Ford anunció una inversión para fabricar las nuevas Ranger y VW Amarok en Sudáfrica (qué pasará en Argentina)

Ford anunció hoy que invertirá 1.000 millones de dólares para modernizar y ampliar su planta de producción en Silverton, Sudáfrica. Allí se producirá la nueva generación de la pick-up Ranger a partir del 2022 y también la segunda generación de la Volkswagen Amarok, en alianza con el Óvalo.

La inversión permitirá crear 1.200 nuevos puestos de trabajo directos en la fábrica y más de 10 mil nuevos empleos en las empresas autopartistas asociadas al proyecto. La planta de Silverton ampliará su capacidad de 168 mil a 200 mil unidades anuales, que se exportarán a más de 100 países, incluyendo Europa.

De esta manera, se confirma una noticia ya anticipada por Autoblog: por el momento, sólo Sudáfrica fabricará la Amarok II para todo el mundo. Esto dejará a la planta argentina de Pacheco con el antiguo modelo en producción -la Amarok I– hasta nuevo aviso. La nueva generación de la Ranger, en cambio, se fabricará en la planta de Ford Argentina -también ubicada en Pacheco-, con una inversión de 580 millones de dólares (leer más).

¿Qué ocurrirá con la Amarok nacional? Hay más información en esta nota de opinión.

***

La planta de Ford en Silverton (Sudáfrica) recibirá una inversión de 1.000 millones de dólares.

Se crearán 1.200 nuevos puestos de trabajo directos y la capacidad de producción crecerá hasta 200 mil vehículos anuales.

Todo sobre la nueva Ford Ranger que se fabricará en Argentina a partir de 2023 (leer acá).

“El portazo sin explicación de VW y el futuro incierto de la Amarok en Argentina” (leer nota de opinión).

***

Comunicado de prensa de Ford Sudáfrica
Ford invests $1 billion (r15.8) to modernize, expand south african manufacturing for all-new ranger; adds 1,200 jobs

PRETORIA, South Africa, 2 February 2021 – Ford Motor Company today announced an investment of US$1.05 billion (R15.8 billion) in its South African manufacturing operations – marking the biggest investment in Ford’s 97-year history in South Africa. It also represents one of the largest-ever investments in the South African automotive industry, boosting Ford’s production capability and creating new jobs.

“This investment will further modernize our South African operations, helping them to play an even more important role in the turnaround and growth of our global automotive operations, as well as our strategic alliance with Volkswagen,” said Dianne Craig, president, Ford’s International Markets Group. “Ranger is one of our highest volume, most successful global vehicles. This investment will equip our team with the tools and facilities to deliver the best Ford Ranger ever, in higher numbers and with superior quality.”

Ford announced the investment at a media briefing attended by South African President Cyril Ramaphosa, as well as several key government leaders, including Trade, Industry and Competition Minister Ebrahim Patel, Department of Public Enterprise Minister Pravin Gordhan, Gauteng Premier David Makhura, City of Tshwane Executive Mayor Randall Williams, and senior Ford executives.

With this investment, Ford’s Silverton Assembly Plant is expected to generate revenues exceeding 1.1 percent of South Africa’s gross domestic product.

The annual installed capacity at the Silverton plant will increase to 200,000 vehicles from 168,000, supporting production of the all-new Ford Ranger pickup truck for the domestic market and export to over 100 global markets. The plant also will manufacture Volkswagen pickups trucks as part of the Ford-VW strategic alliance.

The expanded production will help create 1,200 incremental Ford jobs in South Africa, increasing the local workforce to 5,500 employees, and adding an estimated 10,000 new jobs across Ford’s local supplier network, bringing the total to 60,000.

The overall investment includes US$686 million (R10.3 billion) for extensive upgrades to the Silverton Assembly Plant that will increase production volume and drive significant improvements in production efficiency and vehicle quality.

These include construction of a new body shop with the latest robotic technology and a new high-tech stamping plant, both of which will be located on-site for the first time. Both facilities will modernize and streamline the integrated manufacturing process at Silverton while contributing to higher quality and reducing overall cost and waste.

The new stamping plant will use a high-speed line to produce all the major sheet metal components for the new Ranger. It includes a fully automated storage and retrieval system for stamping dies, which will be housed innovatively in the roof of the facility, thus eliminating related labour-intensive processes. In addition, a modern blue-light scanner system that scans surfaces for imperfections will ensure the highest-quality final product leaves the stamping plant.

Extensive upgrades also will be made to the box line, paint shop and final assembly to improve vehicle flow within the plant, along with the expansion of the container and vehicle yards.

Ford also will build new vehicle modification and training centres – the latter developed to ensure all Ford employees are equipped with the knowledge and skills required to maximize the efficiencies of the enhanced Silverton facilities.

“The extensive upgrades and new state-of-the-art manufacturing technologies will drive efficiencies across our entire South Africa operation – from sequenced delivery of parts direct to the assembly line, to increased vehicle production line speeds and precision of assembly to ensure the world-class quality that our customers expect,” said Andrea Cavallaro, director of Operations, Ford’s International Markets Group.

Island mode

The new investment program builds on the recently announced Project Blue Oval renewable energy project, which aligns with the company’s global target of using 100-percent locally sourced renewable energy for all its manufacturing plants by 2035 and achieving carbon neutrality by 2050.

The first phase of Project Blue Oval already is underway with the construction of solar carports for 4,200 vehicles at the Silverton plant.

“Our aim is to achieve ‘Island Mode’, taking the Silverton Assembly Plant completely off the grid, becoming entirely energy self-sufficient and carbon neutral by 2024,” Cavallaro said. “It will be one of the very first Ford plants anywhere in the world to achieve this status.”

Modernizing our supplier base

Ford also will invest US$365 million (R5.5 billion) to upgrade tooling at the company’s major supplier factories.

“Supporting our suppliers with this new tooling will ensure we modernize together to deliver world-class quality for the all-new Ranger at higher volumes for our domestic and import customers,” Cavallaro said.

Economic growth

“As part of our extensive investment in the Silverton plant, we also are building a new Ford-owned and operated chassis line in the Tshwane Automotive Special Economic Zone (TASEZ) for this new vehicle programme,” said Ockert Berry, vice president, Operations, for Ford Motor Company of Southern Africa.

“Having this new line and our major component suppliers located adjacent to the Silverton plant in the TASEZ is key to expanding our production capacity, as parts will be sequenced directly onto the assembly line,” Berry added. “This will significantly reduce logistics costs and complexity, improve efficiency and allow us to build more Rangers for our customers.”

