Noticias breves de la semana

Porsche batió récords de velocidad con el Taycan (foto). Mercedes-Benz presentó el Beach Truck (foto). Se suspendió Expo Auto Argentino. Y más.

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EXPO AUTO ARGENTINO: Comunicado oficial
Ante las consultas que nos han hecho llegar expositores, periodistas y público en general, la organización de Expo Auto Argentino comunica que por el momento no están dadas las condiciones de seguridad sanitaria para organizar la muestra en la forma en que siempre lo hemos hecho. Por lo tanto, mientras dure la pandemia la exposición se encuentra suspendida y no podemos fijar una fecha para el evento ni mucho menos convocar a expositores y público. Una vez superada esta contingencia, se analizarán alternativas para determinar una nueva fecha. Agradecemos a todos por la comprensión y esperamos poder encontrarnos nuevamente tan pronto la situación lo permita. (Organización de Expo Auto Argentino)

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AUTOHISTORIA: Seminario “Autos fuera de serie argentinos”
El próximo 17 de febrero comienza el seminario de verano a distancia “Autos fuera de serie argentinos”. Organizado por Autohistoria, el seminario se desarrollará a lo largo de cuatro clases donde se expondrán las características de cada modelo y las historias de sus constructores. Los automóviles construidos de manera artesanal en bajas series por diseñadores y constructores argentinos serán los protagonistas de esta propuesta. Durante la cursada se tendrán en cuenta los siguientes ejes temáticos: Autos de construcción nacional en bajas series. Sus modificaciones a partir de modelos de producción masiva. Evolución de cada modelo, sus variantes y datos estadísticos. Historias y biografías de sus diseñadores y constructores. Las clases se dictarán los días miércoles de 19 a 21 h en forma virtual a través de la plataforma Zoom. La actividad tiene un arancel de $1.500. Al finalizar el curso, se enviarán diplomas de asistencia. Para informes e inscripción: autohistoria@gmail.com / www.autohistoria.com.ar

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CITROËN: Oportunidades de febrero
Citroën acerca a sus clientes su último modelo lanzado semanas atrás, el Nuevo SUV C4 Cactus Rip Curl, con una financiación muy interesante: Tasa 0% a 18 meses. Asimismo, el C4 Cactus Live cuenta con la oferta más competitiva del mercado de los SUV en Plan de Ahorro: un Plan de 120 cuotas, con un valor de $10.312. En enero de este 2021, Citroën Argentina lanzó al mercado una nueva serie especial del exitoso SUV C4 Cactus, denominada C4 Cactus Rip Curl. En esta ocasión, acerca a todos los interesados la gran oportunidad de financiar este vehículo en $550.000, con una Tasa del 0% a 18 meses. El SUV C4 Cactus Rip Curl incorpora equipamientos de la versión Shine a la versión Feel Pack y detalles de diseño que evocan un claro sentido de aventura. Una carrocería disponible en color Blanco Banquise, combinada con un techo color Azul Esmeralda, color que se repite en detalles en los embellecedores de los faros antiniebla y en los apliques de los Airbump, reforzando las líneas puras del mundo SUV. Un look exterior que acentúa este estilo acorde al lifestyle del surf, inspirado en el color del mar. Por otro lado, para los interesados en planes de ahorro, Citroën Argentina cuenta con la oferta más competitiva del mercado entre los SUV. Ofrece un plan de 120 cuotas con el valor más bajo en nuestro país: $10.312 para el SUV C4 Cactus Live. Características del “Plan 120”: 10 años, 120 cuotas. Entrega asegurada en las cuotas 3, 6, 9 ó 12, licitando un importe que complete 35 cuotas. Un año congelado, desde la cuota 2 a la cuota 13 con diferimiento desde la cuota 26 a la 60. Al igual que en los demás planes de ahorro, el Plan 120 le ofrece al cliente la posibilidad de solicitar, al momento de la adjudicación, otro modelo o versión que se encuentre disponible. El cliente podrá acceder a diferentes facilidades de pago para abonar la diferencia entre el modelo seleccionado y el modelo perteneciente al Plan 120. Ingresando en www.citroenstore.com.ar el usuario podrá realizar la compra de un modelo Citroën 0KM de manera 100% on line, transparente y segura. Podrá seleccionar el vehículo, la versión, el color e incluso, chequear las posibilidades de financiación, y los precios finales de la gama completa. Si el interesado lo requiere, la marca ofrece un asesor comercial (vía chat o teléfono).

