Citroën C3 Sporty: todo sobre el sucesor de los C3 y C3 Aircross

Citroën comenzará a fabricar a fin de año en Brasil su primer modelo producido en ese país con la Plataforma CMP. Es la misma base estructural que hizo debutar el año pasado en la Argentina el nuevo Peugeot 208.

El nuevo Citroën se llamará C3 Sporty y reemplazará -al mismo tiempo- a los actuales C3 y C3 Aircross. Será una SUV para el Segmento B (chico), que se posicionará en precio por debajo de la C4 Cactus brasileña.

El C3 Sporty reforzará una estrategia de Citroën que se viene acrecentando en los últimos años. La marca francesa -ahora integrante del gigante Stellantis– tendrá una gama de productos cada vez más diferenciada de la que ofrece en Europa.

El C3 Sporty no existe en el Viejo Continente, pero ya se vieron unidades camufladas de pruebas en Brasil e India. De hecho, el país asiático será el primero en presentar este modelo, que contó con el apoyo de la firma local Tata Motors. La develación internacional será en noviembre, poco después se presentará en Brasil y el siguiente paso será su lanzamiento en la Argentina.

Sin embargo, el C3 Sporty no será el único modelo que se fabricará en Brasil con la Plataforma CMP. Está previsto desarrollar también un hatchback y un sedán.

Si bien en la India ya se habla de motorizaciones 1.0 turbo y 1.2 turbo, lo más probable es que desde la planta de Porto Real (Brasil) salga con el viejo y conocido 1.6 16v de 115 cv.

Proyección y fotos espía: Indian Autos Blog

***

Un prototipo del C3 Sporty camuflado, circulando por India.

Otro camuflado, esta vez en Brasil.

La presentación internacional será a fines de 2021. Su lanzamiento en Argentina podría producirse a comienzos de 2022.

60 Comentarios

  1. Boga dice:

    La marca francesa -ahora integrante del gigante Stellantis– tendrá una gama de productos cada vez más diferenciada de la que ofrece en Europa.
    🙄

  2. Seba73 dice:

    Leí Spotify y digo, otra version con audio?? daaaaaaaaaaa..
    El resultado fue peor jajaja
    Le pongo todas las fichas al 1.6 vti……merecen no vender ninguno..lo mismo que con el 208…mientras mantengan estos motores con 2 decadas en la espalda merecen no vender..porque el precio es acorde al de un auto con motores turbo..(lease onix por ejemplo).
    Para el Polo/Virtus también aplica.

  3. scoobyponja dice:

    seria competencia del kwid no?

  4. jzucc dice:

    Que marca rara Citroen, cada vez que mete un par de productos buenos y parece que va a arrancar, te cambia la filosofia y la mitad de la gama…
    Y lejos la marca mas desafiante en cuanto a estetica, no siempre positiva, pero siempre distinguiendose.

  5. Nerviozzo dice:

    PSA ya se parece a Chevrolet con el 1.4, pero al menos los del moño lograron sacarle todo el jugo posible a ese motor, de hecho, entre un Agile y un Onix la diferencia es abismal y el motor casi es el mismo… Estos de PSA no se esmeran ni en sacarle 5 caballos mas, podrían meterle algo de mano a ver que onda

    • Seba73 dice:

      Bueno, le agregaron la distribución variable con el 308 y sumo 5 caballitos…pero ya van como 8/9 años desde ese entonces…no le hicieron mas nada…

        • Seba73 dice:

          No. La correa se cambia cada 2 años (u 80mil km, lo que primero ocurra)…a menos que en este ultimo tiempo hayan solucionado ese temita…
          En mi caso a los 2 años la cambie “por las dudas”, a pesar de tener 32mil km y que todos decían que era un delirio, la correa ya estaba marcada y un tensor con juego.
          Me canse de ver casos en el grupo del 208 de autos con menos de 50mil km con correa cortada…hubo un recall incluso…pero mi auto fue post recall y seguía el mismo problema.

        • fobos9 dice:

          En mi caso (Xsara Picasso con el 1.6 16v) se la cambié el mes pasado, luego de 8 años y 60.000 kms recorridos (no la uso mucho). Estaba bastante bien todavía.

        • Seba73 dice:

          En el Picasso el motor aún no tenía la distribución variable. Era el 1.6 de 106 caballos si no me falla la memoria.
          Igual 8 años, no le tendría tanta confianza yo.
          pd: que lindo bicho para viajar..

        • fedekun dice:

          En mi caso, si. Cero dramas con el 1.6 de psa, 145.000km siguiendo el cuidado de manual y nunca un problema.

      • Nerviozzo dice:

        Claro, 10 años y sin ningún cambio es demasiado, partiendo de la base que no es un motor picante, yo creo que tiene muchísimo mas juego todavía, PSA debería invertirle un par de horas si van a seguir usándolo por 10 años mas

    • Juanandres07 dice:

      Es que por más que coincidan las cilindradas no siempre es el mismo motor.
      El del ónix y prisma 13/ es 80 % nuevo, respecto al corsa y agile. Pistones cortos, camisa más cuadrada, otra tapa por lógica, una bobina por cilindro, es muy diferente al corsa. De hecho tiene 3 correas.
      En cuanto al 1.6 de PSA, no lo vi desarmado, pero algo más hay que un cambio de tapa. Maneje uno y es el día y la noche con el viejo motor.

