Bridgestone le respondió a Jacinto Campos: “La oferta de neumáticos fue modificándose para cumplir con las diferentes necesidades del mercado”

Durante 15 días y con diferentes condiciones climáticas, Autoblog probó sobre un mismo vehículo (Toyota Hilux) los diferentes tipos de neumáticos que Bridgestone ofrece para pick-ups. Se trata del mayor proveedor de cubiertas de las automotrices argentinas y el ensayo completo estuvo a cargo de Jacinto Campos, crítico rural del blogcito.

Sus críticas, conclusiones y recomendaciones se pueden leer acá.

En esa nota, J.C. planteó varios interrogantes y nos tomamos el trabajo de transmitírselos a Bridgestone Argentina. Ahora recibimos las respuestas. El encargado de contestar fue Rodrigo Escudero, gerente de Asuntos Públicos y Prensa de Bridgestone Argentina.

El diálogo completo se reproduce a continuación.

-¿A qué fabricantes de pick-ups provee Bridgestone Argentina en la actualidad?
-Actualmente, somos los proveedores número uno de Equipo Original de este segmento y, en los últimos años, hemos realizado diferentes inversiones en nuestra planta para continuar mejorando las características de los productos que ofrecemos. A su vez, contamos con el portfolio de productos más amplio del mercado en lo que respecta a los tres tipos de neumáticos para pickups, que se adaptan dependiendo el terreno en el que se utilizará. Actualmente, equipamos a las siguientes pickups: Toyota Hilux/SW4, Nissan Frontier, Ford Ranger, Volkswagen Amarok y Renault Alaskan.

-¿Cuáles son los modelos de neumáticos de Bridgestone especialmente desarrollados para pick-ups?
-Tenemos neumáticos para pick-ups para cuatro tipos de condiciones. H/T – High Terrain (terrenos pavimentados): Diseñados específicamente para la circulación en asfalto, son ideales para aquellos vehículos que recorren la ciudad ya que ofrecen un escaso desgaste y una larga vida útil. En esta categoría ofrecemos el Dueler HT 684 que, gracias a su diseño de banda de rodamiento simétrico, permite una excelente tracción sobre superficies secas y mojadas. Sus amplios canales reducen la posibilidad de aquaplanning. A/T – All Terrain (uso mixto): Son ideales para conducir tanto en el asfalto como en terrenos más desafiantes, donde se necesita mejor tracción y adherencia. El material utilizado para la producción es mucho más denso, evitando así que el vehículo patine en caso de que el terreno esté mojado o húmedo y brindando una mayor resistencia a cortes e impactos. El Dueler A/T REVO2 es una demostración de este tipo de neumáticos, desarrollado para pickups y brinda versatilidad, confort y comodidad. Las características principales de este producto son: rendimiento equilibrado tanto en ruta como en offroad y un gran desempeño en pisos mojados. M/T – Mud Terrain (terrenos sin pavimentar): Centrados en superficies dominadas por las irregularidades, zonas de barro profundo, o áreas con pendientes, ofrecen una excelente resistencia a desgarros y, gracias a los canales más anchos en su dibujo, el barro no puede quedar atrapado, aumentando así, la superficie de adherencia. Dueler MT674, es un ejemplo de esta categoría, en la que Bridgestone se focaliza en ofrecer una mayor resistencia al desgaste, un excelente rendimiento de frenado y una durabilidad y rendimiento superior en las superficies más extremas.

-¿Los neumáticos son todos fabricados en Argentina o hay algunos importados?
-Todos los neumáticos utilizados como equipo original de las pickups fabricadas en Argentina son producidos localmente. Hoy en día contamos con el portfolio de productos más amplio del mercado y, si bien algunos de los productos son importados para lograr ofrecer opciones para todos los tipos de usos, gran porcentaje son de producción nacional. Esto fue logrado, en gran parte, gracias a las diversas inversiones realizadas en la planta en los últimos años.

-En la prueba de neumáticos para pick-ups, el modelo favorito de nuestro crítico rural Jacinto Campos fue la Dueler AT Revo2. Sin embargo, no se ofrece de fábrica en la Hilux probada. ¿Alguna pick-up ofrece ese modelo de fábrica en Argentina?
-No, ninguna pickup ofrece este neumático de fábrica. Es un producto que está pensado y desarrollado para el mercado de reposición.

-Jacinto Campos dijo que le gustó más el desempeño que tuvo ese neumático, pero obviamente no es ingeniero para explicar los detalles. ¿Cuáles son las características de su diseño que marcan la diferencia con respecto a otros modelos?
-El neumático A/T Revo2 está desarrollado para pick-up y usuarios de SUV que necesiten versatilidad, confort y comodidad con una apariencia moderna. Sus atributos principales son: un excelente rendimiento tanto en ruta como en offroad, un gran desempeño en pisos mojados y una mejor performance en la emisión de ruido. En cuanto a su estructura, el diseño de banda de rodamiento abierta y los bloques Semi Stealth, ayudan notoriamente a evacuar el agua brindando una mayor tracción y un mayor agarre en piso mojado, generando una experiencia de manejo confortable sin importar el terreno al que se enfrente. A su vez, gracias a sus surcos dentados, este producto se vuelve en un gran aliado para los terrenos nevados.

