LE SACO LA CONCESION. SE GARCABA EN TODOS JAJJJJAJJAJ

  10. UNDERGROUND dice:

    Venias pagando un plan hace 6-7 años y te salen con que te van a devolver la plata el día del arquero y devaluada al valor de la cuota pura. Como siempre los que compran vía plan de ahorro terminan re contra ensartados…

    • elluchox dice:

      Podría ser peor.
      Podrías estar pagando un autito discontinuo el cual ya se fundió 3 veces y le abrieron el motor 4.

      • UNDERGROUND dice:

        Al menos obtuvo lo que quería. Y evidentemente está bastante feliz porque no para de hablar de lo bueno que es su auto. Más importante que no tener problemas es cómo responde la marca ante los mismos. Hay casos que el cliente termina MÁS contento ante un problema bien resuelto que si no lo hubiese tenido.

        • elluchox dice:

          Te aseguro que no es el caso del upite, al menos no según el club del up.
          Y el especial del nono, no es parametro de nada.

        • ezeq26 dice:

          Entonces Juan deberia estar RE FELIZ, porque tuvo problemas hasta con el tambor de la llave de encendido, y ya anda pisando los 200.000 km (con el motor hecho tres veces, pero detalles, pasaron cosas jaja).

        • Juan37- dice:

          ezeq26:

          ¿Cambiar 3 veces de bujías, para uds es hacer el motor?

          Como les gusta mentir!

          “Ladran Sancho, señal que cabalgamos”

        • Blohm dice:

          Juancito, realmente sos un pobre diablo y cínico, acusás a los demás de mentirosos cuando el que vive mintiendo y distorsionando sos vos. Ya te retó CC, que parte no entendiste?.

        • elluchox dice:

          Mentir nono, vos mismo admitiste que te abrieron el motor y se te fundio TRES, si 3 veces.
          O acaso el anuncio de ML nunca existió?

        • ezeq26 dice:

          Te abrieron el motor, no te cambiaron las bujias, todos los arreglos los contaste vos mismo, no mientas mas !
          Te abrieron el motor, y YA QUE ESTABAN , te cambiaron las bujias.
          Que ahora no puedas vender un Up tan quemado, es cosa tuya.

    • Juan37- dice:

      Fijense que tan malos son los planes de ahorro, que hasta Toyota tuvo que ponerlos para poder vender coches, porque los sojeros solamente compran pickups!

      • Blohm dice:

        Juancito: AAB no recomienda la compra de vehículos mediante autoplan, a los hechos me remito: tu multifundido Up!. En tu cara.

        • Mass dice:

          Aunque no lo recomiende autoblog (porque parece que tiene plata y conpra cash siempre), hay mucha gente que usa esa forma de ahorro para comprar un vehiculo. Eso es indiscutible.

        • Blohm dice:

          Sí, porque no conocen que hay alternativas, nunca fue buena idea el autoplan. Por algo AAB no recomienda. Punto final.

        • Blohm dice:

          Y para terminar, cuando terminás de pagar el plan, al final gastaste lo mismo que cuestan dos autos y medios sacando uno solo.

        • Negro1983 dice:

          blohm, hay gente que le sirve, gente que no, el problema es que la gente se mete sin saber y despues no sabe que hacer.

        • Negro1983 dice:

          explicame la cuenta de que gastaste dos autos y medio sacando uno solo porque no lo entiendo. la cuota se ajusta al valor del auto, tenes gastos administrativos, por supuesto, que al final podrias considerarlso como una especie de interes. es una alternativa de financiacion en este pais donde no hay financiacion.

        • pablov34 dice:

          no es cierto que terminas pagando 2 veces el auto.
          si adelantas cuotas te ahorras bastante dinero y el % del auto pagado en las cuotas es lo que ya ahorraste
          si guardaras esos pesos, ahorrando mes a mes para comprar el mismo auto 0km se te licuan el 100% del capital que tenes y no sé si llegas en algún momento al precio del auto. Es como que se te aleja

          por ejemplo, un ejercicio facil, si en el 2012 empezaste a pagar un plan de un Classic que salía 60 lucas, pagabas cuotas de 600 pesos
          5 años despues ese auto ya era otro y salía mas de 220 lucas
          pero vos ya pagaste un gran % de ese valor en cuotas menores a 1000 pesos

          esas mismas cuotas en 2017 ya valian mas de 6 lucas pero vos la pagaste a menos de 1 luca
          y mas ahorras si adelantas cuotas

          bueno, no sé si se entiende, pero es una forma para comprar autos nuevos que muchos usan, si sabes usarla bien podes llegar

          obvio, están los que se creen que pagando una cuota X (que creen que nunca va a aumentar), van a tener un auto nuevo. Y encima la cuota les representan un gran porcentaje de su sueldo. Esos son los que se quejan, a la minima suba.

          Y no es así, si te metes tenes que saber que va a aumentar la cuota y tenes que tener un buen margen para ir absorviendo esos aumentos y aun si es posible tener margen para adelantar cuotas

          si estas re apretado, con gastos que te representan un % alto de tu sueldo y encima le sumas un cuota de plan, es obvio que estás equivocadisimo

          Y esos son los que se quejan despues

        • pablov34 dice:

          Blohm por otro lado no sé quien te dijo que AAB es palabra “santa”
          es solo una opinión mas
          ademas se ve que AAB tiene guita para comprar autos de contado o pedir prestamos

          Otro ejemplo, lo que tengo pensado es comprar un autoplan 80/20 de Nissan para un Versa, plan de 120 cuotas, de 10500 pesos (hoy)

          Entregando mi usado pago el 20% y descuento casi 30 cuotas del total, financio el cambio de modelo (a un Advance) en 12 cuotas por tarjeta credito.

          tengo un margen de pagar hasta 3 cuotas puras al mes + la cuota del mes
          a ese ritmo en 2 años ya pagué todo

          ¿que otra mejor alternativa tengo si quiero comprar ese tipo de auto?
          no veo otra pero antes de meterme escucho opiniones
          que no sea ahorrar en pesos, por que sabemos que eso es imposible

        • CC dice:

          “AAB tiene jaja!
          En tu cara, AFIP!

        • ezeq26 dice:

          Perdón, Autoblog tiene plata para comprar cash y por eso no recomienda los planes de ahorro?
          Que paciencia, que paciencia !
          Diganle en la cara, al suscriptor que esperaba tener su Ka en el 2022, que se va a encontrar con una valija de Pesos, y va a tener que migrar a otro lado a ver que consigue.

        • Blohm dice:

          Negro, en el año 2016 pasé por un local de Toyota y pregunté por el Etios, por las formas de pagos y financiación. La sorpresa fue cuando me dejaron una lista de cuotas a pagar, cada una con su monto mensual (que ni siquiera es fija), al principio eran bajas, después aumentaban, luego nivelaban y finalmente bajaba el monto. Tanta y enorme era mi curiosidad que me puse a sumar con la calculadora las cuotas (sí, una por una) y cuando llegué al resultado: salía casi 2,5 veces que el precio en cash de un sólo auto. (eso sin contar con los gastos administrativos ni sellados y otros curros).

        • nicolasabalero dice:

          Muchachos, no se pasen de nominalistas. No pagas 2 autos nunca porque la guita siempre se actualiza. Si pagaste 1000 hace 3 años, los 3000 que pagas hoy, son 1000 de hace 3 años. El sobrecosto o interes son los gastos administrativos.
          Yo hice el siguiente calculo: la guita que puse entre licitación y cuotas actualizada por inflación vs el costo del mismo modelo usado, y oh casualidad me da casi el mismo nro.
          Ergo, si no “invertia” la guita (o mas primitivo, compraba verdes) y me quedaba “ahorrando” en caja de ahorro, hoy me compro un 2010 en lugar de un 2017.
          No hay moneda en este pais. Decir que un bien “vale el doble” es una pavada importante

        • Blohm dice:

          Nicolás, dije el doble en su momento no ahora, y la inflación en su momento no era tan alta como lo es ahora.

