Lanzamiento: Chevrolet Cruze (2021)

¿QUÉ ES?: Es una actualización del hatchback y el sedán para el Segmento C (compacto). Reemplaza al Cruze (2020), que se lanzó en diciembre de 2019 (leer crítica). El Cruze (2021) marca el regreso de la versión LTZ, que se había dejado de comercializar. Se produce en la planta argentina de Alvear (Santa Fe) y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: No hay novedades. Sigue con la conocida motorización 1.4 turbonaftera (153 cv y 245 Nm). Se combina con caja manual o automática, ambas de seis velocidades. Tracción delantera.

LO MÁS: El regreso del Cruze LTZ permite ofrecer una versión intermedia, que no esté afectada por los impuestos internos. Además, ahora ya no hay diferencias estéticas entre los Cruze Premier sedán y hatchback.

LO MENOS: El Cruze Premier se mantiene al límite de comenzar a tributar la primera escala de impuestos internos. Por este motivo, es posible que cueste encontrar unidades al precio de lista publicado por GM Argentina (leer más).

EL DETALLE: El Cruze terminó el 2020 muy por delante de sus competidores en la Argentina, con una participación del 36% dentro del Segmento C (compacto). El equipamiento de cada versión está en el comunicado de prensa y en las fichas técnicas para descargar, acá abajo.

PRECIOS: Cruze 5 LT Manual, 2.065.900 pesos; Cruze 5 LTZ Automático, 2.249.900 pesos; Cruze 5 Premier Automático, 2.317.900 pesos; Cruze Sedán LT Manual, 2.065.900 pesos; Cruze Sedán LTZ Automático, 2.249.900 pesos; Cruze Premier Automático, 2.317.900 pesos. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

***

Archivo para descargar: Ficha técnica Chevrolet Cruze 5 (2021)
Archivo para descargar: Ficha técnica Chevrolet Cruze Sedán (2021)

***

Cruze Premier Sedán.

Cruze Premier Hatchback.

Cruze LTZ Sedán.

Cruze LTZ Sedán.

Cruze LTZ.

Cruze LTZ.

Cruze Premier.

Cruze Premier.

Cruze Premier.

Cruze Premier.

Cruze Premier.

***

Comunicado de prensa de GM Argentina
Chevrolet Cruze estrena diseño en su nueva versión sedán

Buenos Aires, 21 de enero de 2021– Chevrolet sigue con muchas novedades este 2021 en su línea de vehículos y ahora le toca el turno al modelo que se fabrica en nuestro país: el Chevrolet Cruze, que en 2020 creció su participación de mercado de un 19% a casi 36%, convirtiéndose en el líder del segmento.

La principal novedad del año modelo 2021 es que vuelve la versión LTZ. En esta configuración, el sedán ofrece llantas, parrilla y paragolpes más deportivos, además de un paquete de equipamiento superior que lo ubica entre las versiones LT y Premier de la gama, exactamente en la franja de precio más buscada por los clientes de este segmento.

Además de un diseño frontal diferenciado, la nueva versión del Cruze LTZ se caracteriza por las llantas de 17” con terminación especial, por los faros traseros LED, por su interior premium en tono oscuro, por la cámara de marcha atrás de alta definición y por la nueva generación de MyLink con sistema de Internet Wifi nativo y OnStar. El potente motor turbo de alto rendimiento 1.4 de 153cv está acoplado a una caja de transmisión automática de seis velocidades.

“Decidimos combinar las tecnologías más valoradas por los clientes del sedán con un aspecto más dinámico, hasta ahora exclusivo del modelo 5 puertas. Todo esto sumado a la excelente conducción, seguridad y sofisticación tan reconocidas en esta plataforma. Con esta combinación, estaremos reforzando la oferta de Cruze para consolidarlo como líder de su segmento”, afirmó Rodrigo Fioco, director de Marketing de Producto de GM Sudamérica.

Esta versión intermedia del nuevo Cruze también estará disponible para el modelo Hatch que, a su vez, tendrá un aspecto más sofisticado en la versión Premier, para acompañar la terminación más exclusiva y refinada de la configuración tope de línea del sedán.

“Los cambios buscan generar una mayor diferenciación entre las tres versiones del Cruze, reforzando la identidad de cada una de ellas para satisfacer las necesidades de los diferentes perfiles de consumidores. Ahora tenemos un Cruze LT para quien busca un vehículo premium con características tradicionales, un Cruze LTZ para quien busca un aspecto más deportivo y un Cruze Premier como sinónimo de máxima sofisticación”, explica Fioco.

Para el ejecutivo, el lanzamiento de estas nuevas características aproximadamente un año después de la llegada del nuevo modelo a los concesionarios refuerza el compromiso de la compañía con el segmento estratégico de sedanes premium en la región.

Todas las novedades del Cruze 4 puertas y del Cruze 5 puertas ya están disponibles en la red de concesionarios Chevrolet con siete opciones de colores: Negro, Gris Satin Steel, Blanco Abalone, Blanco Summit, Rojo Edible Berries, Azul Darkmoon y Plata Switchblade.

Conozca el principal equipamiento de cada versión del Chevrolet Cruze Sedán y del Cruze 5 puertas:

LT – Con motor 1.4 turbo de inyección directa de combustible y 153 cv de potencia y 245 nm de torque, con transmisión manual de seis velocidades, dirección eléctrica progresiva, seis airbags, sistema de frenos con ABS, sistema de distribución electrónica de frenado (EBD) y asistencia de frenado de urgencia (PBA), alerta de presión de neumáticos, indicador de nivel de vida de aceite, control de tracción y estabilidad, sensor de estacionamiento trasero con cámara de marcha atrás, faros y luz antiniebla trasera, regulación de altura de los faros, luz de conducción diurna, asistente de arranque en pendiente, aire acondicionado con control electrónico de temperatura y sistema automático de recirculación, Chevrolet MyLink con pantalla de 7″, Android Auto y Apple Car Play, sistema premium de audio con 4 altavoces, 2 Tweeters, controlador de velocidad de crucero, cerraduras y vidrios eléctricos por control remoto con la llave, sistema Stop/Start que puede desconectarse a voluntad del conductor, acabado interior premium en color “Jet Black” y llantas de aleación de 17″, computadora de a bordo con tres modos (información general, viaje y consumo), Mylink con pantalla de 7” a color, sistema OnStar con myChevrolet App y Wifi nativo

LTZ – suma al contenido de la versión LT: llantas con terminación especial oscuro, parrilla y paragolpes delantero exclusivo de esta versión, transmisión automática de 6 velocidades, MyLink con pantalla de 8” y navegador, faros traseros LED, cámara de marcha atrás de alta resolución, luz de conducción diurna LED, sistema de encendido del motor y destrabado de puertas mediante botón por reconocimiento de llave presencial, sensor de estacionamiento delantero, sensor de lluvia y encendido de faros automático con control crepuscular, moldura cromada en la base de las ventanas y manijas laterales, computadora de a bordo con pantalla a color en cinco modos (información general, de audio, de teléfono, de navegación, configuraciones del vehículo), espejo retrovisor plegable eléctrico y techo solar en la versión Hatch 5 puertas.

Premier – suma al contenido de la versión LTZ: Llantas diamantadas, parrilla y paragolpes delantero exclusivos de esta verisón, sistema de estacionamiento semiautomático, asiento del conductor con regulación eléctrica, alerta de detección de peatón frontal con auxilio de frenado, frenado autónomo de emergencia a baja velocidad, alerta de colisión frontal, alerta de punto ciego, sistema auxiliar de permanencia en carril, luz alta adaptativa, indicador de distancia del vehículo delantero, cargador Wireless para smartphones, terminación interior en colores negro y caramelo.

339 Comentarios

  1. Elnene dice:

    Continúa sin ofrecer luces delanteras Led o xenón. Es lo único que le falta.

    • ferfili dice:

      Tiene salidas de aire en las plazas traseras?…

      • ezeq26 dice:

        No, pero debería.

        • Evoque dice:

          es lo unico que le falta y ni eso. Por todos los viajes en ruta que le hicimos, nunca nos falto iluminación. Es mas, las altas automaticas son un lujo. El mantenimiento de carril es de auto alta gama (lo trae mb, bmw, audi) , advertencia de coalicion, punto ciego en los espejos, la seguridad de los 6 airbag, frena 10 puntos, control de estabilidad, la seguridad de que al entrar a tu casa llamas a onstar y te siguen hasta que entras, Si te pegas un palo y estallan los airbag se activa una alarma, que te envian un aambulancia si no atendes al tercer llamado, te reservan una mesa o una habitacion mientras vas en la ruta, podes llamar para consultar cualquier cosa. La direccion electrica es un lujo, es uno de los autos mas rapidos en aceleracion de 0 a 100 (8,3 segundos) y 222 me maxima, gasta poco( con medio tanque llegas a mardel plata), si queres soltas el volante y los pedales con el crucero y el M.de carril. Decime que mas queres?

        • ezeq26 dice:

          Mi comentario era por las ventilaciones de aire en las plazas traseras, nada más.

        • marchin70 dice:

          Fijate el precio que tiene. Por eso no ofrece.

      • Gustavo 177 dice:

        este vehiculo al precio de un 208 feline ??? naaa nada mas que decir. es la mejor opcion del mercado LEJOS

    • MQ6 dice:

      Le falta eje trasero multilink, le falta el auxilio homegeneo y el climatizador bizona también.

