Por estos días, la F-150 Raptor es la pick-up más deseada y elogiada de las playas argentinas. Pero acá viene una mala noticia para sus propietarios: tiene fecha de vencimiento. El próximo 3 de febrero, Ford presentará la nueva generación de su camioneta más deportiva. Y vendrá con cambios importantes.
¿Y por qué la renovación llegará tan pronto? Porque, debido a los problemas de homologación explicados en esta nota, la F-150 tardó mucho en lanzarse en la Argentina. Y, finalmente, se presentó cuando la vieja generación ya estaba en retirada. Ocurrió lo mismo con la F-150 Lariat (ver nota).
El 3 de febrero se realizará el lanzamiento internacional de la nueva F-150 Raptor. Y el cambio más importante estará bajo el capot. El actual motor V6 3.5 biturbo (456 cv y 691 Nm) se mantendrá en la versión de entrada a gama, pero habrá una nueva variante más potente, con un clásico V8.
Usará el conocido motor Coyote V8 5.0 que tienen los Mustang y F-150 Lariat, pero con el agregado de un generoso Supercharger, como tienen los Shelby Mustang. Se espera que, con este compresor, la nueva F-150 Raptor llegue a casi 760 caballos de potencia.
¿Son necesarios tantos CV en una pick-up? Eso es discutible. Tal vez nadie vaya a necesitar tanta potencia en el uso diario, pero el marketing se impone: el objetivo de Ford es destronar a la Ram TRX de 712, que es actualmente la pick-up de producción más potente del mundo (leer más).
Debido al éxito en ventas de la actual F-150 Raptor, ya está confirmado que la nueva generación también llegará a la Argentina. Su lanzamiento está previsto para antes de que termine el 2021.
Autoblog probó en febrero de 2020 la actual F-150 Raptor y la crítica completa se puede leer acá.
***
La nueva Ford F-150 Raptor, durante la última etapa de pruebas.
Fotos de Motor1.
Autoblog probó la actual Ford F-150 Raptor V6 (leer crítica).
La nueva generación de la F-150 Lariat ya se puede reservar en Argentina (ver equipamiento y precio).
760 caballos. Todo dicho.
e-Hummer: Hold my beer…
Hola Leov!
Creo prefiero la Rivian R1T, que en teoría compartiría plataforma con la nueva F-150 EV
Sabes algo de eso?
Están en eso. Me parece que va a dar mucho que hablar, usa motores individuales, y también salió otro proyecto con motores de rueda como los que usamos en emc… ayer tuvimos una novedad importante con eso, espero poder mostrar en unos días.
voy a hacer lo posible leo, no me atosiguéis jaja
NAAAAAA! Me quedo con el V8 supercargado. Una bestia así, tiene que rugir como un dinosaurio. Mas que Raptor, le hubieran puesto Tyrannosaurus. Carnívoro devorador de combustible
De hecho la Ram es Trx, por que es la abreviatura de Tyrannosaurus Rex a fines marketineros sobre el Raptor (que deriva del Velociraptor, un dinosaurion pequeño al lado de)..
@Bruno, buen dato… podrian haber aprovechado y ponerle INDOMINUS REX. Bigger. Louder. More teeth.
El IndoRaptor y listo.
Que lindo que los yankis, a pesar del garketing verde y cool, todavía saben lo que es bueno.
Un buen V8 con compresor es todo lo que está bien.
Todo lo que esta bien para que?
Pero la e-Hummer no suena como esos 760 burros
Le pongo un parlante que haga mucho ruido así se nota mi enorme virilidad. O una bocina de tren como el loco del video que anda dando vueltas…
El sonido del motor es inversamente proporcional al tamaño de la “masculinidad” del que lo maneja… Aun así, que lindo suena ese V8
Que le pongan gigantosaurus carolini fue el depedrador mas grande de la historia (mas grande q el t-rex)
Estoy frito con uno de mis sueños imposibles entonces!, manejar el Renault R25, mientras conservo mi “masculinidad”, jajaja
Un buen tema de Metallica y solucionado el problema. El problema es donde enchufas un e-hummer , acá vuela hasta el chocón
Usted se tiene que arrepentir de lo que dijo. Tu e hummer tiene que parar a recargar a mitad de camino en una travesía. Game over
+10. Esta moda de los eléctricos no me va. Por suerte vivo en Argentina, y con el calamitoso estado de nuestra red de distribución no vamos a ver eléctricos en masa en mucho tiempo
Es verdad, muy “lindos”, los “e no hummer” y la “skate rivian”, pero si no llevas un generador con un motor de 9l, para cargar las pilitas cada 200 km, como que no sirven de nada.
