Lanzamiento: Toyota Corolla (2021)

¿QUÉ ES?: Es una actualización del sedán de Toyota para el Segmento C (compacto). Reemplaza al Corolla (2020) lanzado en noviembre de 2019 (leer crítica). Llega importado de Brasil y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: No hay novedades. Sigue con dos opciones mecánicas: 2.0 naftero (170 cv y 200 Nm, con caja manual de seis marchas o automática CVT) y 1.8 híbrido (122 cv y torque no informado, sólo con caja automática CVT). Tracción delantera.

LO MÁS: La versión XEi ahora viene con volante y palanca de cambios forrados en cuero. Y la versión SEG incorporó cargador inalámbrico de dispositivos móviles.

LO MENOS: Las versiones SEG ya tributan la primera escala de impuestos internos.

EL DETALLE: En la gama de colores desaparecieron el Marrón y el Celeste Grisáceo, que fueron reemplazados por el Gris Oscuro. En breve se sumará la versión Corolla GR-S, con estética deportiva (leer más). El equipamiento de cada versión está en la ficha técnica para descargar. Se incluye también la ficha técnica del ahora discontinuado Corolla (2020) para comparar (y que nos ayuden a encontrar alguna otra diferencia que no hayamos visto, se agradecerán los comentarios abajo).

PRECIOS: Entre 1.920.800 y 2.853.400 pesos. Garantía de cinco años o 150 mil kilómetros. Las versiones híbridas están exentas del impuesto a las patentes en la provincia de San Juan y las ciudades de Buenos Aires, Río Grande y Neuquén. Tributan el 50% de patentes en la provincia de Mendoza y el 75% en la provincia de San Luis.

***

Archivo para descargar: Ficha técnica Toyota Corolla (2020) 
Archivo para descargar: Ficha técnica Toyota Corolla (2021) 

***

250 Respuestas

  1. Jimi_HX dice:

    Lanzamiento en noviembre, actualizacion en febrero? es la actualizacion mas pronta de la historia automotriz?.

    Saludos.

  2. Bruce dice:

    Buen día! justo estamos analizando la compra de uno híbrido, para el uso que le daríamos sería ideal. Por ahora las concesionarias manifiestan disponibilidad únicamente de acá a 3 o 4 meses, con precio abierto obviamente. Y si tienen algo antes, sale con el clásico sobreprecio, cosa que no estoy dispuesto a validar.

    Analizo en detalle las fichas y comento si hay otra diferencia

    • zulu dice:

      Denuncialos a Toyota !!! a mi me paso lo mismo y los denuncie a toyota, a la semana me volvieron a llamar del concesionario….esta semana me entregan la Hilux cero demora ni sobreprecio. Y eso que la Hilux tiene minimo 120 dias de demora y a precio abierto

      • MQ6 dice:

        Estuve buscando en el sitio web, pero no encontré exactamente dónde hacer eso. Me pasó lo mismo que a Bruce y no sé cómo denunciar. Vos lo hiciste post contacto con concesionario, seña o algo?

        • zulu dice:

          Igual me paso a mi, te aparece un mail, asi que llame directamente al 0800 de Toyota , me atendieron, tomaron todos mis datos y le explique lo que me habia pasado. Despues de una semana me llamaron del concesionario que me paso el sobreprecio y que los llamaron de toyota casa central por un problema y ellos me explicaron que no vendian con sobreprecio, acto seguido le mande toda la info por wasap que me habia enviado el vendedor de ellos, asi que no tenian como defenderse. Aclaro habia averiguado por un Corolla XEI manual… a los cuatro cinco dias me vuelven a llamar y les digo que quiero una Hilux SRV manual, ahi nomas me dijeron tengo una negra, una gris y una blanca cual queres y cerre la compra.

        • ezeq26 dice:

          Ahhh, habias cambiado de Corolla a Hilux, el sobreprecio que te habían pedido, era por el Corolla, ahí entendí.

        • zulu dice:

          @ezeq26 pregunte como estaban de stock y entrega de Corolla, entrega inmediata no tenian, cuando me contacta el vendedor al otro dia me pasa un sobreprecio de $188000 y de golpe aparecieron los autos, uno gris y uno celeste. Las chatas tienen mas demanda todavia, asi que calculo que tambien debian de pedir sobreprecios, el llamado de Toyota al concesionario debio funcionar para algo, que tengan minimo 120 dias de demora y de pronto te digan tengo en tres colores y te digan cual queres me parece que algo tuve que ver ese llamado

      • Bruce dice:

        Por favor, nos pasás el dato de a donde los denunciaste? gracias

    • Bruce dice:

      @zulu, gracias, voy a tener eso en cuenta!

