Contacto en Cariló: Volkswagen Taos 250 TSi

Texto y fotos de Norberto Lema
(@NorbertoLema

Desde Cariló (Buenos Aires) – El lanzamiento más importante de Volkswagen Argentina en este 2021 ocurrirá en junio: ahí arrancará la comercialización de la nueva Taos, la SUV del Segmento C (compacto) fabricada en la planta bonaerense de Pacheco.

Se trata de una inversión de 650 millones de dólares que permitió la radicación de la Plataforma MQB-A, que además de la Taos podrán utilizar otros modelos de la marca (¿será la pick-up Tarok?).

Las primeras unidades de preserie de la Taos ya comenzaron a fabricarse en Pacheco y se están utilizando para dos cosas: realizar ensayos por rutas de todo el país (ver notas) y actividades de promoción en el stand de Cariló (ver coordenadas).

Una de esas unidades en la Costa está reservada para test drives con potenciales clientes y los primeros contactos para la prensa especializada. El jueves pasado, Autoblog fue uno de los primeros medios en manejar la Taos en Argentina.

Fue una prueba de manejo breve, de pocos kilómetros, por las calles internas de Cariló (arena, tierra y serruchitos) y la Ruta Interbalnearia.

La Taos se posicionará en nuestro mercado a mitad de camino entre la oferta de las actuales Tiguan AllSpace (Segmento D, mediano, leer crítica) y T-Cross (Segmento B, chico, leer crítica).

La marca alemana había anunciado que se encontraba en conversaciones con el Gobierno para evitar que la Taos resultara afectada por los impuestos internos, pero en Cariló brindaron pistas de que conseguir ese objetivo no será sencillo. Los voceros de la marca indicaron que, si hoy saliera a la venta, la Taos costaría entre 2.8 millones y 3.5 millones de pesos, pagando la primera escala de ese tributo.

El posicionamiento es similar al de su principal competidor. Hoy todas las marcas tienen una SUV del Segmento C (compacto), pero VW apunta a destronar a la actual líder de ese nicho: la Jeep Compass fabricada en Brasil (leer crítica).

El diseño, como ya es habitual en VW, no plantea ninguna revolución estilística. La Taos es un resumen perfecto de líneas y tendencias ya vistas en otras SUVs de VW. Es decir: es elegante y agradable a la vista, pero sin rasgos jugados ni grandes esfuerzos por diferenciarse de otros modelos de la marca.

Diseño de estética familiar, por supuesto, pero todo adaptado a la escala de las proporciones de la Taos: mide 4.465 mm de largo, 1.841 de ancho, 1.635 de alto y tiene una distancia entre ejes de 2.690 mm.

En una primera etapa, habrá tres niveles de equipamiento: Comfortline, Highline y Pack Hero. Las diferencias entre cada versión se mostraron en esta nota.

La unidad de preserie probada en Cariló fue una Highline, calzada con neumáticos Goodyear (¿Jeep?) Wrangler (¿Ford?) Territory en medidas 215/55R18. La Pack Hero tendrá llantas de 19 pulgadas y carrocería bitono.

Me sorprendió la calidad del interior. A pesar de tratarse de una unidad de preserie, el nivel de terminaciones era excelente. ¿Se mantendrá esto en los modelos de producción en serie? Si VW lo consigue, realmente sería un claro rasgo para diferenciarse de la Compass, que está muy bien, pero no llega al nivel de esta Taos.

Hay materiales blandos en la plancha de instrumentos, en los revestimientos de las puertas y detalles en aluminio muy agradables al tacto. Los tapizados son en cuero microperforado, también de muy buena calidad.

Esta versión Highline viene de serie con tablero digital (Active Info Display) y pantalla multimedia de 10 pulgadas: es la nueva VW Play que debutó con el Nivus (leer crítica).

En una primera etapa, todas las Taos se venderá en la Argentina con la misma mecánica: motor EA211 1.4 TSi turbonaftero (150 cv y 250 Nm), combinado sólo con caja automática de seis velocidades (Tiptronic, con convertidor de par) y tracción delantera. Recién en una segunda etapa habría que esperar una variante deportiva R-Line con motor EA888 2.0 TSi turbonaftero (230 cv y 350 Nm), con caja automática de seis marchas (DSG, doble embrague) y tracción integral 4Motion.

En este sentido, arrancará con cierta desventaja frente a la Compass, que desde siempre ofreció versiones con tracción integral y ahora está diversificando motorizaciones incluso con la oferta de variantes 2.0 turbodiesel.

¿Y qué tal anda la nueva Taos? En las calles llenas de baches y serruchos de Cariló se apreciaron unas suspensiones muy mullidas. Es una sensación confortable más cercana a lo que ofrece el Nivus que al comportamiento algo más firme y deportivo que se suele apreciar en otros VW importados. No existe esa sensación tan característica de VW donde se siente qué está pisando cada rueda: en la Taos todo está filtrado y amortiguado a través del esquema de suspensión y de la muy buena aislación del habitáculo.

La versión probada fue la Highline, que viene de serie con suspensión independiente en las cuatro ruedas (con esquema multilink en el eje trasero). En otros mercados, la versión Comfortline viene con un eje de torsión más sencillo.

La posición de manejo es muy buena también. Acá sí se respetó esta característica de la marca, que se destaca por la ergonomía incluso desde el más humilde Polo.