In addition to its representation on the TASEZ board, Ford also is working closely with all three spheres of government and relevant state-owned entities such as Transnet, in developing the Gauteng Province – Eastern Cape Province High Capacity Rail Freight Corridor. This will be a full-service line linking the Silverton Assembly Plant and the TASEZ with Port Elizabeth, which is home to Ford’s Struandale Engine Plant and the Coega Special Economic Zone.

The GP-EC High Capacity Rail Freight Corridor will channel all of Ford’s inbound and outbound logistics exclusively through Port Elizabeth to support the higher production volumes. It is projected to create thousands of jobs within the value chain.

“Ford’s investment in our South Africa manufacturing operations underscores our ongoing commitment to deliver ever-better vehicles to our customers in South Africa and around the world, while providing opportunities for our own employees, new team members and our communities,” said Neale Hill, managing director, Ford Motor Company of Southern Africa.

Scuderia Fiat

188 Respuestas

  1. Homeromovil dice:

    Bien VW Argentina… sigan así muchachos.

      • Juan37- dice:

        Basta con ver los números globales de las ventas de todos los modelos en el 2020 en Argentina y el “superventas de VW” el Gol, apenas vendió un 12% más que la Amarok, que sigue vendiendo más que la Ranger.

        El resto de las marcas tardaron 6 años en adoptar la caja manual de 6 velocidades como la Amarok, y tardaron 10 años en equiparar la electrónica de la Amarok.

        Otras pickups de la competencia siguen sin ofrecer bloqueo del diferencial trasero que la Amarok ofrece desde hace varios años en todas sus versiones.

        Como dijera uno de los directivos de VW Argentina:

        “Hay Amarok para rato”

        • Jimi_HX dice:

          Parece que hay amarok hasta 2026. Pero bueno, en el mundillo de los negocios, todo puede pasar.

          Saludos.

        • ezeq26 dice:

          Y por qué no es pick up la más vendida?

        • Joaco600 dice:

          Porque la mas vendida fue, es y va a ser la Hilux

        • elluchox dice:

          Nono tu rato, es hasta que termine el año?.
          En Europa MURIÓ, por ser un rotundo FRACASO.
          Y acá va a seguir el mismo camino, solo en Argentina vende más o menos bien y te recuerdo que el objetivo de VW era desbancar a la Hilux (jajajajajajajaja), objetivo que no cumplío, eso en negocios se llama FRACASO.
          Cuando arranca Taos (un error, debería haber sido Tarok), muere la lobita.

        • Juan37- dice:

          elluchox:

          No te cansas de mentir y dar muestras de tu ignorancia!

          La Amarok, amén de ser la pickup que mas se ve en las calles y autopistas de Europa, también las tienen organismos como el ejército español, la gendarmería de Francia, y hasta las empresas de mantenimiento del ferrocarril de Suecia, donde tienen que trabajar muchas veces con temperaturas de -25ºC.

        • ezeq26 dice:

          En las calles ? Jajajajaja !
          Por favorrrrrrrrrrrrr ! Si, tenes razon, el europeo es adicto a las DC en las ciudades.

        • elluchox dice:

          Sí sí sí nono, solo en tu universo paraLELO existe eso.
          La realidad es que murió en Europa (y los mercados que esta abastecía).
          En Europa no se ven DC en las calles, ya que son muy grandes para sus calles, en algún pueblo rural es más probable.
          Che nono y si son tan buenas, por que las que compro santa Fe para la policia ya están muriendo?, ah es verdad el motor de auto no se aguanta estar todo el día regulando,con el AC prendido, medio que se funden, cosa que no les pasaba con las S10, que aún siendo con correa esta duraba el doble que en las Amaroks, pero por el alto costo de reposición de las mismas, directamente las dejan tiradas.

        • Juan37- dice:

          elluchox:

          En Argentina SE MUEREN TODOS LOS VEHICULOS QUE COMPRA LA POLICIA.

          A ningún vehículo le hacen el mantenimiento estipulado en el manual de cada marca.

        • elluchox dice:

          Las Hilux y Ranger (cadeneras y monoturbo), aún siguen, no así las lobitas.
          por algo sera no?

        • ezeq26 dice:

          Los 408 y los Focus 2 siguen andando en CABA.

    • DANILO dice:

      La Amarok Argentina se muere apenas bajen las ventas, por info interna me enteré que quisieron modernizarla, sobre todo el tablero y electrónica, pero el cambio de plataforma sale muy caro, no se puede hacer sobre la instalación actual, y Alemania no quiere pagarlo.

      En cambio la Taos es más exportable y aporta dólares para poder importar el resto, si no fuera por eso, levantarían campamento e importarían todo de Brasil.

      • Seba73 dice:

        Va mas allá de si quieren pagarlo o no. La nueva Amarok la hace Ford. No Volkswagen. Asique la nacional va a aguantar hasta que se la coma la competencia..

        • Juma dice:

          Pero además comparten plataforma y ya está desarrollada. Ya lo dijo Di Si, si algún día a VW le cierra pagarle el servicio de fabricarla a Ford, lo hará. ¿O alguien cree que las palabras de una automotriz son para siempre? ¿Hace 5 años alguien pensaba que Ford iba a cerrar sus cuatro plantas en Brasil? Y sin embargo hoy lo hizo.
          La inversión fuerte ya la hizo Ford. Si mañana VW decide querer pagar por la Amarok, lo hará y no hay nada que lo impida. La camioneta estará desarrollada y la línea de montaje, lista. Lo mismo sucedió con Alaskan en Santa Isabel: frenada hasta que a Renault le convino económicamente hacerla.

        • turbodiesel dice:

          Hay mas sombras que luces sobre el futuro de la vieja Amarok en Argentina despues del 2023 y faltan nada mas que 22 meses.

