Shelby Mustang, Pagoda y Corvette: llegó un embarque de autos clásicos al Puerto de Buenos Aires

Mientras la Terminal Zárate y la Zona Franca La Plata rebalsan de autos cero kilómetro varados por las trabas aduaneras (ver nota), un embarque de autos clásicos causó un pequeño revuelo el lunes pasado, en el Puerto de Buenos Aires.

Se trata de un grupo de contenedores procedentes de Estados Unidos, compuesto por: Chevrolet Corvette C3 Convertible, Mercedes-Benz 280 SL “Pagoda”, Ford Mustang y Shelby Mustang GT350, entre otros.

Son autos de segunda mano que ingresaron al país por medio del régimen de Importación de Autos Clásicos, que entró en vigencia en junio de 2018 (ver normativa y condiciones de importación).

Las fotos que se publican acá fueron enviadas a info@autoblog.com.ar por NewCivicSi, paparazzo de Autoblog en la Dársena E.

***

Los autos clásicos llegaron al Puerto de Buenos Aires en contenedores procedentes de Estados Unidos.

Chevrolet Corvette C3 Convertible HardTop.

Chevrolet Corvette C3 Convertible HardTop.

Chevrolet Corvette C3 Convertible HardTop.

Mercedes-Benz 280 SL Pagoda.

Mercedes-Benz 280 SL Pagoda.

Ford Mustang.

Ford Mustang.

Shelby Mustang GT350.

Shelby Mustang GT350.

Normativa de importación. Cómo traer autos clásicos a la Argentina (ver nota).

Scuderia Fiat

84 Respuestas

  1. homero_thompson dice:

    Al fin llegó el lote de autos que compré por internet!!

  2. astonmartin dice:

    Los 4 me gustan, pero el Corvette y el Mercedes … me gustan mas.

  3. Nerviozzo dice:

    El GT350 es hermoso… Les pondrán GNC?

    • Pablo_GS200 dice:

      No creo que alguien que gaste esos U$S en traer esos ejemplares, tenga problemas de dinero. Pero si fueran míos…..mmmmm, mirá, cuándo más disfruté mi ZX fue en la época que era mi único auto (mandados, salidas nocturnas, vacaciones, etc) fue cuando lo usé para todo, siempre a nafta, pero era soltero y podía hacerlo. Por ej, no se me caería nada en tener una RAM con GNC, y menos un Mustang para todos los días. El resto que siga hablando b…
      Slds!

      • JavierL dice:

        Si alguien le llega a poner gnc a alguno de esos autos, merece que le peguen un tiro en la cabeza y el auto ser prendido fuego por la deshonra que le traeria ser equipado con semejante abominacion como el gnc

        • Francisco dice:

          Javier iba a responder más o menos lo mismo que pusiste vos, jaja. No le entendí si usaría el Mustang para todos los días o si lo usaría con GNC. Si es lo segundo… sí, palo y a la zanja

  4. javier73 dice:

    Que lindo que esta el Mercedes

  5. Autobhanyvienen dice:

    Leo está nota mientras veo Fan’s Club por El garage y me pregunto en qué van a quedar todos esos encuentros de clásicos con sus dueños idem. Está Pandemia dolerá más de lo que pensamos. Aunque están tomando la posta gente joven que valora los viejos con motores aspirados sin más tecnología que una radio a casettes.
    Espero que los esbirros de la electrificación tengan pensado en como hacer funcionar esos coches dentro de 50 años con olor a nafta y humo inclusive.

    • jebus_crazy dice:

      Al fin y al cabo, la pelicula “El demoledor” nos dejo muchas pistas sobre el presente/futuro nefasto que nos espera…
      Be well

    • Nerviozzo dice:

      Yo no creo que, al menos en los próximos 50 años, el parque automotriz sea exclusivamente eléctrico… En algunos lugares ya se produce GNC o GLP totalmente con energías renovables, también tenés lugares donde se produce el HVO, hay muchas alternativas ecológicas además de la electricidad

      • ap2017 dice:

        no coincido, creo que en 10 años vamos a notar cambios de consumo muy importantes. Paises como noruega ya venden el 50% de los 0km electrico y eso es ahora, imagina tan solo en 5 años.

        puede que en paises poco desarrolados, o con pbi muy bajos (lease, tercermundo) tarde mas. a fin de cuentas recien ahora vemos low cost segmento B con turbo, una decada despues que en el primer mundo. Pero 50 años.. es demasiado tiempo para imaginar.

