Chevrolet lanzará a la venta en marzo en la Argentina el nuevo Onix RS. La marca informó que esa sigla significa “Rally Sport” (ver comunicado). Tiene el conocido motor 1.0 turbo (116 cv y 160 Nm) del Onix Premier (leer crítica), pero en lugar de llevar una caja automática de seis marchas, el RS está combinado con una transmisión manual de cinco velocidades.
Además, tiene una estética deportiva: viene con llantas, emblemas, espejos y techo en color negro. Y cuenta con un llamativo alerón sobre el techo. Por eso, decidimos probar al Onix RS en el Ranking Autoblog. Es el auto menos potente y con la menor cantidad de cilindros que haya pasado por nuestra sección de videos.
Pero, oiga: ¡se llama “Rally Sport”!
Por eso, ¿cómo le irá en el Circuito 6 del Gálvez? La crítica completa en pista se publicará la semana que viene.
Fotos: Orly Cristófalo
Producción: RacingFilms, Hernando Pollicelli, Julian Podesta, Magalí Flaks, Ciudad Autódromo y Autoblog.
Agradecimientos: 3mc Designs, JHM Competición.
***
Chevrolet define a la sigla RS como “Rally Sport”.
Es un Onix con estética deportiva, pero esa sigla nos despertó la curiosidad de probarlo en pista.
Es un Onix Premier, pero con una diferencia importante.
Caja manual de cinco velocidades, en lugar de automática de seis marchas.
En la cabina, muchos detalles en rojo “Rally Sport”.
Incluyendo las costuras de las butacas en cuero.
Llantas pintadas de negro, pero frenos traseros de tambor.
Sí, el conocido 1.0 turbo del Onix Premier: 116 cv y 160 Nm.
Llamativo alerón sobre el techo.
Saldrá a la venta en marzo, pero ya está en el box del Ranking Autoblog.
“Potencia”. El auto menos potente en participar del Ranking Autoblog. Mirá el teaser acá abajo.
***
VIDEO: Ranking Autoblog – Chevrolet Onix RS (teaser)
***
Así quedó la tabla de posiciones del Ranking Autoblog después del último episodio de 2020.
Segunda página de la tabla. Mirá todos los episodios del Ranking Autoblog acá.
***
ADEMÁS
En el Twitter de @Autoblogcomar
ANTICIPO
Mañana ingresa al box un nuevo participante del Ranking Autoblog.
Ver todos los episodios acá: https://t.co/akBLKcsKym pic.twitter.com/XpITz1BPGd— Autoblog Argentina 🚙🇦🇷 (@Autoblogcomar) January 14, 2021
-¿Qué le dijo un carancho a otro carancho?
-¿Qué caranchos están probando para el Ranking Autoblog?
Más: https://t.co/akBLKcb9GO pic.twitter.com/1bS31Dck8Q— Autoblog Argentina 🚙🇦🇷 (@Autoblogcomar) January 14, 2021
jajaj el Ranking Autoblog mas lento de la historia?? Jaja
Colo eso te pasa por no poner una claúsula de relación mínima peso/potencia en el cont
…rato con el blogcito.
Es para cumplirle el sueño a los que pedían autos ‘normales’.. Espero que con este se den por satisfechos, jaja.
-Hola! Si, me podés enviar un auto normal para el Ranking?
-No, no tan normal.
Este no cumple un sueño, te da sueño.
Sos malo Colo, todavía te quedan varias tortugas para probar.
-Hola! Si, me podés enviar un auto normal para el Ranking?
-No, no tan normal.
ESTALLE JAJAJ
Si se pueden perdir normales, quiero el Cruze hatch que prueben!
Va a estar bueno este test!!
Estéticamente se ve más o menos bien… Salvo las llantas
Y el alerón
Y el despeje
Encima dice Turbo
Bueno… el resto ok, me gusta mas que el 208
Claro!!! Las llantas tampoco, pero el resto sí
Seguía en tu linea de ‘salvo…’
Es un autito demasiado normal. No hacia falta bastardear una sigla como RS
Amiga de mi señora se compro un onix, dice, tengo auto con turbo ahora… Pero tiene Turbo.. posta no estas tan alejado
Ese es el público al que apuntan. CC lo deja claro en un epígrafe de 2 palabras
Hoy la gente busca Conectividad y Turbo. Y leds! El resto se ve después
Ónix RS en el ranking Autoblog, cuánto humor irónico.
me parece justo que el Sandero RS no quede último en el ranking.
Bien por Chevrolet por prestarse a esta broma.
El Sandero no está último en el Ranking.
Te invito a leer la nota completa, gracias!