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DS: DS 7 Crossback, “líder en el mercado premium”
Cerró el primer mes de ventas de 2021, enero, y DS Automobiles refleja una excelente performance en nuestro país: el DS 7 Crossback quedó en primer lugar entre todos los modelos premium más vendidos del mercado argentino, con el doble de ventas del segundo de la tabla, y el DS 3 Crossback en un muy destacado cuarto lugar del mercado premium total y primero de su segmento B-SUV Premium con un 70% de participación. La marca DS Automobiles continúa creciendo y destacándose en nuestro país. Cerró un excelente 2020, con ambos modelos que comercializa en nuestro país, los SUV DS7 Crossback y DS 3 Crossback, entre los 10 vehículos premium más vendidos del mercado local. Pero el 2021 arrancó aún mejor para la marca. Habiendo cerrado el mes de enero, los resultados arrojan que el SUV DS 7 Crossback ha sido el vehículo premium más vendido entre todos los que se comercializan en Argentina, con el doble de ventas del vehículo que ocupa el segundo lugar de la tabla. El SUV DS 7 Crossback cerró enero con una participación de mercado de 12,4% y una participación dentro de su segmento C-SUV Premium del 32,8%. “Estamos muy contentos con los resultados que estamos teniendo con la marca DS en nuestro país. Cerramos un excelente 2020 y arrancamos con todo el 2021. En el mes de enero de este nuevo año, el SUV DS 7 Crossback ha sido el más elegido entre los clientes premium y no tengo dudas que mucho tiene que ver su distintivo diseño de lujo francés, sus destacadas tecnologías innovadoras, su motorización HDI única en su segmento, y todos los beneficios y servicios que la marca le ofrece a todos sus clientes”, expresó Gonzalo Cassina, Director de DS Automobiles en nuestro país. Asimismo, el SUV DS 3 Crossback, quedó cuarto en enero, entre todos los modelos premium más vendidos en la Argentina, con una participación dentro de su segmento B-SUV Premium de un 70%. Una excelente performance que permite a la marca tener a sus dos SUV entre los cuatro modelos más vendidos del mercado premium. Tanto DS Argentina, como la red de DS Store en todo el país, continúan ofreciendo una atención personalizada y exclusiva con cada uno de sus clientes, para asesorarlos en las diferentes versiones de sus exitosos SUV Premium DS 7 Crossback y DS 3 Crossback, así como también en los beneficios y servicios que otorga la marca a través de su programa Only You.

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PEUGEOT: Summer Sale en febrero
Peugeot te acerca una oportunidad increíble para llegar a tu próximo 0KM en este mes de febrero. Financiación especial de $1.300.000 y cuotas fijas a 4 años. Además, una financiación de hasta el 70% y beneficios exclusivos para las Pymes que adquieran vehículos utilitarios de la marca durante febrero. Los Peugeot 2008 Allure, 208 Allure, 308 Allure, 408 Allure y Partner para pasajeros, se ofrecen con una financiación de hasta $1.300.000 con tasas desde 9,9% y hasta 5 años. Además, los clientes interesados en estos mismos modelos y versiones pueden optar por una tasa 0% a 12 meses accediendo a un monto de $900.000. Asimismo, para los Peugeot 2008 Allure y 308 Allure, Peugeot ofrece la Campaña Fidelización exclusiva en el www.peugeotstore.com.ar con un monto a financiar de hasta $850.000, con tasas desde 0% y hasta 36 meses. Para el caso de los vehículos utilitarios de la marca, Peugeot ofrece la campaña “MiPyme” con montos a financiar que van del 50% al 70% de los vehículos de la gama: Partner, Expert y Boxer, en cuotas fijas y a 4 años. Por cualquier duda o consulta, visitar la red oficial de Concesionarios Peugeot de todo el país, o ingresar en la plataforma ecommerce de venta 100% on line www.peugeotstore.com.ar, donde además se puede simular la financiación a la medida de las necesidades de cada cliente.

