Inflación: las pick-ups nacionales ya cuestan más de cinco millones de pesos

En 2020, entre los seis vehículos más patentados en la Argentina, tres fueron pick-ups. Y las tres son camionetas medianas fabricadas en el país: Toyota Hilux, Ford Ranger y Volkswagen Amarok (ver ranking de patentamientos).

Las ventas de pick-ups están creciendo en varios países del mundo y es un fenómeno que muchos adjudicaron el año pasado a la pandemia del Coronavirus (leer Informe Bloomberg). La Argentina, un país con fuerte tradición de camionetas, no podía estar ajena a esa tendencia.

Sin embargo, acá se sumaron otras variables tributarias: las pick-ups, por ser vehículos comerciales de trabajo, están exentas de los impuestos internos que afectan a los autos de pasajeros. Es un motivo por el cual, muchos usuarios de SUVs se están volcando a este tipo de vehículos con caja de carga.

Sin embargo, las pick-ups no están exentas de otro impuesto bien argentino: la inflación.

Con el comienzo de año, todas las marcas publicaron sus nuevas listas de precios y las tablas llegaron a los concesionarios con aumentos y grandes distorsiones por los impuestos internos (ver nota).

Y, por primera vez en la historia, ya hay pick-ups nacionales que cuestan más de cinco millones de pesos. Ese triste récord le corresponde a la Volkswagen Amarok V6 258cv fabricada en Pacheco: la versión Extreme cuesta 5.001.555 pesos y la Black Style trepa a 5.027.243 pesos.

Las diez pick-ups nacionales más caras que se venden en la Argentina son las siguientes.

Top 10 Pick-ups Argentinas Más Caras
1. VW Amarok V6 258cv 4Motion AT Black Style: 5.027.243 pesos
2. VW Amarok V6 258cv 4Motion AT Extreme: 5.001.555 pesos
3. VW Amarok V6 258cv 4Motion AT Highline: 4.782.289 pesos
4. Renault Alaskan Iconic AT 4×4: 4.663.000 pesos
5. Toyota Hilux GR-S II V6 AT 4×4: 4.626.900 pesos
5. Toyota Hilux GR-S II 2.8 TDi AT 4×4: 4.626.900 pesos
7. Toyota Hilux 2.8 TDi SRX AT 4×4: 4.500.300
8. Toyota Hilux GR-S II 2.8 TDi MT 4×4: 4.412.100 pesos
9. Ford Ranger Limited AT 4×4: 4.381.000 pesos
10. Toyota Hilux 2.8 TDi SRX MT 4×4: 4.274.600 pesos

***

 Con apenas seis meses de diferencia, la misma nota en Autoblog, pero con un millón de diferencia. Leer artículo de agosto de 2020.

 Autoblog probó la pick-up nacional más cara. La crítica de la VW Amarok V6 258cv Black Style se puede leer acá.

Scuderia Fiat

228 Respuestas

  1. ElPaulDeLaGente dice:

    Genios del voto

    • Picho_Perez dice:

      Mientras en la casa rosada el grupo de cumbia Sudor Marika canta “Compañero, de piquete, cuando quieras sale un pt. Compañera, piquetera, cuando quieras hay tijera”. Eso votaron y el aborto.

      • Sebad dice:

        El aborto legal me parece perfecto, el uso del aborto legal es el mamarracho.

        • Picho_Perez dice:

          “Aborto” y “legal” sería un oxímoron, según El Código Civil y Comercial de la Nación, “Comienzo de la existencia. La existencia de la persona humana comienza con la concepción”.

        • let1969 dice:

          Y encima gratuito, lo que hace que aborte el que se quiere ahorrar la guita (la yeni prefiere la bendición, trae planes y le enseña a chorear) y que vayan a venir de otros lados “a tal efecto”

      • ElPaulDeLaGente dice:

        Prodigios del sufragio

        • Daniel dice:

          Emitieron como unos dementes (como lo que son). Imposible que la inflación no explote por el aire.

      • Salameyqueso dice:

        Disculpe señor acaso le ocasiona malestar en los ovarios el derecho de las mujeres? pruebe con ibuprofeno

        • ElPaulDeLaGente dice:

          Nostradamus de las urnas…

        • Riccardo dice:

          Hay que saber copular. Lo demás está en el art. 86 del código penal.

        • Picho_Perez dice:

          Te invito a leer la constitución nacional. TIALLCN

        • Picho_Perez dice:

          Y gratis debería ser la quimioterapia en vez del aborto.
          El embarazo se puede prevenir, el cáncer no.

        • mhamon dice:

          Tienen derecho a matar? Entonces el asesinato debería ser legal.

          Muy vivas las mujeres “mi cuerpo, mi decisión” pero con la plata de los demás.

          Por mi se pueden hacer un aborto cada 15 dias pero de su bolsillo.

        • bondiola_justiciera dice:

          @Picho los remedios oncologicos son gratuitos, el problema es que las O.S patean los pedidos y generan baches sin medicamentos en los tratamientos… y que la justicia es un maldito chiste (aun peor que la penal) cuando se trata de O.S.

      • MatiasP9 dice:

        Las notas son el cuerpo del Blog, pero los comentarios son el alma. Este es un claro ejemplo. Una genialidad.
        (Hace una hora tengo en la cabeza el estribillo).

        • JavierL dice:

          Posta es una cancion de verdad? o.O
          Pense que era un usuario muy ingenioso para inventar idioteces graciosas!!

        • Pablo Fernández dice:

          La otra vez me mandaron el video, asunciòn en estados unidos, y asunción en Argentina.. no entiendo como puede haber gente que no sienta vergüenza viendo ese video.
          Impresentables los gronchos esos.

      • JavierL dice:

        Jajajaja, te pasas! Me hiciste la tarde!

    • ngm dice:

      Pedo el azado ahoda tiene sucsidio.. En tu cada godila!
      Gdazia betún

    • don_teofilo dice:

      No hay opciones válidas para votar. Todos los políticos que han ocupado un cargo son responsables de este desastre.
      Lo peor es que en menos de un año nos olvidamos y queremos volver a votar al delincuente anterior, como pasó en esta última elección y como está pasando ahora.
      Este país no tiene arreglo porque deberían cambiar los 3 poderes para que cambie la gente. Como eso no va a pasar, cada vez va a ser peor, menos educación y menos valores.

      • ChoFer0004 dice:

        Lamentablemente es así. Ésto no tiene solución; va a ir de mal en peor, ya partiendo de la base en que los que votan “asado y planes” se multiplican exponencialmente, comparado con gente que quiere progresar y generar un futuro mejor.
        Toda la vida esperando que la cosa mejore, y al final, siempre empeora.
        APRENDAN A VOTAR!!!

        • bondiola_justiciera dice:

          El problema no se soluciona con “Aprendan a Votar!”… aca tenes que decidir entre Kang y Kodos.

          Necesitas un recambio a todo nivel, la justicia deberia volar por los aires y retomar con tipos que apliquen las leyes a rajatabla sin importar a quien juzguen, con eso y un par de cuestiones especificas respecto de la fidelidad ciega de los votantes depuras al 98% de la clase politica en poco tiempo.

          Tras el primer recambio, tenes que promulgar un par de leyes para prohibir que la mugre politica (que pulula hace 20 años) vuelva, condicionar a toda lacra con alguna causa judicial pasada y limitar la cantidad de periodos que podes pasar como politico, que lleguen los que valen.. no el garca de turno.

    • vicvalla85 dice:

      A quien votaste vos genio del voto?

    • betogti dice:

      Hoy 3 de febrero la top 1 ya esta 5.346.993 un 6.5% de aumento.

  2. Batimovil dice:

    Propongo que se baje parte del impuesto a los autos y que esa plata se obtenga de la rebaja salarial de los politicos “solidarios”

  3. Leo90 dice:

    El señor de la foto “La pucha, lo que me va a venir de patente…Bueno, vamo a tomar un matecito”.

  4. Mag357 dice:

    Mas triste es pensar que hace 4 años , valia 1 millon de pesos…100% de aumento por año…que lindo que vamos

    https://autoblog.com.ar/2017/06/06/lanzamiento-volkswagen-amarok-v6/

    • WALDOrobert dice:

      no funciona asi la cuenta … jiji te desafio a que lo hagas

      • GuilleMatiJE dice:

        obvio, para que aumente de 1 millon a 5 millones, la inflacion es de mas o menos 50% anual durante 4 años.

