VW habló sobre el cierre de Ford en Brasil: “Vamos a competir por esa porción del mercado”

Ford fabricaba en Brasil la EcoSport y un auto chico (el Ka). Y ahora estamos trabajando en la empresa para aumentar nuestro market share, tanto en el segmento de los SUVs como en el de autos chicos. Eran productos que competían con nosotros y para los cuales tenemos buenas alternativas para ofrecer desde la marca Volkswagen.

Con estas palabras, el ejecutivo argentino Pablo Di Si habló de la oportunidad que tiene Volkswagen Latinoamérica -la filial que dirige- ante el anuncio del cierre de todas las fábricas de Ford en Brasil (leer notas).

Di Si realizó estas declaraciones durante una extensa entrevista en video con el medio brasileño Valor Económico (ver completa acá abajo).

“Vamos a competir por esa porción del mercado, pero siempre con el foco puesto en la rentabilidad. No estamos obsesionados por quedarnos con ese mercado, sobre todo porque todas las marcas estamos notando la misma tendencia entre el público”, explicó Di Si.

“Hoy la demanda de autos chicos está disminuyendo en todo el mundo y está migrando hacia las SUVs. Eso no tiene nada que ver con VW. Tiene que ver con los deseos del consumidor, que prefiere un auto más alto, con características multiuso”, agregó el ejecutivo.

Sin embargo, Di Si se diferenció de la decisión de Ford: “Nosotros en VW vamos a continuar produciendo y vendiendo vehículos chicos, pero la participación de esos productos está siendo cada vez menor, en el Mercosur y en todo el mundo. La buena noticia para la región es que el mercado argentino está reaccionando aún más rápido que Brasil. Si el mercado argentino aumenta la demanda de vehículos, vamos a producir más autos en Brasil y vamos a aumentar las exportaciones de nuestras principales plantas en la región”.

Además, Di Si confirmó que en junio próximo se lanzará a la venta la nueva Taos, la primera SUV de Volkswagen fabricada en la Argentina (leer crítica).

“Con el lanzamiento de la Taos comenzaremos a cerrar nuestro actual ciclo de inversiones, que incluyó el lanzamiento de varios nuevos modelos, como la T-Cross y el Nivus. Eso nos pone en condiciones de sentarnos a negociar con la casa matriz un nuevo ciclo de inversiones para la región y para eso vamos a necesitar la colaboración de los gobiernos locales: necesitamos que nos ayuden a reducir la burocracia de impuestos y trámites para que nuestras empresas sean más ágiles, generen más empleos y puedan aumentar sus exportaciones”, opinó Di Si.

La entrevista completa se puede ver acá abajo.

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VW Brasil inició las exportaciones de la T-Cross a Sudáfrica. Este modelo superó en ventas en 2020 a la ahora discontinuada Ford EcoSport brasileña, líder histórica entre las B-SUV de la región.

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VIDEO: Entrevista a Pablo Di Si (VW) – Valor Económico

130 Comentarios

  1. @autazos dice:

    Yo todavía no caigo, noticia bomba la de Ford. Increíble que hayan matado a la Ecosport.

    • Momo1967 dice:

      Coincido, es muy raro que no le hayan podido encontrar un reemplazo/evolución para seguir en la pelea. Lo del Ka estaría alineado con lo que dice el CEO de VW, pero lo de la EcoSport (o un reemplazo) no se entiende. ¿Qué verán los de Mktg y Finanzas de Ford para esa decisión?

      • Picho_Perez dice:

        Perdieron el rumbo desde 1990 en adelante. Es obvio que iba a pasar esto, ahora te quieren vender telitoli

        • Andres34 dice:

          Territory: la mejor SUV C del pais por lejos. Espacio, calidad, motor, diseño, seguridad.. sin dudas es la mejor.

        • elluchox dice:

          Andres la Tellitoly no es más que una suv China genérica más, que no aporta nada y con precio muy alto.

        • zorrito dice:

          Otra vez Andes34? Y la caja CVT? y el baúl chico? y el motor de 1977?
          Y el precio en Argentina de esta Yusheng S330 que en China es del 2016 (5 años de vida tiene ya)
          No, no puede ser la mejor SUV ni siendo fanático de Ford…

      • Rush2112 dice:

        Facil. Si el activo no rinde lo esperado se liquida

      • Juan37- dice:

        Ford sigue atorada con los mismos lemas de Henry Ford, a quien no le gustaban los cambios y ya le costó mucho dar el primer salto del Ford T al Ford A.

