Por estas horas, todo el mundo automotor habla de Stellantis: la mega-fusión entre los grupos FCA y PSA, que dio nacimiento a una de las empresas automotrices más grandes del planeta (leer notas).
Sin embargo, en la Argentina -y más precisamente en Pinamar- se habla de otra fusión: “Nissota”.
Es una Nissan Frontier que se cree Toyota Hilux. O, más bien, un deportivo Nismo disfrazado de Gazoo Racing. Eso es más o menos lo que entendimos.
Para completar la confusión, le agregó unos faros auxiliares de leds sobre la base del parabrisas. Y un esnórquel.
Las fotos fueron enviadas a info@autoblog.com.ar por Gordon Shumway, quien a su vez es un verdadero experto en fusiones: fue el inventor de la Pizza de Gato.
Actualización: Con el apodo “Sergio Nisman”, el propietario de la Nissota se comunicó con Autoblog, envió más fotos y contó la historia de su pick-up tan particular. “Francamente me gustó el formato, después con el grupo de las 4×4 nos dimos cuenta que era de la Gazoo Racing. Es más, ni siquiera dice ‘Nismo’, sino que dice ‘Nisno Racing’. Es cualquier cosa, ¡pero le queda lindo!”.
***
Me imagino la situación en la imprenta/local de ploteo.
– hola.
– quiero un calco para la chata.
– acá traje la foto ( hilux gr), quiero que vea igual.
– vendedor: pero es otra marca, qué ponemos donde dice toyota gazoo racing?.
– pone nissan nismo racing.
– no se habla más.
– imprimiendo…
Error. Busque en reconocida plataforma y esta publicado a la venta.
Tuvieron de cuidado de escribir “Nisno”, no sea cosa que desde Toyota estén mirando qué se hace en Pinamar con ploteos sin permiso y les caigan con todo el peso de la ley.
Pero Nismo es de Nissan…
Mala mía. Pero remarcaba que le pusieron “Nisno”, con n. La cuestión legal sigue cuidada. Sólo conseguís un Nisno en “Pina”
LilBstrd, adhiero a lo dicho por “ElPaulDeLaGente”, Nismo, es un acrónimo de Nissan Motorsport, no debería preocuparle a Toyota que hace cada uno con su vehículo…
Sí sr. lo entendi la primera vez. Al leerlo recordé. Aprendí estas cosas jugando al Gran Turismo hace unos cuantos años. Nismo, Nissan. Got it.
No señor. Es un homenaje al gran Jaime Nisnovich, hacedor de publicaciones del tipo “Hágalo usted mismo”.
Está chequeado esto?
La cuestión legal está bastante más cuidada que la cuestión estética! Le queda bastante fulero todo el ploteo y nisno es como un homenaje a medias a nismo y nino bravo pero que la disfrute, la frontier es buena máquina.
Que grande Alf haciendo de paparazo! Que cuente la anécdota de cuando vendió el inodoro de oro de su nabe espacial y le regalo una Ferrari (308 si no me equivoco) a Lynn para su cumpleaños!
*nave
Gran episodio!
La Ferrari toda chocada y llena de barro, enorme esfuerzo de producción, jaja!
GRAN GRAN serie!!!
Una de mis mejores escapadas con esa Ferrari, el problema cuando me agarraron las avispas por la convención de apicultores en el medio de la ruta…
Abrazo Melmaciano!!!
Yo no lo quería decir de esa manera… pero creo que coincido con usted!
Que conveniente la ubicación de esos faros auxiliares!
Pobre señor confundió Nismo con Gazoo Racing 😂😂
Es que da la casualidad que tienen los mismos colores Nismo y Gazoo . Esta confusion va a ser una constante entre ambas marcas. Si tuvieran colores diferentes otra seria la historia.
Gazoo, tiene los colores “rojo y negro”, Nismo, tiene los colores “rojo, negro y gris”.
Los calcos son algo local nada más? Alguna experiencia fuera de Argentina que usen calcos en autos de calle para realizar características existentes o no del vehículo. Cuenten los de mundo.
Realzar
La Raptor ya sea Ranger o F150
Quiso decir que le ponen solo los calcos y ya es diferente.
