Recall para los Citroën C3, C3 Picasso y C3 Aircross

Por medio de cartas enviadas a los clientes, Stellantis llamó a revisión a los propietarios de los Citroën C3, C3 Picasso y C3 Aircross. Es por problemas en los airbags del conductor y el acompañante. Hay más de 50 mil vehículos afectados.

Un ejemplo de las cartas que están recibiendo los clientes se publica a continuación. Ahí también se incluyen los datos de contacto para saber si una unidad está incluida en este recall.

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(Gracias a Alejandro N. por el dato)

66 Comentarios

  1. TURCO dice:

    Buen día
    Un solo C3 en toda la provincia de jujuy? Qué rarro!

  2. Nerviozzo dice:

    “desactivarlo temporalmente para su reemplazo posterior cuando haya repuestos”…
    Es increíble al nivel que hemos llegado, un gobierno decente debería poner 0 trabas a la importación de repuestos que tengan que ver con la seguridad de un vehículo (airbag, ABS, cinturones, etc)… Comprarse un auto con airbag antes del 2014 era todo un lujo y ahora te lo desactivan porque se dieron cuenta que son un peligro, pero no tienen con que reemplazarlo

    • Ika226 dice:

      El gobierno no tiene nada que ver en esta. Nosotros importamos Miles de airbag y no tenemos ninguna traba.
      Seguramente Citroen está esperando que el proveedor sustituto, ya que Takata murió, les envié piezas

    • ILarq dice:

      Desactivarlo? Pfff… es un escalón mas bajo que el fusible que le ponen a la Tiguán All Space para que no se prenda fuego cuando entra agua por el techo corredizo…
      Estamos en Cuba….

    • Joaco600 dice:

      Increible es opinar, trabas a la importacion de repuestos? donde lo viste? entiendo que este es un gobierno no de lo mas eficiente que digamos, pero muchachos, la ceguera que tienen es importante, como siempre con eeeeeh, vamos a llamarlo “manganetas” de las fabricas, si podes cimprar un c3 nuevo, porque no hay repuestos para los de recall?

      • Nerviozzo dice:

        Los repuestos pagan aranceles también, y a eso es a lo que yo me refiero con trabas… Cobrar 1% de impuestos a la importación de un airbag ya me parece una locura, y no sería la primer empresa en no tener repuestos de un vehículo que está vendiendo (además este C3 de vendió hasta 2014, ya es un modelo viejo)… Cuando tuve mi C3 2010, por el año 2013 estuve meses intentando conseguir el plafón de luz interior, lo que me decían en la concesionaria “el repuesto viene de Francia, nos dejan entrar x cantidad de repuestos sin importar el tipo que sea, el plafón está en un puesto muy bajo de la lista” (obviamente dentro de esa lista había desde partes del motor hasta partes del tren delantero, etc)

        • Ika226 dice:

          Es responsabilidad de la empresa tener los repuestos. Viajan en avión y se traen el plafón en un bolsillo si es necesario.

        • Joaco600 dice:

          Exacto, mas alla de la opinion que tengas de este gobierno, no te inmoles por las empresas porque hacen lo que se les canta, y no necesariamente siempre es a favor del consumidor

        • Joaco600 dice:

          Y si la unica traba para la empresa es pagar arancel, sigue siendo una idiotez que tengan falta de stock, de ultima que lo trasladen al precio final… nose, pero viste como son las cosas, cuando es por garantia donde ellos se tienen que hacer cargo, no hay,

        • ismael dice:

          Nerviozzo, Macri eliminó todas las trabas a la importación de autopartes, y las trasladó a los autopartistas locales. Fue parte del motivo por el cual la UIA le quitó el respaldo a Cambiemos.

        • Nerviozzo dice:

          Joaco, no podes trasladar al precio final un repuesto que forma parte de un Recall

        • Nerviozzo dice:

          ismael, si vamos al caso, algunos repuestos nacionales dan lastima… En casa supo haber una Kangoo 2007, había repuestos que no duraban nada, los “originales”… Un taco de motor, que era repuesto original, duro 6 meses, y ni hablar de las partes plásticas, daban vergüenza

        • ismael dice:

          Cómo cambiaste de tema.

          Y justo sacás de ejemplo a Renault… Justo los que fueron los principales sponsors de la eliminación de esos impuestos y controles a las autopartes importadas.

          A Macri le costó el apoyo de la UIA. Casi nada. Imagino que habrá hecho buenos negocios en Francia.

        • Joaco600 dice:

          Nerviozzo… obvio que no lo podes trasladar, pero entonces la causa es esa, que no deja ganancia… no hay ninguna traba a la importacion de nada, a mi no me hables de gobiernos porque uno es peor que otro, pero en ese mismo nivel a veces, se ponen algunos emrpesarios

      • Otro Usuario dice:

        Increible es tapar el sol con las manos, obviamente que hay trabas para importar repuestos, ¿en qué país vivís?.

