Recall para la Ford Ranger 3.2

Por medio de e-mails enviados a los clientes, Ford Argentina llamó a revisión a los propietarios de la Ranger 3.2 fabricada en Pacheco. Es por un problema en el “software del módulo de control del motor”.

Cómo solicitar un turno para solucionarlo, a continuación.

***

(Gracias a Anaukar por el dato)

278 Respuestas

  1. Almagro dice:

    No queríamos ser menos que GM y su Onix, ja.

  2. Mariano dice:

    La semana pasada me salio el aviso en la app fordpass, la lleve y lo hicieron en un rato. Es una recalibracion de los inyectores en el módulo PCM.

    • Nerviozzo dice:

      Notaste algo diferente con la recalibración? Diferencia de potencia, consumo, vibraciones o algo así?

      • pearson dice:

        Por mi parte solo noté mejoría en la aceleración, más sensible el acelerador y algo más “picante”

      • Mariano dice:

        Hola, si se nota la diferencia, tengo una xlt automática y ahora empuja mas y de manera mas suave en el paso de cambio cambio.

      • Nerviozzo dice:

        Gracias pearson y Mariano… que curioso la verdad, que el PCM haya salido con tan mala configuración de fabrica me parece raro, quizás algún pifie en un decimal y no se dieron cuenta

        • alekrugli dice:

          No creo que sea un decimal, como tampoco que salga con una mala programación de fabrica. En las Chevrolet nuevas, ya van por la segunda recalibracion del modulo pcm, por problemas con el DPF. Mi hermano en el 2019 llevo su LT 2018 (comprada casi a fines del 2018) porque le encendía muy seguido la luz del dpf, y el tiene todos los días, 45 minutos de ida y 45 de vuelta, de viaje hasta el laburo, cuando la llevo al service, ahi le hicieron la primera recalibracion y parte del aceite lo metieron en unos frascos y los mandaron para Alvear. Eso porque le subía el nivel del aceite, por contaminación con gasoil, esa fue la primera recalibracion, que, lo único que noto es que hacia un ruido distinto (mas sereno) y largaba un olor a cloro mas notorio al dejarla regulando cuando a entraba a la casa, cosa que antes no lo hacia. El año pasado, por el tema de la pandemia estuvo casi seis meses haciendo “home working”, lo que hizo que la camioneta se moviera casi nada, recién a fines año pasado le hizo el segundo service, aparte porque se le vencía por tiempo, pero esta vez no lo dejaron pasar al taller, por razones obvias, y se la entregaron con un “esta lista”, lo que le llamo la atención que no le dijeran nada si había subido el nivel o no, al preguntar que había pasado con ese tema, le dijeron que se había pasado un poco y le hicieron otro mapeo del pcm, y este si se noto mucho mas la diferencia con el anterior, quedándole mas sensible el acelerador, mas rápida al acelerar y hasta le gasta menos. Hasta el día de hoy, con tres meses de hecho el cambio, en ningún momento se le encendió mas la luz del dpf. Así que no es nada raro que los motores salgan, no se si mal calibrados, sino que al continuar la pruebas en fabrica, calculo yo, van descubriendo mejores afinaciones, y las van aplicando a medida que pueden, caso como Ford, por intermedio de un recall.

        • bondiola_justiciera dice:

          No creo que sea un problema de configuracion… suena a que estan tratando de detectar y prevenir algun problema de fabricacion, es mas barato meter un parche en firmware que cambiar pistones.

  3. Nerviozzo dice:

    La actualización de software evita que haya esa sobrecarga de presión en el pistón o es para que no se prenda la luz del tablero cuando eso pase?

  4. JF-BLUE dice:

    Yo hasta ahora nunca tuve problema. A los 70.000km revisaron este tema y en el service de 80.000km directamente le actualizaron el software. Para Nerviozzo que consultaba, hubo una notoria mejor respuesta en el pedal del acelerador

  5. Alejandro S10 Silver dice:

    En la Ranger 2017 que tenía antes le tocó un recall por los frenos,lo llevé al concesionario en una hora me lo entregaron y la diferencia en más y mejor frenado fue notoria hasta que la vendí. Quedo mucho mejor.🆘️🇦🇷

  6. Diegaso2006 dice:

    Yo tube un Limited 2016 0km y me lo hizo 2 veces ( ahora me entero que era….. ); volviendo de la costa con un trailer doble y cargado, Pude llegar a 80 y con la luz de falla a mi casa ( no la apague por que dije, no la arranco nunca mas… era de noche y era AT ), al otro día arrancó como si nada.. las 2 veces la lleve a escanear al concesionario y no habia nada.. estaba todo bien…, después empezo a los 15 mil km a transpirar aceite de la tapa frontal del motor, otra vez al concesionario, no encontraban de donde venia, recomindan lavar y volver en unos días. La vendi con 18 mil km y volvi a Toyota, problema resuelto.

    • Ika226 dice:

      Por algo la diferencia entre los precios de las usadas de ambas marcas.

      • Gerardo dice:

        Me encantó tu respuesta… “la vendí con 18.000 km y volví a Toyota, problema resuelto”

        Aplausos

        • Diegaso2006 dice:

          Triste pero verdadera!

        • ismael dice:

          Tampoco crean que Toyota es todo responsabilidad, calidad y servicio. Si pueden, esquivan el problema. En mi experiencia, son mejores que Chevrolet, Peugeot y VW, pero tienen sus mañanas.

      • DeRazaAT dice:

        Una Hilux usada vale entre un 8-12% más que cualquier otra camioneta, realmente te parece eso una “enorme diferencia en el valor de usado”???…… vamos…..
        Encima la ranger (nose porque) en los últimos 2 años remontó muchisimo su valor de reventa , supongo yo que será porque del 2016 al 2020 supieron mejorar mucho el producto que como en toda marca no es Perfecto y tiene sus fallas; (toyoteros mordiéndose por decir “toshota no she rompe) 😂

        • albertoang dice:

          El 10% en un vehículo de $1.000.000 son varios sueldos para muchos; o varios tanques de gasoil, o varios services oficiales. Desconozco el nivel de reventa de una Ranger respecto a otras marcas, pero lo que si puedo decir es que en cualquier agencia de cualquier marca los vendedores te aceptan una camioneta Toyota e incluso ellos mismos mencionan que lo hacen porque suelen tener rápida reventa.

    • Andres34 dice:

      Anda despacio.. tene cuidado con las curvas y si se te cruza algo pegale nomas, no intentes volantear.

    • Nico dice:

      Si la usas para laburar la solución la solución a todos los problemas de la Ranger es cambiarla por Hilux, ahí dejas de renegar y si pasa algo tenés un postventa como la gente

    • Lexus dice:

      Hermosa la Ranger, me encanta, pero tienen esas cosas

    • vasco65 dice:

      Que chicana absurda, voy por la tercer limited con un total sumado de mas de 500 mil km y jamás un problema…Y venía de Hilux
      Ni asoma la Hilux contra el torque de la 3.2

      • elluchox dice:

        Salvo que sea tu herramienta de trabajo y ahí si que la Hilux hace diferencia frente a Ranger.

      • Juan37- dice:

        ¿Y contra el V6 TDI de la Amarok?

        • Blohm dice:

          shhhhhhhhhhhhhhhhhhh juan, no tenés ni cara para defender modelos que jamás probaste ni menos comprar.