      • GuilleMatiJE dice:

        la progresion es: año 1: 1 millon, año 2: 1,5 millones, año 3: 2,25 millones, año 4: 3,375 millones, año 5: casi 5 millones

      • Mag357 dice:

        la cuenta la hice asi nomas, se entiende el punto…

        El punto es que nuestro sueldo esta lejos de seguir la progresion de aumento…ni siquiera quiero pensar hacia donde nos dirigimos…en 5 años …2026 vamos a hablar de una camioneta a 10 millones? dios…tendria que volver el voto calificado

        • ap2017 dice:

          Los salarios, salvo algunos casos puntuales, si hay seguido la inflacion. Algunos perdieron un par de puntos, incluso 10%, pero siguieron la inflacion.

          Quienes vieron una gran caida en sus ingresos son justamente aquellos mercados libres: el que tiene un negocio, pyme, etc. Como ahi nadie te sube el ingreso a dedo, todo queda librado al mundo real: demanda.

          Lo que hemos visto es que el sector privado que genera empleo, ha perdido ingreso, ha demandado menos y eso ha impactado en el mismo rubro. Por supuesto tambien impacta en muchos otros rubros pero la gran empresa no es un consumidor final que deja de gastar porque le bajo el ingreso.

          Creo que es importante separar las aguas, porque lo que vivio estos ultimos 5 años el empleado, es muy diferente de lo que vivio la pyme o comercio chico. Ni hablar este ultimo año de cuarentena infinita con resultados finitos.

        • usuario_basico dice:

          Qerido AP. Ese 10 a 15 es el porcentaje que corrimos por detrás en la inflación interanual. Salvo este año, donde no tenemos datos creíbles (por métodos y no intención evidente) de inflación y no hubo paritarias en la mayoria de los gremios u actividades. Y ese atrazo lo vengo sufriendo desde el 2014. Ya llevo una caída de más 1500 verdes en mi salario.

        • ILarq dice:

          Los sueldos siguieron a la inflación??? Ojo que la inflación oficial, es una cosa, pero la inflación real, que le impacta al que cobra ese sueldo, no es la misma… en la oficial, meten cualquier dato con tal de mantenerla a raya… acordate que de ése índice, salen las tasas de interés…

        • ap2017 dice:

          1) si la inflacion de 2015 es 50%, en 2016 te van a dar un aumento del 50%, pese a que por ahi ese año la inflacion es del 30%.

          No es que “corres detras” y por ende perdes ese poder adquisito, sino que vas a perderlo al principio y luego vas a recuperarlo porque tu aumento va a estar por encima del de los productos.

          en el unico caso que se da lo que decis es en la hiperinflacion, ya que es ascendente de manera cronica, por ende para el ejemplo en 2015 tuviste 50, en 2016 te otorgan 50% pero resulta que la inflacion de ese año es 80% y para 2017 cuando te dan el 80, es 120%. Ahi si, aplica esa logica, pero no tenemos hiperinflacion.

          Sobre si la inflacion medida es la inflacion o no es la inflacion, es una discusion china. La inflacion se mide sistematicamente de una forma, lo cual no quiere decir que para Fulano sea el aumento de los bienes que el consume o que para todos los rubros por igual sea exactamente ese numero.

          Y el mejor ejemplo es 2020, la inflacion fue en torno al 36%. Hay que entender que es un promedio de muchos productos. Ahora si medimos la inflacion especifica del rubro autos, sabemos que los autos valen el doble que en 2019, por ende seguro estamos en torno a 100% si tomamos los precios de lista y si encima tenes en cuenta que hasta 2019 te hacian descuento sobre el mismo y ahora te piden mas, seguramente estamos hablando de un 130% a efectos practicos.

        • ILarq dice:

          Si. Si. Es correcto. Pero siempre digo que la gente se arranca los pelos cuando dicen xx% de inflación, y es la inflación “general”. La realidad, es que al argentino común, al pobre o al de clase media, siempre le pega mas fuerte, aunque no lo sepan… si hacés las cuentas de lo que gastás año a año, tu inflaación perdonal, siempre te da mas alta de la oficial.
          Y eso pasa con éstos, con MM, con todos….

        • ap2017 dice:

          Entiendo a donde vas. En realidad la inflacion general, es la que afecta a la clase baja, los pobres. Para que se entienda, hablamos de cultura de consumo: que consume en promedio la clase baja, la media, la alta. A medida que subis, los precios estan menos controlados (regulados) y por ende la inflacion es mas alta.

          Ejemplo 1: cuando audi, pese a no tributar el 35% con su unidad de mexico, te la vendia como si lo hiciera (no trasladaba al precio la no existencia de ese costo), argumentando marketineramente que era por posicionamiento.

          ej 2: comida, productos basicos regulados, precios cuidados, estan en la mira a la hora de controlar la inflacion. pero cuando te vas a productos premium, ves que el aumento es mayor. esto pasa por dos cosas, primero no hay control porque saben que no impacta en la inflacion, segundo como el producto premium pese a ser de otra marca es de la misma empresa, lo que “pierde de ganar” con el precio regulado de lo basico, lo intenta compensar con la demanda que puede pagarlo.

          Si hay un error en pensar que afecta mas al pobre y clase media. Al menos en numeros, al pobre (clase media baja) es a quien menos afecta porque suele ser la oficial. A la clase media un poco mas y a la clase alta los mas afectados. Es una creencia erronea que la clase alta tiene para derrochar, esos son los ricos. El tipo que antes se cambiaba el auto todos los años, ahora lo hace cada 2, andaba en una bmw ahora se compro una kia.

          Se podria perfectamente medir una inflacion para clase baja, media y alta, pero es politicamente incorrecto y la sociedad es careta por naturaleza. Viste eso de medir la pobreza y estigmatizarlos..

          De hecho, disimuladamente, algunos economistan miden la inflacion para la clase alta, se suele llamar inflacion para el sector ejecutivo, no sale en los diarios masivos pero en algunos financieros lo vas a encontrar.

        • Mag357 dice:

          No se en que planeta vivis, o en que realidad, pero salvo cambio de empresa, que tengo amigos que lo han hecho, el sueldo a duras penas siguió la inflacion, y tengo oootro puñado de amigos y conocidos en los que me incluyo que ni en pedo veo un aumento del 50%, de nuevo…no se donde laburas ni vivis pero de 20 personas, los unicos que lograron eso (y menos) fueron los que cambiaron de empresa. Con todo el riesgo que implica hacer un cambio en estos tiempos.
          Asi que definitivamente no estoy para nada de acuerdo, de hecho en mi historial laboral, medido en dolares, es la primera vez que gano tan poco

    • Batimovil dice:

      La Ranger aumento en 2 meses 500.000$

      • ILarq dice:

        En Toyota hoy me pasan el precio de lista. Nada de sobreprecios. Muy bien! $4.032.000 por la SRV 4×4 AT. Reservo con 50mil que es el extra por flete. Entrega, aprox. Mayo/junio…
        Por supuesto, ese valor, es relativo. Veremos cuanto cuesta cuando la tenga que pagar…

        • Gustavo 177 dice:

          hoy me pasaron la amarok confortline 2.0 automatica 4×2 a 3002000 pesos . lastima que me estafaron unos nenitos de viena – senna automotores . corazon de capital federal

    • AriLimao dice:

      Me acordaba de eso mismo!!!

    • Juan37- dice:

      A esa fecha:
      https://autoblog.com.ar/2017/06/06/lanzamiento-volkswagen-amarok-v6/

      El dolar estaba a $16 en junio del 2017, sacá la cuenta a cuantos dolares equivalía su precio en aquel entonces y volvé a hacerlo con el valor del dolar de hoy en día.

      Considerando un dólar oficial a $92, está U$S 8.000 más barata ahora que hace 4 años.

      • ILarq dice:

        Eso es cierto. Con la economía mas estable, o real, los autos estaban en dólares mucho mas caros. Hoy con los defensores de los pobres, los que tienen cierto poder adquisitivo, compran mas bararo en dólares, mientras los pobres, son mas pobres… ✌

      • ElPaulDeLaGente dice:

        Más barata al dolar oficial… mamita… ahi le aviso a Carlitos de La Matanza que ahora el sueño de la Amarok V6 es posible gracias a el gobierno de Alverso… ✌🏿

      • Ross1990 dice:

        Esa cuenta no tiene ningún sentido.
        El 99% de los argentinos cobramos el sueldo en pesos.
        Hacé la misma cuenta y fijate cuánto era tu sueldo en USD hace 4 años y hoy.
        Advertencia: no te quieras matar cuando veas el resultado.

