Adiós al Volkswagen Golf VII

Volkswagen anunció que, a fin de enero, terminará la producción del Golf de séptima generación en México. La planta de Puebla es la que abastecía a la Argentina con este clásico hatchback para el Segmento C (compacto).

El Golf VII se lanzó a la venta en la Argentina en enero de 2015 (leer crítica). Y se ofreció en nuestro mercado con tres motorizaciones diferentes: 1.6 (110 cv), 1.4 turbo (140/150 cv) y 2.0 turbo (220/230 cv). También se comercializó con carrocería familiar, llamada Golf Variant, que fue discontinuada hace dos años (leer obituario).

La planta de Puebla ahora se concentrará en la producción del Vento (llamado Jetta en otros mercados), la Tiguan AllSpace y la nueva Taos, que también se fabricará en la planta argentina de Pacheco (leer más).

En Europa ya se comercializa la octava generación del Golf (ver fotos). En este caso, el modelo sólo se produce en la planta alemana de Wolfsburg. Las anteriores generaciones de este auto llegaron a la Argentina siempre procedentes de México y Brasil, sin pagar aranceles aduaneros. Al fabricarse ahora sólo en Alemania, en nuestro mercado debería tributar el 35% de impuestos de importación.

Este es el motivo por el cual el Golf VIII será difícil que llegue a nuestro país, aunque siempre es posible que se ofrezcan algunas versiones específicas (pero con precios muy exclusivos).

El Golf VII GTi se despidió de la Argentina el año pasado, con un último embarque de 200 unidades, apodadas internamente como “Last Edition” (leer crítica). En estos momentos, en las listas de precios de Volkswagen Argentina sólo permanece en oferta el Golf Highline 250 TSi, con un valor oficial de 3.52 millones de pesos. Se mantendrá a la venta hasta agotar el stock.

Las ventas del Golf VII en la Argentina fueron las siguientes.

2015: 4.152 unidades
2016: 5.898
2017: 5.551
2018: 5.619
2019: 1.757
2020: 794
Total: 23.771
Fuente: Acara

***

La primera vez que Autoblog probó el VW Golf VII fue en abril de 2015, en Salta (leer crítica).

En mayo de 2015 había tanta ansiedad por el Golf VII en Argentina que pusimos a la venta la unidad de pruebas de Autoblog. Pasó esto.

La última vez que probamos el Golf VII en Autoblog fue con el GTi “Last Edition”, en diciembre de 2020 (leer crítica).

Todo sobre el nuevo VW Golf VIII en esta sección de Autoblog.

 

179 Respuestas

  1. Boga dice:

    El mejor C generalista…

    • fedekun dice:

      De los C generalistas sin baul? Si.

    • Ale-G dice:

      ahora, quedo el CRUZE, como mejor C GENERALISTA

      • ezeq26 dice:

        El 308 S está por encima del Cruze, pero el tema, es el precio, un millón y pico, mas caro que el Cruze Premier (en estos valores, no es cuestión de “estirarse”).

        • emi.gzz dice:

          Siempre que leo tus comentarios me llama la atención el exceso de comas. Imaginate que una coma es una pausa que se usa en una oración para enumerar o para aclarar algo. Tu comentario, bien redactado, debería ser:
          ” El 308 S está por encima del cruze, pero el tema es el precio, un millón y pico más caro que el Cruze Premier (en estos valores no es cuestión de estirarse)”.
          Todas las demás comas no aportan nada, sólo entorpecen la lecutra, no separan aclaraciones, no enumeran, no separan vocativos.
          No lo comentaría si no fuera porque comentás tanto.

      • Negro1983 dice:

        el mejor C es el corolla.

      • jebus_crazy dice:

        🤣🤣🤣🤣

    • Tinchodeurquiza dice:

      Hasta que Toyota haga el Corolla hatchback, a partir de ahora pasa a ocupar un lugar al lado del Up!..

    • yames dice:

      me quedo con el focus

      • Esteban13 dice:

        Yames tengo un golf 1.4 tsi comfortline 2015 y en 2017 compré un focus SE Plus al cual le agregué en concesionario varias cosas (xenón, alerón más alto, sensor de estacionamiento delanteros y otros chiches). A pesar de lo fachero del Focus (encima azul), nunca le tomé cariño, habitáculo chico, motor chancho comparado con el Golf y detalle de terminaciones hicieron que lo venda al año y con solo 21.000 km. En todo, salvo en equipamiento (pantalla, cámara, cuero y techo) el Golf le gana en menor o mayor medida. La performance del 1.4 tsi es increíble, no gasta nada y empuja un montón. En tenida son los dos excelentes.

        • Evoque dice:

          El 1.4t es confiable y el que mas empuja en el segmento. ASusta lo que empuja. saquense la duda. pueden ir a vw o a chevrolet y hacer test drive.

          el focus es un cochazo pero al acelerar es como el corolla. da lastima.

        • yames dice:

          Si, no es un auto para acelerar yu la tenida en ruta va mas que bien, es cierto que la calidad del golf es mejor, y las terminaciones, pero el equipamiento del focus (tengo un titanium, el xenon, sensores de estacionamiento etc ya vienen de serie) me hizo decantarme por ese, por el unico motivo que me iba a un glof y pagando la diferencia de precio era por la variant, pero cuando sali a buscar no encontre ninguna que me cierre.