En Tu Cara
Creo que CC ya deja en claro en la presentación que este no es un modelo para el “ranking”… asi que lo que queda esperar es un informe que nos ahorre lo que ya sabemos y que en todo caso destaque si hubiere o hubiese alguna sorpresa. El en año 1978 yo creia que un Fiat 600 era un auto sin chances de emocionarme… hasta que volqué uno !!! ahí aprendí lo divertido que podía ser un 600 !!!!
jajajaja, pobre auto! Yo volque un 206 Live y despues de eso me entere que si agarrabas fuerte una curva tendia a irse de cola… -.-
Pobre Colo, después del Megane RS le dijeron que le iban a dar otro RS y le encajaron esta lata de atun
si le ponen el mismo chimichurri que al Vento de Lewis ……….le gana al Sandero…….
Alnde Lewis y al que le dieron al Colo para el ranking…
Último lejos? o habrá sorpresa? Para mi va a andar alrededor de los 2:25
Sí sí, yo también creo que para los 2:25 va a estar alrededor de la horquilla jaja.
Sacará un buen último puesto casi con seguridad. Al menos, le podrían haber hecho entrar a masazos el 1.2 de la Tracker no ?
El Onix anterior, me parecía lindo (a pesar de todas sus falencias) , pero este? No le veo un ángulo que me guste.
No hacen falta los mazasos, es la misma plataforma, el 1.2T entra con tranquilidad
Bueno, si es así, PEOR todavía lo de GM.
No se vende con el 1.2T en México ya? Si es así, claro que le entra!
116cv turbo, para un autito asi, me parecen mas que suficientes para moverlo con mucha agilidad si dejamos de lado el tema del ranking de autos en pista.
Compara con los aspirados 1.4 y 1.6 que en el rango de uso normal 1000 a 3500rpm no tienen ni la mitad del torque de este. Creo que cualquier segmento B (que no pasan los 1100kg en general) 100cv con turbo sobra.
Creo que mas potencia, solo tiene sentido para algo sport de verdad, no unas calcos como este autito.
Si 100 CV para un B generalista alcanza, el principal problema es llamarlo RS (Rally Sport) que ahora los genios de marketing renombraron Racing Sport.
“La potencia vende autos, pero las carreras las gana el torque”
Federico Kirbus
No es tan así
Entonces un Tractor que tiene mas torque que cualquier auto deberia ganar tranquilo una carrera segun tu amigo.
JAJAJAJJAJJAJ
2.28.00
Y te estás arriesgando. Los amateurs con autos de esta potencia y sin ninguna mejora de chasis hacen 2:5x. El Colo tendria que bajar como 30 segundos.
haga su apuesta !
Lo estoy pensando todavía jajajaj te escribo acá antes del próximo viernes pero te adelanto que lo voy a poner abajo de los 2:28.
2:21:255
Justo ayer le decía a mi jermu que el Onix RS tiene linda estética para base de track car. Claro, tirando a la basura hasta la última pieza mecánica y el interior, porque no sirve nada.
Bueno, como analista de teasers viendo como se queda a vivir en las curvas doy por hecho un último puesto.
El Colo no sabe utilizar todo el downforce que le aporta el alerón.
Ahhh..es un alerón? pensé que era un pedazo de chapa trapezoidal cincalum c-27.
Hay gente mala aca. jjaaaa
jajajaja me parece a mi, o estan buscando cualquier excusita para salir un poco y pegarle unas vueltas al galvez??
El Colo es un niño.
Le decís “quedate quieto y terminá de hacer los deberes”, y no hay caso.
Sólo piensa en ir a jugar al Ombú y el Tobogán.
que vaya tranquilo, lo espero en la Confitería
Seguro que los detalles en rojo en la plancha de instrumentos le dan un plus de velocidad!
Son aeroventilas, le dan velocidad.
Que Oscar y Juan Galvez se apiaden de el pobre Onix.
Llegan a dar una vuelta para el viernes que viene?
era necesario ? y bueno, al Colo dale cualquier cosa con 4 ruedas y un volante que seguro va estar feliz.
Van a probar el UP tambien? O ese va con los electrodomésticos?
si, pero eso va directo al Ranking de Garbarino
El UP te arranca el volante de las manos del torque que tiene.
Esta cláro que un Up queda primero en el ranking, justito arriba de la Amarok (si leemos el ranking al revés).
Jajajajaja 🤣
Cuánta maldad ja
Viendo el video de como el auto se acuesta en las curvas se ve a las claras que no hay nada de deportivo mas allá del nombre
Para mi, la suspensión, lo liquida en el ranking… le saca todo lo que pueda hacer…
Este era el del video que pausaba todo el tiempo para ver si era un deportivo, estoy más desilusionado que Viviana Canosa esperando que aprueben la estupidez del dióxido de cloro.
Muy bien! arrancando el 2021 a toda velocidad!!! (ironic mode ON).
Me parece mas interesante meter a las chatas antes que a un auto que lo unico deportivo que tiene es una calco.