Las plazas traseras son amplias, aunque claramente son más estrechas que en la Tiguan AllSpace. Al menos, en la Taos, se podrán acomodar cinco adultos sin mayores problemas.El baúl tiene 450 litros de capacidad y una incómoda solución para la rueda de auxilio: es finita, de uso temporario.

La mecánica es todo lo que se espera de este conjunto ya conocido. El motor 1.4 TSi siempre brinda la sensación de tener un poco más de potencia y torque de lo declarado por la marca. Y la caja Tiptronic se combina muy bien, con un respuesta rápida, aunque para nada deportiva.

Con excepción de la puesta a punto de la suspensiones, claramente más blandas, la Taos se siente en todo momento como una SUV del Vento. Y como una Golf Variant levantada. La moda de las SUVs puede cansarnos a algunos, pero tiene sus ventajas claras: un acceso más sencillo al habitáculo, un mayor despeje del suelo para caminos desparejos y una sensación de mayor dominio y visibilidad sobre el tráfico.

En materia de equipamiento de seguridad, esta Taos Highline venía completísima. Además de seis airbags y los dispositivos conocidos (ABS, ESP, ASR) también contaba con control de crucero adaptativo, frenado autónomo de emergencia (con detección de peatones), alerta de cambio de carril y el nueva sistema de iluminación.

La tecnología IQ Light merece un párrafo aparte: son luces 100% de leds que permiten que los faros delanteros tengan un alcance más largo y más amplio en los laterales. Además, cuenta con el sistema adaptativo Dynamic Light Assist, que disminuye la potencia y el alcance de los faros cuando otro vehículo se acerca. Por supuesto, también tiene la “luz de curva dinámica”, que ilumina de acuerdo al ángulo de la dirección que el conductor aplica en el volante.

El contacto en Cariló fue breve, pero dejó un agradable sensación sobre la nueva VW Taos nacional. Sin revoluciones estéticas, apostando a una mecánica tan probada como eficiente, pero con buen equipamiento de seguridad, gran calidad de terminación y una puesta a punto que pone el foco en el confort de marcha, VW planea que la Taos repita el éxito ya conocido de la T-Cross: en apenas un año destronó a la eterna best-seller Ford EcoSport como la más vendida del Segmento B (chico).

VW no oculta que quiere repetir la misma performance con la Taos. Te están buscando, Compass.

N.L.

***

Primer contacto para la prensa argentina con la VW Taos en Cariló.

Es la SUV de fabricación nacional que se posicionará a mitad de camino entre las T-Cross brasileña y Tiguan AllSpace mexicana.

Autoblog manejó una unidad de preserie con el nivel de equipamiento Highline.

Tablero digital y volante con el nuevo logo de VW.

Llantas de 18 pulgadas y neumáticos Goodyear con un doble homenaje a Jeep y Ford: Wrangler Territory HT.

Única mecánica disponible en una primera etapa: 1.4 TSi (150 cv y 250 Nm) con caja automática Tiptronic de seis marchas y tracción delantera.

Para ver cómo es la VW Taos 250 TSi Comfortline se recomienda leer esta nota.

Para ver cómo es la VW Taos 250 TSi Pack Hero se recomienda leer esta nota.

168 Comentarios

  1. Hugo..22 dice:

    Miren que hago todo el esfuerzo pero….. no llega a gustarme!! jaja

    • mercoauto dice:

      Surgirá la frase…..tenes menos gracia que una Taos

      • koeberg dice:

        debe andar bien, pero que aburrida que se ve.
        ojo, diria que lo mismo aplica para Q3, Ateca y Karoq, le cambian los plastiquitos, opticas y el logo, y son todos iguales.

        • Francisco dice:

          Qué hace el peronista que vive en Austria? Raro que no te fuiste a vivir a Cuba o Venezuela, no? Son de manual, más bobo no se consigue. Militan el modelo empobrecedor desde los países más ricos del mundo

        • koeberg dice:

          Francisco, estudié algo útil y por razones profesionales estoy expatriado en austria. país muy interesante y bastante socialista o socialdemócrata si preferis. pero eventualmente volveré, y me preocupa mi país. vos segui destilando odio.

        • koeberg dice:

          ahhh Francisco, estaría bueno también que algún día me expliques porque los analfabetos políticos asocian cuba y Venezuela con peronismo. te recomendaría leer el discurso del general en la bolsa de comercio… pero la dejo acá porque es desvirtuar la nota.

        • Blohm dice:

          Austria socialdemócrata???? contate otro chiste koeberg, hace años que Austria está gobernada por la centroderecha. Dale campeón, siga mintiendo.

        • koeberg dice:

          Blohm, es verdad, pero la política social se mantiene. igual no tiene nada que ver, yo opine de la SUV , tu amigo Francisco me atacó gratis. parece que por mi filiación política estoy impedido de opinar de autos. abrazo

        • koeberg dice:

          pero cortemos acá porque cc no va a echar a patadas y con razón!

        • Francisco dice:

          A vos te va a echar por pavo. Ya te atendió Blohm también, y el analfabeto sos vos por lo visto. Defendés un modelo viviendo en el primer mundo, por eso te digo, porque no te vas a vivir a Cuba o Venezuela? O Corea o China? Porque son eso, odian lo que no pueden ser, pero en cuanto tienen la oportunidad… Me hacés acordar a los zurditos yendose de vacaciones a Miami. O a los de tugo tratando de oligarca al que trabaja y los mantiene twiteando desde sus Macs y iPhones mientras hablan de la industria nacional. Payaso

        • Josepe dice:

          La Taos sería como una Q 5 pero con más onda.