      • Blohm dice:

        CC, nunca me imaginé que vos siendo Trosko ya te digan que sos un burgués millonario y mofás de los autoplanes de ahorro, estás en contra del pueblo, sos un contra-revolucionario! Aburguesado y militando encima en un barco. Que lo parió diría Mendieta.

  11. Mateo03 dice:

    Mire esa ruleta rusa que le armaron a los que querían tener una EcoSport.

    La calidad de los autos Indios sigue siendo altamente cuestionable hasta el día de hoy, la Hyundai Creta India safaba porque era un modelo de producción global. En Rumania la EcoSport se fabrica junto con el flamante Puma.

    La recomendación de CC de abstenerse de acreditarse en planes de ahorro va a entrar en razón de mucha gente por las malas.

    • pablov34 dice:

      ¿y como comprarian un auto nuevo en Argentina?

      • Mateo03 dice:

        No comprándolo.

        El incremento de ventas de usados está en auge por esa misma razón.

        • pablov34 dice:

          los usados también están bastante caros
          fijate en cualquier portal de ventas, si vos queres un auto seguro (yo quiero autos con ESP, varios airbag y estructura estable) con pocos años, le pega cercano a 1 millon de pesos (o mas)
          Yo no tengo 1 millon de pesos cash para pagar por un usado de las caracteristicas que te mencione, no quiero uno viejo e inseguro
          No tengo todos los requisitos para pedir prestamos y hay que analizarlo bien el tema de intereses

          ¿por que no sería para mi buena opción un plan de ahorro? dado que tengo margen para absorver posibles subas de cuotas y hasta tengo margen para adelantar cuotas puras (con el ahorro que eso conlleva)

        • Evoque dice:

          pablov34 compra dolares, y un dia te compras el auto.

          y el auto ahorro tiene otras desventajas, como el seguro. Que nunca te afanen un auto que estas pagando, pues lo que te dan , vas a llorar.

        • pablov34 dice:

          Evoque es buena esa de comprar dolares, pero te dejan solo 200 x mes
          y en blue si no
          pero yo no necesito eso, por que uno de mis trabajos se paga en dolares por payoneer y yo hago exchange a pesos
          O sea, me conviene no gastarme todo esos dolares por un auto (e ir esperando a ver si el blue explota) si no ir pagando en cuotas en pesos haciendo pequeños exchanges para la cuota.

      • ILarq dice:

        Ahorrando. Como con todo. Tan difícil es? O algunos somo Einsteins? No creo…

        • 998cc dice:

          ILarq vos no serás uno de esos influencers que te enseñan a ganar 600 lucas por mes no?

        • Negro1983 dice:

          ilarq, si bien pienso como vos, hay gente que no tiene consistencia para ahorrar, no sabe de autos y le tiene miedo a un usado. Una bateria vale mas de 10 lucas, cubiertas te gastas 60 lucas en cambiar 4, algun arreglo basico 15/20 lucas. comprar usado puede ser un tema tambien. el cero te garantiza no tener gastos extras, y para mucha gente eso vale.

        • pablov34 dice:

          ahorrando en pesos? si claro, mirá vos
          yo que gano mas de 100 lucas por mes, prefiero usar ese dinero en ir cancelando % del auto en cuotas puras y ya sé que ese % queda congelado a futuras subas

          Ahorrando sé que el 100% de lo ahorrado en pesos se va a devaluar si o si
          y este gobierno no deja comprar dolares

        • nicolasabalero dice:

          Ahorrando, a lo sumo juntas USD 2500 en un año (suficiente tiempo como para ya decidirse a comprar el auto). Con esa guita: te compraste un segmento B del 2010.

      • f.villarruel dice:

        Ahorrando y pagando de contado.

      • Type_D dice:

        Ahorrando se llega. El problema con los planes de ahorro es cuando te metes, y queres sacar el auto YA sin tener un ahorro o mango encima, o si lo tienen, les alcanza solo para pagar el mínimo para retirar la unidad. Además, muchos no leen la letra chica de los contratos y siempre están los vendedores que te hacen falsas promesas.
        Hoy día igual ni por asomo compraría un 0km. Entre patentamiento, flete, y un montón de sarasa en el medio, te cansas de regalar plata. Ya suficiente que el amigo Kicillof se le ocurrió aumentar un 55% las patentes de los usados. No, deja.

      • Conductor dice:

        Pablov34, creo que es la segunda vez que preguntás y nadie te dice algo concreto. Al final, los gustos hay que dárselos en vida, no podés vivir envenenado pensando que la mitad del auto son impuestos o como dicen algunos que compran el usado que pueden en el momento porque son realistas, cuando vos querés otra cosa y al final puede ser una amargura ,y no tiene sentido si no es que estás pidiendo un imposible. La alternativa es ponerte un objetivo, un plazo, trabajar duro y cumplirlo. No escuches a más nadie que te tire abajo. Tuve autos usados y después siempre nuevos. Vamos a lo concreto, te resumo como hice para comprar el último 0km para mi esposa. Primero, en algún punto, decidí buscar un segundo trabajo para tener más ingreso y mejorar mi calidad de vida, no solo en el tema auto. Luego ahorraba lo que podía e inmediatamente compraba dólares al precio que había Por otro lado, vendí un usado, y por último estuve atento a ver cuando mi banco me daba un crédito personal a cuota fija, que ya pasados 6 meses, ese valor fijo de cuota vale menos a nivel poder de compra de lo que era en aquel momento. En el mientras tanto, ahorrás y guardás suponete 20, 30 o 40 mil pesos por mes. Quiero decir, vas viendo como sería vivir sin eso que es lo que te puede llevar la cuota y el mantenimiento del auto, y si no alcanza, vas ajustando otras cosas o como hice yo buscando un ingreso alternativo. Y si llegás a eso no esperes tener todo el dinero para comprar, en Argentina hay ventanas de tiempo (como algunos meses de la cuarentena) que son realmente oportunidades de compra. Bueno, ánimo y duro con eso!

        • pablov34 dice:

          por eso digo, eso que me comentas es buena opción también. Para que sepas mi idea y acepto cualquier alternativa o sugerencia.

          Mi situación personal: tengo 1 laburo en blanco con un sueldo en pesos y 1 laburo extra que se paga en dolares por payoneer y ese dinero lo puedo vender a precio cercano al blue
          Sin alquiler ni gastos excesivos.

          Mi idea: plan Nissan Versa 80/20 de 120 cuotas
          entregando un usado 2017 (o lo vendo particular) puedo pagar el 20% y adelantar mas de 20 cuotas
          mensualmente puedo adelantar 3 cuotas puras + la cuota comun.

          de ultima veo si puedo obtener un credito personal para cancelar aun mas cuotas puras

        • pablov34 dice:

          yo prefiero ir usando pequeña cantidad de dolares (convertidos a precio casi dolar blue) para ir pagando la cuota mensual y el resto me lo dejo como reserva de valor
          y el sueldo en pesos usarlo para otra cosa o bien adelantar cuotas puras mensuales

        • Conductor dice:

          Pablo, ahí lei tus dos respuestas. Veo que estás muy pero muy bien enfocado entonces. Para mi, lo del 80/20 va bien, pero la otra es buscar el momento donde puedas tomar un préstamo personal a una tasa menor de la inflación real y de cuota fija. Yo financié de esa forma el 50% del auto, y hoy la cuota ya no es lo que era, pero por supuesto que hice bien los números para no quedar ahorcado ni nada de eso. Esto ya lo había hecho en 2007 con un Fit en 60 cuotas, al inicio el costo de la cuota era el 30% de mi ingreso, al cuarto año ya no llegaba ni al 10%. Ah, y la de ir vendiendo verdes de a poco es la que va, siempre. Al menos para nosotros que nos gustan los autos, la idea es no deprimirse ni pensar en los impuestos y esas cosas, porque así al final no se puede vivir; hay que dejar de gastar energías en quejarse y usarlas para planificar. Ojalá puedas concretar tu plan!