      • IgnacioBrenner dice:

        viste el precio? 12.800 dólares el base y casi 15 el full. Decime que competidor de cualquier segmento tiene todo ese equipamiento en ese precio (dólar 165 blue). Saludos

        • juancarloslopez dice:

          Está 156 hoy el blue.

        • Sebad dice:

          Unas correcciones:

          Hoy 21/01/21 el blue esta $156.-, y esos precio en la concesionaria y con los gastos incluidos son mucho mas altos.
          Un Premier queda en U$S20.000, igualmente es un precio excelente comparando con la competencia.

        • Nino dice:

          Corolla.

        • MQ6 dice:

          Nadie discute el precio – Estabamos hablando de equipamiento.
          No tengo nada contra el Cruze, es más por ser producto nacional, me parece que tiene otros puntos a favor, como los repuestos.

        • Nico dice:

          Que más quieren. El 99,9% no nota la diferencia entre multilink y un eje trasero buen hecho como este, solo hablan por lo que dicen los testers. Tenés ADAS, wifi, on star, que no tenes en autos de más de 100.000 dólares. Te compras un Clase E y no se te mantiene solo en el carril, no tiene ni siquiera Android auto, y si querés reservar en tu restaurante de puerto madero tenés que llamar vos, con el Cruze se lo pedís a on Star y ellos se encargan… Y valoremos que se fabrica acá nomás en Santa Fe

        • Tinchodeurquiza dice:

          IgnacioBrenner que bueno que tu sueldo sea en dólares, el común de los mortales gana en pesos con sueldos y ganancias devaluados.

        • Vinnyx dice:

          @Sebad, este mes compre un cruze premier y con todos los gastos lo pague 15.800 usd, lejos de esos 20.000

        • Pad dice:

          Nico, si se nota, pero en ciertos casos como en lugares con piso disparejo o de curva y contracurva. Por algo un vento GLI trae Independiente en vez del brazo de torsión común como el resto.

        • leocc dice:

          Nico, es verdaderamente muy interesante la oferta del Cruze y las comodidades que ofrece. De hecho, me sorprende que no se venda mas. Posiblemente yo no lo habre seguido tanto y me estoy enterando de algunas cosas por esta noticia y los comentarios que son muy positivas. Pero me parece un error que compares un auto aleman y de alta gama con el Cruze. El tipo que compra esa clase de auto no busca lo que ofrece el Cruze. Al lado de un Serie E, el Cruze es una empanada.

        • tehrm2 dice:

          @Vinnyx ¡Feicitaciones! ¿Podrías contar dónde lo compraste? Me interesa.

    • Supra dice:

      Es un faltante importante ese.

      En LO MENOS agregaría que solo se fabrica en Argentina. País con la estabilidad de un jenga con 45 pisos.

    • Nino dice:

      Creo que salvo el 408, todo el segmento C ofrece luces de led. Y hasta los nuevos del B como el Versa.

      Además no solo es un tema de seguridad sino también de estética. Las luces halógenas le afean la trompa.

      • Juan Carlos dice:

        408 es segmento C?

        • Evoque dice:

          El Cruze tiene Luces Led. De que hablan muchachos?

          Aparte tiene luces altas automaticas que son un lujo. Cada vez que no molesten se prenden solas y se bajan solas.

          Lo que no tiene , por lo menos no los 2 que tenemos en la empresa, es zeñon.

          Pero los proyectores iluminan muy muy bien.

        • Federico01 dice:

          El 408 es segmento C si.

          El cruze no trae luces led delanteras, si traseras el premier.
          Adelante son proyectores con halógenas. A mi gusto en los 60 mil km que le hice hasta ahora nunca me faltó iluminación y el auto anterior tenía xenón bidireccional.

    • ap2017 dice:

      y te diria que la version que tiene lupa con halogena, no ilumina absolutamente nada (logico). Ilumina mas el LT sin lupa. Es un defecto que me salte de otro comentario

      • affalterbach dice:

        Toda mi vida pensé q al tener lupa el auto iluminaría mejor pues todo el haz de luz estaría bien dirigido. Todo hasta que me compré un auto con lupa, increíble lo mal que iluminaba. Desde entonces, tener iluminación led es algo que es un diferencial de compra.

        • fugitivs dice:

          Si tenes un auto con lupa de fabrica te conviene ponerle un buen xenon. No los xenones chinos baratos genericos, sino un tipo AC y de marca. Ahi vas a aprovechar la lupa. El led no iguala jamas la potencia y alcance luminico del xenon. Siempre hablando de autos convencionales, claro está

      • Elnene dice:

        no sabia que con lupa iluminaba menos. para que le ponen lupa?

        • Pablo Fernández dice:

          Para mi era mejor, tampoco se porque es menos. En un corsa para micla iluminación era buena, en un fiesta es bastante pobre (ambos halógenos). Al fiesta le puse un led y alumbraba muy bien, pero se quemaron (supuestamente los led son eternos y se queman mas q la mie…) y como no consigo de marca conocida, no volví a poner. Y siempre hay alguno q se queja, iluminaba apenas mas alto q la común (lo bajabas un poquito y listo) y no encandilaba.

        • Evoque dice:

          Las lupas iluminan Excelente, y cuando las tenes que cambiar valen chaucha al lado de las zeñon.

        • Josiuk dice:

          Los que cambian las luces originales de los autos, en su gran mayoría (para no ofender), creen que iluminan mejor porque se la pasan encandilando a todo el mundo con las Bajas… le ponen reflectores…. O ni los regulan… No sé. Pero por eso creen que mejora.

    • Evoque dice:

      Lamento que se preocupen por entrar a opinar pavadas. Como Jebus_crazy que se la pasa quejandose que se clavo, cuando todos saben que el Cruze es el mejor auto del segmento C. Solo lo cambiaria por un Toyota Corola Hybrid. A otros precios.

      Pero lo que trae este Cruze y la facha que tiene. Deja, no busco otro. Por eso cambiamos dos vehiculos de la empresa con 200mil kilometros cada uno, por otros dos Cruze. Sin ni una queja.

      Asimismo los ultimos service lo hicimos con el mecanico particular, pues la garantia ya no requeria llevarlo a la agencia. Según el mecanico nunca tuvo ningun problema con el motor turbo de chevrolet ni de Vw.

      Y pocas veces entregamos autos que al sacar el nuevo modelo se renueva tanto, Wifi, frenada de emergencia, nuevos tapizados. Orgullo nacional señores.

      Lo unicos con problemas de motor son los peugeot con el thp.

      • jebus_crazy dice:

        Esta bastante inflado. Reconozco si que el conjunto motriz es barbaro. Pero que queres que te diga, pelear con los los idolatradores de la robustez de la nueva vedette asiatica, los defensores de las latas 5 estrellas disfrazadas que no son, contra los adoradores de ovalos fragiles…. es como pelear con un militante obsecuente político.
        Yo dejo sentado lo que es, prendo la lucecita para que no caigan los incautos o que no se dejen llevar por cantos de sirenas

      • Sonny Burnett dice:

        Mepa , estas pasado de rosca , con eso de la industria Nacional , en un mundo global , no debería importar el origen ,mientras cumpla con las normas EURO o USA , en calidad y seguridad , el Cruze es un muy buen auto , no se si el mejor , es lo que hay ya que es solo de producción regional y no tiene continuidad en su país de origen , dependiendo tu edad , tus sensaciones el tridente C , ES Cruze , Corolla y new Sentra , este último , a pesar de tener un motor aspirado , tiene adas de serie y calidad global.

      • Pad dice:

        Lo que quieras hermano, pero demasiadas flores le estás tirando. Si es industria nacional no debería tener el ruedín p+dorro que trae, o no traer salidas de aire traseras, lo trae un Polo base.
        Todo bien con el auto, y no me parece malo para nada, pero por más tecnología que tiene dudo que sea mejor andando que un Golf VII por ejemplo.

      • Joaco600 dice:

        El mejor auto del segmento C?? y vos tenes la verdad absolua? el Cruze no tiene nada que hacer al lado de un Golf VII papa, y no me salgas con pavadas decorativas como el led o la pantalla para mirar videitos!

      • Elnene dice:

        Las bajas y las altas son halógenas. No son Led.

        • Pablo Fernández dice:

          En la misma ficha dice
          MyLink con pantalla de 8” y navegador, faros traseros LED, cámara de marcha atrás de alta resolución, luz de conducción diurna LED, sistema de encendido del motor.
          Si no son las luces bajas, ¿cuáles serían las luces led?

        • Pela82 dice:

          Luz de conducción diurna, no dice nocturna. No tiene leds. Son decorativas

        • Pablo Fernández dice:

          MM puede ser, pero ¿qué son luces nocturnas?, es la primera vez que escucho eso. En la ficha también donde menciona luces, habla de led. Y no menciona halógenas nunca, pero podría estar mal la ficha.

        • Federico01 dice:

          Las traseras son Led, adelante halógena.

    • Evoque dice:

      es lo unico que le falta y ni eso. Por todos los viajes en ruta que le hicimos, nunca nos falto iluminación. Es mas, las altas automaticas son un lujo. El mantenimiento de carril es de auto alta gama (lo trae mb, bmw, audi) , advertencia de coalicion, punto ciego en los espejos, la seguridad de los 6 airbag, frena 10 puntos, control de estabilidad, la seguridad de que al entrar a tu casa llamas a onstar y te siguen hasta que entras, Si te pegas un palo y estallan los airbag se activa una alarma, que te envian un aambulancia si no atendes al tercer llamado, te reservan una mesa o una habitacion mientras vas en la ruta, podes llamar para consultar cualquier cosa. La direccion electrica es un lujo, es uno de los autos mas rapidos en aceleracion de 0 a 100 (8,3 segundos) y 222 me maxima, gasta poco( con medio tanque llegas a mardel plata), si queres soltas el volante y los pedales con el crucero y el M.de carril. Decime que mas queres?