        • mercoauto dice:

          Creo que se confunde lo “socialista” con un país como el nuestro que manipulan a los pobres.
          No creo que otros países socialistas los punteros políticos obliguen a la gente a participar de marchas o que como sucede en el norte de Argentina, te lleven a votar a cambio de alimentos.

          Acá está desvirtuado todo.

        • Gustavo 177 dice:

          vw es aburrido . todos diseños hermanados . como flia numerosa vestidos iguales para no perderse . se fue el escarabajo y se fue la gracia

      • koeberg dice:

        Josepe me parece que comparte plataforma con la Q3 no con la Q5, pero algún vag fan nos iluminará

    • Evoque dice:

      A mi me gusta muuuuucho.

      Hago el esfuerzo y no me alcanza para comprarla. jajaj

      • Reichstag dice:

        La version pack Hero esta muy buena. Las demas ya depende del color y cuando eso pasa es que algo no anda bien. Pero no es de dudar que son vehiculos sobrios de bajo perfil. Y yo tengo uno de esos vehiculos “aburridos”. Hay muchos, son iguales, nadie te reconoce, o te confunden con otro. Eso para mi, no tiene precio. Lo mas parecido al auto invisible que puedas comprar para andar por tu ciudad sin que te hagan seguimiento visual. Les mareas el GPS !!

  2. Esteban13 dice:

    Hola CC, mejoraron el terrible tren delantero con su golpe seco de la Tiguan? Gracias. Saludos. Esteban

    • titus dice:

      el golf tambien tiene ese ruido seco cuando se descuelga la rueda. Mientras no se rompa, es solo molesto. Peor es la dsg7. Vamos a ver ahora que se termina la garantia si logro que cambien los embragues, se viene dificil la discusion, ya que hay que mostrar la falla, y aparece cuando hace mas de 30 grados, luego de mas de 18km recorridos en transito con embotellamiento y en el pasaje de 2da a 3ra arriba de las 2000rpm pero con cierta presion del acelerador… Lo unico criticable que tengo en 3 años del auto.

      • GustavoS dice:

        Hay muchos casos igual. En el GOLF HL de un amigo, se siente el patinamiento muy claro en el pasaje de 1ra a 2da…y en el Club del Golf mk7 hay varias quejas por lo mismo. Ya en un test de revista brasilera, apenas salió el Golf mk7, habían criticado la dsg de 7ma por eso…

        • fanegas dice:

          Desde que salio ya se sabia que la dg7 era un clavo defectuoso,menos en este blog que los talibanes la alababan sin saber nada de mecanica, ojala tengas suerte

        • marchin70 dice:

          En Europa tampoco se enteraron. Porque el Arteon, el Passat y el Golf GTI tienen la DSG de 7 velocidades.

        • titus dice:

          hoy anduve por embbotellamiento y pude grabar la falla. es facil reproducirla, caja caliente, embotellamiento, soltar el freno el auto empieza a rodar, pasa de 1ra 2da, eso a unos 15km/h ahi acelerar hasta las 2000rpm aprox medio rapido y cuando pasa de 2da a 3ra hace el ruido

        • Juan37- dice:

          Titus:

          ¿Estás 100% seguro que son los embragues?

          ¿No probaste a cambiarle el aceite a la caja por uno sintético de marca y las especificaciones de VW?

        • titus dice:

          juan esta en garantia, yo no tengo que cambiar nada. Como siempre en los service se hacen los otarios para no decir otra cosa. La caja es mala o al menos algunas tienen defectos. Cuando funciona bien es una caja muy rapida en pasajes de cambios. Ni te cuento cuando subiendo marcha atras solto el hill assist y empezo a quemar embrague en la subida del garage de un nivel a otro

      • moti dice:

        El ruido de la suspension delantera cuando se descuelga a mi tambien me lo hace! De la DSG desconozco, me compre el turbo con la manual de 6ta porque habia leido de esos problemas que tiene la dsg de 7ma. Hasta el dia de hoy no tengo queja alguna!

      • hem dice:

        El golpe en seco es un clásico no sólo del Golf en los VW, en cuanto a la DSG7 no noto eso que mencionaste, el mío es 2015 con 83000 kms, si cambiaron a los 30.000 la selectora por un escaneo en uno de los services que mostró un error y preventivamente pidieron el reemplazo. Venía de un Fiesta KD con la powerSHIT que me descolocó los codos del tembleque en baja…, esta DSG es una maravilla al lado de eso.

        • Nerviozzo dice:

          Me supieron decir que el problema de la PowerShift no era la caja si no que era el sistema de embrague, con caja manual no tenias problemas porque la manejaba uno, pero si hubo muchos casos que tuvieron que cambiar el engranaje y el sincronizador de 1ra y 2da culpa del embrague a los 50.000 km

      • Nerviozzo dice:

        Que problema tiene la DSG? Las personas que conozco que tienen una Tiguan con DSG estan mas que conforme, ningún problema

        • fanegas dice:

          La dsg 6 no tiene problemas porque trabaja con los embragues en baño de aceite, el problema es con la dsg 7 que tiene embragues secos con problemas que van desde inofensivos pero molestos cascabeleos al andar por empedrados por ejemplo hasta patinamientos y trepidaciones de los embragues

        • Evoque dice:

          Es posible que las cajas automaticas secas terminen teniendo problemas.

