La nueva Ford F-150 Raptor se presentará el 3 de febrero

Por estos días, la F-150 Raptor es la pick-up más deseada y elogiada de las playas argentinas. Pero acá viene una mala noticia para sus propietarios: tiene fecha de vencimiento. El próximo 3 de febrero, Ford presentará la nueva generación de su camioneta más deportiva. Y vendrá con cambios importantes.

¿Y por qué la renovación llegará tan pronto? Porque, debido a los problemas de homologación explicados en esta nota, la F-150 tardó mucho en lanzarse en la Argentina. Y, finalmente, se presentó cuando la vieja generación ya estaba en retirada. Ocurrió lo mismo con la F-150 Lariat (ver nota).

El 3 de febrero se realizará el lanzamiento internacional de la nueva F-150 Raptor. Y el cambio más importante estará bajo el capot. El actual motor V6 3.5 biturbo (456 cv y 691 Nm) se mantendrá en la versión de entrada a gama, pero habrá una nueva variante más potente, con un clásico V8.

Usará el conocido motor Coyote V8 5.0 que tienen los Mustang y F-150 Lariat, pero con el agregado de un generoso Supercharger, como tienen los Shelby Mustang. Se espera que, con este compresor, la nueva F-150 Raptor llegue a casi 760 caballos de potencia.

¿Son necesarios tantos CV en una pick-up? Eso es discutible. Tal vez nadie vaya a necesitar tanta potencia en el uso diario, pero el marketing se impone: el objetivo de Ford es destronar a la Ram TRX de 712, que es actualmente la pick-up de producción más potente del mundo (leer más).

Debido al éxito en ventas de la actual F-150 Raptor, ya está confirmado que la nueva generación también llegará a la Argentina. Su lanzamiento está previsto para antes de que termine el 2021.

Autoblog probó en febrero de 2020 la actual F-150 Raptor y la crítica completa se puede leer acá.

***

La nueva Ford F-150 Raptor, durante la última etapa de pruebas.

Fotos de Motor1.

Autoblog probó la actual Ford F-150 Raptor V6 (leer crítica).

La nueva generación de la F-150 Lariat ya se puede reservar en Argentina (ver equipamiento y precio).

Scuderia Fiat

125 Respuestas

  1. leito_78 dice:

    760 caballos. Todo dicho.

    • leov dice:

      e-Hummer: Hold my beer…

      • Nolo TDi dice:

        Hola Leov!
        Creo prefiero la Rivian R1T, que en teoría compartiría plataforma con la nueva F-150 EV
        Sabes algo de eso?

        • leov dice:

          Están en eso. Me parece que va a dar mucho que hablar, usa motores individuales, y también salió otro proyecto con motores de rueda como los que usamos en emc… ayer tuvimos una novedad importante con eso, espero poder mostrar en unos días.

        • Superduty dice:

          voy a hacer lo posible leo, no me atosiguéis jaja

      • leito_78 dice:

        NAAAAAA! Me quedo con el V8 supercargado. Una bestia así, tiene que rugir como un dinosaurio. Mas que Raptor, le hubieran puesto Tyrannosaurus. Carnívoro devorador de combustible

        • Bruno dice:

          De hecho la Ram es Trx, por que es la abreviatura de Tyrannosaurus Rex a fines marketineros sobre el Raptor (que deriva del Velociraptor, un dinosaurion pequeño al lado de)..

        • leito_78 dice:

          @Bruno, buen dato… podrian haber aprovechado y ponerle INDOMINUS REX. Bigger. Louder. More teeth.

        • elluchox dice:

          El IndoRaptor y listo.
          Que lindo que los yankis, a pesar del garketing verde y cool, todavía saben lo que es bueno.
          Un buen V8 con compresor es todo lo que está bien.

        • Pablo Fernández dice:

          Todo lo que esta bien para que?