-¿Por qué las marcas de autos no ofrecen a los consumidores la posibilidad de elegir el modelo de neumáticos que prefieran para sus vehículos, así como es posible elegir el color de la carrocería o el tipo de transmisión o nivel de equipamiento?
-En este punto hay que hablar específicamente del proceso de homologación que realizan, en conjunto, las automotrices y las empresas proveedoras de neumáticos para definir cuáles serán los productos que equiparán los vehículos. Se realizan diversos estudios que brindan como resultado los diferentes usos que se le dará a un vehículo determinado. A partir de esto, se obtienen los datos necesarios para entender cuál será el neumático indicado para, por ejemplo, una pickup que se lanzará al mercado. Dependiendo de los datos arrojados por las investigaciones, se define cuál es el neumático que mejor se adaptará a las necesidades o requerimientos de los potenciales consumidores o clientes. La homologación de los neumáticos es esencial para que puedan ser utilizados, es un proceso que lleva tiempo de trabajo e investigación y, a partir de los resultados que se obtienen, se definen los neumáticos que cumplirán y satisfarán al uso mayoritario que se le dará a un vehículo determinado.

-Si alguien compra un vehículo y necesita otro tipo de neumáticos, hoy no tiene más alternativa que perder mucho dinero haciendo el cambio. ¿Bridgestone ofrece alguna alternativa o solución para este tipo de clientes?
-Desde Bridgestone no tenemos una participación en el proceso de compra de un vehículo. Sin embargo, les ofrecemos a todos los clientes que estén interesados en cambiar sus neumáticos la posibilidad de acercarse a uno de nuestros 300 Centros de Servicios, la red de centros de servicio más federal de la Argentina, para que puedan consultar cuáles serían las opciones disponibles para el cambio de los neumáticos.

-Pregunta sobre las ruedas de auxilio de uso temporario. En Autoblog siempre cuestionamos estos auxilios, porque limitan las prestaciones del vehículo, en un país con grandes extensiones como es Argentina. Las automotrices dicen que instalan esos auxilios porque son más livianos y contribuyen a reducir el consumo de combustible. Nosotros pensamos que se trata de un ahorro de costos. ¿Cuál es la verdad-verdadera?
-La respuesta a esto está en el nombre que recibe el producto, la rueda de auxilio temporario brinda una solución por un tiempo determinado para que se pueda solucionar el problema principal ya sea arreglando el neumático o reemplazándolo. La rueda de auxilio no sustituye al neumático original del vehículo, es por eso que se busca brindar beneficios como, por ejemplo, la reducción en el consumo del combustible. Igualmente, desde Bridgestone queremos reiterar y recordarle a la gente que la rueda de auxilio no es un producto sustituto del original, es simplemente una ayuda temporal.

-¿Desde Bridgestone ofrecen alguna alternativa para los clientes que quieran comprar su auto con una rueda de auxilio de verdad, en lugar de la finita de uso temporario?
-Los neumáticos de auxilio los definen las diferentes automotrices y si bien nosotros recibimos las solicitudes del tipo de neumático de auxilio que requiere la compañía para un auto determinado, no tenemos injerencia en el proceso de compra ni en los elementos que acompañan al auto, pickup, sedán o SUV que se esté adquiriendo.

-Bridgestone acaba de anunciar que es el proveedor oficial de neumáticos de las nuevas Hilux y SW4 (2021). ¿Cómo es el trabajo de la empresa junto a una automotriz a la hora de diseñar un neumático para un nuevo producto? ¿Cómo son los ensayos? ¿Qué alternativas de neumáticos se eligen?
-Aproximadamente, el proceso de desarrollo de este producto lleva hasta 4 años desde que la automotriz lo solicita, la empresa proveedora de neumáticos analiza su viabilidad de producción de acuerdo con la tecnología que posee y analiza posibles inversiones en el caso que las requiera. Este pasa por una amplia gama de ensayos de performance hasta obtener el producto que se adecue al requerimiento de la automotriz para luego llegar a la etapa de producción del hatchback, pickup, SUV o sedán que vaya a equipar. Durante la etapa de desarrollo, los neumáticos son elaborados específicamente con el fin de adaptarse a la performance del vehículo y cumplir con los requisitos de seguridad y normas técnicas solicitadas por la automotriz. Desde Bridgestone, nos enfocamos en estar en línea con las tendencias del mercado argentino, por eso actualmente se centra en los 4 conceptos más importantes para las automotrices: reducción de consumo de combustible, performance en mojado, un nivel bajo de ruido y una visión eco-friendly. Las alternativas de neumáticos a utilizar dependen de muchos factores, pero guarda relación directa con el tipo de vehículo que será y, a su vez, los terrenos que este recorrerá.

-En Autoblog estuvimos probando la nueva Toyota SW4 (2021, leer crítica). Es un vehículo con excelentes cualidades para off-road, pero viene de serie con Bridgestone Dueler HT 684 exclusivamente para asfalto, ¿por qué? ¿No es una contradicción?
-Cada neumático tiene una razón de ser en los vehículos, no es una decisión tomada a la ligera. Hay muchos procesos de investigación, análisis y estudios que brindan la información necesaria para saber cuál es el mejor producto para ese vehículo en particular. Si bien puede sonar como una contradicción, en los últimos años, el uso que se le da a estos vehículos se ha ido modificando. A pesar de que siguen siendo un gran aliado para el trabajo, hoy en día se incorporan a la vida cotidiana para tiempos de recreación, vacaciones y, eventualmente, para transitar algún terreno off road. Por esto, la oferta de productos fue modificándose para cumplir con las diferentes necesidades que el mercado presentaba.

