En el garage de Autoblog: Chevrolet S10 LTZ (2021)

A fines del año pasado, Chevrolet renovó la S10 en la Argentina. La pick-up mediana importada de Brasil recibió un restyling que incluyó cambios en el diseño, mejoras en el equipamiento de seguridad y hasta un nuevo turbocompresor en el motor 2.8 (ver ficha técnica y equipamiento).

Los cambios más importantes los recibió la versión tope de gama, llamada High Country. Jerónimo Chemes la probó durante una semana y su crítica completa se puede leer acá.

Ahora Chevrolet nos ofreció manejar la versión S10 LTZ 4×4 Automática y se nos ocurrió buscar una segunda opinión. Así que viajamos hasta la Cuenca del Salado, para conocer la opinión del crítico rural de Autoblog, quien además es usuario habitual de las últimas generaciones de la pick-up de Chevrolet.

La crítica completa de Jacinto Campos se publicará la semana que viene.

C.C.

***

La Chevrolet S10 LTZ Automática 4×4 tiene un precio de lista de 3.76 millones de pesos, pero hay versiones entre 2.32 millones y 4.24 millones (ver equipamiento y ficha técnica).

La crítica completa se publicará la semana que viene.

144 Comentarios

  1. Bilardista dice:

    Es un excelente producto, pero para mi necesita urgente un Restyling. En precios, esta muuuuy competitiva teniendo en cuenta la nota de ayer…

    • Bilardista dice:

      Por restyling quiero decir uno más completo, que cambie el diseño a grandes razgos eh

      • Juan37- dice:

        Más que restyling, lo que necesita son por lo menos los 3 crash test en Latinncap, con la evaluación del ESP, para poder saber cuan segura o insegura es.

        • zogoro dice:

          Lo que necesitamos todos los usuarios de autoblog es que cierres la boca una vez en tu vida, nefasto vende humo

        • Nerviozzo dice:

          Sería cuestión de ver si hay diferencias con la S10 que se vende en USA ,ya que si no hay diferencia, así no tenga pruebas de choque podés estar tranquilo de que es muchísimo más segura que cualquier cosa que haya sacado 5 estrellas en HumoCap

        • ezeq26 dice:

          Juan, vos sabés que pasa si a tu UP lo chocan de atrás a 40, estando vos parado en un semáforo? Digo, ya que tanto te preocupa tu seguridad …

        • Juan37- dice:

          Nerviozzo:
          Te doy el ejemplo de la Nissan Murano, una SUV producida en Estados Unidos, recibió sólo dos estrellas en protección de adultos y cuatro en protección de niños.

          Alejandro Furas, responsable de LatinNCAP, calificó a la estructura de la Murano como “inestable”. Y resaltó un desprendimiento del piso del lado del conductor en el choque frontal.
          https://autoblog.com.ar/2016/12/15/latinncap-la-nissan-murano-tiene-una-estructura-inestable/

          Es cierto que un año después Nissan lo solucionó, volvió a promocionar el crash test y dió bien.

        • Juan37- dice:

          ezeq26:

          ¿Vos sos el 4º del clan de los mentirosos?

        • Tuerca Floja dice:

          Es cierto que LatinNCap no la testeó. Siendo la más vendida de Brasil es llamativa la omisión.

        • matias7ale7 dice:

          Dejenlo.. ya nadie le cree.. Nefasto total. Copia y pega siempre los mismos comentarios. Mentiroso si los hay. Juan desaparece por favor.

        • Nerviozzo dice:

          Che, la Murano no saco 5 estrellas en 2017?

        • Manuel dice:

          A la Amarok no le pueden poner airbags de cortina porque la estructura es vieja..

        • Francisco dice:

          Bobo, qué hacés por acá de nuevo, no tenés suficiente con escapar de los padres de los menores que molestás? Te van a poner una zapatería donde no te da el sol mascotita

        • Juan37- dice:

          Manuel:
          La Amarok tiene airbags laterales de cabeza.
          De lo contrario no podían haberle hecho la prueba de poste, como puedes ver en el video:
          https://autoblog.com.ar/2010/11/24/la-vw-amarok-logro-cuatro-estrellas-en-las-pruebas-de-choque-euroncap/

        • Juan37- dice:

          Nerviozzo:

          Yo escribí al final de mi texto sobre la Murano:
          “Es cierto que un año después Nissan lo solucionó, volvió a promocionar el crash test y dió bien.”

          Al payaso de Francisco, mejor no le contesto!