        Luego ignoró la oferta del ejercito ingles al finalizar la segunda guerra para quedarse con la primer planta de VW, y el escarabajo fue el primero en superar en ventas el record que ostentaba el Ford T de alrededor de 15 millones de unidades. El VW Escarabajo llegó a 21,5 millones de unidades.

        En los 80, después que 2 de las 3 marcas norteamericanas abandonaron la Argentina (Chrysler y GM), Ford se fusionó con VW en Autolatina, donde Ford utilizaba mecánicas de VW y vendía el VW Santana como Ford Galaxy.

        En EE.UU. GM ya hace varios años que cerró la mayor parte de las fabricas de coches en ese país y comenzó a fabricar coches low cost en el sudeste asiático para países del tercer mundo, mientras que Ford tardó un poco más que GM, inició la fabricación en China, pero el loco Trump les bloqueó las importaciones complicándoles la vida.

        Finalmente esta vez VW no la va a salvar a Ford en Mercosur y va a explotar el mercado que deja vacante esta última.

    • fedekun dice:

      Increible no solo que hayan matado al Ecosport, sino que hayan levantado absolutamente todo de Brasil, el mercado mas grande de latinoamerica. Evidentemente hay vientos de cambio importantes. Supongo que habra que acostumbrarse a que pasen estas cosas en los proximos años.

      • scoobyponja dice:

        mientras tanto los chinos ya estan preguntando por esas plantas

      • diegoelpollo dice:

        Está explicado en la nota sobre el cierre de las plantas de Ford en Brasil, lo que hacen no es matar la Ecosport ya que la van a continuar trayendo desde Turquia. Obviamente lo que proyectan es que será un producto con menor volumen, lo cual no le permite dar escala con otros que comparte plataforma. Sobre todo porque Ford deja de desarrollar vehículos pequeños y medianos para centrarse en SUV y Pickup que dejan mas $$$$.

    • Metal dice:

      igual la Eco va a seguir en el mercado, pero importada de India o Rumania

      • @autazos dice:

        Sí para mí increíble que se vayan! Lo de la Eco tb!

      • Esteban dice:

        Lo cual la va a relegar en participacion de Mercado. La Eco, como la conocimos, fue.

        • marchin70 dice:

          La idea original fue muy buena. Y de las primeras. El resto del mundo fue redireccionándose hacia ese sector después del éxito que tuvo. Pero no evolucionó prácticamente nada. Por eso muere. Hoy (me parece) hay muchas y mejores opciones.

      • Bilardista dice:

        Lo unico que espero es que la Eco mantenga las mecánicas y equipamiento de seguridad. Porque sinceramente no creo que viniendo de la India lo mantenga

        • CITRONERO dice:

          India como el resto del mundo va a fabricar como el cliente lo compre…Trabajo en una industria cerámica y el mismo piso prensado uno detras de otro esmaltado uno detrás del otro cocido uno detrás del otro a la salida en el sector clasificado (automático ) colocas el calibre y planaridad a 0.01 va aEuropa o USA, 0,1 Resto de América y premiun ARgentina, 0.5 primera Argentina mayor 0,5 – 1.1 segunda ARgentina, mayor de 1,2 tercera calidad (directo a departamentos llamados al pozo)

        • Bilardista dice:

          Es cierto eso. Justamente a EEUU abastecen desde la planta de Chennai (con las exigencias yankees ya conocidas), pero aca en Arg puede ser otra la historia

      • pablo red hot dice:

        Tengo entendido que las de india y rumania solo las traerán para cumplir con los planes de ahorro… No creo. Puedan competir despues por precio en el. Mercado

      • TotalDago dice:

        Eco importada con un 35% de arancel extra… No creo que siga mucho en el mercado la verdad.

      • ElTrackero dice:

        Metal, hablé con dos personas que tenían pocas cuotas pagas del plan Ka ( 3 y 5 respectivamente ) y les devolvieron el dinero ya que, en diferentes concesionarios, le avisaron lo mismo, que tampoco habría oferta futura de EcoSport.

    • Esteban dice:

      Es probable que no hayan contado con el apoyo de casa matriz para una nueva generación.

