Ford presentará este verano la Bronco Sport en Argentina

Con una serie de posteos en las redes sociales, que recuerdan la historia de la clásica Bronco, Ford Argentina comenzó desde ayer a calentar el ambiente para uno de sus lanzamientos más importantes del 2021: la nueva Bronco Sport.

Se trata de la nueva generación del clásico todo terreno del Óvalo, que se exhibirá durante este mismo verano a modo de avant-premiére, para salir a la venta antes de mediados de año.

La primera Bronco nació en 1966 como un todo terreno derivado de la pick-up Serie F. Hasta ahora, nunca se había vendido de manera oficial en la Argentina. Todos los ejemplares que se encuentran en nuestro país fueron ingresados como importaciones particulares.

Esta sexta generación de la Bronco tuvo su presentación internacional el año pasado. Al mismo tiempo, se lanzaron tres modelos diferentes.

Las Bronco 3 Puertas y Bronco 5 Puertas son dos todo terreno extremos, que competirán de manera directa contra los Jeep Wrangler (de tres puertas y cinco puertas, leer crítica). Tienen chasis de largueros, dos motorizaciones turbonafteras: EcoBoost V6 2.7 (310 cv y 542 Nm) y EcoBoost 2.3 cuatro cilindros (270 cv y 420 Nm), con doble tracción y reductora. Estos modelos se fabricarán en Estados Unidos y llegarán a la Argentina más adelante.

En cambio, el modelo que se presentará en breve en la Argentina será la Bronco Sport. Es una SUV para el Segmento C (compacto), que buscará competir contra el Jeep Cherokee Trailhawk (leer crítica).

La Bronco Sport se fabrica en México (llegará con arancel 0% de importación) con dos motorizaciones turbonafteros: EcoBoost 1.5 de tres cilindros (181 cv y 257 Nm) y EcoBoost 2.0 de cuatro cilindros (245 cv y 372 Nm). Vendrán de serie con tracción integral desconectable y caja automática de ocho velocidades (sin reductora).

Las primeras Bronco para el mercado argentino arribaron al Puerto de Zárate a comienzos de enero (ver fotos espía).

***

Para saber más sobre las Ford Bronco, se recomienda leer esta sección de Autoblog.

***

VIDEO: Ford Bronco Sport – Comercial para México

***

ADEMÁS
En el Instagram de @FordArgentina

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ford Argentina (@fordargentina)

114 Comentarios

  1. JCH dice:

    Lindo el bicho. Bienvenido!

  2. JuanF dice:

    Soy el único que piensa que la Bronco más linda fue la generación 1980? Esta no me atrae para nada.

  3. Il Tano dice:

    A los que bardeaban a la Tracker por el tricilíndrico 1.2T los quiero ver militando ahora uno de apenas 0,3l más de cilindrada en un vehículo más grande y pesado que no va a bajar de 4 palos en su versión más accesible.

    • Mario56 dice:

      Ojalá ese sea el precio pero si la referencia es CHEROKEE lo veo difícil pensa que el Renegade Trailhawk es un B que ya paso los 4 palos. Cuando nos vamos a poner de acuerdo para dejar de pagar impuestos ?

      • Il Tano dice:

        Creo que es más competencia del Compass que de la Cherokee, obviamente apuntando a las versiones AWD. Si le apuntan a la Cherokee entonces sí, 4 palos es por de más de optimista de mi parte.

        • Mario56 dice:

          Yo también lo veo más contra el Compass y según la crítica de Jero Chemes la TD TH por mecánica tracción y otros detalles creo que gana la partida.

    • ILarq dice:

      La Soprt, no está fea, pero la 3 y 5, están tan buenas, que hacen a la Soprt, otra cosa… no se… igual, van a ser testimoniales. Y ahora, que Ford va a ser una marca de nicho, dudaría en comprarme una de éstas…

      • Il Tano dice:

        Ojo que mi comentario hacía referencia a la doble vara de muchos a la hora de juzgar un vehículo dependiendo de la simpatía que tengan por la marca. A mí me parece que puede llegar a ser un buen producto, valoro que el diseño y el planteo de esta versión Sport tenga aspiraciones bastante serias para la práctica del off-road, más allá de que le falte originalidad (le veo cierto aire Land Rover). Habrá que ver el precio.

