En el box del Ranking Autoblog: BMW AutoBarn (track car)

El Ranking Autoblog, la sección de videos del blogcito, cumple hoy un año. La idea consiste en probar y cronometrar en pista (siempre sobre el mismo circuito, siempre con el mismo piloto) los autos deportivos del mercado argentino (ver todos los episodios acá).

Pero claro, los lectores de Autoblog siempre quieren “un poquito más”. Y, a lo largo de este primer año, nos pidieron probar en el Ranking autos “normales” y “preparados”. El primero de esa clase fue el Chevrolet Onix RS de la semana pasada (ver acá).

Y el segundo de ese tipo es el auto que presentamos acá: el BMW AutoBarn. Se trata del track car de Santiago Hossni, un conocido habitué de los track days de todo el país. En 2019, Hossni participó en más de 22 eventos en pista para pilotos aficionados en distintas provincias argentinas, consiguiendo el campeonato en su categoría (Tracción trasera con Neumáticos de calle hasta 3000 cc aspirados).

Sobre la base de un 125i Coupé, Hossni y su equipo de preparadores crearon un juguete rabioso para disfrutar en circuitos. El motor de seis cilindros en línea y 3.0 litros sigue siendo atmosférico, pero la potencia aumentó de 218 a 272 caballos. Se eliminaron aislaciones y el asiento trasero, para reducir el peso hasta 1.350 kilos. También se colocaron frenos y suspensiones de competición.

Sigue siendo un BMW que se puede manejar todos los días, pero cuando entra a pista cambia sus neumáticos de calle por unas Pirelli PZero slicks, totalmente lisas.

¿Cómo le irá a este track car en la pista frente a otros deportivos de calle sin tanta preparación? La crítica completa se publicará la semana que viene.

C.C.
Producción: RacingFilms, Hernando Pollicelli, Magalí Flaks, Orly Cristófalo, Fish Productions, Ale Petra, Ciudad Autódromo y Autoblog.
Agradecimientos: 3mc Designs, JHM Competición, AutoBarn, Equipo Germenes.

***

BMW AutoBarn. Demos la bienvenida al primer track car del Ranking Autoblog.

Es el juguete rabioso de Santiago Hossni y su equipo de preparadores.

Parece un 125i Coupé convencional, pero no suena nada normal (escuchá el video abajo).

Motor, escapes y transmisión fueron preparados para mejorar su rendimiento en pista.

Llantas, frenos y suspensiones también.

 Y cuenta con su propio juego de neumáticos slicks.

Butaca de competición.

Seis cilindros atmosférico, con 272 caballos de potencia y caja manual de seis velocidades.

“Hola, Santi. ¿Me lo prestás una vueltita?”

“Permiso…”

“Voy hasta acá nomás y vuelvo”.

La crítica completa en pista se publicará la semana que viene. Pero antes, un adelanto en video, acá abajo.

***

VIDEO: Ranking Autoblog – BMW 125i AutoBarn (teaser)

***

Así está la tabla de posiciones del Ranking Autoblog.

Mirá todos los episodios acá.

***

ADEMÁS
En el Twitter de @Autoblogcomar

***

ADEMÁS
En el Instagram de @Autoblogcomar

134 Respuestas

  1. Pablo_GS200 dice:

    Apa que linda sorpresa!!! ahora si! solo quiero que sea viernes a las 15???? para escuchar el 6L del BM!!!
    Vamos Colo!!!!!

  2. Elnene dice:

    Mmm. Baja los dos minutos ?

  3. Degar dice:

    hoy revise las gomas x que salgo a la ruta y veo que casi ya las tengo preparadas para track days!

  4. WillyAB dice:

    Va a estar lindo el cambio.
    2:12.0 entre Veloster y Golf

  5. Juan Carlos dice:

    Para mi queda tercero, por debajo de los “musculosos americanos”

  6. T16incho dice:

    Si va con slicks va a quedar primero tranqui.