En estos bichos un par de bidones de 10 galones y listo.
Siempre tan racionales los yankees
Al fin otro v8, mucho hemi 5.7 en las ram (jeep los saco y puso esos anémicos v6 hace una década), una gloria que Ford retome esta línea (sobre todo al valor y dificultades del gasoil premium frente a la super )
Hace unos días me paso una raptor a gran velocidad por el ramal Escobar. La vi por el retrovisor y me emocione… por 2 segundos, cuando me paso se me cayo la gran ilusión que tenía de escuchar un enorme motor yanqui que me destruya los oídos… pero no, escuche un V6 con un turbito dentro de un tanque. No hay nada más hermoso que ver pasar una RAM con el hemi a 5.800 rpm haciendo estruendos por donde se te ocurra. Pobres los pocos logis que compraron esta hermosa máquina con ese pequeño motor que no esta a la altura. Es como el falcon 2.3, después de unos meses no lo quería nadie.
Un desquicio. Nada mas.
Por enésima vez, Ford te estafa vendiéndote autos que renueva a los 6 meses, andá a conseguir un repuesto en un par de añitos con este gobierno anti importación….jeje
Adhiero!
Y pregunto… también tiene fecha el primer recall????
Digo… así ya lo van agendando también!
Y así se desvirtúa el sentido original de este tipo de camionetas deportivas…..
Eh, no.
La potencia es el principal motivó de venta de estos bichos.
no recuerdo haberlo leído o preguntado…….. esta el indoor del salto???? con la cámara apuntando al conductor????
PD: que caño infernal la Raptor.
No hay cámara onboard, pero el video de los saltos están en la crítica, te invito a leerla completa, gracias!
epa, estoy pidiendo un video “adicional” a los vistos……..
Perdón, eso sólo lo puedo solucionar con un gran sacrificio: “Hola, ¿Ford? ¿Me prestarías la F-150 Raptor por quinta vez?”
Cc estaba viendo en otro artículo que de serie va a seguir la raptor con el v6 y en opción viene con el v8 del Gt 500 me imagino que a Argentina va a llegar con este último
Que buena mojada de oreja le metio la TRX…
ayer veia un youtuber que saltó con una TRX y quedó bastante golpeada y hacian la comparativa con la Raptor, que habia volado menos, pero habia resistido mas por tener componentes mas grandes de suspension extrema… mientras la TRX viene de fabrica con cauchos 35″… que tremendo que estos bichos sean reales en este momento jajajaa algo asi hace unos años era la fantasía enferma de algun loquito para el Dakar, y ni siquiera llegaban a esa potencia, TREMENDOOOOOOOO
Mujeres argentinas en las playas, ¿les gustan las camionetas?
760 burros. Que locura
Pd. Poner “chau” y “ford” en la misma oracion y justo esta semana…..
Jaja, juro que no lo relacioné.
Pero bueno, no es mala leche, salió así.
Ud es diabólico!
Les pego fuerte la RAM PARA MI LA MEJOR FULL size
+1!!! Claramente la pelea de los muscle cars pasó al plano de las pickups!! Como se está poniedo este segmento!!!
Por supuesto que son necesarios , son autos pasionales no racionales.
Una pena…. 460 caballos estaban más que bien. En mi caso, la versión actual me parecía suficiente. Ojalá mantengan una versión menos radical.
Eh no, el objetivo es llegar a los 1000 caballos, así que lejos de bajar la potencia, va a subir.
El motor que merece. Hermosa bestia!
al parecer ademas del cambio de motor y la estetica tambien modificaria la suspension trasera, eliminando elasticos y utilizando resortes tipo la ranger raptor o la nissan
La Raptor no usa elásticos, usa resortes, no está pensada para cargar.
La 150 raptor tiene elásticos
la ranger raptor tiene espirales, la 150 raptor tiene elasticos
si señor si señoooor!
volviendo a lo que estaba bien
evidentemente a la gente no le gustó el cambio de motor
cambiará tambien en el GT?
