En el box del Ranking Autoblog: Chevrolet Onix RS

Chevrolet lanzará a la venta en marzo en la Argentina el nuevo Onix RS. La marca informó que esa sigla significa “Rally Sport” (ver comunicado). Tiene el conocido motor 1.0 turbo (116 cv y 160 Nm) del Onix Premier (leer crítica), pero en lugar de llevar una caja automática de seis marchas, el RS está combinado con una transmisión manual de cinco velocidades.

Además, tiene una estética deportiva: viene con llantas, emblemas, espejos y techo en color negro. Y cuenta con un llamativo alerón sobre el techo. Por eso, decidimos probar al Onix RS en el Ranking Autoblog. Es el auto menos potente y con la menor cantidad de cilindros que haya pasado por nuestra sección de videos.

Pero, oiga: ¡se llama “Rally Sport”!

Por eso, ¿cómo le irá en el Circuito 6 del Gálvez? La crítica completa en pista se publicará la semana que viene.

Fotos: Orly Cristófalo
Producción: RacingFilms, Hernando Pollicelli, Julian Podesta, Magalí Flaks, Ciudad Autódromo y Autoblog.
Agradecimientos: 3mc Designs, JHM Competición.

***

Chevrolet define a la sigla RS como “Rally Sport”.

Es un Onix con estética deportiva, pero esa sigla nos despertó la curiosidad de probarlo en pista.

Es un Onix Premier, pero con una diferencia importante.

Caja manual de cinco velocidades, en lugar de automática de seis marchas.

En la cabina, muchos detalles en rojo “Rally Sport”.

Incluyendo las costuras de las butacas en cuero.

Llantas pintadas de negro, pero frenos traseros de tambor.

Tiene turbo.

Sí, el conocido 1.0 turbo del Onix Premier: 116 cv y 160 Nm.

Llamativo alerón sobre el techo.

Saldrá a la venta en marzo, pero ya está en el box del Ranking Autoblog.

“Potencia”. El auto menos potente en participar del Ranking Autoblog. Mirá el teaser acá abajo.

***

VIDEO: Ranking Autoblog – Chevrolet Onix RS (teaser)

***

Así quedó la tabla de posiciones del Ranking Autoblog después del último episodio de 2020.

Segunda página de la tabla. Mirá todos los episodios del Ranking Autoblog acá.

***

ADEMÁS
En el Twitter de @Autoblogcomar

140 Respuestas

  1. gtaliano dice:

    Para este test cambiaron los cronómetros por relojes de arena o calendarios?

  2. tronador86 dice:

    Aplaudo la iniciativa. Cualquier empresa da un vehículo que sabe que va a quedar bien parado en un ranking, estos se la jugaron. Y por más último que quede nadie esperaba nada así que hicieron publicidad gratis . Vamos por más autos comunes en las pruebas, salvó el up que por cuestiones del cuidado de las extremidades del colo no se puede probar.

  3. Facundo Farias dice:

    No es un verdadero RS… puede tener “estética” deportiva, pero no los cambios para considerar que marca una gran diferencia en cuenta a la deportividad con respecto a las otras versiones… como lo hace el Sandero R.S. por ejemplo.

  4. gtline dice:

    Un poco de miedo me da ver esas cubiertas 195 cuando encaran una curva… parecen muuuuuuyyy finitas…. desde ya esos neumáticos tienen muy poco de RS… perfil 55. Ni siquiera son de perfil bajo…

  5. scale46 dice:

    Por mi excelente, deportivos o no, me resulta mucho mas interesante comparar lo que vemos y usamos el 99% en la calle, a los deportivos y/o casi incomprables para track days. Lo mismo sucede con la cantidad de lecturas y comentarios en las notas de un SUV premium frente a B mercosur, por ejemplo. Ademas es mas dificil adivinar un resultado, son mucho mas parejos todos.

  6. eduqlm dice:

    Bueno, me alcanza con que Colo lo evalúe como “divertido de manejar / no divertido”.
    Por ahí si Chevrolet hizo un buen trabajo con las suspensiones, puede dar el batacazo (y por batacazo me refiero a no quedar debajo de la Amarok)

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar


Deja una respuesta