        • nicolasabalero dice:

          Si tenias el usado, tenias una base para ir a buscar un auto sin plan. El versa Exclusive que buen auto. Hasta podes pagar con tarjeta de credito.

        • nicolasabalero dice:

          a mi el plan me sirvió para el primer auto. Ahora, nunca más. Pero como decis, Conductor, es cuestion de estar enfocado. Yo hice nros. y la verdad no lo veo desfavorable. Termine pagando exactamente lo mismo que pagaria por el mismo modelo al día de hoy (a valor actual) pero con la ventaja de haber usado el auto durante 3 años y medio

        • pablov34 dice:

          Conductor, es buena la del prestamo personal y puede ser también buena opción, pero nunca fué mi costumbre sacar préstamos a bancos ni tengo la constancia o el tiempo para buscar un buen prestamo bancario.
          En algunos casos hay que ver si cumplo los requisitos también
          Ya venía acostumbrado a lo que es el plan anterior que saque mi primer 0km
          cuando me metí al plan anterior era monotributista y nadie me prestaba nada, el plan no te pide un carajo de requisitos

        • pablov34 dice:

          nicolasabalero el exclusive se va un poco arriba
          estoy pensando en un advance cvt, la diferencia con el del plan (sense manual) es 200 lucas y se financia con tarjeta de credito
          la diferencia con el exclusive asciende a la modica suma de 400 lucas

        • Conductor dice:

          Es perfecto Nicolasabalero lo que hiciste.

        • Conductor dice:

          Pablov34, dale entonces nomás para adelante, y olvidate de los que dicen que no se puede. Como dice una canción del español Leiva, “Hazlo, como si ya no te jugaras nada, como si fueras a morir mañana, aunque lo veas demasiado lejos” y ya fue porque a la larga va a ser así jaja.

  12. Don Alberto Zarachaga dice:

    Los agéncieros Ford van a estafar a varios antes de cerrar.

  13. Nacho11 dice:

    Que van a devolver el dinero a los que tienen plan del ka? El contrato que firmas al momento de inscribirte al plan dice que si el auto al cual te suscribiste se deja fabricar, ford lo tiene que reemplazar por el inmediato superior en precio, sea el modelo que sea

    • elluchox dice:

      El tema que ese sería que un Mondeo, una Kuga, una Tellitoly, una Ranger, una F150, una Raptor, un Mustang.
      A los que venían pagando un Ka, no les va a quedar otra que agarrar la plata que Ford les quiera dar.
      En el caso de los de Eco, anda a saber a que precio se las llevan.

      • Nacho11 dice:

        Ppr lo que veo van a seguir importando la eco desde india u otras plantas…y la diferencia no es abismal

      • ap2017 dice:

        No, porque no puede reemplazar el vehiculo original por uno que tenga un valor superior al 10%. Y casi de que no se reemplace te devuelven la plata. Asi funciona el plan.

        Como toda actividad comercial que uno realiza, tiene riesgos. Meterse en un plan de ahorros es una actividad comercial que no esta excenta de ellos. Te devuelven la cuota pura actualizada, pero los gastos administrativos que representan el 10% del valor del auto, no.

        La plata que te dan es exactamente la que corresponde, son contratos y se cumplen al pie de la letra.

        • Gon_Gri dice:

          Estas seguro que te devuelven la cuota pura actualizada?? a mi me parece que no.. tengo un conocido que se metió en un plan de un prisma Joy para ahorrar, pago las 84 cuotas y el quería que le devuelvan la plata pensando que iba a recibir el valor del OKm, al final le devolvieron exactamente el valor de la cuota puro que el puso sin actualizar, es decir recibió menos de la mitad de lo que vale el auto, el pobre hombre no sabia que el plan se manejaba asi y nadie en la agencia se lo explico, después lo vio con un abogado y no podía reclamar nada.

        • Negro1983 dice:

          ya te lo dije arriba gon, se devuelve actualizda, habria que ver que le paso a tu conocido. algo raro hay en esa historia.

        • pablov34 dice:

          Gon_Gri yo tuve un plan de esos que decis
          me devolvieron el valor de la cuota pura actualizada

    • Batimovil dice:

      Si pero aca no hay superior!! salta a la Telitoly!! una locura la diferencia de precio

      • Nacho11 dice:

        Disculpa, es explícito el comentario, tal cual el contrato. Siguiendo tu comentario…que es lo que dice?

        • alber dice:

          depende, si sos suscriptor fijate que dice especificamente en el tuyo. Pero -abogados de por medio- en todos esos contratos hay clausulas que preven el cambio de modelo, la supresion de modelo, indicando los pasos a seguir, opciones del suscriptor, intervención de la IGJ en algun caso, como asi tambien se determina cuales es valor de la alicuota y como se calcula, en los mismos supuestos de supresion de modelo o cambio de modelo. Elllo no pierden nunca, no por nada es un contrato de adhesión. No conozco a nadie que despues de haber leido el contrato, y entender el alcance de las clausulas, luego lo hubiera firmado

        • alber dice:

          si buscas en la web contrato plan ovalo – o condiciones generales plan ovalo seguro lo podes ver

    • JPipa dice:

      La IGJ fija un % límite para los vehículos de reemplazo en un plan de ahorro. Si el cambio de modelo excede ese % solo les queda devolver el dinero a valor de cuota actual.

  14. Martin A dice:

    La cantidad de vendedores y post venta que sobrara en Ford y pobre los que estan pagando un ka( y lo tienen en la calle) y les falten cuotas, te pasaran a una ranger?

  15. UNDERGROUND dice:

    Les recuerdo que la financiación de los planes de ahorro la realizan empresas “satélites” que en teoría no tienen nada que ver con la automotriz, en este caso “Plan Óvalo S.A.”

    Todos sabemos que son la misma empresa pero legalmente no se cuanto le poder reclamar a Ford por esto. Veremos como termina este cuento chino…

  16. ELGARRA dice:

    POR ESO COMPRO HONDA O TOYOTA
    EL RESTO ES BASURA

  17. aunar dice:

    No sé por qué sospecho que Ford va a intentar que los que están pagando un plan de Ka se pasen a uno de Ecosport…

    • ap2017 dice:

      ni por asomo! financieramente hablando les conviene que todos dichos planes sean anulados y se devuelva la plata. Esto es asi porque cuando vos pagas la cuota pagas un 10% adicional (al año) del valor del vehiculo. No es solo gasto administrativo, es iva sobre el mismo, es impuestos debitos y creditos y es seguro de vida (pese a no tener el auto, asegura la continuidad del pago).

      todo eso no se devuelve, lo que va a hacer ford es intentar que quien tiene un plan de una eco, acepte la devolucion del dinero. va a subir fuerte la cuota de la eco para forzar a los clientes a eso, y luego ofrecer alguna alternativa para traer la menor cantidad de eco’s importadas..

      • Juan37- dice:

        ap:
        Creo que exageras!

        Cuando adelantas cuotas, no pagas gastos administrativos ni seguro de vida.