        • ap2017 dice:

          coincido en todo lo que decis, porque me paso exactamente lo mismo, todos esos detalles, esos ruiditos, esos encastres, etc.. al año lo vendi. y el motor es una TORTA. Si esos son 170cv, el cruze tiene 250 y el golf 300.

          coincido en que el rendimiento del 1.4t del golf es increible, como comparacion el cruze tiene un 1.4t 150cv tambien, pero el golf sinceramente parece que tuviera mas. Si es real que en tenida el focus estaba muy bien plantado.

          pero sinceramente, a igual equipamiento, es el peor terminado, el de peor rendimiento (conjunto caja motor).

        • ILarq dice:

          El Golf… que auto que nunca me llamó la atención… tan mágico es? Porque esteticamente, lindo lindo, no es. La caja, son mas de las que se rompen, que las que andan bien. Un auto que usado, no lo compro ni mamado… no se… siempre me pareció que hay mucho mito atras de este auto.

        • ap2017 dice:

          bueno magico, no se que seria eso. Esteticamente llego viejo ese es el motivo, coincido con eso. La caja tampoco compraria usado ninguna caja AT doble embrague en seco, sea el auto que sea.

          pero no hay mito, simplemente es un auto que se valora entre los que son mas exigentes con los detalles de terminacion, las texturas. No se como explicar, te metes en un mercedes y tenes un nivel de interiores que no tiene la mas minima comparacion con un polo.
          bueno un golf tiene un nivel de detalles que ningun otro HB tiene dentro de las marcas generalistas. A eso sumarle un motor que rinde mas de esos 150cv, siempre fue asi con VAG en ese tema.

      • Tomas dice:

        Gran verdad que el GOLF a mismo caballaje (porque en los papeles tienen 3CV de diferencia) pareciera que tiene 50cv mas que el Cruze.

        Tuve un Focus 2.0 Manual (una babosa en baja, un avion en alta) y un 2.0 Powershift (un avion en todo momento). Como una caja hace parecer que el auto tuviera otro motor . De todas formas, tuve los mismos ruidos y terminaciones medio pelo en ambos modelos (SE y Titanium).

        Del Focus pase al Golf. Ahi entendi todo, porque sale lo que sale incluso el Highline (mio) no teniendo la mitad de los chiches que puede tener un Titanium o un Premier. A pesar de eso, volvería a tener Golf sin dudarlo.

        • moti dice:

          Me paso lo mismo! Yo siempre quise el Focus! Hasta que un vendedor me dijo: Porque no probas el Golf? En ese momento me lo decia porque no tenian Focus en Stock. Se lo voy a agradecer toda la vida!! La diferencia en las terminaciones es abismal! Por mas que el Focus traiga mas Chiches! Y con el motor me saco el sombrero! Si lo tuviera que cambiar hoy! No encuentro nada que se le parezca a no ser de saltar al otro nivel!

        • Franc dice:

          @moti, no puedo sentirme más identificado con tu comentario. Después del Golf no sabría con qué auto seguir. Qué nave!! Estaba esperando el nuevo pero parece que las novedades no son muy alentadoras.

        • Joaco600 dice:

          No comparen chicha con limonada, Focus y Cuze, muy buenos autos, pero habiendote subido a los tres, entendes porque el Golf es mas caro teniendo menos “chiches” la calidad percibida es extremadamente superior, en seguridad se destaca el Golf, en fin, parecieran autos de segmentos diferentes… bueno, si, y el Golf un poco “caro” es, siempre lo fue.

        • Pablo Fernández dice:

          En seguridad q destaca del.golf? Y no es un poco mas caro, es mucho mas caro.

        • andressj5005 dice:

          Sin embargo en cifras de este mismo blog, el Cruze siempre logró mejores cifras de aceleración y velocidad final que el Golf/Vento y aun con caja de convertidor de par tradicional que, en principio, se suponen más lentas que las doble embrague. Eso no se condice con los 50cv de diferencia que decis que el motor de VW tiene sobre el de Chevrolet.

        • Pablo Fernández dice:

          Busqué, era sobre el vento que hablaban:
          PRESTACIONES
          Velocidad máxima: 210 km/h
          Aceleración de 0 a 100 km/h: 9,3 segundos
          Consumo urbano: 7,2 l/100km
          Consumo extraurbano: 5,0 l/100km
          Consumo medio: 6,6 l/100km

          Cruze:
          PRESTACIONES
          Velocidad máxima: 222 km/h
          Aceleración de 0 a 100 km/h: 8,5 segundos
          Consumo urbano: 10,3 l/100km
          Consumo extraurbano: 8,2 l/100km
          Consumo medio: 9,1 l/100km

    • el informante enmascarado dice:

      Estas vivo! Que bueno, bastante desaparecido de las noticias de TU GOBIERNO eh

    • sin fierros no hay paraiso dice:

      Puede ser, pero de ahi a que valga 1,2 millon mas q un cruze…

      • Pad dice:

        Yo puse a la venta mi comfortline 2017 dsg, y hace una semana me ofrecieron un Cruze Premier 0km mano a mano. Lo rechacé porque los gastos se me irían a las nubes, pero me llamó la atención cómo alguien con un auto que tiene muchísimo más equipo y motores similares (encima 0km) lo cambie por mi golf que ni velocidad crucero trae

        • jebus_crazy dice:

          Imagínate que antes de los descalabros de Tio albert (finales 2019) casi cambio mi ltz 2018 por una Land cruiser 2006… también veía con mucho cariño Monteros y Cherokees para quedarme con un par de verdes. Hoy o empato o tengo que poner guita arriba.

