Contacto en Villa Gesell: Jeep Compass Turbodiesel Trailhawk

Texto y fotos de Jerónimo Chemes

Desde Villa Gesell (Buenos Aires) – Después de casi un año de presentaciones por internet, la primera buena noticia es que Jeep/FCA/Stellantis hizo una presentación “como las de antes” en Argentina. Es decir: presencial, con rueda de prensa y test drive. Todos necesitamos “sentir” sobre lo que nos toca opinar, sino por foto (más que todas están retocadas) el objeto no me cierra. Y ni hablar cuando hay que escribir de algo que funciona fuera de camino. Explicar el concepto Trail Rated de Jeep por Zoom puede ser más aburrido que helado de arroz yamaní.

El evento se realizó en el conocido Off-Road Park de Villa Gesell, que está abierto al público durante todo el verano (ver coordenadas y horarios). Es un lugar ideal para un encuentro así: al aire libre, en número reducido de participantes y con las medidas de protección adecuadas. Además, después de cada vuelta a la pista, cada vehículo se sanitizaba. Adentro había que manejar con barbijo y mascara obligatorias. De a poco, por suerte, todo vuelve a ser más o menos razonable.

Ahora bien, luego de esta intro, vayamos a la novedad: el Jeep Compass Turbodiesel Trailhawk, que se lanzó a la venta el 11 de enero (ver equipamiento y precio). Está aclarado desde el título: esta no es una crítica completa. Fue simplemente una presentación de producto puntual, con la posibilidad de un breve contacto dentro de la pista del Off-Road Park, sin salir a la ruta.

En Autoblog ya probamos la nueva Compass Turbodiesel Limited Plus. La crítica del Gran Orly está acá. Sugiero leerla para refrescar la data. La Trailhawk viene a posicionarse por encima de esa versión, como la segunda opción turbodiesel de la Compass. En la entrada a gama, se sigue ofreciendo el conocido motor 2.4 naftero (leer crítica).

Los precios de lista de la Compass para enero en Argentina arrancan en 3.5 millones de pesos. Ya todas están afectadas por la primera escala de impuestos internos. Las dos Compass Turbodiesel tienen curiosamente el mismo valor publicado: 4.99 millones de pesos.

Ahora, unas preguntas: si valen lo mismo, ¿la Limited Plus y la Trailhawk son iguales? No, y de eso se trata de esta nota. Y vamos a agregar otra pregunta más: frente a la Compass 4×4 con el simple, confiable y duradero 2.4, ¿vale la pena pagar 110 mil pesos más por el motor turbodiesel? Y. sobre todo, por más que sea de otro segmento: ¿cómo es posible que las Compass turbodiesel cuesten más que dos vehículos extraordinarios, como las Chevrolet Trailblazer y Toyota SW4?

Antes de pasar a las respuestas, sugiero que recuerden la brillante explicación del concepto Trail Rated de Jeep. No es chiste. Si Jeep le concede a algún producto la categoría Trail Rated es porque están seguros de que ese vehículo tiene asegurado una capacidad de paso específica, superior a un Jeep normal. Esto, claro, siempre es acorde al modelo. Claramente, una Compass (por más Trail Rated que sea) no puede ni pensar en seguir el paso de un Wrangler. Pero lo que sí va a ocurrir es que la versión Compass Trail Rated debe ser mejor que su hermana gemela en cuanto a capacidad de paso.

Esto es necesario aclararlo, porque la Compass Turbodiesel Limited Plus no es Trail Rated. Pero la Compass Turbodiesel Trailhawk sí tiene ese sello tan codiciado de Jeep.

¿Y cuáles son las diferencias que habilitan la emblema Trail Rated?

* Carrocería: Sticker negro en el capot que “evita el reflejo” (bueh), tres ganchos de rescate de excelente calidad (dos adelante y uno atrás). Estos ganchos están bien a mano y van pintados de rojo. Un verdadero ejemplo para los fabricantes de pick-ups que están eliminando los ganchos de rescate traseros. La parrilla de la Trailhawk es diferente que en la Limited Plus.

* Interior: Tapizados con costuras rojas, emblemas Trailhawk y alfombras antidesborde (ideales para subir con los pies embarrados).

* Abajo: Tiene tres chapones gruesos, incluso uno extra en la unión de la salida de transmisión con el cárdan trasero. El chapón delantero cubre todo y es durísimo.