        Por otro lado, el seguro de vida, lo puedes deducir de ganancias.

        Fijate “que tan malo” es el sistema de planes de ahorro, que nacieron antes de la segunda guerra mundial para el escarabajo VW, que hace pocos años Toyota también lo adoptó en Argentina.

        • elluchox dice:

          Ah el escarabajo, la obra de arte de porsche, creado para su amado “fhürer”.
          Escarabajo que sirvio para financiar al regimen nazi, con la sangre del pueblo judío.
          Eso es lo que idolatras?

        • pablov34 dice:

          elluchox
          no es por meter a defender nada ni nadie, pero ¿que tiene que ver Hitler, los nazis y la segunda mundial con los planes de ahorro?
          Solo se usó la referencia del escarabajo VW (de antes de la segunda guerra) y salis a meter a Hitler, nazis, judios y demas

          A veces ustedes son bastante exagerados, parecen doña rosa, la malco

        • elluchox dice:

          Por que meto al nazismo?
          Preguntale al nono fanático.

        • pablov34 dice:

          eso ya son problemas personales de ustedes, los invito a charlarlo en privado
          Acá se habla de planes de ahorro

          y meter a una empresa como VW en la culpa de lo que hicieran los nazis es bastante tonto desde mi punto de vista
          Nadie dice nada de las empresas norteamericanas que también participaron en la Segunda Guerra mundial y mataban miles de civiles por bombas
          (y todavía lo siguen haciendo hoy dia)

          asi que volvamos a los autos y los planes de ahorro

        • Blohm dice:

          Pablo, el nono saca a colación datos históricos para sostener sus ideas locas, de modo, que es válido refutar. Y te digo más, el nono se mofó de la risa de Jero Chemes, de la hija del lucho, y de los que padecen el síndrome de down. Ahí sí que no le permito continuar con sus agresiones gratuitas. No sé si sos nuevo acá pero deberías saber quién es quien.

        • pablov34 dice:

          Blohm no sé por que me debería interesar “quien es quien” en un blog de autos.
          Son sus internas, son sus peleas de “doña rosa” que a mi, sinceramente, me chup@ 1 egg (no te voy a andar mintiendo)

          Mi comentario fué a que no tiene un carajo que ver la empresa VW ni los planes de ahorro con lo que hiciera el gobernante de un pais o el nazismo
          Nada pero nada que ver tiene.
          El dato historico es que los planes de ahorro nacieron antes de la segunda guerra mundial
          Punto final, lo demás me parece que nada tiene que ver

  18. Josepe dice:

    Terrible golpe para los hnos.brasileiros,que tristeza por Dios!
    Un abraco forte para EU irmaos brasileiros,Forca,

    • Marcello Felipe dice:

      Creo que fue una actitud muy deshonesta por parte de Ford hacia sus empleados, ya que no dio aviso previo de su situación con claridad.
      Al menos, según algunos medios, el gobierno de Bahía ya ha conformado un grupo de trabajo para discutir alternativas al cierre de la fábrica, con la participación de la Federación de Industrias del Estado de Bahía.
      El gobernador ya ha dicho que se ha puesto en contacto con varias embajadas de otros países, especialmente de Asia, para efectuar la invitación a la industria automotriz a visitar el parque y conocer la infraestructura para atraer el interés de otros grupos.

      • Rush2112 dice:

        Cuantos años tenia esa planta? 20 aproximadamente no? Realmente a esa zona le pega muchísimo ya que era la única planta tan al norte.

        • Marcello Felipe dice:

          Creo que es aproximadamente eso.
          Bahía está en la región noreste. Más al norte, se encuentra el parque industrial FCA en Pernambuco.

  19. nicolasabalero dice:

    Perdón que voy en contra de la corriente, pero hoy el plan es beneficioso en una cosa: no te matan con sobreprecio. Te metes, pagas 3 cuotas baratas, lícitas con la misma guita que pondrias si compraras cash, y de ultima te dejas un saldo y pagas dos mangos por prorrateo

    • nicolasabalero dice:

      Sacando que en este caso el que estaba en un ovalo, si que quedo engrampado

    • ap2017 dice:

      Hace numeros finos:

      1) si ganas la licitacion a la tercer cuota, impacta en la cuarta. Para entonces el auto subio a razon de un 2% mensual, 8%. En un auto promedio barato de 1.5 millones, eso es casi 150mil pesos.
      2) tenes el riesgo de que te pegen un aumento brusco del 10%, es muy comun en los planes que se hacen micro aumentos mensuales y cada tanto uno grande, si te agarra ese (suele ser 10%), ahi tenes otros 150mil.
      3) tenes el riesgo de que devaluen en el medio, esto es argentina
      4) si bien vas a poder patentar vos si cancelas todo el auto, no te salvas del derecho de esto y aquello (son dos), del sobreprecio de formularios, de la puesta a punto (no recuerdo el nombre), en fin de todos los sobrecostos que se inventan. Si te salvas del patentamiento, que tambien te cobran de mas. Pero aca no bajas de 50 lucas en el mejor de los casos.

      O sea, como minimo tenes 200 lucas de sobrecosto sobre el precio de lista, y los riesgos que comente. Solo tiene sentido si cuando lo vas a comprar de contado, te pasan 500 lucas mas. Y eso nunca sucede en los autos de gama baja que son los que te permiten sacar por plan.

      Los autos que tienen sobreprecios sobre el de lista, de 500 o 600 lucas, no te los entregan por plan asi cambies de modelo. Todo esta pensado.. asi como lo pensaste vos, lo penso un departamento entero de finanzas antes de armar la estructura. Te pueda salir bien y que te ahorres 100 lucas, pero tambien te puede salir mal si te fumas el aumento o una devaluacion. No lo veo negocio..

      • pablov34 dice:

        Según lo veo yo, hay pocas opciones para comprar un auto nuevo en Argentina
        Ahorrar el sueldo, olvidate, la inflación no te lo permite
        pocos tienen 1 palo y pico para comprar un auto cash y pelear el precio
        pedir financiación bancaria también es jodido, con los intereses y algunos no cumplen con los requisitos para que les otorguen un préstamo.

        otros diran un buen usado, pero caes en la misma, necesitas el cash y un lindo usado de menos de 5 años no baja tampoco del palo (o “le pegan en el palo”)
        ademas sumarle la incertidumbre de las posibles fallas por mal uso y casi todos los usados que puedan comprar no tienen garantía o están casi al limite de que se les acabe, si te equivocas y compraste mal (o el auto tiene fallas ocultas) a llorar al campito y poner guita en reparaciones.

        asi que pregunto ¿que opciones propondrías vos para comprar un auto nuevo o casi nuevo?

        • f.villarruel dice:

          Si podes pagar una cuota podes ahorrar. Solo hay que hacerlo en dolares o arriesgarse con algo en pesos que genere interes (plazo fijo, fondos de inversion).
          Comprando los 200 USD mensuales que permite el Tio Alverso, con impuestos y todo te sale mas o menos lo mismo que una cuota del plan, y en 84 meses tenes 16.800 USD ahorrados. Suficientes para comprar un segmento B 0km, o algun C usado en muy buenas condiciones.

        • f.villarruel dice:

          PD: Y con las cuotas del plan, a lo que “ahorras” con cada cuota le tenes que restar gastos administrativos, seguro de vida, derecho de admision. Todos los meses perdes entre un 10-15% de lo que pagas solo en esos items. Salvo las cuotas que adelantes.
          Pero, devuelta, si un mes podes pagar 2 o 10 cuotas juntas, capacidad de ahorro no falta.