          Lo sufrimos los usuarios de PowerShift.

          Por eso se recomiendan las de convertidor de par bañadas en aceite como las de Cruze, C3, etc.

        • Esteban13 dice:

          Comparto, la DSG de mi Tiguan ya tiene 60.000 km casi y cero problemas o ruidos. Odio su tren delantero jaja. En el Golf que es 2015 solo tuve problemas con el aire a los 7.000 km y pasó por garantía, suspensión impecable, sin ruidos y tiene casi 115.000 km. Caja de Golf DSG ni idea porque el mío es manual.

      • Tomy_lb dice:

        Titus, tuve exactamente el mismo problema a los 18mil km (aún estando en la última semana de garantía) y salí 2 veces en dos días distintos a hacer una prueba con el jefe de taller de Pestelli. Obviamente, cuando salí con el la muy mal parida no quería hacer el ruido y me dijeron que sin constatarlo y grabarlo no podían hacer nada (eso les pide VW como mínimo).

        El ruido solo se produce en las condiciones que explicas, de 2da a 3era, dandole medio acelerador en adelante y es como un chirrido que yo le atribuyo a patinamiento de los embragues.

        Últimamente, con 26mil km no me lo vino haciendo, pero con esto de la pandemia lo use más en autopista los fines de semana que en ciudad. Si vuelve y me trae algún problema veré que recurso me queda, esperando que no sea la mecatrónica como ví que es lo habitual.

      • Reichstag dice:

        Esas fallas fantasma son terribles, tenia una en una caja AT que sucedia solo a veces, siempre a 38km/h, y en el mismo lugar de la ciudad, y solo en conduccion moderada. En el pasaje de 3ra a 4ta quedaba en punto muerto y yummmmm se disparaba el motor. Y quedabas ahi, tenias que pasar a secuencial y devolverle la vida. En modo SPort no pasaba. O sea, bien retorcida.

    • CC dice:

      Hola,
      -Yo no la manejé.
      -Suspension más blanda
      Las dos cosas están explicadas en la nota, te invito a leerla completa, gracias! 😉

      • ILarq dice:

        Se pueden usar unidades pre serie para test drives urbanos? Para las pruebas que hacen los pilotos de VW como parte de las pruebas, seguro que si, pero test drives con “civiles”? 🤔

        • CC dice:

          Si, claro.
          Pero obviamente haremos la crítica completa cuando se lance a la venta, durante una semana y con unidades de serie.

        • Agus1982 dice:

          Hice el test drive en Cariló la semana pasada pero solo me permitieron manejarla en la ruta, dentro de las calles de Cariló no

    • Paul Knee dice:

      Como la mayoria de los VW. Yo tuve dos Suran (1 y 2) la segunda retocaron un poco la amortiguaciòn, pero eran duras y pegaban ese golpe seco.

  3. titus dice:

    bueno habra que verla, como dice la nota un golf variant mas alto y anabolizado. Pero con rueda temporal y baul mas chico.

  4. Gor2 dice:

    Buen día, el titulo no debería decir 250 TSI ?

  5. La Compass está preocupada por la Bronco Sport no por esta cosa.

    Es una pena que se fabricara en México, solo llegó a estorbar la linea de producción quitándole oportunidad a vehículos mas globales, y cuando digo global es Todo el mundo no países emergentes, salvo USA.

    • zorrito dice:

      Naaaah. No voy a ser yo quien defienda a esta Taos que mucho no me agrada.
      Pero mas del 80% de las ventas de Compass en Argentina son las versiones 4×2, (sobre todo Sport y Longitude) o sea que si es competencia directa.
      A ver si nos creemos que Compass esta pensada para el Off Road duro…
      La única que no tiene competencia en su segmento es la Trailhawck lanzada esta semana.

      • Pinzon dice:

        Porque? Ahhh si, le pusieron ganchos a esa! Guauuuuu….!!!

        • Otro Usuario dice:

          Rodado, otra electrónica, protecciones de metal en lugares claves, otra suspensión, seguí ladrando.

        • zorrito dice:

          Sistema Select Terrain, única con neumáticos parra Off Road, Pirelli Scorpion, protectores metálicos (para cárter, transmisión y tanque de combustible) otro paragolpes delantero con mejor angulo de ataque, cambios en la suspension…
          … y si… ganchos de rescate…
          lee la nota de ayer un poquito nomas, no completa…
          Y te lo digo yo que critico muchísimo a Jeep, tengo una Peugot 3008 que de Off Road CERO. Pero objetividad sin fanatismos, es mejor.

    • Petardon dice:

      mirelo eh, mirelo eh!

      En la canche se ven los pingos, ya veremos si destrona o no a la Compass. Yo le pongo una ficha al producto de VW.