        • jero chemes dice:

          Ojo con eso viejo que es muy bueno pero con este momento pais conseguir repuestos es carisimo.
          Además en general esos vehículos están muy cascoteados.
          Si queres 4×4 viejo comprate una hilux 2006.
          Es un carro total pero anda y es barata de arreglar

        • ap2017 dice:

          yo tengo cruze y manejo seguido un golfito actual y entiendo el cambio. Las terminaciones simplemente estan en un escalon superior. No es tanta la diferencia como entre un segmento B y C, pero digamos que seria un 50% de ese salto de segmento, que notas entre un cruze y un golf en los detalles.

          A eso sumale que el motor rinde mucho mas. Es jodido irse para abajo en antiguedad, pero si dejas de lado eso, es mas auto.

    • UNDERGROUND dice:

      Se va el referente del segmento. Un auto con historia. Difícil encontrarle un reemplazo en un mercado que reinan los SUVs, quizás un Toyota Corolla por más que sea sedane?

      Siendo el próximo Golf 8 de fabricación Alemana dudo que el precio sea muy distinto a un Audi A3 base y por este motivo ni lo traigan por estas tierras.

      • ap2017 dice:

        no, el comprador de HB no compra sedan, que en general es alguien mas joven. Yo si no me dejas opcion en C, me iria a un B muy bien terminado con buen motor y caja. Pero no hay nada de eso, salvo el A1, pero no va para bajo perfil sino para todo lo contrario.

        • GUILLOTE CF dice:

          Creo que es MUCHO peor bajar a un B que agregar un tercer volumen.

          No hay edad para los autos, si sos/te sentís joven podés andar en un Passat o en un Mini Cooper por igual, no hace falta aparentar nada…

        • Tomas dice:

          Tienen el plan B del Polo GTS…

      • Joaco600 dice:

        Si bien para mi el Golf es bastante superior, es hora de que ocupen el lugar el focus (no tanto) y por sobre todo, el cruze, Chevrolet viene repuntando a lo loco con todo lo que hace, hasta con las pickups, ultimamente se ven mas s10 que nunca.

    • don_teofilo dice:

      En hatch de acuerdo (mano a mano con 308 francés). En sedán creo que hoy el mejor es el nuevo nissan sentra.
      Obviamente que si incluimos el factor precio los resultados son otros.

    • Andres dice:

      El mejor. Tengo un 1.4 MT, la mejor combinación a mí gusto. Agregado Cruise-Control y asientos de cuero. Imperdonable que no hayan traído el Highline manual, lo tengo que ir armando de a poco.

      • Hugosky dice:

        me pasa lo mismo,me quede con ganas de highline manual y le estoy agregando cosas como c,crucero,y lo proximo seran las opticas xenon o led originales.El mio es 2017 con 30mil km,ya seguro es mas llevadero y las patentes.No veo otra opcion para cambiarlo

    • betogti dice:

      Chau a la mentira vw!

    • Andres34 dice:

      jajajjaja mejor c dice jajaj

    • Nill dice:

      el mejor de todos BMW Serie 1

  2. QuattroS1 dice:

    Bueno, cuando quiera vender la batata le pondré el precio que quiera y alguien lo pagará gustoso. Una buena.

  3. Wooo... dice:

    VW Argentina siempre hace lo mismo con el Golf.
    Te lo vendo por unos años.
    Luego no te lo venden por otros años. Y cuando esté por terminar la vida del VIII te lo empiezan a vender carísimo cuando ya está recontra amortizado.

    • ap2017 dice:

      Coincido, ya lo hizo anteriormente con el IV, invento esa porqueria low cost que no lo compraron ni los empleados de VW y dejo el mercado sin golf por años. Ahora de nuevo lo mismo y van a traerlo como bien decis cuando ya no es novedad.

      Eso hicieron con este, si bien es un buen auto, hace años que se le notan los años. Entonces lo compra el usuario fiel de la marca. Yo tuve el IV, me fui de la marca por este tema, no compre golf VII por lo comentado respecto a un diseño pasado de años. Si compraria hoy el VIII, pero hoy, no en 5 años con un par de cambios esteticos y el diseño ya maduro

  4. ezeq26 dice:

    Muy buen auto. No deja de ser una pena, que no se haga mas en Mexico.
    Si llegan a traerlo de Alemania, quedaría muy desfasado en precio.

  5. Nerviozzo dice:

    Los del Blog que tengamos más de 25 años vamos viendo poco a poco como la industria automotriz que conocíamos dejo de existir… Primero fueron los 3 puertas, después los hatchback, después los sedanes segmento B, ahora los segmento B y C generalista… El futuro va a ser puros SUVs horribles

    • nicolasfm dice:

      Tal cual, una lástima, sólo te olvidaste de las rurales, tengo 30 y pienso igual

    • Alberto Arenas dice:

      Y te olvidaste de los monovolumen tambien…

    • Seba73 dice:

      En nuestro país aún hay buena oferta de sedanes.
      En el segmento B tenes Onix, Etios, Yaris, Versa, Cronos, Logan, Voyage, Virtus…
      En el C tenes Vento, Corolla, Cruze, Sentra…
      Lo que perdimos fueron las rurales…y los 3 puertas…esos si se extrañan..