        • elluchox dice:

          Estamos hablando de chatas con motores de chata nono, el V6 es de AUTO.
          Aún así la lobita ya no compite EOP 2021.

        • Francisco dice:

          Polentón, es cierto que te echaron del club del upite? Hay que ser bobín eh

        • elluchox dice:

          Francisco,no fue precisamente que lo rajaron, o más bien tuvo que rajar para que no lo maten.

        • Juan37- dice:

          ¿Cual es el mentiroso verdadero, y cuales son los clones mentirosos?

          ¿Blohm, elluchox o Francisco?

        • Francisco dice:

          uuuh, pero le quieren dar en todos lados al descerebrado este. Ni en el neuro lo quieren, se les escapa y ya ni lo buscan

        • Francisco dice:

          Pero el mentiroso serial sos vos, hasta Jero te mandó a pasear la otra vez por bobo. Aparte es cierto que te echaron, igual que tuviste que rajar a Alemania para no ir sopre, por qué no les contás a los pibes? Bah dejá, de los pibes alejate mejor, mirá que últimamente la gente se está cansando de la injusticia y se defiende, vas a terminar colgado en una plaza, jajaja

        • Blohm dice:

          jujujujuju mirá como le contestan al nono!!!! seeeeeeeeeee, la cabeza del nono colgado en una pica, como en la época de los romanos. Juancito, nadie resiste un archivo. Hasta CC te retó por mentiroso. shhhhhhhhhhhhhhh

        • elluchox dice:

          Seguís proyectando nono, te recuerdo que el se las personalidades y cuentas multiples sos vos.
          Y dale conta por que huiste a Alemania y del club del up.

      • Ika226 dice:

        Osea menos de 200000 Km por chata osea nada. Las Hilux que conozco superan los 400000 Km sin problemas. Alguna con 650000 también conozco

      • repq38 dice:

        tal cual excelente respuesta

        • vasco65 dice:

          Alguno de uds es usuario de alguna de las 2 y pueden compartir experiencias o son de los clasicos biri biri repite pavadas y que andan en un Fiat Argo…?
          Aparte si leen bien puse mas de 500 mil, se ve que con la matemática tampoco se lleván muy bien
          Soy y fuí usuario de TODAS las marcas de camionetas que se comercializan en el País, por lo que puedo hablar con fundamento y en base a la experiencia, no sé el caso de uds
          Sino pregúntenle a un usuario con conocimiento y muy calificado como Jero Chemes que piensa de la Ford
          No ví ninguna Hiluxita en el Impenetrable muchachos

        • PIPAS dice:

          La persona que nombras como “experto” es un fanatico de la marca objetividad se la llevo previa directamente.

          Y si no viste nunca una Hilux en el impenetrable es xq no buscaste… según el “experto” ninguna mid size podía ir al impenetrable hasta que mágicamente la única que podía ir era la Ford. Pero si buscas vas a ver que toyoteros fueron más de una vez. Que incluso en publicaciones en redes sociales se pueden ver amaroks en esa región, y hay más de uno que se manda con su S10. Incluso hasta no hace mucho había una publicación en el conocido portal de videos de una travesía donde había hasta un par de Toro

        • albertoang dice:

          Excelente respuesta Pipas, mejor expresado imposible. Si quieren ver “Impenetrables”, busquen videos de la selva Brasilera y vean cuales son las camionetas que se usan. Mitsubichi, Toyota, alguna Izusu viejita…

      • meb11481 dice:

        Como te dice Ika, no es nada, vas 166.000 km por chata. Para esos motores es muy poco. He visto de los peores castigos (y pésimo mantenimiento) a las hilux (de las últimas 4 generaciones) y andan igual.

        La chicana del alce quedó corta ya, el que quiera que compre lo que pueda o desee, pero los factos son irrefutables. Tanto la cantidad de recall, problemas o fallas de la Ranger, como la confiabilidad, posventa y reventa de Hilux son indiscutibles.

        Yo pongo 4,5 millones por una pick up (uso intensivo/familiar o trabajo), quiero que ande y me traiga pocos, o ningún problema.

        • vasco65 dice:

          Perdón, 500 y pico mil le hice a dos ranger o sea mas de 250 mil a cada una y sin problemas, la anterior era una Hilux SRV a la cual también le hice unos 250 mil km y tampoco problemas… Pero quisiera saber si IKA, vos y Pipas tienen experiencia propia o levantan los comentarios de las redes y de la calle…
          Yo se perfectamente de lo que hablo y lo fundamento
          Tampoco dije que Jero es un experto, lean bien primero, pero es una opinión calificada en esa materia, o uds fueron al impenetrable para poder hacer una evaluación? Yo si y se que lo que comento es porque lo viví, probé, evalué y saqué mis propias conclusiones
          Del rum rum de la calle están llenos los foros, yo simplemente hablo por lo probado por mi mismo, no por terceros
          Saludos

        • PIPAS dice:

          Manejo 4×4 desde los 17 años que saque el registro. Trabajo con empresas que usan flota de trabajo en movimientos de suelos, transporte y campo. Fui cliente de Toyota y soy cliente de Ford.

          Hice travesías 4×4 por años incluido un frustrado intento de cruce de Los Andes y tengo amigos que todavía las realizan. Conozco de primera mano los problemas de confiabilidad que tiene la Ranger, no solo en esta generación. Y los problemas de control de calidad que tiene la generación actual.

          250.000km en un vehículo de trabajo no es nada, recuerdo la época en que la opinión calificada que vos nombras de burlaba de la Amarok por tener “motor de auto” argumento que se acabó cuando su amada Ford empezó a reemplazar a nivel global su “baby Godzilla” por un 4 cilindros 2 litros turbo (todavía estamos esperando que finalmente salga la V6 aunque según el ya salió xq la abroncó trae un V6 esa es la opinión calificada ja)

          Te imaginas si los clientes de Ford que iniciaron juicios por los problemas con las powershift o los problemas con la Ranger hubieran conseguido un abogado como los cordobeses de la Toro?

        • Ika226 dice:

          Hay vasquito como hablas al Pepe. 23 años haciendo mecánica, 13 años haciendo travesías, 10 años trabajando en la industria automotriz, conozco muy bien como trabajan las terminales. Lo que se es porque lo ví no porque lo leí por Internet.
          Tengo un Civic pedorro con 267000 Km y la Pathfinder con 307000 Km . Sabes que se les rompió? Nada de nada. 26 años tiene la Nissan!!!
          Si vos consideras que para opinar hay que ser dueño entonces no se porque lees está página porque CC ni auto tiene🤣

        • CC dice:

          Échenló a ese C.C.!!! 😉

        • PIPAS dice:

          Que vehiculo fiel la Pathfinder… lejos muy lejos la mejor camioneta que maneje y de cerquita la sigue la Terrano

      • Andres34 dice:

        Te felicito vasco, no hay otra como la Ranger, por lejos la mejor de todas.. la hilux es una mentira total.

      • Pela82 dice:

        3 Ford y 500 mil kms. Osea que no le haces más de 160 mil kms a cada una. La onda esta en llegar a los 300 mil kms.

    • jebus_crazy dice:

      Ford y la electrónica… deberían prohibirle hacer cosas asi.
      Es un bajón quedarte por una falla que “no saben que es, porque esta todo bien” y que “ya esta, tocamos el cablecito “x” y se arreglo”
      Y volves a la falla…..
      Auto, camioneta, pase y siga, gruas te lleva cualquiera, en mi caso un camion, te la regalo esperarla (nunca baje de 6 hs)

  7. Rush2112 dice:

    Muchas fallas de la T6 para ser un vehiculo pensado para el trabajo.