      • Sonny Burnett dice:

        Te digo Corolla XEI CVT y se trastabilla el mundo Cruze , del primero te subis y no bajas nunca más , si entregan la cantidad demandada , seguirá siendo el P… amo del segmento.

    • Rush2112 dice:

      El cinturon no regula en altura…

    • Pablo Fernández dice:

      La misma nota y la ficha dicen: luz de conducción diurna LED

    • Evoque dice:

      El cruze tiene tanto equipamiento que en las fichas faltan datos. Abajo en los comentarios le reclaman sensor crepuscular y de lluvia. Tiene las dos cosas.

      Con el volante tocas un boton y decis reproducir iron maiden y arranca, llamar a pirulo y llama a pirulo. Ir a corrientes 334, y lo pone en el mapa y te guia. Llamas a onsatar y pedis una direccion y te la mandan al mapa. Muchas cosas mas que no estan en las fichas.

    • Gustavo 177 dice:

      imbatible precio producto , no hay con que darle . lindo, moderno, seguro ,completo y a un precio de algunos vehiculos del segmento inferior como el 208 feline naaaa

  2. chivita2018 dice:

    El mejor “C” del mercado. Solo le falta techo panorámico al sedan.

    • GaloLAC dice:

      techo corredizo comun tiene el hatch, panoramico sería como los que pone Peugeot (re al pedo), debe haber algun tema estructural que el sedan no lo ofrece… Si no no se entiende.

    • scoobyponja dice:

      tampoco hay mucho en el mercado , pero si coincido que es de lo mejorcito mas viendo al relacion precio calidad

    • Bilardista dice:

      Lejos, el mejor C sin dudas. Estaremos en presencia del nuevo Falcon? Ojalá asi sea, es un excelente producto y nacional.

      • GaloLAC dice:

        ni cerca, para mí… El nuevo falcon es hace casi 2 decadas el Corolla. Sencillo, aburrido, familiero… El cruze se va a dejar de fabricar de sorpresa tal cual pasó con la eco y ka porque ya se fabrica solo acá y no tiene mucha exportación.

    • ap2017 dice:

      Te calcinas en verano, creo que para climas como el nuestro es insoportable, al menos para mi. Tuve uno con techo panoramico y lo vendi por eso, con 38 de terminca, techo negro (vidrio) es un horno. Podes poner el aire todo lo que quieras, pero la temperatura dentro del habitaculo es mucho mas alta que sin techo panoramico.

      • TanoV12 dice:

        Tampoco es tan grave, le corres la cortina y listo, lo usas de noche y en invierno

        • GaloLAC dice:

          No es tan así, lo unico que frena los rayos UV es un pedazo de alfombra acartonada, y un vidrio apenas tonalizado. Son mas calurosos los autos con techo panoramico, no hay dudas de eso. Y respecto al uso, si, le veo un uso mas copado de noche sea el clima que sea.

        • Xrush dice:

          En general los vidrios de techo panorámico vienen con una lámina aislante o algún tipo de tratamiento…yo tengo un 500x con doble techo y no es para nada calurosa (Ocupa casi todo el techo del auto)…de hecho…las cortinas apenas se entibian. También tengo un Corolla 2018…que es sin techo….y la alfombra se calienta mucho mas y el aire tarda mas en enfriar el habitáculo. Supongo que depende del modelo. Pero lo mejor de los techos panorámicos es el ruido de la lluvia, casi ni se escuchan las gotas, a diferencia de cualquier otro donde la lluvia pega en la chapa, es mucho mas ruidoso…y viajar con lluvia…con la cortina abierta…es un placer…sobre todo si es de pasajero 🙂

      • jebus_crazy dice:

        techo panoramico no, pero el techo solar no te lo cambio por nada. Menos aca en Peronistan. Ya no se lo que es bajar la ventanilla, aire a morir o techo si el clima acompaña

    • Boga dice:

      No es mal producto, pero a estos precios me quedo un Corolla… ni a palos es el mejor C del segmento

      • Boga dice:

        El mejor C generalista es el Golf

        • Jorge_Riel dice:

          Pero ya está discontinuando en el país.

        • Ale-G dice:

          ERA, Ahora es el CRUZE, x ventas, y por que VW se retira

        • Marco9540 dice:

          Boga, te vi repetirlo bastante a eso mismo y estas en lo incorrecto… el golf fue asi en un principio (el de esta ultima generación) las ultimas versiones highline habian perdido mucho equipamiento, seguian costando un palo mas aproximadamente y seguian trayendo unicamente la caja de cristal DSG (las de embrague seco) que es una bomba de tiempo…. lo que lo alejo siempre al golf fue el precio, inexplicable siendo que hasta un 308 S Gt line (mismo equipamiento, calidad y mejor mecanica y comportamiento) era importado, tributaba el 35% y estaban a casi el mismo precio…

        • Blohm dice:

          Marco, no te calentés, es cabezita de termo, repite y repite. No razona este chorizo.

        • Gerardo dice:

          Quéeeeeee?
          Sonamos! Aparecieron los vwwwww fanáticos!
          El otro día hice un viaje corto sentado atrás en un Golffff!
          Por favor! Pensé que estaba sentado arriba de un cajón de manzanas…

      • GuilleMatiJE dice:

        Maneje ambos, el Corolla ni arranca al lado de Cruze

      • Pablo Fernández dice:

        El golf no se dejó de vender? O solo era el gti el que no se vende mas?. De todas formas, el.polo vale 2.6m cuanto vale un golf??

  3. gustavoeo dice:

    Que bueno que el interior sea oscuro en el LTZ, el del premier no me gusta nada. El mejor automovil producido en el pais, lejos.

    • sekito80 dice:

      Tuvo autos con cuero negro y otros claro, me quedo con estos últimos, si bien no hay tanta diferencia pero se nota cuando los dejas un rato al sol, cambia bastante la temperatura y el rendimiento del aire entre uno y otro

    • Batimovil dice:

      Lo viste personalmente?? A mi me encantó el interior del premier, a mi gusto lo mejor que tiene.

    • ismael dice:

      +1 El interior del Premier no me convence, pero sigue siendo una excelente opción

      • Evoque dice:

        El premier es hermoso. la terminacion parece europea. VAyan a verlo, hagan un test Drive. Pisenlo, gradualmente o a fondo. Es un misil.

        Despues me cuentan si siguen comprando aspirado.

        • Gordon Shumway dice:

          Tengo un LT caja Manual 2020 y lo que menos destaco es la reacción del motor, electrónicamente esta con mucho delay el pedal, también te das cuenta a bajas vueltas lo perezoso que es para recuperar, falta de torque.
          Si lo llevas “alegre” es otra cosa, pero nada de otro mundo.

        • Pablo Fernández dice:

          Acelera 1s mas rápido q el 1.4 de vw según las críticas de autoblog, no se que esperan que sea, un cohete?

        • Batimovil dice:

          Gordon de que hablas? falta de torque? tengo el Premier AT y hace 0 a 100 en 8.4 seg, ahora lo que escuche es que el manual es mas lento que el AT pero torque tiene 245 NM, te sugiero que lleves tu unidad al concesionario a que la revisen.

        • Gordon Shumway dice:

          Anduve en Cruze Automático y es ligeramente mas ágil, pero misma situación.
          La comparación con VW Golf no es tan real, lean los comentarios de los que tuvieron ambos vehículos, no se queden solo con valores de catalogo.
          No espero ningún misil pero si algo mas acorde al torque declarado, según agencia el funcionamiento es normal.

        • Evoque dice:

          Gordon no tenes un Cruze o le estas poniendo super. casi seguro. Miren los test Drive.

      • ismael dice:

        No lo digo por la terminación y encastres. Es solo una cuestión de gusto

        Yo manejé el Cruze y lo recomiendo, aunque no llego a decir que es un misil

    • Francisco dice:

      Para mí al revés, el cuero negro es lo más aburrido que existe. Cuesta mucho encontrar vehículos con cuero claro en Argentina

  4. scoobyponja dice:

    Los autos nacionales no deberian tributar ese impuesto , pero bueno , despues salta brasil y dice que es competencia desleal

  5. Hugo..22 dice:

    Siempre me encantó en Cruze desde que salió, y lo que siempre destaco es que posee el interior más lindo de su segmento.

    • scoobyponja dice:

      mas lindo pero de menor calidad

      • Metal dice:

        naaa, desde el restyling lo mejoro bastante
        es de una calidad muy acorde a su segmento

      • titus dice:

        el que tiene mi tio, que es 2018, la calidad interior es mejor que un c4lounge, 308/408 (autos que tuve) y te digo que percibida, similar a mi golf variant 2018. si vas al baul, si puede ser algo menor que un golf la calidad. Pero no cuesta lo que cuesta un golf, cuesta lo que piden por un nivus o tcross. Y este tiene tablero blando y mejor calidad de asientos. Mejor motor tambien. La contra el auxilio temporal, que es solucionable.

        • ezeq26 dice:

          El tema con el Golf, es que tiempo atrás, la diferencia de precio no era tanta, en con un Golf o un Corolla, en cambio ahora sí, y encima al Highline, le sacaron detalles de terminación y equipamiento. Evidentemente, poner precios de lista altos, ahora les resulta conveniente a los genios de VW .