  7. Leo90 dice:

    Hermoso!! Me encanta esa coupe y el sonido y como se sacudió me puso la piel de gallina enserio.
    CC, en la descripción de la categoría que ganó aclara que es con neumaticos de calle, pero acá va con slicks, usa ambas?
    No se si irá en la entrega, pero estaría bueno que describa por que eligió ese auto en particular, con esa mecánica, y si evaluó usar una 135 con turbo en vez de la 125.
    Bueno nada, me dejaron manija de nuevo un viernes a la tarde

    • CC dice:

      Sí, está aclarado en la nota.
      Y habrá más info en las próximas notas (Ranking con tiempo de vuelta y Lado B, como siempre).

    • Juan Pablo dice:

      La 125 esta todavía traía un 3.0 aspirado y la categoría es esa, ya con inducción forzada debe haber cada bichito…

      • Juanandres07 dice:

        Me parece, que la coupe 125 traía el 2.5 aspirado de 220 cv cortaba a las 7200. En cambio el 3.0 aspirado, si rendía esa potencia, me parece que tuvo cambio de motor, o al menos block. De hecho son la misma familia n53, de los más confiables modernos de bmw

        • Juan Pablo dice:

          Claro, ¿este no es como el del 130i hatchback? Y después le metieron un motor 4L turbo al 125i.

        • Marquillos dice:

          No, este ofrecía el mismo motor y electrónica que el 325i E90 o E92. Motor 3.0L aspirado (6 en linea obviamente) y 218 cv.

          Creo que el motor es el mismo del 130i E87 pero en este rendía mucho mas. Tenia 265 cv (al igual que la fase 1 del 330i E90 también), no recuerdo si era solo un retoque de electrónica o si tenían algún chiche de mas en el motor.

        • Juanandres07 dice:

          Marquillos el 325 e90 es 2.5 6l, igual que el 323, y también estaba el 330 e90 con el 3.0 6l, ese tenía 272 cv, imagino que hubo cambio de motor en esta 125.

        • AutoBarn dice:

          Los 125i coupe traían el N52B30 (3.0) del 130i. Los 325i sedan y coupe traian el N52B25 (2.5). Este venía “destuneado” de fabrica a 218hp para diferenciarlo del 135i. Pero es conocido que se puede chipear a 130i, contando con la misma admisión DISA que los 130/330i (tuve un 330i e90 tambien). La diferencia mas grande con el 130i es que el 125i trae dos enormes catalizadores en los múltiples y la relación de caja es mas larga en el 125i (a mi gusto mas comodo en track). Por supuesto que siendo un auto de track los catalizadores volaron y tiene multiples hechos a medida en Venado Tuerto por Conforma Inox, y cubiertos en CeraKote.

      • ILarq dice:

        Y… el Vento, para mi, VW lo prestó con chimichurri… asi que éste, sería el segundo “preparado”…

    • Marquillos dice:

      Es que una 135i mas alla de que sea BiTurbo no te sirve de nada. Tiene mucha mas torsión (mas si es de las típicas reprogramadas) y en un circuito trabado o con curvas a baja velocidad te retrasa un montón, sobretodo en un auto de tracción delantera o trasera ya que empiezan a patinar y se pierde tiempo.

      Aparte, una 135i cuesta bastante mas que una 125i.

    • AutoBarn dice:

      Que tal! Si, por supuesto lo pensé, pero me decidí por el confiable e irrompible motor N52, el ultimo aspirado de BMW. Me parecía mas acorde como para hacer un tributo “clubsport” aspirado, 6 en linea, rwd, compacto, y confiable. Los 135i resultan ser bastante problemáticos, y a veces la potencia les juega en contra en pista (prefiero ir siempre a fondo tambien por mas que sea maa lento jajaj)

      • Leo90 dice:

        Gracias por tomarte el tiempo de responder.
        Te felicito por el auto, BMW a mi gusto tiene el mejor sonido de un 6 cilindros y por lo poco que se ve en el video lo sigue demostrando jaja.