    • zorrito dice:

      No creo muchachos. La Compass es “casi” segmento C, o digamos la mas chica de ese segmento. La Bronco es Segmento D. nada que ver…

  4. rayndo dice:

    arriba de uss40000 seguro

    • turbodiesel dice:

      En EEUU van desde los 28000 dolares hasta los 47000 dependiendo del modelo ,si en Ford tienen 2 dedos de frente tendria que dejar de traer Kuga y Territory para traer 3 versiones de Bronco aprovechando que se fabrica en Mexico

      • Il Tano dice:

        La Escape (Kuga) arranca en U$S 25.000 en los EEUU y acá la más barata figura a U$S 48.400 o unos optimistas $ 4,4 millones en el sitio oficial de Ford. Olvidate que sea medianamente accesible.

  5. xx dice:

    Me encantó el restyiling de la freelander.

  6. Ceesars dice:

    Bueno adios Territory y hola a la Kuga con diseño retro, pero de Ford no me espero nada.

    • GuilleV6 dice:

      Tal vez no la maten a la Territory porque van a estar en segmentos diferentes, seguro la posicionan mas para el OFF, y dejan a la chona como CITY, y tambien espera el precio…
      ahi te daras cuenta que van a hacer.

  7. ap2017 dice:

    al menos sale de los diseños tipicos, que son todos iguales ya. Fue un poco lo que hizo la renegade, me gusta mucho mas este diseño atipico que el de la renegade.

    para mi va a valer bastante mas de 4 palos

  8. Metal dice:

    CC por que decis que es segmento D, cuando por medidas es claamente un C?
    es apenas más chica que la Taos, que es segmento C
    y mucho más chica que la Cheroke

  9. astonmartin dice:

    La Bronco “a secas” tiene ese aspecto rústico tan agradable, pero adelante no tiene eje rígido como el Wrangler. Según los entendidos en off road esto es un limitante a la hora de encarar terrenos difíciles.

    • Pela76 dice:

      0.0001% del mercado necesita eje rígido adelante, el restante 99.99999% preferimos la comodidad y estabilidad de suspensiones independientes adelante.
      Le apuntan a la cherokee no al wrangler.

  10. guillemt dice:

    No tendría que llamarse Bronco ya que no comparte ni una tuerca con las Bronco 3 y 5 puertas.
    Al menos espero que la referencia con Cherokee sea sólo por tipo y tamaño de vehículo, ya que al venir de México debería ser mucho más accesible.

    • luisrom2016 dice:

      guillemt al llegarles con tasa 0% por el tratado comercial con México es accesible el problema es cuando pisa suelo argentino que les bombardean de impuestos por eso les sale precio finL muy caro la versión base que se vende en México empieza en los 30, 000 dolares

    • gtaliano dice:

      Bronco ahora es una submarca, como hicieron con Mustang…
      No quiere decir que me guste esa estrategia, pero es lo que están haciendo…

  11. CAMOMAR dice:

    Logradísimo estilo retro. Pero por más que apunte a la Cherokee Trailhawk. Con sus 4386mm (contra 4624mm del modelo de Jeep al que apunta) me parece más un C que un D.

  12. Metal dice:

    el producto al parecer es buenísimo
    por lo menos así lo reflejan todos los test que vi
    si Ford la vende a precio de segmento C, creo que será un éxito comercial
    si la ponen a precios de segmento D, venderá por ser Bronco y Ford
    pero mucho menos que su potencial

  13. Pad dice:

    Que linda quedó la Kuga Stepway eh, muy linda!!

    Hablando en serio, dicen que para off-road es excelente por lo que trae y su precio, aunque con el tema de “materiales off-road” aprovecharon y pusieron plásticos duros donde podían para abaratarla. Dicho por prensa y un compañero de laburo, pero bienvenida sea toda la variedad posible!

    • Gerardo dice:

      Me parecía que todavía no había aparecido…

      Terminaste de discutir en la nota anterior por el recallllllll?

