Messi ya no sabe qué hacer para evitar subirse a un Seat

Los jugadores del club Barcelona recibieron ayer sus nuevos autos oficiales para esta temporada del fútbol español: una flota de modelos Cupra, la división de autos deportivos de la marca catalana Seat.

Sin embargo, para la prensa local, la gran noticia fue un faltazo: “Messi, el gran ausente en la entrega de los nuevos Cupra a los jugadores del Barcelona”, tituló el diario deportivo Marca. Claro, al ingresar a la nota, se descubría el verdadero motivo de esa ausencia: Lionel Messi está de vacaciones con su familia en la Argentina.

Todo el mundo sabe que la relación entre el goleador rosarino y el Barcelona no atraviesa su mejor momento. Con casi un año de anticipación, Autoblog reflejó -de pura casualidad- un primer conflicto en agosto de 2019: “Messi tiene que devolver el Audi RS6 Avant: se lo cambiarán por un Seat” (ver nota).

Eso ocurrió cuando el Grupo VW decidió que Audi dejara de ser la automotriz oficial del Barcelona y le cedió el lugar a Seat. Sonaba lógico: la marca española -que nació copiando modelos de Fiat, creció bajo la sombra de VW y ahora intenta imitar a Skoda– tiene su casa central en la capital de Cataluña.

La entrega de los autos oficiales se convirtió en un acto publicitario tradicional al comienzo de cada año. En esta ocasión, los jugadores pudieron elegir entre los modelos Cupra Formentor y Cupra León, en versiones nafteras e híbridas, con motores 2.0 turbo de entre 245 y 310 caballos de potencia.

Por contrato, los jugadores están obligados a conducir los vehículos del sponsor cada vez que asisten a los entrenamientos oficiales. Para el día a día, en cambio, tienen la libertad de manejar el auto que quieran.

Por supuesto, en los garages personales de los jugadores del Barcelona abundan las Ferrari, Bentley, Porsche y Maserati. Pero una cosa es usar un Audi RS6 Avant para ir a trabajar y otra muy distinta es hacerlo en un Seat tuneado por Cupra.

**

Agosto de 2019: la nota de Autoblog que se anticipó un año a la crisis entre Messi y el Barcelona (leer acá).

 Gerard Piqué, Sergio Busquets, Sergiño Dest y Miralem Pjanic retiraron ayer sus nuevos Seat Cupra.

Pero la noticia para la prensa española fue la ausencia de Messi.

El goleador rosarino está de vacaciones con su familia en la Argentina.

Los autos de Lionel Messi (ver nota).

135 Comentarios

  1. Cla Lauquen 1 dice:

    Parecen un SUV,me gustan..
    CC tenes más datos de estos vehículos…
    Se los ve más que interesantes…
    Ojala volvieran al país,sin el 35% sino serian incomprables…

    • CC dice:

      Todo sobre los intentos de Seat de volver a la Argentina: https://autoblog.com.ar/tag/seat/

    • Bilardista dice:

      Estan en el país en cualquier ferretería de barrio, pedí con cabeza plana.

    • costa dice:

      SEAT es una marca que se inició copiando a FIAT, para luego traicionarla y regalarle todos los desarrollos de FIAT a VW.

      Luego en manos de VW se dedicó a copiar los diseños de alfa romeo. No solo le ha robado diseños, también diseñadores.

      Digamos que SEAT son a VW lo que los piratas eran en su momento a la corona Inglesa…

      • FEDESFE dice:

        Jajajaj buena analogia

      • Inirg dice:

        Corrección: SEAT produjo todos sus derivados de FIAT bajo licencia e inclusive los mejoró en muchos casos. Cuando no se renovó el contrato con FIAT y se empezó con el desarrollo de Malaga e Ibiza previo a integrarse a VW, fiat tomo los 127, Ritmo y Panda y los reestilizó con un gran reemplazo de piezas que permitian mantener la base del auto del que partían sin que mantuvieran la originalidad legal que permitiera que Fiat pudiese hacerles un juicio por seguir explotando los diseños sin licencia. En ningún momento hubo copia. Hubo fabricación licenciada y después adaptación de producto con diferenciación enfocada en la posibilidad de tener un registro de producto aprobado sin tener ningún problema judicial que les obligue a cesar producción.

        • Inirg dice:

          Perdon, SEAT tomó los 127, Ritmo y panda y los reestilizó

        • TatoFXC dice:

          Los abogados que llevan los casos de plagio de la industria china estan interesados en tu relato.