      • Nerviozzo dice:

        Pero la e-Hummer no suena como esos 760 burros

        • leov dice:

          Le pongo un parlante que haga mucho ruido así se nota mi enorme virilidad. O una bocina de tren como el loco del video que anda dando vueltas…

        • Nerviozzo dice:

          El sonido del motor es inversamente proporcional al tamaño de la “masculinidad” del que lo maneja… Aun así, que lindo suena ese V8

        • CHRISTIAN dice:

          Que le pongan gigantosaurus carolini fue el depedrador mas grande de la historia (mas grande q el t-rex)

        • JWarlock dice:

          Estoy frito con uno de mis sueños imposibles entonces!, manejar el Renault R25, mientras conservo mi “masculinidad”, jajaja

        • cgb dice:

          Un buen tema de Metallica y solucionado el problema. El problema es donde enchufas un e-hummer , acá vuela hasta el chocón

      • R.H.C.P dice:

        Usted se tiene que arrepentir de lo que dijo. Tu e hummer tiene que parar a recargar a mitad de camino en una travesía. Game over

        • Francisco dice:

          +10. Esta moda de los eléctricos no me va. Por suerte vivo en Argentina, y con el calamitoso estado de nuestra red de distribución no vamos a ver eléctricos en masa en mucho tiempo

        • elluchox dice:

          Es verdad, muy “lindos”, los “e no hummer” y la “skate rivian”, pero si no llevas un generador con un motor de 9l, para cargar las pilitas cada 200 km, como que no sirven de nada.
          En estos bichos un par de bidones de 10 galones y listo.

    • mercoauto dice:

      Siempre tan racionales los yankees

    • gustavo_11ligero dice:

      Al fin otro v8, mucho hemi 5.7 en las ram (jeep los saco y puso esos anémicos v6 hace una década), una gloria que Ford retome esta línea (sobre todo al valor y dificultades del gasoil premium frente a la super )

    • Pela82 dice:

      Hace unos días me paso una raptor a gran velocidad por el ramal Escobar. La vi por el retrovisor y me emocione… por 2 segundos, cuando me paso se me cayo la gran ilusión que tenía de escuchar un enorme motor yanqui que me destruya los oídos… pero no, escuche un V6 con un turbito dentro de un tanque. No hay nada más hermoso que ver pasar una RAM con el hemi a 5.800 rpm haciendo estruendos por donde se te ocurra. Pobres los pocos logis que compraron esta hermosa máquina con ese pequeño motor que no esta a la altura. Es como el falcon 2.3, después de unos meses no lo quería nadie.

  2. pgar dice:

    Un desquicio. Nada mas.

  3. VP dice:

    Y así se desvirtúa el sentido original de este tipo de camionetas deportivas…..

  4. morgan dice:

    no recuerdo haberlo leído o preguntado…….. esta el indoor del salto???? con la cámara apuntando al conductor????

    PD: que caño infernal la Raptor.

  5. jzucc dice:

    Que buena mojada de oreja le metio la TRX…
    ayer veia un youtuber que saltó con una TRX y quedó bastante golpeada y hacian la comparativa con la Raptor, que habia volado menos, pero habia resistido mas por tener componentes mas grandes de suspension extrema… mientras la TRX viene de fabrica con cauchos 35″… que tremendo que estos bichos sean reales en este momento jajajaa algo asi hace unos años era la fantasía enferma de algun loquito para el Dakar, y ni siquiera llegaban a esa potencia, TREMENDOOOOOOOO

  6. VeeDub dice:

    Mujeres argentinas en las playas, ¿les gustan las camionetas?

  7. Rush2112 dice:

    760 burros. Que locura
    Pd. Poner “chau” y “ford” en la misma oracion y justo esta semana…..

  8. SebaFranco84 dice:

    Les pego fuerte la RAM PARA MI LA MEJOR FULL size

  9. Degar dice:

    Por supuesto que son necesarios , son autos pasionales no racionales.

  10. mirageiiiea dice:

    Una pena…. 460 caballos estaban más que bien. En mi caso, la versión actual me parecía suficiente. Ojalá mantengan una versión menos radical.

  11. Pablo_GS200 dice:

    El motor que merece. Hermosa bestia!

  12. Superduty dice:

    al parecer ademas del cambio de motor y la estetica tambien modificaria la suspension trasera, eliminando elasticos y utilizando resortes tipo la ranger raptor o la nissan

  13. mrfelipe dice:

    si señor si señoooor!
    volviendo a lo que estaba bien
    evidentemente a la gente no le gustó el cambio de motor
    cambiará tambien en el GT?