      En cuanto a las diferencias de equipamiento 2020 vs 2021, ademas de lo del volante veo que desaparecen 2 colores (Gris Azulado y Marron Metalizado) y aparece uno (Gris Oscuro).

    • gfluqui dice:

      Compré un Hibrido SEG en Octubre 2020. Mi estado emocional pasó por muchisimas etapas:
      1. Lo reservé el 10 de Marzo de 2020 (que sal! justo unos días antes de que se decretase el parate economico) con la promesa de 3 meses (entrega en Junio).
      2. Apenas iniciada la cuarentena consulté si podía pagar para fijar precio y me dijeron que no (tampoco ni un peso de descuento). Precio abierto. Toyota sistematicamente todos los días 1 de cada mes aumentaba los precios. En mi caso, pesos más pesos menos, el incremento era similar al de la devaluación (desde el momento en que lo señé hasta que me lo entregaron, el incremetno fue totalmente devaluatorio, concidía al centavo).
      3. Cada mes que pasaba, sufría viendo como aumentaba y llamaba para ver si había novedades.
      4. Cuando llegó junio me dijeron que estaba tercero en lista de espera y que me avisarían.
      5. En el blog se levantó el tema de los sobreprecios y al enterarme de eso (y de que varios autos entraban con la primera escala a los impuestos de luho) empecé a sufrir un poco más.
      6. Llamé al vendedor asignado y me recalca “nosotros no cobramos sobre precios, estamos alineados con las politicas de Toyota Argentina”.
      7. Llegado el hermoso día que me avisaron que mi unidad estaba, ni un solo peso de sobreprecio (como si me cobraban en Chevrolet y VW y lo ponen en sus facturas pro forma como “costo de reposición”).
      8. Pagué la unidad, me la entregaron y soy un feliz consumidor al día de la fecha.
      Siempre tuve autos VW, es mi primer experiencia con un Toyota y estoy conforme con el auto.
      Lo unico que no me gusta es a nivel estetico y funcional, es que el navegador parece muy noventoso. Ojalá en algun momento se pueda actualizar al menos la interfaz. También es un poco incomodo el botón de apertura de baúl y tapa de tanque que están casi debajo del asiento del conductor cuando a la altura de las rodillas hay un display con botones ciego.
      Al que tenga la oportunidad de comprarlo, lo recomiendo (sabiendo que el motor es bueno pero es una “heladera”).

      • gfluqui dice:

        Perdón, no vi las faltas de ortografía. Luho. Typo.

        Vale la pena mencionar que el concesionario donde lo compré fue Toyota del Pilar (siendo yo de CABA).

      • Cosmo-Kramer dice:

        El tema del navegador se soluciona con Android auto/ Apple car play, para poder usar Google Maps como navegador que es mejor que cualquier navegador integrado. Probalo.

      • Marcoss2020 dice:

        gfluqui, yo también compre un Seg hybrid en Toyota pilar/ San Miguel. No te quiero hacer sufrir, pero llame en octubre y en ese mismo llamado me confirmaron y asignaron la unidad. El vendedor me dijo que un comprador se tiró para atrás y que ya estaba en la concesionaria. Lo pague $2.500.000 y e n 15 días me lo entregaron. En realidad buscaba rav4 desde abril y cuando llame para preguntar me ofrecieron este y lo agarré al toque sabiendo la alta demanda que tenía. Tema botón de apertura del baúl, ¿sabes que tiene uno al lado de la cámara trasera? También tengo una Tiguan Allspace con la cual me fajaron con sobreprecio, la pague $4.700.000 en junio y de lista estaba $3.600.000 y es como decís, el nivel de refinamiento del corolla es muy inferior. En VW todo cuadra y está perfectamente presentado. Igual lo bueno del Corolla es que básicamente anda gratis, en CABA no paga patente y no gasta nada de nafta. Tan lento te parece? En baja anda bastante parecido que la tiguan 2.0.

        • gfluqui dice:

          jajaj tranqui! yo idem, pagué esa plata pero siempre me dijeron que si se bajaba alguien, me avisaban. igual estaba muy hincha con el color y yo lo quería negro asique era más complejo. pero en general estoy muy contento. Enserio tira parecido a la tiguan? no se que onda el peso de cada uno pero tal vez la tiguan es más pesada (aunque el hibrido es pesado por las baterias).
          Hablando con un vendedor, me comentaba que tenia algunos faltantes en el interior o algun que otro detalle porque es un auto que en su segmento tiene poca competencia (ni hablar que no hay hibridos). Pero bueno, super confiorme la verdad.
          Pagaste casi 1 palo más por una tiguan? tremendo sobreprecio.