      • ILarq dice:

        Ojo que al ser nuevo, tiene una ventaja. Muchos querrán la nueva, la que no tenga nadie… y mala, no creo que sea… para mi, va a vender muy bien…

      • Pinzon dice:

        bni, 3 que????? Eso cuesta una nivus, un golf está 4, esta cosa va a ser cara y más viniendo de VW.
        Estaría buena una apuesta a futuro CC. Para mí para junio se va a lanzar a 6.470.000

        • zorrito dice:

          Coincido, lo puse mas abajo, HOY la versión mas base, (mas básica aun que la que va a salir) no bajaría de 3.5 palos. HOY.
          Es segmento C. No hay SUV de segmento C por menos de ese precio
          Cuando salga, probablemente se acerque a tu numero Pinzon. Yo voy por 5.8 M

  6. Ceesars dice:

    Mira que teniendo la T-Roc, la estrategia de productos chinos adaptados se puso de moda.
    Por lo menos tiene la franja led en la parrilla, algo diferenciador sin dudas.

    • Juan37- dice:

      La T-Roc es más chica que la TAOS, ya que esta última viene a ser casi lo mismo que la Tiguan 5 asientos o la Skoda Karoq o el Seat Ateca.

      Hasta conserva la misma forma del borde de los guardabarros de la Tiguan, Skoda Karoq y Seat Ateca.

      No son “productos chinos adaptados”. Si inició el montaje de las lineas de producción casi al mismo tiempo en China y Sudamérica, pero los chinos terminaron antes de sacarla a la calle, ya que no estuvieron tanto tiempo frenados por el coronavirus.

    • koeberg dice:

      jaja, me recetas un generico?
      “SUV segmento C 4,5 metros 150 cv”
      quiere el de marca que trae disenio y onda?
      o prefiere llevar el generico de VW, anda igual de bien ehhh
      tambien tengo chino, pero ese no lo recomiendo…..

      • Nerviozzo dice:

        La de VW dice 250 para confundir a las personas que tiene mas potencia que la que trae.
        La de Ford dice EcoBoost para hacer creer que el motor es Ford.
        Nos falta la de Chevrolet con su A.V.A. que de seguro nos sorprenderá.

      • marchin70 dice:

        El problema es que, al tener turbo, el cubicaje de la cilindrada pasó a ser anecdótico. BMW también dejó de referenciar la cilindrada en su modelo. Es un problema mundial (puse dos ejemplos pero hay muchos)

        • koeberg dice:

          la nomenclatura de motor decis? o la de modelos? la de motor de bmw es un bardo. la primera letra es B si es un motor propio, S si es deportivo, o sino creo que M. el siguiente número es el numero de cilindros , el siguiente es la generación de ese motor, después viene una letra que es B para motor transversal, A para longitudinal Antero, C y D para los diesel, después dos números que son la cili dorada, y después una letra y un número que marcan el “nivel” bajo, medio, alto, y un número que esun código de rediseño. Así B38 B15M1 es un motor propio, tricilindrico, de 8ta generación, sea eso lo que joraca sea, de nafta, transversal, de 1,5 litros, gama Media y primer rediseño. se entendió?

  7. Pad dice:

    Cosas que llegué a notar de manera rápida:
    1)Las salidas falsas de escape son de lo más feo y poco creíble que he visto
    2) El volante es el de la Nivus, como el tablero. Creo que merecería por lo menos un diseño distinto, para diferenciarla un poco. Por lo menos espero que no hagan como en el Nivus que cuando usas el Control de Crucero Adaptativo aparece la imagen de un Golf Mk 7.5, y le pongan una Taos.
    3) Pedalera en aluminio, raro de ver que venga de serie en VW (que siempre lo ponen como opcional)
    4) La batería en los Golf vienen como en un estuche de terciopelo, esta Taos le voló la parte que cubre de arriba. Y también instauraron la varillita metálica en vez del amortiguador.

  8. Juan Carlos dice:

    pregunta, esta Taos, reemplazaria la produccion del Golf? o el Golf se va a seguir fabricando? seguro me mandar a leer alguna nota, lo presiento.

  9. JF-BLUE dice:

    A mi me gusta. Podrian sacar una version simplificada trendline, con tazas, esp, pack electrico, y 7 airbags. Algo seguro y simplificado, se venderia como pan.

  10. turbodiesel dice:

    “si hoy saliera a la venta, la Taos costaría entre 2.8 millones y 3.5 millones de pesos, pagando la primera escala de ese tributo”

    O sea que cuando salga ,no valdra menos de 3.5 millones de pesos ( + sobreprecios),igualmente la marea de VAG boys la va a comprar

  11. gustavoeo dice:

    Cada vez me gustan menos los nuevos-no-diseños de vw.

  12. Ivo2021 dice:

    Consulto, de curiosidad: soy el único al que le molesta el plástico brilloso de la parte delantera? Fiero fiero, y encima en el lugar que tendrían que haberle puesto un material menos proclive a las marcas.

  13. CAMOMAR dice:

    Bronco Sport, Corolla Cross y Taos no se la van a hacer fácil a la Compass; aunque creo que más miedo le va a tener a la Bronco Sport que a las otras dos.

  14. ap2017 dice:

    como ya he dicho, 1700kg de peso, 150cv, se quedan muy justos. No va a ser una torta, pero no le sobra absolutamente nada. Ya en un golf o un cruze, que pesan nada menos que 400 kilos menos, estan justos. Se mueven agiles, pero nada de deportividad.

    Pero con 400 kilos mas, te quedas mas cerca de ser una torta, que de no serlo. La version de 230cv, es la que compensa todo ese peso extra. Para tener la relacion peso potencia de uns hatchback segmento C.