Con mi nula experiencia disfrutaría más de un auto común que te permita apretar al fondo el acelerador que con un superdeportivo que ante la primer peinada se me cruzaría y me lo pondría de sombrero ja ja
Sólo si vas en un BMW u otro tracción trasera. En un delantera por mas caballos que tenga no te lo ponés de sombrero nunca, tendrías que salir de pista virulentamente o morder un piano alto a alta velocidad. Acelerando, no. Si se te puede complicar cuando venís fuerte y desacelerás bruscamente, ahí no hay manos que te alcancen, pero es lo más lindo.
“La crítica completa en pista se publicará la semana que viene”
Hay que darle tiempo a que alcance a dar una vuelta 🙂
Estaría bueno probar una de esas chatas V8 con cientos de CV a ver que pasa no? y como van con la “vieja y diesel” Amarok
No creo que le ganen a la Amarok una F-150 Raptor o F-150 común o una RAM-1500. Tienen otro planteo. Por más caballos y oceanos de torque que tengan son una mole bien pesada. Y encima con un centro de gravedad más alto.
Estaría bueno un ranking autoblog estilo baja california.
Ya probaron una lobita V6 de 258 cv, contra la Raptor y la lobita todavía se esta lamiendo las heridas.
siguiendo tu planteo de comparar peras con manzanas, tambien la amrok la hicieron correr contra Hilux, Ranger raptor, L200, Frontiery alguna mas y todas la vieron desde muy atras
Mmmm… Arriba de los 2:30 seguro, me animo a decir entre 2:40 y 2:45..
La estudié y tiro la bomba nuclear. NO queda último. 2:21:255.
quiiii
Jajajajajaja, un motorcito turbo, sin suspensiones, ni frenos en circuito.
Hay que ver como dobla, si desconecta el ESP, despista a la primer curva.
Si me dejaran entrar doy vueltas hasta en bicicleta en el Gálvez….
2:21:850
Tengo un premier automático, la verdad que acelera muy muy bien una vez que uno pisa de lleno el acelerador y tiene una excelente recuperación 80-120. Tiene muy buena reacción con respecto a otros vehículos normales. No es un auto deportivo pero esta bueno mostrarlos y que se ven las diferencias en un autódromo con un auto con perfil deportivo y otro con estética o de calle 100%.
Cuando el pueblo pidió Sandero Rs …lo tuvo.
Ahora estamos pidiendo Cronos 1.8 – Virtus Msi con toda la fuerza que le pone el piloto.
¿Por qué esas ganas de torturarme ? Jajaj..
Yo estoy esperando el Supra GR (ese que se vio en el autódromo hace un año)
Yo tambien !!
No, no, pongan un UP! así terminamos con el mito de una vez.
Adhiero!
Colo: Antes, hacé un entrenamiento físico muy duro porque la fuerza G que produce este bicho galáctico es capaz de romper las muñecas de cualquier mortal. 🤣
Nooo olvidate…¿sabés lo que puede ser el “descargo” de J37?
“Ese día hacía 28° y la humedad era del 78%, la nafta que usaron era de bajo rendimiento y además el Colo había desayunado 4 medialunas con Fanta, incrementando el peso y perdiendo reflejos por los ingredientes de la gaseosa…”
Guillote: 😂😂😂😂 con la Manaos sería mucho peor. Otra, no creo que el Colo se limite a 4 medialunas, se debe morfar sin asco cañoncitos de dulce de leche y turcas.
Onix “Really Slow” (como alguien sugirió) o “rice snail” era el código interno… va a venir bien la prueba ejjej
No me da mucha confianza ese tricilindro a nivel de exigencia de pista.
Veremos como le va.
pd: si, es un choreo que a esto le hayan puesto la sigla RS.
Chevrolet, por favor prestá un cruze!!!. Ese es el auto que tienen que probar en el circuito.
Ojalá consigan un Fluence GT2 para ver como le va.
La sigla RS tradicionalmente significaba Rally Sport, no Racing Sport. O bien la gente de GM Argentina (o Brasil) no sabe de la historia de la marca, o bien en algún momento cambiaron el significado y no nos avisaron. Me inclino por la primera opción.
Coincido….al menos acá, los viejos Chevrolet RS eran Rally Sport
La estética está lograda pero ese alerón flotante es tan… es tan… es tan cosa e´neros.
Bienvenidos colorado y Onix RS a la pista!! Diría la one Moria.
Que bueno que lo hayan prestado para la pista, esa buena onda si que se puede ver 😉
Claro que si, aplausos para Chevrolet.
Saben que no van a batir ningún récord y así y todo aceptaron prestar el auto.