  6. scale46 dice:

    Es un fiat 500L pero como bajo esta marca seguro vende mas.

  7. Gor2 dice:

    1.6v para todos y para siempre
    Que marca berrteta que es PSA al menos en el país.
    Te venden basuras re contra amortizadas y sino tenes que saltar a un DS que según ellos es premium

  8. Tuerca Floja dice:

    Lamentable lo de Citroen.
    No creo que subsista el 1.6, me juego que lleva los motores Fiat 1.3 de 99cv y la evolución con turbo.

  9. kike dice:

    ya estaban super desactualizados, creo q nos perdimos una generación del C3 aparte de la actual q ya no la tendremos. A esto q van a presentar se lo ve alto y angosto…

  10. Gtr R34 dice:

    Increible, por estos lares todos siguen robando con los motores prehistoricos 1.6 aspirados, Peugeot, VW, hasta en India tienen mejores motorizaciones.

  11. barrabas dice:

    Acostumbrémonos, productos desarrollados en la India y China, de esa procedencia o adaptados en Latinoamérica es lo que vamos a tener muy pronto en un digamos 90% de casos

  12. gustavoeo dice:

    CC: que se sabe del modelo de Citroen que se fabricara aca en Argentina y se presentara este año?

    • Marcello Felipe dice:

      De dónde sacaste esta información?
      En Argentina no se fabricará ningún modelo nuevo de Citrôen, solo en Brasil. Ya se informó que PSA separaría la producción de las dos marcas en ambos países: Peugeot en Argentina y Citroên en Brasil.

  13. CMP dice:

    Bilardista, no solo lindísimo sino también con una polenta que llegaba a los 180 km/hora, eso si ahi gastaba un poco.

  14. ElPaulDeLaGente dice:

    En la primera foto con camuflaje, visto así de perfil, parece la silueta de un Kwid…

  15. Pablo Fernández dice:

    Mmm para nueva generación de c3, mínimo esperaría 6 bolsas y esp, motor turbo o no, pero mas picante que el actual y que consuma menos.
    Sin eso de base, si tuviera c3 no lo cambiaría por el nuevo.
    Veremos, el 208 vino bastante bien salvo en el motor, y en el precio. Y si van a meter el motor actual, que al menos el precio acompañe y sea de los mas baratos (lo q tendría q hacer peugeot, bajar bastante sus ínfulas jaja).

  16. yatelito dice:

    Mientras los chilenos disfrutan de los últimos modelos de la marca, en Argentina y Brasil nos meten el sapo con productos regionales de cuarta

  17. gtaliano dice:

    Las fotos de la india son de cuando estaban buscando el elefante para terminar de darle forma?

  18. CAMOMAR dice:

    Según un medio español, la estrategia de Stellantis es posicionar a Citroën como marca juvenil y low cost. Por otro lado, a juzgar por el render y por las capturas no difiere del C3 Aircross europeo.

  19. Rush2112 dice:

    Era mas digno que lo bauticen C2. Sporty?

  20. Pad dice:

    Solo por placer, cuando salga esta cosa voy a ir a un consecionario a verlo, y cuando pregunte por el motor y me digan que es el vti me voy a reír, y después irme. Una falta de respeto lo de PSA en segmento B con esos motores; te lo acepto en un Like o Active, pero en un Allure y Feline amerita otra cosa

  21. Blohm dice:

    Mirando la primera foto, me pareció ver el 3/4 del Suzuki Swift.

  22. ALASTOR dice:

    anduve fijandome que un 208 full hoy vale lo mismo que un 308 o 408 full= 2.173.000 pesos, el que lea esto quedese con los C por mas que sean “viejos”

  23. Marquillos dice:

    Lo mismo que el 208. Que vergüenza que sigan saliendo de las terminales con el viejo 1.6 VTI.
    Tanta inversión tirada a la basura, es la única razón por la cual me parece una compra pésima.

  24. Ale-G dice:

    para cuando, esta muy lindo., salvo el motor 1.6., no es malo, pero ya deberían reemplazarlos…. PERO……

    (POLO, VIRTUS, TCROSS, C4 CACTUS, C3, C3 AIRCROSS, 208, PARTNER, SANDERO, STEEPWAY, CAPTUR, DUSTER, MARCH, VERSA, KICKS), y no me debo estar olvidando como en 15 modelos mas.
    todos los critican, pero lo equipan mas del 60% de los autos segmento B, B+, Hasta algunos C

  25. aunar dice:

    Un C3 aircross muy berretizado por Tata. Y si está desarrollado en la India seguramente tiene menos de 4 metros y va a competir con el nuevo Renault Kiger.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja una respuesta