    • ale_pisani dice:

      Yo tengo un Vento con este motor.

      Creo que soy un consumidor target al que apunta este tipo de productos. Exactamente como decís, buscamos agilidad, no deportividad.

      Por lo tu comentario no debería ser negativo

      • ap2017 dice:

        pero el vento esta en los 1350 kilos no? el golf 1250 creo que era, el cruze 1300 tambien. todos 1.4t 150cv. Son autos agiles si, pero si le sumas 300 kilos a eso, la agilidad desaparece.

        ahora la de 230 con 1600-1700 kilos se torna mas que interesante..

        • ale_pisani dice:

          1.420.
          Y anda divino.

        • Agus1982 dice:

          La manejé y es bastante ágil además de que responde bastante bien al pisar el.acelerador. me parece que no pesa más que 1500kg la versión sin techo panorámic9.

        • zorrito dice:

          Pero esto no pretende ser un deportivo…
          Anduve en la AllSpace (que tampoco me gusta) se supone que es mas pesada aun, con este mismo motor y se mueve sin dificultades y con agilidad.
          Si compran esto buscando deportividad estamos al horno…

    • titus dice:

      en donde estan los 400kg de mas que en un golf vaariant? solo es algo mas de vidrio en altura del auto. esta chequeado el peso?

    • ILarq dice:

      Deportividad en un auto familiar? El que esta errado sos vos…

    • DANILO dice:

      En mi familia hay una Tiguan allspace con el motor de 150 y es muy ágil y en la ruta tenes que regular el acelerador o estás en 160 sin darte cuenta, y para pasar a otro hacés el kick down y sale disparada en uno ó dos cambio menos, es muy segura para eso.
      No le pidas deportividad a un 7 asientos…pero torta, no es.

  15. ale_pisani dice:

    Hola CC…
    Impresiones de la calidad de materiales interior?
    Mas tirando a un Polo –> Pobre
    Mas tirando a un Vento –> Promedio
    Mas tirando a una Tiguan –> Buena

  16. MAB dice:

    Por que no la venden en versión Trendline MT6? Sería más competitiva y hasta iría para plan de ahorro.

    • ap2017 dice:

      1) porque el comprador promedio de este vehiculo, quiere caja AT, sino lo ofrecerian. Debe haber un % muy bajo que seria comprador de este modelo MT. Y hay que aclarar, una cosa es decir yo si la compraria seria MT, otra cosa es decir yo soy cliente de SUV C. O sea, cliente real, ese es el cliente potencial. No el cliente de otro segmento o tipo de vehiculo. Esta estudiado y las empresas ofrecen lo que los clientes quieren segun el tamaño de mercado. Es un mercado chico ya de por si, mucho mas chico debe ser el que solo compraria caja MT. En otros mercados (europa) seguro sobran las opciones
      2) porque por mas que tuviera MT, no son vehiculos que se venden por plan, mucho menos en epocas donde el precio de lista es simbolico y en este rango de precios no bajas de las 500 lucas cuando hablas de valor real.

      • MAB dice:

        Desconozco que porcentaje compraría caja manual en este vehículo, pero al menos a mí todavía me gusta pasar cambios, y este vehículo con un precio competitivo y caja manual podría ser una opción en un futuro no tan lejano.

        Si bien no me metería en un plan de ahorro, no me parece tan loco que lo ofrezcan por plan, sea AT o MT. Hay plan de Amarok e inclusive de Compass, la principal competencia. Creo que si quieren hace volumen como dicen, tienen que ofrecer todas las posibilidades.

  17. agazapado dice:

    hola CC, consulta, en todos los años que lleva el BLOG, a cuanta gente aprox mandaste a leer una nota completa ?? Slds!

  18. Ronnie dice:

    Se la come cruda a “la Compass”…

    • Otro Usuario dice:

      Con 150cv?? nahhh, y cuando salga la otra FCA te pondrá una Compass con el 1.3 turbo.

      • Ronnie dice:

        Lo que importa es el torque Otro,esta como el gran Daray discutiendo Torque versus potencia…

        • Marco9540 dice:

          Dependen muchas cosas… el torque es importante, obviamente, pero un motor 1.4t por mas curva ideal de torque que tenga por debajo de eso se muere… ejemplo para uso recreativo si tuvieras que arrastrar una lancha, un carrito o lo que sea por fuera de la curva el 1.4t se muere… cargada con mucha gente y valijas tambien se nota la diferencia.. ese es el tema con el downsizing… despues el tema de “comer cruda” en diseño deja bastante que desear, en seguridad estan a la par, asi mismo tambien en equipamiento pero la compass ofrece muchas mas variantes y tambien mejores motorizaciones y sistema de traccion (que asi vag meta el 4motion sigue quedando atras) depende mucho del uso que se le vaya a dar pero creo que estan muy parejas y al fin lo unico que va a importar es como se posicionan en precio… considero que una vez que entre la bronco sport si entra a precio similar no van a tener nada para hacer contra esta.

        • Ronnie dice:

          Le aseguro Marco que con tres Personas de 80 kilos,mas su correspondiente equipaje,no se nota demasiada diferencia y la comparo con el hermoso Vento 2.5 que pesa menos y claramente en lo aerodinamico es otra cosa.Hay que manejarla,el 1.4 sorprende para bien,se lo aseguro.Tirando algo ,habria que ver.