        • ap2017 dice:

          coincido en que si podes pagar la cuota podes ahorrar, pero no llegas nunca mas si hablamos de que lo que podes ahorrar es la cuota. como vas a estar 80 meses para comprar un auto? es una locura de tiempo.

          podemos discutir por que alguien se compra un 0km si no le da el cuero para ello, porque hoy con 500 lucas compras autos decentes como para luego ir escalando a autos de mejor categoria. Y eso es mucho mejor negocio que sacar un 0km que automaticamente ni bien lo ponen a tu nombre (sin siquiera salir de fabrica) ya vale menos, porque ya esta asignado y revenderlo seria a inferior precio.

          Eso hay que poder costearlo te tiene que dar el bolsillo, y a la mayoria no le da y se mete en estos planes faraonicos para tener el 0km, mas aspiracional que eso, solo las SUV..

          Efectivamente tenes un 10-15% que tiras a la basura en cuotas, es un muy mal negocio. Pero si te llegaras a analizar como administra la plata la mayoria de la gente, te llevarias una sorpresa.. Sino no existirian los planes de ahorro

        • Juan37- dice:

          f.villarruel:

          ¿Cuanto más tienes que pagar esos los 200 USD mensuales?

          Termina siendo más barato pagar la cuota del plan de ahorro, con los gastos administrativos y seguro de vida!

          He conocido gente que utiliza los planes de ahorro, como sistema de ahorro, comerciantes que cuando las cosas le van bien, adelantan cuotas y se ahorran los gastos administrativos y seguro de vida.

        • f.villarruel dice:

          ap2017… Yo hice la cuenta en base a 84 meses que es lo que dura el plan. Pero si podes ahorrar a ese ritmo en 3 años podes tener un usado bastante decente. Lo cual no me parece un plazo descomunal para tener un auto y las finanzas en orden. Si al auto le das un uso normal podes tener tranquilamente 4-5 años, seguir ahorrando y despues llegar al 0km.
          Pero hay gente que cree que tener un 0km en la cuota 2, ganando 40.000 pesos y sin tener ni 2 persona con un recibo de sueldo en blanco para salirle de garante es “llegar al 0km”. Cuando para muchos en realidad significa “tomar deuda” y “destruir la capacidad de ahorro”.

        • f.villarruel dice:

          Juan.. no entiendo tu pregunta:
          ¿Cuanto más tienes que pagar esos los 200 USD mensuales?

          Pero si te referis a impuestos, lo que pagas “demas” sobre el precio de dolar oficial, lo compensas facilmente al vender al valor del dolar blue.

        • nicolasabalero dice:

          f.villaruel, una cuota sin el auto, mas o menos es como comprar USD 100 blue. No recuerdo que una cuota de plan sin auto (o sea, sin seguro) cueste 32 lucas (creo que la ranger que vale 3 palos, estaba en 40 lucas, con seguro incluido). Los 200 del tío no existen para casi nadie … y 84 meses son 7 años. Si vamos a hablar de ahorro/inversión, compra todos los meses CEDEARS de Apple, o MELI y capaz en 2 años te compras el auto.
          Supongamos que no tenes auto (o sea, un bien de cambio que te asegure un piso de guita) y lo necesitas. La alternativa al plan tiene que ser algo que permita comprar el auto en el corto plazo. Yo ahora que tengo el auto con 3 años y medio, listo, no me meto nunca jamás a un plan de ahorro.

        • pablov34 dice:

          f.villarruel arriesgarse con algo en pesos que genere interes sirve siempre y cuando supere a la inflación
          ¿cuanta te da un plazo fijo? y cuanto es la inflación?

        • pablov34 dice:

          f.villarruel yo no me quiero andar exponiendo ante la AFIP al ir comprando esos famosos 200 dolares mensuales

      • pablov34 dice:

        tenes la opción de invertir el dinero en algo y cuando tengas la plata toda junta ahi comprar, pero no todos conocen ese tipo de cosas.

        Yo creo que una buena forma es entrar en el plan y esperar unas cuotas, luego licitar fuerte (entregar el usado) para sacar el auto, con eso adelantas muchas cuotas puras
        y tratar de adelantar cuotas cuando ya tenes el auto.
        EL % pagado del auto ya es tuyo. O si logras esperar bastante para sacar el auto y mientras adelantar cuotas, no tenes los gastos de seguro ni patente, solo la cuota pura.

      • nicolasabalero dice:

        Mi comentario va en función a las alternativas disponibles para el que tiene la plata. Desde que leo el blog, la recomendación de “no plan” apunta al que cae pensando que con una cuotita se lleva el auto de regalo y paga durante 6 años hasta salir sorteado. En ese período de tiempo se fuma 2 cambios de modelo y el auto cuesta el triple o el cuadruple (en pesos). En eso siempre le doy la razón a CC y el equipo de autoblog.
        Ahora, estamos en un momento en el cual hay un despelote tremendo de precios relativos en la economía. Si yo tuviera $1,5 M en mano veo negocio meterme en el plan y sacarlo rápido (siempre y cuando la terminal me asegure disponibilidad de la unidad). Estuve en un rombo durante 4 años y el máximo aumento de cuota mensual, habrá sido del 6% (que es una locuta en cualquier país normal). Sumale que los precios de lista están “topeados” por el impuesto a los bienes suntuarios. O sea, que el valor del auto se va a quedar quieto por un tiempo si agarras un plan de un auto que este en ese nivel de precios. Además de que el gobierno se siente cómodo con las restricciones porque no piensa devaluar el oficial mas de lo que lo está haciendo y están dispuestos a implosionar la economía antes de meter un salto cambiario.
        Pero en términos absolutos, la “financiera” gana poca guita porque te llevas el auto enseguida y lo cancelas. Igual estoy hablando en el aire porque tengo entendido que las terminales si aseguran el stock de autos para los suscriptores a planes. Ejemplo: un onix premier, debería entrar por cambio de modelo a precio de lista, pero capaz te enchufan el sobreprecio ahí (en eso Tenes razón). O sea, hay que averiguar si hay cambio de modelo y a que precio. Si hablamos de un segmento C o una SUV B de las buenas, listo, ahí no hay plan así que esta conversación no vale.
        El plan es una alternativa un poco más cara para el que saca el auto. Fin. Y no hay otra cosa. No hay prendarios (o si hay, no hay autos), no hay leasing. Si la única alternativa es llenarle la cara de dólares al vendedor, estamos fritos.

    • Ceesars dice:

      Conozco a varios que hicieron exactamente eso, si ya podes licitar a la tercera cuota y listo pagas solo la difenrencia de versión si a si lo queres.

  20. Georgie dice:

    Calculo que nadie en su sano juicio comprará un Ford nuevamente. Es tristísimo ver como tiraron toda su reputación a la basura…

  21. repq38 dice:

    Yo pregunto Ford al menos para los planes de ahorro no traera el. Ka /Figo de india o México ?? Que pasara con los planes de ahorro de los que dejaron de pagar , los planes caidos incluso del fiesta ?

  22. CITRONERO dice:

    Si se produce el cierre de FORD en Brasil, el publico no va a quedar contento, que futuro tendrán los Transit a ensamblar en Uruguay que debe ser el mayor mercado que tienen en mente…?

    • Marcello Felipe dice:

      Existe el riesgo de que disminuya la confianza del consumidor en la marca, lo que podría resultar de la disminución de las ventas de los modelos que se mantienen, especialmente Ranger.
      En cuanto a Transit, su público es diferente, ya que es un vehículo comercial. Creo que en este caso se hará algo parecido a lo que hizo Fiat con la Ducato tras el final de la producción en Brasil.

