Renault confirmó sus lanzamientos para 2021: Zoe, nueva Duster y más Alaskan

Desde Mar del Plata (Buenos Aires) – A diferencia de otras marcas, que eligen una ciudad para establecer su stand de verano, Renault Argentina decidió recorrer gran parte del país, ofreciendo test drives a los clientes. De eso se trata el Renault Summer Tour, que visitará en total siete ciudades (ver fechas y coordenadas).

En las últimas horas, la caravana pasó por Mar del Plata y Pinamar, donde la marca del Rombo anunció sus planes para la Argentina en este 2021. Las novedades corrieron por cuenta de Pablo Sibilla, director general de Renault Argentina, quien dialogó con Autoblog.

-¿Qué balance hace de los primeros meses de venta de la Alaskan?
-Estamos todavía a muy poquito de su lanzamiento para hacer un balance exhaustivo. Diciembre fue el primer mes completo de ventas desde el lanzamiento y es un mes que -por la estacionalidad de nuestro mercado, donde la gente normalmente espera para patentar el modelo con el año nuevo- no es representativo. Ahora, en enero, el ritmo de ventas viene muy bien, en línea con lo que estimamos. Una cosa que nos tiene muy entusiasmados es lo que está pasando con Plan Rombo: en diciembre, el segundo mes completo de ventas, junto con el lanzamiento comercial y exposición del vehículo en la red de concesionarios, el Plan de Suscripción de la nueva Renault Alaskan se ubicó en la segunda posición en el segmento de suscripciones de pick-ups de una tonelada. Hasta esta semana, teníamos más de 1.700 suscriptos ya en el Plan de Alaskan.

-¿Qué feedback está recibiendo por parte de los concesionarios y de los primeros clientes de la Alaskan?
-El feedback que estamos recibiendo es excelente. Los clientes destacan el diseño imponente, la robustez y el confort. Había realmente una expectativa muy grande por este modelo y lo estamos viendo de manera palpable en cada parada del Renault Summer Tour este verano (ver ciudades y fechas). De hecho, hasta se concretaron ventas de Alaskan directamente en los stands de exposición. Es un vehículo que estábamos esperando no sólo nosotros, sino fundamentalmente nuestra red de concesionarios y nuestros clientes. Y Alaskan es un vehículo que, por sus prestaciones, cumple con esas expectativas enormes que todos teníamos.

-¿Ya tienen un primer panorama sobre el perfil de cliente que está comprando la Alaskan? ¿Se sabe qué tipo de vehículo o marca tenían antes de cambiar?
-La mayoría son clientes que vienen de pickups, confirmando nuestras proyecciones. Aunque también tenemos otros casos que son clientes fieles a Renault y que encontraron en la pickup la solución para la movilidad que necesitaban.

-Todos los meses tenemos el acto reflejo de ver los precios de lista de las Renault Alaskan y Nissan Frontier. Ya que comparten la línea de producción y la gran mayoría de los componentes, nos genera curiosidad ver el diferente posicionamiento en precio que le da cada marca a sus pick-ups. ¿Cómo definiría a la estrategia del posicionamiento en precio de la Alaskan con respecto a su competencia, incluyendo a su prima Frontier?
-Al momento de comparar precios, es importante tener en cuenta el equipamiento que traen de serie las versiones. Estamos tranquilos con el hecho de que, para el nivel de equipamiento de nuestra pickup, tenemos un precio competitivo en lo que hace al segmento de las pickups de una tonelada. Luego hay estrategias de pricing que responden a estrategias comerciales y de marca, que obviamente se tienen en cuenta para el posicionamiento.

-De todas las competidoras de la Alaskan, ¿a cuál cree que Renault le podrá robar más clientes?
-Entendemos que hay un espacio para conquistar dentro del mercado de las pick-ups y en relación a los demás players, y en ese camino apuntamos a terminar en la cuarta posición en el segmento este año.