  14. Ika226 dice:

    Caja manual de sexta y después hablamos.

  15. Seba73 dice:

    Ahora seeeeee….que cosa linda, V8 supercargada…eso si me gusto..
    Que hermosa chata…tanto la F150 como la F150 Raptor..hermosas..

  16. TanoV12 dice:

    Ahora sii, prefiero el sonido del V8 antes que la eficiencia del V6 turbo

  17. ezeq26 dice:

    Derroche de potencia! Como debe ser, mejor que sobre y nunca falte .

  18. Andres34 dice:

    La mejor pickup del mundo? la mejor pickup del mundo. Nadie puede superar a Ford haciendo camionetas, no lo intenten mas.

  19. cgb dice:

    Y si , era un pecado un V6 , tener ese mounstro y solo 6 cilindros es muy de milenians…

    • cgb dice:

      Y anoten la yenko Silverado, más de 800 burritos, no sé que volumen fabricarán, igual solo por fotos la vamos a ver.

      • Marco9540 dice:

        No tiene nada que ver la yenko vs esta raptor o TRX… son muy diferentes y ni hablar de la limitacion de la silverado de que es una preparacion por afuera y no algo oficial de la marca. Esta fallando GM en no presentar algo similar… FCA entendio todo, ellos en USA el motor de la TRX, que seria el mismo que el de los demon, lo mete en todos los autos, sobretodo en SUV… tenes hasta una durango con ese motor… una rentabilidad impresionante.

        • cgb dice:

          Ojo que hay dos preparaciones de Yenko una off road y otra de calle, igual Gm tiene previsto lanzar la Silverado ZRX para 2022

      • luisrom2016 dice:

        Cbg arriba de la raptor se encuentra la shelby super snake que corre más que la raptor y trae el mismo motor del Gt 500 repotenciado

  20. Maurix dice:

    Anduve en un mustang y cuando se lo pisa un poco la aguja desciende rapido, siempre hablando de lugares donde hay estaciones de servicio. En una travesia 4×4 con ruedas desinfladas y arena o haciendo saltos, creo que la autonomia sera de 100 km con suerte. Para disfrutarlo y llorar solo en estaciones de servicio

    • Andres34 dice:

      Lo bueno a favor de la Raptor es que el tanque es mas grande, ( 76 lts del Mustang contra 136 de la Raptor.. esos 40 lts calculo seran 120 km mas)

      • Andres34 dice:

        siempre me lleve matematicas, son 60 lts, con suerte metes 200 km mas.

        • Maurix dice:

          Lo encontre la TRX gasta 4 mpg en las dunas de michigan, que son 59 litros cada 100 , esta hermosura que es mas grande el motor , mas peso etc minimo 60 litros cada 100 en las dunas . Digamos que pusandola y entreteniendose los 60 lts son menos de 100 km. Estaba viendo comparativo en caranddriver

      • Maurix dice:

        tal cual veremos cuando la prueben , ojala la metan en la arena , nieve todo bien suelto y saltando, y en autodromo por que no, para tener dato de consumo, que sera referencial o dato de color.

  21. Nerviozzo dice:

    Ford contrato a los de Hennessey o que les paso?

  22. lord_nachos dice:

    Hay que ver a cuanto se va el precio en su mercado de origen, sabemos que en argentina su precio se va a disparar con las ultimas medidas tomadas, así que los viejos compradores de la f150 raptor no deberian sentirse mal.
    Espero que mantenga oa configuración mas civilizada del v6

  23. smagra dice:

    que guarangada de caballos…

  24. MATTRacing dice:

    Si el V8 no significa un aumento de precio ni de los consumos, le doy el pulgar arriba, si no es innecesario.
    Y habrá que ver el peso de ese V8 como afecta a la dinámica. Pero eso Ford ya lo sabe y por eso también va a salir la Tremor.
    P.D. en USA las unidades de la actual que quedan en stock se venden a igual o mayor precio que el de acá. Una locura.

    • Marco9540 dice:

      Aumento de precios va a haber… aumento de consumo… tambien… pero al yankee que busca esta pick up no le calienta… los precios van a ser calcados seguramente a los de la TRX la cual si bien tiene valores similares en la entrada de equipamiento contra la Raptor las mas equipadas llegan a costar como 20mil usd mas que la raptor mas equipada… lo justifica si creo yo.

