En el box del Ranking Autoblog: BMW AutoBarn (track car)

El Ranking Autoblog, la sección de videos del blogcito, cumple hoy un año. La idea consiste en probar y cronometrar en pista (siempre sobre el mismo circuito, siempre con el mismo piloto) los autos deportivos del mercado argentino (ver todos los episodios acá).

Pero claro, los lectores de Autoblog siempre quieren “un poquito más”. Y, a lo largo de este primer año, nos pidieron probar en el Ranking autos “normales” y “preparados”. El primero de esa clase fue el Chevrolet Onix RS de la semana pasada (ver acá).

Y el segundo de ese tipo es el auto que presentamos acá: el BMW AutoBarn. Se trata del track car de Santiago Hossni, un conocido habitué de los track days de todo el país. En 2019, Hossni participó en más de 22 eventos en pista para pilotos aficionados en distintas provincias argentinas, consiguiendo el campeonato en su categoría (Tracción trasera con Neumáticos de calle hasta 3000 cc aspirados).

Sobre la base de un 125i Coupé, Hossni y su equipo de preparadores crearon un juguete rabioso para disfrutar en circuitos. El motor de seis cilindros en línea y 3.0 litros sigue siendo atmosférico, pero la potencia aumentó de 218 a 272 caballos. Se eliminaron aislaciones y el asiento trasero, para reducir el peso hasta 1.350 kilos. También se colocaron frenos y suspensiones de competición.

Sigue siendo un BMW que se puede manejar todos los días, pero cuando entra a pista cambia sus neumáticos de calle por unas Pirelli PZero slicks, totalmente lisas.

¿Cómo le irá a este track car en la pista frente a otros deportivos de calle sin tanta preparación? La crítica completa se publicará la semana que viene.

C.C.
Producción: RacingFilms, Hernando Pollicelli, Magalí Flaks, Orly Cristófalo, Fish Productions, Ale Petra, Ciudad Autódromo y Autoblog.
Agradecimientos: 3mc Designs, JHM Competición, AutoBarn, Equipo Germenes.

***

BMW AutoBarn. Demos la bienvenida al primer track car del Ranking Autoblog.

Es el juguete rabioso de Santiago Hossni y su equipo de preparadores.

Parece un 125i Coupé convencional, pero no suena nada normal (escuchá el video abajo).

Motor, escapes y transmisión fueron preparados para mejorar su rendimiento en pista.

Llantas, frenos y suspensiones también.

 Y cuenta con su propio juego de neumáticos slicks.

Butaca de competición.

Seis cilindros atmosférico, con 272 caballos de potencia y caja manual de seis velocidades.

“Hola, Santi. ¿Me lo prestás una vueltita?”

“Permiso…”

“Voy hasta acá nomás y vuelvo”.

La crítica completa en pista se publicará la semana que viene. Pero antes, un adelanto en video, acá abajo.

***

VIDEO: Ranking Autoblog – BMW 125i AutoBarn (teaser)

***

Así está la tabla de posiciones del Ranking Autoblog.

Mirá todos los episodios acá.

***

ADEMÁS
En el Twitter de @Autoblogcomar

***

ADEMÁS
En el Instagram de @Autoblogcomar

134 Respuestas

  1. backup dice:

    En una de las presentaciones del camaro, en el Autódromo, estaba Canapino, representante de la marca, probó el auto y en la nota que le hizo E.S. para su programa, dijo “La diferencia que hay entre un camaro y un auto de calle, es la misma que hay entre un auto de competición y un camaro”. Para tener en cuenta.

  2. Almagro dice:

    Aplausos totales, desde hoy, hasta el viernes que viene. Que lindo juguete.

  3. Marcelo Alvarez dice:

    Para mi baja los 2 minutos cómodo, deberia rondar en 1.57.2 ponele.. es un bm, y esta retocado… no se puede esperar menos

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar


Deja una respuesta