-¿Habrá novedades de más versiones o accesorios para la Alaskan en 2021? ¿Qué nos puede adelantar?
-Siempre estamos trabajando para complementar la gama. Para el lanzamiento comercial, ofrecimos una gama completa con ocho versiones, que consideramos muy completa para ser el primer lanzamiento. Estamos trabajando intensamente para poder nutrirla.

-Un lanzamiento importante que tendrá Renault en 2021 será la nueva Duster. ¿Cuándo se lanzará a la venta y qué características se pueden destacar?
-Sí, esperamos poder lanzar la nueva Duster durante el primer semestre seguramente. Con respecto a las características, las comunicaremos al momento del lanzamiento.

-Desde hace unos años, la Duster llega a la Argentina importada de Colombia. ¿Por qué no viene desde Brasil, como otros modelos de Renault?
-Esta decisión forma parte de la estrategia regional de Renault, para poder distribuir de manera más eficiente la producción entre los tres polos industriales que tenemos en la región (Curitiba-Brasil, Sofasa-Colombia y Córdoba-Argentina).

-La renovación de la Duster, ¿se aplicará también a la Duster Oroch?
-Por el momento, no. Estamos trabajando en la renovación de Oroch, pero al momento no tenemos nada que anunciar al respecto.

-El otro lanzamiento confirmado es el Zoe. ¿Cuándo se lanzará a la venta y en qué versiones vendrá?
-Renault en Argentina fue pionera en el mercado de vehículos eléctricos. En marzo de 2018 se lanzó el Kangoo Z.E., un utilitario 100% eléctrico. En 2021 esperamos poder lanzar Zoe. Estamos atentos a la evolución del contexto del Covid-19 en Francia, país desde donde se importa. Como ustedes saben, el Zoe es el vehículo eléctrico más vendido en Europa, con 100.657 unidades vendidas en 2020, un 114% más que en 2019. También es el segundo vehículo eléctrico más vendido del mundo.

-¿Qué posicionamiento en precio tendrá el Zoe en Argentina? En muchos países el Zoe es el auto eléctrico más accesible, ¿ese es un objetivo que se puede llegar a lograr en nuestro mercado?
-El posicionamiento de precio es algo que definiremos al momento de su lanzamiento comercial. Buscaremos que tenga un precio competitivo dentro del todavía incipiente segmento de los vehículos eléctricos en Argentina. Recordemos que Renault en Argentina fue pionera en el mercado de vehículos eléctricos en Argentina, y seremos la primera empresa en contar con oferta de un vehículo utilitario y un vehículo de pasajeros 100% eléctricos.

***

 “Con la Alaskan, apuntamos a terminar en la cuarta posición en el segmento de pick-ups este año”, dijo Pablo Sibilla.

El Renault Summer Tour ya pasó por Salta y Córdoba.

El calendario de próximas fechas y ciudades se publicó acá.

Renault ya analiza producir otra pick-up en Argentina. Los planes de Pablo Sibilla para Santa Isabel (leer nota aparte).

Todo sobre el Zoe 100% eléctrico, en esta nota.

Todo sobre la nueva Duster II, en esta nota.

En Autoblog ya probamos la nueva Renault Alaskan. Leer crítica.

***

VIDEO: Renault Summer Tour 2021

102 Respuestas

  1. javier73 dice:

    Que hermosa es la Alaskan y el Zoe..Saludos

    • LordDavor dice:

      La Duster nueva se viene a casa SIN DUDARLO. Tengo la 1ra para usarla de todos los días, ir a la casa de la costa y la verdad que es un año, tiene 8 años y no hace UN ruido por dentro. Estoy esperando la nueva.

      • MZ 94 dice:

        Manejé una 1.6 una semana en Bariloche y me enamoré.
        Vivo en capital y tengo un Kia Cerato 2.0 2017 , sabes lo a sufro con las cubiertas cada vez que hay un pozo!😩
        Con la duster en la ciudad te haces una fiesta, buscas los cráteres y aceleras, no le pasa nada. Te podes subir a los cordones, tirarle el auto a los cartoneros y colectiveros dueños de las calles, podes hacer lo que quieras.
        Obvio que a más de 120 parece que levanta vuelo pero para la jungla que es la ciudad es ideal.
        Si tuviese ESP ya la hubiese comprado

        • Riccardo dice:

          ¿Por qué tirarle el auto a los cartoneros? Son gente como cualquiera de nosotros que se ganan la vida laburando.