* Cotas: La altura con respecto a la Limited Plus aumenta 11 milímetros y los paragolpes están pensados para off road, con mejores ángulos que las Compass nafteras: 30.5° de ángulo de ataque, 32.5° de salida y 22.5° ventral.

* Neumáticos: Acá está uno de los principales secretos. En vez de las delicadas y poco duraderas ruedas de 19” de la Limited Plus, la Trailhawk trae Pirelli Scorpion ATR en llanta 17, con perfil alto. Acá tenés ya el 50% de la mejora en off-road.

* Electrónica: El sistema Active Drive está muy bien puesto a punto. Diría que impecable, para este aparato. Logra que el vehículo pase por donde debe con solvencia, sin dudarlo. Ahora, recalco por “donde debe”. Este no es un vehículo 4×4 para travesías extremas. Es una SUV de lujo y cinco millones de pesos, con un poquito más de capacidad para entrar a la playa o a tu chacra que otras SUVs más urbanas. Pero no deja de ser una SUV con tracción integral, sin reductora, con todas las limitaciones que ello implica. A las funciones de la Limited Plus, esta Trailhawk agrega el Modo Rock. Permite que la transmisión arranque en primer (con relación bien corta), cuando en otros modos arranca siempre en segunda. Recordemos que la caja tiene nueve cambios. No trae bloqueo de diferencial mecánico ni reductora, cosa que esta perfecto porque no es para eso. Lo que sí ofrece es “bloqueo electrónico” (el que actúa con los sensores del ABS) y “primera corta que simula baja” como todos los vehículos con esta caja AT9, pero debo decir que de todos los (por lo general horribles) sistemas electrónicos de tracción, este es el mejor puesto a punto que pude probar. Está bien calibrado y no duda tanto. Reacciona rápido. No “piensa” tanto. Como todo sistema electrónico, si lo exigís mucho, desconecta la doble tracción y te deja en 2WD en el peor momento. Hasta que enfríe. Por eso recalco que es una SUV para entrar a la playa, pero no para andar subiendo médanos de punta todo el día.

* Fierros: Atentos a este dato. El diferencial trasero de la Trailhawk tiene una relación más corta que en la Limited Plus (4.33 vs 3.73). Otro dato de peso es que la función Lock activa el cárdan, pero no traba el diferencial trasero, porque este último tiene un embrague tipo Haldex en la entrada y sólo actúa cuando los sensores lo ordenan. ¿Saben para qué? Para que no se recaliente el diferencial trasero y te deje en 2WD. De esta manera, aguanta un rato más el castigo. Bien ahí, bien Jeep.

COMPORTAMIENTO

Bueno, como aclaré, sólo pude manejarla dentro del Off-Road Park. Recordemos que todas las pistas de todas las automotrices están hechas para que sus vehículos pasen sin problemas. Por lo cual, sólo puedo sacar impresiones. En este caso, la Compass hizo todo bien. Solo me costó un poquito una subida con piso medio suelto, pero gracias a los atentos consejos de la guía que me acompañó, pasé al segundo intento. Me encantaría manejarla en la playa, para buscarle el límite.

La Compass no es un vehículo off-road, pero es una confortable, segura y equipada SUV del Segmento C, con la mejor capacidad fuera de camino de su categoría. ¿Qué contras tiene? Es demasiado pesada: 1.800 kilos.

Ahora vamos con una comparación incómoda. La Compass Turbodiesel tiene el mismo motor, caja, transmisión, plataforma y gran cantidad de componentes en común con la Fiat Toro. Son segmentos completamente distintos, pero la referencia es inevitable. ¿Por qué entonces la Compass se desempeña tanto mejor en off-road que la Toro?

La respuesta es simple: el seteo de la electrónica está hecho por Jeep. Esta gente respira off-road desde sus genes. Es más, los que trabajan en Jeep deben haber sido concebidos por sus papás al aire libre. Y, al momento de parir, las madres van a tener a sus bebés a la selva, así nacen ya con barro y arena. Sus cunas tienen sólo siete barras verticales. Esta obsesión hace la diferencia. A pesar de no ser un vehículo pensado para travesías, la Compass Trailhawk tiene una puesta a punto de electrónica exquisita, que contrasta con la mala puesta a punto de la Toro para fuera de camino.