  25. MauroTyk dice:

    Yo creo que deberían poner dos versiones, la raptor v6 biturbo como la “más económica” y la supercargada.

  26. JPipa dice:

    Los vi a Jero y a Don Jacinto haciendo fila en la terminal de Zárate….

  27. JPipa dice:

    Y el Colo estaba llegando…le tocaba el número 3

  28. jero chemes dice:

    Me dio un ataque cardíaco.
    La actual es in con men su ra ble la capacidad que tiene.
    Ahora esta???
    Creo que Marte seria un buen lugar para probarla.
    Porque la tierra, ya a la V6 actual, le queda chica.

    Amantes del downsizing háganse el hará kiri.

    • leov dice:

      Y un buen snorkel para hacerla un poco mas APB…

      • jero chemes dice:

        Hay que ser… vadea casi 1 metro (ninguna llega ni cerca, un clase G 70 cms) y la meten en un rio.
        No te alcanza 1 metro??

        • Max Power dice:

          Un metro de vadeo, un vehiculo hecho para ser usado en Marte, 760 CV (que debe ser la potencia de un Lambo Aventador o un poco menos que una 812 Superfast), el consumo de un avión, todas las caracteristicas necesarias para el dia a dia de un tipo cualquiera. La verdad es que la camioneta es un absurdo total con requerimientos como para correr el Dakar pero bueno, es la cultura de exportación yanqui que tanto gusta. Yo también les admiro un monton de cosas pero esto es subir al usuario en la escalada armamentista de 2 marcas que compiten para ver quien la tiene mas larga.

        • Maurix dice:

          Jero la TRX en las dunas esta en 59 litros los 100 ( 4 mpg dato de car anddriver) ; esta en el impenetrable necesitas llevar la destileria La Plata

    • MATTRacing dice:

      Jero dice que acá en la Tierra no la puede probar, yo si estoy disponible! 🤣

    • Superduty dice:

      encima el silvido del compresor.. inserte meme de carita cayendo baba…

    • eduqlm dice:

      Habiliten las Salinas Grandes de Jujuy para pisarla tranqui

  29. Marco9540 dice:

    Sinceramente me pregunto, para quienes tachan de “desmedida” la decisión… tienen la posibilidad de comprarla? Hay que entender que, si bien con lo que hoy cuenta esta mas que sobrada, es un vehiculo del nicho el cual RAM con la TRX le mojo la oreja y ford no se va a quedar quieta… a eso sumarle que en USA se vio siempre muy criticada por dejar de ofrecer el V8…. es un vehiculo que en argentina seguramente este rosando los 100mil USD…hablar del consumo cuando alguien tiene ese bolsillo para pagarla… no creo que para ellos sea un problema del dia a dia.
    Es radical y es lo que importa… y tiene que salir a competirle a la TRX la cual, por lo que varios ya probaron, se la pusieron muy dificil a ford.

  30. Leo_AS dice:

    Una pregunta el coyote 5.0 no es del GT y del Mach 1? Los Shelby no tienen otro motor más grande?

  31. bni dice:

    Una absurda e incomprensible carrera de caballos…. No le veo sentido, salvo que pienses en participar de la Baja 1000. Más grande, más potente, más caro….en fin.

  32. turbodiesel dice:

    Alguien por favor quiere pensar en el downsizing!!!!!!!!!

    Otra mentira que se termina

    • jero chemes dice:

      Greta Tundenberg quiere una y ya empezó a buscar petróleo por fracking.
      V8 supercargado termina cualquier discusión.

      • Francisco dice:

        Qué payasa esa pibita, y como siempre los medios más payasos dando difusión a esas ridiculeces. Parecen los que están esperando en Mar del Plata al primer turista del año

        • elluchox dice:

          Totalmente Francisco.
          Es la idola de los abdusidos por el green new deal.
          Esos y los payasos y contradictorios “verganos”.