        • bondiola_justiciera dice:

          Aun asi tiene razon (creo que me va a dar un ACV), el producto mantuvo mas o menos su valor, lo que sucede es que tenemos un mercado cuyos productos estan desconectados del poder adquiscitivo de los consumidores y es de decadas esto, nada nuevo.

      • Sensei dice:

        Juan querido !!!! En junio de 2017 se podían comprar dolares libremente y hagamos una cosa, pasemos a dolares nuestros sueldos también y veamos cuantos nos hacen falta para comprar la camioneta

        • Juan37- dice:

          Mirá lo que pasó con la jubilación mínima:

          En diciembre del 2015 equivalía a 450 dolares.

          En diciembre del 2019 equivalía a 220 dolares y encima les habían sacado todos los medicamentos que tenían gratis hasta diciembre del 2015 y el actual gobierno se los restituyó.

          Con los salarios ocurrió algo similar.

        • Sensei dice:

          Que cosa similar pasó con los salarios ???? Hay muchas gente que está cobrando 400 dolares oficiales por mes (no hagamos el número con el blue porque nos pegamos un tiro), me parece que tenes una visión sesgada

        • bondiola_justiciera dice:

          Lejos de defender a Juan… en julio de 2019 tambien podias comprar dolares libremente y tus ingresos en dolares ya eran la cuarta parte de lo que eran en 2015/2016.

          El problema es la caida de los ingresos y la desconexion del mercado respecto de los mismos, que no puedas comprar divisa libremente solo agrava un poco mas la metastasis que ya tenes.

      • Conductor dice:

        Vamoooo Juan… Qué estamos en Disneylandia!!!

      • Pablo Fernández dice:

        Es cierto, ahora vale menos usd que en 2017.
        Con las jubilaciones derrapaste, ¿cuando la mínima era 6700 en 2015?? (Los 450 usd que decís).

      • nicolasabalero dice:

        por fin uno que mide precios en función a una moneda con capacidad de mantener valor

    • nicolasabalero dice:

      Hace 4 años había un atraso cambiario feroz. Si tenemos en cuenta alguna moneda que conserve su valor (por ejemplo, dólares, euros, pesos uruguayos o reales), la chata no aumentó nada. Vale siempre lo mismo. En donde hubo un claro ajuste hacia la baja, es en los ingresos de la gente.
      Hay en este blog un sesgo muy claro por el nominalismo.

  5. Pad dice:

    *Entra un k a votar al cuarto oscuro, 1 min. después sale con el sobre sellado y cara sonriente*

    Los argentinos Homo-sapiens-sapiens: “Ahí lo tenés al p+lotudo” (Gracias Brandoni por tanto)

    5 palos más patentamiento por una chata… Este país se va a la m+erda (Gracias Darín por tanto), que Dios se apiade de nosotros (Gracias Señor Alegría por todo).

    • Picho_Perez dice:

      “La Argentina no es un país, es una trampa. Alguien inventó algo como la zanahoria del burro: lo que vos dijisteis…, puede cambiar. La trampa es que te hacen creer que puede cambiar. Lo sentís cerca, que es posible, que no es una utopía, es ya, mañana… Siempre te garcan. Vienen los milicos y se cargan treinta mil tipos o viene la democracia y las cuentas no cierran y otra vez a aguantar y a garcarse de hambre y lo único que puedes hacer, lo único que puedes pensar es en tratar de sobrevivir o de no perder lo que tenés. El que no se muere se traiciona y se hace m…., y encima dicen que somos todos culpables.” Nunca tan vigente Martín Hache

      • Francisco dice:

        30 mil no, según la CONADEP fueron unos 9 mil

        • Picho_Perez dice:

          Ni llegan a 9000, pero sí, otro verso de los derechos humanos.

        • Francisco dice:

          Se, la verdad que da lástima vivir en este país, cualquier cuento les viene bien para robarnos algo. En cualquier momento dejo de pagar todos los impuestos, no quiero que usen mi plata para el curro de DDHH, y para bancar Dondas, Ishiis e Insfranes entre otras cosas

    • ap2017 dice:

      Yo personalmente soy anti k, no por una cuestion tecnica, sino porque son fanaticos que defienden una idelologia y les cuesta horrores sostener un argumento.

      Ahora, vos viste el desastre que hizo el gobierno anterior con la administracion del tipo de cambio? Ningun pais, ninguno, funciona con un tipo de cambio que cambia 50% en el corto plazo. Mucho menos si al año siguiente cambia otro 50%. Pasamos de un dolar de 15 (finales 2016) a 60 (finales 2019).

      Eso, destrozaria la economia de Alemania, USA, Inglaterra, Francia, o cuanto pais quieras pensar. Ninguna teoria economica explica una forma de que eso no arruine sea le modelo economico que sea. La mejor forma de destrozar la economia de un pais, hoy seria generar inestabilidad del tipo de cambio. Alteras la demanda, generas pobreza, eliminas previsibilidad y demanda de dinero nacional.

      Asi como te digo soy anti k, porque la mayoria son unos cabezas de termo que repiten lo que leyeron en algun lugar. Sostengo que el manejo del tipo de cambio del PRO fue un horror, no es aceptable lo que hicieron. No hay excusas para justificar el continuo desastre de 2018 /2019 en cuanto a este tema puntual.

      Todo lo demas, entras a hilar fino si esta bien o mal, es mas complejo/amplio. Pero eso? Inaceptable en una gestion minimanete seria. Puedo afirmar sin ningun prejuicio que le manejo del tipo de cambio de CFK o el actual, genera menos pobreza que el anterior. Duela a quien de duela, es cientificamente asi.

      • alber dice:

        ap2017 decis que ningun pais funciona con un tipo de cambio tan brusco… pero eso es ya hilar mas fino, hay mas variables
        EL tema es que ninguna economia (de ningun pais, de ninguna empresa, ni tampoco la economia de tu casa) va a funcionar nunca si se gasta mas dinero del que ingresa…. y aca la idea siempre fue endeudarse y patear para adelante.. que la cuenta la pague el que viene..

        • ap2017 dice:

          no es hilar fino, es fundamental, agarra cualquier pais del primer mundo aplica 2 devaluaciones asi y lo haces pelota.

          luego lo que decis, ahi si tenes que hilar fino. porque vos podes gastar mas via endeudamiento circunstancialmente. concretamente ante un cambio de rumbo el mercado te cree y te presta. pero siempre y cuando luego cambies de rumbo. justamente lo que no hizo macri fue cambiar entonces el mercado dijo mi plata no te la vas a patinar, chau. y cuando se fue te tiro el tipo de cambio para arriba por simple demanda de dolar.

          tambien podes emitir de mas por una situacion puntual, pandemia, pero no de manera cronica porque tenes esta inflacion que es tema del blog en este momento

        • vicvalla85 dice:

          Todos los paises del mundo se endeudan, no es para nada malo al contrario, el tema es para que

      • ap2017 dice:

        Si dicho gobierno hubiera administrado el tipo de cambio como corresponde, las cosas hubieran salido muchisimo mejor.

        El tipo de cambio debe ser aquel que evite un deficit comercial. Pero fue tal el desastre que pasamos de 8000 millones de deficit en 2017 a ganar 20mil en los años siguientes. Esa ganancia es ficticia, porque ocurre por caida de la demanda y no por aumento de la inversion/produccion.

        Digamos que es tan insostenible que el cajero del coto se vaya a francia, como tener 20mil millones de superavit despues de tener -8000 el año anterior, sin invertir un peso. El primero funde al pais, el segundo funde a quienes viven en el pais.

        Quizas este pais necesita realmente algo que sea el camino del medio, pero por algun motivo no aparece y aparece lo que la sociedad demanda. Extremos

      • ILarq dice:

        Totalmente. AF, ganó porque algunos votaron pensando en eso… en que el cajero de Coto, se pueda ir a Francia… y como mucho, ahora saque la silla a la vereda a tomar la fresca…

      • ap2017 dice:

        Sin duda, el sindrome de la ex? Viste el que se pelea, tiene que salir a la calle y se encuentra con una peor que otra y dice al final.. y vuelve. Y despues se da cuenta que por algo se peleo.

        Votaron para volver “con la ex”, pero en esto tengo que decir que por suerte, este tipo no esta planchando el dolar como si lo hizo esa ex, dejando el BC en ruinas y una devaluacion encubierta.
        La devaluacion de 2020 fue en torno al 43%, mientras que la inflacion del 36%. Dudo que se siga asi, pero es el camino correcto al menos en este tema puntual. Lo que hizo CFK fue exactament el reves, y asi termino.