          Entiendo que la V6 va a seguir viniendo ,las demas versiones dependeran del nivel de ventas de las nuevas SUV de VW,si a VW Argentina le cierra el numeros de ventas de los otros segmentos no van a tener necesidad de seguir produciendola aca

        • wheb dice:

          mi visión es que desde ya que no hay mas Amarok I de aca a 4/5 años, creo que tiene esa vida con algún detalle nvo y sutil por delante , ya por entonces la nva y mas compacta ( tal vez no mucho) Taos o como se llame la pick up autoportante ( prox segmento a aumentar volúmenes de ventas..), estará lista y en forma para la demanda, y la New Amarok vendrá a como hoy se importa una F150 o Silverado…, VW siempre tuvo en claro el panorama…

        • wheb dice:

          Tarok no Taos.. ( proyecto pick up autoportante)…

        • ILarq dice:

          Si VW, cambia el foco, y empieza a ofrecer a la Amarok, no como una chata de lujo y super moderna (porque ya no lo es) y la vende como chata barata, es decir para competir en precio con la Toro, podría tirar unos añitos mas… hasta una V6 Trendline, vendería bien a precios realmente competitivos… y margen, tienen. Es un segmento que deja una buena tajada…
          Si no, sale la nueva Ranger (si es que Ford no se va de Latam) y las cordobesas se afianzan, y la Amarok, queda de museo

        • wheb dice:

          ILarq, tenes versiones tanto de Amarok como cualq mediana que se entremezclan en precios con una Toro si vamos al caso…pero es difícil que que que viene de una pick mediana vaya a una mas chica y sin chasis ( salvo que no le quede otra..), no comparto esa tesis de que de boca de vw salen a decir eso de su pick up ( ahora..en otrora si fue así..), que es una buena y una mas de la competencia pueede ser..que esta viejita esta bien madurita..

      • VeeDub dice:

        No hay hecho in Argentina sin flex !!?

      • Vorsprung dice:

        No compré una Amarok aunque era la que más me gustaba porque no tiene airbags traseros y tengo dos niños.

  2. ale_pisani dice:

    Celebro la decisión de VW

  3. Lexus dice:

    Mira vos Sudáfrica!!
    Se produce Ranger en Sudáfrica? O empezará con la nueva generación?

  4. Ferry dice:

    Otro gran logro de nuestra raza de sindicalistas.
    Felicitaciones compañeros!!!

    • hernan870 dice:

      Ahi tenes una de las razones por lo que las inversiones no vienen a la Argentina, a parte de impuestos y coimas a los politicos!

    • Rush2112 dice:

      La Amarok se empezó a producir en Hanover por algo parecido, al menos era lo que circulaba por pacheco en ese entonces….

      • elluchox dice:

        En Europa se dejo de fabricar por ser un rotundo FRACASO y nada más.
        Acá es lo mismo, salvo en Argentina en donde vende más o menos bien (el objetivo era desbancar a Hilux), en el resto de latam es un fracaso y ya quedo vieja, año 2021 y solo esp y 4 airbags, al nivel de una Strada.
        Vw Argentina tendría que haberse volcado de pleno a Tarok, pero no.
        Acá el EOP es 2021.

        • Juan37- dice:

          elluchox:

          ¿Nunca te cansas de mentir?

          En Europa la Amarok es una de las pickups más vendidas.

          Son otros los motivos por los que dejaron de fabricarla.

        • ILarq dice:

          Juan. Cuales? Es porque no sabían que hacer con tanta ganancia? No querían que pase en ventas al Escarabajo?

        • mercoauto dice:

          El motivo es que nuestro presidente dejó en manos de Moyano, el destino de la industria nacional.

        • ezeq26 dice:

          Juan, nuevamente copy paste.
          Ranking 2018 de ventas de camionetas en Europa
          Ford 52.495
          Toyota 29.666
          Nissan 24.808
          Mitsubshi 20.761
          Volkswagen 18.735
          Isuzu 13.223
          Mercedes 9.520
          Ram 5.899
          Fiat 5.564
          Renault 2.579

        • elluchox dice:

          Y cuales son los otros motivos además de ser un FRACASO comercial?.
          Veamos que los europeos no les interesan las pickups y en donde las usan de verdad necesitan algo confiable?
          Que vw no tiene ni idea de lo que es una pickup?.

        • Juan37- dice:

          Un dato simple y sencillo:

          ¿Durante cuantos años viene vendiendo más la Amarok más que la Ranger en Argentina?

          Puesto Modelo 2015 2016 2017 2018 2019 2020
          1 Toyota Hilux 27.576 31.964 29.656 33.483 25.120 19.070
          2 VW Amarok 19.179 18.186 19.183 18.180 12.669 12.910
          3 Ford Ranger 18.243 18.291 17.747 16.738 11.635 11.335

        • ezeq26 dice:

          Jajaja! Esos numeros, deben ser sanata, igualmente, te guste o no, entre la Amarok y la Ranger, no llegar a vender ni por asomo, lo que vende la Hilux, por algo es …

        • elluchox dice:

          Che nono y en el resto del mundo como le va a la lobita.
          Bueno solo latam, porque en el resto del mundo NO existe más y en latam esta atrás muy atrás.
          Te recuerdo que al corsita cuando lo mataron era el auto más vendido de Argentina y aún así, lo mataron, y eso que lo reemplazo un auto que ni por asomo llega a los números de venta que supo tener el Corsa.
          Y a la lobita le va a pasar lo mismo, nace Taos y muere Amarok.

    • Ika226 dice:

      Que tiene que ver. No lees las notas, VW no quiso arreglar con Ford por capricho. No participaron ni el gobierno ni sindicalistas en la decisión. Mira UE no los banco.pero acá es un problema de VW de Argentina

      • ILarq dice:

        No sean tan ingenuos… cuando se analizan inversiones, se ven todos esos aspectos… el gobierno, sus políticas economicas, y su relación con los sindicatos, inside, y mucho. En cualquier inversión… simplemente éste país, no es serio.
        Además, Ford argentina le debe haber hecho la gran Frontier, como Nissan se la hizo a MB… y la VW quedaría con poco margen de ganancia…

    • Metal dice:

      Ferry en este caso no tienen nada que ver los sindicalistas

    • mercoauto dice:

      Y bue….nuestro presidente abrazando a huguito y tildandolo de héroe nacional.

      Este es el resultado!

  5. Andres eMe dice:

    Cuando el país se consolida en la región como productor casi absoluto de pick ups medianas, mercado que crece a nivel mundial, este segmento que tiene un nivel de tecnología elevado, dando trabajo a cientos de autopartistas, cuando después de tantas malas hay una buena en esta industria nacional Volkswagen Argentina se pierde está oportunidad. El problema lo veran en unos años

    • ale_pisani dice:

      No te equivoques.

      Volkswagen Argentina no se pierde la oportunidad.
      Argentina se pierde la oportunidad.