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RENAULT: Oportunidades en febrero
Renault presenta para el mes de febrero una nueva oferta comercial enfocada en financiaciones exclusivas para la marca. Para los modelos Sandero, Stepway y Logan, Renault ofrece una financiación con cuotas fijas desde $27.800 por un plazo de 36 meses. Se suma a la oferta comercial el Renault Kangoo VU, líder y referente del segmento de furgones compactos, con una financiación con cuota fija desde $34.300 por un plazo de 36 meses. Con respecto a la nueva pick-up mediana de Renault, durante febrero se podrá acceder a la Nueva Renault Alaskan con una financiación especial de hasta $1.000.000 por un plazo de 18 cuotas, a una tasa de 14,9%. Plan Rombo, el plan de ahorro de Renault, incluye en su oferta comercial la Entrega Asegurada para los modelos Sandero, Logan, Stepway y Kangoo en las cuotas 3, 6, 9 o 12, destacándose por adjudicar el vehículo integrando solamente el 10% de su valor. La nueva Renault Alaskan viene tomando un gran protagonismo, posicionando a Plan Rombo en segunda posición en el mercado de suscriptores del segmento de las pick ups. Por su parte, la Red de Post Venta Renault ofrece durante febrero una promoción desde $1320 de cambio de filtro de habitáculo que permite mantener limpia la entrada de aire cuidando así, no sólo el interior del vehículo, sino también a las personas que se encuentran en él. Además, continúa vigente durante todo el mes la promoción de carga de aire acondicionado y control de circuito por $2950. Por otro lado, para el canal Flotas, la Red de Post Venta cuenta con 30% de descuento en mano de obra en service de mantenimiento para todas las intervenciones hasta los 120.000km, como así también 10% Off en piezas y 20% Off en kits especiales diseñados exclusivamente para empresas. Por último, los miembros de “Mi Renault”, acceden a descuentos en cada Service realizado. Para cualquier consulta, la red de venta y servicios de Renault está en absoluto funcionamiento y a disposición de los clientes. Para más información de Post Venta, consultá la sección “Promociones” en nuestra página web: www.renault.com.ar en la cual también vas a poder encontrar los números de contacto y puntos de venta abiertos.

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MERCEDES-BENZ: Beach Truck

En la actual temporada estival, Mercedes-Benz Camiones volvió a atraer la atención con una nueva acción de verano. Se llenó de arena la caja volcadora de uno de sus camiones todo terreno más robustos, un Arocs 4845, convirtiéndose en un “Beach Truck”, donde se mostraron encuentros de amigos, juegos y momentos de relax. Con esta acción, Mercedes-Benz Camiones festeja además un año desde el lanzamiento del canal de Instagram, @mercedesbenzcamionesybuses_arg, donde se muestran los contenidos y novedades que los pesados tienen para ofrecer. La marca reafirma así su mensaje: “Camiones Mercedes-Benz. Cargan con lo más importante: tus mejores momentos”. Luego del éxito del año pasado con el “Pool Truck”, se decidió replicar una campaña de comunicación divertida con el objetivo de lograr visibilidad y un mensaje disruptivo, centrada en uno de los productos más poderosos de la marca, el Arocs 4845. Con relación a la campaña, la empresa aclara que las actividades mostradas sobre la arena se filmaron y se fotografiaron cumpliendo todos los protocolos de seguridad e higiene vigentes en el marco de la actual pandemia. Además, las personas que aparecen en escena forman parte de grupos cercanos y de familias reales.