Caja manual de sexta y después hablamos.
AT 10.
Ahora seeeeee….que cosa linda, V8 supercargada…eso si me gusto..
Que hermosa chata…tanto la F150 como la F150 Raptor..hermosas..
Ahora sii, prefiero el sonido del V8 antes que la eficiencia del V6 turbo
Busca los videos de las VelociRaptor, no es solo el sonido, el empuje que tiene ese V8 es tremendo
Derroche de potencia! Como debe ser, mejor que sobre y nunca falte .
La mejor pickup del mundo? la mejor pickup del mundo. Nadie puede superar a Ford haciendo camionetas, no lo intenten mas.
Para mí Dodge no hay otra. Mantiene su identidad y no se acomoda al mercado sino que el mercado se acomoda a dodge
En esta estoy con Andres, la F150 es a la que apuntan todas y ser lider desde los 80, no es algo fácil.
Y fue la Raptor la que creo el segmento de las Chatas deportivas.
Corrección, fue la F150 SVT, la que creo el segmento de las deportivas, aunque era cabina simple, 4×2 y bajita.
seguro?
cuando aparecio la SRT-10 y cuando la Ford SVT? Dodge viene copiando a ford hace rato
Otra vez… no te la compraste todavía…???
Y como puse más arriba… agendá también el primer recall…
Y si , era un pecado un V6 , tener ese mounstro y solo 6 cilindros es muy de milenians…
Y anoten la yenko Silverado, más de 800 burritos, no sé que volumen fabricarán, igual solo por fotos la vamos a ver.
No tiene nada que ver la yenko vs esta raptor o TRX… son muy diferentes y ni hablar de la limitacion de la silverado de que es una preparacion por afuera y no algo oficial de la marca. Esta fallando GM en no presentar algo similar… FCA entendio todo, ellos en USA el motor de la TRX, que seria el mismo que el de los demon, lo mete en todos los autos, sobretodo en SUV… tenes hasta una durango con ese motor… una rentabilidad impresionante.
Ojo que hay dos preparaciones de Yenko una off road y otra de calle, igual Gm tiene previsto lanzar la Silverado ZRX para 2022
Cbg arriba de la raptor se encuentra la shelby super snake que corre más que la raptor y trae el mismo motor del Gt 500 repotenciado
Anduve en un mustang y cuando se lo pisa un poco la aguja desciende rapido, siempre hablando de lugares donde hay estaciones de servicio. En una travesia 4×4 con ruedas desinfladas y arena o haciendo saltos, creo que la autonomia sera de 100 km con suerte. Para disfrutarlo y llorar solo en estaciones de servicio
Lo bueno a favor de la Raptor es que el tanque es mas grande, ( 76 lts del Mustang contra 136 de la Raptor.. esos 40 lts calculo seran 120 km mas)
siempre me lleve matematicas, son 60 lts, con suerte metes 200 km mas.
Lo encontre la TRX gasta 4 mpg en las dunas de michigan, que son 59 litros cada 100 , esta hermosura que es mas grande el motor , mas peso etc minimo 60 litros cada 100 en las dunas . Digamos que pusandola y entreteniendose los 60 lts son menos de 100 km. Estaba viendo comparativo en caranddriver
tal cual veremos cuando la prueben , ojala la metan en la arena , nieve todo bien suelto y saltando, y en autodromo por que no, para tener dato de consumo, que sera referencial o dato de color.
Ford contrato a los de Hennessey o que les paso?
Hay que ver a cuanto se va el precio en su mercado de origen, sabemos que en argentina su precio se va a disparar con las ultimas medidas tomadas, así que los viejos compradores de la f150 raptor no deberian sentirse mal.
Espero que mantenga oa configuración mas civilizada del v6
que guarangada de caballos…
Si el V8 no significa un aumento de precio ni de los consumos, le doy el pulgar arriba, si no es innecesario.
Y habrá que ver el peso de ese V8 como afecta a la dinámica. Pero eso Ford ya lo sabe y por eso también va a salir la Tremor.
P.D. en USA las unidades de la actual que quedan en stock se venden a igual o mayor precio que el de acá. Una locura.