        • Nasher_87-ARG- dice:

          Para mejorar un Fiat no es muy difícil, es mas, cuando desarrollan un modelo el presidente dice: esta muy bien, sacale la mitad del equipamiento y lanzalo

        • Pablo Fernández dice:

          Si asi fue como lo contas, copiaron los fiat (con licencia pero los copiaron) y luego buscaron la forma legal de seguir copiando. Básicamente, costa dio en la tecla justa.

        • costa dice:

          Solo los reestilizó. Pero en ese momento la ventaja de los fiats, no era su diseño bonito (esto es subjetivo), sino que fue pionero en configuracion, en posición del motor, trenes, ubicación del tanque de nafta, baul, etc, etc, etc.

          Digamos que le copiaron absolutamente todo. Y con el truco del rediseño le robaron todo el desarrollo y por si fuera poco lo pusieron en valor al momento de venderle la compañía a VW. La historia la podés contar como quieras, el juicio lo ganó SEAT, pero…

          Ni hablar de que el VW Golf, es una copia fiel del Alfa Romeo Alfasud, en sus proporciones y configuración. Hasta lo contrataron a Giugiaro (a quien mas tarde le compran su estudio de diseño) que era el que había diseñado el Alfa Romeo para que les saliera parecido.

        • diegoelpollo dice:

          Algo así como IKA hizo con el Rambler American para desarrollar el Torino…

      • elgranchapista dice:

        claramente hablas x hablar.
        Seat era una licenciataria, como Fiat Concord en Argentina. El 133 fue diseño exclusivo Seat.
        Cuando Fiat vió que Seat estaba reestilizando sus coches para no pagar el canon, le hizo juicio.
        Luego Seat como independiente, diseño el ibiza, con colaboración de Porsche, varios años despues, es adquirida por VW.

  2. Seba73 dice:

    Para colmo les dieron a todos 2 modelos nomás…con lo que les gusta la exclusividad a estos muchachos..
    Que bodrio bajarse de un RS6 Avant (rurales perfectas si las hay)….independientemente de que te toque subir después jaja.

  3. xx dice:

    Que recuerdos los Ibiza GTi 2.0 16v Cupra MkI en los 90s. Hermosos.

    • Type_D dice:

      Tal cual. O la última gen del León FR que se vendió acá, que lo único dudoso en gusto era el panel central del interior.

      • xx dice:

        Tuvo muy buenos modelos SEAT atrás en el tiempo: El Leon MkI 20v Turbo y el FR, los Ibiza MkII (me equivoqué en el mensaje anterior, eran MkII), el Córdoba SX…

        En la epoca de Da Silva también estuvieron buenos pero se fué para otro lado la marca.

        • tano02 dice:

          Tuve 2 Coupe Cordoba SX la 1.6 y la 2.0..
          Que manera de cargarme en el taller con el ¨polo volcado con las puertas traseras soldadas¨ Hasta que una tarde de 400 mts se terminaron callando todos 😉

    • controsterzo dice:

      Tuve uno y todavía lo extranio. 150 CV (156/158 reales en banco, segun los tests de la época), en un auto de 980 kg.

      97, color negro mágico, totalmente original. Pocos autos tan divertidos como ese en los faldeos veloces de las rutas de los lagos del sur.

      Y con sólo 25 unidades vendidas en Arg, es casi 10 veces más exclusivo que el sobrevalorado Clio Williams. Vengan de a uno… jeje

  4. Ika226 dice:

    Yo gratis ando hasta en un 2CV

  5. elgranchapista dice:

    Como empleado de Seat en Barcelona, puedo decir que el Cupra Formentor, poco tiene de Seat. en calidad es muy superior a VW y en mecánica, tiene una puesta a punto mucho mas deportiva. De hecho, el año que viene se lanza la versión de 400cv, con el 2.5 del audi RS3

  6. astonmartin dice:

    Un bajón cambiar el RS6 avant por uno de estos. Y que encima te obliguen a usarlo para ír al laburo.
    El equivalente en motos sería pasar del auspicio de Ducati a Kymco, ponele.

  7. mirageiiiea dice:

    Títulos como el de esta nota (tanto en la prensa española como en la reproducción que se hace en esta publicación), son los que hacen que cada vez le crea menos al periodismo. Aclaro que no me interesa defender a Messi, sino simplemente remarcar que titular de esta forma induce a considerar una situación que en el cuerpo de la publicación no se sostiene. Creo que es un error que solo perjudica a los propios medios.