      • JavierL dice:

        Si, pero por capricho de los directivos, sino lee la nota de opinion de su momento… Se piensan que la gente es orate y les va a seguir comprando una camioneta vieja… Cuando salga la nueva Ranger van a ver tantas diferencias que van a vender menos que la Frontier… Aveces hay cosas que no se entienden

        • dahool dice:

          hablemos sin saber, si hoy tenes una planta que produce amarok, y te dicen, no cerrala que ahora la va a hacer tu vecino. que haces con tu planta y todos los operarios? sólo para la tarek? si vw no fabrica otra cosa en Argentina

        • ILarq dice:

          Bueno. Hoy tampoco.es que hace 10 modelos…
          Si la hace el vecino, hacé la Tarok, peleá hacer otro modelo exportable en base a la plataforma de Taos… buscá… son una fábrica, no un kiosco…

  6. westner dice:

    Creo que las ventas de la Ranger caeran en Brasil…Cerraran 160 concessionarios (60% de la red). Ciudades + chicas solo tendran S10 y Hilux. Eso afeta la produccion en Pacheco tb…

    • LuiFa® dice:

      Coincido, seguramente la retirada de Ford en Brasil tenga algún tipo de consecuencias con las ventas de Ranger en ese mercado.

    • lord_nachos dice:

      Nissan con la Frontier, no tiene peso en el mercado?? Puede ser una buena oportunidad para ganarlo

      • Nico dice:

        El problema de Nissan es su red de consecionarios y postventa, en ese sentido veo mucho mejor parado a Renault

        • Marcello Felipe dice:

          Renault no vende Alaskan en Brasil y aparentemente no tiene planes para esto, ya que una de las razones mencionadas fue la gran similitud entre los modelos, lo que podría generar canibalización y la falta de tradición Renault en la categoría.

      • jebus_crazy dice:

        Nissan pesa bastante fuerte en Sudamerica, Renault donde?
        acá porque somos faticos del ovalo, pero después no tienen tanto peso especifico como el tandem Nissan-Toyota regionalmente hablando.
        Renault olvidate, salvo colombia.

  7. Jorge_Riel dice:

    Si por el capricho de VW Argentina la nueva generación no se produce en el Mercosur, el posicionamiento se va a perder.
    El cliente va a saber que la Amarok nacional es la vieja, y si llega a venir la Sudáfricana de 2da gen, al ser extrazona, tanto en Argentina como en Brasil que son sus mayores mercados, va a salir mucho más cara.

  8. cvs dice:

    Uno vaya a saber que negociación fallo para que no se hicieran las dos pick ups en Argentina, pierden los dos jaja, y mucho más volkswagen que ford. Le veo un presente y futuro a corto plazo donde no le van a empezar a cerrar los números a vw pacheco, con el portafolio actual y futuro no pueden hacer volumen y tienen a las filiales de México, India, incluso amarok Sudáfrica mucho mejor posicionada para poner sus productos a cualquier parte del mundo que esto que da volumen tan necesario.

    • Nico dice:

      Ford la va a tener bastante complicada. No sé cuántos consecionarios van a poder aguantar vender solo Ranger y alguna que otra Kuga o Tellitoly. Y si no tenes consecionarios cerca, la mayoria de la gente se va a otra marca

  9. sin fierros no hay paraiso dice:

    Debe ser muy feo para VW argentina…crearon la crearon y se quedan sin nada. O la hace ford o viene de afuera (con suerte). Tal vez esten un poco enojados con alemania.

    • Metal dice:

      afuera tambien la hace Ford

    • ElPaulDeLaGente dice:

      Son unos salames los de Volkswagen Argentina, se van a quedar afuera del mercado en un segmento tan importante en Argentina como lo son las pick ups. Si la traen de afuera para competir con las nuevas Ranger nacionales se desfasan con el precio, y si deciden seguir fabricando la Amarok mk1 no tienen ni para el arranque con una chata del 2010. Ojalá se den cuenta a tiempo y dejen que Ford les fabrique la camioneta en Pacheco…

  10. MATTRacing dice:

    Con esta inversión en Argentina, por fin comenzarán a estampar partes de la carroceria en aluminio?

    • CC dice:

      Todavía no se dijo que la nueva Ranger vaya a tener piezas de aluminio.
      Sería una evolución lógica, teniendo en cuenta que la F-150 ya lo ofrece desde hace años, pero no está 100% confirmado.

      • MATTRacing dice:

        La Ranger que se vende en USA entiendo que ya tiene partes de aluminio y si esta nueva también la va a reemplazar allí debería tener ese tipo de construcción. Es mi suposición.

    • Nico dice:

      Vos decís que la carrocería en aluminio es una buena solución para una Ranger? Me parece que el costo de reposición de un guardabarros o una puerta sería muy alto. Además que el aluminio no es tan fácil de sacar bollos como la chapa.

      • Blohm dice:

        de cuántos mm de espesor estamos hablando???? me refiero al de aluminio.

        • Blohm dice:

          Me quedé pensando si la carrocería es 100% aluminio o aleación basada en aluminio. Alguien sabe? Igual no creo que sea tan problemático eliminar bollos, con pistola de calor arreglarías (es lo que yo pienso en el término de la dilataciones de los metales frente al calor).

        • titus dice:

          entre 1 y 2mm mas no le conviene ya que por m2 si fuera de 2mm le pesaria 5,4kg la pieza en aluminio contra 5.6 a 6,9 la chapa por m2 pero conun costo a valores argentinos con sus monopolios de aluar de 200$ la chapa contra 600 el aluminio. salvo que aluar les cobre precio internacional. O traigan el aluminio de afuera.

      • GaloLAC dice:

        yo lo dudo, peugeot ni siquiera usó el capot de aluminio en su 208, no veo vehiculo nacional utilizando aluminio en el corto plazo

      • MATTRacing dice:

        Las Ranger y Tacoma en USA entiendo que ya tienen partes de aluminio. Capot, y tapa de la caja como mínimo. Lo podes ver porque le estampan el nombre de la chata.

      • Renault 12 dice:

        Si ahora los chapistas cambian piezas , no arreglan !!!

      • jebus_crazy dice:

        te la afanan y la venden el chatarrero…🤣

        muchachos, no se preocupen por los chapistas, hoy por hoy te conviene cambiarlo, recuerden que en Clio eran de plastico.

  11. Franciscoprimero dice:

    Demasiado obvio que la nueva Amarok no se fabricara en Argentina , con justas razones …
    Por lo menos manoteamos el Taos.

  12. lord_nachos dice:

    Un escalón menos para que renault y nissan vayan ganando cuota del mercado argentino (aunque creo que la mayor parte la absorberá hilux y en menor medida ranger)

    • Jorge_Riel dice:

      Muchas Amarok son compradas por VAG boys que no creo que compren Renault. Yo vivo en CABA y a veces se me da por contar las primeras 10 pickup que veo, y muchas veces son más Amarok que Hilux, porque la Toyota se vende mucho más para flotas (las usan en el interior), y la VW la compran más los particulares que son fanas de la marca.