      A no, perdón, ya fuiste a la concesionaria y te la mejoraron inmediatamente…

      Jajajajajaj

      • Andres34 dice:

        Todavia no fui, pero tengo turno. Realmente es dificil creer que puedan mejorar la Ranger, pero asi es.. Ford se supera dia a dia brindando al cliente siempre la mejor experiencia. Recall no significa problema, a veces un recall se hace para mejorar un producto y este es el caso.

  14. Sebad dice:

    Que mamarracho llamar Bronco a esta SUV, se imaginan FCA sacando una SUV con el nombre Baby Wrangler???
    Que esperar de una marca que lanza una SUV y la llama Mustang.

    • Podrás imaginar lo que quieras o decirlo de broma pero hace más de dos años que vengo diciendo sobre el baby jeep pick up que se fabricará en México cuando salga de producción la Journey.

      • Sebad dice:

        Y que tiene que ver? un baby Jeep, un baby Ford, un baby Chevrolet, con una baby Bronco o Baby Wrangler como puse.

      • Marcello Felipe dice:

        Por qué siempre mencionas que un vehículo se fabricará en México si estabas absolutamente seguro? La opinión que se rumorea no garantiza nada!
        No hay confirmación de que Jeep fabricará una “baby pick-up” y mucho menos de que se fabricará en México. Los rumores surgieron solo cuando cuestionaron a los ejecutivos sobre la posibilidad de lanzar un competidor en este nuevo segmento que está creciendo.

  15. diegonob dice:

    Muy buenas crìticas en las pruebas hechas en el hemisferio norte. Para mì va a estar arriba de los 50milusd, porque la van a querer vender por encima de la Compass. Ojalà traigan los 2 motores.

  16. TDFM dice:

    Bienvenida la competencia, Ford aprovecha la buena prensa que tiene la verdadera Bronco , 3 o 5 puertas, para vender este SUV Light que lo unico que tiene de la Bronco es el nombre y algo de la estetica, va a tener 3 SUV casi en el mismo segmento, la JMC trasvestida en Territory, la KUGA Hibrida y ahora la Bronco Sport.

    • Santiago90 dice:

      Según las críticas en usa tiene un comportamiento offroad que ningún otro suv C iguala. Así que no es la estética sino también la capacidad. Ojalá algún día puedas comprar alguna de las tres! Yo no podría bancar los gatos fijos de un auto de Este segmento, pero me encanta como le dieron una bocanada de aire fresco al segmento!

      • TDFM dice:

        Soy usuario de SUV , he tenido desde Vitara en los 90 hasta Land Cruiser, pasando por Rav, Subaru, CRV, etc,desde hace mucho tiempo, sobre todo por la zona en la que vivo, con varios meses de nieve y hielo en la rutas, he tenido SUV de este tipo y tambien de en serio con chasis, reductora y bloques. Estos SUV LIGHT, no digo que son malos, pero son eso LIGHT

  17. Don Diego dice:

    Me gusta mucho el diseño. Pero me parece que la estrategia de Ford, va a fracasar. Por historia de más de 100 años, no son una marca premium, sino una marca popular. Además, tienen una estructura pensada para comercializar un volumen elevado de vehículos (durante muchos años fueron la segunda marca en ventas a nivel mundial), por lo tanto, cuando vendan un volumen mucho menor, va a provocar el cierre de muchos concesionarios, talleres post-venta, etc

    • Esta camioneta tiene un éxito increíble!! En USA y México se agotaron en horas cuando la vendieron en línea antes de su venta oficial.

      En la agencia de Ford que está a unas cuadras de mi casa tenía 4 en la vitrina y al día siguiente ya las habían vendido. Hacen fila para comprar una.

      • Il Tano dice:

        Es muy redituable la venta de droga, eso es innegable.

        • Sebad dice:

          Jajaja muy baby esta Fordcita para los narcos, andan en Suburban o Expedition.

        • Il Tano dice:

          Son para las mulas que recién arrancan jajajaja.