    • sergio dice:

      Pasa en todas las marcas de pickups. Conozco Chevrolet con cajas rotas a los 5.000 km, Toyotay Nissan con Inyectores, etc. Hay de todo. Lo único que te digo por mi experiencia, es que tengo una Ranger T6 Automatica con 200.000 km. y no he tenido un solo problema. Solo un recall por las mangueras del AC. Te parece mala camioneta??

    • vasco65 dice:

      Contame cuales… Yo no tuve una sola

    • PIPAS dice:

      La Ranger tiene el récord de recalls pero resulta que acá solo tuvieron una falla… deben ser los mismos que nunca tuvieron un problema con el postventa Ford

      • ismael dice:

        El ranking de recall de pickups viene:

        Ranger
        Amarok
        Frontier
        Hilux

        Puede ser que sea así?

      • JF-BLUE dice:

        Disculpame, pero yo hice 3 o 4 recall y no tuve ningun problema con postventa de Ford. Es mas, ahora reclame un cromado que se me gasto y un ruido de un motor del modulo de circulacion de aire y ya el miercoles me cambian todo. Voy por el 4to año de garantía. La chata nunca me dejo un dia sin poder usarla para trabajar y cumple con todo lo que le pido. Pero bueno, hablar es gratis.

      • jebus_crazy dice:

        Yo los mate con la encuesta de satisfacción adelante del dueño de la empresa.
        Nunca mas me llamaron, tampoco se llevo mas el camion al service.
        Tampoco a las agencias oficiales, son una maquina de robar; imaginate que se lo llevon por un golpeteo en el motor, segun ellos “el compresor de aire”, sale haciendo el mismo ruido ” no es nada” dicen…. 15 dias después “pistón roto por fallo en la inyeccion”

        Le había dicho al dueño “llévalo a otro lugar oficial de Ford, es electrónico esto, le erran y no te sirve mas, aparte ellos la tienen mas clara”🤦‍♂️

        Para ellos es todo “viene de fabrica asi”, venden, despues “arreglatelas”

      • DeRazaAT dice:

        O los mismos que dicen toshota no she rompe papaaaa , y ahí andan gediendo en el club llendo de carteles y luces en el tablero , o doble tracción trabada, o tierra en el habitáculo, o ruido a trompeta en burletes….. ah pero de eso no se habla.
        Viste? Es lo mismo!!!

        • elluchox dice:

          Nadie dice que las Toyota no se rompen, salvo los toyoboys.
          El tema es que cuando se rompe consigas lo que necesitas para arreglarla y que no te salga una fortuna, o te demore meses, esa es la diferencia.

        • PIPAS dice:

          Nadie dice que no se rompen… el tema es que cuando se rompe atrás tenes una marca que te da respuesta y tiene repuestos. Si en la concesionaria no te dan bola te quejas directo a la marca y cumplen incluso con creces

  8. Gerardo dice:

    Una más y van… aguante FORD!!!!!

  9. Andres34 dice:

    Hacen un recall para mejorarte la camioneta??? me vuelvo loco!!! para un poco Ford!!!!! la mejor pickup del pais.

    • ILarq dice:

      Ponele. Ninguna pick up, es LA MEJOR. todas tienen sus pros y contras… para mi, eso es muy bueno. Hay para todos los usuarios.

      • Gor2 dice:

        Ud es inteligente, por eso eligió una hilux, que además de ser una camioneta es un cheque al portador

        • Andres34 dice:

          Hilux?? la que se va vuelta con solo mirarla? la que tiene el peor motor de todas? la que sigue viniendo con un reloj anacronico? la de peor diseño y materiales?

        • ILarq dice:

          Si, ésa misma.

        • Blohm dice:

          Andrés34, sos infumable, todas las marcas tienen un muerto en el placard. De verdad, no sos primo hermano de Juan37?

        • PIPAS dice:

          La que sigue vendiendo el doble que la fallada… digo la Ranger

        • elluchox dice:

          Andres, ya llegaste al triste nivel de fanatismo del nono nefasto.
          En cuanto a la Ranger, siempre dije que era la “mejor” (o al menos tenía todo para serlo), pero no contaron con la astucia del departamento de garketing de Ford Brasil, digo de Ford Argentina y su pesímo control de calidad y postventa.
          Espero que para la próxima generación y con Ford retirado de Brasil (al menos industrialmente), Ford Argentina pueda reinventarse y que la chata salga como debe.
          aunque hay más posibilidades de que me saque el Loto y el Quini juntos, a que Ford Argentina haga las cosas bien.

        • igandini dice:

          Che Andres tenes alguna estadistica de vuelcos de hilux o hablas desde tu dos ambientes en CABA?? Te falta mucho parece, yo recorro bs as en ruta por laburo y me aburro de ver Hilux, que loco nunca una volcada y clientes venden su Hilux para comprarse adivina que ?? otra Hilux , pero bueno capaz que vos SABES MAS proque lees twitter

        • Pela82 dice:

          Para mi la Toyota es son dudas la mejor, pero en esto tiene razón Andrés, es la más volcadora de todas. Tengo un vecino que se dedica a comprar vehículos volcados y chocamos, las únicas chatas que tuvo siempre fueron Hilux, no 1 ni 2 ni 3, más de 10 seguro.

        • AleMS dice:

          No hago muchos kilometros en ruta. No veo muchos vehiculos volcados, de hecho solo vi uno y era una hilux.

        • Andres34 dice:

          Entonces para IGNORANDINI las estadisticas se basan en la vision de las personas. Como IGNORANDINI jamas vio una volcada, jamas en la historia volco una Hilux. El razonamiento mas infantil que lei en mi vida.

        • elluchox dice:

          Andres, te acabas de recibir de “nono”

      • ezeq26 dice:

        Me sigue pareciendo triste, que haya fanáticos de una marca generalista como Andrés, Juan y tantos otros.
        Me resulta penoso que quieran convencer a otros, que lo que ellos bancan es LO MEJOR .

        • Blohm dice:

          Tranca ezeq, si vos estás convencido de alguna marca en particular, lo mejor es ignorar a los necios.

        • ezeq26 dice:

          No para nada, no soy fanático de ninguna por suerte, y bastante crítico puedo ser de un modelo o marca, así las tenga en el garage.

        • SP dice:

          Absolutamente de acuerdo.
          Igualmente, ocurre un fenomeno extraño, todos aca, en mayor o menor medida , creemos que lo que compramos es “lo mejor” y defendemos eso.
          Como si las empresas nos pagaran y lo que ocurre es exactamente lo contrario.
          Claro que tambien estan los talibanes que nombras que lo que quieren es evangelizarnos al resto.
          Lo mismo que esa actitud de exigir precisión de relojeria suiza a una maquina sometida a miles de variables y exigencias.
          Que se yo, la naturaleza humana…

        • elluchox dice:

          Si la verdad que el caso del nono y ahora Andres son interesantes (en el caso del nono no, es nefasto), tanto fanatismo por una empresa, la cual debería ser fial a vos y no lo contrario (en el caso del nono ya es masoquismo con su multifundido up).
          En realidad es fanatismo es malo en cualquier caso, vos podes estar de acuerdo con algo, pero si perdés la capacidad de criticarlo, fuiste y te convertís en un simple zombie.
          En fin nota aparte, notaron que todos estos fanboy, en el nombre siempre terminan con treinta y algo.