      • Menos_Impuestos dice:

        No tengo datos, pero es verdad que parece que la gente de ciudad compra más amaroks, proporcionalmente, que la de campo. Algunos fanáticos de la marca hay seguro, pero la diferencia debe ser porque la usan como SUV y no como pickup, y la Amarok es innegablemente cómoda.

        Yo no me compraría una Amarok porque el modelo tiene como 10 años y no conserva demasiado bien su valor para cuando querés revenderla.

        La que más me gusta es la Ranger, pero si fuera a comprarme una pickup mediana me compraría una Hilux por el servicio de post venta y por el valor de re venta.

      • Juan37- dice:

        Ni la Nissan ni la Alaskan tienen bloqueo de diferencial trasero.

        La Amarok lo tiene en todas sus versiones, y ninguna otra pickup del Mercosur se acerca al rendimiento del V6 TDI.

        • Francisco dice:

          Che marmota, por qué no dejás de escribir las mismas estupideces en todos lados? Ya te echaron del club de tu multifundido upite, falta que te rajen de acá no más. Del barrio te echan en cualquier momento también, ahí ya saben por qué tuviste que escaparte a Alemania

        • Blohm dice:

          Francisco: No hay que creerle a un molestador de criaturas.

        • Francisco dice:

          Tenés razón, mala mía

        • elluchox dice:

          Si si si si nono, pero Frontier y Alaskan se venden en todo el mundo, a la lobita casi que solo le queda Argentina y no por mucho tiempo más.
          Y si guarda que no hagan justicia con vos en tu barrio, viste como esta la gente con los de tu calaña ultimamente.

      • Joaco600 dice:

        Coincido, si por estadisticas de ventas tomarias lo que se ve en ciudad, tambien diria que la Amarok es la mas vendida, es impresionante la cantidad que hay, y eso que yo vivo en una ciudad, no tan grande, de Entre Rios

    • Ale-G dice:

      ALASKA gana mucho terreno, buen producto, y una gigante RED de agencias RENO

  13. Tb146 dice:

    La verdad que poniendome en el lugar de vw yo también dudaría de hacer semejante inversión en alianza con un empresa que en menos de 2 años dejo 4 autos sin reemplazo, dejo de fabricar en Brasil y miles de consumidores clavados con los planes de ahorro.. tienen problemas muy serios para planificar

  14. Tuerca Floja dice:

    Bien por Sudáfrica!!!
    Anoten los kukas, 500 palos menos que en Sudáfrica, 11200 puestos no creados, exportación a 100 países. ESO ES LO QUE USTEDES IMPIDEN QUE PASE.
    Respecto a Ford Peronia, para vender muchas Ranger, en cualquier país, necesitan muchos concesionarios, para eso tienen que vender muchos vehículos más también. Cosa que no está pasando, ni en Peronia ni en Brasil, chile, uruguay, etc. En Peronia, en 2020 Ford perdió 2 puntos de participación respecto al 2019, en Brasil 1 punto. Cuando implosione la red de concesionarios acá y en Brasil creo que la cosa va a ser peor.
    No hay ningún soplón dentro de una concesionaria para contar como están las cosas y hacia donde van???!!!

    • Blohm dice:

      Al peronismo poco le importa lo que hagan las empresas afuera, sólo quiere más poder.

    • JavierL dice:

      En todo caso capas que en vez de haber un soplon en un concesionario puede ser que halla un empleado de algun concesionario que tenga ganas de comentar como se vive el tema puertas adentro…

    • Marcello Felipe dice:

      Algunos informes en Brasil dijeron que los concesionarios temen la salida definitiva de Ford del país en aproximadamente 2 años.
      Además, han rechazado el acuerdo sobre las indemnizaciones propuesto por Ford y están pidiendo 1.500 millones de reales con base en las estimaciones actuales y el hecho de que los ingresos mensuales caerán en promedio un 80%..

    • Joaco600 dice:

      Capaz que es “soplon”, masvale es un empleado preocupado por su futuro, peronia o no perobia, una marca como Ford hace y deshace a su antojo, y no le va a afectar mucho lo q San Peron o San Alberto hagan, es mas, estos gigantes cuando mas crecen en paises tercermundistas son el las crisis, ya tenemos un pais lleno de impuestos, no hagan que empiecen a cobrar uno por hablar al pedo!

  15. Tuerca Floja dice:

    Y el papelón de Ford y VW Argentina, no me lo creo. Creer en que fue consecuencia de las ñañas entre plantas es como si en una empresa el cadete decide más que el CEO. Alguien en Alemania dio el OK al plan de no traerla. Lo único claro es que la Amarok ya está en los últimos años de servicio y que sus tecnologías y motores no van a tener continuidad.
    Como curiosidad, leía en una revista de Ford que en la época de Autolatina, los de Ford les decían los “lagartos” a los de VW, en referencia a los lagartos de V Invación extraterrestre. Hoy los de VW les tienen ñaña a los de Ford, como si tuvieran 6 años. Es lo que hay.

  16. JF-BLUE dice:

    Volkswagen va a seguir fabricando la actual Amarok. Es la misma política que con el Gol. Siguen fabricando un vehiculo viejo, inseguro (4 airbags, sin sistemas de ayudas respecto a la competencia) y de mala calidad. Simplemente porque la siguen comprando.

    • Jorge_Riel dice:

      Pero el Gol se vende porque es un auto barato y por la gente que se mete en un plan de ahorro. El que va a pagar lo que sale una Amarok no creo que quiera que le den algo viejo por esa cantidad de plata.

      • JF-BLUE dice:

        Claro, por eso se venden muchos mas gol que Amarok no…? O mas Yaris que Hilux…

        • elluchox dice:

          Más Yaris que Hilux?, mmmmm mira como te mira Conan.
          El motivo de venta del Gol, es porque es “barato”, tanto de comprar y mantener, y se vende por plan.
          A la Amarok, no aplica nada de eso.

    • Tuerca Floja dice:

      El mercado se va a polarizar, Toyota, GM y Ford con modelos modernos y VW, Nissan y Renó entre las más viejas.