  2. sergiobis dice:

    La Fuster es una buena opción para las destruidas calles y rutas del país, lo que si deben mejorar la calidad de los interiores, que es directamente paupérrima

    • Agus1982 dice:

      Además de la calidad un punto clave es la seguridad que es peor que la calidad interior en la generación actual

    • Nerviozzo dice:

      Si mal no recuerdo, en México, la Duster estaba catalogada como la peor opción de compra en su segmento

      • HORAMY dice:

        Yo viaje en la Dacia en el 2019 en España y mejoro bastante con esta generación que se vende acá

        • mercoauto dice:

          A la Duster la lanzan recién en el 2021 y calculo que en el año 2023 ta la dejan de producir.

          El lanzamiento más largo de la historia.

        • Riccardo dice:

          Dacia tiene mejor calidad de terminación que Renault acá.

      • Blohm dice:

        No sé en méjico pero en Brasil sobre todo en SP está lleno de Duster. Allá ves cualquier cantidad de suvs, hasta te diría que los hay más que sedanes.

      • Gustavo 177 dice:

        realmente cuesta entender como se vende la duster actualmente . un diseño pobre (esas opticas enormes como el agile ), una motorizacion antigua(el 2.0 voraz y chancho) , un interior de pesimo diseño y calidad(ruidos por todos lados ). como dicen muchos es tan fea que gusta sera ??? . tiene que cambiar bastante para agradar y ser hoy competitiva .

        • Ika226 dice:

          Muy fácil, es barata ( en su segmento), confiable, tiene baúl grande e interior amplio y mecánica sencilla barata de mantener. Si hasta mucho se le pone GNC.
          Se ve que todos los que opinan acá andan en BMW para arriba

        • PabloM83 dice:

          Lo del diseño es subjetivo. A mi, el diseño exterior me gusta y el interior no tanto. Estaría bueno que se ofrezca con el motor 1.5 diesel como en Europa.

        • Nerviozzo dice:

          No conozco una Duster que no tenga GNC

        • Santiago205 dice:

          A mi gusta, fundado esa apariencia de vehículo rústico que no lo esconde por ningún lado. No es muy agraciada, pero me recuerda al Jeep. Y es confiable, espaciosa, barata de mantener. Y la tan precidada imagen de “la camioneta” que tanto buscan muchas personas hoy. Cierra por todos lados.

        • JETRO-NIC dice:

          voraz y chancho…jaja…gasta lo que todo 2 litros..10.5km/l
          si lo sabes manejar ,de promedio en ciudad…y lo de chancho ..lo dejo a tu criterio…anda mas que bien para ese auto…es una risa..porque condenan a un vehículo asi porque supuestamente “gasta” y en otros comentarios alaban un V8 de 6 litros como “todo lo que esta bien..”

      • luisrom2016 dice:

        Nerviozzo Renault en México no es una marca que venda tanto como nissan, ford o otras marcas pero si fuera así como mencionas no se verian duster en México es el único modelo que he visto mas en la calle que algún otro modelo de Renault que venda en México ni la oroch se ve

    • Ika226 dice:

      La Duster es la SUV más honesta que hay, es lo que vez sino te gusta compra otra cosa. No como Jeep que te venden la parrilla como si fuera oro

      • mercoauto dice:

        Más honesta?? Es una Dacia que finje ser Renault.

        • ag1981 dice:

          y cual es el problema? La jeep es una Fiat que finje ser Jeep, La DS7 es un una 3008, El atun carrefour finje ser una campagnola,
          Entiendo el punto pero no lo veo nada mal el re badge. Ahora si no te gusta por diseño o producto ta perfecto pero que sea Dacia no significa que sea mal producto.