-¿Con qué otras automotrices argentinas están trabajando en este momento? ¿Qué futuros lanzamientos veremos con neumáticos Bridgestone?
-Actualmente, nos encontramos trabajando con Nissan, Ford, Peugeot, Fiat, Volkswagen, Toyota y Renault. Desde Bridgestone estamos en constante investigación y análisis del mercado local para brindar los productos que mejor se adapten a las necesidades de las automotrices y los consumidores. Por el momento, no podemos dar certezas sobre los próximos lanzamientos, pero si podemos decirles que tendremos novedades y anuncios a lo largo del 2021.

***

La crítica de neumáticos de Jacinto Campos se publicó acá.

Scuderia Fiat

128 Respuestas

  1. QuattroS1 dice:

    Ya que estamos, estaría bueno que explique por qué las cubiertas de autos duran cada vez menos, se deforman todas, cuando no se ahuevan o cortan. Hablando de las Mercasur, por supuesto. Baratas no son.

    • Nerviozzo dice:

      Más que mercosur, eso pasa con las Made In Argentina… El Fiesta de mi hermano traía Pirelli Cinturato P7 brasileras y le aguanto 80.000 km y 5 años sin problemas. Un amigo le puso unas Pirelli Cinturato P7 a un Citroen C4, pero fabricadas en Argentina, y a los 3 años la rueda estaba toda partida por los dibujos

      • UNDERGROUND dice:

        P7 de fábrica (brasileñas?) las usé por 45.000 km y aún teniendo varios mm de dibujo las cambié porque se habían endurecido y ya no me brindaban confianza. Buenas gomas pero duritas.

      • QuattroS1 dice:

        A mi las brasileras de reposición tampoco me dieron buen resultado, sí las de fábrica. Unas Goodyear Eagle Excellence que vinieron con el auto me salieron muy buenas, después le cambié tres juegos y todas se deformaron a los 30000 kms aprox. Ahora tengo unas Dunlop alemanas que, con 60000 kms, andan bárbaro y tienen para 10/20000 kms más, pero no consigo reposición en Argentina.

        Por trabajo tengo contacto con mucha gente de logística y dicen que está pasando un montón. Y que de camiones no se consigue casi nada.

      • sin fierros no hay paraiso dice:

        Puede pasar con cualquiera. Tengo un pariente con un c200 2012 0km con unas continental, a los 2 años a una se le hizo un huevo….pasa en las mejores familias.

        • GUILLOTE CF dice:

          Los “huevos” suelen ser consecuencia de golpes, no sería justo generalizar sin conocer el caso específico.

      • Pablo dice:

        Hay mucha diferencia de calidad aun dentro de la misma empresa, tal cual decís.
        En mi caso, fuera de cubiertas, pero con mangueras para hidrocarburos: el fabricante de unos elementos (aleman) me avisó (eso no está en el manual) que si comprabas dunlop inglesa la resistencia a la tracción (prueba de tiro) era la declarada. Pero si comprabas la misma marca y modelo nacional, debía hacerle una prueba local porque habían detectado hasta un 20% menos.

    • panta dice:

      ME paso con las Firestone Multihawk en el Focus anterior. Las brasileras duraron menos kilómetros y menos tiempo que las de Costa Rica. Llegaron a los 3 años y 40 mil km todas gastadas. El otro juego con más kilómetros seguían en muy bien estado. Siempre las roté. Reemplazé por khumo. Un espectáculo.

      En el focus actual tenía las P7 brasileras. Con 20 mil km el juego delantero destrozado. El de atrás impecable. Reemplace un para por las Hankook. Con las P7 en las rotondas se iba parejo. Ahora con las Hankook adelante, es impresionante como mete la trompa y saca la cola como si fuese tracción trasera. Lo revisé y esta bien de alineación.

      • koeberg dice:

        Panta: en general es normal que gastes mas el juego delantero que el trasero, en principio porque llevas mas peso y ademas porque es el juego que eventualmente patina o sufre esfuerzos por estar en el eje de traccion. ahora 20 mil km no es nada, deberian estar muy bien.
        Tuve un siena essence 2011 con P7 de fabrica y rotandolas cada 10 mil me aguantaron cerca 60 mil km.
        las cambie porque una murio con un tajo de costado por una piedra, otra la habia llanteado en un camino rural, y ya que cambiaba dos cambie las cuatro. pero por dibujo todavia tiraban un toque mas. Es muy dependiente del estilo de manejo, las superficies donde andas, etc.

        • panta dice:

          A las multihawk del Focus anterior las rotaba y controlaba presión .

          El dueño anterior de mi actual auto nunca las roto. Pero cálculo q si las hubiera rotado capaz q aguantaban 40mil. Pero en muy poco. Las traseras están muy muy bien de dibujo pero degradadas. Les toca recambio.

          Mi viejo con el punto va a cambiar las P7 por viejas más que por km.

          La duración depende del treadwether y de la fábrica. Las p7 son 300 y algo y son eternas en general.