No… hay gente con mal gusto en todos los países del mundo.
Exacto Estimado f.
..El mal Gusto No Tiene Fronteras…
Atentamente.
Nissan podría colocar en la Frontier uno de sus V6 que son mas que interesante.
See, creo que en la version yanqui que no se si ya se lanzó vendría el v6 (nafta).
+
A mi me daría vergüenza…
Le dió pa calco y no pa chata 🆘️🇦🇷
Pobre el dueño está orgulloso seguramente y lo están reventando jaja.
Bueno como se deben reír en el mundo civilizado de nuestros Onix RS , patentes e infinidad de impuestos.
Ahora , que mersada jajaja
Me encanta leer los comentarios, no me molesta, la chata es mía y si quiero la ploteo de los power ranger! Ajajaja
Sergio yo atacaría las llantas que son demasiado tranquilas.
Próximo! Cubiertas y yantas en negro!
Eso vale, si tenés una Ranger! Jajaja.
Te recomiendo unas led en el frontal abajo , yo tengo 2 x 16 leeds cuadrados (no son caros). Ojo en ruta matas todo pero en la nada iluminas las montañas y son bárbaras.
Pienso que los leds por sobre la altura del capot es para evitar que se ensucien con el barro. Al ver la foto embarrada se nota que los faros alumbran muy poco cuando están sucios.
Una solución no muy estética, espero que sea eficaz.
solo si son los power rangers originales señor
Flaco disfrutala. Y punto. A mí me gustan con otra estética. Pero los calcos se sacan y listo.
Eso sí: no la veo equipada para grandes ligas, sino más algo aspiracional. Saludos
Jajaja! Le queda mejor el calco a la Nissan que a la Hilux.
Esos faros leds le quedan demasiado mal… Por cierto, Pizza de Gato? Rosarino verdad?
No, Melmaquiano. 😉
Chiste interno para generacion 78-82. Gordon Shumway = ALF. Amante de comer gatos
Es mía! Me encanta cómo está! Adoro leer los comentarios de la gente criticando!
Sergio, felicitaciones!
No hay nada más lindo que hacer lo que uno quiere con su vehículo.
Te hago una pregunta, porque como dijimos en la nota, no terminamos de entender.
¿La idea fue hacer una Nisan Frontier Nismo con la base estética de la Toyota Hilux Gazoo Racing?
Saludos y gracias por tu comentario!
Te clavó el visto.
😆😆😆
Uh! Quedamos en orsai…. 🤣🤣🤣
ehhhh…la verdad que quedo hermostra.
Excelente foto Boom o trolleada como entiendan. Mañana enmascaro un R12 a la caza de un paparazzi del blogsito.
No está fea, pero los faros leds me parece que le quedan muy mal en ese lugar
Sergio. Ojo con el bumper xq creo que ahora están prohibidos… ponele la barra led en el techo. (A mi no me gustan, pero si querés luz extra….)
La camioneta es un caño.
El gusto del calco bastante bien, las palabras de nissann bla bla, no me gustan.
Pero gustos son gustos.
Cambiale la leyenda por “Nissan Nisman Racing” 😉
Era la idea… pero para no generar quilombo no lo hago!
Apellido complicado por estos tiempos…
Pobre no es porque compro una chata nueva, pero está medio confundido o es un payaso.
No solo por las calcos, le puso snorkel pero dejo las cubiertas de calle, le puso esa defensa y estribos de caño que solo sirven para abollarse, altura original y hasta me parece que es 4×2
Te invito a seguirme en Instagram y ver cómo este payaso se mete en lugares que vos lo vez desde lejos.
La chata es 4*4 y si para vos las cubiertas son un limitante, déjame decirte que no sabes nada. Saludos!
@sergio.brazao
Justo te metiste con uno que sabe y bastante… pero bueno, si para vos las cubiertas no son importantes creo que tendrías que ser un poco más humilde y aprender bastante más…
Jeje pensé lo mismo, justo con ika226 !!! Ya desde el Nick el tipo te cuenta de qué va la cosa!!
Igualmente se poco, hace 11 años que tengo 4×4 y hace 3 que empecé con travesías de las que podemos llamar “extremas” osea que una 4×4 estándar no las puede hacer.