        • daniel468 dice:

          Se autopercibe francesa pero es rumana

        • mercoauto dice:

          Lo malo es que su precio es el de un producto Renault y no uno low cost.

          Lo malo que al menos en Rumanía, tiene motores modernos y mas dispositivos de seguridad. Acá ni eso.

        • ag1981 dice:

          Seguis sin responder, te subiste a una Dacia Rumana?
          El producto es lo que es, economico, cumple una necesidad a un monton de gente y esta ok.
          Si fuese DACIA USA? la compras? Si fuese DACIA FRANCIA? Solo por que es Rumana?
          Fiat hace los 500 en Polonia… que opinion tenes? El Megane 4 sedan es de Turquia… opinion?
          Que no te guste te lo acepto pero es un producto que nacio asi y cumple.
          Ok podria tener 4 airbags y ESP.

        • Renault 12 dice:

          Siempre tenemos los argentinos el defecto que siempre la culpa la tiene el otro , en este caso es un Dacia vestido de Renault !!! No será porque queremos ser USA vestidos de Venezuela ?

        • Picho_Perez dice:

          ag1981, dejá, acá son todos loros que repiten el mismo verso, ni te gastes.

        • ag1981 dice:

          Gracias:.. si hay mucho que repite el mismo verso.
          Los entiendo eh pero ya cuando no hay sustento. Mira justo a mi ayer me prestaron una duster 2.0 4×4 2020 y me sorprendio lo bien que anda y la caja es un placer y eso que anduve en Kicks, Ecosport, captur, tracker y todas tienen sus cosas. Pero criticar por que ES RUMANA! toooo much.

        • Cristian dice:

          Mercoauto. No tenés idea de lo que estás hablando. Los precios de los vehículos Renault… con gastos de importación + la sarta de impuestos Argentinos no serían ni de cerca los precios de los Dacia/renault que se comercializan en el país. No es una estafa para nada. Es simplemente el producto que un país tercermundista como el nuestro merece… Si la Duster tuviera ESP y un par de air bags más sería la oferta perfecta

        • Francisco dice:

          Kicks, Ecosport, Captur, Tracker… Algún SUV de verdad o todos autos B levantados? Esta moda pedorra con esos engendros

  3. sergiobis dice:

    Imagino que el rubro seguridad tendrá mejoras, no sé cómo solucionaran el tema estructural

  4. Blohm dice:

    Ocupar el 4to puesto? Mmmm lo veo difícil. Me gustaría un análisis pormenorizado del maestro Jemes sobre la Alaskan.

  5. Ceesars dice:

    El Zoe no puede pasar de los 40 dolares, pero si apenas van a traer 6 unidades, no me espero nada positivo.

  6. ale_pisani dice:

    Que manera de vender humo y hacer teatro con las respuestas.
    Venden cajas de zapatos Dacia con ruedas… Ni que vendieran autos voladores…

    O sea que básicamente en em 2021 van a meter un par de versiones de una pickup que ya venden, sacar un restyling de una SUV Dacia que ya venden y lanzar un Renault a precio ridículo y encima ya dando a entender que casi sin unidades disponibles.

  7. Marcelo-Canalla dice:

    O sea… nada de nada para el 2021

    De a Alaskan no espero mucho, hermosa la trompa y marketing y marketing pero no deja de ser la Frontier. Entre paréntesis, al menos en Rosario todavía no vi ninguna en la calle

    Sanderos nuevos, Logan nuevos, a seguir esperando (al que le guste)

    Arkana, otra bolsa de humo

    La Captur nació vieja y necesita una lavada de cara urgente! pero parece que no

    Segmento C abandonado a su suerte

    Cada día lo pienso mas, chau Renault, bienvenido GM (Cruze)

    • Nerviozzo dice:

      La Captur, al menos la 1.6, tiene el mismo problema que la C3 AirCross, el motor es muy chico y los consumos dan miedo