      • Marcello Felipe dice:

        Por lo contrario. El nuevo Ecosport se encontraba en una etapa avanzada de desarrollo.
        La filial brasileña también estaba desarrollando la 2ª generación de Terrytory y un SUV cupé derivado de Ecosport, pero con un posicionamiento superior.

    • Renault 12 dice:

      Hace años que les daba déficit !!! Además de una estructura ociosa muy grande !!! Esa fue la decisión !!!

    • controsterzo dice:

      Ford Latinoamérica venía con números rojo profundo hace varios anios.

      Como en todo negocio, en algún momento se cansan de perder y se dedican a otra cosa más simple, estable y rentable.

      No se sorprendan demasiado si ven grandes persianas bajar en los próximos anios. A este paso…

    • Maitas dice:

      No la mataron. Va a venir de India. Lo más loco es que apuesto a que cuando venga de India va a mantener el mismo precio relativo respecto a la competencia, aún con el 35% de extra zona.

      • zorrito dice:

        Creo y pienso exactamente lo mismo.
        No va a estar mas cara, pero hoy con los cupos de importación serán menos unidades, por lo tanto aun con una muy buena tercera generación, no tendrá volumen para ser numero 1.

    • tano0207 dice:

      el creador del segmento “barato” de las suv chicas, se va 🤷‍♂️.
      cuando le toque renovar a mi madre si ecosport 3cyl, tendrá que migrar a toyota.

    • mercoauto dice:

      Si la próxima ecosport tenia un diseño similar a la Bronco, iba a ser número 1 en ventas por años.

      Es raro lo que hicieron, siendo los pioneros en ese segmento.
      Se durmieron y la competencia los aniquiló con las suv.

    • pablo red hot dice:

      Mataron a un producto vaca lechera como son los suv b con poco la podían actualizar y seguir compitiendo y volver a ser lideres pero no

    • HORAMY dice:

      No la van a matar la van a hacer mas rentable y moderna trayendola de afuera. A la vez seguro que traen la Puma en cualquier momento.

    • DANILO dice:

      “vamos a necesitar la colaboración de los gobiernos locales: necesitamos que nos ayuden a reducir la burocracia de impuestos y trámites para que nuestras empresas sean más ágiles, generen más empleos y puedan aumentar sus exportaciones”

      jajajajajaja, mucha, pero mucha suerte!!!, en cualquier momento se viene el impuesto a la altura y pasan a pagar algún impuesto mas las SUV…acaso no conocen Argentina y su populismo berreta??

    • repq38 dice:

      Esta el rumor de que la nueva generación de ecosport se va a fabricar en Mexico con lo cual va a llegar a al pais sin arancel , va a competir en el segmento de igual manera que lo venia haciendo , el el segmento del ka ahi si la competencia puede ganar porción de mercado

    • ttm66 dice:

      No la mataron, la van a traer de India.

  2. Gustavo 177 dice:

    no se concentren tanto en nuevos lanzamientos sino en producir mas y abastecer mas a nuestro mercado con productos ya exitosos . como el NIVUS que se estan pagando sobreprecios de 1000000 de pesos en todos lados .

  3. scoobyponja dice:

    y seguramente lo consiga

    • scoobyponja dice:

      aunque tambien le pongo unos porotos al suv B de Fiat , ya que es una marca muy fuerte en Brasil

    • Marcello Felipe dice:

      Según la investigación, Chevrolet debería beneficiarse más.
      En el caso de Ka, el 24% optaría por un automóvil Chevrolet, el 18% por un Volkswagen, el 15% por un Hyundai y el 14% por un Fiat. En el caso de Ecosport, Chevrolet también fue la marca más buscada: el 20% de los consumidores cambiaría el EcoSport por un Chevrolet, el 16% por un Hyundai, el 14% por un Fiat y el 10% por un Volkswagen.

  4. Nerviozzo dice:

    Sigo creyendo que Ford cometió un gravísimo error, al paso que vamos, lo único que van a vender son camionetas y camiones… Parece que Ford esta siguiendo el camino de Volvo, donde, al menos en latinoamerica, es mas muchisimo mas fácil encontrar un camión Volvo que un auto

  5. Wooo... dice:

    Ford ha cometido muchos errores y como consecuencia cerró sus fábricas. Se pegaron un tiro en el pie.