Hay gente mucho más picante como la gente de Pasión de Rosario o el grupo de Carlos Paz que literalmente andan en lugares que necesitas muchos fierros para pasar.
Bue bue bue, tampoco nadie es mandrake aca, yo trabajo en obra vial y con una 4×2 con cubiertas totalmente de asfalto me he metido en lugares impensados, con barros tremendos, y no porque sea un extremo ni porque me crea un capo, sino porque el trabajo me lo exige, asi que tampoco sean mas papistas que el papa.
Vi fotos en insta y si, por mas que no llegue a meterse hasta el capot de agua, siempre es mas seguro un snorkel si andas haciendo eso, o la usas para el trabajo, en Entre Rios todos los viejos camperos lo recomiendan y se lo colocan a las chatas… lo mismo pasa donde yo laburo, que gracias a no colocarselos, en lugares donde una lluvia intensa te inunda todo, han fundido motores… pero bueno, hay algunos que se hacen los referentes de 4×4 y lo mas gastado que tienen son el 4 y la X de su teclado
Jajajaja si las cubiertas no son limitantes sabes de 4×4 tanto como yo de reactores nucleares. Primero compraste una de las pocas pick ups actuales que no tiene bloqueo trasero, osea para off Road serio no la compraste segundo además de las cubiertas pusiste esos estribos berretas que en la primera panzada no te van a dejar abrir las puertas, ni hablar del mataburro que te saca todo el ángulo de ataque.
Seguramente tú travesía “extrema” es trepar un medano en punta médanos.
IKA, tenes razón en todo, pero bájale un cambio al chango, todos tuvimos que aprender alguna vez y nos creíamos los mejores cuando hicimos las primeras travesías
Hablamos de salidas off road o de travesías extremas? Vos mismo lo diferenciaste. Para salidas offRoad las cubiertas no cambian en prácticamente nada, ahora si queres hacer travesías extremas con escalada de rocas, si te entiendo.
No son estribos, son rocksiler con formato de estribos.
Con respecto a la chata, si no me equivoco, solo la ranger tiene bloqueo de diferencial. Igual, todo es Plata que llegado al caso se puede colocar.
Elegí una mala pick up? La realidad es que todas las personas que usan las chatas para algo más que ir al supermercado siempre algo les pasa. La mía tiene 50.000 km y un turbo fundido (está en la agencia haciéndo el cambio de ambos turnos)
Ah con el tema de cosas “berretas”, la camioneta la estoy armando muy de a poco porque trato de informarme sobre qué marca y sobre la calidad de las cosas que le pongo. Sin ningún problema (cuando la tenga) te la muestro y la probas. Vas a ver que la chata no decepciona, siempre y cuando le funcionen los dos turbos jajaja
Sergio, si a vos te gustan esos calcos, listo, el resto que opine lo que quiera, esta en gustos, a mi tampoco me gustan, quedan como un patada en los huev%s, pero mas alla de eso, dejame decirte que las cubiertas SI son un limitante, principalmente en barro, si tenes las cubiertas de calle HT en barro no rinden como unas AT, y ni hablar de unas MT.
En barro, en la nieve, y sobretodo en las piedras, una cubierta HT se corta con el primer filo. Obviamente que se puede hacer pero justamente estás limitado.
Groso Sergio, tapales la boca a todos los inutiles opinadores de este blog
Abrazo
Si pones tu link a instagram en tu perfil, cuando hagan click en tu nombre los va a llevar a tu cuenta.
Chango, “bumper” significa paragolpes. Tu ejemplar tiene dos, una adelante y otro atrás.
Hablo del delantero y poner ahí los faroles!
Por eso, no se para que le vas a poner uno si ya tiene.
Tiene defensa talacayama creo que se llama, me salvo el paragolpes varias veces, siempre que termino una travesía tengo que andar bajándola, por los golpes que le pego
No, te digo que tiene paragolpes, el de fábrica!!!
Sergio. Te decía que no gastes guita (mucha) en ésos bumper. Ahora estás prohibidos, y vas a ser un radar para los polis recaudadores…
Claro, pero es que voy a terminar rompiendo el paragolpes; por el uso que le doy, tsrde o temprano le voy a terminar poniendo!