      • affalterbach dice:

        Lo de la Captur es inaudito, ya debe tener como mínimo 4 años y no le hicieron nada. Sacaron una versión automática, otra con parlantes Bose y listo. Adentro es de una calidad insoportable, los faros iluminan menos que mi teléfono, el motor (al menos el 2.0) es rechoncho y a más de 130 requiere de un pozo petrolífero, el medianav ya parece un stereo chino y ni apple carplay tiene, la seguridad está muy al límite (le falta ADAS y más airbags). De afuera es muy linda y tiene un baúl enorme, así que supongo que eso debe ser lo q hace q vendan más de 5 por mes. No entiendo como al menos no le meten el 1.3t, unos faros led, le cambian algunos plásticos y más seguridad.

        • Santiago90 dice:

          La captur ya tiene CarPlay y android desde el año pasado creo! Hasta el Sandero tiene !

    • Te salió muy mal.

      La Alaskan es una camioneta que nace vieja en Argentina, tiene 4 años que se fabrica en México y ya va por su primer lifting.

      El Cruze es un auto que fracasó , se dejó de fabricar en México y Argentina correrá con la misma suerte, ese coche ya huele a cadáver, ya tiene los días contados.

  8. Marco_ab dice:

    -La renovación de la Duster, ¿se aplicará también a la Duster Oroch? Ya compramos unas amoladoras y estamos cortando chapa a lo loco, cuando no quede tan fule la caja la lanzamos. Mientras seguimos currando con la actual sin ESP y 2 bolsas.

  9. peruano dice:

    No habló de la nueva Captur con motor turbo. Viene este año ?

    • TheStig dice:

      Ya se han visto varias Captur cerca de la fabrica con el motor Tce de la nueva duster, y con camuflaje en las opticas delantera, por lo tanto estan haciendo ensayos, calculo que despues de Duster, vendra Captur con el motor turbo.

  10. Gerardo dice:

    “Con la Alaskan, apuntamos a terminar en la cuarta posición en el segmento de pick-ups este año”, dijo Pablo Sibilla.

    Jajajajajajaa

    Con menor equipamiento del que está en la cuarta posición y con precios como el que está en la primera… dudo que lo logren! Suerte!

  11. titus dice:

    bien por la llegada de Zoe. seguramente incomprable el valor. es simpatico el auto.
    Y duster oroch necesita que tan pronto salga duster seguir el cambio. Antes que en europa salga nueva duster.
    Muchachos no es dificil cambiar, si la plataforma es un menjunje de piezas, tiene piso de sandero/logan (mas corto) y la parte frontal distinta inclinacion de parabrisas, que ya lo tienen de la duster comun. Lo que no tienen son el techo que es exclusivo de oroch, pero el resto es lo mismo que la nueva duster o la dupla sandero/logan.
    Pierden mercado con la tardanza, como vw con la demora de tarok.
    Y espero que si la hacen la llamen TAROK, nada de regiones mexicanas ni que ocho cuartos. De ultima llamenla GAUCHA/GAUCHO que en brasil se lee casi igual.

  12. MHonda dice:

    La Duster, si conserva la solidez y comodidad del modelo actual, con el plus de motor moderno y mejora interior no va tiene rival. No hay actualmente en el mercado vehiculo por ese precio con el confort de marcha, el espacio interior, baul, y opcion 4×4 competente, que se le acerque.

  13. Metal dice:

    no se si será verdad lo de los 1700 planes para la Alaskan, pero de ser ciertos puede ser que queden cuartos en el año.
    yo todavía no vi ninguna en la calle
    pero tampoco vi la S10 con restyling
    ni la Hilux con restyling( lo cual me sorprende)

  14. Tuerca Floja dice:

    “Hasta esta semana, teníamos más de 1.700 suscriptos ya en el Plan de Alaskan.”
    No aprendemos más como consumidores…que después no vengan a llorar como el año pasado los grupitos de planeros desesperados porque aumentan, porque no lo pueden pagar o lo que sea!!!
    Si te gusta jugar a la ruleta rusa invertida no te quejes después si sale la bala…

    • Marcelo-Canalla dice:

      Argentina es una ruleta rusa invertida donde no podes planificar nada ni a corto plazo. Igual, 1700 me parece la nada misma, como las vacunas que llegan de Rusia.