        • Jorge_Riel dice:

          Noruega es el colmo de la hipocresía. Si principal ingreso por lejos es la exportación de petróleo y derivados. Ese petróleo en algún lado del mundo obviamente se quema y contamina. Mientas tanto ellos, en su país, con una pequeña población de poco más de 5 millones de hab, usan autos eléctricos.

        • Jorge_Riel dice:

          *su principal ingreso.

        • Carril_izq_sobrepaso dice:

          Jorge_Riel El petroleo no sirve exclusivamente para hacer combustibles.

        • JavierL dice:

          Jorge_Riel Vos mismo te contestas ahi, su principal ingreso es ese, optan por exportar en ves de consumir de manera interna y ademas se contaminan menos

    • MATTRacing dice:

      El futuro es que la gente no sea dueña de los autos, por lo que no van a tener que preocuparse por eso.

    • Picho_Perez dice:

      Andá a reciclar un mini cooper, un bmw, ni te hablo de un eléctrico en unos 30 años. Cuando se pudra la electrónica no la recicla ni Cristo y cuando no quede un solo auto fabricado hasta los 80, se terminó el asunto de recuperar o restaurar autos.

    • Lagi Lada dice:

      Authoban va a ocurrir como con las videocaseteras, CDS, etc, ya no hay quién las arregle o es un nicho caro.

  6. vasco65 dice:

    Varios con llanta comunarda de chapa…

  7. Petardon dice:

    …Cuando el auto llega al territorio argentino, hay que pagar impuestos y aranceles de importación. La suma de estos impuestos pueden representar entre el 120% y el 150% del valor declarado por el vehículo….

  8. Nachito85 dice:

    Me parece que a algunos no estan 100%, un laburito mas para los Hermanos Carvotta.

  9. Lucho Decaleta dice:

    Rápido, envíen ese aburrido Ford Mustang 289 cupé al taller de Luis Zschocke para devolverle la dignidad.

  10. GuilleMatiJE dice:

    Me pregunto como se pagan esos teóricos minimos 12 mil dolares, para la compra de un auto clasico en el exterior. Se le suma algun concepto solidario, me imagino, no?

    • ariel.bur dice:

      Si querés te cuento pero no te indignes… No digas dps que no te avise… Dólar 80, transferencia bajo b05 (anticipo impo de bienes) y olvidate que todos declarados por el valor mínimo de 12k. Hace poco vi pasar el pago de un mustang 66 para un conocido periodista (ex) deportivo

  11. Rober. dice:

    Que lindo juguete, pensar que alla, los podes regatear entre 10 o 15mil dolares, y aca asi como estan pueden valer el doble… hay que ver que sale la jodita de traelo y cuanto tiempo demora..

  12. Griguolista dice:

    Un amigo acaba de comprar un Pagoda con la idea de mantenerlo guardado dos años y luego venderlo a un precio que duplicaría la inversión inicial.
    Veremos.
    No conozco antecedentes de tales comercializaciones y si termina siendo un negocio o no. Si es así, más allá del 150 % impositivo, no está nada mal.
    Esperemos. Igual creo que le va a costar bastante todo el proceso, en especial en su salud. Esta semana lo compró y mandó los billetes vía bancaria. No todos los Bancos le dejaban hacer la operación, por no decir casi ninguno.

    • SP dice:

      Linda aventura.
      Actualizanos cada tanto si es posible.

    • rascutacu dice:

      Le deseo el mayor exito posible, pero creo que como negocio traer americanos es mucho mas conveniente, lo que tenga que restaurar le va a costar mucho mas barato, no necesitan mano de obra muy especializada y le van repuestos de otros autos americanos de fabricacion local como el Falcon.
      Levantar un Pagoda que este algo “caido” puede costar varias veces el valor del auto.