        • Riccardo dice:

          Cuando el fanatismo supera la racionalidad estas frente a esta clase de personas. Puede gustarte una marca por ejemplo, pero no podes sistemáticamente negar la realidad.

    • Gor2 dice:

      Tremendo clavo la Ranger. con razón las usadas no valen nada y la mayoría se va a una camioneta en serio como la hilux,que dicho sea de paso tenes que hacer fila para poder comprarla

      • Andres34 dice:

        Fila para comprar una hilux?? jajaja un conocido compro una el otro dia ( hice todo lo posible para evitar la compra pero la compro porque era la mas barata) y la pago 2.7 millones se la entregaron en una semana. Todas las demas mas caras y sin entrega. Claramente hilux es la que mas vende porque es la mas barata, pero no tiene punto de comparacion con Ranger ( 5.3 millones) por algo es..

        • ILarq dice:

          5.3 millones. Es que en el precio, ya contemplan el costo de todos los repuestos para los futuros recalls…
          Fila, si. 4 meses de entrega. Si es cierto lo de “tu conocido”, es porque o fué financiada, o es de las que quedan 2020, que las largan bastante mas baratas.

        • albertoang dice:

          Estimado, por qué no mira la lista de precios que se publicara en este mismo blog con el ranking de las camionetas más costosas; que de hecho es la Amarok V6. Pero independientemente de lo anterior, usted “mide” que tan bueno es un producto por el tiempo de espera en la entrega o por lo que cuesta?, o sea que si Ranger costara 6 millones sería la mejor?.

        • Gor2 dice:

          Pobrecito Andrés, sos el nuevo bufón del blog

        • Andres34 dice:

          RANGER es la mejor pickup mediana del mercado sin ninguna duda, cuesta 1, 2 o 10 millones. Y encima tenes doble opcion porque tambien podes disfrutar de la version Raptor. Incomparable con la volcadora.

        • Andres34 dice:

          Gor2 te diste cuenta que el unico que responde tus mensajes soy yo? no aportas nada al blog.

        • igandini dice:

          aah o sea que si vale 5.3 palos por algo es?? la coass que hay que leer.. justo estoy buscando un Mondeo SEL y el grupo de Ford es un llanto de como abandonaron a sus dueños, siendo inclusive problemas graves, Ford se lava las manos, anda prende la play que te falta mucha sopa.

        • albertoang dice:

          Leyendo su respuesta entiendo por qué hay gente a la que le venden autos que no se fabrican por plan o que pagan sobreprecios para subirse al 0km. Tenemos el país que nos merecemos porque el fanatismo ciega la realidad y dejamos de ser objetivos. La camioneta me parece linda y creo tiene mucha tecnología, PERO no es la mejor en aquellos aspectos donde debiera ser fuerte (como lo son la postventa, la confiabilidad del producto, etc.); al menos para el producto que se fabrica en Argentina (desconozco como serán los productos fabricados en USA, pero igualmente, si la postventa es mala ojo aquellos que compren una F150).

    • Lexus dice:

      No tendría que salir así de fábrica, el control de calidad Ford: un desastre.
      Tampoco mejoran algo, solo reparan y molestan al cliente haciéndolo ir a la agencia.
      Por cierto, hermosa la Ranger 3.2

    • Il Tano dice:

      Ni Juancito se animó a tanto…

    • albertoang dice:

      Andresito, no pretendo defender a Toyota, pero aún con un reloj anacrónico es la que mejor postventa tiene y la de mayor confiabilidad (basta con mirar el valor de reventa de las usadas). Vuelvo a aclararlo, gestiono una flota de 300 camionetas que trabajan en condiciones durísimas y que hacen muchos kilómetros por día y hasta la fecha no dimos vuelta ninguna camioneta (a pesar de algunos orates que la manejan) y el motor supera largamente los 400.000 sin ningún cambio de repuestos importante. Respecto al diseño, es subjetivo

      • ILarq dice:

        No mas preguntas señor Juez.

      • ezeq26 dice:

        Pero el dice que tiene Ranger, y las cambia a cada año con no más de 12.000 km (DOCEMIL) , toda una prueba de durabilidad.

        • elluchox dice:

          Eh pero 12000km es una banda para una chata de laburo, en ese periodo seguro se le va e olor a nuevo.

        • ezeq26 dice:

          Estos vendedores ay ay ay ay … “Otra que CavalinA RampantA” jaja

        • elluchox dice:

          Mi amiga Caro” se la extraña, era divertida.

        • ezeq26 dice:

          Yo tengo mi teoría … hubieron demasiadas coincidencias … puede fallar, puede fallar (como una Ranger).

        • elluchox dice:

          Si ya Eze, era troll de mm, pero bueno era divertida.

        • Chin dice:

          Conozco una Ranger con 600 mil kms y se le hizo el motor a los 450 mil kms por baja presión de aceite me parece razonable que un motor dure 450 mil kms usándola solo para trabajar .
          Yo tengo una Amarok con 300 mil kms. así que no creo que haya una camioneta mala depende mucho del mantenimiento .
          Lo que si el interior de la Ranger envejece más rápido que las otra camionetas ( por ejemplos los tapizados , las manijas ).

      • Ika226 dice:

        Para sumar, he trabajado para proveedores de casi todas las automotriz que hay en Argentina. Ford es un desastre en todo sentido( hay otras también iguales).
        Toyota está tan alejada de la competencia que los proveedores saben que agarrar a Toyota como cliente no es asegurarse la plata, sino estar seguro que la gestión de su empresa va a mejorar gracias a la intervención de Toyota.

      • igandini dice:

        Albertoang vos no sabes nada, el lee twitter y ahi esta la posta, seguro que estan todas volcadas y no decis nada.. JAJA

        • albertoang dice:

          Igandini, intento aportar mi experiencia como responsable de una flota de camionetas que trabaja en condiciones bastante particulares y con múltiples choferes; donde no las cuidan demasiado, donde muchas veces se alargan los mantenimientos porque no pueden bajar del campo, etc. Las camionetas con más de 7 años de antigüedad, se rematan internamente y los mismos empleados se pelean por comprarlas (insisto, camionetas con más de 400.000 km de tierra y piedra a las cuales las acomodan un poco y las siguen usando en forma particular). Por otro lado y debido a un convenio, YPF está obligada a comprar algunas camionetas Ford… pregunten a los usuarios cuántas hay andando, cuanto duran, cuantas de esas llegan a los 7 años y siguen andando. Yo lo puedo responder, pero quiero ser conflictivo. Lo que digo no es de fanático, por el contrario, tengo los números, sé cada cuanto cambiamos cubiertas, cuantos mantenimientos se hacen, cuantos amortiguadores se cambian y cuando…

        • elluchox dice:

          Pero que horror a las toshotas hay que cambiarles las cubiertas y hacerles mantenimiento, de seguro a vos te paga Ford.

    • Type_D dice:

      Dónde viste que es una mejora? Acá se está arreglando una falla que no debería haber venido de fábrica. No es que estaba todo OK y a Ford se le ocurrió llamar a sus clientes para “mejorarle” algo.