      • Nerviozzo dice:

        Si, pero la oferta de segmento B no es ni la mitad de lo que era antes… Antes cada marca tenía 2 o 3 modelos diferentes de autos en segmento B y cada uno tenía variantes, por ejemplo, Renault tenía el Clio (hatch y sedan), el Sandero, el Symbol. VW tenía el Gol (Power y Trend), Voyage, Polo, Virtus. Peugeot el 206 ,207, 208, 301

        • AceleroClaxonFreno dice:

          El Peugeot 301 fue uno de los autos más racionales por motor (el Hdi), precio, dimensiones, confort y calidad. Peeeero la people quiere chatitas.

        • Javierpipon dice:

          Pará, pará, pará. 206, 207, 208? Todos en la misma época? También metele 404, 504…

        • Nerviozzo dice:

          Javierpipon, el 206 se fabrico hasta 2016 (aún podés conseguir 0km), el 207 sw se fabrico hasta 2016 si mal no recuerdo, y el 208 se empezó a vender en 2013

    • jebus_crazy dice:

      Si al menos los cambiaran con SUV con tracciones integrales en serio…
      Terminan siendo cosas altas, toscas, con la misma utilidad de un auto, pero mas comodo para subir

    • ap2017 dice:

      No creo, son una moda. Tengo SUV C, y para andar en ciudad con bicisendas, autos en doble fila, bicicletas por donde hay 1 solo carril + exclusivos de colectivos, cocheras diminutas que te vas rogando que el de al lado no abra la puerta sin cuidado.. y asi sigue.

      a lo que voy, no son comodas para ciudad. tengo un conocido con SUV C y un B vivimos en el mismo edificio y de cada 10 veces que usa el auto, 9 usa el B por lo comentado, lo charlamos el tema.

      Ahora, para viajar, para ciudades de poco trafico, campo, digamos para espacios amplios, ahi si. Que es justamente cuando uno la usa. Asi fue siempre, pero como vieron el negocio empezaron a ofrecer algo aspiracional, el que jamas podria haber comprado un japones o koreano o aleman hoy dice espera que me deje la billetera en la CAMIONETA, en serio le dicen camioneta.

      Pero cuando pase la moda, el enamoramiento, ese cliente va a ver los defectos de la “camioneta”.. al menos es mi experiencia y lo que creo que va a pasar

  6. fedekun dice:

    El 8 no va a llegar a latinoamerica. A vw no le interesa venderlo en otros mercados que no sea Alemania (primero) y eventualmente el resto de Europa. Quizas con suerte USA reciba alguna version electrica. En cambio por estos pagos, ofreceran una amplia variedad de suvs mercosureadas, vento (mexicano

  7. Nico dice:

    A ver los que criticaban al Cruze en la nota anterior, que hatch se van a comprar ahora?? O se van a pasar a una SUV segmento B?

    • Ale-G dice:

      chau FOCUS, chau GOLF, solo tenés al 308, o CRUZE (5 PUERTAS)

      • ngm dice:

        O saltar a un A3, Clase A, o el serie 1 (que nada que ver con lo que fue, ni lo iría a ver)

        • Pad dice:

          Creo que, aparte de la calidad y el precio, la diferencia más grande es en equipamiento. El serie 1 y el A3 literalmente es patético lo que traen, pero si no es así dudo que los traigan pq se iría a las nubes. El A3 base no trae luces automáticas, ni sensores, ni tampoco control crucero…

        • ngm dice:

          Esa es una gran verdad también. Para equiparar a los generalistas hay que irse a versiones todavía más caras.
          Y todo, suponiendo que haya stock.

        • ap2017 dice:

          pero con un golf o un cruze no andas llamando la atencion mas en estos tiempos. con esos que decis, hoy, llamas la atencion en zoolandia.

          no la veo.. son lindos autos, pero en un pais con 50% de pobres y otro 20% que siente que es clase media pero es clase baja, andar con esos autos es buscarse quilombo, salvo si te moves en un entorno muy cerrado no se..

        • Ferry dice:

          En 2016 cuando compré el Golf HL había que poner unos USD8.000 para pasar a un A3 de entrada de gama, que viene recontra pelado contra el Golf HL.

    • AmericanX_Reborn dice:

      Audi A3 Sportback, MB A200 Progressive, BMW Serie 1 i118 Sport…Hay opciones Nikin, pasa que para los secos se van a tener que quedar con el choripan del Cruze AJAAJAJAJ CHAU POBRES!!!!

      • Nico dice:

        BMW 3 cilindros, no gracias, Mercedes con motor de Duster, tampoco, A3 ya tengo uno y por lo que vale viene muy pelado de equipamiento, y los que dicen que lo podés pedir como opcional vallan a un concesionario y prueben… Además me parece que estos 3 están muy desfasados en precio. Estamos jodidos los que nos gustan los hatch

        • Josepe dice:

          Es cierto, habrá que cambiar de gustos y subirse a la nueva moda Suvs.