CONCLUSIÓN

¿Si las Compass Turbodiesel 4×4 AT9 valen lo mismo, conviene la Limited Plus o Trailhawk? La Trailhawk creo que ofrece soluciones técnicas y equipamiento para quienes necesiten sí o sí manejar con frecuencia fuera del asfalto. Los neumáticos son una ventaja importante, porque las Pirelli Scorpion resisten mejor el castigo. También los ganchos de rescate y los chapones bajo el chasis son una clara ventaja.

Con respecto a la Compass 4×4 2.4 naftera Limited Plus, ¿vale la pena pagar 110 mil pesos extra por la Turbodiesel? En estos valores, ese monto no hace ninguna diferencia. Pero veamos algo de la ecuación que excede el dinero. Las ventajas del diesel son que empuja mucho más y mucho antes (torque en baja), algo que es ideal para manejar fuera del camino. Además, tiene una mayor autonomía. La gran contra es que hay que cargar -sí o sí- siempre el diesel más caro. Es un turbodiesel moderno y tiene DPF. En Jeep aseguran que es un motor recontra probado, pero es el mismo impulsor de la Fiat Toro. El 2.4 naftero es potente, usa nafta súper que cuesta diez pesos menos por litro, no tiene turbo ni DPF. Es claramente una mecánica más sencilla y confiable, aunque bastante más gastadora.

Si vas a comprar una Compass para usarla mayormente en ciudad y trayectos cortos, saliendo a la ruta sólo de vacaciones, sin dudas el 2.4 naftero es la opción más recomendable. En cambio, si siempre manejás en ruta, viajás todo el tiempo, hacés una escapada todos los findes y vas a siempre a los médanos. la Compass Turbodiesel es la opción. Y no es la Limited Plus, es la Trailhawk la que tenés que comprar.

¿Vale la pena pagar por la Trailhawk más que por vehículos extraordinarios como las Chevrolet Trailblazer y Toyota SW4? La Compass Trailhawk es la mejor en su segmento. Hace todo lo que tiene que hacer y cumple su promesa. Te da lo que esperás y supera a sus competidoras en off-road. Es cool, de buena calidad, equilibrada, ofrece dos motores y dos sistemas de tracción. Está muy buena. Además, Trail Rated no es un slogan: es una forma de hacer Jeeps. Me gustó. Mucho.

Pero no tiene lógica que cueste más que vehículos 4×4 de un segmento superior, con chasis de largueros, mayor capacidad interior y excelentes motores 2.8 turbodiesel. Además, tienen mejores ángulos para off-road y reductora. Si bien el Compass tiene mejor tenida en ruta, las otras dos son muy confortables, siempre y cuando se maneje dentro de los límites de velocidad legales. Si me decís “pero yo no necesito un vehículo tan grande”, subite igual, probá esos chasis y vas a terminar alquilando una cochera. Vamos a decirlo de manera sencilla: son muchos más tornillos por menos plata. Conviene siempre.

El precio de la Compass es culpa de los impuestos, no de Jeep. La Compass Trailhawk me encanta, pero no a este valor.

J.Ch.

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Archivo para descargar: Ficha técnica Jeep Compass 2.0 Turbodiesel
Archivo para descargar: Ficha técnica Jeep Compass 2.4 Nafta

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¿La Compass Trailhawk de Jeep trepa?

Trepa. Presentación y test drive realizado en el Off-Road Park de Villa Gesell.

La Trailhawk viene de serie con neumáticos Pirelli Scorpion.

 Y sólidos chapones protectores bajo el chasis.

Más acrobacias en el Off-Road Park.

Una SUV urbana, pero con la que se puede hacer un poco de off-road.

La Compass Turbodiesel Trailhawk se lanzó a la venta el 1 de enero (ver equipamiento, ficha técnica y precios).

Gracias a todo el equipo del Off-Road Park por recibir a Autoblog.

En Autoblog ya probamos la Compass Turbodiesel Limited Plus (leer crítica).

Y la Compass 2.4 Nafta Limited Plus (leer crítica).

133 Comentarios

  1. CHTR dice:

    “Gran Orly”, digamosle no al bowling.

  2. Pedro dice:

    Jero,

    ¿Cómo compite con la Subaru Forester? Entiendo que son mismo segmento

    • jero chemes dice:

      La Forester es una SUV del Segmento C (compacto), igual que la Kuga y Compass. Pero viene importada de Japón y paga el 35% aduanero. Fierrazo. Pero muy muy caro.

