Lanzamiento: Mercedes-Benz Sprinter (para Licencia de Conducir B1)

¿QUÉ ES?: Es una nueva versión de la van grande de Mercedes-Benz. Complementa la gama de la Sprinter III lanzada a la venta en septiembre de 2019 (leer crítica). Se ofrece con dos tipos de carrocería: Furgón Mixto 3250 3.5 Techo Normal y Furgón Mixto 3665 3.5 Techo Elevado, ambas con capacidad para cinco pasajeros y espacio de carga atrás. Se produce en la planta bonaerense de Virrey del Pino y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: No hay novedades. Sigue con el conocido motor OM651 2.1 turbodiesel (114 cv, Techo Normal y 163 cv, Techo Elevado, con 330 Nm en las dos versiones). Caja de cambios manual ZF de seis velocidades. Tracción trasera.

LO MÁS: Al tener un peso bruto total de 3.500 kilos, se puede conducir con licencia Categoría B1 (no requiere registro profesional). Según Mercedes-Benz, es una Sprinter pensada para uso privado: “viajes en familia y con amigos”.

LO MENOS: Convencer a los inspectores de tránsito de que no es necesaria la LiNTI para conducir este vehículo (leer informe especial).

EL DETALLE: Como todas las Sprinter III, viene con un gran equipamiento de seguridad, que incluye Frenado Autónomo de Emergencia. Además, desde ahora todas las Sprinter duplicaron el tiempo de cobertura de la garantía de fábrica.

PRECIOS: Sprinter Furgón Mixto 3250 3.5 Techo Normal, 37.550 dólares; Sprinter Furgón Mixto 3665 3.5 Techo Elevado, 42.000 dólares. Garantía de dos años, sin límite de kilometraje.

***

Archivo para descargar: Ficha técnica Mercedes-Benz Sprinter III
Archivo para descargar: Precios Mercedes-Benz – Enero 2021

***

***

Comunicado de prensa de Mercedes-Benz Argentina
Dos buenas noticias para empezar el año: Nueva Sprinter 3.5 y nueva garantía para el utilitario

Buenos Aires, enero de 2021.- La Sprinter cerró el 2020 anunciando la salida de la línea de producción de su unidad número 350.000 y ahora, celebra la llegada del 2021 con la incorporación de las versiones de Furgón Mixto 3250 3,5 techo normal y Furgón Mixto 3665 3,5 techo elevado. A esta noticia se suma otra gran novedad: desde el mes pasado la Sprinter se ofrece con garantía de 2 años sin límite de kilometraje en Furgones y Chasis; y 2 años o 150.000 kilómetros para Combi.

Las dos nuevas versiones de Furgones Mixtos que se incorporan a la gama Sprinter, por su peso bruto total de 3500kg, para su conducción requieren únicamente la categoría B1: automóviles, utilitarios, camionetas, vans de uso privado y casas rodantes hasta el peso máximo indicado anteriormente. La Sprinter 3,5 es ideal no solamente para viajes en familia y con amigos sino también para los emprendedores gracias a la gran versatilidad que presenta la Sprinter, sumado a su amplia cabina que otorga gran espacio de carga.

La Sprinter se transformó en base a su calidad y tecnología en un aspiracional para su segmento; y en 2020 volvió a liderar el mercado argentino. En la actual tercera generación, se destaca su renovado diseño de cabina, longitudes variables en cuanto a la carrocería, tonelajes, alturas del compartimento de carga y diferentes elementos de equipamiento. Esta máxima modularidad es el corazón del nuevo concepto Sprinter y refleja las diferentes necesidades de los clientes.

Las mejoras incluyen asientos más ergonómicos, arranque sin llave (Keyless Start) y un sistema de aire acondicionado con climatización semiautomática TEMPMATIC. Dentro de los Furgones se puede optar por un asiento de acompañante simple o doble. En la versión Furgón Mixto se agrega una versión con una segunda fila para tres pasajeros más.

Equipamiento de serie de la Sprinter 3.5
•ABS y ESP Adaptativo
•Sistema activo de frenado
•Asistente de viento lateral
•Asistente de arranque en pendiente
•Asistente de alerta por cansancio
•Airbag conductor y para acompañante
•Pantalla Táctil de 7″ con integración para Smartphone
•Volante multifunción ajustable en altura e inclinación con Tempomat
•Revestimiento de techo y piso de madera en la zona de carga

Equipamiento opcional
•Parrilla cromada con marco color carrocería
•Cámara de retroceso
•Pintura especial – Colores metalizados
•Llantas de Aleación
•Apertura puertas traseras 270°
•Volante y palanca de cambios de cuero
•Aire acondicionado adicional en la zona de carga
•Cuadro de instrumentos con display en color

La versión Sprinter 3250 techo normal tiene la misma motorización que los modelos de Furgón Street (motor de 114CV). Mientras que la versión 3665 techo elevado posee un motor de 163CV.