      • Javier75 dice:

        Mi Focus 2015 trajo Michelin alemanas. Las fui rotando, las cambié a los 88.000 kms y aun tenían dibujo parejo. Le puse Michelin brasileras, las cambié hace un mes con 89.000 kms. Voy por el tercer juego de Michelin. En el auto anterior, un Punto, las Pirelli P7 me duraron 60.000 kms, increible como se desgastaron.

        • Nerviozzo dice:

          No entiendo muy bien la degradación de las P7, calculo que es por la calidad del caucho mas que por un tratamiento que lleven, pero es increíble como se van despedazando de a poco

        • jeanvaljean dice:

          Aguante Michelin! Puse de todo y son las únicas que me dieron buenos resultados a largo plazo entre ciudad y caminos de tierra.

    • ap2017 dice:

      Es como preguntarse por que en argentina arreglan un bache, y a los 4 meses esta hundido de vuelta, o arreglaron el bache y dejaron un especie de “loma de burro” porque quedo todo sobresalido..

      Porque es argentina, porque se igual, porque no la exportan mas que algun paisucho subdesarrolado que esta peor que nosotros y con suerte que no andan con ruedas de madera en carros (no tomar literalmente, pues sucede).

    • Degar dice:

      Si haces rotación, alineación y balanceo cada 10.000 km y controlas el aire todos los meses te duran una eternidad, las mías ya tienen 90.000 y todavía tienen un buen dibujo

      • IngAgr_piepesado dice:

        Hacele todo el mantenimiento que quieras pero depende 100% del terreno donde circules. Con ripio y piedra bola no duran ni 30-40k km las AT.

      • GUILLOTE CF dice:

        Lo de la rotación en algunos vehículos creo que es más teórico que otra cosa, mis dos vehículos actuales son ejemplo de lo contrario.

        En la camioneta tengo Goodrich AT, tienen casi 130.000 km y las debo haber rotado 3 veces, hace más de 6 años que ni siquiera se alinea ni balancea, sin problemas.

        El auto tiene 46.000 km, vino con unas Bridgestone Ecopia japonesas que están impecables, sin tocar nunca absolutamente nada, alinear ni balancear. No tiene vibraciones, no tira para ningún lado, está todo perfecto, no pienso tocarlo hasta que haya que cambiar cubiertas, si es que no lo vendo antes porque a este ritmo no van a durar menos de 75.000 km.

        Como contrapartida recuerdo las Partner que llegaban con lo justo a los 10k pidiendo balancear urgente, era insoportable lo que vibraba el volante.

    • Rush2112 dice:

      Es relativo, depende de muchos factores. Tuve pirelli p7 por 74.000 y estaban muy cuidadas, las turanza lllevan 70.000 km y tambien presentan buena durabilidad. Siempre a la presion indicada y las rotaciones correspondientes.

    • Marco9540 dice:

      La gran respuesta esta en la procedencia y el claro ejemplo es el modelo que varios ya mencionan… P7… mi viejo hace unos años con un 408 tenia 4 brasileras, que andaban barbaro, revento una y conseguimos una nacional, junto tambien al auxilio que estaba nuevo y tambien era nacional… cuestion que adelante quedaron las dos nuevas y atras las dos (con pocos km) y brasileras… el ruido de rodadura y tenida cambiaron por completo, una cagada las nacionales y estas hablando en un indice de carga medio alto y perfil 17… De hecho lo mismo reporto el reportero “Humo” en sus pruebas al gol trend y voyage el cual el modelo que tenia las nacionales tenia un comportamiento totalmente distinto al que tenia las brasileras….

  2. Almagro dice:

    La respuesta a la pregunta del auxilio temporal es la explicación de la nada misma hecha realidad. Ya tenemos al ganador del Premio Nobel de literatura fantástica 2021.

    • ap2017 dice:

      Y cuando le pregunta si son todos producidos localmente? TODOS, acto seguido, algunos son importados jajajaja

      Estos “gerentes de la comunicacion” tienen la cabeza formateada con sarasa. Lo que dicen es menos creible que politico en elecciones..

    • ILarq dice:

      Los auxilios, chiquitos, en autos A o B, para mi están bien. Si son autos que se van a manejar casi siempre en ciudad o autopista. Con lo poco que se pincha, no lo veo grave. En pick ups, si ya me parece malo.
      Mi auto es 2014, y nunca saque el auxilio mas que para limpiar… tengo llanta original, y una cubierta ya con 6 años, al cuete…

      • ERNESTO429 dice:

        Para mi no es tan grave, depende del uso que le des, pero debería reflejarse mejor en el precio

      • koeberg dice:

        la clave es lo que decis, si andas en autopista o calle, y donde. si vivis en la patagonia los tiempos de entrega de un neumatico nuevo pueden ser largos si no es una medida comun, una vez rompi cubierta en la 288 entre 3 lagos y puerto santa cruz y tuve que esperar una goma nueva como una semana, con un auxilio temporal te queres matar.
        Mucho mas cerca, durante anios transite las amigables calles de Acantilados, Otamendi, Miramar, Batan, alrededores de Mardel, y me canse de sacar piedras clavadas porque los camiones con laja de las canteras dejan restos por todos lados , de llantear en un bache gigante, de caerme en un pozo donde entraba el auto entero….. en esa epoca casi siempre reemplazaba las cubiertas por tajos o marcas antes que por el desgaste natural.