    • Gerardo Abarth dice:

      Fábrica Ordinaria Rotura Diaria: FORD

  10. elluchox dice:

    Yo solo quiero saber una cosa, en donde esta Andres y su “premium” Ford.
    Hoy en día todo se soluciona con soft, aunque me imagino a los de los talleres de Ford tratando de torrentear el firmware nuevo, ya que de Ford no se los mandan.

    • Andres34 dice:

      como comente mas arriba… recall no siempre es problemas, VW hace recalls por fallas, FORD te llama para mejorarte la camioneta, fijate mas arriba un usuario cuenta su experiencia y hoy la camioneta le anda mejor que antes!! es realmente para sacarse el sombrero lo que hace FORD.

      • Juan37- dice:

        “FORD te llama para mejorarte la camioneta” ja ja ja ja!

        Para evitar que los usuarios la vendan y se compren una mejor que Ford!

        • Lexus dice:

          Silencio Juan, sos el menos indicado para hablar de recalls

        • elluchox dice:

          Duelo de “titanes”, Andres contra el nono.
          Aunque Andres corre con ventaja, cambia el auto todos los años y el nono ahí sigue pagando el plan de su multifundido upite y sin que nadie se lo agarre.

        • Andres34 dice:

          Juan vos defendes a la marca mas nefasta del mundo, la multicorrupta VW, no me podes discutir de nada….tenes un up! el dia que te subas a un Ford te infartas..

        • elluchox dice:

          Round One, Figth

        • Juan37- dice:

          Andres34:

          Cada vez hay menos chance de subirse a un Ford 0 km.

          En cualquier momento dejan de fabricar la Ranger también y

          CHAU FORD!

          Esta vez no la va a salvar VW, como la salvó otras veces!

        • Andres34 dice:

          Juan no seas necio…. menos posibilidades de subirte a una FORD? eso porque sos pobre, Ford es las mas premium de las generalistas.

          Ecosport importada
          Territory, la mejor SUV C
          Kuga Mejor hibrida aunque no me guste
          Ranger mejor pickup mediana
          Ranger Raptor mejor mediana deportiva
          F150 mejor fullsize
          F150 Raptor mejor fullsize deportiva
          Mondeo mejor sedan D
          Mustang mejor musclecar

          Tenes para elegir Juan!!!

      • Gerardo dice:

        Pero qué p…..

      • Blohm dice:

        jajajajajajajaja se juntaron los primos!!!!!!!!!!!!!!!!! y lo mejor es que se cargosean entre ellos!!!! Que linda flia juan37 y andrés34.

      • ILarq dice:

        No es una falla? y si no hacés el recall, que pasa? que dice Ford en el comunicado?

      • Lexus dice:

        Eso es una falla acá y en todos lados, es ca*arse en el cliente. Eso hace Ford.
        Y vos compras Ford

    • ezeq26 dice:

      Lucho, si bien no entiendo al fanatismo emperdernido, decir que Ford es la más premium de las generalistas, no deja de ser una burla. Ni Juan se animó a tanto, siendo que VW sacó en su momento el Phaeton, que era un bicho INFERNAL. Que en LATAM hayan discontinuado la comercializacion del Ka, del Fiesta y del Focus … no hace mas exclusiva a una marca (como asi quiere ver Andrés).
      Entré a la web de Ford en España por curiosidad, vi modelitos bien populares como Fiesta, Tourneo, Ecosport, Puma, Focus, SMAX , Transit… La mas premium de las generalistas ? Jajajaja

      • elluchox dice:

        Totalmente Eze, y arriba hice una pequeña reflexión sobre los fanatismos.
        Y coincido, que Ford deje de vender en segmentos “populares”, para pasar a vender en segmentos de mayor ganancia, no la hace “premium”, ya que vende productos importados, pero generalistas al fin, que acá te los quieran vender como “premium”, o “alta gama”, ya es otra cosa.

        • ezeq26 dice:

          Cuando desaparezcan la mayoría de los concesionarios oficiales FORD, ahí vemos qué pasa con sus clientes “de siempre”. Espero tengan la habilidad, de no dejar areas tan grandes, sin atención. Tener que hacer 1000 km para mantener una garantía? Y no.
          PD: Ni siquiera el Mondeo ni el Mustang califican como Premium.

        • elluchox dice:

          Ese es otro tema, yo creo que dejaran uno, o un par en ciudades grandes y el resto, bueno que se arreglen (por no decir otra cosa).
          Estoy seguro que en Rosario solo queda Geoegi y nada más.
          Irónicamente en donde antes estaba Georgi en Rosario, ahora hay una concecionaria Toyota.

    • OTEROS TOY dice:

      Igual cuando hablan del soft y da miedo….

    • Gor2 dice:

      Bajar un firmware por torrent, tienes idea de lo loco que se oye eso?

  11. jero chemes dice:

    No es menor una sobrecarga inusual en uno de los pistones. Puede romperlo.
    No sabía que la chata lo detectaba y te cortaba potencia para protegerse.

    • Lexus dice:

      No especifica mucho, solo que se calienta más por exceso de presión. Quizás, en el mejor de los casos sea solo una mala calibración de algún sensor de temperatura, quien sabe.
      De todos modos es grave

      • jero chemes dice:

        No creo que sea un sensor de temp. Suena más a un inyector con demasiado chimichurri.

      • soydecolon dice:

        O poca presión en el inyector, también se pasa de temperatura si la mezcla es pobre o el “spray” del combustible inyectado es deficiente.

      • jebus_crazy dice:

        En el caso del diesel, un inyector que por X motivo falle, a la presion que inyectan el mismo, Olvídate que no pase nada.
        Va desde perforación del cilindro hasta rotura de cabeza.
        No es nada bueno un.pedacito de aluminio yendo y viniendo en la camara.
        Vi pistones gastados justo en el punto donde inyectaba (mal) el inyector, cabezas rotas en los bordes, cabezas perforadas por lo mismo….
        Por esa razón cuando el motor detecta que falla, te limita en vueltas, se autoproteje digamos

    • Ika226 dice:

      Lo mismo pensaba, ese pistón puede quedar resentido si el dueño por ejemplo remolca mucho y le activo la emergencia muchas veces. Que mal te veo

    • Juan37- dice:

      En los nafteros de inyección directa puede pasar que si un inyector trabaja medio tapado e inyecta menos combustible se recalienta la cabeza del pistón y lo termina perforando, como suele pasar con el Cruze 1.4T.

      Aunque este sea Diesel, es posible que pase algo similar y “lo solucionan inyectando más combustible”, de allí que “mejora la respuesta al acelerador”, pero tiene que “visitar mas seguido el surtidor de gasoil”.

      • Blohm dice:

        Claro juan! como tus pistones y bielas del Up!!!! por eso sabés tanto, sos un experto de la materia.

        • ezeq26 dice:

          Cuando vas tan seguido a un servicio oficial, te haces amigos de los mecánicos y te explican todo.

        • Gerardo Abarth dice:

          Se nota q Juan tiene un volksgarchen, por algo vive comiendo taller.

        • Juan37- dice:

          Blohm:

          ¿Nunca te cansas de mentir?