        • Joaco600 dice:

          Vivo en este pais, donde ahora por arte de magia, para algunos fervientes detractores, toda la culpa la tiene el gobierno, y dejame decirte que yo pienso igual que vos, pero no hay que cegarse, y quitarle responsabilidades a las empresas, durante 2017 pleno gobierno de Macri, para una Ranger en garantia estuvimos 11 meses esperando un compresor de AA, Ford alegaba lo mismo que Citroen ahora. Entonces como es el tema?

        • Otro Usuario dice:

          OK estamos de acuerdo en lo básico.

          Cuando no hay un repuesto es por que no existe en origen, o por que el gobierno te retuvo la parte en aduanas que es lo más común, o están pidiendo coima de alguna naturaleza.

          Pensá algo, a la terminal le conviene venderte el repuesto, qué gana con no venderlo? .

          Es así de simple.

        • Joaco600 dice:

          Si que le conviene, pero, como es un “recall” supongo que no le conviene ya que es gratuito.

        • ismael dice:

          Es absurdo culpar a otros. Macri les dio todo lo que pedían, y así y todo eran un desastre. Siempre tienen una excusa.

          Es un negocio y tienen un presupuesto para stock de repuestos. Si Macri les dio todo lo que pidieron, está claro que el problema pasa por sus criterios para manejar el presupuesto de repuestos. Total, son clientes cautivos y no hay Justicia. Piedra libre

        • ismael dice:

          Y encima cuando se armó lío por esto en la UIA, las automotrices se hicieron las distraídas y le soltaron la mano a Macri. Son unos impresentables.

    • Juan37- dice:

      A las Hilux de la provincia de Buenos Aires, también se los desconectan para no tener que reemplazarlos, al menos eso sucedía bajo el gobierno de Mariu Vidal. Información de diciembre del 2018.

    • ismael dice:

      Macri puso cero trabas a la importación de autopartes. No cambió nada.

  3. Seba73 dice:

    “constante preocupación por nuestros clientes”….pasaron los refuerzas laterales y el ESP del C3 y 208 I y dijeron que no pueden ser tan ladris.

  4. Ceesars dice:

    Ah genial te quedas sin auto porque no podes usarlo por que te desactivan el airbags y anda a saber cuando te lo devuelven, mínimo un auto de reemplazo mientras no?

  5. Joaco600 dice:

    Hay algo que no entiendo, y si hay alguien que conozca del tema, que opine…. como es que una empresa reconoce un problema vital de seguridad, emite un comunicado, donde dice que “en el caso de ser necesario, desactivarlo hasta que haya piezas disponibles” en el caso de desactivarlo y que el auto tenga un accidente, obviamente que el airbag no va a actuar, con sus posibles consecuencias… no se pueden comer un juicio mas grande que una casa?

    • Ika226 dice:

      Se aprovechan de la ignorancia de la gente. Yo le hice un Recall al Civic que es 2008 en el 2020, llamamos nos dieron turno en la semana y nos cambiaron ambos infladores sin problemas en una hora. Hablamos de un auto de 12 años de uso y de los cuales no se vendieron tantos como estos. Estos de Citroen son unos chantas me parece.

    • Otro Usuario dice:

      Si no existe el respuesto cómo se hace para reemplazarlo?. Es un país totalmente disfuncional, en donde no se puede importar por no haber dólares, las simis te las autorizan con cupo, eso dice el gobierno.

      Te dicen, este año podrás importar por US$ 100 millones, ahora ese cupo la terminal lo tiene que usar para TODO lo que traiga, autos, repuestos, lapiceras, etc. etc.

      No existe terminal alguna que resista eso, la fabricación se limita a las autopartes que se puedan importar. No hay país del mundo que produzca vehículos con 100 % de integración nacional, creo que en el mejor de los casos no llega al 70 %, cómo haces con las autopartes del porcentaje restante para poder producir?.

      La gente no termina de darse cuenta que Argentina cada vez que tiene kirchnerismo se divorcia del mundo, pretende crear una realidad paralela.

      Y termina mal, como siempre.

      • Joaco600 dice:

        No se como hacen, pero si bien lo que decis del Kirchnerismo es cierto, las empresas multinacionales no son santo de mi devocion… porque a Toyota nunca se queja de nada? porque el servicio posventa es casi el mejor de todos? Es cierto lo que decis, pero tambien es cierto que algunas marcas de “garcan” en sus propios consumidores

        • Otro Usuario dice:

          ¿quién te dijo que Toyota no se queja? ¿O te pensás que Herrero es presidente de ADEFA para no quejarse?