        • ap2017 dice:

          Pero ese es un problema puntual de un lugar que en todo caso no tiene stock de un producto porque no vende o anda a saber el motivo. Si no conseguis una rueda, imagina un parabrisas entonces, te queda parado el auto 3 meses. Es otro tema.

          Para ciudad, no tiene sentido una rueda tamaño normal, nunca use la rueda temporal de ningun auto, hasta olor a nuevo tienen cuando los vendi. Y veo que no soy el unico. Es una queja un poco arcaica ya.

          Pero para camionetas, que se supone son para andar en caminos rusticos y se supone podes estar muy alejado (metido en el campo) vas a poner una ruedita temporal y andar en barro con eso? Es un chiste si es que traen esas rueditas temporarias porque la haces pelota en caminos asi o te quedas en el barro

      • OTEROS TOY dice:

        Por ahi tenés razón Ilarq pero te pasa algo en el medio de la nada y te empezás a preocupar.

      • DanielBum dice:

        Al cuete no, es lo que correponde. Como los cinturones de sguridad, el ESP, los airbags etc etc. El que no hayas tenido que utilizarlos no implica la anulacion o disminucion en sus caracteristicas y funciones.

        • Pela48 dice:

          Tal cual. Pero lo peor de todo, es que al momento de cobrarte no te cobran la temporal. Ahi se paga como original y de las buenas.

        • Fierros dice:

          Ajá? de dónde sacaste ese dato Pela?

        • Pela48 dice:

          De donde lo saque fierros? De las listas de precios de los autos argentinos, que encima del alto valor le suman sobreprecios

        • Fierros dice:

          Y entonces tenés el dato que en el cálculo de precio final te cobran como rueda normal???

    • UNDERGROUND dice:

      Más que entrevista fue escuchar tipico disco rayado que les entregan a los de marketing / comunicación cuando se reciben: “El arte de hablar sin decir nada”.

      • ap2017 dice:

        Es una carrera sobrevalorada en cuanto a lo discursivo (la sarasa como decis), pero desvalorizada desde lo tecnico.

        Hay una parte que es todo sarasa, la publicidad barata, las respuestas infantiles o vacias que rozan la falta de respeto a la aptitud mental de quien la escucha.

        Pero luego hay una parte tecnica, de comercializacion, que justamente carece de la sarasa, se da puertas adentro, no es valorada, y es la que genera ganar mercado, ganancias. Por eso ponen charlatanes con cara de charlatanes para estas cosas, y el que esta en la parte tecnica, haciendo que se haga plata, no sabes quien es.

      • turbodiesel dice:

        @UNDERGROUND

        Efectivamente es asi,puro relato,igualmente aca Bridgestone no tiene nada que ver,la decision de con que cubierta salen las camionetas es de las terminales y en menor medida de las concesionarias

        • UNDERGROUND dice:

          Coincido con sus comentarios. Hay partes del marketing que tienen resultados reales que dan beneficios tanto a la marca como al cliente. (Win- Win) y están lejos de ser catalogadas como “sarasa”

    • JavierL dice:

      Y si, es asi, como todos, humo, humo y mas humo para no contestar…
      lo que si ahi mismo te dice tambien que aca usamos camionetas como si fuesen autos y por eso la eleccion de cubiertas en Toyota…

    • Fierros dice:

      Está p e r f e c t o: Rueda de auxilio, es de auxilio! Por qué ensañarse?? Rueda de auxilio de verdad? La temporaria es de verdad, tangible y todo. 160.000km, pinché justo el día que estaba cambiando los neumáticos, apenas me quedaba 1 mm para los testigos… y volvía del norte, subí hasta el Hornocal con esos neumáticos…

  3. Nerviozzo dice:

    Básicamente le dijo que para que poner un neumático AT si la mayoría va a usar la Hilux para buscar a sus hijos al jardín

    • koeberg dice:

      claro, para ir de nordelta a la univ austral la SW4 no necesita mucho dibujo!

      • yiyo dice:

        Cuanto estereotipo, es verdad que hay quienes las usan en ciudad, pero no es lider en ventas por eso. La eligen los agropecuarios, las mineras como verdaderas herramientas de trabajo.

      • Francisco dice:

        Uh, ahí salió el peronista que defiende el modelo empobrecedor desde uno de los países más ricos del mundo odiando a los de Nordelta. Qué tipo ignorante es. Qué le vas a hablar de lo que se hace en el campo con las Hilux si es con “el yuyo ese”

    • turbodiesel dice:

      En realidad, saben que deberian ofrecer la opcion de que el usuario pida con que neumaticos quiere que salga la camioneta,pero es una actividad que los haria trabajar mas y nadie lo quiere hacer,por lo tanto seguiran con el chamuyo de las encuestas que nadie ve y de las charlas con los clientes que nadie escucha

      • daniel468 dice:

        Pero ahí estuvo flojo! Te tira la de los 300 centros de atención pero no el enganche de “vayan a los centros de atención y hablen antes de sacar la camioneta y se la cambiamos mano a mano” (o pagando la diferencia) deja que se le escape el negocio a propósito o no les conviene?
        Si alguna concesionaria con sus contactos hace esto tiene un plus a favor. Deberían incluso meterlo en su discurso de venta.