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STELLANTIS: Fiat Cronos, el auto más elegido por los argentinos
Fiat Cronos lideró en enero el ranking de patentamientos de vehículos con un total de 5.224 unidades, lo que se traduce en un crecimiento por triplicado de las ventas que tuvo en diciembre 2020. La participación del 11,1% de Cronos es la más alta que un modelo de Fiat haya alcanzado en los últimos 20 años. Recordemos que el Fiat Cronos fue el sedán más vendido del año 2020, con 16.558 unidades. El crecimiento de este modelo en el mes de enero hizo que uno de cada dos sedanes comercializados en Argentina -o el 50%-, sea un Fiat Cronos. La excelente performance del modelo se da en el marco de la campaña que desplegó la marca el año pasado y que aún sigue vigente, denominada “Tiempo de Cronos”, con importantes beneficios para los clientes, como un descuento exclusivo de hasta $150.000 y un monto de hasta $1.000.000 financiado a 6 años a tasa fija, con la primera cuota a los 90 días. El Cronos se produce en el complejo industrial en Ferreyra, Córdoba, y finalizó el 2020 con un total de 33.587 vehículos fabricados. En línea con su desempeño actual, se estima para este 2021, un fuerte incremento de producción para hacer frente a la creciente demanda. En Argentina, el Fiat Cronos está disponible con los niveles de equipamiento Drive y Precision. La primera cuenta con un motor naftero Firefly 1.3 que entrega 99 caballos y 127 Nm de torque y que se combina con la caja manual con cinco velocidades, y la versión Precision se asocia con el motor naftero 1.8 E.torQ Evo VIS (colector de admisión variable) con 130 caballos y 182 Nm, junto con la caja manual de cinco marchas o con la caja automática con seis marchas. Sobre la mecánica y equipamiento del Drive podemos encontrar también la versión S-Design y, sobre la mecánica del Precision, el pack Style y Premium. En las acciones de verano el Fiat Cronos es la figura central, todos los interesados pueden conocerlo y agendar una prueba de manejo hasta el 28 de febrero en el stand de la marca en Cariló, y en cada uno de los 54 concesionarios de todo el país.

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LION AUTOESTÉTICA: El detailing, un oficio, un futuro
(Texto de Guido Toscano). Todo comenzó cuando me compré mi primer auto, claro que no era un 0km, pero luego de firmar el 08 en el registro me enamoré de un viejo Fiat 1600 del año ‘71. Ese auto me enseñó a amar a los coches y a descubrir una pasión que con el paso del tiempo se volvió una profesión. El Detailing Car o estética vehicular era un hobby para mí. Sin embargo, hoy vivo de hacer lo que más me gusta, se trata de llevar a cada vehículo que entra al taller a su máxima expresión. El detailing es un oficio tan noble como el de un panadero, artesano o artista. Se trabaja sobre el vehículo como un pintor trabaja sobre un lienzo de tela. Usamos técnicas y cuidados especiales para realzar y detallar cada parte del automóvil, tanto en su interior, motor y exterior. En mi caso, tras la crisis económica que azota al país, perdí mi trabajo en la empresa donde me desempeñaba como asesor comercial y con la indemnización que recibí, me alcanzó para reformar un espacio de mi casa y transformarlo en una cochera. Allí nació Lion Detailing Car. Obviamente, no era un taller como el que conocemos actualmente: era simplemente una cochera, con una hidrolavadora usada y con un set de productos que había en el baúl de mi auto empecé a lavar autos como “changarín”, atendiendo a algunos vecinos, familiares y amigos. Increíblemente, estos me felicitaban por la calidad del trabajo realizado, comentaban que el auto duraba más tiempo limpio, que quedaba más lindo de lo habitual, así que seguí insistiendo. Luego hice un curso y conocí mejores máquinas, técnicas profesionales y una variedad de productos nacionales e internacionales que me abrieron la cabeza y me hicieron saber que yo quería ser un profesional, un verdadero detailer. Si bien el camino es largo y a veces algo pedregoso, este oficio me llena de satisfacción luego de que un cliente, que sin conocerme o sin tener referencias, me agradezca el trabajo realizado como si fuera un amigo y su gratitud me llena de energía para seguir mejorando día a día. Estoy convencido de que cualquier persona que lo desee puede ser un gran profesional siempre y cuando trabaje con humildad y pasión. Podes conocernos en Facebook o Instagram, buscanos como @lionautoestetica. También pedir turno o presupuesto sin cargo por WhatsApp al 1123293668.