      • Hugo_r dice:

        Ap2017… científico del blog…usa una calculadora y después da tu opinión…en 2015 la pobreza alcanzaba a 13 millones de personas en la Argentina… Macri se fue con una pobreza del 35,4% equivalente a 14,4 millones de pobres sumo 1,4 millon más de pobres en 4 años….hoy con el gobierno de científicos la pobreza subió al 44% de la población o se sumo 2 millones de nuevos pobres en un solo año… Este gobierno Kirchnerista es peor q el anterior gobierno q también fracaso.
        La comparación siempre se den hacer sobre un dólar libre.. la gestión del dólar de este gobierno es mucho peor q el anterior de $ 60 a $160 subió el dólar en un año.. eso equivale a un 166% anual… Chiquito queda el gato al lado de estos sinvergüenzas K…

        • ap2017 dice:

          Te aviso que si lo de cientifico es por los cientificos de este gobierno, soy anti K. Ahorrate la ironia. Yo no hable de pobreza, esta cosita que tienen los argentinos de no ser precisos y especificos con nada, mezclan peras con mandarinas total es paracido son frutas…

          Te repito, porque cuesta mucho, SOY ANTI K, acto seguido:

          No se puede juzgar la economia de los K hoy porque esta totalmente condicionada por la cuarentena que se aplico, larga e inutil (en vista a los muertos vs poblacion, vs otros paises, porcentualmente hablando como corresponde).

          Despues de macri venia un rebote sea quien sea que le toque, porque devualuo de mas (-8000 a +20000) sin necesidad. Cuando devaluas de mas, significa que el que viene puede devaluar de menos: devaluar de menos= aumento salarios en dolares=aumento consumo=gente feliz=a votar K.

          El peor error de los radicales, del pro, es dejarle la pelota picando para que el otro meta el gol. Son de terror a nivel tactico

        • vicvalla85 dice:

          Datos totalmente incorrectos macri se fue en diciembre pero no se habia medido hasta esa fecha la pobrezaasi que ya de arranque tu analisis en cualquier cosa, por ignorancia o por parcialidad vay a saber

        • bondiola_justiciera dice:

          @Hugo .. si vas a sugerirle la calculadora a alguien mas, primero verifica que tus cifras sean correctas asi no quedas como un pancho.

          Si comparas con dolar libre, la base de comparacion es de $67, al menos respeta tus principios.

      • Pablo Fernández dice:

        De 60 a 160 como t da 43%. Cambiale las pilas a tu calculadora.

      • nicolasabalero dice:

        Para “administrar” mejor el T.C. tenían que hacer los ajustes necesarios sobre el gasto. Es muy simple, durante los primeros dos años lo mantuvieron atrasado con ingreso de divisas por cuenta capital, producto de la buena onda de los mercados financieros con Argentina y el final del cepo cambiario. Pero durante ese lapso, no redujeron mucho el déficit fiscal, lo que llevó a los que te prestaban la guita, a que este país esté quien esté, siempre es “mas de lo mismo”.
        Yo siempre adjudico parte de la debacle de 2018 a un par de errores groseros (para una administración “market friendly”): 1- la conferencia de prensa “+/- 2%” de Sturze y Llach, en la que modificaron a dedo las expectativas de inflación (otro error garrafal querer aplicar eso en este país inmanejable); 2- la sanción de la ley que grava la renta financiera, idea de Massa (que votó hasta la gorda Carrió), que terminó iniciando la corrida en Abril (cuando los fondos retiraron la guita antes de ser gravados) – esta ley entra en una de las tantas cosas que pide el argento promedio, por nacionalismo, ideología o no se que, que terminan perjudicando otros objetivos estratégicos a Largo Plazo (como por ejemplo, administrar el T.C.); 3- el mal ambiente internacional que ocurrió en 2018 (con subas de tasas y flight to quality)
        Ee lo ultimo que decís, es una falacia total: el manejo del T.C. de CFK o el actual es muchísimo más perjudicial que el anterior. Por que se está generando una distorsión de precios relativos, de la que va a ser muy difícil salir. No te sirve de nada poner el T.C. a 92 si no permitís importaciones, generas escasez de productos y el precio sube a niveles de “blue”. Es suma 0. Antes con el gato, de ultima estaba sincerado el T.C. y accedías a todos los bienes. Ahora nos vamos a enterar durante este año, cuando la inflación sea del 50%, con tarifas, precios congelados y represión financiera si no extrañamos a Macri

        • bondiola_justiciera dice:

          Ambas gestiones del tipo de cambio son nefastas, ni CFK/Alverso ni Macri (heredero del empresauriado prebendista argento) manejaron bien el TC y en ambos casos se distorsionaron los precios, se genero pobreza, etc sumandole nafta a la clasica llama argenta de “me salvo comprando moneda extranjera”.

          Si queres salir de esa logica, tenes que empezar a proponer las inversiones en bolsa como mecanismo de ahorro.. cosa que podes llegar a lograr en un plazo mediano si empezas a corregir el marote de los pibes desde hoy.

          El otro problema que tenes para llegar a eso, son los mercados en si mismos.. se han vuelto mayormente especulativos y carecen de una conexion fuerte con la economia real… eso espanta aun mas a los inversores chicos mas conservadores que podrian ser la fuente vital de un circulo virtuoso.

          Mientras que la gente siga creyendo que la moneda extranjera es refugio de valor en lugar de una herramienta de intercambio comercial, nunca vamos a terminar este ciclo… tambien hay que dejar de meter mas empleados publicos cada vez que se llega al poder, tener una justicia que condene los delitos, etc… pero si la sociedad no evoluciona todo lo que le pongas arriba es una porqueria.

    • juanrado21 dice:

      Hola, soy nuevo en este espacio he leído algunas notas y comentarios.
      Una consulta a Cc podían donde indiquen las 10 camionetas más baratas (o accesibles) que hay en el mercado? Gracias

  6. turbodiesel dice:

    “8. Renault Alaskan Iconic AT 4×4: 4.663.000 pesos”

    En base a que vale eso???salio hace dos meses y es basicamente una Frontier con otra trompa

  7. Batimovil dice:

    Ranger limited 1/12/20 3.800.000$, dos meses despues 4.300.000$, 500 mil pesos de mas…
    El que votó asado, recibirá polenta dijo el cabezon….

  8. WALDOrobert dice:

    cual inflacion ????? a mi no me jode, son todos oligarcas los que compran jiji (modo argento off)

  9. zulu dice:

    Recien acabo de cerrar por una Hilux SRV 4×2 manual…. se comenta que el mes que viene no aumentan un 3% como es norma, le van a pegar entre un 5 a un 8 % de aumento a los vehiculos

    • Gor2 dice:

      Cuanto la pagaste al final?

      • zulu dice:

        Primero aclarar que sirve denunciar si te quieren cobrar sobreprecios, al menos con toyota, habia minimo 120 dias de demora en entrega desde el momento en que se señaba, con precio abierto hasta el dia que ingresaba la unidad. En mi caso los llamaron de toyota casa central y me vendieron la Camioneta en el acto. La pague al precio que figura en la pagina oficial que es el precio que tienen que manejar los concesionarios toyota

        • ezeq26 dice:

          Raro, los tendrían en la mira por otro tema, si no es por financiación que te quieren cobrar una tasa más alta, ni se meten y menos por una Hilux. Kansai, Sentó son un desastre con tema sobreprecios y nada…siguen ahi.

        • ezeq26 dice:

          Zento quise decir.

        • ILarq dice:

          Yo también acabo de cerrar. Por una SRV 4×4 AT. pero a precio abierto… esperemos que no suba mucho, o que el blue, levante vuelo. 😉 si no me rajan de casa! Jajaj.

        • ILarq dice:

          Como fue que hiciste para que te acepten pagarla completa?
          Es en Toyota Nuñez…

        • ezeq26 dice:

          Jaja! Al menos con una Hilux, no vas a tener que dormir en la vereda! Felicitaciones!

        • ILarq dice:

          Zulu, pero te querían cobrar sobreprecio? Y los denunciaste?

        • zulu dice:

          Si me pasaron sobreprecio y llame directamente al 0800 de toyota y me tomaron la denuncia con todos mis datos

        • Pablo Fernández dice:

          No entiendo, todos los que leo sobre toyota, es pagar y esperar a precio abierto. ¿Nunca tienen stock de algo los ponjas?