    • Renault 12 dice:

      Vos deja que la gente haga con su plata lo que quiera !!! Éste es un plan de 120 cuotas , 100% , y con cuota plana , significa que no tiene diferimientos !!! El tema no son el valor de las cuotas , sino estos gobiernos populachosque con sus políticas inflacionarias de más del 50% anual licuan SUELDOS ( los cada vez menos que quedan ) y deuda !!!

      • Tuerca Floja dice:

        Yo dejo que cada uno haga lo que quiera, defiendo la absoluta libertad, pero lo que no quiero es que después vuelvan a llorar como el año pasado porque les salió mal y se transforme en un tema de toda la sociedad … si elegís ignorar la experiencia pasada y arriesgarte es TU problema exclusivamente, psicológicamente podríamos decir que son personas a) peligrosas que gustan de exponerse a situaciones de riesgo (arriesgando el capital de la familia con ello), o b) que son tan infantiles que no miden el riesgo atrás de la promesa de espejitos de colores. Que hagan lo que quieran, menos llorar cuando los empomen.

  15. Seba73 dice:

    * 1700 plan rombo en 2 meses y chirolas….la gente no aprende, es increíble…
    * Hasta el momento, no vi ni una sola en la calle.
    * Se va a armar un lindo bardo entre la S10, la Frontier y Alaskan por el 4to puesto..
    * La Duster viene de Colombia? Estaba convencido que venia de brasil. Dataso de viernes (?) .
    * Al fin confirmaron el Zoe. Lo traerán finalmente?? Lo venderan a precio de Megane RS??.

    • Don Diego dice:

      Van a traer el Zoe; pero no va a tener precio de Megane RS, sino de un TESLA X

    • jeanvaljean dice:

      Aca en Córdoba vi varias Alaskan por las rutas.

    • JavierL dice:

      Que la Duster viene lo Colombia se hablo hace un monton aca y cuando se lanzo la nueva linea se volvio a hablar xq se comento y muchos aun no lo sabian, dataso de viernes no es
      1700 Planes en realidad los hace una sola agencia grande en 2 meses, asique no es taaanto en realidad y sin contar que seguro los que la compraron ahora en los stands tambien habran sido planes, porque no hay entrega por lo que se de alaskan
      Y el precio del zoe… aca ya puede ser cualquier cosa jaja, igual con 6 unidades para todo el año… Me suena a que van a ser mas autos para tener como tester y publicidad en agencias que otra cosa

      • Pablo Fernández dice:

        1700 de la camioneta. Si la hilux vende 3mil por mes, ¿cuántos planes esperan?

      • Seba73 dice:

        Dataso de viernes (?) para mi que no lo sabía. Igual tampoco me sirve pero ponele jaja
        Es cierto, 1700 en 2 meses y chirolas no es una locura pero significa que cerraron 20 grupos con 84 tipos que pagan una camioneta en un momento en el que nos cansamos de ver noticias de gente reclamando por la subida de los planes, las estafas y la mar en coche.
        Aplica para cualquier marca y cualquier auto. El que se mete hoy en un plan de ahorro le tiene bronca a su economía o es un ignorante.

        • focus134 dice:

          No te creas, hoy muchos compran el plan de ahorro, lo licitan con el total de las cuotas para no pagar los sobreprecios que piden las agencias y lo pagan a precio de lista, en este pais todo cambia minuto a minuto, un dia un plan es un robo y otro dia es negocio

        • Seba73 dice:

          Bueno, en ese caso es una alternativa. No estarias jugando con la variabilidad de nustra economía. Si tenes la guita o tenes un alto % como para que te queden un puñadito de cuotas podes hacer un buen negocio.