        • Ronnie dice:

          Y le hablo de la All Space,bastante mas pesada que esta.

  19. SP dice:

    No me termina de agradar.
    Pero sin dudas rompera el mercado, aun con ese precio e impuesto mediante.
    Comparto lo de la moda de los SUV pero pienso ” una sensación de mayor dominio y visibilidad sobre el tráfico”, cuando todos sean SUV, y esten a la misma altura, eso seguira asi ?

  20. JuanF dice:

    Habrá que verla en vivo y analizarla de manera racional, emocionalmente no hay manera, una vez que llegue la Corolla Cross. Punto a favor el 1.4 TSi y punto encontra las ruedas de carreta totalmente caras e innecesarias, por más mullidas que sean gracias a nuestras calles y empedrados, las vibraciones siguen haciendo lo suyo; cuanto mejor serían unas 17.

  21. epi dice:

    Cuando es un producto nuevo como es en este caso, la matriceria (para estampas, piezas interiores y exteriores, etc), se adaptan de otros modelos o se hacen totalmente nuevas?

  22. Rush2112 dice:

    Que feas llantas con tanto metal, innesesario, solo para pintar el diamantado

  23. leito_78 dice:

    Es un Polo aventurero, de diseño aburrido, con menos espacio aun, poco motor y traccion delantera. Sin dudas esperaría al 2.0TSI 4 motion. Al menos seria divertida de manejar por todos lados. Lastima que no hayan traido a la Tiguan de 5 plazas.

  24. Seba73 dice:

    Sigo pensando que de frente esta buena pero de atrás no dice ni transmite nada.
    Esperemos la calidad de esta unidad se mantenga y tengamos un buen producto en la calle.

  25. Marcelo-Canalla dice:

    Ahhh… otra nota de VW que al segundo párrafo empiezo a bostezar, a mi solo me pasa?

    El otro día tuve m primer contacto casual con el Nivus en un shopping, al igual que el muevo 208 y como alguna chicas de vida facil, … eran mas lindas por fotos.

  26. Xrush dice:

    Parece buen producto, sinceramente no lo compraría porque es fulera y no me convence el 1.4T de VW. Prefiero un aspirado sencillo, normal, y cadenero…en ese sentido sigo prefiriendo el Tigershark de la Compass. Pero si se respetan los precios…es un buen producto parece, con buena relación. Habrá que ver realmente cuanto llega a las agencias, porque vw es una de las marcas con mas precios por encima de lista del mercado….si dicen entre 2.8M y 3.5M…va a llegar entre 3.5M y 4M. Ojalá que no, pero bueno…es así acá con todas las marcas. Merd a la Taos Argentina.

    • hem dice:

      El 1.4T de VW es un motor superprobado en muchos modelos, incluso de la otra marca del grupo con anillos, y como veo muchas dudas respecto a la “deportividad” es un motor que en mi Golf en la ruta es super sereno, no gasta nada y cuando necesitás un poco de power para sobrepaso le sobra, quizás en esta Taos ande mas justo pero seguramente con mucho mas poder de sobrepaso que las Tucson, Sportage y Forester 2.0 (tengo una).

      • Xrush dice:

        A mi no me convence porque tuve un Golf Comfortline con DSG y me dió muchos problemas…es gusto personal…hay mucha gente que le fue bien, pero conozco varios que tuvieron problemas, y yo tuve problemas…de motor, de combustible, de caja, de aceite, eléctricos, siempre algo le pasaba, cada una semana visitaba el taller de la agencia…así que no…le tengo idea a esa mecánica…y muuuyy malos recuerdos…quizás en un futuro le vuelva a dar oportunidad….pero por el momento no…paso. No busco “deportividad” porque no la necesito, ando por calles y rutas normales, a velocidades legales…busco fiabilidad por sobre todo. Que linda la Forester! Un tanque!

        • Ronnie dice:

          Soy fan de VAG,pero le juro que es para aportar y con conocimientos de casos: La DSG de 7 que dio problemas es la sin aceite (realmente no se que pensaron los Ingenieros) luego hay versiones de DSG7 con baño de aceite.Las DSG 6 nunca dieron problemas.Los 1.4 TSI que dieron problemas fueron los que usaban cadena ( tampoco son eternas se gastan las guias que generalmente son plasticas ,se estiran las cadenas) ,Los de 150 cv usan correa y tienen turbito de geometria fija y que trabaja a temperaturas mas cercanas a un Diesel turbo,por eso mas confiables.Saludos.

        • Xrush dice:

          Gracias Ronnie, buena data.

      • Josepe dice:

        Si,concuerdo tal cual dice,es así .se nota los 250 nm de empuje.

  27. dmode one dice:

    Fea aburrida , para mí Volkswagen tayron o Volkswagen tiguanX ( no confundir con tiguan a secas)

  28. NaBUru38 dice:

    Veo que tiene pegotines de Shell. ¿El grupo Volkswagen no tenía una alianza con BP / Castrol?