        • Archundias dice:

          @titus Me gustan los dos autos y maneje la DSG de VW pero no tengo referencias de la AT del Cruze. Tenes algun comentario para tirar?

        • titus dice:

          archundias, la del cruze es una automatica clasica, algo mas lenta que la dsg, pero te permite poner N y D sin pisar el freno como tenes que hacerlo con la dsg y que a mi me rompe las tarlipes.
          A mi la dsg me toco con problemas de cantadas de cambios, ruido a cristalizado del embrague, y largada de humo y olor a quemado subiendo una rampa, ahora esta en service a ver si le cambian los embragues o la caja. Los dos tiran parejos. El cruze me parece que anda mas a fondo de vmax.

        • Archundias dice:

          @titus – Gracias!!!

      • ap2017 dice:

        de menor calidad a cual? al golf, si efectivamente. al honda civic (el ultimo) sin ninguna duda. Del focus, varios escalones arriba. Del corolla anterior ni hablar, del nuevo no me acuerdo lo suficiente.

        Diria que su calidad es intermedia, y esta muy por arriba de las SUV B de mismo precio, incomparable

        • Pablo dice:

          No me parece que este varios escalones por encima del Focus, de hecho no me parece que este por encima. Anduve en Cruze LTZ y en Focus SE, los materiales del Cruze son mejores o al menos me parecieron mas agradables, pero las terminaciones me parecieron bastante peores, las rebabas en los portaobjetos de las puertas son muy notables. Los grillos y ruiditos son similares, ninguno destaca en eso. Por lo demás coincido en que es un gran producto (de hecho nunca condicionaría la compra de un auto por los detalles que mencione).

        • ap2017 dice:

          Yo tuve focus S, SE my17, y cruze LTZ.

          En mi caso las diferencias en ruiditos y grillos son muy notorias. Yo venia de un fiesta, el focus tenia los mismos grillos que el fiesta, y el mismo nivel de insonorizacion. Algo no cuadra si un segmento C no mejora esos aspectos frente a un B.

          Si note una mejora entre focus y cruze en ambos aspectos.

        • jebus_crazy dice:

          hubo una epoca en que los KIA estaban al mismo precio que este, el Corolla, Focus, C4, 408 y Vento.
          te puedo asegurar, ambos KIA, el Rio (segmento B) y el Cerato (segmento C) les pasaban el trapo a todos con la calidad de armado, perdían con los motores y algunos chiches nomas (y en motor, mucho mas con respecto al Cruze y el Vento)
          Cosas de Peronia, dólares, devaluetas, adiós sueño. Existen cosas mejores, pasa que somos cerrados como compradores y la economía es nuestra principal ancla

        • yames dice:

          Peor que un focus? ayer me subi a un premier y yo tengo un focus titanium, un poco mas viejo, la diferencia en la pantalla y esas cosas es a favor del cruze. Pero la calidad del volante, de las teclas multifuncion y varias otras cosas, me quedo con el focus mil veces. El golf esta arriba en calidad, pero le faltan bastantes cosas de equipamiento… y el 308 nacional para mi ni compite, el unico que se puede comprar es el 308 europeo

      • Evoque dice:

        scoobyponja, menor calida que cual? No tiene ruidos ni problemas de encastre, no se rajaron los tapizados de cuero con 3 vendedores dandole masa. no se rompio nada desde el 2017 al 2020. menor calidad que cual auto?

        • DaniP dice:

          Evoque, tengo un Cruze 2017, con esto te quiero decir, que es un auto, por el que decidi meter la mano en mi bolsillo, y pagar por el…
          Me parece, que exageras un poco en tu defensa del Cruze, calidad europea? Ni de casualidad, es mas, bien mercosur… motores sin problemas? Oiste hablar del LSPI? Yo, si, no me lo contaron, me tuvieron que cambiar el motor completo a los 40 mil km… encastres perfectos? En el exterior, los paneles, como cayeron, quedaron, en el tablero, diferencias de medio cm. en las luces entre el torpedo y el panel de puerta… te diria que el armado, es lo peor que tiene el auto…
          Por favor, no seas fanatico… de onda, te lo digo, con el de ford y el de vw, sobra… no hace falta uno mas de Chevrolet.

        • Batimovil dice:

          DaniP Los Cruze que tenian problemas eran los que traian el motor mexicano, tengo un Premier y no tengo nada de lo que comentas

      • Cristian Rinaldi dice:

        Me parece cierto, compre un LT hace dos meses y creo que es lo unico que le reclamo, algunos plasticos como por ejemplo lo de las manijas, levantavidrios que me parece que no estan a la altura, el resto un 11.

    • titus dice:

      ni lo dudes, si podes compralo.
      Mi tio tiene uno y anda de 10 el auto. Muy buena calidad aun siendo nacional.

      • Tomy_lb dice:

        Sin dudas, es el mejor C del segmento (ahora que el Golf es virtualmente inexistente).

        La semana pasada lo analizamos con un amigo que se separó y se quedó sin el auto. Estaba viendo Tracker/Nivus/Kicks y le dije que por ese precio tenía mucho más producto con un Cruze (motor, prestaciones, calidad y seguridad). Terminamos consiguiendo un Premier 2020, con 5mil km de un conocido a 2 palos. No puede estar más contento.

        • tehrm2 dice:

          @Tomy_lb Uff esas publicaciones son las que quisiera encontrar y no lo ogro. Un Premier 2020 con 5K Kms a ese precio me vendría como anillo al dedo. Felicitaciones por e asesoramiento que le diste a tu amigo.

  6. Pinzon dice:

    Deberia ser el rey del mercado, viendo los precios de b levantados con motores aspirados o de 1 litro turbo no entiendo la gente como los compra, yo sinceramente nunca pensé en un Chevrolet pero le quiero cambiar el golf a mi jermu y lo veo como la mejor opción

    • MQ6 dice:

      Si lo encontrás, fijate el Sentra nuevo. No es tan picante, pero la calidad de terminaciones es mejor.

    • titus dice:

      que golf tiene? un mk7 o 7,5?
      Bueno es mas o menos lo mismo en calidad, no lo dudaria si encontras a ese precio.
      Y comparado con nivus. gana cruze

    • skipper dice:

      Si viene de un Golf 1.6, el Cruze Premier es una excelente opción.

    • ap2017 dice:

      si venis de golf actual (no el anterior con interiores grises) yo no haria ese cambio, mas alla de que sea el 1.6 o no. bajas de categoria al menos en terminaciones del interior. me quedo con el golf en ese aspecto y antes que salgan los fanaticos, tengo un cruze.

    • ismael dice:

      Si Chevrolet adoptara la política de Fiat con el Cronos, vendería el doble.

    • Evoque dice:

      Pinzon no tengas dudas. Cuando las chicas de la empresa salen con el Cruze, valoran algo increible.

      El boton de Onstar lo podes apretar todas las veces que quieras y te monitorean. Con solo decir una palabra clave se activa la emergencia y tenes un patrullero en 5 minutos al lado de tu auto.

      En caso de accidente (activacion de airbag) te llaman 3 veces , si no contestas tenes una ambulancia llendo al lugar. sin que nadie la pida.

      Todavia dudan que el Cruze vale la pena?

  7. Type_D dice:

    Teniendo los Hatch B rozando los 2M y teniendo el base del Cruze en los 2M.. No hay mucho que pensar.. Si bien son más impuestos, no debe ser mucha la diferencia..

    • jebus_crazy dice:

      para que entres en panico: el 5% de los precios publicados casi… un poco menos si queres encontrar la veta de la felicidad y alegrarte con lo minimo. (suponele que sea 1.8 palos el LT)
      si caiste en una agencia que los estan reglanado, solo lo pagas menos, la patente es lo que sale (y depende cuando lo compres pagas la mitad o casi, si o si al patentar)
      El dolape me valuo el mio en 1150000 y son 37 lucas de una o 43 en 6 cuotas
      El seguro lo tiene valuado 1700000 casi…9 lucas un todo riesgo con franquicia de 18

      y con los autos mas nuevos no hicieron el asesinato a mansalva que con los usados que algunos duplicaron su valor y son los que dicen “me subieron la patente el 100%”… si, porque te valuaron el auto el doble o aparte de la valuación, tal vez se agrego también el cambio en la escala

      • Jona dice:

        Yo tengo onstar desde que apareció por primera vez (en un cobalt que uso para moverme todos los días y no llenar de km al MB). Es muy muy muy útil y te das una sensación extra de seguridad en caso de accidente, de moverte por zonas inseguras, etc.
        Te pongo un ejemplo, cuando nació mí hija menor al llegar a la clínica (hospital alemán) lo deje sobre Berutti, obviamente en el apuro no registre que era una zona de estacionamiento prohibido. Como era de esperar se lo llevó la grúa y no dejó ni una nota de a qué playa lo habían enviado…
        Fue solo cuestión de abrir la aplicación de onstar en mí celular y rastrear el auto… Ahí fui directo a la playa, presenté los certificados de internación y me fui con el auto (después tuve que presentarme para que me quiten la multa y volver a la playa para que me devuelvan el costo del acarreo, pero esa es otra historia).
        En síntesis, el sistema de onstar es muy útil.