Precios sugeridos al público:
•Furgón 3250 Mixto 4+1 techo normal USD 33.981
•Furgón 3665 Mixto 4+1 techo elevado USD 38.000

119 Respuestas

  1. Pela48 dice:

    En lo menos, le sumaria mi magro salario para poder comprar una 😪. Pero bueno usada en unos años quien te dice

  2. Iván dice:

    los precios de la nota son diferentes a los sugeridos x mercedes.

  3. Iván dice:

    y los motores son diferentes entre versiones

  4. Yo creo que y van a inventar algo para que los inspectores de tránsito puedan hacerte una multa!!!! y tengas que tramitar la “LiNTI temporal” para moverte….

  5. Rush2112 dice:

    Ideal para recorrer el pais. Seria bueno una caja AT

  6. xx dice:

    Hermosa para un capitulo de “Living in a Van”.

    Me instalo Jul/Ago/Sept en la base de un cerro…

  7. Nolo TDi dice:

    Hecha la ley, hecha la trampa…
    Igual creo me quedo con Hiace, que pesan menos de 3500 kg.
    Hay diferencias de equipo pero Toshota es Toshota papaaaa

  8. Fernando C. dice:

    Somos 6 de familia y hace tiempo que viene rondando en mi cabeza equipar un furgon. Por ahora en mis planes estaban Expert/Jumpy pero esta semana ha habido 2 muy buenas noticias. La primera la baja del precio de la Hiace y ahora el lanzamiento de esta Sprinter. Tengo hace 8 años una H1 2007 que anda perfecto, pero ya quiero algo mas nuevo. Con los que salen las H1 usadas potables me da para comprar furgon y equiparlo (un buen equipamiento completo esta entre 300 y 400 mil pesos incluyendo aire acondicionado adicional trasero). Luego a hacer cambio de tipo de vehiculo por furgon vidriado con asientos y se deberia acabar el problema de la Linti. Mas alla de ser carne de cañon en los controles, con los papeles en regla y no mas de 8 butacas, incluyendo al conductor, no deberia haber problemas. Creo que sin duda es la opcion en este momento.

    • Nicolas85 dice:

      Hola Fernando, cómo estás? por si te es útil para tomar una decisión, te comento que hace 6 años que manejo una Sprinter 415 (techo bajo) que era furgón y la hicimos carrozar con 14 butacas. Es hermosa para manejar en la ruta, pero en la ciudad puede ser un poco incómoda. Es más ancha y alta que una H1. En los estacionamientos es normal tener problemas. En los caminos en mal estado siempre me deja la sensación de que “pasa sufriendo un poco”, y sufren también los que van en las filas de atrás donde es muy saltarina. Por último, como dicen en los otros comentarios, con un vehículo así siempre estás más expuesto a los controles. Un saludo!

      • Fernando C. dice:

        Gracias por tu comentario. Esperaba que asi fuera el tema de cierta incomodidad en ciudad, donde tambien sera un ambito de uso. Con respecto a los estacionamientos, ya con la H1 tiene que ser minimo 2 metros de altura. Entiendo que los 2,10 m de muchos estacionamientos tampoco son suficientes para la Sprinter, por lo que quedan entonces muy pocas posibilidades. Me sorprende algo cuando decis que “pasa sufriendo un poco” en caminos en mal estado.

        • Nicolas85 dice:

          De nada Fernando. Lo de que “pasa sufriendo un poco” es lo que siento al manejarla por caminos en mal estado (tierra con serrucho, ripio, o asfalto deteriorado): es dura y transmite vibraciones que se sienten. El eje trasero es duro y medio saltarín (especialmente si está vacía). Comparada con la H1 (fue mi anterior vehículo) la vas a sentir más utilitaria y algo rústica, aunque a su favor tiene mejor despeje. Eso sí, en rutas lindas es un auténtico placer. Saludos!

        • Lagi Lada dice:

          En buena medida se siente que sufre porque todo el furgón de chapa no está tapizado, hasta en una Kangoo se experimenta ese “sufrimiento”

    • rodomatico dice:

      pregunta, la H1 se puede conducir con el registro B1 sin problemas para uso particular ?