    • jzucc dice:

      oh no!
      Primero acusalo con tu mama, Quico, despues deja de leer diarios digitales, seguro que en papel son mas confiables. Finalmente hacete un curso para no caer en clickbait y listo…

      PD RS6 avant meamorrrr

      • mirageiiiea dice:

        Si te gusta que te mientan, me parece perfecto, mucha gente vive de esa forma. Yo prefiero marcar el punto y luego veo si sigo o no haciendo click en las notas .

        • JavierL dice:

          En realidad es a drede, porque asi la gente entra buscando el conflicto, lee la nota y despues se da cuenta de que va la cosa, pero ellos ya lograron el cometido de que vos entres y leas la nota, asi no la leas complita, vos ya entraste…
          Si solo lees los titulos y te quedas con eso ya es un problema tuyo, no del resto, la idea del titulo es generar un interes, por una cosa u otra

        • Sin Dacia no hay paraiso dice:

          Me pasa eso generalmente con noticias sobre Scarlett Johanson y Margot Robbie.😬

        • mirageiiiea dice:

          Exactamente Javier, llamalo estrategia o ponele el nombre que quieras, la realidad es que es un título mentiroso. No se el resto de la gente, pero lo que a mí me pasa es que cuando me morfo dos o tres de estos bolazos, dejo de prestarle atención al medio (es decir, dejo de hacer clicks en las notas). Cada uno sabe como cuida su negocio, yo simplemente marco el punto.

    • GTX dice:

      Jaja, qué queja fantasma Mirageiiiea!!
      La nota está identificada en la portada como “Curiosidad”.
      Hace años que leo AAB y todas las notas de esa sección tienen el mismo tono de humor de CC, quejarse de eso es no entender AAB.

    • nicolasabalero dice:

      Todo bien, pero es una pavada lo que planteas. Me juego unos mangos que si lees “las retenciones a las exportaciones sirven para aislar los precios internacionales de los precios internos” por dentro decís, “pero claro, así el gobierno va bajar la inflación”
      Pero elegís el dramatismo por casi un chiste del blog. Ya Sabemos que Messi no se va a ir del barza por no querer un Cupra.

    • costa dice:

      El título puede ser engañoso para alguien sin detector de sarcasmos e ironías.

      Por otro lado te recuerdo que esto no es un diario, es un blog. Si bien la información que se publica en este blog es muy valiosa, no deja de ser algo un poco mas informal que un diario.

  8. Juan Carlos dice:

    Lo linda que es la Audi RS6 Avant, que pena que nunca llego una a la Argentina (o al menos yo no me entere) Si ganara la loteria yankee creo que seria el primer vehiculo que importaria..

  9. elparu dice:

    Ojala me dieran un auto nuevo para ir a trabajar. Hoy a la mañana se me empaco la camioneta y no queria arrancar

    • Bilardista dice:

      jajajaja. Me haces acordar al que reparte agua en el edificio, que tiene una Courier gasolera. Lo que reniega ese tipo! No le arranca ni con 45 grados a la sombra

      • elparu dice:

        Jajajaja, siempre arranca sin problemas, mero hace un par de dias que me esta jodiendo y mi mecanico esta de vacaciones

        • JavierL dice:

          El tuyo esta de vacaciones, el mio de fue de vacaciones, se agarro covid y me quedo un auto adentro… Anda a saber hasta cuando no lo veo y espero que no le agarre ninguna complicacion, sino va a estar al horno el muchacho

    • nicolasabalero dice:

      déjense de jorobar con la respuesta del humilde. Si yo fuese Messi exigiría ir en el Maseratti y que me lo regalen por toda la guita que les haría ganar, por solo dar una vuelta a la manzana. Y ese Cupra me parecería una porquería. Bueno, me subo a mi golcito 95 para ir al laburo. Bye

  10. CAMOMAR dice:

    Cupra si bien nació como la división deportiva de Seat hoy es una marca independiente. De hecho el de la foto es el Cupra Fromentor modelo que no tiene su mellizo en Seat lo mismo ocurrirá con el próximo Cupra el-Born (Deportivo 100% eléctrico basado en el VW ID 3) que tampoco tendrá su mellizo en Seat. Cupra empieza a ser un dolor de cabeza para Seat.

    • elgranchapista dice:

      Cupra es la que sumaria mayor rentabilidad por unidad, mientras que Seat suma volumen para mantener la estructura de ambas.