        • Juan37- dice:

          Gerardo Abarth:

          Te recomiendo que veas:
          TOP FALLOS: LOS PEORES y MEJORES COCHES PARA COMPRAR (¡SEMINUEVOS!)

        • Francisco dice:

          Che mascotita, Blohm no miente, si es verdad que te abrieron el motor de la tostadora 3 veces… Dicen por ahí que los mecánicos de VW te ven más que a sus familias

        • igandini dice:

          Juan vos tenes un auto que usan las minas para aprender a manejar, por favor, encima subis videos manejando escuchando madonna, tenes alto vertigo como las bielas del auto.

        • igandini dice:

          Buenas tardes,
          Tengo un UP Move con 18.000 km. y me hace un ruido el motor que va aumentando con el uso. Ya en Olivieri le cambiaron (al menos eso me dijeron) los botadores, variador de árbol de levas, pero no se solucionó. Puede ser que esté dentro de los que tienen que cambiar pistones, bielas, etc.?
          Pongo un audio, si lo ve alguien que haya tenido un problema similar quizá pueda compararlo con el suyo y aportar algún comentario

        • Blohm dice:

          Igandindi: Ah encima escuchando a Madonna??? Naaaaaaaaaaa, no te lo puedo creer!!! Más matraca imposible!😂😂😂

        • elluchox dice:

          Igandini, vos decis que el nono tiene vertigo en el upite.
          Nota: upite es una forma cariñosa de referirse al (según el nono) “premium” Up!.

        • igandini dice:

          juanargentum en youtube, saquen sus conclusiones.

        • Juan37- dice:

          igandini:

          Pueden ser los resortes del disco de embrague, que hacía ruido cuando regulaba y es lo que le había pasado al mío y me lo arreglaron en garantía a los 60.000 km. En un motor de 4 cilindros, aunque estén rotos los resortes del disco de embrague no se nota tanto, pero al ser 3 cilindros se siente más. Peor el caso del 3 cilindros 1.5 de la Ecosport, que cortaba correa dentada.

        • elluchox dice:

          Bla bla bla nono, 3 veces se te fundio, sí TRES, más una cuarta por el temita ese de biela y pistón.
          Tu upite (al igual que todos), es una basura y fracaso discontinuado.

      • Esteban_arc dice:

        Como vos decis, en los nafteros. Los diesel siempre trabajan con mezclas pobres, mandaste fruta ahí. La imaginación que tienen algunos para elaborar una posición en base a sus preferencias sorprende..

      • elluchox dice:

        Si si si nono, es por eso que los vag tienen problemas de temperatura, si tus amados TSi.

      • Gerardo Abarth dice:

        Top de fallos de autos en argentina: volksgarchen. Gracias por el dato Juan, ya lo vi, una pena q seas tan retrasado y te compres un volksgarchen. Ahora q me avisaste jamás compraría esa marca.

        • Juan37- dice:

          Aunque vos no la elijas, en el 2020 hubo 57133 que eligieron Volkswagen y volvió a ser la marca más vendida desde hace 17 años consecutivos.

          Volkswagen Group Argentina alcanzó por 17 años consecutivos el liderazgo en ventas en el país. En un año desafiante con un mercado cada vez más competitivo, el Grupo alcanzó un total de 59.468 unidades patentadas en 2020.
          https://autoblog.com.ar/2020/12/30/asi-fueron-las-ventas-totales-en-2020/

        • elluchox dice:

          Si nono, de ellos la mitad son GOL, si el auto más low cost y mercosur que puede existir, el GOL.
          Aceptalo nono, tu amada vw es el GOL y nada más.

      • Francisco dice:

        Uh Igandini, la atendida que le pegaste es monumental, lo tenés alquilado. Si tenemos suerte por ahí desaparece una semanita como acostumbra. Después se escapa del neuro y lo tenemos mintiendo acá otra vez

        • Juan37- dice:

          Otra más del clan de mentirosos!

        • Francisco dice:

          Mentiroso por? Porque digo que te echaron del club de tu multifundido upite? O porque digo que te fuiste a Alemania porque ibas preso? Es verdad eso eh… Delincuente

    • smagra dice:

      No habia visto este comentario. Estoy totalmente de acuerdo:

      Ford describe el Recall como algo trivial, pero se me hace que es bastante critico…

      No creo que ese piston se sienta muy a gusto metiendole carga a full y andando asi…

  12. Il Tano dice:

    Alguien que le diga a la gente de Ford que paren, que no hace falta… a la Ranger el título de la reina del Recall no se lo saca nadie, va primera comodísima. La mejor mediana del merJAJAJAJAJAJAJAJA.

    • Andres34 dice:

      Te llaman para mejorarte la camioneta… si eso no es ser la mejor…. en cambio a usuarios hilux les dicen que no necesita esp y viven volcando.

      • ezeq26 dice:

        No, llaman para corregir una falla.

      • Blohm dice:

        Andrés, FORD se fue de Brasil, punto, aceptalo, fracasó. No es la muerte de nadie.

        • Andres34 dice:

          Y? se fue de Brasil.. no de europa ni EEUU, los buenos compradores estan ahi, no es latinperonia.

        • elluchox dice:

          Andres Ford esta en retirada de Europa.
          Y en yankilandia, abandono el segmento de los sedanes, en donde gobierna Toyota.

        • ezeq26 dice:

          Ahora resulta que el que compra una Hilux, compra mal Jajajajajajaja!

        • elluchox dice:

          No eze, según Andrés el que no compra Ford compra mal.
          Nunca creí ver un fan boy mayor que el nono, pero acá está.

      • albertoang dice:

        Andrés, entiendo que sea usted fanático de la marca, pero decir que el recall es para mejorar la camioneta es, por lo menos, de ignorante. Un recall es siempre el reconocimiento de un fallo o error que debe ser solucionado a la brevedad dado que pone en riesgo al vehículo, al usuario o ambos. Después si usted cree que el producto es el mejor, el más lindo, el más caro, el que destroza impenetrables, etc., etc., etc.,; está muy bien, pero los números de la realidad marcan otra cosa y las empresas que usan las camionetas para trabajar eligen otros productos.

        • Blohm dice:

          Albertoang, Andrés34 utiliza las falacias que hace su primo Juan37, exactamente las mismas falacias eh? que familia!!!!

        • Andres34 dice:

          Eligen otros productos?? este pais se hizo con camionetas FORD!!! hoy algunos, por pura ignorancia, eligen toyota porque es la mas barata, o acaso el corsa es el mejor del mundo porque lo usan todos los remiseros??
          Ranger esta varios escalones arriba de la competencia y encima son dos modelos, Ranger y Ranger Raptor.

        • Blohm dice:

          Andres34, decime el nro de ventas de chatas por marca en este país, y cuál es la marca nro 1 de chatas.