      • Fernando C. dice:

        Me han parado en varias oportunidades, tanto en ruta como en CABA yendo con la familia y nunca me dijeron nada con el B1. Por peso no hay problema, el tema seria la cantidad de pasajeros. Lo unico que si hay que hacer antes de cada VTV es sacar el ultimo asiento (el enterizo de 3 lugares) ya que solo verifican vehiculos de hasta 9 plazas. De todas formas generalmente no esta puesto, lo uso solo en determinadas ocasiones.

  9. Almagro dice:

    Te van a parar cada 10 kilómetros para pedirte el registro profesional; mejor será regalársela a un suegro imbancable, ja.

  10. leov dice:

    Es para Emprendedores. Bien ahi.

  11. Ika226 dice:

    Este 2.1 les cierra la boca a muchos que odian el downsinzing ( me incluyo), en las anteriores Sprinter le daban con los 2 pies ( he visto venir a más de 140 Km/h a una 19+1 por kilómetros) y aguantaban perfectamente.

    • Gor2 dice:

      no termino de entender cual es el problema del downsizing, actualmente manejo un 1.4 turbo TSI que anda espectacular y no gasta nada, tengo un amigo con cruze 1.4 tambien feliz de la vida con el motor
      autos que andan de 10 en la ciudad y en ruta ni hablar

    • jero chemes dice:

      No es lo mismo furgón que chata.
      El furgón no esta sometido a las exigencias de chata.

      Otro ejemplo:
      Las primeras sprinter eran 2.5 maxion. Año 2000.
      En Sprinter dio un resultado buenísimo hay andando todavía.

      Ese motor en la Ranger 2000 dio un resultado penoso.
      Tuve uno. No había forma que sea bueno. No empujaba nunca y estaba lleno de problemas. Ante la exigencia pedía por favor piedad.

      Después el 2.8 fue otra historia gracias a Dios

  12. Maurix dice:

    Consultan sacan versiones 4×4 de Virrey del Pino?, que lindo seria para nuestra gran Argentina, ir con amigos y familia numerosa

  13. walterfmacchi@gmail.com dice:

    Para cuando la ZF automatica, ejemplo la que trae Amarok ??

  14. Nerviozzo dice:

    Ese sistema “multimedia” puede provocar cáncer de vista, no por radiación, por lo feo que es y lo feo que queda en ese lugar

  15. HolaGAB ChauTwitter dice:

    Me pasó en córdoba, cuando no había vtv en CABA y había un decreto que eximía hacer la vtv. Igual en Córdoba se de dedican a robar al turista es su deporte

  16. Dick Laurent is very dead dice:

    1°) Sprinter
    2°) Hiace
    Ni bien toyota decida fabricar la hiace en el pais, seguro quedará segunda y la competencia quedará muy relegada, a transit no va a tener oportunidad

  17. Gador dice:

    Tengo un amigo que tiene una 2013 y camina lindo.
    Hay un error en la parte MOTORIZACIONES:, en la nota dice motor de 163 CV y en la bajada de Mercedes dice:
    ” Furgón Street (motor de 114CV). Mientras que la versión 3665 techo elevado posee un motor de 163CV.”
    saludos

  18. Josepe dice:

    Que movida inteligente la de MB, será cuestión de averiguar y equiparla.

  19. titus dice:

    buena movida. le podrian poner una identificacion del peso yla categoria para manejarla, abris la puerta y se la mostra a la cnrt. va a estar dificil igual

  20. pearson dice:

    Una joya la nota!!!!! El párrafo LO MENOS: Convencer a los inspectores de tránsito de que no es necesaria la LiNTI para conducir este vehículo ………. País de ladrones pero ineptos, no hábiles, solo ineptos.

  21. nicolasfm dice:

    Que linda para hacerle unas mods estilo casa rodante de youtubers europeos y salir a recorrer el país

  22. JuanchoVariant dice:

    muy interesante producto. todas son companias y quieren ganar dinero, pero algunas se diferencian con calidad de otras. MB con sprinter es como Toyota con Hilux. este producto es excelente. y la atención que brindan también.

  23. Enzo l. dice:

    Tiene gastadas las teclas del comando al volante?

  24. Ceesars dice:

    Si algún inspector te dice algo, le podes mandar a leer la nota entera al blogcito :3 .