    • locura93 dice:

      ¿Por qué empieza a ser un dolor de cabeza para SEAT? Si los números parecen darles bastante bien…

      • CAMOMAR dice:

        Porque el el-Born había sido presentado como futuro modelo 100% de la marca Seat pero VW AG decidió finalmente que se venda como fururo modelo 100% eléctrico de la marca Cupra para reforzar la reciente marca.
        También porque el Formentor (modelo de la foto) se vende solo bajo la marca Cupra y no bajo ambas marcas como los Seat/Cupra León y Ateca.
        En pocas palabras; una marca nacida recientemente que en sus orígenes era la división deportiva de Seat, tendrá dos modelos exclusivos en su portfolio además es la nueva mimada del grupo VW AG con otros proyectos en carpeta.

        • locura93 dice:

          Pero Cupra es SEAT… Aunque se vendan por separado, internamente son la misma empresa. La gente que trabaja haciendo un Arona por ej. también trabaja con los modelos Cupra. Que sean marcas que forman parte del consorcio VW no quiere decir que todas sean esclavas de esta. Es como pasó con DS en Citroën.

  11. Vinchuca dice:

    Noooooo, estamos en la bbbbb!!!!. Jajaja.
    Yo haría lo mismo si me sacan ese tremendo Audi por un Seat.

  12. epi dice:

    Fuentes confiables me informaron que las vacaciones en Argentina son una pantalla para cubrir el verdadero motivo de la llegada al país: estaría intentando comprar un Up! para recordar la potencia que tenía su Audi RS6 Avant .

  13. Almagro dice:

    El diario “Marca”, cuando habla de Messi, vende más humo que Olé con “Bover”.

  14. A. Senna dice:

    Martin Braithwaite pidió el Cupra que le tocaba a Messi.

  15. Marcelo-Canalla dice:

    Cuando veo estas notas solo se me viene a la cabeza que el mundo está cada vez mas torcido, cada vez mas para pocos y menos para muchos.

    • UNDERGROUND dice:

      Los bueno del capitalismo es que redondea para arriba. Hace 200 años el 95% de la población era pobre. Hoy solo el 5% lo es y bajando. Prefiero vivir en un país que existan los multimillonarios a un país socialista que seamos todos iguales = pobres.

      • JavierL dice:

        Nooo, como decis algo asi??? Vos estas hablando de meritocracia!! En cuanto pueda te postulo para que te fusilen oligarca asqueroso!

        ja

      • igandini dice:

        Primero que el 10% del mundo es pobre, pero el tema es cuanta gente cumple la necesidades basicas y ahi llega a la mitad del mundo, pero bueno datos, segundo Marcelo quiso decir otra cosa, todo bien con el capitalismo pero un tipo que patea la pelota no puede ganar lo que gana.

        • UNDERGROUND dice:

          Si millones de giles quieren ver como patea la pelota porque no puede ganar eso? El público es el que pone la plata, nos vos!!

          PD: no voy a entrar en la discusión barata de si el 5 o el 10% son pobres. Lo que importa es que hace 200 años era el 90% y el capitalismo elevó el nivel de vida como ningún sistema en la historia de la humanidad.

        • sebastian_tecno dice:

          Under mira mañana solicitada en pagina 12 con la fecha y lugar de la pelea.

      • Francisco dice:

        Pará pará, vos decís entonces que está mal eso de combatir al capital? Te va a leer un kirchnerista y se le va a zafar un tornillo 🤣

      • karun dice:

        Chapeau UNDERGROUND. Me voy a hacer socialista el día que vea un tipo de Miami subirse a una balsa para escapar a Cuba.

  16. Don Diego dice:

    La butaca parece ser muy linda, pero el resto del interior me da la impresión de estar muy lejos de las terminaciones de Audi.

  17. A. Senna dice:

    A nadie le importará, muchos lo anotarán en su máquina de escribir invisible, pero mi abuelo de 94 maneja todos los días un Seat Cordoba TDI sacado de cero que sobrevivió a dos huidas de los españoles.

    • Bilardista dice:

      Hay que agradecerle al mejor presidente que tuvimos en la historia…no te parece?

    • xx dice:

      cuantos kms tiene ese auto?

    • Common Rail dice:

      Todo está como lo mantengas.
      Un vecino compró un escort rocam con 250mil km (en el tablero). Impecable. Al año, ya tenía quemado el techo y el capot por las palomas, arrancaba mal, regulaba mal, y adentro era un asco.