Aumento de precios va a haber… aumento de consumo… tambien… pero al yankee que busca esta pick up no le calienta… los precios van a ser calcados seguramente a los de la TRX la cual si bien tiene valores similares en la entrada de equipamiento contra la Raptor las mas equipadas llegan a costar como 20mil usd mas que la raptor mas equipada… lo justifica si creo yo.
Lo ideal es que hubieran dejado ambos motores como opción. Algunos estarán contentos, otros no. Igual acá, la gran mayoría, las terminamos viendo de afuera 😂
Yo creo que deberían poner dos versiones, la raptor v6 biturbo como la “más económica” y la supercargada.
Los vi a Jero y a Don Jacinto haciendo fila en la terminal de Zárate….
Y el Colo estaba llegando…le tocaba el número 3
Próximamente, Ranking Autoblog: Ford F150 Raptor V8
Me dio un ataque cardíaco.
La actual es in con men su ra ble la capacidad que tiene.
Ahora esta???
Creo que Marte seria un buen lugar para probarla.
Porque la tierra, ya a la V6 actual, le queda chica.
Amantes del downsizing háganse el hará kiri.
Y un buen snorkel para hacerla un poco mas APB…
Hay que ser… vadea casi 1 metro (ninguna llega ni cerca, un clase G 70 cms) y la meten en un rio.
No te alcanza 1 metro??
Un metro de vadeo, un vehiculo hecho para ser usado en Marte, 760 CV (que debe ser la potencia de un Lambo Aventador o un poco menos que una 812 Superfast), el consumo de un avión, todas las caracteristicas necesarias para el dia a dia de un tipo cualquiera. La verdad es que la camioneta es un absurdo total con requerimientos como para correr el Dakar pero bueno, es la cultura de exportación yanqui que tanto gusta. Yo también les admiro un monton de cosas pero esto es subir al usuario en la escalada armamentista de 2 marcas que compiten para ver quien la tiene mas larga.
Jero la TRX en las dunas esta en 59 litros los 100 ( 4 mpg dato de car anddriver) ; esta en el impenetrable necesitas llevar la destileria La Plata
Jero dice que acá en la Tierra no la puede probar, yo si estoy disponible! 🤣
encima el silvido del compresor.. inserte meme de carita cayendo baba…
Habiliten las Salinas Grandes de Jujuy para pisarla tranqui
Sinceramente me pregunto, para quienes tachan de “desmedida” la decisión… tienen la posibilidad de comprarla? Hay que entender que, si bien con lo que hoy cuenta esta mas que sobrada, es un vehiculo del nicho el cual RAM con la TRX le mojo la oreja y ford no se va a quedar quieta… a eso sumarle que en USA se vio siempre muy criticada por dejar de ofrecer el V8…. es un vehiculo que en argentina seguramente este rosando los 100mil USD…hablar del consumo cuando alguien tiene ese bolsillo para pagarla… no creo que para ellos sea un problema del dia a dia.
Es radical y es lo que importa… y tiene que salir a competirle a la TRX la cual, por lo que varios ya probaron, se la pusieron muy dificil a ford.
Una pregunta el coyote 5.0 no es del GT y del Mach 1? Los Shelby no tienen otro motor más grande?
Una absurda e incomprensible carrera de caballos…. No le veo sentido, salvo que pienses en participar de la Baja 1000. Más grande, más potente, más caro….en fin.
Bni la raptor cuando salió compitió en la baja 1000 en aquel tiempo ganó la competencia traía el v8
Alguien por favor quiere pensar en el downsizing!!!!!!!!!
Otra mentira que se termina
Greta Tundenberg quiere una y ya empezó a buscar petróleo por fracking.
V8 supercargado termina cualquier discusión.
Qué payasa esa pibita, y como siempre los medios más payasos dando difusión a esas ridiculeces. Parecen los que están esperando en Mar del Plata al primer turista del año
Totalmente Francisco.
Es la idola de los abdusidos por el green new deal.
Esos y los payasos y contradictorios “verganos”.
Ultimamente hay una generación de ofendiditos, hay mucha gente que anda con ganas de ofenderse por cualquier cosa, ya están infumables. Los ecos y los vegas son unos, las femis y los me miraste así porque soy negro son otros. Qué payasada todo el BLM
Ni hablar, esta generación de cristal va a hacer que el mundo explote, no hacen nada si no se los dice el psicólogo de turno.