        • Joaco600 dice:

          Otro usuario, lo de Toyota me lo dijeron 5 reclamos a garantía, hace unos 3 meses, en todos repusieron repuestos, no se quien es presidente de ADEFA, no se que hara el Kirchnerismo, lo que si se es que a veces con el post-venta de una marca y de otra, pereciera que estas viviendo en paises diferentes.

        • Otro Usuario dice:

          ARgentina es muy pero muy complejo hacer negocios, para pymes y multinacionales.

          Hay un componente ideológico enorme anti empresa y si le sumás las mil trabas aduaneras hacés como hacen muchas, se van del país.

          No hay mucha vuelta, y eso tampoco lo pudo arreglar Macri, cuando pusieron a Centurión para manejar la aduana pisó algunos kioskos y le hicieron la cama.

          País sin destino.

      • Ika226 dice:

        Y Honda como lo pudo traer? Defender lo indefendible

        • Otro Usuario dice:

          ¿Honda? no existe, trae 500 airbags. Se está hablando de 50.000 módulos por dos. Lo que fabrican en un año. No es dificil de entender.

        • JavierL dice:

          El tema es una cuestion de volumen me parece, en total son 50mil autos, lo que serian 100mil bolsas, es un numero, no creo que tengan stock disponible para tanto.
          Muchos dicen que citroen son chantas, pero saquen las cuentas… Aca no se fabrican, asique hay que sumar los de recall a los que se fabrican aca y ver los que ingresan mensual, ahi te empieza a jugar el tema de las importaciones y todo eso.
          Hay que ver el panorama completo, no solo nuestro interes al momento de opinar… Asi estamos como estamos porque cada uno opina segun lo que le conviene y tira tierra para donde le conviene y defiende lo indefendible, de un lado y del otro.
          Nota aparte, justo le compre a mi señora un Picasso 2014 la semana pasada, todavia no lo tengo y ya me veo con este regalito… Lpmqlrmpylcdsh

        • Ika226 dice:

          Repito es problema de Citroen quien se lo trasladará a lo que quede de Takata. No es respuesta desconectarte el airbag.
          No es diferente traer 1000 o 100000 airbag. Todo excusas de una marca irresponsable

  6. TerriblePerno dice:

    Al final no estoy muy lejos de los C3 II, al mío año 2008 tampoco le deben funcionar los Airbag 😂😂

  7. fergolop dice:

    Llaman a revisión y no tienen los elementos para subsanar el motivo por el cual llaman a revisión. SON DE CUARTA!

  8. Tomy_lb dice:

    Una verdadera vergüenza la implementación de este recall. No solo tardísimo, sino que tampoco tienen las piezas para efectivizarlo. Hay lugar para reclamar reparación de daños y perjuicios por este accionar (por el tiempo que se vean privados de usar el auto sin los airbags).

    PD: El comunicado parece ser de Peugeot Citroen Argentina S.A., no de Stellantis (más allá de que ahora esa empresa pertenezca a ese grupo empresario).

  9. fpipes dice:

    Buen día. Sinceramente no puedo creer que saquen un recall como este. Si así empieza Stellantis… Un familiar ya llamó a un concesionario oficial para hacer la reparación y le adelantaron que “no tienen los repuestos”. Es una evidente maniobra de la empresa para salvar su responsabilidad en caso de accidente. Yo le sugerí que no acepte la desactivación, es preferible tener la chance de que funcionen bien a que directamente no exista esa posibilidad. Si uno va al service y acepta la desactivación para mí la empresa pasaría a tener el consentimiento del cliente y evitarían juicios en caso de accidente. Hasta pienso que no sé si tiene sentido ir al servicio porque te pueden decir que vos fuiste y no aceptaste sus condiciones y por lo tanto en caso de accidente seguro que te joden con algo. Reitero, es vergonzoso y además es increíble que no se active algún mecanismo de defensa para el usuario.

  10. tholomeo dice:

    Respuesta de concesionario oficial: Elegí vos, te desconectamos el airbag por tiempo indefinido o arriesgate a seguir con ese airbag defectuoso/peligroso. A mi solamente me parece una respuesta inapropiada?.

    • fpipes dice:

      Es inapropiada totalmente. Y esto es porque hablamos de un componente que va a funcionar en una circunstancia determinada que puede que no te pase, pero si el problema fuera con el sistema de dirección del auto, la transmisión o alguna otra cosa de uso permanente qué harían si no tienen los repuestos? Espero que alguna entidad pública o privada actúe para interponer algún recurso que proteja a los usuarios porque es un tema de seguridad vial muy importante.

  11. Faloco dice:

    No está Entre Ríos en la lista de Stellantis? O yo veo mal?

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