    • mscaramazzino dice:

      fijate en zento que tiene entrega

    • Bruce dice:

      gracias mscaramazzino, voy a averiguar.

      en cuanto al que me cotizó entrega en marzo, ayer a ultima hora hablé para discutir el tema del sobreprecio y ya lo habia vendido, con un sobreprecio de 400.000$ sobre el precio de lista. Hay gente que lo valida…

  3. Mateo03 dice:

    Si, es pronto para actualizar el modelo, pero saben que? Por lo menos para la gama XEi lo vale para tener mejor ergonomia con el manejo al volante.

    Ojalá pudiese decir lo mismo de la versión SE-G… Nunca una buena de parte del tío Aumento.

  4. Marcelo-Canalla dice:

    Hay que reconocerlo… ta muy lindo!!!

    Queremos que vuelvan los lentos! y los C hatch y sedane!!!

    Ahora… cuando pasara la moda de meterles esos led de 20″ en los tableros? no me acostumbro y me parecen horribles!

  5. ezeq26 dice:

    No sabía que el XEI venía con volante de plástico sin forrar.

    • GaloLAC dice:

      una verguenza, hasta etios XLS trae volante forrado en cuero (y muy lindo)
      Corolla XEI nunca tuvo volante en cuero igual, pero porque lo tenia el Xei pack y SEG.
      Con esta generación desapareció el Xei pack ahora que me doy cuenta….

      • ezeq26 dice:

        No me refería a las generaciones pasadas, si no a esta. Ya que suprimieron la versión XEI Pack, no me hubiera imaginado que una versión Intermedia (con ahora techo eléctrico por ej), trajera el volante en plástico como un Gol.

  6. Marcoss2020 dice:

    Cc hay otro cambio más: se reemplazó el color gris azulado por un gris oscuro.

  7. TanoV12 dice:

    Creo que es el primer Corolla que me gusta en serio

  8. MatiasP9 dice:

    Iría por el híbrido SEG.

  9. Seba73 dice:

    Vi varios en la calle y la verdad, esta muy bueno. Lograron darle una estetica mas que interesante.

  10. Mr.Swiss dice:

    CC, apareció un nuevo color también: “Marrón metalizado”. Y como dijeron más arriba, desapareció el gris oscuro (clásico “gris topo”).

  11. dmode one dice:

    En versión patrullero de la ciudad de Buenos Aires se verán te re lindos

  12. Medialuna dice:

    Algo que noté con las últimas 2 generaciones es que o lograron llegar a un público más amplio o el Homo Corolla fue sufriendo cambios porque cada vez veo más de éstos “pisteando” en autopista cuando antes iban domingueando.

  13. jero chemes dice:

    Mi familia se relame…

  14. turbodiesel dice:

    EL diseño es superador y en cuanto a los precios estan dentro de la logica del segmento

  15. Fer2.0 dice:

    Porque según la ficha el híbrido es 2cm mas alto que el 2.0? es realmente asi?

  16. MATTRacing dice:

    Modelo: Corolla 2020 Model Year 2021… nombre raro

    • Nerviozzo dice:

      Un amigo tiene un Agile 2013 y en la tarjeta verde dice Chevrolet Agile L14 (es el modelo post rediseño que ya incluía airbags, abs y el nuevo volante multifunción de serie)

  17. R1 dice:

    El color gris azulado no desapareció, solo el marrón.

  18. kike dice:

    No sabía lo del volante ya que nunca lo había analizado tan en detalle y cuando entrás a la web de Toyota no te decía q el SEG agregaba cuero en el volante como uno de sus agregados (muy importante para mi). Lo que comentan de la entrega no se si pasará en Mardel, desde q compré un terreno paso bastante seguido por la concesionaria y veo varios Corolla (todos blanco) en el concesionario hace unas semanas, como q no tienen dueño todavía, me dan unas ganas de parar y llevarme uno… pero bueno encaré para otro lado el destino de mis ahorros. Una lástima que hayan sacado el color celestito.

  19. el ferretero dice:

    desaparecieron el celeste y el marron, y tambien como se les ocurre a los de Toyota ofrecer autos con colores taaan jugados y llamativos, menos mal que cambiaron por…. gris!, uf!, que alivio

    • A. Senna dice:

      Estaba en lo cierto el homo-corolla, que razonablemente podía pensar que con esos colores su Toyota perdería 240 pesos antes de impuestos en valor de reventa cuando tenga que cambiarlo, por otro Corolla cero, claro, al primer año. Menos mal que ahora le evitaron tener que someterse a tamaña decisión.

  20. silviop dice:

    El mismo auto aburrido de siempre, el mismo auto que se venderá mucho,seguramente.