  25. jero chemes dice:

    La Sprinter es un caño

  26. VPH94 dice:

    Creo que hay un error. Lo que mercedes dice, es correcto. No sé necesita el registro profesional municipal. El que dan por dos años y necesitas presentar apto médico y antecedentes penales, para renovarlo. Por lo menos en Ezeiza es así. Pero el LINTI, SI. Unicamente si no está radicada cómo vehículo comercial ahí, safas del LINTI. Jero, quizás puedas ayudarme, pero por más que sea para manejar con registro B1, al cargar más de 700kg, necesitas el LINTI, no? Sino que lo pidan para la partner mixta o una chata cabina simple, no tendría sentido. Aunque nada tiene sentido en este país……

    • jero chemes dice:

      LiNTI de cabeza.
      Es furgón y carga + 700 kg.
      Si la pónes uso particular igual te paran y te la sacan seguro si llevas carga.

    • jebus_crazy dice:

      sencillo, cortito y al pie:
      si bajo ninguna razon pasas los 3500 kg, por tener un registro B, no te pueden decir nada
      si te dedicas a trabajar con la camioneta, transportas carga, necesitas Linti. es una licencia que te habilita a hacer transporte interjurisdiccional. Si no salís de por ejemplo, Ezeiza, listo, podes zafar, pero entras al aeropuerto y fuiste (territorio nacional). otro ejemplo, si estas con mercadería en capital, remitos de entrega en capital, perfecto, pase y siga; pero supongamos, uno va a puerto madero, Tandanor (me lo han pedido al entrar y a algunos choferes les negaron entrar por no tenerlo), Aeroparque, Puerto…fuiste. si llegan a estar ahi, hasta las manos (cambia aunque no lo creas, la jurisdicción) idem si cruzas a provincia(mas que obvio).
      Si no registras el vehiculo como comercial, podes hacer la VTV común, pero si te agarran con alguna mercadería, o suponele, le haces una gauchada a un amigo y se ponen en oggi junco, fuiste.

      Policía común no te lo tiene que porque exigir, la CNRT no te puede “parar ” directo (por eso siempre hay policías en moto gendarmes u otra fuerza, amparados en ellos, paran). si vas a transportar mercaderia aparte tenes que estar inscripto en RUTA, (se renueva por año) VTV (en transporte es obligatoria, aunque en el districto que vivas no sea obligatoria para particulares y sin ella no te dan el ruta, obvio la vtv tiene que tener habilitación para carga -la hace el CENT- ). otro dato, vehículo de mas de 20 años va a VTV cada 6 meses.
      si tenes camioneta furgón, si le agregas los asientos, o ventanas tenes que homologar cuando haces la VTV, si te paran y son tipos “informados” notan eso, y no esta asentando en la tecnica, te sacan plata (y mas oggi´s, te secuestran, depende la situación y los papelitos impresos que tengas encima)
      Si transportas pasajeros, en la CNRT (LNH pasajeros, mucho mas complicado, aca mucho no me meto).
      otras cosas paso por alto, pero son montones de normativas para sacar plata (carta de porte, COT, si transportas alimentos aparte de senasa tener libreta sanitaria…ufff “papelitos sovieticos everywhere”

      Todavía tenes ganas de un utilitario? vamos esa gente corajuda !!!

      Republica bananera de Peronistan, un pais con buena gente (demasiado pelo….)

      • jero chemes dice:

        Es así como decís.

        • georgieboy dice:

          Tengo una Sprinter 310 3550 (intermedia) modelo 99 hecha motorhome y homologada como casa rodante motorizada en el titulo. Tengo licencia clase B1. Necesito ampliar la categoria o no? Es por el peso real transportado? o ya por el modelo en si mismo (Sprinter 3550) necesito la licencia profesional) Hasta ahora las veces que me pararon no me dijeron nada. El tema es si tenes un accidente. Ahi el seguro se puede abrir de gambas. Cual es la fundamentacion legal posta? gracias

  27. ferx100 dice:

    Los inspectores saben que vehiculos llevan cada registro, el tema es que se pueden hacer los bobos para sacarnos plata.

  28. Sheng dice:

    Alguien deberia fabricar unos de estos furgones 5 mts x 1.80m de h y 4+1 asientos
    Pero con una capacidad de carga de 699kg asi dejan de joder con la licencia Linti

  29. bluespirit dice:

    Consulta CC, al ser de uso privado, la limitante de los 90 / 95 km como velocidad final es removida de fabrica?

  30. Lagi Lada dice:

    Esta también va a estar limitada a 90 kms/hora?

  31. Pablo turbo plus dice:

    Tengo una sprinter 0km , lo primero q hice , corte para bs as, a comprar mercadería , me pararon 50000 veces y me pidieron cosas q acá en el Interior no te piden nunca, Safe x mi cara de boludo, pero no pise más capital ..

