En el box del Ranking Autoblog: Chevrolet Onix RS

Chevrolet lanzará a la venta en marzo en la Argentina el nuevo Onix RS. La marca informó que esa sigla significa “Rally Sport” (ver comunicado). Tiene el conocido motor 1.0 turbo (116 cv y 160 Nm) del Onix Premier (leer crítica), pero en lugar de llevar una caja automática de seis marchas, el RS está combinado con una transmisión manual de cinco velocidades.

Además, tiene una estética deportiva: viene con llantas, emblemas, espejos y techo en color negro. Y cuenta con un llamativo alerón sobre el techo. Por eso, decidimos probar al Onix RS en el Ranking Autoblog. Es el auto menos potente y con la menor cantidad de cilindros que haya pasado por nuestra sección de videos.

Pero, oiga: ¡se llama “Rally Sport”!

Por eso, ¿cómo le irá en el Circuito 6 del Gálvez? La crítica completa en pista se publicará la semana que viene.

Fotos: Orly Cristófalo
Producción: RacingFilms, Hernando Pollicelli, Julian Podesta, Magalí Flaks, Ciudad Autódromo y Autoblog.
Agradecimientos: 3mc Designs, JHM Competición.

***

Chevrolet define a la sigla RS como “Rally Sport”.

Es un Onix con estética deportiva, pero esa sigla nos despertó la curiosidad de probarlo en pista.

Es un Onix Premier, pero con una diferencia importante.

Caja manual de cinco velocidades, en lugar de automática de seis marchas.

En la cabina, muchos detalles en rojo “Rally Sport”.

Incluyendo las costuras de las butacas en cuero.

Llantas pintadas de negro, pero frenos traseros de tambor.

Tiene turbo.

Sí, el conocido 1.0 turbo del Onix Premier: 116 cv y 160 Nm.

Llamativo alerón sobre el techo.

Saldrá a la venta en marzo, pero ya está en el box del Ranking Autoblog.

“Potencia”. El auto menos potente en participar del Ranking Autoblog. Mirá el teaser acá abajo.

***

VIDEO: Ranking Autoblog – Chevrolet Onix RS (teaser)

***

Así quedó la tabla de posiciones del Ranking Autoblog después del último episodio de 2020.

Segunda página de la tabla. Mirá todos los episodios del Ranking Autoblog acá.

***

ADEMÁS
En el Twitter de @Autoblogcomar

140 Respuestas

  1. igandini dice:

    jajaj el Ranking Autoblog mas lento de la historia?? Jaja

  2. sanflores dice:

    Va a estar bueno este test!!

  3. astonmartin dice:

    Ónix RS en el ranking Autoblog, cuánto humor irónico.
    me parece justo que el Sandero RS no quede último en el ranking.
    Bien por Chevrolet por prestarse a esta broma.

  4. TanoV12 dice:

    Pobre Colo, después del Megane RS le dijeron que le iban a dar otro RS y le encajaron esta lata de atun

  5. morgan dice:

    si le ponen el mismo chimichurri que al Vento de Lewis ……….le gana al Sandero…….

  6. Esteban dice:

    Último lejos? o habrá sorpresa? Para mi va a andar alrededor de los 2:25

  7. ezeq26 dice:

    Sacará un buen último puesto casi con seguridad. Al menos, le podrían haber hecho entrar a masazos el 1.2 de la Tracker no ?
    El Onix anterior, me parecía lindo (a pesar de todas sus falencias) , pero este? No le veo un ángulo que me guste.

  8. Esteban dice:

    “La potencia vende autos, pero las carreras las gana el torque”

    Federico Kirbus

  9. A. Senna dice:

    Justo ayer le decía a mi jermu que el Onix RS tiene linda estética para base de track car. Claro, tirando a la basura hasta la última pieza mecánica y el interior, porque no sirve nada.

  10. CHTR dice:

    Bueno, como analista de teasers viendo como se queda a vivir en las curvas doy por hecho un último puesto.

  11. mano28 dice:

    jajajaja me parece a mi, o estan buscando cualquier excusita para salir un poco y pegarle unas vueltas al galvez??