  8. mraffo95 dice:

    Si usa slicks gana cómodo el ranking, creo que lo justo debería ser con neumáticos de calle! Igual increíble preparación tiene esa BM, esos 272 empujan y mucho

  9. morgan dice:

    Serie 1 Coupe o Serie 2 de BMW son lo mejor que han hecho en los últimos 10 años……….he dicho

    PD: Si el blogcito sigue presionando al Colo va a quedar como “fetel”

  10. Elnene dice:

    No se. 400 kg menos, gomas listas, suspensión preparada…. pero 170 caballos menos

  11. Seba Dohr dice:

    Linda la coupe 125! jaja
    Al piloto le falta el babero en la foto 🙂

  12. Pablo Fernández dice:

    ¿el ranking tendrà una semana de bache como esta siempre o fue algo de este viernes?.
    No tengo idea que tiempo puede hacer, pero será lindo de ver.

    • Coloflow dice:

      Hola Pablo, no entendí la pregunta.

      • Pablo Fernández dice:

        Lo que dice javer abajo, la pregunta era sobre si siempre hay una semana que no hay prueba (como esta que no hubo nada).
        Gracias a ambos.

        • CC dice:

          Pablo, creo que estás confundido, el ritmo es el mismo desde que arrancó el Ranking: una semana se anuncia en el box, la siguiente el tiempo, box, tiempo, box y así. Salvo que durante algún lapso no tengamos autos para probar o el Autódromo no habilite la pista (como en la cuarentena o a fin de año).

    • JavierL dice:

      Hola Pablo, siempre es semana por medio, en el medio se hace la presentacion del vehiculo a probar, siempre fue igual.
      Igualmente vos seguro decis lo del bache por los dias de las fiestas supongo, pero ya volvimos todos a la normalidad anormal de siempre en el blog

  13. Type_D dice:

    Hermoso el 125.. De la época que BM todavía sacaba cosas bien BM

  14. Wooo... dice:

    Interesante…

  15. Seba73 dice:

    ufff que belleza de coupé.
    Que lindo chiquero va a armar este bicho en la pista. Espero con ganas la crítica.

  16. Juan Pablo dice:

    120kg menos que el Megane, tracción trasera (puede jugar en contra en alguna pista) y no sé que torque tendrá vs el francés.
    Pero con esas gomas diría que hace mejor tiempo. No tengo tan en mente el circuito, pero si tiene mucha recta es ventaja para los muscle cars.

    ¿Tiene diferencial de deslizamiento limitado o abierto?

  17. Superduty dice:

    la suspension preparada y los neumaticos de competicion sumado al bajo peso estimo 2.02.1

  18. OTEROS TOY dice:

    Tanto influye las cubiertas lisas???

  19. Andres34 dice:

    Creo que nos va a sorprender el tiempo, lo imagino en el podio..

  20. Ferry dice:

    Fuerza Bruta Americana Vs. Refinamiento Alemán 2:03.075

    • Ferry dice:

      Por lo que se ve en fotos, esas cubiertas y frenos recibieron terrible paliza.

      • AutoBarn dice:

        Las apex tienen docenas de tracks, y se amigaron de la leca en varios circuitos del país jaja Solían tener una terminación tipo chrome shadow de bmw divina! :’) Los discos tienen apenas un par de tracks pero las pastillas que uso son bastante agresivas! La semana que viene se explica mas en la nota. Los pistones tambien se cambiaron por unos aptos para uso de track.

  21. Ika226 dice:

    Queda primero por más de un segundo. Ninel Mustang ni el Camaro son rápidos en pista comparado con otros deportivos.
    Y si prueban un M2 original también los deja pagando

  22. Nicolas85 dice:

    La vieja escuela!!! Motor grande aspirado y tracción trasera. Esto va a estar muy bueno!!!

  23. soydecolon dice:

    Mi pronostico de tiempo de vuelta es 2:02:36 con slick y en la segunda vuelta (con las gomas y frenos calientes)

  24. backup dice:

    Se puede saber algún dato más del auto ? Tipo aceleracion, si bien no es decisiva, es orientativa.

  25. Blohm dice:

    CC, si acierto con los tiempos, me invitás a un asado, ayer dijiste que tu jermu paga todo. 🤣 Eso sí, lo quiero al Colo de asador y narrador de grandes versos “motorísticos”…..

  26. backup dice:

    Pregunta Colo, si les llegasen a prestar un auto de competición, digamos tipo fiat uno como los de la categoría en que competías, lo incluyen en el ranking ?