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NISSAN: Visita del Embajador de Japón
El sábado 30 de enero, Nissan Argentina recibió en la Planta de Santa Isabel al Sr. Takahiro Nakamae, Embajador de Japón en nuestro país, quien recorrió la línea de producción de Frontier en el marco de su visita a la provincia de Córdoba. Durante la visita, Nakamae fue recibido por Gonzalo Ibarzábal, Presidente de Nissan Argentina, quien lo acompañó y lo interiorizó sobre los objetivos actuales y a futuro de la compañía en el país y la región. “Como compañía de origen japonés, estamos muy felices de haber contado con la presencia del Sr. Embajador en la Planta de Santa Isabel y mostrarle el gran trabajo que venimos haciendo en la línea de producción de Frontier; donde pudimos profundizar también sobre los detalles de la inversión de 130 Millones de dólares que anunciamos en agosto pasado y que nos permitirán seguir creciendo de cara al futuro”, comentó Ibarzábal. También estuvieron presentes durante la visita, Martín del Frade, Director de Manufactura y Nicolás Abbate, Director de Relaciones Gubernamentales; quienes contaron al Sr. Embajador detalles sobre la exportación de pickups, la importante actualización tecnológica de la plataforma; el empleo y los planes de localización de partes, entre otros temas. Nissan Frontier es fabricada en la planta de Santa Isabel desde agosto de 2018. A partir de allí, la pick up mediana, se ha consolidado en ese segmento, con más de 26.000 unidades producidas y más de 17.000 exportadas al día de hoy. En diciembre último, además, logró su récord histórico en el segmento con un 10,6% de participación.

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VOLKSWAGEN: Certificado Top Employer
Volkswagen Group Argentina obtuvo por segunda vez consecutiva el Certificado Top Employer tras superar un riguroso análisis de las políticas de recursos humanos de la compañía, en la cual fueron evaluados requisitos como cultura, aprendizaje, desarrollo, remuneración y beneficios. El logro se sumó al obtenido por su par brasilero -que lo recibió por tercera vez consecutiva-por lo que el reconocimiento tomó escala regional. “En Argentina, el reconocimiento es doblemente reconfortante. Siendo la primera automotriz en obtener la Certificación Top Employer en el país, logramos repetir el hito y en un contexto tan adverso, nos convertimos en los impulsores de la reapertura de nuestra industria, gracias a un protocolo modelo con especial foco en el cuidado de nuestros colaboradores”, comentó Thomas Owsianski, Presidente y CEO de Volkswagen Group Argentina y Vicepresidente de Ventas y Marketing para la Región América del Sur. Las acciones relacionadas al ambiente de trabajo tuvieron en consideración el actual escenario de pandemia. Decenas de medidas de salud y seguridad fueron puestas en práctica en las dos fábricas del país (Pacheco y Córdoba), derivadas del protocolo diseñado por la compañía, que fue tomado como ejemplo para la reapertura de la industria automotriz en Argentina. El trabajo remoto fue implementado para los empleados administrativos y se aplicaron mejorías, como, por ejemplo, la adopción de nuevas herramientas de IT para la comunicación eficiente de todos. El diálogo constante fue fundamental en este periodo, con el uso intensivo de la App de comunicación internas VW&Yo, presentando diversas funciones para facilitar la vida del empleado y transmitir informaciones pertinentes y orientaciones sobre los nuevos protocolos de salud. Entrenamientos, charlas y webinars virtuales fueron disponibilizados para mantener el ritmo en el intercambio de informaciones y aprendizaje de los empleados. Respecto al compromiso, la empresa se mantuvo con una fuerte actitud positiva e incentivó a sus empleados durante todo el año a través de diversas acciones, siendo la principal el mantenimiento del cronograma de lanzamiento de un importante producto: el VW Taos, el primer SUV argentino de la marca, que en este 2021 comenzará a ser producido en Pacheco para ser exportado a toda la región, y que demandó una inversión de USD 650 millones que incluye una nueva planta de pintura con tecnología de punta a base de agua (única en la industria argentina, con importantes reducciones de emisiones -700 veces por debajo de lo que exige la ley- y consumo de energía). “Estoy orgulloso de este logro porque refleja el trabajo que día a día realiza nuestro equipo de RR.HH. y todos los colaboradores de la compañía. A pesar de un contexto desafiante, logramos grandes resultados con el foco puesto en el cuidado de nuestra gente. Quisiera alentarlos a que sigamos trabajando en equipo y cuidándonos entre todos para continuar alcanzando objetivos y superándonos día a día”, agregó Darío Carosella, Director de Recursos Humanos de Volkswagen Group Argentina. En este contexto, es destacable que, durante 2020, la encuesta interna de clima tuvo su mayor índice de participación (98%) e incrementó el nivel de satisfacción con el 80,6%. A su vez, la contribución con la sociedad durante la pandemia fue preponderante. Volkswagen facilitó vehículos para profesionales de la salud en conjunto con las respectivas Secretarías de Salud locales; realizó junto a sus empleados donaciones de alimentos y elementos de limpieza; reparó ventiladores pulmonares y fabricó equipamiento de oxígeno para la atención de primeros auxilios, entre otras acciones. Además, otro hito relevante para la empresa fue la Semana de la Diversidad, acción que promovió el debate y el compromiso de la comunidad sobre los valores de Volkswagen en lo que respecta a Diversidad e Inclusión.