    • Filprafa dice:

      A riesgo de encender un incendio, estoy viendo muchos test en los que Subaru y su tantas veces alabado sistema symmetrical awd no sería tan competente como nos lo quieren vender. Espero llegue alguna comparativa en YT de Compass vs Forester para ver qué tal

      • Pedro dice:

        Voy a investigar!! En su momento vi alguno en YT pero también la comparaban directo contra Cherokee, Allroad u otras de segmento claramente superior. Contra Rav4, HRV, etc. en general lo que había visto destacaba la Forester

        • jero chemes dice:

          Igual yo opino que las cosas hay que probarlas en real.
          En pista o con rodillos no siempre se replican condiciones reales.
          Cambia todo cuando el terreno no esta preparado.

  3. Nerviozzo dice:

    Yo creo que es una excelente opción, por motorización, equipamiento y precio… Y el perfil de esas ruedas, desde la primer EcoSport que no veo un SUV con semejante perfil, bien ahi por Jeep
    En la sección “Abajo:” dice “chgapón”

  4. No me peguen soy Giordano dice:

    Coincido 109% con jero en la conclusión me quedo con la Sw4 o la Trailblazer x menos dinero, para mí la Compass es un SUV compacto con mismo espacio q ofrecen la Hrv y la Creta x ejemplo, el engaño de Jeep fué diseñar el Compass con las mismas proporciones de diseño del Gran Cherokee (por eso fué llamado el Compass de Baby Grand) especialmente la línea alta de la cintura y eso para mí engaña mucho al consumidor y provoca q la Compass se crea q es de un segmento superior y claramente no lo es.

  5. Wooo... dice:

    ¡¡¡¡MIS OJOS!!!!
    ¡¡¡Hay ananas en el asador!!!

  6. Seba73 dice:

    Me encanta, y con ese motor, es la que va.
    Lástima el precio. Hay buenas alternativas, aunque mas grandes, por ese nivel de precios si la idea es hacer offroad.
    off relacionado a las fotos: Vi varias fotos en internet con los anana colgando cocinandose al asador…que tal queda eso?? me gusta bastante lo agridulce…opositores del agridulce abstenerse jajaja

  7. Ganem92 dice:

    a Jero le dijeron que tenía que probar una suv con mucha electrónica y sin reductora y estaba a nada de cancelar el evento … hasta que le dijeron que había bondiolas con 9 horitas de cocción. Por suerte le gustó la Jeep tambien ?).

    Ahora, vos sos una persona que conoce de off road en serio, pero hay un montón de gente que compra estos vehículos para “andar en barro” osea cruzar unos 40 metros de tierra un poco mojada y seguir por caminos de ripio, ese público también distingue que es una mejor puesta a punto que una toro, por ejemplo, o necesitas estar buscando el límite para encontrarlo?.

    Algo que me llama la atención, si tienen cajas de 9 marchas, ¿qué les cuesta hacer que la 1ra marcha sea como la 2da en baja que la 2da sea como la 4ta en marcha y que condiciones normales arranque en 3ra? que se yo, yo solo opino atrás de un teclado.

    • jero chemes dice:

      Yo creo que cumple con lo que promete. Podes andar en ripio. Podes cruzar un barrito. Podes meterla a playa e incluso algún medano tranquilo. Pará eso va bien.
      No salgas a buscar ningún límite porque no es para eso.
      No entiendo tu planteo de la caja.

      Ojo que esta y la de VW de 8 son lineales. No saltan cambios.

      La de 10 de Chevy y Ford puede saltar. Es increíble venir en 10ma y de repente estar en 6ta sin haber pasado por 9na, 8va y 7ma.

      • Ganem92 dice:

        Capaz que me expresé mal, no me refería al límite absoluto de rotura, sino al límite de uso del vehículo. Ejemplo:
        El cliente Juan Ciudad hace una vez cada 6 meses un trayecto de 20 kilómetros de fuera de camino cuando va a pescar, como mucho se encuentra con caminos de ripio en mal estado y cruza 50 metros de tierra un poco mojada, ni siquiera barro empantanoso profundo, Juan es entre cuidadoso y miedoso así que siempre anda a velocidades prudenciales
        Si Juan Ciudad usa un día la Toro y otro la Jeep Compass, ¿crees que nota la mejora en la electrónica? o recién la notaría Pedro Country que anda por caminos bastante peores (pero sin entrar en off road) y a mucha mayor velocidad que Juan.