        • OTEROS TOY dice:

          Es que no tiene respuesta, es decisión de las terminales. Por ahi la pregunta que le hizo el entrevistador sabía que la respuesta venia con zaraza. (ojo que los periodistas son jodidos, en general)

        • CC dice:

          “Son jodidos”.
          En una entrevista, el trabajo del periodista es preguntar lo que quiera con la mayor libertad.
          Y el trabajo del entrevistado es responder lo que quiera, con el mayor libertad.
          Los entrevistadores que juegan a pelearse con el entrevistado no son periodistas.
          Una entrevista no es una pelea ni una nota de opinión.
          En una entrevista, el trabajo de la opinión final corre por cuenta del análisis del lector.

      • Nerviozzo dice:

        En realidad debe ser mas bien por un costo de producción, no es lo mismo que una fabrica te pida 100 mil neumáticos de tal modelo para fin de mes, a que la misma fabrica te pida 10 mil de un modelo para calle, 5 mil de uno para tierra, 15 mil de uso mixto y en tiempos de entrega variantes ya que depende de lo que el cliente vaya a comprar

  4. Cabra Horco dice:

    El arte de hablar sin decir nada! Si el problema fuera el de la homologación sería ilegal cambiar el tipo de neumáticos y habría problemas con la VTV. Esto no pasa.

    • ILarq dice:

      Yo creo que se refiere a una homologación “interna”, a que pretende la marca que se las encarga. Pero de todos modos, si fuese así, habría muchísimos modelos, y al final, todas las chatas vienen con las AT, y algunas con HT… para mi, es al revés… las marcas ven que modelo de neumático va mas con sus autos, y chau…

      • ap2017 dice:

        En argentina no podes configurar ni el color de la tela del asiento. Si viene con rombitos blancos como el tapizado de la sillita del coto, a fumarla. Lo mismo para practicamente todo, por que te darian la posibilidad de configurar las cubiertas?

        Lo minimo que podes hacer en los paises desarrolados es configurar el tamaño de llanta y por consiguiente cubierta. Hay cosas que responden a cuestiones de volumen de mercado y otras a cuestiones culturales (exigencia del consumidor), brasil es un mercado grande, y sin embargo que yo sepa tampoco podes configurar cosas tan basicas como estas.

    • Rush2112 dice:

      Es la homologación del modelo en el fabricante. Por eso tambien los neumaticos de auxilio, por mas que sean de la misma medida que el rodante (y con llanta de chapa p.e), tienen una máxima de 80 km/h, ya que la terminal no los homologa en condiciones de rodaje como sí lo hace con las 4 cubiertas

    • Nico dice:

      Parece que el muchacho recibió un curso de sus amigos de las automotrices para poder hablar mucho sin decir nada

    • HORAMY dice:

      Esto tiene que ver con Costo ! Si compras 20000 neumaticos no vas a tener el mismo precio que si compras . 16000 por un lado 3000 de otro modelo y 1000 de otro.

      Si fuera homologacion claro que en la VTV te los rebotarian . Saraza y Carabobo

      • Pablo dice:

        Es por ahí. Las empresas grandes (no los kioskos) hacen acuerdos de precio por ciertas cantidades (pxq). Punto final.
        Si lo desagregar demasiado tenes mayor costo. Y nadie va a vender menos chatas o más chatas por ofrecer otras cubiertas, entonces, no tiene sentido ofrecer 20 opciones. Maximiza ganancias.

  5. Rush2112 dice:

    Otra cosa para mencionar son las calidades dd los neumaticos, las 4 rodantes son de calidad “equipo original”, o sea lo mejor que fabrica la neumatiquera. El auxilio muchas veces no es OEM sino de 1ra, una calidad un poco menor (similar a lo que se compra en el mercado de reposición).
    Hasta hace algunos años habian tambien neumaticos de 2da ( se los sellaba y se modificaba el indice de velocidad, solo para reposición y en canales no oficiales)

  6. HUGO R. dice:

    Ford entrega la Ranger 4×4 con Bridgestone A/T, o sea All Terrain. Como corresponde al vehículo.!!!! Toyota NO.!!!

  7. Ika226 dice:

    Las respuestas parecen sacadas de la página de la compañía.
    Que bueno sería poder entrevistar a los ingenieros de desarrollo y no a los de comunicación, obviamente no los dejan a hablar porque como no están acostumbrados suelen decir la verdad😁

    • Kelo dice:

      Algunas Amarok y S10 okm vienen equipadas de fabrica con una cubierta mixta Michelin LTX Force, las BF son un carro pesadas frenan y doblan poco sin confort alguno. La Dueller HT cumplen su función en asfalto, las continental Cross contact LX que son HT son superiores duran más y sirven para el barro si sabes llevarla sin tirar barro para todos lados.

  8. Petardon dice:

    son lamentables los pocos opcionales q se pueden elegir al comprar autos en Argentina. En el resto del mundo es un placer entrar en las paginas web de las automotrices y jugar a armar el auto q te gusta. La q lo haga aca tendra un plus importante.