  29. Marcelo dice:

    VW apuesta a sacar muchos modelos por año, el 90% se replica en todos los autos, solo varía el casco a la vista y los tamaños, por eso tienen tantos problemas con los restailing, he escuchado a muchisimos que los llaman luego de comprar un vw cero kilómetro. No den muchas vueltas señores, quieren calidad vayan a los japoneces, podrán no gustar algún diseño, pero la calidad es única

  30. -guillermo- dice:

    Tienen vergüenza de colocar el emblema del 1.4. No lo entiendo…

  31. Familiero dice:

    Un “Golf Variant levantado”? Estás dulce Norberto, dirían en publicidad.

  32. sin fierros no hay paraiso dice:

    Que necesidad de SUVs y mas SUVs…por un lado se esfuerzan para hacer motores mas economicos y por el otro los autos crecen en tamaño, peso y ni hablar de los precios.

  33. ELGARRA dice:

    La mas barata saldra 4 palos minimo. No se hagan ilusiones

  34. Lobo22 dice:

    Habra q ver como se posiciona en precios la Corolla Cross, q de todas formas me parece la mas conveniente en este segmento junto con la Jeep.
    PD: a una cuadra de mi casa, un tipo tiene un golf variant highline inmaculado, color azul. Lo lustra como si fuera el Papamovil, es una belleza!! q lastima esta nueva moda de ‘levantados’ jaja

  35. ezeq26 dice:

    No me desagrada tanto, al lado de otras de la competancia, me gusta mas esta … pero … elegiría una Compass si tuviera que comprar un SUV C (al menos por ahora).

  36. Almagro dice:

    El día que un SUV tenga más sentido que una rural, al otro día, se produce el fin del mundo.

  37. ds.juan dice:

    La vi en vivo en Cariló y es más linda personalmente que en fotos. En linea con la Compass.
    Creo que el éxito del nicho/mayoría de autos conservadores se explica en que la media de la gente cuida el mango, y prefiere comprar un producto que nazca anodino por sobre algo por sobre el riesgo de reventa que pueda llegar a tener un producto pasional.

  38. Josepe dice:

    No sé,pero como pinta la Taos ,la compass se va a la b.

  39. Dick Laurent is very dead dice:

    Me gusta mucho mas la trompa de la versión china

  40. mepoVARIANT dice:

    Como usuario de un golf variant….si responde al concepto de “variant levantado” (y llego al $), espero que sea mi próximo auto

  41. JuanchoVariant dice:

    creo que tendría que ver el baúl. LASTIMA la rueda finita, que ya critiqué y mucho, si queremos recorrer el pais eso no sirve. PERO, me gustaría ver el baúl. teniendo la Golf Variant con 620 litros …450 suenan a pocos, pero es bastante más que lo que ofrece la Compass. y por la seguridad que ofrece estaría interesante .
    la mecánica es la misma que en la Variant me da MUCHAS satisfacciones, salvo que ahora tengo la DSG 7 marchas hermosa.
    me gustaría comparar el andar/estabilidad/sensaciones, porque un golf variant sigue siendo un golf en todo eso.
    y ni hablar si la ofrecen con el EA888 a un precio “no sideral”, uffffffff

  42. elluchox dice:

    Sólo voy a decir Tarok, Tarok, Tarok.
    Fin del comunicado.

  43. PeTrOlHeAd dice:

    WOW! VW siempre rompiendo moldes en diseño 😆

  44. fedekun dice:

    “La Taos es un resumen perfecto de líneas y tendencias ya vistas en otras SUVs de VW.” Marchen 5 estrellas latincap para ese comentario.

  45. Emanuel dice:

    se va a transformar en el clásico: “me estiro un poco mas y compro una tiguan mexicana super probada y confiable”.

  46. silviop dice:

    No me explico como al que hace los diseños para VW no lo despidieron, todavía. O será que van dirigidos a un público aburrido que no quiere creatividad ni innovaciones?

    • Juan37- dice:

      “Las marcas alemanas, especialmente Audi y Volkswagen, supieron ser expertas en evitar saltos abruptos en su estilo para adecuarse a las tendencias.
      Lo lograron con un diseño sutilmente evolutivo, en el que cada generación avanza de a pequeños pasitos, incorporando solo lo justo y necesario para mantenerse modernos.

      Tanto es así, que muchas veces fueron tildadas de excesivamente conservadoras y hasta de aburridas. Y hay que decir que en ocasiones los cambios propuestos son tan imperceptibles que es difícil para un ojo inexperto notar las diferencias entre una generación y otra.
      Un buen ejemplo de esto es el actual A3, que apenas se diferencia de su antecesor que, paradójicamente, luce casi tan actual como su sucesor.”

      https://autoblog.com.ar/2019/08/14/opinion-autos-que-envejecen-bien-y-otros-no-tanto/

    • elluchox dice:

      En realidad el que hace los “diseños” en vw, es la fotocopiadorora que usa el pasante de turno.

  47. juan w dice:

    Jajaja. Me parece q cc todavía debe estar contándolos para responderte

  48. Paul Knee dice:

    Alguien me puede explicar porque la tendencia de los vehículos con motores turbo y caja automática y no vienen opción de caja manual? Tienen miedo que se rompan al tirar los cambios? xq no creo que sea mas económica la fabricación! No me gusta la caja automática, pero parece que si quiero con motor turbo obligan a tenerla…

    • Agus1982 dice:

      Alguien de la industria seguramente te respondería que la gran mayoría de los compradores de vehículos de este segmento buscan con caja automática. Compass acaba de discontinuar la versión manual por ejemplo

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