        Por el otro, cuando hablaba de la transmisión, decía que para mí, si se quieren evitar el gasto de una reductora y quieren darle mayor utilidad al cliente, la 1ra marcha de la compass debería ser muy corta en serio (equivalente a la 2da en baja de otra marca) la 2da de la compass corta, pero no taaanto (equivalente a la 4ta en baja) y la 3ra marcha en adelante hasta la 9na para el uso en ciudad.

        Contestándome solo, creo que es mas posible que adopten soluciones híbridas para darle mas torque al cliente que lo necesita antes que andarle modificando la relación a las marchas.

        • jero chemes dice:

          En el día a día común, no va a notar nada. En las situaciónes descriptas si va a notar la mejora.

          La caja AT9 no da para acortar cambios porque sino arriba te quedas sin sobremarchas.

          Hibridación en esto no creo, quedarían muy pesadas y de movida esta pesa 1800 kilos según me dijeron.

  8. Ika226 dice:

    Jero bastante de acuerdo en tu conclusión, salvó en el tema del precio y los impuestos. La SW4 y la Trailblazer tienen los mismo impuestos y son más económicas.
    Jeep está robando con su historia y está entregando una pésima relación precio /. producto

  9. turbodiesel dice:

    “¿Vale la pena pagar por la Trailhawk más que por vehículos extraordinarios como las Chevrolet Trailblazer y Toyota SW4? La Compass Trailhawk es la mejor en su segmento”

    Sin ningun tipo de dudas,le gana a TODAS!

    A pesar de ser un contacto ,es una nota muy completa y clarificadora!

  10. Manuel dice:

    Ok. Ponele el sello que vos quieres, chapones, gomas y lo que se te ocurra…
    Pero nunca va a tener la confiablidad y capacidad off road de una SW4.
    El precio es increible, y acordate que es una Toror SUV.
    Pero bueno la moda es asi…

  11. barrabas dice:

    Muy buena nota
    No le veo mucho sentido a esta version, salvo los neumáticos que hacen la diferencia, si es que se va a meter mucho por tierra.
    La diesel es ideal para viajar o andar mucho sea ciudad o carretera.
    Acá a Chile solo llega la opción con motor 2.4 de nafta y ahora sin la opción 4×4. No es cara, comparada con sus rivales japonesas o coreanas, pero, se vende poco por el motor que trae y porque tiene mucha competencia al mismo nivel de precios

  12. sanscia dice:

    Hola. Donde dice “sus cunas tienen sólo siete barras horizontales”, no debería decir barras verticales?. El auto muy bueno pero el precio es realmente una locura

  13. Tremec dice:

    Buenas Tardes Sr. Jero, lo del motor de la Toro que comparte con este Jeep doy fe de que es así, si no me equivoco Renault y Mercedes compartían el dCi 1.5 (no pertenecen al mismo grupo las dos marcas), en el A200 es una cosa, pero en la Kangoo mamá querida.

  14. alber dice:

    jero.. a Limited Plus o Trailhawk realmente valen lo mismo en la agencia? o tienen el precio dibujado para la lista de precios?
    lo mismo si la comparas con la ws4 o la chevrolet… que precio de estas dos tomas en consideracion para decir que con mas baratas que la compas???
    porque tengo un conocido que busca una sw 4 y le piden mucho mas que 5 palos

    • jero chemes dice:

      Si. Lo se.
      Pero para escribir debo tomar referencia del valor oficial en la página de Jeep.
      Pero el mundo real es otra cosa, Argentina da para todo.

      • Manuel dice:

        Un amigo compro una Limited del primer embarque, que llego a fin de anio.
        $6.2 millon.
        14 veces le dije que vaya x una SW4, pero la esposa lo saco vendiendo almanaques…
        Hay un refran que dice que un pelo de c….

        • Negro1983 dice:

          es que quizas la mujer no queria una camioneta tan grande, si la iba a usar ella tiene sentido.

        • juancarloslopez dice:

          Y si. La SW4 es un armatoste para el dia a dia. A no ser que vivas en un pueblo del interior y salgas a tirar facha. Para la ciudad y el conurbano es una piedra.