        • Francisco dice:

          Yo soy payaso mascotita del blog? Por qué no contás por qué tuviste que escaparte a Alemania? Decí que vivís en Argentina, si no ya estarías preso, viejo subnormal. 13 años rata de alcantarilla, 13 años…

        • ezeq26 dice:

          Que cabeza obtusa Juan, todavía cree que puede convencernos de aceptar SU VERDAD. Pobrecito…

        • Cronista-20 dice:

          Juan, con todo respeto, la S10 es más segura, más equipada y tiene mejor motor que tu querida Amarok. Por lo único que compraría la VW es para ir más cómodo porque soy gordo y alto jajaja

      • ezeq26 dice:

        En qué miento Juan? Todo lo posteaste vos, antes de hacerte fanático de esa heladera inestable.

      • ezeq26 dice:

        Fíjate en el Club del UP, de ese q te tuviste que ir, como quedan los UP siniestrados desde atrás antes de llamarme mentiroso.

        • Juan37- dice:

          ezeq26:
          Yo sigo suscrito al Club del UP desde comienzos del 2015.

          Otra prueba más de que eres un mentiroso!

        • ezeq26 dice:

          Pero no posteaste más nada hace años. Vamos, vamos Juan. No me hagas buscar la fecha de tu último post.
          Tampoco viste los UP chocados en el FB del UP? Con muerte y todo?

      • mercoauto dice:

        Le falta un paragolpes delantero básicamente.
        No entiendo porque le hacen trompa de auto a una camioneta.

    • albertoang dice:

      Coincido, es una muy buena camioneta con la mejor relación precio/producto. Para mi la razón de las pocas ventas son los concesionarios… creo que ahí está la clave de todas las camionetas. Anduve mucho en varias S10 de distintas generaciones, incluso tuvimos algunas en la empresa y nunca tuvimos problemas, es una camioneta muy noble.

    • mano28 dice:

      supuestamente es el ultimo restyling.. en el 2022 deberia salir la nueva version, hecha sobre la plataforma de la colorado (aunq despues salieron rumores q iban a actualizar esta)

    • Bilardista dice:

      Vale casi un palito menos que la competencia. Posta que está muy competitiva…la pre y post venta de Chevrolet es de lo peor que hay en el pais, palo y palo con VW

      • ILarq dice:

        Un Palo menos? Yo creo que ésta versión, equivale a la SRV, de Toyota. Ahí serían 250 menos… igual no es poca guita.

        • elparu dice:

          No seria la srx?

        • Bilardista dice:

          Me amparé en esto : “La Chevrolet S10 LTZ Automática 4×4 tiene un precio de lista de 3.76 millones de pesos” y como dije mas arriba, con la nota de las chatas de hace 2 dias, donde se mencionaban los valores de las chatas mas equipadas digamos.

        • Bilardista dice:

          1. VW Amarok V6 258cv 4Motion AT Black Style: 5.027.243 pesos
          2. VW Amarok V6 258cv 4Motion AT Extreme: 5.001.555 pesos
          3. VW Amarok V6 258cv 4Motion AT Highline: 4.782.289 pesos
          4. Renault Alaskan Iconic AT 4×4: 4.663.000 pesos
          5. Toyota Hilux GR-S II V6 AT 4×4: 4.626.900 pesos
          5. Toyota Hilux GR-S II 2.8 TDi AT 4×4: 4.626.900 pesos
          7. Toyota Hilux 2.8 TDi SRX AT 4×4: 4.500.300

          No puse, las 8, 9 y 10 del ranking porque evidentemente la diferencia no era de practicamente un palito o más

        • ILarq dice:

          La SRX creo que va con la TC de S-10…

      • Juan37- dice:

        En VW el servicio de las Amarok suele tenerlo el servicio a flotas, que también atiende Audi, y al menos el que yo conozco de Luxcar Moreno, es de lo mejor.

        • Bilardista dice:

          que hdp jajajja

        • albertoang dice:

          Falta tu socio Andres34 defendiendo a Ranger con un valor de venta de 5.3 millones (según lo que escribió ayer en otra nota; y esto la hace la más mejor de todas las camionetas del mundo mundial). PERO, el mejor servicio de postventa lo tiene Toyota, mal que nos pese a muchos. Los números matan relato.

        • Pela76 dice:

          Tuve Peugeot, Toyota, Ford y VW de cero. El VW Vento fue uno de los mejores autos que tuve, sin embargo el servicio de VW fue lejos el peor y escandalosamente caro, por suerte no tuve problemas con ese auto.