        • AmericanX_Reborn dice:

          Te puedo asegurar que 1.5 3 Cilindros TwinTurbo le rompe el toto al EA211/EA211 Evo de Audi y VW. Motor Dacia??? jajajaj Tenes menos idea de motores que un verdulero. Segui en tu Cruze Desayunando poleta!!! Chauuuu cartonerooooo!!!

        • AmericanX_Reborn dice:

          Desfasados de precio, en que pais vivi papurrri en Sierra Leona!!???! Aca se pagan impuestos para darme de comer a mi!! Ser empleado publico y con BMW pagado con impuestos de los perejiles que laburann!!! Keep Sucking Pobressssss!!!

      • emi.gzz dice:

        Si los laburantes pagaramos impuestos enserio, tendrías un sueldo decente. Cuanto cobrás? 800? 1000? 1500 USD? Con lo que las empresas evadimos de impuestos para no darle de comer a ustedes, quizás podrías tener un sueldo decente.

  8. Ale-G dice:

    bajo de 5.600 a 790…………, practicamente, vendieron en un año, 3 unidades cada agencia VW. “NADA”
    y si un polo, lo pones a 2,8 millones, este deberia estar 4 millones !!! precio de locos

  9. ngm dice:

    Autazo. Junto con el IV, los que más me gustaron de las ocho generaciones.

  10. TanoV12 dice:

    Tranquilos, todavía se pueden comprar el polo que es un mini golf
    *risas de fondo*

    • Joaco600 dice:

      Tuviste un polo? te puedo asegurar que el comportamiento dinamico es de lo mas parecido a un golf, en seguridad es un 10, desde el mas base, si, yo diria que es un mini Golf.

  11. Martin Ariel dice:

    En la foto del auto en venta, no estaríamos hablando del Golf VII en vez del VIII?

  12. UNDERGROUND dice:

    Adiós al mejor auto segmento C generalista de los últimos tiempos.

    Las mejores terminaciones del segmento, con un motor turbo ágil y eficiente, diseño global que no envejece y un andar que es una delicia.

    A mi criterio la mejor generación del Golf, incluso mejor la actual 8va. Una pena que no tenga reemplazo, se lo va a extrañar!!

    • hem dice:

      Coincido cada palabra, conjunto motor+caja+confort de marcha insuperable, consumo bajísimo.

    • Pad dice:

      Totalmente de acuerdo. El 7 fue la mejor de todas, y con el restyling pelean palo a palo con el mk4 en diseño (para mi). El 8 no me gusta para nada, menos que todo son los botones táctiles, así que tampoco lo compraría si lo traen. Y la Taos no le sirve a quien tenga un golf hatch, porque es demasiado grande para los que tenemos garaje chico

  13. hem dice:

    Recuerdo en octubre 2015 cuando se me dió la oportunidad de comprarlo, y los comentarios que leía, cuidado con la caja que hace ruido, cuidá ese motor turbo, ojo con el start/stop que te come la batería, hoy con 83 mil kms sigue con batería original, el motor intacto, la caja con sus ruidos de fábrica, hasta las cubiertas Hankook están con buen dibujo pero en vista de cambiarlas.
    El problema de este auto es que es muy difícil encontrarle reemplazo, el más apropiado el Cruze 5P (que también dejó de producirse global, veremos acá hasta cuando) como único C generalista con turbo. Lo ideal sería un B como el Kia Rio pero sacrifico el turbito que es genial en consumo y torque, o que al triste Polo se dignen por lo menos de ponerle un buen motor sin tener que comprar ese deportivo de dudoso gusto. Seguirá en casa el Golfito, gran auto.

    • Nacho511 dice:

      Estaba por escribir un comentario tan similar que iba a ser redundante.
      Lo mismo me pasa , me subió muchonpara vara el golf .
      Los mismos modelos he pensado de reemplazo .
      Lo mismo con las cubiertas .
      A mi también me parece que se queda un tiempo más.
      Saludos

      • Nacho511 dice:

        ~mucho la vara

      • hem dice:

        No había entrado en los detalles de calidad respecto a otros generalistas C pero vale la pena recordarlos:
        – Plasticos inyectados blandos en tablero, consola y puertas.
        – Apertura neumática de capot
        – Batería prolijamente protegida por estuche suave simil terciopelo.
        – Auxilio completo con llanta de aleación.
        – Interior de puertas y guantera
        – el lugar donde guarda la baliza en el portón trasero.
        – el cuero del volante
        Elevó la vara del segmento generalista sin dudas, recién encontré la factura por 280.000 pesos de Dietrich y 2.800 pesos de sellos (1%) de PBA, había vendido el Fiesta KD con la caja y embragues reemplazados a nuevo por 210.000 pesos, el mejor cambio de auto de mi vida.

        • UNDERGROUND dice:

          Agregó otros detalles:
          -Ajuste lumbar de cintura.
          -7 airbags de serie.
          -Suspension multilink.

          Pague 310.000 uno en diciembre 2015. El mejor C que tuve. A la par de un Audi A3 en terminaciones y andar.