  23. smagra dice:

    Vendedor de concesionaria Ford:

    Estás pagando un Ka?
    Poe unos pesitos mas te llevas una Lariat

  24. HolaGAB ChauTwitter dice:

    aceptación y aprender: solo comprar toyota nuevo o usado

  25. geckopeb dice:

    Consesionario Ford:
    -Hola quiero un auto
    -camioneta?
    -a-u-to
    -ca-mio-ne-ta?

  26. Rush2112 dice:

    En cuanto tambaleen un poco las ventas de la ranger chau ford de sudamerica

  27. Rush2112 dice:

    Adios definitivo al troller ( algo asi como el wrangler brasilero). Supo llevar el motor puma y semiejes de la ranger….

  28. Tucu_manu dice:

    Me pregunto como pagaran. Aca en entre ríos hay un amparo judicial por los aumentos del 2019 y la cuota es fija. Pero te computan la diferencia del aumemto por si el fallo sale a favor de Ford.

    • elluchox dice:

      Adivina que, en este caso la “justicia”, va a fallar “a favor” del pueblo.

    • ap2017 dice:

      Te van a devolver lo que valga el auto con precio de lista, por las cuotas pagadas. Si el auto hoy vale 10 pesos y pagaste 3 cuotas hace 4 años, te van a devolver 3 pesos.

      Lo que vos comentas parece ser otra cosa, una cuota congelada es distinto al precio de lista congelado. Significa que no te estan cobrando algo hoy, pero te lo van a cobrar mañana, salga como salga el fallo. No significa que te van a regalar dicha plata. De ahi que no deberia influir en las devoluciones.

  29. Mariano_14 dice:

    Una consulta buenamente, y si en lugar de devolver la plata o subirlos de plan, a los de KA, les dan el FIGO (que seria el KA indio) ¿es una locura lo que digo? estuve chusmeando la web india si… pero no se dnd se produce

  30. GerardoMorales dice:

    TERRIBLES ESTAFADORES.

  31. Andres34 dice:

    Me parece acertada la decision de Ford, la gente no quiere autos, quiere camionetas y SUV y Ford es el que mejor las hace.. hoy tenes las mejores opciones del mercado con Ecosport ( no importa de donde venga todas son excelentes) Territory ( la mejor SUV C del mercado por lejos) para el que quiere hibrido tiene la Kuga, excelente opcion . Y ya en segmentos superiores tenes F150 Lariat y Raptor y Mustang. Que otra marca tiene semejantes modelos en su lineup? nadie.
    Por otro lado creo que la opcion del plan de ahorro es excelente para llegar al primer 0 km, no entiendo por que aca no lo recomiendan… muchas podran pagar contado, pero para el que no puede el plan es la mejor opcion.

    • ezeq26 dice:

      Excelente forma? Si claro, firmar un cheque en blanco, a una terminal, en un pais inflacionario, y que te inventa impuestos a los autos, cada vez que se le canta jaja.

      • Andres34 dice:

        El plan de ahorro es la mejor opcion para llegar al 0 km. Por algo todas las marcas lo ofrecen y es el canal por el cual se vende la mayor cantidad de autos. Aca el problema es el pais inflacionario, pero no por eso debemos culpa a los planes. Es como decir que la ley del offside es la peor del reglamento porque Wanchope siempre queda adelantado… no, la ley esta bien el problema es Wanchope.

        • ezeq26 dice:

          No, no es la mejor opción, por eso solo funciona en Peronia, y no en el mundo civilizado.

        • nicolasabalero dice:

          si, igual es producto de la historia inflacionaria de este pais. Pagar antes por algo que no tengo no se si es muy comun en otras partes del mundo.

        • ezeq26 dice:

          No, nada comun. Por eso solo aca, funciona algo así, y funciona hasta ahí, la cantidad de planes caidos que hay, no tiene nombre, es un alto % .

    • nicolasabalero dice:

      no lo recomiendan porque todos tienen USD 15.000 para ir con el vendedor, tirarlos en la mesa y decirles “guardate el cambio”. Para el prendario necesitas una base del 50% y un presupuesto mensual más elevado.
      Además casi todos acá sufren de nominalismo. Piensan que solo sube el precio del auto y no los correspondientes al resto de la oferta de bienes. Si ahorras en USD, también aumenta el USD y necesitas cada vez más pesos para que tu ahorro mensual sea uniforme. Y si tu sueldo pierde contra el aumento del autoplan, también pierde contra el USD. La diferencia negativa termina siendo ese 8%/10% de gastos administrativos (que podría ser un poco más bajo, tipo como el de un FCI que es del 3,5%). Y la positiva es que no tenes que estar 7 años juntando de a USD 100 para comprarte un auto

    • elluchox dice:

      Andres decir que tiene el mejor lineup, es al menos arriesgado, veamos solo los ejemplos que diste.
      Eco: fue la que inició el segmento (acá al menos), pero hoy ya fue ampliamente superada por Renegade (lider y referente del segmento), y hasta te diría que Tcrosty la superó (sea por arrastre de planes, o lo que sea), que a mi me parezca mala es ya otro asunto, pero la Eco quedo vieja y ya no ofrecía nada.
      Tellitoly, una suv China más del montón que no aporta nada, uno podría suponer una mejor post venta en relación a un importador independiente, pero no el post venta de Ford es pesimo.
      Kuga, es buena opción, pero averigua de donde viene su powertrain y te vas a llevar una sorpresa.
      F150, es la referencia pero sus ventas son casi simbólicas.
      Raptor (F150), mismo caso de F150.
      Raptor (Ranger), hasta ahora solo se conocen recalls, y por un tema que no pueden solucionar.
      Mustang, es un icono, pero de ahí a decirle “premium”…..
      En cuanto a los planes de achorro, es lo mismo que decir que los uva fueron buenos.

      • ezeq26 dice:

        Ni el Mustang ni el Camaro son “premium”, son autos normales en todo el mundo, que acá gracias a la carga impositiva, los hace poco accesibles. Y si hablamos de las ganancias excepcionales, y si, es logico, tienen que gastar el logística, MKT, formación de mecánicos, etc, para prorratear en cuantos? 500 autos por año? Y si … tienen que ser caros, pero el precio, no modifica la calidad del auto en si.

  32. Mag357 dice:

    Hola estimados, y ya que esta pregunto, mas que todo por oportunidades, que creen que pasará con los usados de estos modelos? Hablo de Ka y Eco con menos de 60 mil kms, deberían bajar de precio? O solo apenas se ajustarán? Gracias

    • Andres34 dice:

      Van a aumentar, como paso con los Fiesta y Focus. Son autos muy buscados y el que tiene uno en buen estado vale fortunas, si estas buscando uno apurate antes que se enteren que no vinen mas.

      • ap2017 dice:

        Aumentar? yo vendi el focus cuando se corrio el rumor del cese de produccion. En ese entonces habia una diferencia muy chica entre un focus y un cruze (hablo de 0km), tenias el base 360 del focus y 420 del cruze (lt). fijate que vale hoy un focus usado, un base, y un cruze lt. O en todo caso un focus SE y un cruze LTZ..

        En usados seminuevos, pierden valor, porque nadie compra un auto casi nuevo, que ya paso a mejor vida. Pero si hablamos de 5 años o mas de antiguedad, quizas ahi la diferencia no es tan notoria

      • Mag357 dice:

        Mmmm difiero, digo, un modelo que deja de tener “reflejo” en un 0km, igual gracias, voy a ir monitoreando los precios

      • ezeq26 dice:

        Andres, tu fanatismo, no solo no te deja ver la realidad, si no tampoco leer bien los avisos en ML. Auto buscado un Focus? Vale fortuna?
        Me haces acordar a otra usuaria, que estuvo poco en el blog, laburaba en una Ford, defendía a ultranza los planes de ahorro, siempre decia que VW era una basura, que los Ford eran lo mejor de lo mejor y tambien era macrista (nunca reconocía ni un solo error en la gestión, segun ella, habia sido PERFECTO EN TODO) …
        Tus comentarios, estan al nivel de los de Juan.