      • alber dice:

        por eso mismo jero… si sabes que los precios de las paginas web de las automotrices no son los precios realies que tiene que pagar el cliente que quiere comprar….entonces no tiene sentido la pregunta que vos mismo te haces en la critica de “¿cómo es posible que las Compass turbodiesel cuesten más que dos vehículos extraordinarios, como las Chevrolet Trailblazer y Toyota SW4?”. No, no cuestan más, y vos lo sabés. Si partis de esa premisa falsa, la conclusion es absurda-
        Si hay que hacer una critica o una comparación de esta compass a partir de lo que vale y lo que valen las demas… tomemos para ello los precios reales, que son los que te pasan en la agencia cuando vas a comprar.

        • jero chemes dice:

          Autoblog toma los valores oficiales publicados por las marcas para el momento de los tests.
          Es nuestra política.

        • Juanandres07 dice:

          Igual cabe la aclaración que ninguna marca respeta el precio de lista, ni Toyota, ni Chevrolet, ni Jeep tampoco.

        • juancarloslopez dice:

          Solo hay que ir a Free Market y poner Jeep Compass Diesel y te apareceran precios entre 5,8 y 6 palitos. Ahi tenes un baño de realidad en Popu Landia.

  15. Matias011 dice:

    Muy buena crítica, disfrute mucho leerlo, te hago una consulta, suelo viajar bastante a Chile desde Mendoza, siempre fue un plus de seguridad para mi contar con una doble por el hielo y la nieve, con una ranger viejita con doble en alta muy bien, pero con las suv en general, me termina dejando en 4×2 de tanto conectar y desconectar, sobretodo con hielo, este sistema de esta versión es una mejora para estos casos? Muchas gracias!

    • jero chemes dice:

      Hola. diste en el clavo.
      La Ranger o cualquier otra con reductora mecánica, vos decidís cuando ponerla o sacarla con perilla. Nunca jamás te va a dejar en 4×2 por más que este siendo derretida con esfuerzo. Es implacable.
      Las integrales sin reductora a la corta calientan el sistema y chau.
      En esta particularmente puede que por el tipo de diferencial aguante un poco mas pero si le das rosca te va a dejar en simple.
      Yo no pude hacer mas que dar vuelta en una pista despacio, por eso no puedo decirte hasta dónde aguanta.

  16. Xrush dice:

    Excelente nota!! Muy buena toda la información. Las fotos también, hermosas. Particularmente me gustaría una Compass naftera con el 2.4 con la caja at6 y con todas las adas…una lastima que haya que ir por la 4×4 para los que no lo necesitamos para tener el paquete de adas. Ando mucho por ruta, me gusta el naftero sencillo, fiable, y no suelo necesitar 4×4…no tengo opción intermedia. Aparte hice el test drive de la at6 y la at9 y sinceramente me pareció más ágil con la primera…quizas por el peso o todo el sistema de 4×4.

  17. Tuerca Floja dice:

    Anduve en las pistas de Jeep, con otros modelos. Pero las pruebas que hacen parece que la Compass es más para Parkour que off road, se pasan de rosca con las acrobacias y no sabemos como anda en arena suelta, como trepa un médano, o en el barro pesado pero si que tira con una rueda en el aire…

  18. Cla Lauquen 1 dice:

    Jero,sinceramente es un placer leer una crítica tuya.
    Es como que te superas nota a nota,o 5al vez tenga que ver con la unidad que te toca probar,en este caso te hiciste.
    Además esa introducción donde haces referencia al lugar donde nacen en barro y arena
    ..

  19. Tuerca Floja dice:

    Basta con mirar lo que piden por las SW4 usadas … y cero km en GalperinLibre. Como decían en la nota de lanzamiento, el 75% de Compass es 4×2 asique el comprador mayoritario de Compass no miraría jamás una SW4 o Trailblazer, tampoco valen lo mismo. Estas competirían con el 25% que compra las 4×4.

  20. Cla Lauquen 1 dice:

    Te luciste,quise decir.
    Con respecto a comparar este modelo vs Trailblazer o SW4 creo que es atinado y oportuno…
    Pero este modelo creo que da opretende posicionarse con un estilo más cool,más citadino y los otros 2 un vehículo más rústico,ya que derivan de una pickup.
    Como vien decís,según el uso que le vas a dar,pero x menos guita me inclino x un chasis de cargueros y reductora.
    Gran,pero gran nota,muy abarcatiba.

  21. Cla Lauquen 1 dice:

    Chasis de largueros..