      • zulu dice:

        la financiacion es la que sale por la pagina de Toyota, todo a la vista. Y si los llamaron, porque de la concesionaria me llamaron para preguntarme cual habia sido el problema que los habian llamado de toyota central

        • ezeq26 dice:

          Claro, pero a pesar de eso, en Corrientes al padre de un amigo, le quisieron cobrar una tasa más alta, y no se qué gastos. Decir que tenemos un contacto ahí, y al final les cobraron lo que correspondía (Audec la agencia si mal no recuerdo).

    • ap2017 dice:

      bastante normal, para enero o febrero muchas empresas suelen aplicar 8-10%. Pasaba con ford hace muy muy pocos años

  10. Kuraka0 dice:

    “4. Toyota Hilux GR-S II V6 AT 4×4: 4.626.900 pesos
    4. Toyota Hilux GR-S II 2.8 TDi AT 4×4: 4.626.900 pesos” cuestan lo mismo?

  11. Marquillos dice:

    Un delirio.
    Elijo la S10, sin dudas. Tendrá varios años el chasis pero en general es robusta (fundamental en una chata. No veo lo mismo en la Amarok por ejemplo… ) y la pusieron a punto con un turbo mejor. Bolsillo manda.
    Hasta si no me fijara en la plata la que elegiría es la Hilux GR V6, por ser algo bien de nicho en este segmento, o una Ranger Raptor.
    Aun así, recordemos que este segmento no tributa impuestos internos al ser Pick-Up y están iguales de caras que un SUV segmento C importado que tributa el 35% extrazona + Impuestos Internos…

    Mejor me busco un auto que arranque todos los días y listo…

  12. GuilleMatiJE dice:

    Si paso de 4 millones a 5 millones en 6 meses es un 25% de aumento, si en los 6 meses restantes volviera a aumentar 25%, pasaria a costar 6,25 millones. 6,25/4= 1,5625 o sea 56% anual

  13. UNDERGROUND dice:

    Che pero emitir no genera inflación dijo Guzman y mientras tanto el ahorraba en dólares ja!

    • Gor2 dice:

      Ese fue el impresentable del enano soviético

      • ILarq dice:

        Mismos politicos pero con distinto olor…

      • UNDERGROUND dice:

        21/04/20: “ Guzmán: En este momento, la emisión no genera inflación”

        Y si no me crees que te invito a buscarlo en el famoso buscador jaja

        Lo que más me preocupa es que el enano patilludo ex ministro de economía también pensaba lo mismo. Así estamos…

        • ap2017 dice:

          Pero tiene razon.. No se puede generar inflacion si el mercado esta casi paralizado. El tema es que hay una trampa, no genera inflacion de corto plazo, falta ese detalle. Y el argumento de el es que iban a retirar el circulante via colocaciones en bonos etc.

          El tema es que de nuevo falta el detalle, eso evita la inflacion de mediano plazo (1-2 años) pero no la de largo plazo. Billete emitido, emitido esta. Tarde o temprano, se v a a devaluar, salvo que la produccion supere la demanda, cosa que en argentina solo ocurre tras una hiperinflacion como consecuencia de la caida del consumo masivo (2001) y no como consecuencia de que la inversion supere al ahorro.

          En fin.. ya sabemos que tiene el master en sarasa

        • UNDERGROUND dice:

          Pero emitir nunca genera inflación en el inmediato y corto plazo, es una obviedad lo que dice. Tarda unos 18 / 24 meses en surgir efecto completamente.

          Que un ministro de economía ande diciendo esas cosas habla de la decadencia que tenemos. La inflación es en todo momento un fenómeno monetario.

  14. felipe741 dice:

    cada mes un poquito más lejos estoy de comprar una base… ni hablar de las full

    • zulu dice:

      Asi es, si no aparecia la chata, esperando la demora de entrega a precio abierto no la compraba mas, dentro de cuatro meses una Hilux SRV 4×2 manual va a estar a mas de 4 palos….imposible

  15. Don Diego dice:

    Creo que además de la inflación, emisión descontrolada, y todo lo antes mencionado por todos hay otra variable: como cualquier auto paga el impuesto al lujo y las pick ups no; entonces las marcas tienen que bancar los autos al borde del impuesto para que no se dispare el precio, con lo cual las marcas pierden rentabilidad; por lo tanto tratan de buscar la rentabilidad en las “chatas” que son n segmento en franco crecimiento y con valores elevados de donde poder obtener jugosas ganancias.

  16. snk174 dice:

    bah!!! 1 BTC mas o menos….. nada del otro mundo.
    pd: el precio lo regula el mercado goris pro mauri!!!… !!

    estos gris la estan pasando mal,, desapareb los autos sucio a combustion….. desaparece el dolar por las cryptos…. y desaparecen los del pro jaja y hay suicidios masivos de los lectores fraca del blogcito!!

  17. Jimi_HX dice:

    Y a eso le sumas los sobre precios?. Que pais, por dios.

    Saludos.

  18. CAMOMAR dice:

    El precio es una exorbitancia pero en Peronia que precio no resulta exorbitante!!!???

  19. Kamo10 dice:

    Un avance, pequeño pero avance al fin no leí ningún comentario que diga “son para oligarcas del campo, tendría que valer mas que paguen”

  20. Vans dice:

    Y la fabrican acá y tiene auto partes locales y bla bla bla. Pero a los políticos no les resulta cara, con su sueldo llegan bien. ASi que siga siga…

  21. Beto1983 dice:

    2 cosas que nunca van a dejar de existir …. la inflación en Argentina y que VW pique en punta con los precios

  22. Manuel dice:

    Sigan así y a mitad de año alcanzan a las full size…
    Viva Menem!

  23. zorrito dice:

    Por eso mismo, y perdón que insiste, Argentina fabrica y vende Pickups.
    Porque la rentabilidad es ENORME!!!!!!
    Y Ford no tiene que tomar la misma decisión que tomo en Brasil.
    Cuatro conceptos:
    1 – Arancel de importación CERO
    2 – Impuestos Internos CERO
    3 – Impuesto Valor Agregado (IVA) 10.5 la mitad que todos los demás.
    4 – Precio de Lista El MISMO que si tuviese que tributar todos estos impuestos.
    Y el Mercado AVALA esto!!!!!
    Por eso, ademas de Toyota, Ford y VW, vino Alaskan en plena pandemia, antes Frontier,
    No me sorprende que Peugeot fabrique la Landtrek en Uruguay, y el blogcito dijo que Chevrolet también fabricara una Pickups aunque derivada de Tracker.
    Solo falta Fiat Argentina.

    • zorrito dice:

      Quien sabe que pasara con Amarok a futuro en Argentina?

    • Marcello Felipe dice:

      Chevrolet producirá la pickup que se puede derivar o no del Tracker, no solo en Argentina, sino también en Brasil. De la misma forma que lo harás con el propio Tracker.
      Con respecto a Fiat, es muy poco probable que produzca pickups en Argentina, ya que aparentemente no hay intención de lanzar un competidor en el corto plazo en el segmento mediano. Y Toro se produce en Brasil, compartiendo su plataforma con otros modelos y reduciendo costos de producción. Salvo que lo hiciera con piezas producidas en Brasil.

  24. ap2017 dice:

    En este tipo de notas seria muy interesante, util, que se ponga el equivalente en dolares a tasa de cambio oficial de la fecha, como para tener una referencia sobre que pasa verdaderamente con los precios.

    Nada cambia si hoy entras en una agencia y te dicen vale 200 lucas mas, 300 lucas mas. Esta aceptado, la cosa cambia si sabes que en dolar estaba 50 lucas y pasados unos meses te piden 55.. eso no esta aceptado. Y por ahi genera mas presion para la oferta que se empiece a hacer eso, que hablar de precios en estos papelitos devaluados

    • zulu dice:

      Siguen estando baratas las pick ups en dolares, lo mismo que los autos, en 2011 un Bora nafta 2.0 salia U$s 20000 aproximadamente, hoy un corolla xli manual lo conseguis por U$s 12300 y el xei cvt por 14500 si lo encontras…. en USA sale U$s 20000 el mas barato

      • ILarq dice:

        Exacto. En dólares (la única moneda en la que podés hacer cuentas para cualquier vehiculo) y mas precisamente, en blue (o dolar real), no están tan caras…

        • ap2017 dice:

          No estamos analizando cuanto le cuesta a una persona, la relacion salario auto, la cantidad de salarios por auto, etc. Sino eliminando la distorsion de la moneda devaluada (peso) para ver si las empresas aumentan su margen de ganancia o simplemente lo mantienen en dolares. De nada sirve analizar esto a dolares alternativos para tal caso.