  6. Picho_Perez dice:

    Perdón pero una T-Cross es mucho mas linda que la Ecosport aún con el 1.6 MSi. ¿Ford que te paso? En EEUU capaz aún los autos actuales tengan algo que ver con el legado de mas de 100 años de producción, acá venden un auto chino con el ovalo, y ni que hablar de los últimos autos que no tenian nada que ver con un verdadero Ford.
    Realmente muy soy hincha de Ford, pero hasta 1990, después paso.

    • Bilardista dice:

      La T Cross mas linda que la Eco? En serio? Aun con el MSI? Picho, No podemos decir que los motores de la Eco son malos. El 3 cilindros es muy bueno y gasta poco, y con el 2 litros de 170 burros, teniendo en cuenta el peso de la Eco, vuela y tira que da miedo.

    • Maitas dice:

      Sobre gustos…
      Hablando puramente de estética (ni idea de la mecánica de los dos modelos) me parece más linda la Eco.
      Por las dudas, no tego Ford ni VW, tengo Toyota.

    • Nerviozzo dice:

      A mí me parece muchísimo más linda la nueva EcoSport que la T-Cross, la parte de atrás de la T-Cross me parece espantosa

    • Don Diego dice:

      No coíncido. Me parece que aún siendo mucho más viejita la EcoSport es más bonita y con una mecánica mucho mejor. Creo que lo que tendría que haber hecho Ford es haberla renovado hace por lo menos 2 años y no hubiera perdido el liderazgo que tuvo desde su lanzamiento en la primera generación.

    • Flathead dice:

      Linda como argumento de venta para algun +40 deberia ir en baja por mi parte.. Tengo una Ecosport Freestyle 2014 4WD con la caja manual de 6 que traia el Mondeo. A mi me parece ademas de linda, un vehiculo util y disfrutable, con mucha seguridad, mas espacio que una T-Cross, con mucho mejor andar en ruta, mas potencia.. etc, no tiene nada VW para ofrecerme en esta gama de precios.. y creo que ninguna otra marca tampoco..

  7. titus dice:

    di si, tienen que hacer tarok!

  8. Fer2.0 dice:

    Cuando empiezan a vender la T-cross con el 1.0? Hace rato que la prometieron.
    Y también tendrían que traer el Polo con ese motor para ponerse en linea con el Onix premier.

  9. Tuerca Floja dice:

    Ford hace un par de años también se fue de Rusia y Australia. Lo más llamativo es que en Brasil levante todo en lugar de producir solo un modelo exportable y que no meta SUV B y C mercosur.

    Edu Humo tiene un punto a favor cuando argumenta que Ford en brasil no tiene buena imagen y no le da la espalda para vender autos prestigiosos.

    • marchin70 dice:

      Recuerden que en los 80 Ford Argentina le hizo un préstamo multimillonario a Ford USA para salvarla de la quiebra. Creo que lo van a pensar mucho antes de cerrar Pacheco (por las dudas, yo no tiraría demasiado de la soga).

      Además, hay que replantear los impuestos para la industria exportadora. Tenemos pick-ups de buena calidad para exportar al mundo. Tenemos que empezar de una buena vez!!!

    • Marcello Felipe dice:

      Había de todo para que la operación brasileña volviera a ser rentable.
      Incluso sin la inversión garantizada, la filial brasileña estaba trabajando en 3 nuevos SUV, una categoría que está creciendo rápidamente y tiene un mayor margen de beneficio:
      la 3ª generación del Ecosport, un SUV coupé derivado de él, pero con el tamaño del segmento C y la 2ª generación del Territory.

  10. gustavo woltmann dice:

    Lo de los autos pequeños es tan asi? En buenos Aires yo veo los GOL que salen de las concesionarias como pan caliente.
    Gustavo Woltmann

    • titus dice:

      creo que muchas automotrices estan leyendo mal el mercado o tal vez no, ya que el que apenas llegaba a un gol ahora no compra nada. entonces el mercado que si puede comprar porque le alcanza la plata, se tira a SUV.
      Igual lo de manejar alto tambien lo tenias en un suran y la dejaron de hacer.
      En casa a mis peques y a mi jermules encanta suran por la comodidad (no a lo ancho) por las mesitas en los asientos, el asiento trasero corredizo… y eso que tenemos un golf variant y un saveiro cross ademas.
      Bueno a mi tambien me cae bien, aunque sea mi querida baSuran….

      • marchin70 dice:

        La Golf Variant es hermosa. Pero muy baja. Y no te cuento si estacionaste demasiado cerca del cordón. Mucha gente elige la Suran ( o similares) porque no hay que bajar mucho para sentarse en el volante. Por eso sedanes y hatchback estan desapareciendo, creo yo, en el mundo.