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VOLKSWAGEN: Servicios exclusivos en la Costa
En el marco de la temporada de vacaciones de verano, Volkswagen Argentina ofrece a sus clientes que se encuentren en Pinamar, la posibilidad de realizar la calibración de neumáticos, la verificación de luces y los niveles de sus unidades. La acción, que también contempla asesoramiento sobre el uso del vehículo en la arena, tendrá vigencia hasta fin de febrero y no tiene costo. Este programa cuenta con el soporte in-situ de unidades de Servicio Móvil, coordinadas por un equipo de profesionales altamente calificados y dispuestos a atender las demandas de los clientes. Por fuera de esta acción específica, las unidades de Servicio Móvil de Volkswagen se encuentran equipadas para realizar de forma itinerante servicios de mantenimiento, cambio de discos y pastillas de freno, y distribución y colocación de accesorios. “Volkswagen continúa brindándole a sus clientes un servicio de diagnóstico y asistencia a través de sus unidades de Servicio Móvil con el objetivo de seguir manteniendo el foco en la seguridad y la prevención”, destacó Martín Massimino, Director Comercial del Grupo Volkswagen Argentina. Para conocer los concesionarios oficiales de Volkswagen con unidades de Servicio Móvil, ingresar a: https://www.volkswagen.com.ar/es/postventa/servicio-movil.html

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MERCEDES-BENZ: Nuevo concesionario en Cardales
El concesionario Besten abrió sus puertas en Cardales, con una nueva sucursal de vehículos comerciales sobre Ruta Nacional N° 9 Km 62, Colectora Sur Campana, provincia de Buenos Aires. Sus áreas de trabajo cuentan con equipamiento de última tecnología, cumplen con los estándares MAR2020 (la nueva identidad de marca o Marken Auftritt Retail, en alemán) y dan asistencia en venta y posventa para camiones y vans. Esta sede se suma a uno más de los 60 puntos de atención, venta y posventa que forma parte de la amplia Red Comercial de Mercedes-Benz. Besten Cardales se encuentra emplazado en un terreno total de 8.500 m2; su superficie cubierta de 1.400 m2 está destinada a las áreas de servicio del taller y a un gran showroom de ventas equipado con mobiliario de última generación para brindarle al cliente la mejor atención y experiencia. Además, se destacan su amplia playa de estacionamiento, sus veredas de circulación y un área de descanso para clientes. Con esta apertura el concesionario oficial Besten Handler despliega ahora cuatro sedes distribuidas por la provincia de Buenos Aires: En San Fernando, sobre Av. del Libertador 2515, destinada para la venta de autos y vans; en Tigre, sobre Av. Juan B Justo 2353, el completo taller ofrece servicios de postventa para autos y vans; en la ciudad de Junín, sobre Ruta Nacional N°7 Km 259, donde se comercializa y ofrecen servicios de postventa de autos, vans y camiones; y en Cardales, la flamante sede está destinada a la venta y posventa de vehículos comerciales. Fernando Rivero, Senior Manager de Customer Services Trucks & Buses y de Estrategia y Desarrollo Comercial, afirmó: “Es un orgullo ser testigo del crecimiento de Besten Handler que suma un punto más de atención en una zona clave para la marca como lo es Cardales. Sabemos que allí nuestros clientes encontrarán la excelencia de nuestros productos y el compromiso por el mejor servicio y atención tanto en la venta como en la posventa. Todo esto es posible gracias al empuje y entrega de los concesionarios que conforman nuestra gran Red, como Besten Handler”. Al respecto, Matías Cassano, titular de Besten Handler S.A. sostuvo: “Estamos muy orgullosos de esta apertura en un desafiante contexto como el que estamos viviendo. Sabemos que no fue fácil y una vez más demostramos nuestro compromiso en brindar una experiencia de compra y servicio posventa incomparable siguiendo con los altos estándares de excelencia que nos caracteriza desde hace ya unos años y ahora con un nuevo concepto de marca que apunta optimizar la experiencia del cliente durante sus visitas a los concesionarios”.