    • focus134 dice:

      Vw tiene muchos fans y ahora con el v6 apunto a todo ese publico, yo tengo una amarok 2.0 highline y una ranger 3.2 limited. Lo unico que tiene mejor la amarok es la caja automatica, es mucho mas agil que la de la ford (y seguramente el V6 de la amarok pero la mia no es V6 asique nose ) . despues la ranger es mucho mas camioneta que la amarok, se la nota de mejor calidad , mas moderna sobretodo el interior, mas equipamiento en seguridad y otras cosas . Tambien en ciudad tiene mucho mejor andar es mas suave, la vw es mas saltarina. hasta el asiento de la ford es mas mullido, mas comodo y eso que la amarok vino con los asientos ergo confort que estan buenos pero son mas duros. creo que lo ideal seria la ranger con la caja de la amarok

      • Andres34 dice:

        Estos son los comentarios que sirven, un usuario con ambos modelos.. siempre digo que Ranger es la mejor pickup mediana del mercado y no me equivoco..te felicito por elegir a Ford.

        • Gor2 dice:

          Claro, la gran mayoría se equivoca y elige hilux 🤦
          Y peor aún… El que busca una usada es más terco aún y elije una hilux

        • Brunatti dice:

          Así es Andres34. En mi caso tengo una Hilux SR 2019 2.8 4×4 y una Ranger XL 2020 2.2 4×4. Y para el día a día, andar en ciudad e ir y venir con algo de carga al campo, siempre es más cómoda la Ranger, por su dirección eléctrica, su andar. La hilux es muy saltarina. En postventa, al menos en Corrientes, muy parejas. A favor de Hilux, confiabilidad y reventa. Sólo eso. Lo que no es poco.

        • focus134 dice:

          yo creo que cualquiera de las camionetas son excelentes hoy. todas tienen algun punto a favor y otro en contra. despues se elige por gusto personal, por el uso que se le va a dar, por afinidad con la marca, por postventa en la ciudad donde uno vive, por la reventa aunque hoy cualquier camioneta usada sea de la marca que sea si esta en buen estado se vende rapido y a a buen precio. Yo a toyota no la tuve en cuenta al momento de comprar, no hay consecionario en mi ciudad y despues tener que viajar 150 kms para hacer los services no tengo ganas. tanto con los services de VW como de FORD nunca tuve drama pero bueno vivo en el interior y como que nos conocemos todos por aqui es otro el trato con las consecionarias que en capital

      • eldiablopuntocom dice:

        Yo tengo una Amarok 2.0 AT 2017, y una Hilux AT 2020, ambas chatas son lindas, aunque prefiero mil veces la VW. Mejor andar, menor consumo y sobre todo más tecnología en la Amarok

      • Renault 12 dice:

        Andres34 !!! Aprovecha a felicitarlo , porque dentro de poco te vas a quedar sin producto del óvalo !!! Si fuera fana de la marca como vos , me sentiría muy defraudado en darle la espalda al usuario de la manera que lo hicieron !!! Como lo hizo Chevrolet en 1980 cuando se fue del país !!! Luego regresó a producir en Rosario en la década del 90 , más precisamente 1996 , con el corcita , antes se producía en Santa Isabel la C20 !!!

        • Andres34 dice:

          Defraudado??? tiene los mejores modelos del mercado entre las generalistas… te diria que es bastante premium! Ecosport importada, Kuga, Territory, Ranger, Ranger Raptor, F150, F150 Raptor, Mondeo, Mustang; Bronco y proximamente Maverick… sin productos del ovalo??? jajajaja

        • elluchox dice:

          Andres todo importado, salvo Ranger.
          Con eso no generas volumen, y la eco India, mmmmm no se que tanto mejor que la brasilera sea y anda a saber por cuanto la traen y a que precio.
          En cuanto a los importados, es lo mismo que cualquier generalista que trae productos para otros mercados que acá nos parecen la gran cosa, pero que no lo son.

      • bicho13 dice:

        Tu Ranger debe ser la única con mejor andar que una Amarok. O la sensibilidad para manejar no es precisamente una de tus virtudes. Tengo una Ranger, y tanto la mía como otras que manejé tienen un andar tan confortable como un sulky.

    • bicho13 dice:

      JF-BLUE, las Ranger XL y XLS tienen 3 (tres ) air bags ¿por qué no se vendería la Amarok con 4? ¿De donde sacaste que la cantidad de elementos de seguridad es definitora en la decisión de compra? Trato con mucha gente del rubro construcción y del campo que les importa tres pepinos la cantidad de air bags y ADAS. Solamente quieren que la chata sea accesible en precio y pocos problemas.

  17. titus dice:

    pero hay algo que no cierra, amplian la capacidad de la planta de 168mil a 200mil, incorporando tambien la nueva vw amarok? Parece poco volumen sumando ranger y amarok. Aca en ford sigue a todo vapor lo de la ranger nueva, se la juegan esta ultima ficha.

  18. Blohm dice:

    Seguramente estos Ranger y Amarok sudafricanos van a venir con el 35% de arancel extrazona, apuesto lo que quieran. Gran noticia gran para los primos! (ya saben a quiénes me refiero).

    • JavierL dice:

      Si, cuando se anuncio ya se dijo que no se van a traer para aca las producidad en sudafrica por el arancel, asique o volkswagen hace una linea nueva ellos solos y se arreglan o se pintan de cuadros y se bajan del segmento

  19. elluchox dice:

    No confundas las ventas de la lobita en la Argentina, con mas ventas en latam.
    La realidad es que fue un FRACASO comercial, ese es el motivo del EOP, que ya ocurrió en el 2020 en Europa y acá es en 2021.

    • Juan37- dice:

      elluchox:

      ¿Nunca te cansas de mentir?

      En Europa la Amarok es una de las pickups más vendidas.

      • Blohm dice:

        Juan, el que miente sos vos, como de costumbre, basado en una estadística europea, de las 10 Pick-ups más vendidas, el VW Amarok se ubica en el 7mo. lugar, adiviná quién está en el primer puesto? Toyota Hilux. Fuiste nono, a la cucha.

      • ezeq26 dice:

        Juan, justamente el que miente, sos vos.
        Ranking 2018 por marca por venta de camionetas en Europa
        Ford 52.495
        Toyota 29.666
        Nissan 24.808
        Mitsubshi 20.761
        Volkswagen 18.735
        Isuzu 13.223
        Mercedes 9.520
        Ram 5.899
        Fiat 5.564
        Renault 2.579

        Besito en la frente !

      • Blohm dice:

        Juan, te hago una pregunta: por qué defendés tanto a la Amarok si no la tenés? Espero tu respuesta.

      • ezeq26 dice:

        Juan, entra al FB del UP … Siguen sin poder resolver el tema de la bomba de agua, seis años van de esa falla … Leete los comentarios x favor.