  27. MarceloF dice:

    En el track de noviembre metio 2:10, desconozco con que cubiertas, vamos a ver si el Colo baja ese tiempo, si es asi, es para sacarse el sombrero. Vamos Colo!!!!

  28. igandini dice:

    Con ese peso, traccion trasera y slicks?? Y le auguro un 2:09 tranqui,

  29. CHTR dice:

    Va a andar atrás la megane y adelante del onix, maso.

  30. silviop dice:

    Viva el nuevo Rey!!! BMW Auto Barn!!! Para mi baja los dos minutos!

  31. fastyuli54 dice:

    Estimados
    Bello Juguete..Cómodo Tercero…en mi opinión.Veremos…
    Atentamente.

  32. Don Diego dice:

    Va a ser lindo… Me parece que va a quedar primero, calculo que podrá hacer 2:04:9
    Por otro lado, en la foto en la que el Colo se asoma por la ventana derecha del auto con una sonrisa de oreja a oreja se nota que por su comisura derecha se le corre un hilo de baba…

  33. MHonda dice:

    Si le gana a algun producto del grupo VAG no vaya a ser va que salgaalguno a decir que la prueba no sirve porque este auto no fue testeado por LatinNcap.

  34. Alejandro S10 Silver dice:

    Joya de auto, que estampa tiene!!!!! 2.05.83. 🆘️🇦🇷

  35. Juha dice:

    Con temperatura óptima en neumáticos y frenos, queda primero tranquilo y levantando en la recta.

  36. SebaFranco84 dice:

    Va a estar interesante la nota de la semana que viene.
    Para mí 2:08:234. Atras del megane

  37. barrabas dice:

    Yo también me la juego a que queda primero.
    Las llantas de deberían marcar una buena diferencia y el bajo peso

    A esperar con ansías el próximo viernes

  38. fobos9 dice:

    Viendo que hablan de “la coupe 125″… me vino a la memoria una fiat 125 preparada que tenía un amigo mío hace unos años… ¿No estaría bueno hacer un “Ranking Autoblog Retro”? Digo, con autos de los 70´s y 80´s preparados (slicks, suspensión carburador etc). No estoy en la movida de los track days pero estoy seguro que debe haber varias maravillas dando vueltas por ahí con dueños deseosos de mostrarlas a todos en acción. Sería un buen punto de referencia para ver los avances que hubo en los últimos 40 años… bah, lo tiro como una sugerencia! por ahí se puede hacer!!!

    • CC dice:

      Fobos: No es que no se nos ocurran ideas.
      En el equipo ya pensamos en más de 4.000 autos diferentes para probar en el Ranking.
      El desafío es conseguir que nos presten las unidades para exigirlas a fondo en pista (no todos aceptan).
      Como siempre, el contacto para ofrecer unidades es el mismo de siempre: info@autoblog.com.ar

      • Ganem92 dice:

        La verdad que hay que tener un montón de confianza en el equipo de Autoblog para prestarle un vehículo. Entiendo al que no se anima, aunque si le prestaron Ferrari, Porsche y jeeps y los devolvieron enteros ….

        CC, ¿cómo es el tema en caso de una hipotética rotura o desgaste prematuro? desde el blog ofrecen una garantía sentimental (si se te rompe lo sentimos) aunque sea? XD

        • CC dice:

          Como decía Tato Bores: “Le dí un besito en la frente, una caricia en las mejillas y seguí mi camino” 😉

          Fuera de broma, como bien decís, se trata de una cuestión de confianza. Y estamos muy agradecidos a todos los que nos confían sus autos para el Ranking Autoblog 🙏

        • Juanandres07 dice:

          Pregúntale al dueño del 911 (viejo sin pantalla) cuando chocó un árbol marcha atras, en la puerta de su misma casa.

        • A. Senna dice:

          Si ponen esa nota todos los días arriba de todo, la vuelvo a leer cada mañana. “Juro que ese poste no estaba ahí”.

        • AutoBarn dice:

          Viendo los Videos de RacingFilms de @Coloflow te da mucha confianza en como lleva el auto, y al ver el ranking, ya te das cuenta que maneja agresivamente pero muy prolijo. No tuve dudas en prestarle el auto, mas sabiendo que hace bien el punta y taco, cuidando la caja.