      • ap2017 dice:

        Corolla 2020 2.0 XLI MT. ARS 1.906.700,00
        TC: $87
        Valor en U$S: 21.916

        Si en 2011 costaba 20k verdes, entonces esta bien, dado que debe haber tenido mejoras el vehiculo.

        No confundas mercados porque eso genera errores conceptuales. El dolar comercial es el que se utiliza para el intercambio comercial entre paises, que es el cual usan las empresas para importar/exportar bienes y servicios.

        Luego que a vos te salga mas barato, porque el dolar “blue” (lunfardo) o MEP/CCL (lunfardo) tenga mayor poder adquisitivo circunstancialmente, no es algo que pueda tomarse como referncia a la hora de analizar el tema comentado.

  25. Pablo Fernández dice:

    No esta la lista de hace 1 mes? Para comparar (la nota dice la lista de enero, pero ya casi estamos en febrero).

  26. ezeq26 dice:

    Que sigan aumentando nomás … tenemos lo que nos merecemos .

  27. Borgoleo1 dice:

    Ese precio no se consigue en ningún lado
    Dos amigos cerraron esta semana
    Uno compro v6 extreme 6,3 kk puesta en la calle
    El otro v6 highland 6 ,0 kk puesta en la calle también
    Las dos operaciones de contado

  28. Lucho78 dice:

    Es lo que votaron. Jódanse bien jodidos.

  29. GBL dice:

    Para aquellos que dicen “algunos sueldos siguieron la inflación”…

    Tu sueldo (en un buen caso): $ 100.000

    El auto que te gustaba: $ 1.000.000

    Te aumentan el sueldo un 30% y vos contento con tus $ 30.000 adicionales.

    El auto que te gusta aumentó también el mismo porcentaje, pero ahora vale $ 300.000 más.

    Qué me importa si mi sueldo sigue la inflación si los bienes más caros aumentan nominalmente más????

    PD: patente en Santa Fe, Fiat Toro Freedom 4×4 con pack X-treme, pasó de $ 3100 a $ 5686, es decir un 82%. Supuestamente lo van a revisar…quizás sea solamente un 75%?

    • ap2017 dice:

      Aquellos, soy yo. Esa cuenta que haces, tiene un error conceptual.

      Para que lo entiendas, lo que estas analizando cuando se trata de inflacion/ingresos es si el esfuerzo que tenes que hacer para ahorrar o comprar, se incrementa o disminuye, en relacion a los productos/servicios. Si tu ingreso sube 15% y los bienes 10%, vas a tener que hacer menos esfuerzo para comprar cosas/ahorrar. Ahi es cuando se dice que los salarios le ganan a la inflacion, ahi es cuando aumenta el consumo interno.

      Tu ejemplo mezcla moneda con porcentuales, y logicamente te va a dar cualquiera cosa como el ejemplo.

      • ILarq dice:

        En eso estamos de acuerdo…

        • GBL dice:

          Claro, y cuando estabas por llegar a comprarte el auto, te aumenta más nominalmente que tu sueldo. Felicidades pensando que tu sueldo le gana a la inflación.

        • ap2017 dice:

          Que parte no entendiste de que la inflacion es un promedio del aumento de bienes y servicios y no la medida especifica de un rubro puntual? Que vos no entiendas algo tan sencillo, no significa que la ciencia economica este equivocada. Sino que vos, simplemente no logras razonarlo.

          En el rubro en cuestion, tuviste un 100% de inflacion en el ultimo año, que llega al 130% si tomas en cuenta variables fuera de los papeles. Aca las felicidades y los lamentos no cuentan, son numeros.

        • GBL dice:

          ap2017: despreocupate que entiendo mucho sobre esto. Pero las cosas se pagan en pesos, y no en porcentajes. O acaso vas al supermercado, o a la casa de electrodomésticos (poné el bien o servicio que quieras) y le decís al que te cobra “le voy a pagar con el 30% de aumento que tuve”.

          Por eso, todo muy lindo lo del los porcentajes, pero vas a tener que llevar pesos para pagar. Que vos no entiendas algo tan sencillo, no significa que “la experiencia de la calle” esté equivocada. Sino que vos, simplemente no lográs razonarlo.

    • Estela Garto dice:

      Descuidate, lo matematico esta de tu lado tambien, solamente tenes que poner las condiciones iniciales. Voy a poner una condicion inicial y 2 casos, uno sin inflacion y otro con una inflacion del 10% mensual. La condicion inicial es que vos ganas 100.000 pesos y te queres comprar una camioneta que vale 400.000 y estas dispuesto a ahorrar todo tu sueldo durante 4 meses:

      Caso 1 sin inflacion

      Sueldo Camioneta
      Mes 1 100.000 400.000
      Mes 2 100.000 400.000
      Mes 3 100.000 400.000
      Mes 4 100.000 400.000

      Ahorrado: 400.000 Valor de la camioneta 400.000

      Al final de los 4 meses ahorraste todo tu sueldo y te compras la camioneta

      Caso 2 con una inflacion del 10% todos los meses

      Sueldo Camioneta
      Mes 1 100.000 400.000
      Mes 2 110.000 440.000
      Mes 3 121.000 484.000
      Mes 4 133.100 532.400

      Ahorrado: 464.100 Valor de la camioenta: 532.400

      Al final de los 4 meses ahorraste todo tu sueldo y no te podes comprar la camioneta

  30. Ganem92 dice:

    En todo el mundo los autos son cada vez mas caros, si ajustas a la inflación una pick up base de los 70 con el mismo modelo 0km no solo ahora es mas cara, sino que se necesitan mas sueldos promedio para comprarla.

    AHORA, en todo el mundo las automotrices son igual de codiciosas que acá, y en ningún otro lugar todos los vehículos aumentan tanto comparado con el salario medio. Que los vehículos aumenten de precio en todo el mundo es porque los consumidores se volvieron mas exigentes y demandaron mayor seguridad, confort y prestaciones. Por eso una pick up base de los 70 no tenía ni en sus mejores sueños húmedos ABS, Airbags, aire acondicionado o radio. Ahora ni un carrito de golf viene sin ese equipamiento base.

    Que los vehículos se vuelvan tan caros en Argentina es grave. Que nos hayamos acostumbrado y lo demos como un hecho cotidiano es peor todavía.

    • bondiola_justiciera dice:

      Es que en el mundo tambien hubo inflacion, mucho mas baja que la locura argenta pero aun asi existente.. un dolar de los 70’s valia mas que uno actual.

      Pensa que si bien los autos traen mas componentes, los procesos de fabricacion mejoraron mucho tambien y los costos disminuyeron con la incorporacion de mejor tecnologia tanto en procesos como materiales.

      El problema que tenemos nosotros, es que la inflacion en dolares del mundo aca se vuelve inflacion en dolares multiplicada por 5, ni hablar en pesos porque ahi le sumas el descontrol argentino

  31. santoswolves dice:

    Disculpa la ignorancia: Que es el neoliberalismo y que diferencia tiene con el liberalismo? Y cuales fueron por lo menos 10 medidas “neoliberales”? Te agradezco desde ya por desasnarme.

    • ap2017 dice:

      Hoy es practicamente un lunfardo argentino, expandido en la region, pero practicamente no utilizado en el mundo y definitivamente mal utilizado conceptualmente.

      El termino surge en 1900, y basicamente es lo que se usa en todos los paises: capitalismo con libre mercado, con competencia, pero regulado. Es lo que lo diferencia del liberalismo (libertarios), que plantean que el estado no regule ni internvenga entre oferta y demanda (utopia)

      Basicamente todos los capitalismos modernos son mercados administrados. El mejor ejemplo es el tipo de cambio, todos los paises administran su tipo de cambio (emision, oferta demanda de moneda). En conclusion, no te puedo listar medidas porque el termino se usa mal, y las medidas que te podria listar son las normales que tienen desde estados unidos a francia o noruega.

      En argentina, se lo usa como termino politico, pero su origen es economico. Y ahi entra lo que cada uno crea que es, o lee en google que alguno escribio, pero siempre teñido de nuestra cultura y mambo social

  32. Esteban dice:

    En un conocido concesionario de Parana piden 6.100.000 por una Amarok V6

  33. pablo dice:

    Y se quedan cortos con los precios!! Amarok V6 Extreme 6 palos y Ranger LTD AT 4.6 M. Precios de ayer.