        • Nacho511 dice:

          Goma en el fondo de los posavasos para que o haga ruido al igual que el revestimiento de los bolsillos de las puertas .
          Guantera refrigerada .
          Tuerca antirrobo (me di cuenta que tenía una original después de comprar otras )
          Enamorado de ese auto .
          Pd: también venía de un fiesta kd mexicano . Otro que subió muchísimo la vara en el segmento b ( salvo por los amortiguadores)

        • Brader dice:

          Tuve un Trendline manual 2015, abandone los Golfs por un tiempo, reincidí con un Confortline manual 2020 que vendí con 3.900 kms. para hacerme de uno de los pocos Gti “Last Edition” que entraron al país. Solo palabras de elogio para los 3 (aunque este último es otra Galaxia)

        • don_teofilo dice:

          hem, el golf en 2015 estaba más o menos 24/25k verdes. Lo pagaste un 33% más que tu fiesta, lógicamente que ibas a notar el cambio. El golf es un autazo, pero siempre fue caro, a precio de segmento D. Nadie debería esperar menos de un auto en esos precios.

        • ezeq26 dice:

          Otro Golf Last Edition ?! Felicitaciones Brader !

        • ap2017 dice:

          mmm a la par del A3 no, tampoco digamos cosas que son insostenibles. Hay una diferencia muy importante en los materiales usados en el A3, asi como tenes un salto del cruze al golf, tenes un salto mas importante del golf al A3, y por supuesto un salto brutal de cruze a A3.

          Si es el mejor terminado del segmento HB. La calidad de los paneles de las puertas es muy superior a casi todo el segmento, por mucho.

        • Brader dice:

          Gracias Eze!! Ya lo conoces….lo viste en este blogcito.

      • titus dice:

        si, es muy bueno pero no excelente. Los paneles de puerta traseros son enplastico duro, ya que atras no viaja casi nadie y la calidad percibida la tenes adelante.
        En cuanto a la caja, te contesto en unos dias, esta en el service final de los 3 años esperando que vw con los videos con la falla autorice cambio de embragues o de caja.
        El resto es tal cual, no gasta casi nada, construccion noble, comodidad (no tanto como el c4 lounge) y todo lo nombrado por hem. Un polo? Ni hablar todo plasticoso, es un gol anabolizado. y lo digo como ex dueño de gol trend , aun de un suran hl 2010, de un golf variant, de dos saveiro, una cs y otra cross y con un vento en la familia. era el autoque quise comprar desde hace años (ademas de un porsche 911 pero eso es imposible) El nuevo mkviii no me gusta tanto y afuera es carisimo, pero vw cerro con el sindicato en alemania que seria el unico pais en que lo producirian….

        • hem dice:

          En mi caso fue el primero y único VW, la verdad no me caso con las marcas sino compro lo que me conviene, viniendo del Fiesta KD habiendo padecido la caja y encima viendo un conocido tester “canoso” recomendando el 1.4 Manual me la jugué y no he tenido problemas salvo un mensaje previo al 3 o 4to service en garantía por el cual me cambiaron la selectora. El único problema que he tenido fue con el levantavidrios one touch de conductor que sube o baja solo cuando se le canta, y en los services no han encontrado la vuelta. Contanos el final de la historia con la caja.

        • titus dice:

          en la dsg el mensaje que aparecia era de que detengas el motor cuanto antes y te dirijas a un concesionario, un mensaje con un signo de admiracion rojo. Es una falla del selector de la caja (un sensor de los 6 o 7 que tiene) que no indica a la ecu en que velocidad esta. Antes cambiaban el selector un lio barbaro pero desde enero de 2020 le gragan un interruptor adicional desde arriba o adentro del auto. A mi me paso. Igual no te dejaba a pata. Tengo la foto por ahi que pude sacarle una vez.

        • hem dice:

          @Titus, es lo mismo que me aparecía a mí pero sin un problema de tironeo o mal funcionamiento, en el service de 30 o 45K le cambiaron la selectora.
          y no apareció mas. Ellos los comprobaron por escaneo en el historial de mensajes.

    • ezeq26 dice:

      Jajaja! Es que es así, hay mucho adorador de la “vieja escuela”, es respetable, pero no uso mucho los autos, prefiero andar en algo que me guste.
      Para reemplazar al Cruze, iría por un 308 S, el tema es el precio, no me convence.

    • jebus_crazy dice:

      Si cambias el Golf por el Cruze, lo vas a lamentar mal….

  14. Xrush dice:

    Es una lástima como están desapareciendo las opciones de hatch C accesibles en nuestro mercado…

    • hem dice:

      Los ultimos vendidos no eran muy accesibles, si los encontrabas, el problema del Golf siempre fue el precio y la oferta, dado el cupo de importación de México, por eso siempre por debajo de Focus, Corolla y otros generalistas C, de menor nivel en todos los aspectos.

  15. Cla Lauquen 1 dice:

    CC aún con el riesgo de que me mandes a pasear,no puedo encontrar cuales sin los diferentes motores que va a ofrecer el Golf VIII en Europa…Si sos tan amable….

  16. turbodiesel dice:

    Sale el Golf entra el Nivus,no veo cual es el problema jajajajajaj

    • hem dice:

      En mi caso si lo llego a cambiar va a ser downsizing, algún B potable (que aún no logro identificar), para SUV o crossover sigo con mi Forester, recién por los 60 mil kms, me faltan 400 mil para llegar al promedio del subaru club.