        • albertoang dice:

          Andrés, por favor no sea necio. Dado que basa toda su exposición en el tema precios, le pido que lea la nota del ranking de camionetas y justamente Toyota no es la más barata, es más, Alaskan es más cara que Ranger. De hecho, S10 es de las camionetas más baratas y a pesar de ser una gran camioneta no es la primera en ventas (al menos en Argentina). Por otro lado esa falacia que repiten algunos “expertos fanáticos a los cuales Ford le presta camionetas” de que el país se hizo con Ford… Qué pavada esa de aferrarse al pasado, la realidad de hoy es distinta y Ranger no cumple esa expectativa. Los números matan las pasiones…

        • Blohm dice:

          Andrés34, otra: Ford en el año 2020 hizo 6 recalls en total, además arrancó el 2021 con un recall para la Ford Ranger y otro del 2020 tbn del Ford Ranger. Salís perdiendo como en guerra y aún así te gusta que te peguen……..se nota de aquí a la china que sos el primo de Juan.

          https://autoblog.com.ar/2020/12/31/las-10-notas-mas-leidas-y-las-10-mas-comentadas-de-2020/#comment-1530977

        • ezeq26 dice:

          Toyota le pasó x encima a Ford, en confiabilidad, ventas, postventa, hace años, esto de vivir de glorias pasadas …ay ay .

        • jebus_crazy dice:

          La ford ya no es…
          Lo que era, ya no es
          Lo que era, ya no es

          Si queres no te bajes los pantalones, con solo cantarlo te alegra el alma🤣

          Pd: no se olviden de Mercedes (porque gracias a ellos un montón de gente viajo a sus trabajos… no se que tiene que ver, pero fue grande en transporte tambien)

      • Negro1983 dice:

        Andres, deberias sacarte el fanatismo, los recalls no son buenos, existen en todas las marcas? si, pero la ranger tuvo muchisimos, eso solo habla del pesimo control de calidad de Pacheco, una lastima porque es un buen producto.

  13. GATERO VIEJO dice:

    Faltaría poner en la nota que numero de chasis o año estaría alcanzado el recall.

  14. mirageiiiea dice:

    Tengo una Limited 2020 y no me llegó el aviso a la aplicación. Dejando de lado las discusiones infantiles (esta es mejor que esta, esta se rompe, esta vuelca, etc, etc,) como usuario de 0 kms de la marca ininterrumpido desde 2008 creo que Ford se está tirando un tiro en los pies con su política comercial…. ayer estuve en Ford Simoni, Luján, y el concesionario colocó avisos que a partir del 31/03 de pertenecer a la red oficial, básicamente por la “situación económica y la política de productos de Ford”: Lapidario, un concesionario con 63 años de trayectoria…. y lo peor es que no es el único. Una de las cosas que me mantenía con la marca era el excelente servicio de postventa de este concesionario….. ya no tengo auto en la marca para reemplazar al Fiesta, ya no tengo el concesionario de confianza para atender la Ranger….. sigan haciendo eventos para influencers y vendiendo Mustangs, los usuarios de verdad vamos a terminar en otro lado.

    • Gerardo dice:

      Veredicto sin apelaciones! Aplausos

    • CC dice:

      ¿Tendrás una foto del cartel?
      info@autoblog.com.ar
      Gracias!

    • PIPAS dice:

      Hace unos días me llamaron de un concesionario Ford para ofrecerme toyota… 🤪🤪

      Se ve que se están tomando el palo tmb

    • ILarq dice:

      No le veo mucha vida a Ford acá… al menos como marca popular… Para mi, si se cerró todo en Brasil, Cerrar acá, es cuestión de tiempo… Y encima, tienen comprador de la planta al ladito nomás… Ya me veo a la escuela técnica, pasándose a llamar “Escuela Adolf Hitler”…

    • Sebasq dice:

      Ayer estuve en Serra Lima. A más tardar el 12/02 cierran las puertas (PostVenta y comercial). También me nombró 3 más de C.A.B.A y una de zona sur que no pongo los nombres porque es lo que me comentó el asesor de servicios y no tengo pruebas.
      Una lástima lo que está haciendo Ford con los clientes.

      • CC dice:

        Los que tengan documentos o carteles donde se anuncien cierres de concesionarios (de cualquier marca) sepan que estamos interesados en informarlo en Autoblog.
        Comprendan que no sirve el “a mí me dijeron que”, necesitamos fotos, documentos o carteles que respalden el dato.
        Las marcas y los propios concesionarios nunca brindan esta información a la prensa.
        Contacto: info@autoblog.com.ar

        • Sebasq dice:

          Si, por eso no nombre a las otras.
          Carteles no vi en Serra Lima, hoy me voy a fijar ya que tengo que ir a buscar la Ranger, me cambiaron un paquete de elásticos en garantía (el izquierdo).
          Si tengo algo lo mando al correo.

    • Andres34 dice:

      El problema en este caso es el pesimo manejo del pais por parte de los peronistas, porque en otros paises del mundo Ford no para de crecer y vender auto cada vez mejores. Si uno tiene la oportunidad de irse va a poder seguir disfrutando de modelos realmente espectaculares. ( y eso aplica a muchas marcas) asi y todo dentro de lo que ofrecen las marcas generalistas, hoy Ford tiene el mejor lineup de todas.

      • Sebasq dice:

        Andres, voy por mi segunda Ranger. La primera fue una 2015, la vendí este año con 100.000km de pura satisfacción. Ahora estoy con una 2020 que la saqué en Mayo. En las 2 oportunidades que compré, para el uso que yo le doy, para mi era el mejor producto que había en mercado (poniendo la seguridad por arriba de todo).
        Ahora hay que sacarse el fanatismo de lado un poco. La ida de Ford con los segmentos A y B de Brasil nada tiene que ver con los peronistas. La culpa es de Ford.
        Ayer hablando con el asesor de Serra Lima me dijo literalmente: “nos sacaron todos los autos que podíamos vender”. En Argentina es sabido que el fuerte es la venta por plan (que también sabemos que es una estafa) de los modelos más baratos, y dejan a las concesionarias sin esos ingresos.
        Como producto volvería a elegir la Ranger, pero como marca me deja un sabor amargo.
        Yo antes llevaba la Ranger a Oeste Autos en colegiales que también cerró hace ya un tiempo. Ahora cierra Serra Lima. Tengo 5 años por delante de garantía, a que lugar de confianza la puedo llevar ahora?
        Saludos

        • Anaukar dice:

          Si, hay que sacarse de encima los fanatismos, tanto de Andres por Ford que ya raya lo ridiculo, como los fanáticos de Toyota, no todo el mundo usa las camionetas en minería y eso, para el resto de los mortales, es un medio de transporte y en esta Argentina sin mucho futuro es lo que mas conviene para alguien que sea RI y busque un vehículo familiar que pueda deducir todos sus gastos del impuesto a las Ganancias, mientras mas seguro mejor y Ford en eso siempre les gano a todas, ahora recién Toyota se esta acercando y Nissan con la nueva Frontier 2021 también, dicho sea de paso quizás sea la próxima camioneta que compre, estéticamente me gusta y tiene mas seguridad que la versión anterior, si bien va a estar por debajo de la limitad de Ford.

        • Ika226 dice:

          Anukar no tengo Toyota pero por eso no dejo de ver la realidad

      • PIPAS dice:

        No sabía que bolsonaro era peronista….

      • ezeq26 dice:

        Cada cual ve lo que quiere ver, pero culpar al peronismo, porque Ford se va de Brasil? Demasiado jajaja

      • mirageiiiea dice:

        Pará un poco hermano…. yo soy hincha de la marca, tengo Ford de toda la vida, pero…… la culpa de la estrategia de productos de Ford es de Ford….. si Chevrolet fabrica y vende el Cruze en Argentina, bien Ford podría seguir con Focus. Hoy estuve en otro concesionario Ford y tenían un Fiesta 0 km…. me fui de cabeza a preguntar el precio….. el vendedor me dijo llegaste tarde, se vendió en dos minutos…..