  13. Pad dice:

    Estos los dejarán meses varados? El óxido que les agarra va a ser peor que un duna (el auto fue noble, lástima su calidad)!!
    Eligieron la mejor generación de cada uno… salvo del Corvette. Personalmente pienso que es la más fea y la peor, seguida por el C4 y su interior digno de un cubito Rubik (aunque el tablero es genial, y su sistema de inyección que tuvieron los primeros también, por más poco confiables y difíciles eran). Era el C1 o el C2 Maestro!!!

  14. Seba73 dice:

    Hormosos todos!! Aunque ese Corvette no me termina de enamorar. Esta bueno, tiene su encanto y es bastante rupturista…pero no me gusta.
    Que hermosos son los Mustang, maldita sea..

  15. Jimi_HX dice:

    Este es uno de los casos donde el dinero y el buen gusto van de la mano.

    Saludos.

  16. Willy Garofalo dice:

    A mi entender y a simple vista, ese no es un capot original de Mustang Shelby (el original era de fibra, podía venir con una abertura interna circular y posteriormente con una “triangular” más grande y con un bastidor de acero en los laterales del capot).

  17. patonar dice:

    Buen Dia, esos autos que se compran en EEUU por 15 o 20 mil dolares, apenas tienen una pintura decente en algunos casos. Puesto aca terminan costando entre 35 y 40 mil dolares y despues hay que invertir otro tanto igual o mas en mano de obra y repuestos para dejarlos en perfecto estado para poder circular con tranquilidad y que no te deje por ahi tirado. No se olviden que tienen 50 años de uso y que algunos han pasado por varios mecanicos inescrupulosos. Dejarlo en condiciones significa desarmar hasta el ultimo tornillo para controlar que todo funcione bien.

  18. Picho_Perez dice:

    No hay como los autos del 60/70, los mas terrenales nos conformamos con un Falcon.
    Dios salve la tracción trasera.

  19. juancor dice:

    Que lindos los mustang 65/66,,el gt 350 debe ser una imitacion, pues los originales vales mas de 350k en usa. Aca dudo que alguien se gaste 700 lucas verdes finales.

  20. Almagro dice:

    Mortal el Chevrolet Corvette C3 . Que lindo el Mercedes 280 Pagoda

  21. Tuerca Floja dice:

    VIVA PERON!!!! Las terminales e importadores no pueden lograr lo que un simple mortal con evidentes influencias si…. Durante el segundo reinado de La arquitecta egipcia en pleno cepo asfixiante los despachantes trabajaban trayendo estas cosas, antes de eso, se acuerdan de las franquicias de diplomaticos y los amigos de Minujen? Asi de aspera es argentina. Me recuerda a Cuba, Rusia, China, pero debe ser mi imaginacion…

  22. Olmar dice:

    El naranja del corvette es bastante horroroso, debe ser por lo gastado. De todas formas no tiene nada que hacer contra los Mustang, esteticamente hablando.

  23. Jorge_Riel dice:

    En la cola del Corvette, esos dos paneles unidos en la parte central son realmente feos. Deberían haber encontrado otra solución al diseño. Así parece que estuviera partido al medio y pegado.

  24. Lucho78 dice:

    Me encanta el Corvette C3, aunque lo pintaría de rojo y le cambiaría esas salidas de escape por unas con estética deportiva.

  25. Bond dice:

    Pido mil disculpas por el link… luego de publicarlo ví la advertencia. Perdón… esra para ir a ver el Jaguar E-Type Zero Electric

  26. R1 dice:

    El Mustang no es Shelby.

  27. Bond dice:

    Los Corvette de los 60´s a los 70´s, sobre todo el Mantarraya, me parecen hermosísimos, junto la la Pagoda, y respecto a los autos eléctricos, no todos son aburridos o feos, miren el Jaguar E-Type Zero… la cúspide del diseño a mi entender.

  28. Il Divo dice:

    Comparar un Mercedes con un Ford y un Chevrolet, es como comparar un Rolex con un Casio y un Seiko…sin mas

  29. ASCobra427 dice:

    El CORVETTE de ese color es patada en las naranjas, mas feo imposible. Lo mejor los 2 MUSTANGS 👏👏👏👏👏

  30. Francisco dice:

    Hola CC, el Shelby lo traen unos que importan autos que tienen un Instagram conocido, ahí hay unos videos. Los otros tendría que mirar más abajo a ver si están las fotos cuando embarcan

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar


Deja una respuesta