  34. mrfelipe dice:

    cc el puesto 8 deberia ir en el 4 y todos bajar uno?
    4. Toyota Hilux GR-S II V6 AT 4×4: 4.626.900 pesos
    4. Toyota Hilux GR-S II 2.8 TDi AT 4×4: 4.626.900 pesos
    6. Toyota Hilux 2.8 TDi SRX AT 4×4: 4.500.300
    7. Toyota Hilux GR-S II 2.8 TDi MT 4×4: 4.412.100 pesos
    8. Renault Alaskan Iconic AT 4×4: 4.663.000 pesos

  35. guiragim dice:

    El que consiga una EXTREME POR 5 millones, que me v va o siga una a mi, y salgo corriendo a buscarla…..
    Hablemos sin saber…….

  36. Marcoss2020 dice:

    Cc, una pregunta: teniendo en cuenta que las pick ups no pagan impuesto al lujo, poniendo como ejemplo la primera escala del 20% que en ejercicio significa un 25%, ¿son más caras de fabricar que una SUV que deriva de las mismas? Por ejemplo, una SW4 SRX AT está en $4.970.000 pagando el impuesto al lujo y el IVA del 21% mientras que la Hilux SRX AT cuesta $4.500.000 con un IVA que (creo) es del 11% y sin tributar el impuesto al lujo. Es posible que fabricar la SUV sea más barato que la camioneta? O simplemente la marca decidió achicar márgenes con la SW4 para que no cueste una fortuna? Gracias

  37. Toro1 dice:

    En SEP del 2019 compré la nueva Ranger LTD AT 4X4 en 1.829000 mitad cto y mitad en 24 cuotas fijas, hoy está 4.5 palos calculen ustedes la inflación!!! Que país x dios. Saludos

  38. smagra dice:

    Que loco vw con una camioneta mas que amortizada, con poca seguridad, pero la mas cara… Tanto vale acelerar de 0 a 100 en 8 segundos?

  39. mdq dice:

    el 1ro de septiembre del 2020 señe una hilux srx automática 4×4 a precio abierto como hace Toyota y en el boleto el precio de ese mes era 3.500.000 pesos, en esas fechas pregunte por la frontier full a/t y comprando en flota salía algo de 3.020.000, la ranger Ltd a/t la conseguía en 3.600.000, eso fue hace 5 meses, en diciembre me llego la hilux y la pague 4.286.000, en enero ya está en 4.500.400, no paran de aumentar

  40. Seba73 dice:

    Va a llegar el momento en el que las ventas de pickups van a ser una parte de la torta del mercado tan grande que el beneficio para “comerciales” se va a acabar.
    Este gobierno es especialista en poner palos en la rueda.
    Se apuntan al pie con una puntería infalible…es impresionante.
    Lo mas triste es que estan todos calladitos…y los pocos que hablan, ya justifican con que no es peronismo..
    Votaste eso maestro…hacete cargo que te estafaron y te robaron…..y te van a seguir robando..

    • Tuerca Floja dice:

      Es que si no son de uso comercial porqué tendrían beneficios? Está claro que el caracter comercial o no se lo da el uso, no una condición determinada de diseño. La misma bestialidad que con las chatas cabina simple y el registro moyano.
      Creo que todo vehículo de uso comercial, aunque sea un Uno Cargo o un Cruze de visitador médico tendría que tener beneficios fiscales, y aunque tengas un Mercedes Actros 2042 si lo usas para ir a pasear solamente no deberían considerarlo comercial.

  41. maximo.pen dice:

    entre q se publica la nota , los precios ya subieron Amarok 3.0 TDI V6 (258cv) 4×4 C/Doble Black Style AT MY20 $ 5.146,2 , por que no sale la RAM? al cambio de hoy estaria primera en la lista. hay un error en el puesto 8 o esta mal ordenado el listado?

  42. xx dice:

    Que números por Dios…

    Cada vez más y más pobres todos. Y el Peronismo sigue ganando. Ya no sé qué pensar de esto salvo que los Argentinos tenemos síndrome de Estocolmo…o una buena parte ha decidido que vivir del estado en cualquiera de sus formas es lindo, aunque hasta la polenta le parezca cada vez más cara.

    • ezeq26 dice:

      Lo del Estado es cierto, cada vez gente vive de el (cada año se termina con más dependencia que el anterior).

    • ap2017 dice:

      Los autos estaban muy baratos en dolares, duro bastante tiempo. Uno se acostumbra. En relacion al salario por supuesto. Hoy estan muy caros. Tuvimos momentos asi ya. Va a durar un tiempo largo hasta que se acomode, no menos de 4 años. Siempre fue asi, tenes etapas donde el salario empieza a bajar en dolares y luego a recuperar en dolares. Los 90, los 2000, ahora los 2020.. baja/sube/baja/…sube

      ahora vendria la suba, pero es algo que va a llevar 4-8 años, y luego (sin cambios) vendra la baja.

      • xx dice:

        Yo creo que dadas las condiciones socioeconómicas del pais, donde una buena parte de la gente vive del estado y viendo que este último no posee mucha intención de afinar sus cuentas sino mas bien aumentar la cantidad, y donde la cada vez menor parte activa (y en blanco) de la sociedad cada vez es cargada con mas impuestos, vamos a tener mas de 4 años con vehículos realmente caros en relacion a los sueldos.

        Sobre el hecho que “estaban muy baratos”, tuve ayer esa discusión con mi cuñado (sobre las TV OLED grandes). La comparación en dolares es linda y no se bien a quien le sirve, pero en la economía real donde lo que termina importando es la variación del poder adquisitivo, los autos son cada vez mas incomprables y donde su costo en relación al poder adquisitivo es cada vez mayor.

        Creo que decir que “en dolares están mas baratos” (aunque es verdad) no le sirve a nadie en el día a día del promedio de la gente porque ninguno gana en dolares. Ni te digo a los que se cayeron.

        • xx dice:

          y buena parte de la clase media se cayó mal mal mal, siendo su característica otrora que podían comprar un 0km, y ni siquiera te digo departamento.

      • Pablo Fernández dice:

        ¿cuándo están baratos los autos?.
        Estoy viendo el fiesta en españa, 11973 eu, 14150 usd siguiend la relación del bna entre eu/dol.
        En el 2015 con el dólar a unos 15, el fiesta tit estaba 270 (en julio), unos 18mil (el tit) serían unos 15200 eu.
        Con eso ahora comprás el st-line que sale 14995 (que es como debería haber venido el onix, con motor de 140cv, o sea mas potente que los otros fiestas, no como el onix rs es que tiene el mismo motor).
        Y eso considerando el blue, si tomamos la mentira de cfk de 9 pesos, daría 30 mil usd, con eso te comprás el (25.500 eu) el st, que anda 230 y acelera en 6s.
        El vignale cuesta 20 mil 990 eu.
        Como siempre, también habría que ver cuanto ganamos en cada momento, pero la verdad que baratos no me parecen nunca, a lo sumo podríamos decir que están “en precio”.

        • ap2017 dice:

          lo que se mide es el precio del mismo en relacion al salario. baratos en dolares se suele decir, siempre se debe tomar el dolar comercial para hablar con seriedad.

          entonces para ver si un auto es “barato o caro” tenes que mirar el salario en dolares, hay etapas donde necesitas menos salarios y otras donde necesitas un monton. Una buena forma de mirar esto sin hacer numeritos es la balanza comercial del pais. Cuando da negativa, estan baratos, cuando da positiva, estan caros.

          Ninguno de esos dos extremos es de largo plazo, ni sostenible. El punto de equilibrio (ni barato ni caro), o sea sostenible, seria que se mantenga la balanza levemente positiva, y eso significa que nuestro ingreso (medido en alguna moneda estable, dolar) tambien se mantiene con un poder adquisitivo estable, sin grandes variaciones.

          O sea, estabilidad monetaria.