  12. gustavoeo dice:

    Seguro que los detalles en rojo en la plancha de instrumentos le dan un plus de velocidad!

  13. Ferrarista de Ferrari dice:

    Que Oscar y Juan Galvez se apiaden de el pobre Onix.

  14. smagra dice:

    Llegan a dar una vuelta para el viernes que viene?

  15. Gor2 dice:

    era necesario ? y bueno, al Colo dale cualquier cosa con 4 ruedas y un volante que seguro va estar feliz.

  16. williamaguilar dice:

    Van a probar el UP tambien? O ese va con los electrodomésticos?

  17. Gor2 dice:

    Viendo el video de como el auto se acuesta en las curvas se ve a las claras que no hay nada de deportivo mas allá del nombre

  18. Almagro dice:

    Este era el del video que pausaba todo el tiempo para ver si era un deportivo, estoy más desilusionado que Viviana Canosa esperando que aprueben la estupidez del dióxido de cloro.

  19. sin fierros no hay paraiso dice:

    Muy bien! arrancando el 2021 a toda velocidad!!! (ironic mode ON).
    Me parece mas interesante meter a las chatas antes que a un auto que lo unico deportivo que tiene es una calco.

  20. Medialuna dice:

    Con mi nula experiencia disfrutaría más de un auto común que te permita apretar al fondo el acelerador que con un superdeportivo que ante la primer peinada se me cruzaría y me lo pondría de sombrero ja ja

    • A. Senna dice:

      Sólo si vas en un BMW u otro tracción trasera. En un delantera por mas caballos que tenga no te lo ponés de sombrero nunca, tendrías que salir de pista virulentamente o morder un piano alto a alta velocidad. Acelerando, no. Si se te puede complicar cuando venís fuerte y desacelerás bruscamente, ahí no hay manos que te alcancen, pero es lo más lindo.

  21. Seba Dohr dice:

    “La crítica completa en pista se publicará la semana que viene”

    Hay que darle tiempo a que alcance a dar una vuelta 🙂

  22. DANILO dice:

    Estaría bueno probar una de esas chatas V8 con cientos de CV a ver que pasa no? y como van con la “vieja y diesel” Amarok

    • Common Rail dice:

      No creo que le ganen a la Amarok una F-150 Raptor o F-150 común o una RAM-1500. Tienen otro planteo. Por más caballos y oceanos de torque que tengan son una mole bien pesada. Y encima con un centro de gravedad más alto.

      Estaría bueno un ranking autoblog estilo baja california.

      • elluchox dice:

        Ya probaron una lobita V6 de 258 cv, contra la Raptor y la lobita todavía se esta lamiendo las heridas.

        • correcaminos dice:

          siguiendo tu planteo de comparar peras con manzanas, tambien la amrok la hicieron correr contra Hilux, Ranger raptor, L200, Frontiery alguna mas y todas la vieron desde muy atras

  23. Willem27 dice:

    Mmmm… Arriba de los 2:30 seguro, me animo a decir entre 2:40 y 2:45..

  24. A. Senna dice:

    La estudié y tiro la bomba nuclear. NO queda último. 2:21:255.

  25. cgb dice:

    Si me dejaran entrar doy vueltas hasta en bicicleta en el Gálvez….

  26. yamnaz dice:

    Tengo un premier automático, la verdad que acelera muy muy bien una vez que uno pisa de lleno el acelerador y tiene una excelente recuperación 80-120. Tiene muy buena reacción con respecto a otros vehículos normales. No es un auto deportivo pero esta bueno mostrarlos y que se ven las diferencias en un autódromo con un auto con perfil deportivo y otro con estética o de calle 100%.

  27. OTEROS TOY dice:

    Cuando el pueblo pidió Sandero Rs …lo tuvo.
    Ahora estamos pidiendo Cronos 1.8 – Virtus Msi con toda la fuerza que le pone el piloto.