        • titus dice:

          Si, eso se nota. Son 10 cm mas alta suran.
          igaul vw tenia el golf plus que era como un suran anabolizado. Pero la gente no quiere mas monovolumenes o rurales, entonces te vendemos rurales con menos baul y levantadas del piso. Y te las cobramos mas.

        • titus dice:

          golf sv o sportvan

      • panta dice:

        Tengo un Focus 3, el día que lo reemplace tengo que pensar en que me sirve y no lo que me gusta. Me encantaría una Rural, pero no hay accesibles o en buen estado. Un Golf/Vento Variant al precio de un clase C me parece una locura.

        Y otro tema. Con el Focus cada ves que voy a estacionar, no solo es mirar si entra, si no también, si voy a poder abrir la puerta sin golpearla contra la vereda.
        Ni hablar de los badenes o zanjas. Me encanta el Focus pero tiene poco ángulo de ataque y despeje. Lo mismo sucede con otros hatch compactos.
        Entonces el día que lo reemplace tengo que pensar en una rural levantada, o sea, Kuga/Taos/Rav-4. Los cuales son opciones bastante saladas. Ni hablar de las rutas. Si siguen detonandosé una cubierta con perfil muy bajo no es buena opción. La TAOS exhibida tenía perfil bajo. No me quedaría otra opción que: o le cambio el rodado por uno más chico y más perfil (mucha mucha plata) o voy por una chata y le meto una cúpula (tampoco me causa alegría pensar en reemplazar mi Focus por una pickup.

        • panta dice:

          O una compass trailhawk gasolera bien mantenida. No tendrá mucho baúl pero tiene cubiertas acordes, y un precio demasiado elevado. Todo sea para no romper contra un pozo. Un uso muy desaprovechado.

          Si bien las rutas por donde ando están buenas, hace 5 años atrás estaban detonadas. No sé como las mantendrá el gobernador ex-ministro de economía

        • Marcelo dice:

          Que lástima que Honda no saca mas la HRV, es la mejor del mercado por lejos. En calidad , motor, consumo , confort, eterna.

        • titus dice:

          yo te comento como dueño de un variant 2018 confortline. Las puertas las abro y no tocan salvo que sea un cordon que este levantado por las raices de un arbol.
          Tocar en cunetas, hasta ahora no toco en ninguna, pero debe pasar cerca. Por ejemplo donde una renegade sport toca, el golf variant no. Ya que atras mio venia la jeep y yo no toque y la mujer de atras si. (toco el babero parece) Rotura de ruedas hasta ahora nada y eso que cuando hicieronla elevacion por ejemplo del ferrocarril san martin me comi un pozo en el asfalto bastante filoso el borde, le pase con las dos ruedas de un lado, tiene dunlop sportmaxx. Pero el golf tiene una suspension en el caso del variant que es mas alta que la de europa pero menos alta que la alltrack.
          Estacionando de trompa en algunas calles queda justo con rozar el canalizador del freno de adelante, a 1cm aprox.

  11. Type_D dice:

    Es un poco de todo la reducción en los B chico. Las calles en mal estado, el precio de los hatch full B, la falta de oferta en hatch C, sumado a que cada vez hay más SUV B para todo tipo de usuario.

  12. Leo90 dice:

    Todo vuelve amigos. Hoy son las suv, se va a saturar el mercado, la gente se va a aburrir y de golpe una marca va a sacar un Hatch chiquito, de 3 puertas, lindo, liviano, seguro, ojalá que con techo de lona como supo tener el twingo. Y boom, de golpe va a haber mucha demanda de los hatch 3 puertas, quizás despues de 5, y de a poco volveremos a verlos por las calles.
    PD: que lindo los Clio 1.8 franceses, color rojo para mi. Gol, 206, etc etc. Volverán !!

  13. RB HB Visia dice:

    ¿Algún Gerente Comercial corajudo se animará a sacar una promo que tome el Plan Ovalo de Ford Ka como parte de pago por otro plan de ahorro?
    Al usuario se lleva un nuevo plan de ahorro con varias cuotas pagas y la empresa le reclama a Ford la devolución de la guita con muchos planes comprados.

    • Bilardista dice:

      Ya tenes en CABA empresas de ventas de planes que se dedican a eso.