        • Bilardista dice:

          Totalmente Pela76. Nadie esta hablando cuan bueno o malo es el vehiculo acá, sino el tema pre y post venta. Lo mas desastroso que he vivido

        • elluchox dice:

          Ah bueno nono, que vos vivas en luxcar, porque tu upite vive fundido,no significa que vw tenga un buen post venta, más bien lo contrario.
          Y en cuanto a lobita, rogá nunca tener que pisar un taller para algo que no sea solo mantenimiento, porque ahí tanto valores como tiempos se disparan.

        • JavierL dice:

          Claro, para que vos con la basura esa ya sos como de la familia. Sos un Morrone mas… Seguro que hasta te invitan a los brindis de fin de año, con la plata que les haces ganar seguro que premian al empleado del año y al cliente del año y ahi seguro tu foto es la unica de esa pared…

        • Ferry dice:

          Desde 1999 que soy usuario de VW, Polo Clasic, 2 Suran, Golf.
          He pasado por varias concesionarias y siempre que concurrí fue dentro del período de garantía y nunca tuve problemas con la post venta.
          Desde hace 4 años voy a Espasa, cada vez que realizo un service, en los días siguientes me llaman y me llegan encuestas (del CC y de VW) para valorar la atención y el servicio recibidos.

        • ezeq26 dice:

          Luxcar tiene mucha experiencia en UP, ya que con todo lo que le tuvieron que hacer al tuyo, tienen para dar cátedra.

        • Blohm dice:

          Ah en el luxcar Moreno es dónde te cambian los pistones y bielas Juan? Veo que pasás mucho por ahí. Con más razón veo que sos un experto en pernos. 🤣

        • Juan37- dice:

          Blohm:

          Que blomo que sos!

          Por lo visto estás autoproyectando y te gustan mucho los pernos!

        • Blohm dice:

          Juan, ya te dijo Tincho quién te conoce muy bien, que decís siempre: te estás autoproyectando, lo aprendiste en el Borda? Ay juancito, tu cabezita no te permite madurar, siempre vas a ser el payaso del blog.

      • Maturrango dice:

        Tengo S10, y coincido que la postventa de GM es un HORROR!!! Antes tuve VW y la extraño cada dia… Yo tuve muy buenas experiencias con la postventa de VW.. quizás sea “piantavotos” pero estaria buena una nota sobre la postventa en donde se pueda compartir experiencias..

        • CC dice:

          Maturrango: Ya existe esa sección, se llama AutoAdvisor.
          Te invito a conocerla: https://autoblog.com.ar/tag/autoadvisor/

        • Sebad dice:

          San Jorge de Bernardo de Irigoyen en el centro, muy recomendable.

        • indio dice:

          Araucar en Monseñor Bufano, impecable el servicio post venta.

        • Maurix dice:

          El post venta de VW es caro y maliiisimo en mendoza, San juan , Neuquen La Rioja y rio cuarto que es fonde hemos tenido que recurrir para q exista turno y repuesto , el de chevrolet es pesimo su post venta y compmeta el podio el muy pesimo post venta de Ford, el clasico sin turno sin repuesto marcamos lis filtros le sacamos fotos y volvimos pir que no cambiaban ni el aceite en concesionario de mendoza, una porqueria los post ventas de los 3

    • ERNESTO429 dice:

      Pero si acaba de recibir un restyling…. tiene un montón de problemas de diseño, y me refiero a lo funcional no por gusto. Tuvo un recall que no lo llamaron como tal que era que los engranajes de la caja rozaban la carcaza a ciertas velocidades y marchas. Tenían que hacer el trabajo al cliente llevar al service a la camioneta pero no lo hacían. Como era un laburo de locos los concesionarios preferian esperar a que se rompa y pedir una caja nueva. Desconozco qué te reconocen si tenés una unidad de 5 o 6 años, pero me lo imagino. También con el cableado, un mazo de cables rozaba y se terminaba rompiendo. Si se rompía la solución era separar largueros de carrocería y cambiar cableado. Para los que no estaban rotos le ponían una banda de neopren con velcro, una solución completamente improvisada y temporal, era para zafar un tiempo y que luego sea problema del cliente. Y estos son de los que me acuerdo de cuando trabajaba para una empresa que hacía cosas para GM, había otros también. Es un mamarracho esa marca, sobre todo lo que diseñan y fabrican en Brasil.

    • VeeDub dice:

      Lo mejor moto por lejos !!! DURAMAX TURBODIESEL

  2. Reichstag dice:

    Que FOTON el de la portada, muy AUTÉNTICO. Aprendan fotógrafos de laboratorio.

    • TatoFXC dice:

      La verdad que si, hermosa. CC, se puede saber que equipos usan para las tomas? Gracias!