    • Lagi Lada dice:

      Un amigo en una Partner con 8 cajas de vino lo pararon y pidieron papeles y remitos 3 veces de Mendoza a Cba, yo con el Palio Adventure, con 24 cajas x 12 botellas no me pararon ni una vez…

    • jero chemes dice:

      En el interior te puede parar y pedir eso:
      Gendarmeria.
      CNRT
      ANSV

      No te lo pueden pedir ninguna policia provincial o municipal

      • jebus_crazy dice:

        jero: tengo mis dudas Gendarmeria…. ANSV y CNRT si, de echo, ellos solos no te paran (por eso siempre los “ladean” azules o verdes).
        Gendarmeria si te sale con cualquier martes trece si quiere sacar plata

        El gran secreto si alguien no mueve mucho, es una rural o una SUV, porque para parar, primero mudanceras, maxi furgones, utilitarios (kangoo, partner) camión chico, y de ahi para arriba…

        • jero chemes dice:

          Yo creo que si. Acompañados por la CNRT y ANSV.
          Se ve que vos también los sufris a esta locura.
          Destruyeron el transporte de los cuentapropistas.

        • jebus_crazy dice:

          manejo un ford cargo, o camiones mas chicos. Antes, cuando no era la caza de brujas actual, maneje sprinter/boxer (en esa epoca fue que lo saque, el viejo carnet amarillo plastificado mediocre)
          fui propietario de una F100 y “de chanfle” -era de mi viejo, pero la camionetita me queria a mi y no se me rompia – una Fiorino

  32. CITRONERO dice:

    Acá te vas a salvar de un tramite y gastar plata? Ahora ve la nota Moyano y crea algo para alguno de sus nietos (furgones chicos dirigidos por pichones) porque no tiene mas hijos que acomodar va a empezar con los nietos

  33. Miguel Angel Mx3 dice:

    CC por favor aclárame algo, la LINTI va por capacidad de carga Osea si supera los 750Kg su uso con carga es regulado ¿que tendría que ver que pese menos de 3500kg? si te la van a pedir igual por la capacidad de carga

    • CC dice:

      Miguel: La aplicación de la LiNTI es arbitraria. Está explicado en la nota, te invito a leerla completa, gracias.

      • Miguel Angel Mx3 dice:

        Porque leí la nota completa te hice la consulta en ninguna parte aclaran por qué motivo sería que no se necesita la linti, de hecho las esprinter mixtas que tienen asientos en ninguna parte figura que son mixtas de fábrica así que que cuando te paran tenés los mismos problemas que si fuera un furgón no están homologadas como vehículos de uso particular

        • Miguel Angel Mx3 dice:

          En todo caso lo que tendría que hacer Mercedes ven para que el vehículo no sea necesario usarla linti es declarar capacidad de carga menor al requerido

        • CC dice:

          Miguel: la nota que tenés que leer es la de la LINTI, ahí se explica que más allá de las normas, es un sistema de aplicación totalmente arbitraria. No te enojes con Autoblog. Enojate con los que inventan normas que obligan a Autoblog a invitar a que los lectores lean absolutamente todos (pero todo) lo que invitamos a leer 😉

      • georgieboy dice:

        mas alla de la arbitrariedad y los inconvenientes que pueden surgir en un control en ruta con la autoridad de turno, para mi el principal problema es si llegas a tener un accidente. Ahi el seguro que hace? Ante la minima duda se abren de gambas y te dejan en tarlipes.

  34. alexss31 dice:

    Lo Menos: Moyano te la aplasta con algun 1114 flojo de papeles conducido por barra brava de independiente

  35. Sumbudrule dice:

    Estos modelos de uso mixto, tienen isofix?

  36. Rickman dice:

    Seria interesante saber si tiene algún cambio en las relaciones, pienso en un uso 100% rutero con relativamente poco peso, con relaciones mas largas que una sprinter de uso urbano con carga. Mas allá del reclamo de las cubiertas de Jacinto, seria interesante poder elegir otras cosas de acuerdo al uso que se le va a dar. Gracias.

  37. Clavdio dice:

    Hola, hay alguna imagen del interior, más específicamente de los asientos?
    No encuentro una foto ni el la web oficial de Mercedes Benz, ni en ningún otro portal.
    Gracias, es un lujo seguirlos

  38. gustavo woltmann dice:

    Comodisima para trabajar, la tengo en mi empresa y me soluciona un monton de cuestiones.
    Gustavo Woltmann

  39. georgieboy dice:

    Para cuando Focus Group de la Sprinter?? lo vengo pidiendo hacer un par de años CC!! 😉

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar


Deja una respuesta