      • jebus_crazy dice:

        pasa que no soy de preocuparme mucho si pasa algo con el auto, si no esta y se lo llevaron, a rezar que no aparezca.
        solo un auto me dolio que me lo roben, el resto, no le tuve demasiados recelos, para eso trato de tener un seguro “bien” (hasta ahora solo tengo buenas referencia de Mapfre, ATM -motos- y Mercantil)

      • Pablo Fernández dice:

        y cuanto crees que paga un b? un fiesta 2015 en provincia 22,5 lucas o cuotas de 5200, ¿te parece q te compras un polo y vas a pagar mucho menos que eso?.
        Es mas, un amigo con un onix 2019, que el año pasado pagaba mas, este año paga menos que yo de patente (ambos en arba, siempre radicados aca). Una señora con un kwid 2019 paga 19 mil todo el año en capital federal.

  8. Metal dice:

    la mejor opción de su segmento si dudas ( para mi )

  9. el_Dany dice:

    La verdad que viendo la ficha tecnica con el LT me conformo jaja. Muy lindo auto.

  10. turbodiesel dice:

    Larga vida al Cruze!
    Produccion nacional de calidad y desde hace varios meses,lider del segmento

  11. ezeq26 dice:

    3 años de garantía, suena a poco a estas alturas.
    Lo bueno, es que antes muchos pedían LTZ con tapizado oscuro, ahí está.
    Esos precios, a menos que sean por compra corporativa, o que una agencia le falte muy poco para llegar a un objetivo, no se consiguen.

  12. cerebro dice:

    Lo más. Todos vienen con 6 bolsas de aire

  13. ElRifle dice:

    Que buen auto!! Es sin dudas el mejor generalista en su segmento. Cierra por todos lados

  14. Ya se le notan los años a este coche, el interior se ve viejo, vean el interior del Mazda 3 y se sorprenderán, se ve muy premium, otro interior lindo y minimalista es el del nuevo Sentra.

    Este Cruze ya lo deben descontinuar para darle paso a un sucesor más actualizado y acorde a sus rivales.

    • titus dice:

      aca no hay mazda 3 chavo, asi que sigue siendo moderno.

    • IgnacioBrenner dice:

      Para lo que es el mercado argentino, no es para nada desactualizado. Además, estas comparando un mazda 3 con un precio de USD 20.000 (ronda esos precios globalmente, no se de donde sos vos) contra un auto de entre USD 12.000 y USD 14.000. Estas comparando cualquier cosa. Te puedo comparar el mazda 3 contra un audi S3 hatchback de 60 mil dólares y decir la misma huevada que dijiste. Saludos

      • jebus_crazy dice:

        caes en un error, el segmento C aca siempre estuvo por el orden d elos 20K en verdes. ahora, como republiqueta bananera que somos, tenemos una distorsion descomunal de precios (precios “pisados” falta de stock, dibujos “everywhere”)
        ya lo puse en otro comentario, cuando buscaba autos y me clave con este (ahora peor) la diferencias eran de entre 2000 a 3000 dolares (Un corolla xei y esta cosa (version LTZ) salian lo mismo, amen que podías comprar el Sentra exclusive por muy poquita diferencia y al mismo precio que el Cerato SX

        • Riccardo dice:

          con un Cruze te clavaste?

        • Evoque dice:

          No le des bola, es el unico usuario de Cruze que dice que se clavo y no lo puede vender. Nosotros cambiamos 2 Cruze recontra caminados por dos cero en una semana. Lo pones a la venta y te lo sacan de las manos.

          Mi teoria es que Jebus_crazy no tiene un cruze, pero los odia, quizas es fana de ford, porque entra a comentar en todas las notas de Cruze.

          que va a hace amigo Jebus , te clavaste pero sos masoquista , no lo queres vender.

          No te cree ni mi abuela.

        • jebus_crazy dice:

          Evoque: si pudiera poner una foto de mi auto, mostrar los detalles que tiene, mas de uno se callaria la boca.
          Mi viejo era de Ford, yo de Chevrolet, irónicamente mi viejo compro una chevy y mi primer auto (pagado por mi, tuve otro antes) fue un Ford..
          Los fanatismos ciegos o los apoyos incondicionales terminan en mediocridad…. perdon por no ser fanatico de algo (aunque admito que mi amor incondicional son las coupe Dodge, al lado de camaro y de mustang, para mi un Challenger es superior en todo, aunque se que prestacionalmente no es, incluso los otros son mejores en varias cosas)

          Venderlo hoy es perder plata. Mas adelante perdere? Si, pero al menos, por el trato que le doy a esa basura, se que al menos por 3 años mas ni se que es un taller por un fallo/desgaste grande (tiene 28000 km imaginate) a lo sumo los frenos, grandes sufridores en este auto (en realidad en todos los AT) pero nada que no pueda hacer yo.

        • Riccardo dice:

          Particularmente el Cruze no me convence, pero no creo que sea un mal auto. Puede alguno fallar? Si, como cualquiera de otro. En los foros de cualquier marca vas a encontrar gente disconforme o que tuvo problemas aún en marcas premium, ninguna está exenta. Y lo del fanatismo ya lo hemos visto acá. Si alguien sólo adula y nunca critica algo directamente no lo tengo en cuenta.

        • jebus_crazy dice:

          Riccardo: a todos les digo lo mismo. Si queres algo que camine, va, y va muy bien. Pero “si te gusta el durazno” dice la frase… el Hacht es ruidoso, las Pirelli de fabrica son pésimas, encima con 17, el traqueteo en los empedrados asusta.
          Para un grandote es cómodo, y lo único que enamora (al menos a mi) es el arranque a distancia, hermoso en verano/invierno.
          Después repito; puertas con distintas “luces”, ruidos a plástico, ruido a rodadura, grillos, salvo las puertas, como dice un amigo mio “un poco mas alto el stereo y listo” mediocridad pura, pero bue)

        • Riccardo dice:

          jebus_crazy, gracias por la respuesta. Lo de las cubiertaslo entiendo y pasa con muchos autos. El Corolla nuevo viene con Bridgestone y son rumorosas. A mi no se como me vino con Dunlop. Después cosas para criticar siempre hay, y por ahora no tengo quejas.

        • Pablo Fernández dice:

          Q te salga malo no quiere decir q todos sean malos.

        • IgnacioBrenner dice:

          Honestamente veo que te salió un cruze “limón”. Tengo uno 2017 con 24mil kilómetros y no me hace ruido absolutamente nada. El auto se comporta bárbaro, al día de hoy no tuve absolutamente ningún problema de ningún tipo. Conozco gente que tiene también, tanto versiones viejas con el 1.8 atmosférico como gente con un 2020 con el wifi y no escuché nada malo tampoco. No sabría que decirte, mi experiencia es completamente distinta a la tuya. Si tan malo te salió, vendelo. El auto tiene buena reventa. Saludos!

        • Cristian Rinaldi dice:

          El mio, que tiene tres meses de sacado nuevo, a veces te mete un ruidito tipo grillo en la luneta insoportable

        • Evoque dice:

          Jebus_crazy, te podria creer que te salio malo tu auto.

          Hace tantos años que lo criticas y no lo cambias, que me hace dudar de todo lo que decis.

          O sos un masoquista … pero eso ya es cosa tuya.

    • ezeq26 dice:

      Salió en el 2016 al menos acá, generalmente las generaciones se vienen renovando cada seis años. Entiendo que seas de otro país, que no te guste GM, que seas fana de VW, a veces hay que buscar otros argumentos, para no quedar como un pavo.

      • DaniP dice:

        Jebus: tengo un LT 2017, y no puedo estar mas de acuerdo con vos, en lo que le criticas al auto… con el agregado que a los 40mil km, le tuvieron que reemplazar el motor completo, porque se volo un piston…
        Lo unico, que no me pasa igual a vos, es que yo no siento que me clave, yo, era consciente de lo que estaba comprando… el hatch C mas barato de ese momento… y eso que lo pague 24 k dolares…

        • jebus_crazy dice:

          sabes que nunca escuche problemas con los pistones, si con los arbol de levas, y cuando indagas un poco, enseguida asoma “aceite” como principal causa…
          los mecanicos por un tiempo van a tener su periodo de gloria.

        • malavista dice:

          Me pregunto si todos los que alaban el auto (como los que lo hacen con el THP) saben que ese problema en el pistón número 1 es de diseño. Quizás a muchos les gusta pero no lo tienen o no vieron cómo quedan derretidos los aros en autos con un cuidado normal y con menos de 80 mil km. No sé si me encanta, pero siempre me gustó. Hasta que vi dos motores en el taller con el mismo problema en el mismo pistón y se me fue el amor.

    • Hugo..22 dice:

      Viejo debés ser vos chavo!! jaja, dejá de comparar peras con manzanas… lo repito ME ENCANTA EL INTERIOR DEL CRUZE!!! amo las 4 agujas!!

      • ezeq26 dice:

        Tanta torta de jamón hace mal.

      • Podrán decir lo que quieran pero el Mazda 3 es rival directo del Cruze, que no se venda el Mazda en Argentina es otra cosa.

        Para mi tiene el mejor interior, casi como el de un premium.

        Y la calidad es de primer nivel.

        • Gnomox96 dice:

          Flaco… este es un blog de autos Argentino, que trata temas del mercado Argentino y compara modelos lanzados en este mercado. Tus comparaciones continuamente quedan fuera de lugar porque metes marcas y modelos que acá no se comercializan. Ya cansa leer las gansadas que escribís. Acúsalo con tu mamaaaaa Kikoooo…

        • Filprafa dice:

          Es como que nos metamos en el foro narco de México y digamos que acá se puede circular por todo el país, que si secuestran a un micro lleno de estudiantes y los desaparecen es un escándalo que se lleva puesto un gobierno, o que tiran cientos de cadáveres en las playas turisticas. Cada país tienen sus cosas chavito

        • ezeq26 dice:

          No entiendo, no se habla de autos en México?
          Se puede comparar un auto, con otro que no se venda? Si, pero no en una nota de lanzamiento. Mazda en Argentina hace años que no existe.