Este comentario iba en uno del dueño de la camioneta que decía que le va a poner “bumper”. Aparentemente el comentario desapareció y mi comentario quedó acá.
Fierros: El comentario de Sergio se borró por malas palabras y ya recibió la misma advertencia que reciben todos.
No comenten debajo de comentarios que tengan violaciones a las reglas de Autoblog, tardo o temprano van a ser borrados.
Sólo que antes se eliminaba el comentario y quedaba la advertencia y los comentarios de abajo
No siempre es así. A veces hay advertencia y a veces no, depende si el borrado es automático (por detección de palabra del software) o manual (por un moderador).
wooo
Excelente pick up Nissan, de lo mejor.
Y si te gusta pintarla de verde y ponerle un aviso que diga planeta Melmac en el techo, dale nomás.
Felicitaciones Sergio! se ve muy linda.
Las calcos puedo decir que me gustan. La leyenda Nissan Nismo Racing, me parece un detalle que no aporta ni quita. Lo que no puedo entender, son los rompenieblas sobre el capot. Jamás vi algo así.
Dicho esto, cada uno con su plata hace lo que se le canta.
Es Nisno, no Nismo
Una vez más, estoy de acuerdo con Daniel. Su plata, su chata, cosa de él. Me gustaría saber por qué la ubicación de esos datos auxiliares.
*faros auxiliares (lo corrigió el tel)
Más allá de arecer Toyota, el ploteo no le queda mal para mi gusto. Los faros auxiliares, bueno…. dejemoslo ahí.
Más allá de eso, mi opinión es la misma que respecto al Heinkel: ferviente defensor de los que gestionan su tuiempo y dinero con el sistema lírico-proctológico.
Los calcos laterales me gustan, y a diferencia de la Hilux, le queda mucho mejor el capot en blanco, que en negro. Le doy un “Me Gusta”.
Esteticamente me gusta más que la Toyota…
Bizarra nota, felicito al dueño por disfrutar el vehiculo a su gusto. Me tenté cuando lei que el dueño lee el blog y eligió ese nick. Podria ser parte de joya nunca taxi tranquilamente, aunque le falta un poco de chunning.
Sergio,consulta los faros auxiliares los colocaste para que te iluminen el camino cuando los -faros-de fabrica están tapados x el barro…?
De ser así, x que elegiste ese lugar y no sobre la capota…
No son un toque molestos en esa posición….
Me gusta como quedo la chata..
Creo que Nissan debería meterle más chimichurri a ese vehículo con un V6 al estilo Amarok…
La ubicación deberia ser un poco mas hacia los extremos, pero si es para eso, fijate que Jeep Wrangler dentro de sus accesorios ofrece faros auxiliares en esa esa posición, fijados en el frente del pilar A.
Claro, muchos usan auxiliares, pero en el pilar A.
Lástima q no vendan alguna V6
Yo los tengo ahí en el Jeep. Obviamente se usan solo en el campo y tenés que tener el capot pintado de un color mate, sino el reflejo te deja ciego
Ahí quiero decir dónde lo llevan los Wrangler en el pilar A
Evidentemente la Nissan Frontier tiene un serio problema de identidad….quiso ser la Clase X de MB, ahora es Reanult Alaskan…..y esta se trasvistio en Hilux Gazoo Racing
Es al revés, la clase X y Alaskan quisieron de una Nissan.
*quisieron ser.
Digamos Nissan Trasvestidas en MB y Renault….pero este Sr. denota que quiere…..pero no puede tener una Toyota GR…..JAJAJ, es como una remera Lacoste de la Salada….hablando de en serio…que cada uno le ponga a su auto lo que quiera, pero es llamativo una copia de la estetica de la competencia. A los de Nissan no les debe causar mucha gracia.
CC yo que vos voy ya mismo a registrar el nombre de Nissota. ES MUY BUENO
La foto que subió piso un charquito y ya hace travesías extremas,🤣🤣🤣🤣
Tranquilo ika! Lei los mensajes y el que empezó insultando al usuario fuiste vos. Bajemos un cambio 😉
Ser ignorante no es un insulto, el solo asumió que era Payaso porque no se considera ignorante. 🤔
Ika, se nota que sos un salame importante, acá aprendemos todos, sé un poquito menos pedante si?