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FORD: Bronco, un nombre con historia
Bronco es una marca legendaria, otra más de Ford; fue la que inauguró el segmento de los SUVs (Vehículos Utilitarios Deportivos) en 1966 a nivel mundial y cada una de sus seis generaciones mantiene un fuerte vínculo con su contexto sociohistórico. Las primeras versiones de Bronco (1966-73) tuvieron su antecedente en la posguerra y en la necesidad de las personas de tener un vehículo todoterreno pero que, a su vez, fuera cómodo, espacioso y versátil para realizar distintas actividades: desde un paseo en familia hasta un trabajo en el campo. A partir de allí, su evolución estuvo marcada por los usos de la época, el estilo de vida de sus clientes, momentos históricos como la visita de Juan Pablo II a Estados Unidos que obligó a transformar una de las ediciones de 1978 en el “Papa móvil”, diversos contextos económicos, y cambios coyunturales mundiales. En sus 31 años de vida, se construyeron 1.148.926 Bronco. Pero lo más importante no es el caudal de vehículos que salió al mercado, sino cómo la marca fue y es parte de la vida de las personas. Desde clubes de entusiastas y comunidades fanáticas hasta apariciones en más de 1200 películas y 200 canciones: Bronco se convirtió en una expresión de culto y en un estilo de vida, que pondera la libertad de llegar a cualquier lugar, en cualquier momento. Hoy Bronco está de vuelta en el mundo y muy pronto en Argentina, con una nueva generación 2021 que preserva intacto el ADN de la marca e incorpora prestaciones tecnológicas y de asistencia a la conducción únicas. Para conocer a fondo su historia y entender su evolución, un repaso por las cinco generaciones que la vieron crecer hasta llegar a la sexta, la Bronco 2021, que Ford trae para que sus clientes disfruten este año.