      • CC dice:

        Estas tres fotos las saqué yo mismo, con un iPhone 8 Plus.
        No es imposible tener un iPhone.
        Lo realmente difícil es tener un campo con los paisajes que tiene Jacinto.

        • Blohm dice:

          La primera foto está re contra retocada, te canto re truco y apuesto un asado completo, es más, lo quiero de Sr. Asador a Jacinto y ud. de payador mientras disfruto devorando un pechito de cerdo.

        • CC dice:

          Blohm: en internet hay varios programas gratuitos online que permiten saber si una foto está trucada. Te invitó a estudiarla. Si la foto está adulterada, el asado lo pago yo y con Ruttini.

  3. mercoauto dice:

    Otro claro ejemplo de cuando un restyling desmejora al modelo original.

    Otro ejemplo más extremo fue el c4 lounge.

  4. No me peguen soy Giordano dice:

    Me encanta esta chata tendría q vender mucho más una lastima

  5. Joaquin dice:

    Me parece una de las mejores relaciones precio-calidad del mercado de pick-ups

    • usuario_basico dice:

      Todos acotan la ecuación a Precio+calidad. Creo que a fórmula es mucho más compleja que eso. Falta sumar, confialidad, Post venta, precio de reventa, patentes (juega y mucho), consumos, mantenimiento y algun otra variable. Y eso que cada una de esas variables es una fórmula en sí.

  6. MHonda dice:

    Version ideal de la s10, con buen equipamiento, precio equilibrado y sin el look grasa dela HC.

  7. Gonzo1972 dice:

    Muy buena chata…..pero ese volante ……

  8. turbodiesel dice:

    Muy buen producto ,con una buena mecanica,particularmente me parece mas sobria y equilibrada esta version que la High country .

    Vamos a ver que dicen los criticos la semana que viene

  9. leov dice:

    Estuve andando un toque con la Trailblazer de mi suegra por el campo (2019), durita durita…

  10. nicolino151 dice:

    yo tengo una 2012 lt 4 x4 de 180 cv , ya tiene 174 mil km y nunca un drama de nada , solo euro y servís , la verdad q si tendría la posibilidad volvería a comprar otra .

  11. MarianoG dice:

    Van a probar la capacidad de carga volviendo con al caja llena de… leña?

  12. Marco_ab dice:

    Me gusta como quedo, las luces quedaron muy demodé.

  13. Sebad dice:

    La mejor relacion precio/equipo/motor de las pickup medianas.

  14. VP dice:

    La tiene más fácil.. es la camioneta de uso personal de JC.
    Es la q eligió.

    • Kelo dice:

      Calculo que la va sentir con mejor comportamiento por la cubierta Michelin LTX Force que le tocó a al unidad de prueba, el tiene BF Goodrich . Y para los que van a preguntar por el cambio de correa de repuestos originales 9600 pesos , hay que sumarle la mano de obra . Hace tiempo es el mejor precio producto del mercado,y ahora con mas seguridad .

  15. ramadp dice:

    Creo que ya va pidiendo un restyling mas actual este modelo, sobre todo en tapizados e interiores, hay gusto a poco al igual que con la nueva TrailBlazer…

  16. jesuss1920 dice:

    Tengo la s10 2019 apenas la compre a los 3meses salio la que viene con isofix y 6 airbag de serie.
    Con el bicho que va abajo el capot nada para quejarse tremendo torque y reacción

  17. kike dice:

    No se como será en la actualidad, me acuerdo cuando fuimos a comprar una Meriva diesel y nos atendieron muy mal, no nos querían vender, un conocido (pero q es fanático de la marca y cliente habitual) ya va por la 4ta, le hace 200.000 kms o mas y la cambia por una nueva. Tiene una Tracker como camioneta para pasear y viendo los precios en Chevrolet veo q la Equinox figura a $2.316.000 por lo q digo uau, a ese precio es muy comprable, pero para corroborar voy a ML y las pocas q figuran a ese precio dice averiguar precio actual… habiendo publicaciones de la Equinox base a más de 4 millones, no se entiende nada. Imposible saber cuánto cuesta algo

  18. Sunrising dice:

    Seria interesante un poco de detalles del motor que trae, quisiera saber por que aca se vende con VM motori y en USA con duramax, por que aca se le pone un nombre que no corresponde y que ventajas/desventajas/diferencias tienen entre si. No encontré mucha info sobre eso. Gracias.