Ademas de ser un salame importante me parece que esta subido al Pony con el temita de “hacer travesias extremas” Deeeos mio
Seguí disfrutando la chata, la vi en Insta hace unos días.
A mí gusto le sacaría la leyenda de Nissan Mismo Racing.
Y con lo que piensas hacerle llantas negras y otras cubiertas te va a quedar 10 puntos.
Yo dejaría solo la parte que dice “Nissan Racing”, y lo enderezaría. Sin dudas, llantas negras. Otras cubiertas… es una guita.
Felicito al dueño por hacer lo que le gusta.
Si se cambia gomas sugiero mantener rodado ORIGINAL ya que ese motor con el poco torque en baja que tiene si se le cambia el rodado va a tener que usar la baja todo el tiempo y lo va a facturar.
Y es caro.
El motor no va abajo de 2000 vueltas. De hecho los instructores aca en pinamar, que son medanos pedorros, ya la usan en baja desde el vamos.
Además en ruta va a perder velocidad y subir el consumo.
Después viene el “la chipeo” y asi…
Más alla de la estética, la chata original, con sus limitantes descriptos en todos los tests, no es la mejor en nada pero cumple en todo.
Sugiero si fuertemente poner gancho de rescate trasero que las nuevas no lo traen mas
Jero consulta: tengo ranger AT 4×4. En la arena la uso en alta o baja? En ambas anda bien. Pero tengo la duda. Perdón por el off topic
Alta, gomas a 18 libras, giros amplios.
El 3.2 no usa baja a menos que sea el medano blanco de necochea.
Se envuelta mucho.
No uses tampoco el bloqueo a menos que te quedes encajado.
Gracias viejo! Me vine a Lago Barreales, Neuquén a pasar la tarde.
3.2 limited
En la arena la usé en alta; casi nunca en baja a lo sumo para subir algo muy muy empinado; las cubiertas en 18 y sin dramas, es mi experiencia
Bien ahí. Es AT7 o MT6?
Manual de 6ta! Es la más base del motor biturbo 4×4
La MT para mi va mejor que la AT en Nissan
Yo le pondría Nissan Nissman haciendo alusión a su apellido con el juego de palabras NISMO.
No es mi apellido! Así con mis amigos la apodamos, porque al tener el ploteo de una Hilux busca volcar… por eso Nisman ajajajjaa
Muy borderline lo suyo…
Siempre
Por dios, no puede haber algo más grasa q las calcos grazoo roñing y este personaje se las mando a esta Nissan, pobre chata. Pero gustos son gustos, y como dice el dicho: sobre gustos no hay nada escrito.
unos calcos que alguine le puso a su vehiculo de uso privado dan para hacer una publicacion?
se viene la seccion autoescrache? dejen vivir
excelente chata la Nissan! felicito al dueño por su eleccion.
Escrache?
Hasta el propio dueño se lo tomó con humor.
Baje un cambio, señor.
Yo confundi Nissan con Nismo y lei Nisman.
Gracias CC por subir las fotos de la #Nissota, como la bautice cuando te envié las fotos.
Aclaro que las saque en la localidad de Bella Vista (San Miguel) la semana pasada.
Felicitaciones a Sergio Nisman por la creatividad!!
Sisi! Soy de acá!
Pregunta al dueño:
Leí arriba que esta en agencia porque a los 50000 kms volo un turbo.
Es el de baja?
Apuesto a que si.
Afirmativo!
Me imagine. Lamento.
Te lo reconocen en garantía, no?
La tapa de cilindros esta bien?
Aplaudo la creatividad. No entra en la categoría “apocalipsis automotor” porque quedó hermosa y tiene nivel. Felicito al dueño, que la disfrute mucho.
Por qué el apodo Sergio Misma,algo con el fiscal??
Nisman…
Sergio Nisman
20 enero, 2021 a las 12:54
No es mi apellido! Así con mis amigos la apodamos, porque al tener el ploteo de una Hilux busca volcar… por eso Nisman ajajajjaa