        • ap2017 dice:

          me falto aclarar, que eso vendria a ser a dia de hoy con poder de compra en dolares(Ingreso) en torno al 30% superior a la actualidad.

          y que eso de ninguna manera permitiria recuperar el poder de compra de autos que hubo hasta 2017 (desde 2011). Eso era insotenible, terminas en balanza negativa y tenes que devaluar y de nuevo el auto se encarece en dolares.. el subibaja que hablas

        • Pablo Fernández dice:

          Hablamos de distintas cosas, si decimos “esta baratoe n dólares”, lo voy a tomar contra otros países, sin tener en cuenta cuanto es nuestro sueldo.
          Y viendo lo que estaba en 2015 que me acuerdo porque estaba averiguando, y considerando unos 9 pesos por dólar que no existía, que sería el “dólar comercial” del que hablás supongo, da valores mas caros que el mejor fiesta de europa, y si tomamos el blue, estaban “ahí” con lo cual no estaban baratos a mi parecer, a eso sumemos que un lavacopa alla puede cobrar 1000 eu y aca casi nada gana esa cifra.
          Entonces cuando vemos cuantos sueldos alla te requiere comprar el auto y cuantos aca, ni en ese momento “estaba barato”.
          Y cuando sincerás el tipo de cambio, en dólares aumentan mucho, y tampoco están baratos.
          O sea barato en este país debe estar el colectivo, la luz y no mucho mas.
          Ves en europa una rtx3070 520 euros, en usa es incluso mas bajo, acá 100 lucas, ya a blue están mas caras, y eso depende el lugar porque muchos la tenían a 130 o 140 lucas. (Digo por poner de ejemplo algo que me acuerdo el precio en ambos lugares).

        • Pablo Fernández dice:

          Otra cosa que no estaba cara, el s20, 143 lucas, contra 1400 usd de estados unidos si mal no recuerdo.

      • Pablo Fernández dice:

        Ah, y el problema es que es un subibaja esto, q cada vez sube menos y baja mas.
        Por si no se entiende, (a mayor valor numéricos mejor calidad de vida), empezamos la medición en 50, bajamos a 30, subimos a 45, bajamos a 25, subimos a 42, bajamos a 20, subimos a 35 y así.. cada vez estamos peor, ¿cuándo hubo 50/60% de pobres como ahora??. Poco a poco vamos desapareciendo

  43. El_Academico dice:

    No se peleen mas, es inutil, hace por lo menos 30 años que en la Argentina se sufre de inflación galopante con cualquier gobierno, sea del color que sea y cuando hubo algun periodo de estabilidad es que algo se estaba cocinando.

  44. Maturrango dice:

    Mientras en peronia impuesto solidario por aca, aporte solidario por allá, la jefa de la banda CFK cobra jubilaciones oor 1 palo sin haber contribuido un @#$&#@…. Ella es chorra, y los chorros roban, es lo que saben hacer, lo que indigna es quienes en su pobreza los votan y defienden a ultranza!! Esos son la garantia para que esto no mejore

    • ap2017 dice:

      te aconsejo leer un libro viejo pero perfectamente actual: the macroeconomics of populism in latin america. escrito por dornbusch y edwards explican el fenomeno del tercermundo en la region y por que sucede eso que comentas (el pobre, vota al rico).

  45. Maturrango dice:

    A los kircheristas les gustan lasnremeras, tatuajes con la leyenda “la patria es el otro”.,. Sii pero me que la quedo toda yo (la campora)

  46. Tuerca Floja dice:

    Más allá del valor nominal del precio, que es anecdótico por la propia devaluación del peso, el real problema es su comparación medida en moneda dura, el dólar. Entre Agosto y Enero aumentaron EN DOLARES:
    Black Style +4%
    Limited +4%
    SRX +5%
    Anualizado da entre 11 y 14% de aumento de precios EN DOLARES. USA tiene una inflación ANUAL de menos de 3%, un bono de cualquier país serio te rinde 0.25%-1% anual, en nuestro infierno diario no tenemos dimensión de lo grave que significa un punto porcentual de aumento en dólares … este esquema es inviable y lleva directo a la implosión.
    Sueldos, tasas, impuestos municipales, combustible, etc en pesos licuados en dólares, insumos importados en su mayoría, sino commodities made in argentina, no hay forma de justificar tremendos aumentos y precios finales.

    • Patricio dice:

      Tu comentario es correcto, aca las empresas aumentan la rentabilidad en dólares como en ninguna otra parte del mundo, y con respecto a los insumos recordar que los importan al dolar oficial aprox $91 al dia de hoy.

      • Tuerca Floja dice:

        No solo las empresas, me aparecen nuevos impuestos y los existentes también me aumentan en dólares porque no se actualizan adecuadamente las escalas. Ganancias, impuesto al lujo de los autos, etc..

    • Pablo Fernández dice:

      El otro dia para mostrarle a un amigo k como aumenta todo, le mandé foto del mother que compré 28 de agosto, estaba 251 usd, con cambio a 78.
      Ahora veo que está 272 con usd a 92 (19610 contra 25049 pesos). O sea te entiendo el aumento por el tipo de cambio, ahora en usd tambièn aumentaron.. que se yo. Vi precios de marzo 20 (en algùn aviso viejo, o alguna página de historial de precios) y para agosto habían aumentado mas de 100% en pesos.
      También le hablé sobre una foto q puso que con macri 400% de aumento en la nafta y con los k 25% y le pregunté si era 25% en enero o cuando, palabra va palabra viene, le digo con macri creo ue tenés razón, pero con los k fue bastante mas que 25%, así que poné los datos correctos no te hablas de dolobu, y le mandó foto (si, guardo los ticket, tengo un excel de consumos jaja) de los ticket de dic de 2019 y de enero 2021 en la misma shell, 62.39 contra 87.60, misma nafta.
      Y me dice.. (yo le decía que aumentaron cerca de 50% de 60 a 90, no me acordaba exacto los valores, sería 40%) busqué y en ningún lado dice eso que me decís mentiroso (y eso que le mandé las fotos).
      O sea por mas que le puse los ticket con los precios, seguía diciendo que era 25%.
      No hay forma de hacerlos razonar. También me hablaba de la mentira de 9 pesos el usd de cfk, le digo es como los 90 de ahora, te compro 1mil a 90, no para voy a ser bueno, te regalo 10 pesos de ganancia, te los compro a 100, luego le dije q subo la oferta a 105, si según el el usd vale 90, y obvio me dijo que no quería vender, que los tenía para ahorrar jaja. Le dije que le compro a 105 y luego vuelva a comprar a 90 y se compra mas de los 1000 que me vende.

      • ap2017 dice:

        Es asi, porque los moviliza la emocion, es como el enamorado que ve a la novia flaca, cuando la balanza marca 90. Vas a perder el tiempo hablandole de lo que la balanza dice..

        Justamente es el tema que propuse, que se pongan los precios en dolares a la cotizacion oficial del momento, a ver si realmente aumentan o no. Porque si hay aumento en dolares, eso no es actualizacion de precios por inflacion, es ganancia extraordinaria por viveza criolla.

        Seria un dato mucho mas importante, que hablar si vale 3 pesitos mas o menos respecto a ayer, todos sabemos que los pesos no tienen valor de referencia.

    • ap2017 dice:

      exactamente, ahi esta el verdadero problema. sucedio entre 2006 y 2014 hasta que hubo que devaluar para licuar el aumento el dolares de los precios relativos.

      la inflacion en pesos, tecnicamente hablando, es anecdotica como bien comentas. a fin de cuentas imprimis y listo. la inflacion que genera serios problemas, es en dolares. pero bue… anda a hacerlo entender

      • juancarloslopez dice:

        El dolar de 9 de ktetina era mentira. Por eso le daban bien el pbi y los salarios en dolares. Todo mentira. Bien a lo k.

        • bondiola_justiciera dice:

          Son cuestiones distintas, el dolar Patilla tambien era una mentira gigante y no le daba bien ni el PBI, ni los salarios en dolares.

  47. dolforo dice:

    la que figura en el puesto 1, hoy en la guía oficial de precios ACARA, vale 120 mil mangos más …..

  48. Patricio dice:

    La verdad que no se entiende la politica de precios de Renault, la Alaskan en el 4to lugar no tiene nada que hacer, ni vale esa plata. Por que alguien pagaria una Frontier mas cara solo por tener el emblema de Renault?????

  49. Ufano dice:

    No empiecen con el muro de los lamentos por los precios.
    El que sabe del tema sabe que se mueve ese mercado y la ponen cash por lo general.
    Sino te alcanza para el asado sos un P!!!

  50. juancarloslopez dice:

    El mejor meme que vi dice:

    200x12x2020 = 4.848,000

    Si hubieras comprado los 200 dolares del cepo desde que nacio Cristo hasta ahora tendrias la misma plata que le encontraron a florencia kirchner sin trabajar.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar


Deja una respuesta