        • luisrom2016 dice:

          II Tano jajaja amigo tus comentarios tan despectivos me dan risa y lo peor es que criticas a otros países menos al tuyo primero debes tener muy limpia tu casa para criticar otras

      • Marcello Felipe dice:

        El éxito es muy relativo! El hecho de que las unidades se agotaron antes de las ventas oficiales es totalmente normal en el segmento! Y este tiene un nombre: PREVENTA.
        Pasa lo mismo con todas las marcas que hacen esto y que posteriormente genera una larga fila de compradores ansiosos.

    • eduardo_pm dice:

      olvidate, ya está pasando, el fuerte que tenian con Ka, Fiesta, Eco, Focus, mondeo y todo el postventa de esos vehiculos lo perdieron, eso desencadena una perdida de trabajo y por consecuente cierre de consesionarios.

  18. Almagro dice:

    Muy linda la Bronco de 1966; esa tiene más sentido que la SUV que van a traer.

  19. SP dice:

    A mi me gusta.
    Si bien mi preferida, y mi gran sueño, es la primera generacion, veo que como heredera de esta parecen ser la 3 y 5.
    Esto es otro producto, y hay que verlo como tal, otro modelo.
    Igualmente el precio sera un chiste, como todo en este pais ultimamente.

  20. LilBstrd dice:

    Me resulta llamativo que el EcoBoost 2.0 ya conocido en la Kuga tenga 5cv menos, pero 60nm más que este “más moderno” EcoBoost que traería la Bronco Sport.

  21. eduardo_pm dice:

    Me gusta Bronco, como asi tambien Wrangler, pero esta Bronco Sport no me termina de convencer, claro que esta apunta a un mercado mas amplio y a un tipo de cliente SUV, no a un cliente Wrangler que es un nicho de mercado.

  22. Mateo03 dice:

    Hermoso bicho pero POR DIOS ya los estoy oliendo a los de Ford poniendo el precio de preventa de la versión 2.0 a 4 millones de pesos.

    Espero que el consumo y coeficiente aerodinámico no sea tan disruptivo como la Renegade para la tenida en ruta. Para el campo no le discuto que va a rendir con esas prestaciones.

    • leov dice:

      El CI de la Renegade es alto pero honestamente no es para nada ruidosa adentro. Los consumos que me está dando son más que decentes, iguales o mejores que tracker 1.8, con más autonomía, y la posibilidad de usar nafta súper. Para ser honesto le ponemos casi siempre infinia porque cargamos en la frontera de La Pampa, a precios de Super en Buenos Aires, pero en un año y 8 mil km la conclusión por ahora es muy satisfactoria.

    • Il Tano dice:

      4 palos por la versión con el 2.0T? Con suerte va a ser el precio del 1.5T…

    • Sebad dice:

      4MM la 2.0T? jajajaja
      Contate otro Landriscina.

      • Mateo03 dice:

        Bueno disculpaaaame por poner un precio taan optimista, no es como si fuera que la Territory Titanium no estuviese rondando con ese valor inflado a sabiendas que lo arrastra un impuesto por provenir de China y demás costes para transportarla hasta Zárate.

        A este punto ya no se puede especular por que precio lo van a ofrecer porque simple y llanamente las marionetas de turno en el gobierno no saben como comportarse.

        Capaz que sean cuatro palos, capaz que no, el momento que yo y todo el resto de gente que diga un estimado del precio, este va a caer en la obsolescencia porque volvieron a aumentar todo el resto de la gama a la semana siguiente, como la nafta, el gasoil, etc.

    • Santiago90 dice:

      Y si una compass brasileña vale 5 palos porque está debería valer menos ?

  23. juancarloslopez dice:

    Me parece un poco retrogrado apostar siempre a la nostalgia como hacen los americanos en vez de apostar al futuro. Por algo Tesla vale lo que vale y estas empresas las tuvo que salvar Obama o abandonan paises como en el caso de Brasil.

    • Gustavo fernando dice:

      Tesla vende poco y nada…en europa entra apenas porque las marcas norteamericanas que quieren vender sus deportivos y la union europea les exige que deben ingresar esos autos junto con uno electrico entonces ahi acuden a tesla, pero no vende la gran cosa y ademas sus acciones estan muy infladas por los lobistas yankis

    • Santiago90 dice:

      Es global, no son sólo los americanos. Vw beetle, Nissan z, mini cooper, renault 5 eléctrico.. sigo?