      • Blohm dice:

        Ezeq, si entra al FB lo aniquilan al nono entre varios………..🤣🤣🤣🤣

      • Gerardo Abarth dice:

        La más vendida?! Pobre Juan.

      • Gerardo Abarth dice:

        Juan me falto decirte, te acordas q en otra nota me dijiste y mostraste q vw era la más vendida de argentina y no se q, y q eran líder de hace muchos años. Q paso en enero?? Toyota y Fiat se ubicaron a la cabeza y vw tercera, y no te olvides q en brasil Fiat le hizo perder un liderazgo de 40 años a vw, sabes q es eso, conciencia, la gente esta tomando conciencia sobre vw y se da cuenta q sus productos son mediocres y problemáticos.

      • elluchox dice:

        Si si si si nono, eso en tu universo paraLELO tal vez, pero la realidad es que en Europa la mato VW en 2020, por ser un rotundo FRACASO y acá va a pasar en el 2021, se venderá remanente en el 2022 y se termino la lobita.
        Te repito, 2021 y solo ESP y 4 AirBags en la más cara de todas (las medianas), al nivel de una Strada Freedom (la entrada de gama).
        Y al fin admitís que VW es solo el Gol, ya era hora.

      • Juan37- dice:

        ezeq26:
        Yo hice cambiar la bomba de agua del mío con 6 años de uso y 174.000 kilómetros, no porque tuviera problemas la bomba de agua, sino como mantenimiento preventivo, más que nada para evitar que se corte la correa de accionamiento de la bomba de agua. La bomba de agua podía seguir funcionando otros 100.000 kilometros más y es la misma que equipa al 1.4 TSI y el 1.6 MSI.

      • Juan37- dice:

        elluchox:

        En Europa por las nuevas normas ambientales hasta los coches urbanos de motor a explosión se están dejando de vender por las emisiones de CO2.

        Renault deja de vender motores coches con motor Diesel en Europa, no solo por el CO2, sino PORQUE NUNCA PUDIERON ENCUADRAR DENTRO DEL MAXIMO PERMITIDO DE NOx.

        El Smart en Europa solamente se vendió en su versión eléctrica en el año 2020.
        La Amarok si la hubiesen vendido en Europa en el 2020, tendrían que haber vuelto a colocar el TDI 2.0, ya que el 3.0 excedía las emisiones de CO2 permitidas, al igual que la Ranger Raptor que solamente viene con el motor 2.0.

        Un Fiat Panda para salir a la venta en Europa este año como 0 km tiene que pagar unos €4.000 de multa por sus emisiones. Por ese motivo el 500 solamente se vende eléctrico.

      • ezeq26 dice:

        Juan … te copio una publicacion del FB del Up, la mas reciente sobre este tema, o sea, hace 2 dias (ya que hay varias y vos lo sabes). El problema de la bomba de agua del Up, no pudo ser resuelto:

        Hugo Pintos hizo una pregunta .
        Gente buenas noches.alguien a tenido problema con la bomba de agua de su up.el mío tiene 20000 km y empezó a perder

        Respuestas:

        Jonathan Culshaw
        El mio también mismo drama lo cambiaron en garantía con 23.000 km aproximadamente

        Pablo Vitti
        La cambie a los 50000km y me dijeron que era muy frecuente que se rompa en el up

        Daniel Notta
        Al mío le tuve que cambiar la bomba el año pasado en garantía, con 2 años de antigüedad y tenía solamente 14000 km

        Santiago Alejandro Martinez
        La tuve que cambiar el año pasado (47.000 km) porque perdía. El mecánico me dijo que ya le llevaron varios para cambiar.

        Patricia Villanueva
        A mi me la cambiaron yo no tenia garantia por no hacer los service con los oficiales ya que vivo en un pueblo.

      • ezeq26 dice:

        Pd: Ahi tenes para entretenerte, me cansé de leer publicaciones sobre ese tema. Ah, y atendé bien los desagotes, se inunda muy facil el Up si se tapan. Otra cosa normal? Ja! Lo triste, es que uno te enrrostra todo esto, porque siempre criticas a los autos de los demás, asi sean muy superiores al tuyo.

      • elluchox dice:

        Si si si si ahora resulta que la mataron en Europa porque tus super Tdi no pasan la Euro 6, mira vos?
        Y ese mismo V6 (si de auto), el vag lo sigue metiendo en autos y suvs y decís que le teniía que meter el 2.0?.
        Cual le iban a poner el EA189, que siguen mandando para acá y motor por el cual salto todo lo del Dieselgate, de ese motor me hablas?.
        La realidad es que vw la mato, solo por ser un FRACASO y nada más, y lo mismo va a pasar acá.
        Si hay Amarok 2, van a ser importadas y adivina que, van a ser Ranger con logo cambiado y nada más.

  20. Deutz dice:

    Si la Suran y demas modelos se fabricaron y se vendieron con gran o relativo éxito durante 20 años.. ¿Por qué VW debería cambiar? La Amarok es muy buena PickUp y está segunda en ventas..etc..llegado su momento lo evaluará..pero por ahora tiene vida para rato…

  21. mercoauto dice:

    A mi me parece raro también, la amarok fue una de las pickup más vendidas del país. Una lástima que la discontinuen.
    En diseño, pese a sus años me sigue pareciendo de las más lindas.

  22. Almagro dice:

    Que lindos los lectores que no leen las notas y dan su opinión sobre algo que, ellos, mismos inventan. Pasó Freud y dijo que no tiene más turnos, ja,ja.

  23. luisrom2016 dice:

    A la larga ford va a perder fuerza en Sudamérica en lo que es manufactura y se va a instalar en países donde tengan la capacidad de mandar vehículos a otros países en México esta a la eso era si ford va a ocupar el terreno en San Luis Potosí en lo que hiba a ser la cuna del focus lo más probable es que la próxima generación del la ecosport se haga en México para consumo interno y para exportar a usa

  24. igandini dice:

    Permiso para Mayusculas:

    TOYOTA SE RELAME Y AGRADECE JAJAJA

  25. Mandarina dice:

    Lo de los resquemores y caprichos la verdad no me parece. Debe haber otras razones para no avanzar con este proyecto que seguramente es más profundo. Con respecto a la Amarok Pacheco, seguramente seguirán con la vieja largo tiempo, quizá pasando a ser un modelo más económico que hoy y así competir de alguna forma abajo y arriba con el bolsillo. Me viene a la cabeza la NP300 línea vieja, una ex Frontier por decir de alguna forma, que para Nissan fue muy exitosa su sobrevida en otros mercados. Si pasara esto, VW dejaría de pelear ese aire de “premium” que impone en parte de los consumidores, pero podría masificar aun más el producto. Ya lo veremos.