      El Córdoba era un SEAT o un VW polo ?. Me gustaba el SEAT Ibiza. Un compañero de la uni tenía uno. Andaba lindo hasta que lo choco.

    • Nerviozzo dice:

      Hay algunos autos que el aguante es inversamente proporcional al cuidado que le des… Mi hermano tuvo un Gol Trend, lo cuidaba como oro, a los 15.000 km (apenas tenia 1 año) le empezó a fallar la bobina, a los 20.000 km le tuvo que cambiar los amortiguadores traseros, se lo vendió al poco tiempo al encargado de la empresa de logística donde trabaja, así como le dio la llave el tipo lo llevo a ponerle GNC, ahora, 5 años después, el auto tiene 230.000km, duerme en el estacionamiento de la empresa casi todos los días y prácticamente lo usan para hacer los tramites, dudo de que le hayan cambiado la correa mas de 1 vez, y el auto nunca mas paso por un taller por alguna falla

  18. Common Rail dice:

    consulta. Estos autos, ademas de usarlo para ir a entrenamientos o partidos. También lo tienen que utilizar en su vida personal. Por ejemplo, si se van de vacaciones.

    Si es solamente para ir al trabajo subite a un Seat. Total llegas a tu casa y agarrate la masserati.

    Ojalá en todos los trabajos te dieran un auto para ir. Aunque sea un escort o un 504.

  19. Reichstag dice:

    Está muy lindo el SUV y si bien este modelo no está al nivel de una RS6, me parece que apunta a ser una marca fuerte y ya veremos más lanzamientos a más alto nivel.

    El BCN futbol club, no da pie en bola. Rajó a Suarez, que ahora le está haciendo la vida imposible en el Atletico de Madrid. Se cavaron la propia fosa por mala administración. Los problemas con Messi tambien y ahora les pasa esto, que no deja de ser relevante, la falta de la estrella a un compromismo con un sponsor de peso.

  20. adrianf dice:

    Parecen fotos trucadas o muy retocadas, no me cierran la iluminación de las SUV. Especialmente la de la izquierda.

  21. Rush2112 dice:

    El Real sigue con Audi no?
    Pobre Barça, hubiesen agarrado un Skoda, el octavia combi va como piña

  22. sebakor dice:

    Cupra es una Marca dentro del grupo VW, ya no es más un producto de la marca seat…..aunque son “parecidos” a modelos seat.

    Creo que el auto en este caso podría considerarse una “herramienta” de trabajo. En sus trabajos, les importaría si la empresa les da una Mac o una Notebook Windows para trabajar ? A mi no, si el garpe cumple con mis expectativas y la herramienta no es una limitación para lo que tengo que hacer.

    Después está el tema imágen que trqnsmiten esas herramientos……: La manzanita, los cuatro anillos, etc….Y eso a mi no me importa…después me doy vuelta y me compro lo que puedo/quiero.

  23. nicolasabalero dice:

    Como pretenden los tipos que Messi se quede, con esa porquería de auto

  24. Pad dice:

    Si bien me volaría la cabeza que me regalen un Formentor, la verdad que ese cambio tan grotesco de pasar de la rural más rápida y refinada del mundo a un Golf más bonito y durito (Por más distinto digan que sean, no deja de tener la plataforma, motores y transmisión que un golf MK7). Igual, si el tipo está de vacaciones con la familia en otro continente, no debería molestar que vaya a buscar la unidad más tarde.

    • locura93 dice:

      El Formentor usa la plataforma del nuevo Golf 8, no del MK7, que es la misma del nuevo SEAT León. Aparte que el Formentor poco se parece al Golf, es más un SUV, por lo que la sensación de manejo es más alta, con una puesta a punto más deportiva. Y tiene 310CV…

  25. turbodiesel dice:

    En el Barcelona basicamente no hay un mango ,el plantel se lleno de jugadores de 2do orden ,por eso Messi no para de hacerle desplantes a la actual gestion

    Habra que ver quien viene en las proximas elecciones y con que presupuesto se presenta

  26. FEDESFE dice:

    Supongo que los jugadores se comerán sanciones de vez en cuando, porque muchas veces van con autos particulares a entrenar…seguramente sean insignificantes comparadas con el placer de manejar lo que se te cante en ese momento

  27. Nerviozzo dice:

    Nunca entendí que es lo que le ven de malo a Seat, en España alquile a un Seat Leon TGi y el auto es muy bueno, tiene un equipamiento bastante interesante por el precio y no gasta casi nada (llegue a hacerle 100km con 3 euros mas o menos)

    • astonmartin dice:

      Muy interesante el auto que alquilaste, Nerviozzo.
      Un León a GNC, básicamente.
      Y acá todavía hay gente qué dice que el gas es para la cocina.
      Estos días estoy usando un Regatta a GNC, con el que hago 100 kms con 320 pe.