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PORSCHE: 13 récords para el Taycan
El Taycan, el primer Porsche ciento por ciento eléctrico, estableció 13 récords británicos de resistencia en el circuito de Brands Hatch con un notable grupo de destacados pilotos. Brands Hatch no es ajeno a las hazañas históricas de Porsche en carreras de resistencia. En abril de 1970, un 917 en manos de Pedro Rodríguez y Leo Kinnunen ganó la carrera de 1000 kilómetros bajo la lluvia por una increíble diferencia de cinco vueltas. Y, en julio de 1984, Porsche ocupó los seis primeros puestos en la misma prueba, encabezados por el 956 de Jan Lammers y Jonathan Palmer. En diciembre de 2020, dos Taycan acumularon la impresionante cifra de 13 récords tras cubrir una distancia de 1000 kilómetros en el célebre circuito británico. Motorsport UK certificó cada uno de esos récords. Afrontaron este esfuerzo maratoniano un Taycan 4S y un Turbo S, ambos de serie. Al volante se encontraban, entre otros pilotos, la leyenda de Le Mans Richard Attwood, el ex piloto de Fórmula 1 y de Porsche Jonathan Palmer, el campeón de la Porsche Carrera Cup GB 2020 Harry King y el campeón de la Porsche Sprint Challenge GB 2020 de las Islas Caimán, James Dorlin. La prueba comenzó a las siete de la mañana y terminó a las diez de la noche, lo que significa que pasaron muchas horas rodando en Brands Hatch en completa oscuridad. Al igual que en la carrera de 1970, la lluvia intermitente y los fuertes chubascos hicieron que la superficie de la pista estuviera siempre húmeda, pero el equipo estelar de pilotos experimentados, que completaron dos o tres turnos de unos 90 minutos cada uno, demostró estar a la altura del desafío. Los récords empezaron a caer rápidamente. En la categoría de “autos eléctricos de más de 1000 kilogramos”, el Taycan 4S se hizo con los récords de tiempo empleado con arrancada desde cero para recorrer 50 kilómetros, 50 millas, 100 km, 500 km, 500 millas y 1000 km, además del récord de distancia recorrida en una hora, también con arrancada desde cero: 98 kilómetros y 192 metros. Al mismo tiempo y en la misma categoría, el Turbo S se adjudicó los récords de tiempo empleado para recorrer 200 kilómetros, 100 millas y 200 millas con salida desde cero, además de los récords de distancia recorrida en tres horas (252 kilómetros y 356 metros), seis horas (450 kilómetros y 065 metros) y 12 horas (915 kilómetros y 762 metros), siempre con salida estática. Unos 50 años después de subir al podio en los 1000 Kilómetros de Brands Hatch con el 917, Attwood volvió al circuito para unirse a la alineación de pilotos en un Taycan 4S decorado en homenaje al equipo Porsche Salzburg. Y, 36 años después de su famosa victoria, Palmer condujo un Taycan Turbo S con colores que recordaban a los de su propio auto de 1984.

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16 Comentarios

  1. Almagro dice:

    Que interesante parece el seminario que organiza “Autohistoria”. Felicitaciones a Porsche que tiene la pava eléctrica más resistente; ya estoy llamando a “Rodo”.

  2. leov dice:

    Felicitaciones Lion! Gracias CC por darle espacio a las noticias de los emprendedores!

  3. Rush2112 dice:

    Pobre flaco el del traje, al menos editen la foto!

  4. ILarq dice:

    Si pusieran el impuesto a la palabra “Premium”, DS, se funde… aflojen muchachos!

  5. Marcelo-Canalla dice:

    Me parece increíble que Stellantis siga vendiendo esa Partner de la prehistoria! da vergüenza ajena

    Bien por el Cronos! al menos ya no tengo que soportar que se al Gol Trend!
    Un amigo termina de sacar uno, lo eligió por sobre el Yaris por la financiación que le daban, en Toshota le arrancaban la cabeza.

    Pobres los de Nissan cuando le caen los ponjas con sus teorias que solo les funcionan a ellos, te dejan mil problemas y nunguna solución. ja!

  6. TatoFXC dice:

    Me llama la atención que la nota de Peugeot dice “Peugeot: Oportunidades… “, y la de Fiat con el Cronos dice “Stellantis: Fiat Cronos…”. No llegó el memo a Palomar???
    Buen viernes para todos.

  7. R.H.C.P dice:

    Peugeot remodela la partner por favor. Caja automática, esp, airbag dejen dd estafar al usuario como modelos del año 90 a precio 2021

  8. Don Diego dice:

    1er acto: Jean Philippe Imparato fanático de Peugeot.
    2do acto: Jean Philippe Imparato fanático de Alfa Romeo.
    ¿Cómo se llama la obra? Siempre cae bien “Im-parato”

  9. Andee dice:

    Cuando veo esas noticias tipo líder de ventas, me acuerdo del chistecito del Blog de la Isla Martín García.
    No veo uno en la calle/ruta ni en pe…

  10. Ramiro dice:

    Pobre el de Nissan, o le sobraba un botos o le faltaba un ojal

  11. TURCO dice:

    Buen día
    Pregunta para el grupo de riesgo 😬
    El auto de autohistoria rojo con faros tapados… cuál es? Se ve muy bien logrado

  12. TURCO dice:

    Tulia GT ahí lo encontré
    Me encantó!

  13. PedroSierra dice:

    Seguro que este año no llueve durante los días que típicamente son de la expo jaja

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