      • ap2017 dice:

        No hay, hoy la unica seria un cruze HB, y cuando el diseño ya no de para mas, habra que buscar algun B “semipremium” si es que hay algo asi en ese entonces. Hoy no hay

  17. Cla Lauquen 1 dice:

    Ofrecerán alguna opción con GNC o GLP ya que VAG tiene varios medios con este combustible alternativo…

  18. Charlie 85 dice:

    Tristeza sin fin…cualquiera que haya tenido un golf VII sabe que no tiene competencia en el segmento

  19. Ema335i dice:

    Adiós que te vaya bien. Lo que no tiene competencia son las calles hechas pedazos, mejor una pick up o un buen suv

  20. Josepe dice:

    Se va el rey del segmento C hatch!!
    Felicidade e finita,tristeza nao tem fin..

  21. Type_D dice:

    Con esto, los precios de los Highline se van a ir a la estratosfera y de ahí directo a Dubai.

  22. Negro1983 dice:

    Como todo VW en Argentina, super inflado, es un buen auto, si un autazo pero no me parece el mejor C, si cumple con todo o casi todo. Cada vez menos autos, menos hatch, una lastima.

    • Xrush dice:

      Fue el peor auto que tuve, un 2018 con caja dsg…un sinfín de problemas. Para algunos fue el mejor…para otros…como yo…fue lo peor…muy lejos de ser el mejor C…sobre todo por la relación de precio, calidad, confiabilidad, equipamiento que ofrecía. Adiós, sin pena ni gloria…. Lo único que lamento es que está desapareciendo el segmento de hatch C…

  23. Pad dice:

    La mejor generación del mejor hatch del segmento C. Tengo uno y la verdad que haciendo un balance no me arrepiento de nada. Si bien lo uso poco, es un placer el 1.4, aunque la dsg y sus tirones a veces me ponen nervioso. La calidad de los materiales y ciertos detalles que tiene van a ser extrañados el día que lo cambie, realmente fue lo último de la gran calidad de VW México (Vento y Tiguan ya abarataron bastante). Lamentablemente no quedan otras opciones en el segmento más que Cruze, al cual no me gusta su calidad interior y diseño. Sedanes como Sentra y Corolla tenés que esperar medio año y a precio abierto, lo cual es una locura para ser un auto sedan C.

    • hem dice:

      Donde notás tironeos de la DSG, en baja?, yo en el Golf no he notado eso, si que a veces trepa en vueltas innecesariamente sobre todo en alguna subida con semáforo. En cambio el Fiesta KD con la Powershift temblaba desde 0 a 80 km/h en el 70% de las salidas de abajo.

      • Pad dice:

        Me tironea con medio pedal o más desde salida, o desde segunda y queriendo apresurar un poco como que se tilda y hasta que no llega a 3000 rpm o más no cambia de marcha. Pero despacio no me hace nada, como que me quiere cambiar la manera de manejo jajaja

        • focus134 dice:

          Pad es raro eso, hacelo ver, en el mio es 2016 dsg jamas tironea ni nada.
          en lo unico malo que he notado es que tiene delay en directa cuando llegas a la esquina y frenas y duda si salir en 1era o 2da. y demora un poquito en decidir ( si la paso a sport se va el delay)

        • Tomas dice:

          A mi tambien me pasan ambas cosas. A veces cuando venis rapido, frenas para una loma de burro y volves a salir le cuesta decidir en que salir y puede hasta patinar y subir revoluciones en 1ra hasta pasar a 2da. Sin embargo todo esto en Sport no pasa…

        • hem dice:

          @focus134, delay si (en el foro de Golf hay gente que lo corrige con unos seteos locos) cuando salís de abajo, de una loma de burro o alguna calle en subida con semáforo. Pero trepidación de caja jamás, y vengo de un Fiesta KD donde hice un doctorado en esa materia y en la de reclamar a Ford (6 meses para que cambien caja+embragues). Mi Golf es 2015 DSG Confortline, al sacarlo les pedí el CC que literalmente le ponen el volante del Highline. Un detalle importante entre CL y HL es que el perfil de cubiertas del CL es perfecto para las calles argentinas, en cambio el HL con un perfil más bajo sufre un poco más.

  24. Almagro dice:

    Ya van a volver las rurales y los sedanes/hatch del segmento C, solo es cuestión de que los adoradores de esos mamotretos llamados SUV reciban un trasplante de neuronas.

  25. fugitivs dice:

    Un autazo. Pero lo que nunca entendi es que habiendo tantos fanboys de vw no lo elijan. O prefieran un polo, o ahora t-cross por sobre este auto. Inexplicable. Como tambien porque “todos” se desesperaban por comprar el que vendia autoblog o habia mucha supuesta demanda y con el pasar de los años no vendian grandes volumenes de golf. Es como el auto que todos quieren pero nadie compra. Algo asi como el 500x. A la mayoria les gusta como precio-producto-equipamiento, pero al momento de comprar un 0km eligen un renegade

  26. Silver dice:

    Desde el día de mi Cumpleaños N°37, en 2015, nos acompaña nuestro fiel y humilde Golf Trendline.
    Muchos lo ven como aburrido, tal vez porque no saben de sobriedad y calidad.
    Hoy no lo quiero soltar. La oferta disponible no le llega a los talones, o me resulta inaccesible (en impuestos, fundamentalmente).
    Todavía no llega a los 50mil km y está como nuevo, así que quedará con nosotros un buen tiempo más supongo.