        • Coloflow dice:

          Ruidito de aplauso !!

  39. Sunrising dice:

    Lamentamblemente cada vez veremos menos motores L6 aspirados, dichosos los que puedan tenerlos. La moderindad y la ecologia esta matando de tristeza a los que tienen amor por los fierros.

  40. Ganem92 dice:

    Colo! ahí tengo las cubiertas viejas de la F100 que se le ven el aire, están igualitas de lisas. Cuando necesites Slicks 265/70/16 avisame! ?)

  41. Javierpipon dice:

    Modelo 2010? Tiempo de 2:06:0

  42. backup dice:

    Colo, en el video se ve el BM que se mueve bastante llegando a la curva, es por la frenada o hay otro motivo ?

  43. Wenzel dice:

    Es un auto viejo, con una aceleración de abajo pobre, pero con todo lo que le sacaron dejandolo en 5 kilos por cv, y con esas cubiertas debe quedar tercero, o sea cualquier auto si le pones esas cubiertas lisas para dar una vuelta mejora algún segundo, no parece justo para comparar con el resto.

  44. A. Senna dice:

    Los BM siempre decepcionan en tiempos de pista cuando uno analiza las specs con las que cuentan. En éste caso, un track car con 270 burros, suspe y frenos modificado, slicks de las buenas importadas, debería batir con ese curriculum el tiempo de la RS de serie y tambien el de los muscle. Pero en el último track figura en 2:10. Raro. Tracción trasera de un auto de calle + motor sin turbo podrían explicar el retraso. Ahora solo resta saber el handicap que le puede sacar el Colo a un piloto experimentado de track. A uno novato le sacó cinco segundos en varios autos de los que pasaron, a uno que conoce su auto y tiene experiencia es dificil que sean mas de dos segundos. Hace 2:08 largo o 2:09 corto.

    • AutoBarn dice:

      Hice 2:08 en el ultimo track que fui 😉

      • A. Senna dice:

        Claro, me parecía raro. ¿2:10 eran con radiales? ¿O todavía estabas desarrollando el auto? Entonces debo recalcular mi pronóstico esos dos segundos para abajo. 2:06 largo o 2:07 corto.

        • AutoBarn dice:

          No, estaba desarrollando la muñeca! Jajajaj Con las unicas radiales que corri fueron las Cup2. Es bastante jodido llevar un traccion trasera rápido, a diferencia de un delantera como un megane rs. Igualmente, se le hizo un ajuste al diferencial porque la rampa estaba muy agresiva, y tendria a driftear! Como se puede ver en el video, si pisas a fondo antes de que el auto te de el permiso te saca la cola jajaj es rabioso en serio

        • AutoBarn dice:

          Tendía** y todavía sigue siendo, aunque mucho menos, antes era un Torino Jr XD

        • Coloflow dice:

          Ya está haciendo trampa..

        • A. Senna dice:

          Jajaja hay que investigar para calcular tiempos! Le sacamos tantos datos la dueño que deberíamos adivinar la vuelta con milésimas y todo. Tiro 2:06:910.

  45. Pampa dice:

    A ver muchachos… “Campeon en su categoria…” “equipo de preparadores..” estos no van a ver q sale… les queda alguna duda en q puesto queda??? En cualquier competencia algo a alguien “preparado” va a sobresalir sobre los “normales”… pongan el ejemplo q quieran… y no hay q ser fierrero para darse cuenta.. sino haber competido alguna vez en la vida..

  46. backup dice:

    Comparé el video de esta nota, el momento que cruza la línea (de salida o de llegada) el BM, con el video del cruce que hace el mustang y se nota bastante que el BM viene mas fuerte, como con mas velocidad, y el motor girando a mil (o diez mil), al menos es mi impresión, creo que si mantiene ese ritmo en el resto del circuito tenemos nuevo líder del ranking.

  47. monoblog dice:

    Tiene todos los números sacados para quedar como primero del ranking! Potencia, peso y cubiertas

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar


Deja una respuesta