  28. Madgruyere dice:

    Onix “Really Slow” (como alguien sugirió) o “rice snail” era el código interno… va a venir bien la prueba ejjej

  29. Seba73 dice:

    No me da mucha confianza ese tricilindro a nivel de exigencia de pista.
    Veremos como le va.
    pd: si, es un choreo que a esto le hayan puesto la sigla RS.

  30. Lgarci12 dice:

    Chevrolet, por favor prestá un cruze!!!. Ese es el auto que tienen que probar en el circuito.

  31. minero21 dice:

    Ojalá consigan un Fluence GT2 para ver como le va.

  32. Il Tano dice:

    La sigla RS tradicionalmente significaba Rally Sport, no Racing Sport. O bien la gente de GM Argentina (o Brasil) no sabe de la historia de la marca, o bien en algún momento cambiaron el significado y no nos avisaron. Me inclino por la primera opción.

  33. CAMOMAR dice:

    La estética está lograda pero ese alerón flotante es tan… es tan… es tan cosa e´neros.

  34. betogti dice:

    Bienvenidos colorado y Onix RS a la pista!! Diría la one Moria.
    Que bueno que lo hayan prestado para la pista, esa buena onda si que se puede ver 😉

  35. chettes dice:

    perdón, nose si ya lo habrán discutido pero no es posible agregar la relación kg/cv para tener una noción mas acabada? saludos

  36. Rush2112 dice:

    -Hola si queres un RS para probar?
    -Si
    -Tomá
    -Ahhh pero yo quería un R.S.

  37. jidours dice:

    Pobrecito… la única chance que tiene para pelear entre los últimos del ránking es que le tomen por válido el tiempo en el circuito 5!

  38. Andres34 dice:

    Larga hoy y llega para el viernes que viene, vamos a tener un ranking en vivo me parece

  39. MQ6 dice:

    No, no pero hay que medirlo contra el común para ver cuántos KM/h más hace con ese alerón. Y cuánto más con esos cuadrantes con color rojo, ni hablar de la pintura negra en las llantas, eso sí le da más velocidad.

    ‘ “Pero, oiga: ¡se llama “Racing Sport”! ‘ – Señor C.C. Usted es diabólico.

  40. SebaFranco84 dice:

    El próximo va a ser un préstamos, es el único saca manos del up de juan . Para que siga habiendo un vw al ultimo

  41. AdrianTuc dice:

    CC: Buen fin de semana, creo que se debería realizar un concurso para adivinar el tiempo de vuelta, premio una vuelta en el próximo auto que entre al ranking. Yo vivo en tucuman y por viajar creo que hasta les llevaria empanadas para ustedes…

  42. CUATRO LATAS dice:

    En la foto de la llanta se ve mucho aire en el pasarrueda, a lo mejor le emparda a la Amarok

  43. Juanma dice:

    La crítica sale la semana que viene porque es lo que le toma al Colo terminar la vuelta 🤣

    Igual todo test es bienvenido. Me encanta esta sección ❤️

  44. duende dice:

    5 segundos mas lento que la Amarok.

  45. Type_D dice:

    2.30 y siendo generosos. Que insulto a las siglas RS. Después de esto, me imagino que el 208 “GT” debería estar. Dale Cordo, larga uno antes de la venta oficial 😉

  46. MarceloSRV dice:

    Se pueden llevar una sorpresa con este Onix, el automático esta abajo de 10 seg para el 0/100 y tiene una relacion peso potencia muy buena menos de 1100 Kg y un buen torque por ese caracol que cambia todo. Ojo que en su categoría les pasa el trapo a todos. Mas alla del tuneado la diferencia esta en la caja manual. Hay que ver quien lo “maneja”

  47. Borgoleo1 dice:

    Tampoco es tan lento , del segmento chico es más potente y tiene más torque que gol trend , fox , up , Ford ka peugeot 208 ese motorcito tiene mejores números que los 1.6 aspirados del segmento
    Lentísimos deben ser los 1.6 del segmento mediano focus y 308 creo que venían en esa potencia

  48. alber dice:

    … llantas, emblemas, espejos y techo en color negro…. dejense de hinchar considerando a eso como estetica deportiva!!!

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar


Deja una respuesta