Lanzamiento: Range Rover Evoque MildHybrid

¿QUÉ ES?: Es la segunda generación de la SUV de Land Rover para el Segmento C (compacto). Reemplaza a la Evoque desde diciembre de 2011 (leer crítica). Llega importada de Gran Bretaña, estuvo en preventa desde el 10 de abril (de esas reservas ya se patentaron diez unidades, ver estadísticas) y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Motor Ingenium 2.0 turbonaftero (300 cv y 400 Nm). El impulsor es MildHybrid y cuenta con el apoyo de un motor eléctrico alimentado por una batería de 48 voltios. Caja automática ZF de nueve velocidades, tracción integral.

LO MÁS: Al ser MildHybrid, recibe los mismos beneficios impositivos de cualquier vehículo impulsado por energías alternativas. En este caso, está exenta del impuesto a las patentes en las ciudades de Buenos Aires, Neuquén y Río Grande (paga sólo el 50% en la provincia de Mendoza).

LO MENOS: Quedó afuera del beneficio arancelario del Gobierno, que desde este año es exclusivo para las terminales de Adefa. Ditecar, importador de Jaguar, Land Rover y Volvo en la Argentina, es importador de Cidoa, que quedó afuera de ese cupo (leer más). Su valor FOB fue alcanzado por la nueva normativa del Banco Central para la importación de autos de lujo (leer más).

EL DETALLE: Viene de serie con llantas de 20 pulgadas y techo panorámico. Las diferencias de equipamiento en las versiones SE y SE R-Dynamic están en la ficha técnica para descargar.

PRECIOS: Evoque SE, 129.900 dólares; Evoque SE R-Dynamic, 149.900 dólares. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

***

Archivo para descargar: Ficha técnica Range Rover Evoque (2021)
Archivo para descargar: Precios Land Rover en Argentina

***

***

VIDEO: Range Rover Evoque MHEV

34 Respuestas

  1. Nerviozzo dice:

    Interesante la disposición de las pantallas, supongo que tendrán alguna retroiluminacion automática porque cuando de el sol de lleno no se debe ver nada.
    Realmente vale la pena los 20 mil dólares más cara solo por un pack estético, una cámara 360 y un equipo de sonido mejor?

    • Pad dice:

      Calculo que cuando estás viendo autos por esos valores, debe ser un número los 20 mil verdes igualmente. Yo amo los autos con buen sistema de sonido, y dicen que los Meridian son de lo mejor fuera de RR y Bentley, así que quizás los pagaría (lástima que la diferencia entre versiones de esta Evoque sea equivalente al valor de mi auto entero). Depende del comprador lo que priorice, igualmente dudo que pantenten más que la generación anterior, la diferencia en precio es gigante.

  2. ap2017 dice:

    Una moda pasajera, no hay nada mas incomodo que usar las pantallas tactiles de los autos, si es para escribir (detallar una direccion al gps) la tenes en el medio del auto, lo cual teclear a dos manos se hace bastante incomodo (hablamos de detenerse para hacerlo). Ni hablar de cuando tenes los controles de aire calefaccion ahi..

    Lo unico que supera los botones fisicos es el dictado por voz, a la hora de la seguridad y estetica. Y no lo hacen no porque la tecnologia no este disponible, todos hablamos ya con el celular para hacer la busqueda mas ridicula en google. El motivo es que las pantallas estan de moda, cuanto mas grande es, mejor, cuanto mas pantallas, mas aspiracional.

    Desde el punto de vista operativo, de seguridad a la hora de conducir, son una porqueria. Lo digo teniendolo.. como para que no suene a “no quiero esa manzana porque no la alcanzo”

  3. Rush2112 dice:

    Se sigue viendo moderna la evoque mk1. Cuando salió parecia un concept car en la calle

  4. Almagro dice:

    Si los SUVs son ecológicos, yo me hago monje budista tibetano. Ah, no me vengan con que van a ser eléctricos, ya que van a consumir mucho más que cualquier auto con enchufe. Lo único bueno que tiene es el diseño.

  5. mojarrita dice:

    Esta es una marca solo para porteños.
    Todos los concesionarios y servicios post venta del interior desaparecieron.
    Propietarios a la deriva.

  6. FR dice:

    Lista de precios de ¿Julio 2O2O?…

    • CC dice:

      Última lista oficial difundida por Ditecar. Es normal en las marcas premium, difunden pocas listas al año.

      • zorrito dice:

        CC, lo extraño es que conserve el mismo precio de lista que cuando si contaba con el beneficio arancelario del 5%.
        Lo no tan raro es que el modelo anterior a combustión (discontinuado en Argentina), rondaba los 75.000/80.000 dolares, y este MildHybrid (aun con ese beneficio en 2020) ya arrancaba en 130.000 dolares.

  7. Griguolista dice:

    Muy linda. Para otra sociedad, otro país, otras rutas. Acá es un poema a los impuestos, salvo patente en las ciudades mencionadas en la nota. Un Gol paga. Una Evoque, no. Cuanta coherencia!
    Buen martes a todos.

  8. Sebad dice:

    Land Rover es de las pocas marcas en que todos diseños me gustan, parecido a lo que me pasa con Volvo y muy distinto al tridente alemán.

  9. Mister_Chip dice:

    CC, en la lista de precios dice Discovery 5… cuando se lanzó ?

  10. Juan I dice:

    Hermoso, nada que decir en diseñ0. La ficha tecnica se ve bastante incompleta para un auto de 130 mil verdes. Apenas lane keep assist? Intuyo que debe tener bastante mas asistencias a la conduccion como frenado autonomo, crucero adaptativo, y un largo etcetera? Lo otro que me hace ruido es un Land Rover con menos de 20 cms de despeje…

  11. Juan I dice:

    Cual es el objetivo de la hibridacion aca? Segun dice el sitio de Land Rover, debajo de los 17 km/h el motor termico se apaga mientras se frena, y la energia se guarda en la bateria, generando un ahorro de combustible y disminucion de emisiones. La bateria puede proveer torque extra en aceleraciones.

  12. SP dice:

    Como me gusta !.
    Que locura el precio.
    Tuve que leer 3 veces “Lo menos”, que pais por dios…

  13. Gerardo Abarth dice:

    Los land rover son vehículos muy lindos, distintos, personales, que no entiendo por qué los critican tanto en otros países como los centro americanos, a mi ver son excelentes autos.
    Pd: Esa palanca de la caja automática me hizo acordar a la palanca del alfa stelvio fase 1. Lo unico impersonal q le encontré.

  14. CHRISTIAN dice:

    Quien paga 130000 dolares por un motor 2.0? Mas alla de q sea mildhybrid.

  15. Heydar dice:

    Es un vehículo que compraría…(no es esta vida, claro, pero estimo que habrá otras)

  16. ELGARRA dice:

    Auto para jugador de futbol. Una auto sin sentido. Land Rover murio con las Defender de los 90.

  17. HolaGAB ChauTwitter dice:

    hay dos cosas seguras: que los k son rochos y que los land rover te dejan a pata

  18. silviop dice:

    Sobre cuatro notas publicadas hoy en AUTOBLOG, hay tres de SUV´S y una de un utilitario. No es una crítica ni mucho menos. AUTOBLOG refleja lo que pasa en el mercado. Pero que aburrido se está volviendo el mercado!!!

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar


Deja una respuesta