  24. francissiete dice:

    Ford Argentina Importadora SA, con sus vehiculos innecesarios, inmutable ante la contante perdida de clientes..

  25. AndresW dice:

    Muy linda, lastima el motor que le van a poner…
    Los Ecoboost 2.0 de los Mondeo tienen el gran defecto que les pasa el refrigerante al aceite, levanta temperatura y deforma el block de aluminio, como consecuencia hay que cambiar motor entero. Cientos de casos en Argentina, incluso hay demandas colectivas en EEUU por ese tema.

  26. ElColeccionista dice:

    Soy yo o en la foto que encabeza la nota la BRONCO SPORT tiene un aire a LAND ROVER FREELANDER?

  27. Crucino dice:

    A la Bronco Sport le veo un parecido a la Ford Escape/ Mazda Tribute de fines de los 90, y también a la Freelander de esos años (fabricadas bajo la misma plataforma)

    Linda máquina

  28. Rush2112 dice:

    La vuelta de la explorer, ahora con marca Bronco

  29. Gonzo77 dice:

    Muy linda,pero para mí Ford ya no existe, después de sus últimas medidas me parece una marca poco confiable

  30. martinfri dice:

    Lindo auto. me gusta. pero es C, incluso igual o (creo) más económica que la Kuga híbrida. Aquí la van a vender como D. Más cara que Kuga

  31. lgdt7 dice:

    Buenas tardes, están erróneos los valores de torque de los cuatro motores, los del Bronco Sport son EcoBoost 1.5 190 lbft = 26,3 kgm, EcoBoost 2.0 275 lbft = 38 kgm;los del Bronco son EcoBoost 2.3 310 lbft = 42,9 kgm y EcoBoost V6 2.7 400 lbft = 55,3 kgm.
    Saludos.

    • CC dice:

      Como informa la nota, los valores están expresados en Nm, no en lbft.
      No hay error.

      • lgdt7 dice:

        Buenas tardes CC, justamente busqué los valores de torque en la web de Ford USA tomé los valores en lbft y luego hice la conversión y pasé a los valores a kgm. Por favor revisalo.
        Saludos y gracias por responder.

      • lgdt7 dice:

        Hola CC, los valores de la nota son incorrectos, por favor tomate un momento entrá en la web de Ford USA y chequealo, equivocaron Nm con lbft y se que no son lo mismo Nm que kgm, te paso la conversión en los tres tipos unidades de torque:
        Para Bronco Sport son EcoBoost 1.5 190 lbft = 257,7 Nm = 26,3 kgm, EcoBoost 2.0 275 lbft = 373 Nm = 38 kgm; los del Bronco son EcoBoost 2.3 310 lbft = 420,5 Nm = 42,9 kgm y EcoBoost V6 2.7 400 lbft = 542,5 Nm = 55,3 kgm.
        Saludos.

      • Francisco dice:

        Hola CC, tiene razón lgdt, los valores de torque de los 4 motores son 260, 373, 420 y 542 Nm. Si no son valores muy bajos, calculá que el 1.4 150 HP de VW tiene 250 Nm…

  32. Don_Ramon dice:

    El verdadero Bronco era brioso y cuadrado,respiraba adrenalina, este mamarracho de 3 cilindros no puede llevar semejante nombre

  33. Sucio y desprolijo dice:

    una bronco ochentosa, 3 puertas, que venga con el v8 o el 6 en linea…….sin electronica….jaja. la mejor

  34. GerardoMorales dice:

    a nadie le importa nadie quiere algo ford.

  35. TatoFXC dice:

    Sin ningun lugar a dudas, va a ser un exito, y tiene todo el apoyo de la prensa yanki que “por momentos” parece bancada por Ford. El Bronco todavia no existe y ya es el mejor, y este Sport esta viviendo de eso. Me encanta, pero a la hora de medirlo contra una Cherokee Trailhawk (con reductora), me parece q se queda corto. A su favor, lo dicho, el empuje de Ford, la novedad y el logo Bronco.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja una respuesta