      • RB HB Visia dice:

        Si, eso está hace años.
        La gracia es que lo haga Toyota, Vw, Renault o Fiat.
        Cuando Santander compró la filial local del Citibank, BBVA sacó una promoción muy agresiva para captar a los clientes de Citibank. Les pagó en millas si pasaban la cuenta sueldo. Son estrategias agresivas para captar clientes. Santander los compro todos juntos al Citi y BBVa pagó mucho menos (directo a los clientes) y se quedó con una buena cantidad.
        Acá tenés una oportunidad de hacer lo mismo.

  14. CITRONERO dice:

    Siempre que veo una nota del cierre de FORD en Brasil me pregunto que va a hacer de la vida de la Transit Made in UY, a ver si Ford le gana una a Antelo?

    • Rush2112 dice:

      Al ser un CKD y un vehiculo de bajo volumen no le veo mucho riesgo. A lo sumo readaptan la planta para fabricar otro CKD

    • Marcello Felipe dice:

      Creo que Transit no tendrá un gran impacto, ya que es un vehículo comercial con consumidores bien definidos. Creo que es más probable que las ventas del Ranger se vean afectadas, porque a pesar de ser considerado un vehículo comercial, la mayoría de los consumidores lo usan como un automóvil familiar.

  15. ramadp dice:

    Personalmente veo que la Ecosport en los ultimos años siguió un diseño standart, no dista mucho un modelo de otro, y el resto de las marcas fueron evolucionando.
    Es un diseño que quedo obsoleto a mi entender.
    En el caso del Ka es todo lo contrario.
    Ves todo los modelos del Ka , y ves un desarrollo en el producto.

  16. hernanpm dice:

    La gente no esta migrando a los suvs de modo masivo de, lista de los mas vendidos son autos del segmento B
    Chevrolet Onix 16569
    Fiat Cronos 16558
    Volkswagen Gol Trend 14571
    Peugeot 208 10488
    Ford Ka 10217
    Toyota Etios 9947
    Volkswagen T-Cross 9779.
    Recién en 7 puesto hay un pseudo SUV.

  17. Seba73 dice:

    “Vamos a competir por esa porción del mercado, pero siempre con el foco puesto en la rentabilidad”.
    No mas preguntas señor juez…

    • Leo90 dice:

      No siempre rentabilidad es creación de valor, a veces van en contra. Si solo van a poner el foco ahí, en 10 años Toyota les termina comprando las fábricas.

      • Ramiro83 dice:

        Si… pero si te olvidás de eso te pasa como le pasaba antes a Citroen o Lancia. Ofrecés vehículos de avanzada con una ingeniería impresionante, perdiendo plata y descapitalizándote.

    • bondiola_justiciera dice:

      Esos sincericidios que pasan desapercibidos normalmente… queda claro que las empresas ya no buscan vender, sino unicamente maximizar ganancias. Lpm… Federico Luppi en plata dulce nunca estuvo tan vigente.

  18. pepe_ dice:

    No tiene nada que ver, lose. pero Que bueno esta Pablo Di Si

    • Brader dice:

      No hay problemas Pepe, si hay un lugar donde te podes expresar libremente sin que nadie juzgue tus apetencias sexuales (o de cualquier clase) es este. Sentite a gusto, acá la apertura mental campea a sus anchas por lo cual no hay grieta ni discriminación alguna.

  19. fastyuli54 dice:

    Estimados
    En todo orden hay ciclos..éste parece ser uno de ellos,la explicitación de un declive que pinta para importante caída.Lo de Ford no resiste los intentos de explicación de voceros institucionales o “expertos” en marketing…es Decadencia Pura.Política de modelos errática y problemas financieros retroalimentan este presente…ojalá sobrevivan las serie f- 150…y,obvio,los Munstangs..
    Ka-Fiesta-Focus-Ecosport…Ford Camiones.. Bye Bye.El último que apague la luz..
    Atentamente.

  20. Medialuna dice:

    De la Ecosport pensé que sólo era cuestión de fabricar en Brasil una supuesta nueva generación para recuperar el primer lugar de ventas. Al menos acá durante los primeros años el alfajor triple vendió bastante, y en equipamiento se percibía un gran cambio respecto a la primera generación. Hasta llegó a tener motor turbo, algo que el Focus nacional no vio ni en figuritas.
    Por otro lado los autos del segmento B lowcost no creo que se extingan ya que por un lado se usan mucho para trabajar y por otro varios usuarios no van a querer pagar la diferencia para acceder a un SUV B. Algo casi bueno es que hubo varios modelos lowcost nuevos (Ka, Onix, Etios, etc) y dejaron de robar un poco con los clásicos vivientes (Clio Mio, Classic, 207C) pero si dejan abandonado el segmento seguramente volvamos a lo mismo.