    • koeberg dice:

      si y no.
      es verdad que en europa la lista de opcionales es larguisima, pero eso tiene dos efectos:

      1) el precio de lista es una re mentira porque hasta un bmw o un audi o un MB vienen peladisimos de fabrica si no le pones opcionales. Por ejmplo cualquier Serie 1, Serie 2 o Clase A o B te trae llanta de chapa si no le agregas ningun paquete. Si o si tenes que estudiarte la lista de opcionales y paquetes y sus precios para decidir una compra

      2) Eso hace que no salgan dos autos iguales de fabrica. esta buenisimo, pero el efecto que tiene esa practica es que siempre tenes demora. yo compre auto el anio pasado en europa y puse la orden de compra el 20 de abril, con su correspondiente senia, y me lo dieron los ultimos dias de agosto. el tema de la personalizacion lo pagas con tiempo

      • daniel468 dice:

        Oooohhhh señor europeo…. Cómo si aquí no se tomarán 6 meses si lo querés en vez de blanco o gris de color rojo.

        Y solo el color. Paquetes de opcionales es otro tiempo

        • koeberg dice:

          puede ser, no digo que no, las dos veces que compre cero en argentina fueron autos de stock de la concesionaria, y los saque en una o dos semanas, pero no fui en modo fifi, sino que fui a comprar lo que habia en stock. Simplemente comentaba que aca ni siquiera me dieron esa posibilidad porque no habia autos en stock, al menos en la agencia a la que yo fui. no te enoje!

  9. UNDERGROUND dice:

    Con los frenos y neumáticos no doy vueltas. Siempre sistema de frenos OEM y cubiertas de primera marca preferentemente compradas en países limítrofes que tengan acuerdo de libre comercio para poder comprar las versiones internacionales y no regionales (Mercosur).

    • ILarq dice:

      Esa es buena. El tema es si te agarran en la aduana… conozco muchos que lo hacen y uno solo que lo agarraron… conrabando, delito federal, causa… igual, con una multa solucionado el tema después de un par de años

      • Sunrising dice:

        Y que pasa si rompes dos cubiertas en un pais limítrofe y tenes un solo auxilio? Tenes que abandonar tu auto en el extranjero o arriesgarte a que te acusen de delincuente? Seria interesante una nota sobre tema repuestos y neumaticos en paises limitrofes

        • UNDERGROUND dice:

          Supongo que será un poco mas fácil de defender ante la aduana que cambiaste 1 o 2 cubiertas que las 4.

          Siempre cambio las 4 sin problemas. Un poco de camino de tierra ayuda a que se ensucien un poquito. Mejor aún si llueve 😉

        • Pela48 dice:

          En CDE algunas gomerias tienen hasta una mini pista de tierra en el patio para poder ensuciarlas 😀 y algunas cubiertas de motos te las meten dentro del auxilio del auto

        • ILarq dice:

          Si. Si cambiás una o dos, será mas fácil. Pero un rato en la aduana te podés comer… pasa mas por si te quieren hinchar o no… xq saber, saben que muchos hacen el cambio afuera… es ooootra medida proteccionista, que la pagamos nosotros

        • Pablo dice:

          Las compras, las declaras , pagas impuestos, y ya.

        • Sunrising dice:

          Pablo: esta prohibido ingresar neumaticos al pais, aunque quieras pagar el impuesto no se puede.

      • Ika226 dice:

        Lastima que es ilegal lo que decís y te pueden acusar de hacerapología del delito

        • UNDERGROUND dice:

          Que algo sea legal o ilegal no me afecta moralmente. Muchas cosas como el nazismo fueron legales…

  10. jfnjfn dice:

    Buenas.
    Por más que la rueda de auxilio sea de la misma marca y medida, no reemplaza a una de las originales?.
    Son de menor calidad?, o es para que compre una nueva?.
    Siempre tuve esas duda.
    En un taller renault, me dijeron que es el mismo tipo de cubierta, misma calidad que las originales.

  11. walter dice:

    No va jugarse y decir que las automotrices ponen “lo mas barato” que le puedan proveer.
    5 neumaticos por unidad es un costo importante para el fabricante.

  12. Tuerca Floja dice:

    Si bien ensaya algunas respuestas de manual, en realidad el problema es que las terminales no ofrecen opciones, no es culpa del proveedor me parece. Lo mismo que la verguenza del auxilio oreo. Seria como preguntarle al proveedor de pinturas porque no ofrecen autos amarillos…
    Entiendo que la fabrica saca de seria el modelo de cubierta que considera que mejor se ajusta al uso mas habitual, lo que esta mal es que no ofrezca opcion de otro rodado. Y aca el verdadero problema, estamos viendo que las camionetas se usan como auto … La seleccion de caucho es el triunfo de los tarzanes de maceta urbanos…

    • jebus_crazy dice:

      Es un peoblema nuestro igual pero en todo. Ejemplo, en USA el Cruze venia con rodado 15 los mas basicos hasta 18. Aca “standarizaron” el 17 y listo. Todos quieren “yanta papa” ni por asomo estamos preparados para ruedas de bicicleta en un auto. Idem las camionetas. Ahi incluso es peor, desarmadoras de cubiertas por arriba de 16 en muchos lados es complicado, me van a decir ” el gomero que sabe no necesita eso”
      Ok, que nunca te rompan un sensor, ni seas mimoso con : hay, me rayan el borde la llanta, cuidado señor”… jodete papu, fijate lo que compras, es basico

    • ILarq dice:

      Concuerdo con Tuerca… saben que la mayoria las usa como auto. Y como mucho, una embarradita.