Ahora que estamos en confianza, ¿para cuando un Corvette? 😉
Para cuando un Cruze que ¿es/era? el auto mas moderno de fabricación nacional…
PD Corvette C8 no entró ninguna al país, o sí??
perdón, nose si ya lo habrán discutido pero no es posible agregar la relación kg/cv para tener una noción mas acabada? saludos
1119 kilos y 116cv lo que da 9.64kg/cv
en orden
1. 3.721
2. 3.900
3. 5.547
4. 6.174
5. 5.800
6. 5.957
7. 5.988
8. 5.758
9. 5.684
10. 8.333
11. 8.267
12. 8.667
13. 8.207
14. 9.205
Gracias Felipe.
gracias a vos por tu laburazo!
Creo que lo que mas lo va a perjudicar no es la relacion peso potencia sino los frenos y la suspension… Y por otro lado es increible como se colo el vento en el 4to puesto viendo esa tabla!
“Increíble (guiño guiño)”.
Interpretando esa tabla más que increíble es sospechoso, claramente algo ahí no está bien ni guarda lógica con el resto.
jaja si, sospechoso no?
-Hola si queres un RS para probar?
-Si
-Tomá
-Ahhh pero yo quería un R.S.
Coincido, para mi el problema esta en los puntitos de la sigla.
Igual, a favor de Chevrolet: Esto mismo paso en su momento con el Sandero y sus variantes GT, y terminamos con un Sandero R.S. con puntitos, desde ya.
Quien te dice que en un futuro el 1.4T de Chevrolet termine adentro del Onix.
Y caja manual de 6ta!
Pobrecito… la única chance que tiene para pelear entre los últimos del ránking es que le tomen por válido el tiempo en el circuito 5!
Larga hoy y llega para el viernes que viene, vamos a tener un ranking en vivo me parece
Ford te ofrece algo más rápido por ese precio?
Hoy no, pero el Ka 1.6 le da hasta a GNC!
O sea que la respuesta a mi pregunta es no.
Ford básicamente no tiene nada para ofrecerte en este momento…se quedó sin autitos 🤷🏽♂️
No, no pero hay que medirlo contra el común para ver cuántos KM/h más hace con ese alerón. Y cuánto más con esos cuadrantes con color rojo, ni hablar de la pintura negra en las llantas, eso sí le da más velocidad.
‘ “Pero, oiga: ¡se llama “Racing Sport”! ‘ – Señor C.C. Usted es diabólico.
El próximo va a ser un préstamos, es el único saca manos del up de juan . Para que siga habiendo un vw al ultimo
CC: Buen fin de semana, creo que se debería realizar un concurso para adivinar el tiempo de vuelta, premio una vuelta en el próximo auto que entre al ranking. Yo vivo en tucuman y por viajar creo que hasta les llevaria empanadas para ustedes…
El concurso por adivinar el tiempo se hace siempre en nuestra cuenta de Instagram.
Pero con otro premio.
Para el premio de una vuelta con un lector estamos organizando otra cosa.
Mucho mejor 😉
Será un asado todo pago y con el colo de asador?
Yo hago el asado pero el ‘todo pago’ la veo difícil, jaja.
Vó decí Colo??? Ehhhh Carlo, hacete cargo cheee!!!
No tengo Instagram… la tristeza no tiene fin.
En la foto de la llanta se ve mucho aire en el pasarrueda, a lo mejor le emparda a la Amarok
La crítica sale la semana que viene porque es lo que le toma al Colo terminar la vuelta 🤣
Igual todo test es bienvenido. Me encanta esta sección ❤️
5 segundos mas lento que la Amarok.
2.30 y siendo generosos. Que insulto a las siglas RS. Después de esto, me imagino que el 208 “GT” debería estar. Dale Cordo, larga uno antes de la venta oficial 😉
Se pueden llevar una sorpresa con este Onix, el automático esta abajo de 10 seg para el 0/100 y tiene una relacion peso potencia muy buena menos de 1100 Kg y un buen torque por ese caracol que cambia todo. Ojo que en su categoría les pasa el trapo a todos. Mas alla del tuneado la diferencia esta en la caja manual. Hay que ver quien lo “maneja”
Me encantan los vendedores de Chevrolet: si el auto no anda como ellos prometen, la culpa es de quien maneja. Es decir, del usuario o del cliente. Todos los vendedores cortados con la misma tijera. 🤦♂️
No tenés piedad con los vendedores…son seres humanos. CC, no seas cruel. 😂
Ojo, sabe el peso del auto … tal vez no sea vendedor 🙂
Se ve que leyó el folleto
Tampoco es tan lento , del segmento chico es más potente y tiene más torque que gol trend , fox , up , Ford ka peugeot 208 ese motorcito tiene mejores números que los 1.6 aspirados del segmento
Lentísimos deben ser los 1.6 del segmento mediano focus y 308 creo que venían en esa potencia
Así es.
… llantas, emblemas, espejos y techo en color negro…. dejense de hinchar considerando a eso como estetica deportiva!!!