    • Marcello Felipe dice:

      Había de todo para que la operación brasileña volviera a ser rentable.
      Incluso sin la inversión garantizada, la filial brasileña estaba trabajando en 3 nuevos SUV, una categoría que está creciendo rápidamente y tiene un mayor margen de beneficio:
      la 3ª generación del Ecosport, un SUV coupé derivado de él, pero con el tamaño del segmento C y la 2ª generación del Territory.

      • bondiola_justiciera dice:

        Por eso el centro de diseño sigue funcionando.. lo que liquidaron son las fabricas, eso despues lo mandan a producir a China, hasta que los chinos compren las antiguas fabricas de Ford y les enseñen como se maneja la produccion en serie.

  21. Fernando dice:

    creo que muy poco van a competir, por más que tengan productos más actuales dentro de la cat B Suv´s, ya que cuando fui a comprar al concesionario oficial de VW de Rosario, una T Cross confortline, esta superaba por $350000 el valor de la Ecosport SE, este mes… lo que obviamente me definió en la compra por el producto de Ford. Si comprar en VW es pagar sin evaluar que te ofrecen desde la competencia, entonces creo que ocuparán la porción de mercado…. pero sino
    creo que VW con los precios que tiene en concesionarios se distancia sin demasiados justificativos desde el punto de vista del producto, para capturar esa porción de mercado.

  22. yatelito dice:

    Ford la que nunca se fue de Argentina, resista el óvalo compre una kuga 2010 y nunca más compre otro modelo pero es una marca que me gusta su imagen y su pertenencia con el país,

  23. Brader dice:

    Motoblog, arriba, tercer ícono contando de izquierda a derecha.

  24. Flathead dice:

    mark my words, la Ecosport va a venir de Mexico.. tambien la proxima evolucion, la Ford Maya

  25. CAMOMAR dice:

    No salio con los tapones de punta como Carlos Tavares pero Pablo Di Si dijo más o menos lo mismo: “… vamos a necesitar la colaboración de los gobiernos locales: necesitamos que nos ayuden a reducir la burocracia de impuestos y…”

  26. Ema335i dice:

    Ford esta jugado en Australia también con la nueva generación de la Ranger que vende el 68% del mercado, como les salga mal la jugada con decisiónes de motores o pérdidas de confiabilidad, lo van a lamentar

  27. ww328 dice:

    Ya que van a traer algunas unidades de europa de la ecoesport con el 35% extrazona, podrian traer algunas del nuevo focus que se vende en Europa que la verdad es un excelente producto que aunque quede alto de precio la gente que le interesa lo compraría antes que una territory

  28. fastyuli54 dice:

    Estimados
    Tuve varios vehículos a lo largo de mi vida,mejores y peores,algunos me enamoraron.Pero de ahí a ser fan de una marca…como de un club de fútbol,nada más lejos de mí.Valoro el producto..amo los autos.
    Dicho lo cual creo que nuestro mercado no da para más,a juicio de las Terminales.Vamos rumbo a ArgenZambia….y,salvo excepciones. nos abastecen..por decirlo de alguna manera,,con espejitos de colores..eso sí,con ruedas.
    Arentamente.

  29. Lucho78 dice:

    “Hoy la demanda de autos chicos está disminuyendo en todo el mundo y está migrando hacia las SUVs”. No todo el mundo puede permitirse una SUV en este país…

    • CC dice:

      Exacto. El que puede permitirse un auto, no está comprando uno chico. Está comprando una SUV. Se llama crisis.

    • bondiola_justiciera dice:

      “La oferta genera su propia demanda” nos decia un profesor en la secundaria.. si queres migrar a los consumidores hacia un producto que te deja mayor margen, paulatinamente haces un cambio de oferta de manera sostenida y luego solo salis con frases de garketing como esas a justificar tu decision.

      Incluso cuando tenes algun descolgado que se empecina en ofrecer algo distinto, de a poco lo encasillan para que no desentone con su oferta.

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