        • jebus_crazy dice:

          yo vi toda la linea Mazda en la fabrica.

          gracias a dios no los traen aca, porque algunos se meterian los relatos de armado local o mercosur en donde no da la luz. El Axela, Cadenza y la CX5… no me las saco mas de la cabeza (encima habia opciones diesel)

          elegimos mediocridad, no hables mas

        • FEDESFE dice:

          Que autazo el Mazda 3, pero ya entendimos que ustedes tienen mejor mercado y variedad de opciones…no se entiende que queres mostrar, hace rato que estás en el blog y supongo que sacras los limitantes y distinciones qué hay en el mercado argentino
          Un Mazda 3 acá, estaría al mismo precio que una giulietta, A3 o clase A…ni comité con Cruze, tampoco creo que en el resto del mundo compitan

        • jjuancho dice:

          Sin dudas México es el mejor país de Latinoamérica y por eso tienen autos que en Argentina ni soñamos manejar o fabricar. Gracias Luk por mostrarnos las novedades y avances de ese poderoso país. Todos acá deseamos mudarnos para allá cuanto antes.

    • Ika226 dice:

      Y en Alemania está el Audi S4 que anda mejor que el Cruze. Que tiene que ver🤣🤣🤣

    • jebus_crazy dice:

      aca no esta tan desactualizado.

      Tienen suerte que el segmento de ustedes lo completan hermosos modelos como el Mazda, Sentra, Elantra…. aca, es lo que hay (y para muchos el CRuze es maradona, ahorrate palazos -ya bastante recibis)

      vi el Sentra la otra vez (gris)…. ojala algun dia lo pueda tener, es simplemente hermoso

    • Marco9540 dice:

      No existe sucesor… a menos que metan el malibu.

  15. Santiago205 dice:

    Me encanta! Siempre me gustó esta segunda generación y celebro que GM siga apostando a mantener a la venta, un sedán del segmento C en plena pandemia de SUV´s.

    • Roberto L dice:

      Disfrutalo porque no se volverá a fabricar…
      Me gusta el color marrón nuevo… Es un C que me gusta. El otro era el C4 Lounge. El TIPO también en cuanto a diseño pero en motorización, equipamiento y falta de continuidad es para descartar.
      Extraño un BORA… los VENTO son muy grandes para mi gusto y el VIRTUS es un B alargado. No me cuadra.

      • Roberto L dice:

        Por supuesto, siempre me gustó el FOCUS, pero tampoco lo tendremos. Y el COROLLA queda sólo para comerse a todos…

        • ezeq26 dice:

          Lástima que del Corolla, no traigan algún hatch. El que quiere un hatch OKM en ese rango de precio, no encuentran tantas opciones.

      • skipper dice:

        El Fiat Tipo es un segmento inferior. Sería como decir que el Peugeot 301 compite con el Corolla/Civic.

        • Roberto L dice:

          Estás equivocado. Es un C, que el posicionamiento de las versiones que trajeron sean menores en equipamiento y motorización, no lo saca del segmento.
          El TIPO es un C, el 301 es un B.

        • Filprafa dice:

          El Fiat Tipo es Segmento C como el Cruce

        • skipper dice:

          El Fiat Tipo es lo mismo que el Linea. Parte de la plataforma del Fiat Grande Punto, y Fiat lo vistió de segmento C.

          La única diferencia es que PSA fue más honesto y registró los 301/C-elysee como B por partir de la plataforma PF1.

          En precio, el Fiat Tipo siempre estuvo por encima de los B y por debajo de los C. Es una estrategia comercial de Fiat, pero yo no tengo por qué comprar gato por liebre.

        • Gor2 dice:

          Hermoso Clavo el Fiat Tipo, mal equipado, sobre todo con un motor inferior al 1.8 del cronos, pero bueno, Fiat nos tiene acostumbrados a estas burradas.
          no por nada en 2019 solo vendieron 170 Fiat tipo y lo tuvieron que discontinuar

        • Ale-G dice:

          El tipo, duro solo 2 años a la venta, es un segmento C., que solo trajeron la opcion 1.6 con equipamiento intermedio, made in EUROPA., si traian la version FULL FULL le competia de igual a igual.

        • AceleroClaxonFreno dice:

          El Fiat Tipo, made in Turquía, es un B+ (ponele); ni a palos llega a ser un segmento C espartano como el Fluencio viejo y peludo. Lo probé ni bien salió y terminamos yendo por un C-Elyseé, básico pero muy completo para un B, con un espacio interior que no le envidia nada a un C y comparte mecánica con los C3. Lástima que también lo discontinuaron.

      • ismael dice:

        Fiat Tipo? Bora?! Estamos en 2021

      • Evoque dice:

        un Corolla Hatch lo compraria

    • skipper dice:

      Compralo antes que lo reemplacen por Equinox o algo similar

  16. IgnacioBrenner dice:

    Sin lugar a duda, la mejor opción precio-calidad en este segmento. No hay con que darle, bien por GM Argentina

  17. Pablo Fernández dice:

    Busqué la palabra impositivo y no esta, tampoco leí cual es el cambio que habla en el resumen de la nota.

  18. Jose-Cuervo dice:

    La única contra que le veo a este Cruze, es el tamaño del tanque de combustible. Me parece que es muy chico.

    • titus dice:

      no gasta nada. haces 500km con 30 litros aprox a veloc 110/120km/h

    • Evoque dice:

      A la costa llegas con medio tanque. El Cruze no gasta nada.

    • GuilleMatiJE dice:

      Hago casi 700 km, con crucero puesto a 138 (real 129).
      Hace entre 14 y 15 Km/l.

    • jebus_crazy dice:

      alguno se va a ofender, pero vamos:
      cargue nafta en la shell de Dellepiane, 25 de diciembre al mediodia, de ahi a hasta Vicuña Makena no pare, velocidad 130km/h (maximo que te deja el crucero que dice 140 y no va mas). Trafico nulo, mas solo que De la Rua el 20 de diciembre. Llegue con el marcador en rojo (todavia no me preguntes porque no pare antes….colgue, cosas que pasan) 599 km me dio ese tanque (y lo que me dolio entre el combustible caro de Cordoba mas los litros que no recuerdo, pero pense que estaba con el tanque seco ya)
      Desde la YPF que esta en frente del Terrazas del portezuelo (San Luis) hasta la shell de Vedia, ya en enero con trafico, alguna que otra sacudida leve para pasar camiones de a 5 (hubo tres cerealeros que si frenaba el primero crecía “alguna que otra oleaginosa en el medio de la ruta” ) llegue entre medio y el rojo, casi 47o km de autonomia.

      Es un auto que a 2500/2700 va demasiado bien, no lo matas, en algún sobrepaso no hace falta enroscarlo, con 4500 vueltas sobra (que tambien es un “casi” corte…. pero lo dejamos ahi), los puede pasar? si, pero es al pepe. Tambien si te descuidas con la pata, estas muy arriba al toque, por suerte tengo una alarma al lado mio.

      en ciudad jamas paso los 10 lts cada 100, a menos que por ejemplo, meta unos 120km de autopista (tengo que ir a Benavidez una vez al mes y esa carga rinde un poco mas, ya que voy el sabado a la mañana temprano), ahi te da unos 430
      ciudad pleno, con aire, te rinde el tanque entre 350 y 400km dependiendo el trafico hablando obvio de no caer demasiado de un cuarto de tanque (linea mas, linea menos). aca en CABA, jamás cargue mas de 40 lts, normalmente, 36/40lts

      pd: a que se debe esto de calcular tanto litros, kilometros y bla bla bla? fácil, fui usuario de gnc con llave “sin lucecitas”, use 5 años moto y un camión que no le andaba bien el marcador del tanque. Creo en lo que ando y como lo ando, es una filosofia de vida🤣🤣

  19. yiyo dice:

    Solo 68k de diferencia entre la version LTZ y la Premier me hace pensar que ese no es el precio real del Premier y que esta forzado para no tributar impuesto al lujo. Me intriga saber cual es el verdadero valor de mercado.

  20. Juan Carlos dice:

    Coincido con lo que muchos dicen, el mejor en precio/calidad del segmento C. Tengo un LTZ Sedan 2018 y todavia no le encontre defectos, quizas el auto stop (que es un poco molesto, pero te acostumbras), la falta de auxilio igual a las originales y quizas deberia traer xenon al menos la version tope. Puntos positivos: motor, caja AT, el nivel de tecnologia y seguridad, la comodidad en plazas traseras, consumo. Excelente auto, lo recomiendo 100%

    • ap2017 dice:

      Yo HB, soy bastante critico con todos los autos, defectos:
      1) electroventilador es bastante ruidoso, eso puede ser normal en un segmento B barato, pero en un C quita confort o categoria. Por ejemplo en el focus ni te enteras cuando anda el electro (aire o sin aire), en el golf tambien muy bien logrado.