  27. Rush2112 dice:

    N buen auto, quizas no tan bien comercializado en todas sus generaciones (se recordaran la mk3, 4 y 7) que no mereció llevar el 1.6 msi y caja de 5ta….

    • marchin70 dice:

      Porque no deberia llevar el 1.6MSI? Para mi la alternativa era la Suran HL. Por poco mas me pude comprar una Variant Trendline. Mi situacion economica de ese momento no me permitia llegar al 1.4T ( hoy mucho menos). Cada dia estoy mas contento con el auto.

      El motor? Sabía al comprarlo que era lento. Pero consume aceite normalmente ( un litro cada 15 mil kilometros; nada grave). Las aceleraciones las calculas con calendario (si tenes paciencia y espacio, supera los 185km/h). Y los dolores de muñeca empiezan a sentirse (es casi imposible doblar en tercera en las esquinas, cae demasiado en vueltas y protesta). Pero hace poco me fui de Martinez a Escobar por el carril derecho de Panamericana y el consumo promedio fue de 4,7 litros a 90 km/h de velocimetro. Y en ciudad/autopista me esta dando entre 7,5 y 8 litros cada 100 de consumo. Muy bueno.

      • Pablo Fernández dice:

        Justamente x eso q decís. En un palio era un dolor de testículos poner 2da en todas las esquinas xq era una babosa. Si estás hablando del auto más básico, es eso o nada, asi que hay que aguantar. Pero en un golf que tenías autos abajo varios, el 1.6 babosa no me parece q vaya. Es demasiado poco. Aunque entre la suran y el golf creo que es mejor el golf (suponiendo que tiene mas equipamiento el golf) no me parece aceptable ese motor que usaron.

  28. MQ6 dice:

    Ya vuelvo, voy a darle un abrazo al MK7.5 mío y contarle que su familia ha muerto.

  29. Colombo dice:

    Jajajajajaa tanto escándalo por un auto más del montón, aflojen Fanboys

    El mejor andar? Las mejores terminaciones? Empuja que da miedo?.jejeje se arrastra ese 1.4

    O todos andan en un 147 diesel para sorprenderse por un 1.4 turbo , o Juancito se hizo muchos usuarios

    • ap2017 dice:

      que charlatan argento, clasico..

      yo confirmo que el 1.4 del golf empuja mas que el 1.4 del cruze. ambos 150cv turbo. Y no tengo golf, tengo el otro. de que fanboys hablas?
      250 de torque con 1300 kilos se arrastran sea de la marca que sea el auto, no tiene nada que ver con fanatismo. Pero eso depende de en que anda cada uno, y en que anduvo..

      esa relacion peso potencia solamente te da agilidad, no sensasiones deportivas

      • Colombo dice:

        Que pasa pibito, estás dolido del otro día? Seguí viendo la revista para ti.

        Estas hablando tonteras que nada que ver con lo que dije

        Los números son uno

        Si sos lento, ya es problema tuyo, pero acá la verdad es una, y el golf se arrastra

      • Pablo Fernández dice:

        Como ya dije, buscando test de autoblog, el cruze creo q era 1s mas rápido q un vento/golf con el 1.4t.

    • igandini dice:

      Sin embargo en aceleracion el Cruze y este Golf estan igual asi que es solo sensaciones.

  30. Josepe dice:

    Es impresionante lo que empuja ese 1.4 t,con solo presionar el acelerador u se siente en la espalda los 250 Nm de empuje, sin palabras!! De 10 es ese coche.

    • UNDERGROUND dice:

      Una belleza el motor que tiene. Y la caja DSG me encanta aunque a muchos les ha dado problemas. La verdad que me pone muy triste saber que no voy a poder reemplazarlo el día que lo cambie. Quizás por otro usado, quien dice. O tendré que subirme a la moda de los SUVs…

  31. Guido_glx dice:

    Un giorno tristissimo. Creo que me quedaré mi MK7 bastante tiempo jejejeje.

  32. Ferry dice:

    El mejor auto que he tenido hasta el momento, va a ser difícil encontrarle un reemplazo que esté a la altura.
    Habrá que ver que tal la Taos cuando llegue si justifica pasar a una SUV.

  33. Miguex dice:

    Increíble que un auto tan generalista como el golf en todo el mundo. Siempre acá fue traído como el premium de los premium’s.

  34. Pablo Fernández dice:

    Que feo es, mas lo veo y peor me cae. El color amarillo si esta muy bueno.

    • Pablo Fernández dice:

      Y sobre los cambios, hay venido autos de afuera que al pasar a arancel 0 no bajaron de precio, y teniendo un bruto sobreprecio en la lista de vw, tranquilamente pueden importarlo de europa. El tema es q vw no quiera ganar el doble de lo que cuesta el auto.

  35. IESMA dice:

    Tengo un comfortline DSG 2017 con 50 mil km. No me interesan ni Audi ni BMW ni Mercedes. Seria una mala decisión reemplazarlo con un Cruze premier?

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