        • Francisco dice:

          Ultimamente hay una generación de ofendiditos, hay mucha gente que anda con ganas de ofenderse por cualquier cosa, ya están infumables. Los ecos y los vegas son unos, las femis y los me miraste así porque soy negro son otros. Qué payasada todo el BLM

        • elluchox dice:

          Ni hablar, esta generación de cristal va a hacer que el mundo explote, no hacen nada si no se los dice el psicólogo de turno.
          Y las redes fueron las amplificadoras de estos pequeños, pero ruidosos grupos.
          Antes con los medios tradicionales, apenas si alguien les prestaba atención.

  33. Phantom of the Opera dice:

    Claro que si !!!

  34. Phantom of the Opera dice:

    CC, Como vas a preguntar si son necesarios tantos CV en una pickup.

  35. Phantom of the Opera dice:

    La respuesta es. Obviamente si, y si hay más, mejor.

    Abandonen la tristeza de los motores chicos, volvamos a abrazar sueños de grandeza, Power, unlimited power (y nada de electrodomesticos)

  36. ngm dice:

    V8 es el block para esta bestia. Ahora, esa potencia hay que dosificarla mucho seguramente

  37. Almagro dice:

    No sé que es más estúpido, si un SUV urbano o una “chata” de 760 caballos; en fin.

    • wheb dice:

      no puedo arriesgar ni juzgar…pero, como se puede sentir el chabón que compro hace unos meses la 150 Raptor..!? bueno, problemas económicos no tendrá para el recambio…pero debe joder…

    • elluchox dice:

      Suv urbano, que es eso?.
      Ah si los autitos “levantados” esos que no podes sacar del asfalto.
      En cuanto a la Raptor, nunca es suficiente potencia.

    • cgb dice:

      No hay limites para los juguetes, va… si , la billetera. Mi sueño, Silverado y en la caja una Yamaha WR450

    • Marco9540 dice:

      El problema esta en vos que la vez como una “chata” con tu argumento hasta un superdeportivo con 800cv te pareceria estúpido… esta camioneta es un capricho… no es la chata de trabajo… es la que se compra el que le sobra la plata para ir a romper las bolas a los medanos o recorrer los caminos que hizo el dakar a la misma velocidad… ningun ser racional creo yo que se la compraria como único vehiculo jajaj… aca adentro ninguno es un ser racional creo yo.

  38. CAMOMAR dice:

    Descumanal V8 Supercharger.

  39. francissiete dice:

    Ford Argentina Importadora Sa, es pura venta de humo, dan lastima sigue trayendo vehiculos de fantasia.

  40. stavanger dice:

    Seguramente seguirá tributando impuestos como vehículo comercial.
    Una verguenza.
    Saludos.

  41. Pablo dice:

    Esta chata es lo más maravilloso que he visto hasta ahora. A quien le importe los 2.4 de ancho, los 6 de largo, los 2 km/litro , los 120 que va a costar, los 760cv, etc, es a quien no la pueda comprar.
    Bueno, yo tampoco puedo, pero no lo dudaría de poder tirar esa plata en ese juguete. Hasta me mudaría solo para poder tenerla.
    En casa, mujer, hijo y yo estamos enloquecidos con este coso.
    Más tarde, caemos en la realidad y seguimos pedaleando ja

  42. Rober. dice:

    CC. me podes explicar cual es la diferencia de un supercharger y un turbo?? o es una cuestior de marketing , o como el kompresor de las mechas ??.. abrazo..

    • CC dice:

      Exacto, compresor, supercharcher y supercargador, sobrealimentador o compresora son sinónimos: turbinas conectadas al cigüeñal. A diferencia del turbocompresor, que se mueve por gases del escape.

      • LuisV8 dice:

        CC!!! En vez de TIALLNC…te invito a leer de Máquinas, turbo máquinas y elementos de máquinas….venías bien hasta son sinónimos: Turbinas??? Debería decir…Compresores de distintos tipos impulsados por el cigueñal….el párrafo siguiente está perfecto….Síntesis….no son turbinas!!! (Menos con la velocidad de rotación baja que poseen)

  43. Jabond007 dice:

    👍👍👍👍

  44. Juan 3cv ds7 dice:

    Puede ser que la fecha de lanzamiento sea el 13 de febrero? Sino nos perdimos o algo

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar


Deja una respuesta