  22. eduardo_pm dice:

    Por esa plata voy por una SW4, lo mas interesante de la nota, que tal quedan los “abacaxis” a las brasas? jaja

  23. JuanF dice:

    Después de leer el ridículo precio incluido en la nota me dió ganas de tomarme un jugueli de ananá y pensar en que la SW4 es un recontracaño…

  24. Muy buena crítica! en especial el énfasis en el diferencial trasero, talón de Aquiles de toda SUV 4×4. Soy usuario de una Fiat Toro Volcano y la verdad que con mínimas modificaciones me animo a decir que no se justifica semejante diferencia de Plata. Yo instalé un suplemento de 4cm adelante y desconectando el famoso F20 te permite hacer un uso pleno de sus capacidad sin entrar en las limitaciones que la gente de Fiat programó desastrosamente en la electrónica. Respecto del precio creo yo que no merece ni siquiera una chance, hay productos como sw4 y trailblazer que ofrecen “de serie” mucho mejores capacidades y sin stickers “trail rated “

  25. davidr_1 dice:

    me pidieron 6.2Millones patentada la turbo diesel full
    estan locos

  26. Almagro dice:

    La verdadera razón de ser de los SUV es esto; el resto, puro marketing para ilusos.

  27. Lexus dice:

    Neumaticos Pirelli Scorpion??
    Son los mismos que trae una de las versiones de Hilux?

  28. Otro Usuario dice:

    Es un error compararla con una SW4 o una Trailblazer, son otro segmento. Independientemente del precio.

    Esas dos hay que compararlas con una Cherokee en todo caso y no tiene por donde empezar.

    • MHonda dice:

      Comparar vehiculos por precio absolutamente tiene sentido. Bastante mas sentido que comparar una sw4 con vehiculos que valen el doble.

    • eduardo_pm dice:

      El usuario comun no sabe de segmentación, entonces compara por gusto y precio, si por el mismo precio puede tener algo mas grande y con mejores aptitudes offroad, una SW4 es una compra mas logica, pero sabemos que la compra de un vehiculo no siempre sigue un razonamiento logico.

  29. Otro Usuario dice:

    Si querés off road de verdad te vas a una Wrangler o a una Cherokee Trailhawk, que ni la SW4 ni la Trailblazer le llegan a los talones.

    • 993 turbo dice:

      Estás dando lastima con estos comentarios. Asi los toyoteros escalan a Land Cruiser y que respondes? Tene un poco de dignidad y seriedad en la conversación. El producto esta bien y en los países como Brasil donde cuesta 30% menos en version diesel que una SW4 esta perfecto y vende bien. Aca se aprovechan de falta de stock e inflan precios, se dice y no pasa nada, no seas tan fanático que das pena, sos el juancito de stellantis.

    • MHonda dice:

      Lo bueno se los comentarios de AAB es que uno puede leer opiniones diversas, amen que sean una estupidez.

  30. zorrito dice:

    Excelente contacto Jero!!!
    Se noat que te gusto mucho, pero no por eso justificar que cueste mas que vehículos de segmentos superiores.
    La objetividad ante todo.
    Y muy bueno cuestionarse si vale o no la pena, las diferencias de precio dentro de la gama Compass. Felicitaciones!!!!

  31. 993 turbo dice:

    110 mil pesos no es plata, falta un cero ahi seguramente, por esa diferencia vale la pena un diesel siempre.

  32. Gerardo Abarth dice:

    Jero, a ver si te entendi. Cuando dice” en jeep dicen que el motor está recontra probado, pero es el mismo de la Fiat toro”. Queres decir q el motor es una porquería y no es confiable?? Digo por q si es así, me parece una campaña en contra de ese motor, yo tengo una toro volcano y la verdad es una maravilla, y es verdad q esta recontra probado y es súper confiable, y en Europa le pasa el trapo a las basuras tdi q viven comiendo taller tal cual lo hacen acá.

    • jero chemes dice:

      Con respecto al tema de pasar gasoil al cárter.
      Nunca dije que sea una porqueria el motor

      • Gerardo Abarth dice:

        No jero, pero eso no es un problema, el tema es saber manejar el dpf.

        • jero chemes dice:

          El problema del DPF está reconocido por Fiat de forma oficial.