        • Andres34 dice:

          No soy fanatico, solo soy fanatico de Ferrari. Pero es de necio no reconocer que hoy en dia la mejor marca generalista es Ford, vos viste los modelos que ofrece?? hace unos años soñabamos con ver un Mustang o una Raptor y aca estan y son record de venta. Lastima que estoy viejo ya, pero si conoces a esa usuaria presentamela que largo todo y me caso con ella!!

        • Il Tano dice:

          ezeq26 a esta altura no queda otra que pensar que está trolleando, una sola persona no puede tener tantos cromosomas…

        • Blohm dice:

          Andrés34, reconocelo, sos fanático nivel juan37, más necio que ese no hay, mepa que lo vas a superar.

        • ezeq26 dice:

          Justamente, el nick de esa chica, era “Cavalino Rampante” jajajajaja! Despareció después de la derrota de MM en las elecciones.

          Ford no me parece que tenga el catálogo mas atractivo, tuvo y tiene buenos autos acá y en el mundo civilizado? Seguro … pero ser tan tajante, como sos vos? Y no … y hablamos de ahora, porque tiempo atrás, Peugeot por ejemplo, tenia por lejos, mejor oferta de importados que Ford.
          El Fiesta en el 2010, si fue algo que “revolucionó” al segmento, pero despues que hicieron? Trajeron a un Fiestita base aberretado. Segun vos, el Ka era el mejor del segmento por lejos, 3 dias despues, sale que no se fabrica mas, y decis que fue una buena decisión.
          Naaa, dejá …

        • Andres34 dice:

          Eze con todo respeto, tu nivel de incoherencia supera todos los limites. Me negaban que Ford tenia el mejor lineup del mercado porque el Ka no era el mejor ( si lo es y lo seguira siendo hasta agotar stock) y ahora que no esta mas en su lineup tampoco reconocen que es el mejor..
          No tengo nada que ver con ninguna chica, no se quien es, pero me alegro que ame a Ferrari como yo.
          Ford es la numero 1 indiscutida del mercado, esta a otro nivel y por eso se va de latinoperonia, su publico es Americano y Europeo, aca compren VW.

        • elluchox dice:

          Mi “amiga” Caro, que será de ella?

        • ezeq26 dice:

          Caro era Cavalina ?
          Andres, de nuevo, lee mi comentario, tu respuesta es la digna de un fanático. Ford ni en EEUU es la numero 1 en ventas totales por marca.

        • ezeq26 dice:

          Ahhh , y Ford Premium? Entrá a la web de España Andres, te va a dar un infarto cuando veas su linea de productos, modelitos MUY populares se siguen ofreciendo.

        • Blohm dice:

          Andrés34, sos muy terco, Ford en ningún momento fue premium, sí tiene una marca de lujo que es Lincoln así como VW nunca fue premium pero tiene a Audi (ponele). Tan obstinado y obtuso sos, de verdad no sos el primo hermano de Juan37?

      • elluchox dice:

        Andres van a perder precio, ya que no es solo que no se fabrican más, y con la post venta de Ford sabemos lo que eso significa.
        Sino que además, NO tienen reemplazo, quien compraría un usado de esos, salvo que se lo regalen.

  33. Tuerca Floja dice:

    Es facil, van a traer Eco importadana costo +35%, entrara en impuesto al lujo, y los perejiles que estan pagando van a seguir pagando como si tuvieran una Raptor. Ford esta demostrando claramente porque no hay que comprar plan de ahorro.

  34. sanflores dice:

    Que pasará con los ford ka que ya lo hayan sacado y tengan que seguir pagando el plan “para cumplir con el contrato”. Al no tener referencia de precio pq no se fabrica más, que se les cobrará? Deberían congelar el precio, pero no me extrañaría que dejen el ford ka “listado” para poder aumentarle a esos pobres nabos q sacan un plan

  35. titus dice:

    como los mato a los proveedores de un dia al otro! Sobre todo en el norte de brasil que era la unica fabrica grande. Y que pasara con los autos que quedaron en linea de produccion? Deben ser una centena. scrap?

  36. A. Senna dice:

    Los planes de ahorros son el resultado de la poca educación financiera que tenemos. El “ahorrista” prefiere que un tercero le diga cuándo y cuánto poner y le adopte la consistencia de la mensualidad, en vez de tener que ocuparse de realizar reales inversiones por su cuenta. En general, funciona para los “ahorristas”. De otra forma la cuota se la gastarían en innecesidades (me acabo de inventar la palabra). Aquí en mi ciudad hay planes de ahorros para casas. No es una buena inversión, pero todo el mundo tiene su casa. De otra forma, la hubieran gastado mal. Por mi parte, todos los meses invierto la brecha entre el seguro todo riesgo que no estoy pagando por mi auto y el seguro contra terceros que si pago.

    • SP dice:

      Entiendo lo que decis, de hecho lo dicen muchos, pero hay gente que no tiene educacion, ni constancia, ni tiempo.
      No es facil invertir, y mucho menos, hacerlo bien.
      A los que opinan del tema de ir subiendo de usado, no olviden los costos de raparaciones en ese camino.
      No justifico los planes, para nada, pero es un tema complejo.

      Respecto a lo que decis del seguro. No se donde vivis, pero en CABA-GBA lo mas adecuado es tener un todo riesgo, si podes pagarlo, porque podes sufrir siniestros con gente que tienen un seguro Cadorna, y padeces tener que cobrarle a quien vos no elegis.
      A un amigo la semana pasada le afeito todo el lateral derecho un carro con caballo.
      Si no tenes TR te encargo el costo de dicho arreglo que obviamente nadie te pagara.

      • A. Senna dice:

        Vivo en el interior del interior. Acá no tenemos esos transitos urbanos y semiurbanos que ustedes hacen todos los días. Al trabajo tengo 1500 metros de recorrido, y el único inconveniente es que hago el triple de eso para que termine de calentar el auto. Tenes kilómetros cuadrados para estacionar en todos lados. No hay propiedad horizontal, puras casas, todas tienen su lugarcito para poner el auto. Nuestros kilómetros se hacen en ruta (porque hasta para ir al médico tenés que viajar a media distancia) y es ahí donde tenemos todos los riesgos. Cuando viajo a ciudades siempre paro en garage aunque tenga que bajarme 5 minutos. Particularmente, no me gusta depender de la aseguradora para cobrar lo que me corresponde, aunque tengas TR siempre te buscan la vuelta para no pagar (por ej. si no tenes la VTV, que yo no la hago, entonces no es TR, es condicional), o pagar menos, o obligarte a llevarlo a donde quieren ellos. Yo soy muy obse con el auto, si lo rompo lo arreglo donde quiero y como quiero. En unos años con lo que ahorras e invertis te haces una reserva que podes usar como quieras.

    • nicolasabalero dice:

      a ver, es muy fácil hablar de “falta de educación para invertir”. Quiero creer que los que andan diciendo esa famosa frase tienen abierta su cuenta custodia en sociedad de bolsa o en plataforma web y operan diariamente renta fija y equity. O invertir en un negocio de economía real.
      Estamos hablando de comprar un auto: cuanta plata tenes en el bolsillo y que tipo de vehículo queres. Uno de los mayores riesgos del plan, es el cambio de modelo o su cancelación. Por eso yo siempre sostengo que, a pesar de ser la forma más cara de comprar el auto, si el objetivo es ese y no “ahorrar” (verso), no es todo tan negativo.

