Recall para siete modelos de Nissan vendidos en Argentina entre 2002 y 2015

Por medio de avisos publicados en los principales diarios, Nissan Argentina llamó a revisión a los propietarios de los siguientes modelos vendidos entre los años 2002 y 2015: March, Versa, Tiida, Frontier, X-Trail y Pathfinder. Es por problemas en los airbags.

Unidades afectadas, a continuación.

***

(Gracias a Marcos G. y Maxi por el dato)

47 Comentarios

  1. VeeDub dice:

    El Tiida era un buen coche y tenía una buena relación costo-beneficio.
    Motor 1.8 HR18DE y transmisión de 6 velocidades.

  2. Nico dice:

    Takata lo hizo de nuevo…

  3. Ika226 dice:

    Esas Pathfinder eran terribles máquinas, pero se vendieron muy pocas.

  4. oMaiorDoMundo dice:

    Tengo una X-Trail T31, parece que no me tocó el recall, la ultima vez que hubo uno entre a la pagina de Nissan y tienen una sección donde pones el nro de chasis y te dicen si tenes un recall o no para tu vehículo.

  5. DaniP dice:

    Nunca vi que una marca, llame al mismo recall sistematicamente… Esta es al menos, la tercera vez, que Nissan, convoca a usuarios por este tema…,
    En mi casa hay un Tiida 2008, y el recambio de los airbags frontales, nos lo hicieron hace 2 años, en la campaña anterior..
    En esa ocacion, recibimos una carta de Nissan, convocandonos, aun cuando no eramos los adquirentes del auto de 0km.
    Bien por Nissan, cuando se quiere, se puede…

  6. juanm_200 dice:

    En realidad es un recall viejo, pero para terminar de llamar a todos los que no fueron, bien por Nissan. En mi caso, se cambiaron los airbags y los disparadores en 2019 mientras hacía un service al Tiida.

    • DMC dice:

      En mi caso lo mismo, hace al menos 3 años llevé mi Tiida a un service de rutina, y me dijeron “hay un recall y te tenemos que cambiar los airbags”. Ok. Listo. La gente que estaba después que yo, también le hicieron lo mismo.

  7. Nerviozzo dice:

    El apocalipsis va a estar en manos de takata

  8. Rarísimo ver recalls de Nissan, todos son de Peugeot, Renault Ford o Chevrolet, es más, ya que tocamos ese tema, si Chevrolet le pagara a AAB por publicar cada uno de sus de recalls CC ya se hubiera comprado un Porsche 911 Targa.

  9. Ezequ dice:

    Buenas, aprovecho la nota para dejar está consulta. Estoy viendo de comprar una Xtrail 2012/2014. Acenta o Tekna. Algún usuario o conocedor me podría informar si son problemáticas ? Y como es la cvt? De la Tekna en fiabilidad….gracias

    • Ika226 dice:

      Cómo consejo no compres una CVT usada y menos Nissan. Hay tendal de esas CVT rotas y no existen repuestos, tenés que cambiar la caja completa y Pensa en varios cientos de Miles.
      Te van a decir que es mentira, que aguanta y después te comes un garrón. Automática con convertidor o manual

  10. karnero dice:

    Tengo un Tiida y ya hace un tiempo que hay una campaña de recall por los airbags, me anoté en varios concesionarios para que lo reemplacen hace mas de un año y de ninguno me avisaron que tenian piezas. Tengo la sensacion de que es una campaña solamente para cubrirse pero que en la practica no abastecen a los concesionarios para poder llevarla a cabo como corresponde.

    • elluchox dice:

      No, no, no, bueno si.
      Me parece que Nissan viene mal en el post venta, por falta de repuestos más que nada, lo cual no es poco.

      • karnero dice:

        Se me hace que solamente te hacen el cambio de “buena onda” si hacés el Service con ellos, sino ponete en la fila y espera… pero esperá sentado

        • FB dice:

          No, te puedo asegurar por experiencia propia que me han hecho el recambio de Airbag sin hacer ningún service. Llamé, saqué turno para el cambio y en menos de 1 hora me lo hicieron sin problemas

      • juanm_200 dice:

        Karnero si, se manejan así, si haces el servicio con ellos te lo hacen dentro del servicio, pero si vas un día cualquiera tiene que pedir la pieza y a esperar. Yo saque turno y me dijeron “tu auto ingresa en recall, déjalo un ratito más y te hacemos todo”, y así fue.

        Elluchox, todo se consigue por ahora, somos usuarios de Nissan desde 2008 y nunca tuvimos problemas con los repuestos, algunas cosas si hay que esperarlas pero pasa (lamentablemente) en todas las marcas

    • Marcos dice:

      Tuve un TIIDA y hace 2 años lo llevé por el recall a Nissan Senta de Rosario y cero problemas.
      Me dieron turno en la semana.

  11. Sunrising dice:

    Cuando tuve un Tiida me llamaron de la agencia (hara 3 años) y me cambiaron el inflador del airbag, todo bien y eso que yo no era el primer dueño. Tal vez ahora cambiaron las cosas. Autazo, como lo extraño.

  12. Marcos dice:

    Tenés una idea equivocada. Yo no tuve problemas.

  13. Almagro dice:

    Pasaron los restos de Bin Laden y aseguraron que le tienen más miedo a Takata que a todos los marines juntos.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja una respuesta