  26. Metal dice:

    amarok hoy por hoy apuesta todo al v6
    en el resto es superada, o están casi a la par

  27. Supra dice:

    CC, comprate una Amarok V6 y una Clase X V6 chilena y guardalas.

    Serán reliquias jajajajajaja

  28. El Renol dice:

    Mientras tanto en Santa Isabel se acomodan el escarbadiente!!

  29. Cooper dice:

    Los que hablan de ñañas y caprichos de los ejecutivos de VW, realmente esta MFT
    No hay espacio en una multinacional de esa envergadura para tales situaciones, donde deciden distintas áreas de la empresa y donde los CEO tienen que justificar sus decisiones antes los directorios que no son ningunos improvisados.
    Por supuesto que es in-entendible (para nosotros) que Mercedes Benz haya abandonado el barco con su clase X o que VW desiste de su Amarok versión Ford. Pero debemos entender que ninguno de los que esta tomando estas desiciones son unos improvisados, se pueden equivocar todos juntos ( no es uno solo) pero es demasiado arrogante pensar que nosotros la tenemos mas clara que ellos

  30. Cla Lauquen 1 dice:

    CC no se que cantidad o % destinatara la planta de Sudafrica para la exportación pero fijate que acá Toyota
    exporta a “solo” 23 países (contra 100 de Silverton) y tiene una capacidad de producción de 140 mil unid.anuales…

    A lo que voy es que a priori parecería que si bien Silverton vende en muchos países, pero que si divido la cantidad de producción x destino el numero pais/destino es relativamente bajo,se entiende…

    Otra cosa que me llamo la atención son los montos a invertir:allá 1000 millones para 100 países y acá 500 para Argentina,Brasil y no que otros destinos llegara la Ranger…
    planta de Silverton ampliará su capacidad de 168 mil a 200 mil unidades anuales, que se exportarán a más de 100 países, incluyendo Europa.

  31. Cla Lauquen 1 dice:

    CC ya se que las cifras no las inventaste vos.
    Simplemente pensé en analizar dichas cifras,comparándolas con la planta de Toyota de Zarate y la inversión que va a destinar -Ford-en ambas plantas…

    • CC dice:

      Cla: Te respondí porque me escribiste directamente a mí, diciéndome que estabas dudando de las cifras.
      Si es un pensamiento tuyo, bienvenido.
      Pero si me hablás, mi trabajo es responderte, saludos 😉

  32. GerardoMorales dice:

    que peligro para pacheco esto verdaderamente es un reloj de arena esa fabrica si esto sigue asi.

  33. Cla Lauquen 1 dice:

    Importa y mucho,ya que si oriducis mucho pero dependes de un solo mercado,se te cae ese x la razon/es que fuese te complica y mucho….
    Además diversificas el riesgo..

  34. Bauhaus dice:

    En 2020 se patentaron en Argentina aproximadamente un 24,8% de las Amarok que se vendieron en todo el mundo. Esto es proporcionalmente mucho mas que el 17,4% del 2019. Por otro lado en en Sudafrica se vendieron el año pasado alrededor de 1620, solamente un 3,1% del volumen mundial. Asi que no se entiende muy bien porque no fabrican la segunda generacion aca, siendo que pais que mas Amarok compra en el mundo (incluso mas que Brasil).

    • matheus.hms dice:

      Es más fácil exportar a otros países desde Sudáfrica que desde Argentina. Además, como Amarok emergerá de la plataforma Ranger, es más fácil para Ford producir, ya que es un productor con mayor atractivo global, reduciendo costos para VW. Y también está la matriz argentina de VW, que no quiso dejar que Ford produjera Amarok en su fábrica, al otro lado de la parrilla, para no perder un producto.

  35. cvs dice:

    Mas alla de las circunstancias que son las que hay y lo hecho (hecho está) en terminos de acuerdos, VW argentina tiene que buscar la manera de reciclar la Amarok MK1, haciendo una MK1.5 sobre la misma plataforma mejorando todos los puntos debiles con un 80% foco en durabilidad y 20% en refinamiento, se pueden hacer cosas buenas.
    Obvio que la Amarok(actual) no va a tener una abrupta baja de ventas en los proximos años, la curva descendera en sudamerica por el avance de productos mas nuevones como la nueva ranger o nueva hilux (2023?) y una inercia de la clientela “satisfecha” va empujar que las ventas no caigan. Me encataria que una supuesta Amarok mk1.5 sea una Skoda Robust, exportandola desde Argentina a nuevos mercados como Rusia, Europa del Este, Medio Oriente, un autentico “rebadge”, que ganas de hacer cosas para esta Argentina.

  36. titi_007 dice:

    El problema de la Amarok es Brasil, vende muy poco en enero 21 vendió 188 unidades, con que se venda bien en la argentina, no se si es suficiente.
    Con el tiempo aparecieron otros jugadores, y seguramente otros modelos mas modernos se van a sumar, la Amarok evoluciono bien, pero no se hasta que punto en los años venideros va a poder seguir siendo competitiva.
    VW, no es tonta seguramente algo debe tener pensado y solamente el tiempo podrá develar cual es la estrategia para este producto.

  37. Pablo Fernández dice:

    A mi lo q mas me sorprende, me intriga saber, es como hizo vw arg para ir en contra de una decisión vw mundial, y no hacer la amarok en la planta vecina.
    Veremos q pasa en los próximos años, a ver como le salió la jugada a vw argentina.

  38. Crucino dice:

    O esperar la Ford Maverick mexicana si no quiero dar el salto a la nueva Ranger, que aumentará su trocha y dimensiones

  39. morcilla dice:

    Les voy a decir una sola palabra que va a explicar todo. TAROK

  40. Ceesars dice:

    Pobre Pacheco esta a esto de cerrar si no le va bien en los proximos años.

  41. bicho13 dice:

    JF-BLUE, las Ranger XL y XLS tienen 3 (tres ) air bags ¿por qué no se vendería la Amarok con 4? ¿De donde sacaste que la cantidad de elementos de seguridad es definitora en la decisión de compra? Trato con mucha gente del rubro construcción y del campo que les importa tres pepinos la cantidad de air bags y ADAS. Solamente quieren que la chata sea accesible en precio y pocos problemas.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar


Deja una respuesta