  13. motorola dice:

    Si son Argentinas, porque le ponen esos nombres raros en ingles??

  14. AleS dice:

    Respuesta de folleto, no dijo nada importante (en realidad no dijo NADA), no respondió nada de lo que le preguntaron realmente. Que gente inservible la de marketing, prensa, asuntos públicos, etc.

    • jebus_crazy dice:

      Son filósofos de la mentira y la sanata.
      No nos asustemos tampoco, si a muchos nos dicen la verdad, o te apuran con los comentarios, nos ofendemos o nos hacemos los moralineros baratos (tampoco llegar al extremo como en la pelicula “the invention of lying”🤣🤣)

  15. Superduty dice:

    Buen día CC, al principio de la nota dice ” el encargo de contestar…”
    creo que como dice este señor la fabrica hace un análisis y dice, el 80 % va a usar la camioneta en ciudad, estaría bueno como dice don Jacinto que la concesionaria te de la opción de cambio de cubiertas en el momento de retirar la unidad.

  16. jebus_crazy dice:

    Hermosa sanata del neumatico “temporal”
    Pasa que los tiempos y la disponibilidad de productos, hace que lo temporal a veces sea “fijo” por mucho tiempo. Ellos lo saben también, saben lo que son los cierres de importaciones y demas trabas.

  17. motorola dice:

    Lo del auxilio de otro tamaño, es una pijoteada como todos sabemos, sino podrian decir que de acuerdo a estudios, bla, bla, los vehiculos en gral. van con una sola persona o a lo sumo dos personas adentro, por lo tanto, la vendemos sin el asiento de atras, ja

    • Fierros dice:

      Vos “sabrás”, me encantaría que me hubieran vendido con temporaria. Tengo el auxilio sin usar, 160.000km, y no me vengan con los caminos por los que ando, porque ando por todos lados

  18. Juan Carlos dice:

    CC segundo parrafo dice ” El encargo de contestar fue Rodrigo Escudero”

  19. Filprafa dice:

    Pasó un futbolista y le dijo a Rodrigo Escudero que se saque el cassette

  20. Brancap dice:

    La entrevista podría resumirse en: Sarasasasararasasasasa
    Que aburridos son estos personajes que ponen las empresas a decir nada.

  21. Sunrising dice:

    Que manera de responder con evasivas y tirar la pelota afuera este señor. No tiene sentido nada de lo que responde. En USA tambien hay homologaciones y podes elegir la Silverado (por ejemplo) con el rodado y tipo de neumatico que quieras, por otro lado que clase de respuesta es que la revo2 es para el mercado de reposición, parece cuando le preguntas algo a un nene caprichoso y te dice “por que no”, si es para el mercado de reposicion y es mejor que el equipamiento original, pasen la revo2 a equipamento original y problema solucionado. Por que todo es un problema en Argentina? Espero que empieze a haber gente mas practica y pensante que tome decisiones.

  22. 44554 dice:

    Todos los seguros exigen que la reposición del neumático sea igual al OEM? Entiendo que exista la variedad en el mercado de reposición pero no entiendo cómo se venden si los seguros pretenden que el recambio sea igual al original.

    Los Bridgestone de pickup me parecen de los más ruidosos. En ruta hacen mucho ruido y se los escucha de lejos.

  23. Picho_Perez dice:

    Dijo mas Jacinto Campos en 3 líneas que este Sr. de Marketing.
    Dice mas mi mecánico del Falcon en 3 minutos que este Sr. de Marketing en 3 entrevistas.
    Realidad a campo mata yuppie.

  24. Type_D dice:

    Por un momento me dió la sensación que las respuestas eran un copy+paste de la descripción de los catálogos. No pueden estar tan casseteados

  25. Cofla 2112 dice:

    Estos señores gerentes son extremadamente verseros, leo estas notas para reírme. Pero me termina dando vergüenza ajena e indignación. Quisiera ver el estudio de ingeniería a ver cuánto combustible ahorra. Si es que existe realmente el estudio, no debe ser mayor al 0,5 %.

  26. A. Senna dice:

    El que estudia de memoria en los exámenes.

  27. Cofla 2112 dice:

    Ahh y según mi experiencia Yokohama es un gran neumático.

  28. A. Senna dice:

    Jacinto buscando las respuestas de Bridgestone.

    inserte meme de John Travolta

  29. yamnaz dice:

    Le hubiera preguntado acerca de compras para Flota si en ese caso, si participan con el pedido del cliente. Ejemplo, minería, extracción de petróleo, los que van para patrulleros..

  30. Conductor dice:

    Una pena que el entrevistado pueda dar solo respuestas de manual. De paso, que rumorosas son las Turanza, me vinieron de fábrica y la verdad que no me gustan, mucho más ruidosas que unas Michelin o Continental.

  31. Pomelo dice:

    A una cuestión técnica una fábrica automotriz envía a responder a un encargado de prensa.
    ¿ No debería acaso él gestionar la respuesta y/o encuentro entre el técnico de Bridgestone y el periodista de AutoBlog ?

  32. nicolasfm dice:

    Casseteando con Mr Bridgestone

  33. carloscarlos dice:

    y las REVO 3? Dejen de vendernos cubiertas con tecnologias de hace 15 años, de que inversion habla si hace mas de dos años que estan en el mercado y aca a Argentina nunca llegaron

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