      2) caja AT: son varios los que comentan que la marcha atras no tiene la suavidad que deberia, lo comentan como un tac. No es un tac sonoro (que seria normal) sino que se produce un movimiento en el auto, que se enfatiza si estas con el freno.

      ausencia de modos de conduccion caja AT: en general esta bien escalonada para aprovechar la potencia del motor, pero si queres ir paseando, te peleas con la caja, los cambios por defecto entran a 15(2da),25(3ra),38(4ta) y creo 48 (km/hs) a pedal normal. Pero como la caja frena naturalmente el auto (CVP) te encontras en situaciones donde venis en 3ra tranquilo, aflojaste un poco, metio 2da y te tiro la velocidad al piso, forzandote a que vuelvas a acelerar mas para que el auto vaya mas suelto.
      Solo afecta en manejo tranquilo/de paseo. Por supuesto se soluciona en modo secuencial, pero se pierde la comodidad de la AT.

      cambios secuenciales: son insoportables por palanca, deberia tener los pads en el volante.

      aclaro, tengo el auto, tambien manejo un MT. el resto no le encuentro defectos, la terminacion me parece ok para el mercado que tenemos y el precio de los vehiculos disponibles entre 2.5 y 3 palos.

      • Juan Carlos dice:

        Agregaria la insonorizacion, a mas de 100km/h se escucha bastante el ruido de exterior… coincido que estaria bueno un modo conduccion “Urbano, Sport, Eco”

        • Gnomox96 dice:

          Tengo uno modelo 2017 con 108000km y mi viejo tiene un Vento TSI 2018 con 18000km, antes tuvo un 2013 2.5. En ruta en el cruze a 120 podemos charlar tranquilos. En los dos Vento que tuvo te obliga a subir la vos el ruido a viento.

        • Gnomox96 dice:

          Si se siente que filtra un poco de ruido de rodadura en el eje trasero, critica de varios testers que pude comprobar, pero el habitaculo esta mejor insonorisado que varios de los C en los que pude andar y manejar.

        • ismael dice:

          Manejé bastante un Cruze alquilado. La verdad, está bien insonorizado y el consumo es bueno, solo se pone glotón cuando lo pisás. Yo no lo compré porque me surgió otra opción.

        • Gnomox96 dice:

          Eso si. el 1.4 TSI con la dsg es un combo mortal. A pesar de declarar mismos caballos y torque el vento desde abajo se siente mas picante.

        • Pablo Fernández dice:

          Busqué aca y creo q encontré al vento 1.4t, y era bastante mas lento que el cruze, por lo menos de 0 a 100.

  21. AudemarsPiguet dice:

    COMENTARIO BORRADO
    Motivo: off-topic
    Para consultas que no tengan nada que ver con la nota: info@autoblog.com.ar

  22. PIPAS dice:

    La verdad que es un producto muy interesante, lo vengo estudiando junto con el Corolla Hybrid y el nuevo Sentra y la verdad que los 3 estan muy parejo y muy por encima de la media del segmento

    • Type_D dice:

      Sería lindo un auto con precio de Cruze, estética de Sentra SR y post venta de Toyota.

    • betogti dice:

      De los que nombraste me quedo con el nuevo sentra, eso sí bitono. Aún teniendo la cvt no me impide descontarlo por el diseño que tiene. La curvatura de la trompa me recuerda al 508 europeo, hermoso.

      • Juan Carlos dice:

        si, el Sentra es muy lindo, pero que onda la reventa? Me parece que ahi pierde frente al Corolla y Cruze..

        • PIPAS dice:

          Siempre digo lo mismo, el dia que busque comprarme un auto pensando en el momento que lo venda empiezo a andar en bicicleta

        • Juan Carlos dice:

          Cuando compro un auto pienso en todo, si , incluso en la reventa…. se ve que hay muchos con mucha guita que no les importa/afecta lo que puedas recuperar el dia de mañana, bien por ellos!

        • betogti dice:

          En mi caso no tengo ni por asomo mucha guita, y no miro la reventa. No me compraría un auto por tener buena reventa.

        • PIPAS dice:

          No pasa por tener guita o no. Pasa por comprar algo pensando en lo que a mi me gusta y no lo que le gusta a los demas. Por eso este pais esta lleno de autos grises

        • Juan Carlos dice:

          Yo no lo compre pensando en lo que le gusta a los demas, compre pensando en lo que me gusta a mi, y para realizar la compra analizo todo, y en el todo, incluye el dia que lo quiera cambiar, cuanto recupero y cuan facil sera venderlo… Me alegro por aquellos que compran auto que luego son invendibles! yo no.

    • skipper dice:

      Muy buena selección. El único Corolla interesante es el híbrido. En versiones nafteras, sin duda la la discusión es Cruze vs Sentra. A mi no me termina de gustar el tacto de los Nissan/Toyota, así que creo que elegiría el Cruze.

      Mi elección fue el Civic 1.5. Un auto inexplicablemente caro, pero lo manejabas y te olvidabas del precio. Hoy no existe más en Argentina

      • PIPAS dice:

        El civic 1.5 era lo que iba, pero no hay nada solo usados al mismo precio que los otros 3 0km

      • LilBstrd dice:

        Por cierto, tengo un Civic 2009 y a la línea y porte de esta generación de Cruze, siempre lo vi muy parecido. Es el más lindo de los 0km en Argentina actualmente (cosa que ya no pasaba con la última generación del Civic. Aunque caro, un autazo, pero de porte fofo y olvidable, a mi humilde parecer)

    • QuattroS1 dice:

      Cuánto está un Sentra? Al valor real me refiero.

    • dlm dice:

      Son cosas distintas dado que 2 de esos autos que nombras son nuevos en el mundo, y este cruze (que sigue siendo un excelente auto) ya esta en franca retirada, esto que te comento en el mediano plazo afecta el valor de reventa porque no se fabrica mas.
      Otra cosa positiva del cruze es que es trabajo argentino, y eso hay que tratar de valorarlo.

  23. guillermosema dice:

    Una pregunta respecto de los impuestos internos a CC o alguno que sepa del tema…
    Si las terminales facturaran el auto base (LT) y establecieran las siguientes versiones (LTZ y PREMIER) como opcionales que se facturan aparte, también debería tributar el impuesto?

    • CC dice:

      Trucos hay varios.
      Como cualquier truco, puede terminar mal.
      Todo el mundo sabe que Chevrolet no vende opcionales para el Cruze.
      No imagino a GM Argentina arriesgándose por una pavada así a meterse en problemas.
      Pero sí puedo imaginarme a muchos agencieros poco escrupulosos.

  24. Renault 12 dice:

    Me encanta el Cruze !!!

  25. Gor2 dice:

    Hoy es la mejor opción en segmento C, lastima que esos precios que publican no existen en la concesionaria.

  26. nofana dice:

    creeria que el nuevo corolla es un poquito superior pero tenes que esperar meses para la entrega y el sentra esta muy bueno ahora nosé como anda el tema de las entrega , lo que no me gusta del sentra full es las cubiertas de perfil muy bajo , no aguanta nuestros caminos , digo no

    • skipper dice:

      Excepto por la suspensión trasera, no me parece que un Corolla sea superior a un Cruze.

      Distinto es al comparar marcas para posventa o hacer valer la garantía. En estos temas Toyota es mejor que Chevrolet.

    • betogti dice:

      El Sentra exclusive viene con llantas de 17. Creo que los c full tienen todos llantas de 17 o incluso 18 alguno

    • ezeq26 dice:

      Además el Corolla es un modelo nuevo, que recién sale, el Cruze ya carga con 5 años encima.

    • Arthur C dice:

      No quiero contradecir a nadie, ya que solo puedo hablar de mi propia experiencia. Por ende, de algo particular mal podría generalizar.
      Pero salí a averiguar por el Corolla en diciembre del 20 y me lo entregaron los primeros días de este mes. No me cobraron ningún sobreprecio y me tomaron muy bien mi usado.
      Por cierto, el Cruze también me parece un muy buen auto.

  27. jebus_crazy dice:

    Espero que mejoren el ensamblado
    Oportunidad desperdiciada para ambos poner un rodado 16 (mas acorde a nuestra geografia) y de ponerle techo solar al sedan (inentendible porque no)

    Todavía no entiendo porque no se le puede adaptar algo para sacar el nefasto start&stop. Los nuevos si pueden, los otros no…. que negocion que se pierden los bobalicones de chevrolet

    • Juan Carlos dice:

      si, en los nuevos se puede desactivar el start&stop, pero tenes que hacerlo cada vez que prendes el auto… cuando lo apagas se vuelve a activar…. y coincido que podrian haberle puesto techo corredizo al sedan y ya que pedimos, xenon tambien.

      • ezeq26 dice:

        En el Golf es igual, una pena que no sea un tecla como la de las balizas por ejemplo.

        • Evoque dice:

          Para que lo quieren desactivar? Si es espectacular y no molesta. No comprendo.

          En el A3 tenia para desactivarlo y no lo hago, para que voy a querer que en el semaforo este en marcha, empujando en la directa?

          aparte sale mas rapido que una moto de 250cc, a veces los criticones se pasan.

        • ezeq26 dice:

          El mio es automático, ni me doy cuenta que lo tengo al SS sinceramente, pero hay gente, a la que le molesta y mucho, sobre todo los que son usuarios de caja manual (y en tránsito pesado).

        • titus dice:

          evoque, el start stop en un semaforo a los 30 segundos el aire tira humedad en lugar de frio y te ca..s de calor, despues a los 30 segundos de eso, se prende otra vez, el setpoint esta muy separado. Y tener el auto frenado con el motor prendido en embotellamiento y con el aire, se torna molesto, porque ademas tenes que pisar el freno para pasar de N a D en las cajas DSG. Y si lo mantenes siempre apretado el freno y no esta el start stop activado comes el embrague a full. Te lo digo en un viaja caba pinamar de mas de 10hs en cambio de quincena, insoportable.