Y las redes fueron las amplificadoras de estos pequeños, pero ruidosos grupos.
Antes con los medios tradicionales, apenas si alguien les prestaba atención.
ajajajajajja
Claro que si !!!
CC, Como vas a preguntar si son necesarios tantos CV en una pickup.
La respuesta es. Obviamente si, y si hay más, mejor.
Abandonen la tristeza de los motores chicos, volvamos a abrazar sueños de grandeza, Power, unlimited power (y nada de electrodomesticos)
Si veo a un Sith manejandola, no así a esos llorones Jedis.
😀
V8 es el block para esta bestia. Ahora, esa potencia hay que dosificarla mucho seguramente
Dosicifarla es fácil, pie a fondo y a quemar caucho.
Así se “dosifica” a esa bestia.
Jajajaja
Si Jero dice que con la V6 está sobrada, le creo. Esto debe ser un delirio hermoso solo con darle arranque nomas
No sé que es más estúpido, si un SUV urbano o una “chata” de 760 caballos; en fin.
no puedo arriesgar ni juzgar…pero, como se puede sentir el chabón que compro hace unos meses la 150 Raptor..!? bueno, problemas económicos no tendrá para el recambio…pero debe joder…
Pero es parte del juego de la industria. Si aparece Dodge con tremendo aparato, es entendible que Ford recoja el guante
Suv urbano, que es eso?.
Ah si los autitos “levantados” esos que no podes sacar del asfalto.
En cuanto a la Raptor, nunca es suficiente potencia.
No hay limites para los juguetes, va… si , la billetera. Mi sueño, Silverado y en la caja una Yamaha WR450
El problema esta en vos que la vez como una “chata” con tu argumento hasta un superdeportivo con 800cv te pareceria estúpido… esta camioneta es un capricho… no es la chata de trabajo… es la que se compra el que le sobra la plata para ir a romper las bolas a los medanos o recorrer los caminos que hizo el dakar a la misma velocidad… ningun ser racional creo yo que se la compraria como único vehiculo jajaj… aca adentro ninguno es un ser racional creo yo.
Evidentemente, no soy un ser racional, ni me alcanza la plata, si pudiera me la compraria.
Descumanal V8 Supercharger.
Ford Argentina Importadora Sa, es pura venta de humo, dan lastima sigue trayendo vehiculos de fantasia.
Seguramente seguirá tributando impuestos como vehículo comercial.
Una verguenza.
Saludos.
Una verguenza es que los vehículos tributen lo que tributan en Argentina. Incluso los comerciales…
Esta chata es lo más maravilloso que he visto hasta ahora. A quien le importe los 2.4 de ancho, los 6 de largo, los 2 km/litro , los 120 que va a costar, los 760cv, etc, es a quien no la pueda comprar.
Bueno, yo tampoco puedo, pero no lo dudaría de poder tirar esa plata en ese juguete. Hasta me mudaría solo para poder tenerla.
En casa, mujer, hijo y yo estamos enloquecidos con este coso.
Más tarde, caemos en la realidad y seguimos pedaleando ja
CC. me podes explicar cual es la diferencia de un supercharger y un turbo?? o es una cuestior de marketing , o como el kompresor de las mechas ??.. abrazo..
Exacto, compresor, supercharcher y supercargador, sobrealimentador o compresora son sinónimos: turbinas conectadas al cigüeñal. A diferencia del turbocompresor, que se mueve por gases del escape.
CC!!! En vez de TIALLNC…te invito a leer de Máquinas, turbo máquinas y elementos de máquinas….venías bien hasta son sinónimos: Turbinas??? Debería decir…Compresores de distintos tipos impulsados por el cigueñal….el párrafo siguiente está perfecto….Síntesis….no son turbinas!!! (Menos con la velocidad de rotación baja que poseen)
gracias a los dos,, siempre se aprende, esta claro que no es un turbo…
abrazo
👍👍👍👍
Puede ser que la fecha de lanzamiento sea el 13 de febrero? Sino nos perdimos o algo
Juan: el único que se lo perdió fuiste vos, jaja
https://autoblog.com.ar/tag/f-150/