    • elluchox dice:

      Eso fue terrible, más allá de fanatismos.
      Pero si al departamento de garketing de Ford en Argentina (osea a toda Ford Argentina), les importan más los “influencers” y pseudo rockeros, que sus clientes.

  15. smagra dice:

    Ford describe el Recall como algo trivial, pero se me hace que es bastante critico…

    No creo que ese piston se sienta muy a gusto metiendole carga a full y andando asi…

  16. leom76 dice:

    Buenos dias, ford en esta nueva etapa esta rompiendo vinculos con varias agencias, dejan de ser oficiales, ford decide cuales siguen y cuales no. Es verdad que hay muchas agencias historicas, que van a cerrar sus puertas, una pena.

    • DeRazaAT dice:

      Y porque no lo vemos de otro punto??? Acaso no somos cientos de miles los usuarios que nos quejamos de malas agencias oficiales??? Porque no vemos esto como una reestructuración de aquellas agencias que quizás no hacen las cosas como deberían??? Quizás en FORD están pensando “pocos pero buenos antes muchos y malos”….

  17. igandini dice:

    La verdad viendo comentarios de como los trata Ford tanto aca como en los foros que estoy y en el caso de dos usuarios que les informaron que cierran puertas, desisto de ir por el Mondeo Sel.

    • Andres34 dice:

      Compralo sin ninguna duda, el mejor sedan D del mercado. Y si te estiras un poquito y llegas al titanium no te bajas mas.

      • albertoang dice:

        Coincido, el Mondeo es un excelente auto y tiene la mejor relación precio/producto. El problema es la postventa y el valor de reventa (si es que le importa al comprador), dado que ambos son malos. Pero el auto es muy bueno.

        • igandini dice:

          Alberto como va? no tengo problemas por la reventa, acabo de vender un S60 T6 2014, se vendio en 15 dias, tuve hasta Mazda, mi cuestion pasa por otro lado, que Ford abandono a la gente de clase media por completo.

        • Negro1983 dice:

          vas a pasar de un volvo a un MOndeo, estas loco, no lo hagas.

        • igandini dice:

          jaja Tranqui negro el Volvo ya cumplio su ciclo, se fue con 120000 kms tranqui, mientras Toyota me siga aumentando el Camry voy a tener que ir para otra marca.

    • PIPAS dice:

      No tires tu Plata en ese auto acá… si vivieras en USA o algún lugar de Europa te diría que lo compres sin dudarlo un segundo, pero acá no

      • igandini dice:

        Porque no?? es un gran auto para hacer ruta, por la misma guita 0 consigo un Virtus ( consigo es 2 meses de espera)

        • PIPAS dice:

          Es excelente auto, pero la marca no esta en condiciones de darte respaldo. Ademas Ford dentro de poco deja de fabricarlo tambien para Estados Unidos, si cuesta conseguir repuestos de autos que aun fabrican te imaginas los que no fabrican?. Por eso te digo que en otros paises como Estados Unidos me arriesgaria a comprarlo pero aca con el post venta de Ford ni loco

        • igandini dice:

          Pipas como va?? no me preocupan los repuestos, mas arriba comente tuve Mazda , Volvo, tampoco me la paso cambiando repuestos en un auto con 35000 kms, lo que si comentaba es el destrato que si tiene la marca con dueños como por ejemplo Focus, que no tienen que reemplazar.

        • PIPAS dice:

          Ah si.. yo estuve dos años para conseguir una óptica y un espejo y cuando me la entregaron no pintaron el espejo “ah eso no te lo presupueste”

    • outblack.ar dice:

      Tu mejor opción es un Subaru Legacy. Saludos

  18. elluchox dice:

    Acaso sera esta la nota de recall con más comentarios, solo las del vag cuando entraba el nono llegaban a estos números.
    Pero Andres hizo la magia y acá estamos.
    Ahora La verdad es que se nota y mucho que Ford esta en retirada.

  19. Gor2 dice:

    Me di cuenta que sos tan payaso como el nono, ahora directamente das lastima.
    Lograste que nadie te tome en serio.
    En fin….

  20. avf978 dice:

    lamentablemente Ford hace hace la pruebas y desarrollos de sus productos con el dinero y los vehiculos de sus clientes, tira cualquier cosa al mercado y despues van viendo que tal anda, lo digo por propia experiencia.
    No es la unica marca que opera de esa forma, la diferencia esta en que lo de Ford es muy grosero, la pifian olimpicamente. son peores que VW

  21. DeRazaAT dice:

    El solo leer “recall” suena chocante en cualquier marca y puede ser tomado bien o mal (cómo pasa todo el tiempo con los críticos).
    Si una marca detecta una pequeña o gran falla en un vehículo , evidentemente es porque esa marca HACE UN SEGUIMIENTO en la línea de producción del vehículo y al detectar una falla o posible falla a futuro, reacciona para evitarlo, acaso eso está mal? Si acá todos sabemos que todasss las marcas tienen fallas y que incluso un par barren la mugre bajo el felpudo para conservar “su nombre” .
    Yo prefiero que reconozcan , alerten al usuario y le den solución rápida (15 minutos en este caso) y a otra cosa.
    Por otro lado como argentino me alegra las inversiones de Ford en argentina y que haya priorizado la planta argentina por sobre la de brasil, y en cuanto al cierre de agencias , muchos nos quejamos de las malas agencias…. no será que en ford prefieren “pocos pero buenos, antes que muchos y malos”…… nose digo.

    • Negro1983 dice:

      de donde sacaste que priorizo Argentina por Brasil?? aca hace la ranger y les deja guita, por ahora, nada tiene que ver Argentina. POr otro lado, esto de creer que los recalls son buenos porque son honestos, todos tienen fallas, pero pocos tienen tantos recalls como la ranger, eso habla del pesimo control de calidad de Pacheco. Porque el producto es bueno, una lastima que Ford no lo banque.

  22. Anillo de Levas dice:

    Supongo que el inyector lado polea estaría inyectando fuera de tiempo (muy cerca del PMS) y corrigieron eso.

  23. Negro1983 dice:

    Despues Ford se pregunta porque va tercero en ventas…

  24. Juan dice:

    Alguno sabe si la camioneta tiene hecha una reprogramacion (chip) afecta en algo este recall?

  25. Sucio y desprolijo dice:

    Uno lee la nota anterior y piensa: una camioneta que sale 5 palitos………. y aparecen estos temitas.
    No digo que no tenga que ser….pero………

  26. tano0207 dice:

    mi vieja, con la eco 3cyl, cortó correa a los 59mil km y le cambiaron motor por garantia y el mes sin vehículo, le dieron uno cuasi 0km.. mi amigo con la raptor, lo cocinó con 45mil km y le dieron una 2.2 para manejarse durante ese mes también.. el tuvo un par de problemas con la agencia/garantia con la raptor..
    mi experiencia con la hilux 2.5 tdi con garantia, no fue tan buena, pero al final se solucionó..

    igualmente, la ranger, no está ni cerca del top 3 de chatas.

  27. bondiola_justiciera dice:

    Ponganse contentos muchachos.. al menos Ford Argentina hace las cosas bien y reconoce los problemas, los yankees estan teniendo despelotes porque alla las marcas no hacen recalls para no perder imagen de marca frente a la competencia.

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