        • Gerardo Abarth dice:

          Gracias al chanta del pseudo abogado de Córdoba, ese q sale en la televisión, diciendo idio… q si la usas en ciudad se prende fuego, Fiat tuvo q decir q fue un problema, cuando claramente fue por un mal uso de los burros de los dueños. Si no fíjate la hilux, otro bolonqui lindo tiene gracias a sus dueños.

        • Leo Canalla dice:

          Gerardo, cualquiera que sabe algo de motores te dice que ese motor es de lo mejor que hay. Pasa que los que escriben notas acá, hablan de lo que saben y de lo que no también.

        • Gerardo Abarth dice:

          Por eso digo leo, parece q hay toda una campaña en contra de Fiat, por q la toro vende bien y hasta le hizo el traste a la ranger y amargok varias veces, y lo único q saben decir: “ de le dedcla ed dadoil con ed adceite “. Loco cortémosla, por q no van a hablar de los problemas q tienen la ranger, amargok o la s10, q tienen millones de problemas, y nadie dice nada. Todo saben q Fiat tuvo q decir obligadamente q tuvieron un problema, por q los súper ingenieros mecánicos de los jueces q saben tanto, se pasaron escuchando al retrasado título regalado del “doctor” de Ferrari, y jamás acudieron a alguien q sepa explicarles a esta gente cómo funciona el sistema, y para completarla los burros de los dueños hicieron un videito donde salen haciéndose las victimas , diciendo idiot… eces, como q la camioneta no es apta para la ciudad, y otras cosas más, pero me gusta por ellos por q con esos video las camionetas se las van a tener q mandar a guardar, por q no se la compran nadie por lo q le hicieron, pero lo malo es q gente como yo q tiene esta camioneta y y hasta ahora no tuve drama, nos perjudica en la reventa.

  33. CAMOMAR dice:

    El precio… una exorbitancia por más emblema Trail Rated que tenga.

  34. PIPAS dice:

    Es ridícula la comparación de precio cuando hoy en ningún lado se consigue una SW4 SRX por menos de 6 palos y la mayoría de las concesionarias tienen casi un año de espera y no te congelan el precio.

    Pero bueno es una nota del Rey de las comparaciones sin sentido y cuyas fuentes son arial 12

    • MHonda dice:

      La Toro carrozada esta tampoco se consigue por menos de 6 palos. Fuente: Calibri 12.

      • PIPAS dice:

        Pero se consigue a menos precio que la SW4 y no tiene un año de espera con precio abierto

      • PIPAS dice:

        Y te lo dice alguien que ama la SW4. Pero hoy en argentina si queres tener un producto así tenes que encomendarte al señor y esperar que el 4,5% de aumento mensual promedio no se dispare ni te metan un impuesto nuevo y no termines pagando 1 palo más de lo que tenías pensado.

        La que queda es buscar una usada en buen estado (que sigue siendo más cara que la Jeep) o tener la suerte de encontrar algún retailer que tenga alguna con pocos km o recién patentada, y de nuevo estamos hablando de cadi 7 palos

        • MHonda dice:

          Te queda la Trail. La conozco bien y no tiene puntos flojos. Te aseguro que el interior no es tan horrible como lo pintan aca, que hay muchos que hablan por boca de jarro. Lo que empuja ese motor , la comodidad y el confort de marcha son incluso superiores a la SW4. Y la reventa es normal.

      • PIPAS dice:

        Seguís teniendo el mismo problema que la SW4, incluso peor… no hay

  35. TatoFXC dice:

    Me encantó la nota, la data justa y la opinión certera.
    El tema con SW4 es que vale lo mismo, pero la esperas un año… y con precio abierto. No se hasta q punto es tan conveniente.

  36. dmode one dice:

    Ese asado vale casi lo mismo que la Jeep compas

  37. Leo Canalla dice:

    Nunca escribo en este tipo de chat pero esta nota deja al descubierto algo que es muy intrigante. ¿Porqué en este blog siempre que pueden dicen algo malo de Fiat Toro? y casi siempre algo que es mentira!! La Compass Turbodiesel Limited Plus no solamente comparte todo con la Toro si no que tiene el mismo seteo electrónico (o muy similar), pero el que escribe se encarga de decir que el comportamiento off road de la compass en mucho mejor para remarcar que la Toro es mala (La Trailhawk si debe ser algo superior). Algún día quizás pueda entender esa actitud que se ve en cada nota que haya algo que tenga que ver con la Toro

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