      • jebus_crazy dice:

        No me molestaría tocar ese boton cada vez que subo.
        Mas molesto es estar poniendo la palanca en manual o tener que andar con el desempañador delantero prendido, mas ahora que al menos yo, quiero el aire fresquito hacia mi (abajo la democracia, todas las salidas de aire van a mi, si no te gusta, Uber)

        Cuando estas en un transito denso rompe los quinotos seguido. Y si voy en AU cuando bajas, si paras y se apaga, que se yo, no me gusta… turbo, velocidad pareja, soy hincha tarlipes, perdon)
        Aparte esta lo que dice titus… la otra gran duda, apagar y prender el aire asi continuo no pasa nada? Cuando todos te dicen que ai lo haces esperes un poco?
        Aparte a veces da unos sacudones lindos, mas si estas estacionando.

    • ap2017 dice:

      a mi no me parece molesto ni nefasto, vos lo tenes o es por comentarios? el arranque es mucho mas rapido que el de un auto comun. Me refiero a esos arranques automaticos. El primer arranque de la mañana si es un arranque comun que tarda lo que cualquier otro auto.

      pero cuando el auto ya permite que pare en un semaforo, es instantaneo. no veo como puede molestar sinceramente.. en que escenario

    • One_fkn_ar dice:

      Se puede hacer sacando un contacto de la batería.

      • Evoque dice:

        exacto, pero no te esfuerces. Si Jebus tiene un Cruze, yo soy rubio y de ojos azules.

        Nunca salieron de un semaforo con un Cruze AT con el motor apagado y al ponerse en verde, sacaron el pie del freno y aceleraron?

        Si no lo hicieron y tienen oportunidad , les recomiendo un test drive. En carilo o cualquier agencia de CABA. No se en el interior.

        Sale como escupida.

        • titus dice:

          si, idem en golf es menos de 1 segundo la demora.

        • FEDESFE dice:

          Supongo que no es igual de molesto con caja automática que con manual…igual en el semáforo no se puede pasar a neutro? Porque el pie en el freno, perdón por la ignorancia, maneje solo automática en un viaje y siempre hice así en los semáforos

      • jebus_crazy dice:

        Sobrecargas otras partes del sistema, no es recomendable hacerlo.
        Pasa a manual cuando estas al borde de frenar a cero o con el desempañador delantero, ni te enteras (cuando arrancas el auto el motor se pone como al máximo aunque este con dos lineas de velocidad, lo bajas y listo. En el próximo parate que hiciste pasa lo mismo, ahí subis… y en dos ni se siente el ventilador

  28. WNij dice:

    Que lindo que es, es increíble como hasta los autos más masivos pueden ser verdaderas obras de arte.

  29. juanval dice:

    Esta bueno el coche, pero le falta un poco de volumen, tiene aspecto de B+, no de C. Le falta presencia.

  30. Gtr R34 dice:

    Creo que es la única opción Hatch C que queda en el mercado de los generalistas y el más lógico, solo esta el Golf pero sale casi el doble, están de la cabeza en VW.

  31. Gerardo Abarth dice:

    Que hermoso el interior del premier con esos tapizados, aunque la terminación interior del cruze deja que desear.

  32. Olmar dice:

    Lo bien que le cayo a Chevrolet que el focus se haya discontinuado… cosa que aun sigo sin entender.

    • Seba73 dice:

      Porque ya requería un cambio completo para llegar a ser el Focus IV…no iban a hacer esa inversión…decidieron no hacer la gran PEugeot con el 207 Compact o el 308 que actualmente fabrican en El Palomar.
      Aunque si, le regalaron el segmento a GM y Toyota…vendía bien..

  33. nicolas2010 dice:

    Este si se podra comprar? alguien sabe porque en Argentina hoy te presentas en una concesionario casi dira de cualquier marco y hacen lo imposible para NO venderte? Me paso personalmente y a 2 conocidos lo mismo. Ya de entrada te encontras con que los precios publicados no existen, y hablamos de diferencias grandes en los valores. Uno no sabe si esta comprando bien o mal, porque cada conce te pide lo que quiere por la unidad 0km. Despues no tienen unidades (dicen) y no congelan valores… osea que compras ciegamente un auto en argentina sin siquiera saber el valor que te va a terminar costando. Y como frutilla del postre prácticamentec de obligan a compra con sistema de plan de ahorro. Esto debe pasar solo en este hermoso pais generoso, pero veo que no se habla mucho del tema. Mi experiencia personal fue con chevrolet, a un conocido le paso exactamente lo mismo con nissan y a otro con fiat.

  34. Otro Usuario dice:

    Muy lindo auto.

  35. ramadp dice:

    me encanta el Cruze, no usaré la palabra NADA, pero tiene poco que envidiarle a Sentra o Corolla. Autazo!

  36. Willy Garofalo dice:

    Que feo es el nervio que está sobre el guardabarro y puerta delantera.

  37. dlm dice:

    Me gusta mucho este auto, es la opción de cambio que manejo actualmente.
    Alguien sabe cuanto paga de patente en Prov de Bs As este auto cero? Gracias.

  38. CAMOMAR dice:

    ADAS, duendes (o cromados…), paragolpes delanteros y poco más; las diferencias entre LTZ y Premier…

    • Evoque dice:

      Te falto espejo con aviso de punto ciego, aviso de coalision, frenado de emergencia automatico , butaca electrica, hay un par de cosas mas.

    • tehrm2 dice:

      – Asiento de conductor con regulación eléctrica en 6 posiciones
      – Interior bitono Jet Black / Umber
      – Sistema de asistencia avanzada de estacionamiento
      – Cargador de batería de celular inalámbrico de nueva generación
      – Luz alta con control automático de anti-encandilamiento
      – Llantas de aleación de 17″ diamantadas
      – Grilla de paragolpe marco Cromado y molduras horizontales negras
      – Alerta de colisión frontal
      – Frenado autónomo de emergencia (AEB) con detección de peatón
      – Sistema de alerta en punto ciego
      – Sistema de mantenimiento de conducción dentro del carril
      – Sistema de medición de distancia al vehículo delantero

  39. JETRO-NIC dice:

    Todo muy lindo ..lastima el código 67…

  40. leoelkolo dice:

    Si habria a esos precios….en una conocida consecionaria de San Genaro prov de Santa Fe estan ofreciendo el premier a 2.940.000 y el LT a 2.340.00.
    A eso sumarle (opcional) la toma de usado a 10-15 % menos de valor de revista,que de por si,el valor de revista esta un 10-15 % menos del valor que pide el mercado.

  41. el_tazar_77 dice:

    Horrible el tapizado marron del premier, sobre todo puesto sobre el tablero, mucho mejor el color negro, o le hubiesen dejado el gris claro de antes, No me gusta el tapizad marrn, .Igual por ahra no tengo plata para comprarlo asi que no se para que me quejo.Igual no me gusta, por lo demas de 10.

  42. Almagro dice:

    Le cambiaron tantas veces la parrilla que ya no sé cuál le corresponde a qué versión. La próxima vez, la misma para todos, grazie.

  43. MARTINF1989 dice:

    Tengo un Cruze Premier 5 (hatchback) adquirido en julio del 2020. La única observación que tengo para hacer es el faltante de luces led en bajas y altas. El resto, un fierro total.

  44. mirageiiiea dice:

    Ese color de Cruze es hermoso…. el auto también, es una muy buena opción.

  45. AmericanX_Reborn dice:

    “El Mejor Segmento C del Mercado” ….Ex usuario de un BORA 1.8T (GRASAS TOTALES…BIEN CABEZA)….CHAUUUU SECOS!!!!!

  46. Gordon Shumway dice:

    Realmente raro lo que hicieron, le pusieron al 5p Premier el paragolpes delantero del 4p Premier y al 4p LTZ el paragolpes del 5p LT…

    A mi gusto, el paragolpes “con branquias” queda mucho mejor en ambas versiones, le dan una estética mas deportiva y moderna.

    Muy buen auto en relacion precio/calidad/equipamiento, por algo aumento el 2020 su participación en ventas en el segmento.

  47. Guido dice:

    Me gustaría comprarlo pero sabiendo lo que hay que mantenerlo.. Me sigo quedando con el Vento 2011 de… 40 mil km, si, nada absolutamente. Pero se que si lo vendo me lo sacan de la mano

  48. skipper dice:

    Me gustaría que lo probaran en el ranking autoblog. Es más, Chevrolet podría dejarle dar al Colo un par de vueltas en el Cruze de TC2000

  49. A. Senna dice:

    Cada vez que hay una nota del Cruze me cuesta más entender aquellos que pagan los autitos B a lo mismo que se consigue el mejor C.

  50. Mr P dice:

    Tengo un 5 puertas LT2020, cuando estaba buscando queria el Premier II 5 puertas pero NINGUNA concesionaria por CABA / GBA me lo ofrecia, solo una con un sobreprecio demencial. Si bien al auto aun no le hice ni 1000kms, me atrevo a arriesgar que el Premier mas full es una excelente opción para el que puede cambiarlo a los 4 o 5 años maximo, tiene muchos sensores y accesorios que estan lejos de ser del nivel de un alemán por lo que le pronostico muchas visitas al service / scanner cuanto mas añejo. El LT al tener menos sensores/accesorios lo veo un poquito menos demandante de visitas al taller. Del segmento, el Cruze para mi lo mejor sin dudar (ya sea LT o el Premier II) a nivel equipamiento y sobre todo a nivel diseño. Me dolió bastante tener que descartar el Golf por su pobre diseño.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja una respuesta