        • Pablo Fernández dice:

          Iba a decir lo mismo, el tema es que pueden vender 2 o 3 productos por mes, por lo cual los 1700 no van a poder tener la camioneta ya. Que se yo, pueden adelantar cuotas y congelar el precio, quien sabe.

  16. MATTRacing dice:

    Me causan gracia estas entrevistas porque la información la encontras en las preguntas y no en las respuestas.

  17. jeanvaljean dice:

    No seria mas lógico traer/fabricar el Dacia Spring en vez de traer el Zoe?

  18. JavierL dice:

    Buen dia, en la ultima pregunta, no queda redundante “Recordemos que Renault en Argentina fue pionera en el mercado de vehículos eléctricos en Argentina”

    Abrazo!

  19. jjuancho dice:

    y la Captur???

  20. Bolsero dice:

    Y el Clío señores????

  21. elluchox dice:

    Bien Renault con la Alaskan, si hacen bien las cosas pueden quedar terceros (una vez consumado el EOP de la lobita), cuarta va a ser seguro.
    En cuanto a Duster, si no se apuran, van a terminar sacando la Duster 3, antes que la 2.

  22. Cla Lauquen 1 dice:

    CC sería interesante conocer la torta completa de los planes de ahorros,obviamente solo de las camionetas.para saber que tan exitoso fue el lanzamiento o suscripción que obtuvo la Alaskan en su 1er mes..

    Consulta,si a la Duster la traen de Colombia,tributa el 35% o existe algún acuerdo similar al de México…

    • CC dice:

      Cla: Las marcas nunca comparten con la prensa esos datos.
      Pero, si alguien los consigue, me ofrezco a publicarlos: info@autoblog.com.ar
      Gracias!

    • Marcelo-Canalla dice:

      Igual es relativo, vos pagas por un coche X, pero después podés sacar cualquiera de la marca. Yo pagaba una Kangoo y terminé sacando un Kwid.

    • Renault 12 dice:

      Yo lo único que te digo que los vendedores de planes tienen mucha sarasa !!! Te dicen cuota en pesos sin interés , y obvian decirte el valor móvil mes a mes en pesos con respecto al aumento del vehículo !!! Otra te venden un plan 75/25 para que sea más baja la cuota , sumado al sistema de diferimientos hasta la cuota 21 !!! De ahí en más empezar a cabalgar !!! Te venden baratito para cobrar la comisión !!! Recomiendo planes 100% y planos !!!

  23. Cla Lauquen 1 dice:

    CC que prestigio tiene la industria Colombiana en lo que a vehiculos se refiere…

    Sabes a qué países exporta y que plantas están radicadas allí…?
    Gracias

  24. Cla Lauquen 1 dice:

    CC gracias x responderme.
    Y con respecto al impuesto…

    Leí la nota donde probaste el Lotus,simplemente genial…
    No se como hiciste para salir de ese habitáculo…

  25. CAMOMAR dice:

    Tres empanadas… digo, seis Zoe.

  26. Pablo Fernández dice:

    Zoe, pensaba en el biplaza, igual viendo la foto oarece hermoso. Veremos a que precio disparatado lo ofrecen.

  27. GaloLAC dice:

    Buenas ventas por plan rombo habla de los aspiracionales que no tienen ni para sacarla con el 50%, todos crotos. Ya vi varios en el foro de Alaskan y mas o menos quieren vender un Sierra L y sacar la Alaskan iconic en plan de ahorro… En fin, va a haber mucho bolu2 engrampado.
    Respecto a la chata en sí, me gusta, la verdad me gusta…. pero el precio hermano… Ford con su Ranger tiene mejor precio y le pasa el trapo ida y vuelta 2 veces en equipamiento… La ranger tendrá todos los recall que quieran pero es una chata ford, a esta Nissan Renault todavia le pueden caer cientos de recall…

  28. CITRONERO dice:

    Y el ARKANA sigue al menos en los papeles, me gustaba su silueta…

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar


Deja una respuesta