  19. Flathead dice:

    el caballo del comisario, todos sabemos que Jacinto es fan del moñito! a tenerlo en cuenta a la hora de leer el analisis eh! jaja

  20. Conductor dice:

    ¿Alguien me puede invitar a leer una nota completa donde expliquen por qué a una versión le pusieron de nombre “Alto Country”? 🙂

  21. JuanF dice:

    Lo tengo que reconocer, me gusta; lo que no me gusta tanto es la calidad percibida en los plásticos duros.
    Más arriba hablan de que es competitiva, pero viendo los precios sugeridos es 200 lucas más barata que una Hilux SRV 4×4 automática, para mí eso no es competitivo; por supuesto habrá que ir al concesionario enemigo y ver que onda.

  22. cgb dice:

    Hablando de Pick ups , revise las ventas del 2020 en usa y GM (GMC y Chivas) esta vendiendo mas pick ups que Ford y la tendencia a del ultimo cuatrimestre es muy favorable a la SIlverado. Además Colorado vende mas que Ranger. La verdad tenia otra percepción.

    • Il Tano dice:

      Cuando sumás las ventas de la Chevrolet Silverado y la GMC Sierra, casi siempre el total queda al nivel de la serie F, a veces un poco menos y otras un poco más , como ocurrió durante el 2020.

  23. Sottozero dice:

    Camioneta infravalorada y muy denostada por cierto crítico sólo por el hecho de tener correa (¿Y Hilux 2.5/3.0?)…

    • Tuerca Floja dice:

      y por la calidad de terminaciones, y por la falta de protecciones de los bajos, y por la falta de ganchos de rescate ….
      Habiendo otras opciones no hay porque no aprovecharlas.

  24. Tuerca Floja dice:

    Que les cuesta cambiarle el volante del Agile ….

  25. Tuerca Floja dice:

    Importante data tiró JC en su prueba de la HC, falta de ganchos de remolque y protecciones de bajos para confiabilidad en uso de trabajo peludo/offroad. Veremos si GM lo mejoró en esta LTZ.

  26. CAMOMAR dice:

    Al menos tiene el moño centrado no como en la HighCountry o las TrailBlazer…

  27. TatoFXC dice:

    Hermosa chata que no todo el mundo entiende, o no quiere entender. Dicho, esto, que lindo seria tener la Colorado.

    • Turboalimentado dice:

      En mi familia tuvimos siempre chevrolet. Una Luv 2.5 que la vendimos con 210000 km. Jamas se toco el motor. Se usaba en el campo con trabajo pesado esporadicamente. La ventaja era la rusticidad, la simpleza y el caracter utilitario. Y muy comoda y picantita contra una hilux de esa epoca. Despues en 2005 vino la primer s10. Se vendio con 157000 km. Obvio que sin tocarle nada de nada de mecanica. Trabajo mas pesado que la Luv. Y otro cantar, mas moderna y confortable, super explosiva en la ruta, para tirar herramientas del campo se cagaba de risa. El defecto ya venia por dos cosas, una los paneles de las puertas no aguantaban nada. Se aflojaron a los pocos meses. Y el paragolpes delantrero lo mismo. Recuerdo que en los services le indicaba al operario que repasala las puertas y paragolpes porq era un sonajero. Se vendio y vino una 2012 de las ultimas que quedaban. Y tiene los mismos problemas. Las puertas, paragolpes y le sumamos los espejos. Trabaja en las mismas condiciones que la anterior. Y otro tema es el despeje delantero y lo blandito. Toca en cualquier cuneta o baden.

  28. ezeq26 dice:

    Ya merece un cambio bien profundo, quedó algo vieja ya.

  29. GAFF dice:

    Tengo una Trail Blazer Octubre 2019….ya exprese que es un buen producto, con un costo razonable. Le hice un solo servicie, y la experiencia fue muy buena (ya había tenido otro producto de la misma maraca) y la agencia de Bernardo de Irigoyen es excelente, nunca un problema. Respecto a esta versión que se publica hoy, ¿no era que el símbolo de Chevrolet seria apenas visible abajo a la derecha de parrilla?, ¿o es por la versión?. Saludos.

  30. Turboalimentado dice:

    Me parece que tienen un error grave en la configuracion de la gama! No entiendo por que desaparecio la LS 4×4! En mi zona todos los paisanos la tienen. Base y 4×4. Es perfecta! Ahora tenes que irte un escalon más para una 4×4. Y creo que otra cosa en que se equivocaron es en sacarle la ”tercera” plaza a la cabina simple. Aunque una persona no vaya comoda puede ir en un eventual viaje. Justo en mi familia estabamos por cambiar la vieja s10 por una nueva. Las opciones en mente eran LS 4×4 CD o una CS 4×4. Ahora una no existe y la CS tiene dos butacas. Bajonaso.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja una respuesta