      • ap2017 dice:

        pero dependiendo del momento, no es una forma mas cara, es una forma de pagar una fortuna. Hasta hace 1 año, tenias descuentos de 300 lucas sobre precio de lista, mientras que por plan de ahorro, el auto tenia un sobreprecio del 15% (administrativo), mas otro 10% que te cobran para ponerlo en la calle si licitas.

        En un auto de 1 palo, era pagar 700 uno, y pagar 1.25 el otro. Una cosa es hablar de inversiones financieras y educacion a la hora de invertir. Otra es simplemente hacer el peor negocio de tu vida.

        Hoy, la historia es otra, porque el que vale 1 palo de lista, vale 1.3 de contado. Asi que ahi las cosas se nivelan respecto al plan. PEro que quede claro el riesgo no es solo ese, tambien es que devaluen, tambien es que cambie la coyuntura economica y termines pagando el doble que si lo compras de contado (paso hasta 2019, no es historia del siglo 15).

  37. Facundo Farias dice:

    Solo una vez me metí en Plan de ahorro y cancelé antes pagando cuotas puras… después solo de contado un usado o “cuota 0%”…

  38. fanegas dice:

    Ajaja, ford no fabrica mas jiji tranquilos chichipios, toyota los espera
    Queres una autito barato para todos los dias? Tenes el etios
    Queres un sedan medio pelo?
    Tenes el corolla , si te la das de ecologico tenes el hibrido, si te da el cuero un camry
    Si queres pasar todo por arriba la sw4
    Y en 15 años vendes bien cualquiera , el resto es carton pintado

  39. Pablo Fernández dice:

    Pensar q cuando había gol trend, agile, corsa classic (de los 90)… sandero? Clio mio? Alla por el 2010 ford rompió todo con el fiesta kd, mas equipado q autos como el focus, fluence, sentra (no me acuerdo bien, pero había varios C con menos seguridad que el fiesta). En los B ni hablar, no había con que darle, solo el sonic se acercaba pero carecía de esp. Luego vino el focus 3, para mi el mas lindo, pero lo importante es la seguridad y equipamiento que trajo, tenía el mondeo con cinturón con bolsas de aire (no recuerdo si fue exactamente en el 2010), la kuga.
    Y 10/11 años después ver como desaparece ford, mató al fiesta, ahora al ka, el focus sin sucesor, y no les rinde ni hacer la eco que fue lider creo que 15 años??
    Tienen q hacer un meaculpa, hicieron todo mal, no puede ser q con esos modelos les vaya tan mal, la eco creo un segmento, se cansaron de venderla, el focus tenía muy buen equipamento, el fiesta lo mismo.

  40. avf978 dice:

    Ford hizo un gran esfuerzo para perder clientes.
    En mi caso tuve un auto con la defectuosa caja powershitft de doble embrague, y por supuesto deje la marca para no volver.

  41. amiganne dice:

    Hola, más allá de que quizá vendiendo muchas menos chatas y SUVs le cierren los números, me parece que no es una buena señal como marca abandonar los segmentos más populares. de hecho yo tenía un Focus I (para mí, un autazo) y al renovarlo opté por irme a Toyota (iba a comprarme un Corolla usado y terminé comprando un Yaris 0Km), y la verdad con lo de hoy me felicito por el cambio!!!
    Seguramente Toyota gana mucho más plata fabricando y vendiendo Hilux que vendiendo Etios, Yaris y Corolla, pero no por ello los abandona…me parece que para vender autos además de buenos productos necesitás tener buena imagen, y no es lo que me inspira Ford con sus últimos movimientos…

    • ezeq26 dice:

      Ojo, ves la web de España y siguen modelos como el Fiesta, el Focus y otros populares. El problema es Latam, tal vez divisan que en 10 años, la brecha entre los que consuman y los que no, sea aun mayor (Es lo unico que se me ocurre).

  42. francissiete dice:

    Ford Ecosport tambien fue, lo traeran de algun pais extrazona y tributara impuesto del 50%, la Ranger en Brasil sale del acuerdo de intercambio del Mercosur, ya no hay un vehiculo de intercambio con Argentina..deberia salir mas cara en Brasil.
    El caso de Ford es para el psicoanalisis.. Aca importan todo, con restricciones al dolar, para abasteser a nichos del mercado.. Mejor que se vayan, Chau Ford.

    • Rodo dice:

      No necesariamente, dependera del valor FOB y de como queda el precio con flete + 35 % por extra zona . Por otra parte , pueden subsidiar si quieren parte del precio para mantenerla competitiva .. ES obvio que el analisis , ya lo hicieron..

  43. Alan dice:

    Hola gente! Hoy me desayune con la noticia de que Ford cesará la producción en Brasil en sus plantas de Camacari, Taubate y Troller durante 2021. Como resultado de esto, la comercialización en Argentina del modelo Ka finalizará una vez que los inventarios existentes se agoten. En mi caso, estaba pagando un Ka S la cuál sali adjudicado y cancelé la totalidad del plan en el mes de Diciembre del 2020. Así mismo, tenía la intensión de pasarme al modelo SEL. Se suponía que una vez facturada la unidad tendría que abonar la diferencia al salto de modelo y otras yerbas que te cobran. Actualmente no se que hacer. Desde Ford me informaron que facturará las unidades en stock dando prioridad a los pedido ingresados por Plan Ovalo y que todavía están esperando lo que sucederá con mi pedido. Que me recomiendan en este caso? Es la primera y última vez que ingreso a un plan de ahorro. Cualquier información/consejo que me puedan brindar será de gran ayuda. Gracias!

    • repq38 dice:

      Mira tu unidad ford ka S esta asegurada la entrega y estas dentro de los prioritarios , con el cambio de version a Sel como queres vos va a depender de stock disponible . Yo retiraria el S y ya lo pondria a la venta a un precio razonable con esa plata mas lo que vos tenes para cambio de modelo me iria a otra marca ya para comprar de contado pir ejemplo un Argo/cronos. Y me quedaria con un auto que se sigue fabricando sin perder valir de reventa

  44. echiii dice:

    La pregunta también es que pasa con las concesionarias que venden Ford? Complicado…

  45. lobocaido88 dice:

    Buenas tardes gente, estuve leyendo sus comentarios y bueno lo lindo de poder opinar y hacer criticas constructivas es lo mejor para un foro!
    Les comento que yo tengo un plan al 100 % con 65 cuotas pagas por un ford KA SEL AUT tomado al valor móvil en $ 1 558 000… no debo ninguna cuota, al dia! y no tengo unidad en la calle, es decir nunca lo saque.
    La realidad es que nunca quise este auto, había empezado por un focus y me cambiaron el modelo cuando se dejo de fabricar, por ende me viene bien el reembolso del dinero y poder terminar esto que alguna vez empecé, claramente quizás por falta de educación financiera y por que lo vi viable en ese momento…
    tengo algunas dudas quizás me pueden ayudar…
    1) El valor de la “cuota pura” es de $18 547 pesos, mi ultima cuota paga de este mes de Enero antes de la noticia del cierre de Fabrica de Brasil es de $21 309. Cuanto estiman que tiene que ser el reembolso, según leyendo sus comentarios es a base de la cuota pura no?
    2) El reembolso en que modalidad debería ser, obviamente cómodas cuotas no me sirve sino además de perder el tiempo como alguno puso, también estaría perdiendo el valor de nuestro peso tan castigado…
    3) Alguna sugerencia? Desde ya muchas gracias y saludos a todos

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