      • Nerviozzo dice:

        Si si, es un Leon a GNC, pero no es una adaptación, el auto salió de fabrica funcionando a GNC, tiene dos medidores de combustible, la computadora a bordo tiene un menú que te dice la “calidad” del GNC, y el sistema de navegación tiene cargados todos los puntos donde podes cargar el auto… Lo único que hay que tener en cuenta es que el auto no trae auxilio (tiene el kit antipinchazos) y el baúl es bastante mas chico que la versión naftera, creo que un 20% o algo así

    • tano02 dice:

      Por que no tienen idea, jamas tuvieron uno.
      Yo tuve 2 y no seguí en la marca porque mi viejo no quiso ir a buenos aires (vivo en bahía blanca) a comprar un Leon, yo no podía por laburo.
      A mi me dieron las 2 Coupe Cordoba solo satisfacciones!

  28. Sebapolver dice:

    El Formentor es un modelo exclusivo de Cupra.

  29. Don_Ramon dice:

    Y en el PSG que auto les dan??

  30. yatelito dice:

    Seat está muy bien en España es su lugar de cabotaje , el negocio global no es para ellos

  31. Boga dice:

    Deme el título más amarillista que tenga… NOO… no tan amarillista…

  32. ezeq26 dice:

    Entiendo que es una baja en la categoría de auto, pero bueno, es solo para ir a los entrenamientos, no está mal. Los sponsors son así, hoy Audi, mañana otro …

  33. Johnny Utah dice:

    Cuánto divismo che, si jugara en BCN y me das un Gordini te lo manejo con una sonrisa de oreja a oreja..

  34. El_Academico dice:

    No entiendo la afirmación que hace CC de que “ahora intenta copiar a Skoda”. Si bien Skoda es una division de VW que ha mejorado muchismo sus productos ultimamente, SEAT ya ganaba el mundial de rallyes con el bellisimo Ibiza Kit car cuando Skoda aun vendia el Felicia fruto de su pasado sovietico. El nuevo Octavia no es más que un diseño abandonado por SEAT llamado IBL (incomprensiblemente)

  35. CITRONERO dice:

    Si la señora de MESSI fuese como la señora de CANIGIA diría siempre andando en CAVIAR y ahora nos dan MORTADELA, ojo no quiero decir que los CUPRA sean malos, ademas la mortadela si es buena es riquísima

  36. emi.gzz dice:

    No debe ser muy agradable que te cambien un RS6 por un Volkswagen low-cost…

  37. jcesarmx dice:

    explíquenle a Messi que tener un auto utilitario para el trabajo evita que se le desgasten sus autos personales

  38. Melegatti dice:

    “retiraron ayer sus nuevos Seat Cupra.” Creo que esta mal esa parte.. no son Seat, son Cupra, actualmente es una marca aparte, no dicen Seat en ningun lado.

  39. Turboalimentado dice:

    “……Por supuesto, en los garages personales de los NO jugadores del Barcelona (como yo) no abundan las Ferrari, Bentley, Porsche y Maserati. Pero sí, ya tampoco abunda mi Fiat Linea. Solo abunda una Garelli 50cc que me deja el gemelo izquierdo como Rambo y una bici Olmo 18v. Pero una cosa es usar la linea D o 39 para ir a trabajar y otra muy distinta es hacerlo en tu casa con tele trabajo…..” Que pobre me volvio la pandemia che..

  40. karun dice:

    Me parece que ya se van un poco al carajo con las exigencias contractuales. Comparado con los coches que tienen o se pueden comprar los futbolistas un Cupra no existe (ya se que para los mortales especialmente acá en peronia debe ser un cochazo pero eso es harina de otro costal) y los obligan a ir a los entrenamientos en eso. Y no vengan a golpearse el pecho con la “fortuna” que gana un tipo por patear la pelota, si les pagan eso es porque generan mucho pero mucho más dinero.

  41. FRED05 dice:

    Barcelona Campeón de algo= Audi, Barcelona da asco= Seat

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja una respuesta