Entrevista: Horacio Pagani cuenta cómo nació su pasión por los autos en Argentina

“Cuando tuve que comprar mi primera bicicleta, a los 11 años, tuve que hacer todo un año de sacrificios para ahorrar plata: juntaba cartón, botellas y las vendía para juntar el dinero que necesitaba”. Esta es una de las anécdotas que relató el constructor argentino Horacio Pagani en las Mercedes-Benz Sessions.

Es una serie de entrevistas a grandes personalidades, que publicó Mercedes-Benz Argentina en su canal de YouTube. El encargado de los reportajes es Iván de Pineda.

En próximos episodios, también habrá entrevistas a Valttieri Bottas, Charly Alberti y Gustavo Estrada.

La entrevista de Pineda a Pagani se puede ver acá abajo.

***

VIDEO: Iván de Pineda entrevista a Horacio Pagani (I)

***

VIDEO: Iván de Pineda entrevista a Horacio Pagani (II)

***

Comunicado de prensa de Mercedes-Benz Argentina
Lanzamiento de las Mercedes-Benz Sessions

Buenos Aires, enero de 2021.- En el lanzamiento de las Mercedes-Benz Sessions, la compañía comparte conversaciones entre Iván de Pineda y personalidades que se destacan en diferentes actividades. Estas entrevistas transitan diversas temáticas y se enmarcan en la misión que tiene Mercedes-Benz en su búsqueda por lograr la evolución constante.

Cada persona entrevistada ha logrado alcanzar la excelencia en actividades que van; desde el asombroso mundo de la ingeniería espacial a la épica dedicación del activismo ecológico; de los logros colectivos del fútbol profesional, al esfuerzo individual del deporte olímpico, del diseño y el desarrollo tecnológico de autos super-deportivos, a la sensibilidad del arte popular.

“Para alcanzar el nivel de excelencia al que tenemos acostumbrados a nuestros clientes necesitamos estar en constante evolución y prestar atención a todo aquello que pueda iluminarnos y motivarnos a mejorar y crecer. Es en ese espíritu de innovación que buscamos a distintas personalidades, de diferentes ámbitos, para que cuenten sus historias y puedan inspirar y contagiar a todo el público esa pasión que los caracteriza”, afirma Verónica Niemann, gerente de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Responsabilidad Social de Mercedes-Benz Argentina.

Los protagonistas de las conversaciones son:

* Valtteri Bottas: Piloto finlandés de Fórmula 1 y miembro del equipo Mercedes-Benz. El dos veces subcampeón del circuito detrás de Lewis Hamilton, cuenta sus recuerdos de juventud, cuáles son las sensaciones, exigencias y vivencias al mando de un auto de Fórmula 1.

* Horacio Pagani: Diseñador argentino reconocido mundialmente. Durante su carrera ha creado primero para Lamborghini y luego para su propia compañía, los modelos más vanguardistas de automóviles súper deportivos, que han revolucionado el mercado. Recuerda sus inicios en la Argentina, su relación con Juan Manuel Fangio, su fanatismo por Mercedes-Benz y sus fuentes de inspiración a la hora de crear un automóvil.

* Charly Alberti: Integrante de Soda Stereo, la banda más importante de la historia de la música Latinoamericana, hoy en día, está focalizado en trabajos de activismo ambiental y proyectos sustentables; siempre utilizando su incansable capacidad de reinvención y creatividad.

* Alejandra García: Tres veces deportista olímpica, finalista en las olimpiadas de Atenas 2004 y medalla de oro en los Panamericanos de Winnipeg 1999, es la atleta más importante de salto con garrocha de Argentina. Cuenta su inspiradora historia de vida en la que pudo conciliar la maternidad con el exigente mundo de la alta competición del atletismo olímpico.

* Miguel San Martin: Es argentino y cuenta su experiencia de trabajar en la NASA con proyectos enfocados en llegar a Marte. Desde Pasadena, California donde vive con su esposa Susan, comparte cómo hace un chico que sueña lo imposible mirando las estrellas desde su casa, para hacer historia trasladando una nave a otro planeta.

* Florencia Quiñones: En 2019 el fútbol femenino entró en la tan esperada era profesional, luego de un gran esfuerzo para ser reconocido como tal y después de casi un siglo de práctica amateur. La defensora de Boca Juniors, de una larga trayectoria, cuenta cómo logró permanecer en la competitiva élite del fútbol mundial y los cambios que trajo el profesionalismo al fútbol femenino.

* Gustavo Estrada: Ingeniero tucumano que forma parte del equipo de Aerodinámica en Mercedes-AMG, la división de autos deportivos de la marca. Cuenta la increíble historia de trabajar en el desarrollo de los vehículos de alta performance y cómo el influyente “toque argentino” se hace presente en la preparación de autos de alta competencia europea.

Las charlas ya están disponibles en el canal de YouTube de Mercedes-Benz Argentina: Link: https://youtube.com/c/MercedesBenzArg

Scuderia Fiat

4 Respuestas

  1. Santiago205 dice:

    Que fenómeno tenés que ser, para que un tipo tan exigente como Fangio, tome un rol tan activo en recomendarte! Muy buena la entrevista

  2. Almagro dice:

    Muy buen reportaje. Que capo Pagani.

  3. gustavoeo dice:

    Fangio, Berta y Pagani, en ese orden. Sin Fangio, ni Berta ni Pagani hgubiesen llegado a lo que llegaron.

  4. Emmanuel LFE dice:

    Pagani es una historia única e irrepetible, momentos, lugares y personas exactas. Ésto no es ni suerte ni sacrificio desmedido, es enfoque puro y seguridad en uno mismo. Si eso no es éxito (mas allá de los autos) no sé que es. No te vayas nunca Horacio que no queremos ver una SUV eléctrica con partes de vag con logo italiano.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar


Deja una respuesta