  21. Juanmm dice:

    Buen día! cómo están todos? que auto del segmento c hoy se puede comprar? Yo actualmente tengo un golf gti 2017 que me gustaría cambiar y no hay muchas opciones de cambio
    No me importa tanto el motor solo que tenga buena calidad
    Me gustaba mucho la idea del híbrido pero quise comprarlo y no pude por falta de disponibilidad…..
    Según kansai
    O estoy equivocado?

    • Colombo dice:

      Si pasas de un golf GTI (auto del que no soy fanático ni mucho menos) a un Corolla híbrido quiere decir dos cosas

      Uno: estás anémico, tus niveles de testosterona son bajos y ya tu sangre se está transformando en agua

      Dos: tenés 85 años y no te diste cuenta

    • A. Senna dice:

      Si, me impresionó a mi también la liviandad del cambio en mente. Tenés un Golf GTI, no sé, decime que pasás autos a 160 por la banquina, que tuviste que cambiar el guiño de tantas luces altas en la autopista, que le pusiste un turbo del tamaño de Texas, no sé, algo…

    • Marcelo-Canalla dice:

      Y… no hay mucho en el mercado ‘porque la gente quiere SUV’…
      Para mi solo veo como opciones el Cruze, el Sentra y el Corolla.
      No se… es complicado para los que nos gusta un segmento que está desapareciendo.

      • Fer2.0 dice:

        El Sentra es el mas lindo y mejor equipado pero el que menos anda. El Cruze es el peor equipado pero el que mas anda.
        Corolla está en el medio.
        De todas formas si tenés un Golf GTI la única opción sería irte a un mondeo. Quizás no tenés que poner tanta plata, los GTI cotizan bien.
        Vento GLI no creo que se consiga…

        • Marcelo dice:

          Les comento que hace una semana me entregaro el Sentra Exclusive, y la verdad todavía no salgo de mi asombro el excelente auto que es, no solo por fuera, por dentro el confort y calidad, estan a nada de cualquier premiun. Un motor que gasta como un gasolero, se los recomiendo a los que puedan

        • Rutero33 dice:

          Marcelo, antes que nada felicitaciones, que disfrutes tu nuevo Sentra. Espero que no te hayan hecho renegar demasiado para entregártelo. Definitivamente una de las mejores opciones del segmento. Quizás me dé una vuelta por alguna consecionaria a pispearlo, pero ya las historias que he oído de las vueltas que te dan, me la baja. Un saludo!

        • renault dice:

          El sentra y el corrolla tienen prestaciones (0/100, 0/400, 0/1000, etc.) casi calcadas. En el 99,9 % de mi tiempo no necesito mas prestaciones. El coche es un todo. Doy fe lo que dice Marcelo. Cada vez mas sorprendido por lo bueno es el sentra. La nueva CVT D-step que simula 8 cambios cada vez mas parecida al resto AT. Hace mucho tiempo pase la epoca del 0/100. Hoy busco otras cosas.

    • ezeq26 dice:

      Yo no haría ese cambio, si no querés ir por un auto de marca Premium, iría ver el 308 S por ejemplo.

    • martinleandro dice:

      Hatch: Cruze Premier
      Sedán: Sentra SR o Corolla…más lejos Cerato GT Line

      • Juanmm dice:

        Claro 3l cruze es otra opción pero no me convence del.todo

      • Marcelo dice:

        Te comento que tengo el Sentra exclusive, el SR es lindo, pero los perfiles de 18″ son muy duros, el que tengo es de 17″ y la verdad estoy encantado, de los mejor de su segmento sin dudas, a pesar que amo al Corolla (tuve 4). pero este Sentra para mi es mejor

        • marchin70 dice:

          Tampoco es que pusiste la vara muy alta. Corolla es muy bueno en posventa. Después no me parece que sea mejor en nada comparado con otros sedanes del segmento.

          Disfrutalo. En diseño es el mejor del segmento

    • Bruce dice:

      Evidentemente muchos no entienden el tono de humor en la respuesta de Colombo.

      Juanmm yo también tengo GTI. Meditaste la posibilidad de BMW Serie 1 o Audi A3?

      • Colombo dice:

        Bueno, justo tuve que explicar más arriba que fue una humorada….en fin

      • odin01 dice:

        Yo tambien GTI mismo año, y si son las dos opciones que pensaba porque no hay mucho..A3 no, S3, pero usado porque el nueva línea falta minimo un año para que llegue y me da bronca pagar estos impuestos distorsivos para que hagan con ellos…nada…se los roben o regalen en planes……..los usados piden cualquiera, dolar billete…y en BMW 135i queda alguno pero también te cobran billete porque dicen que son los ultimos y los proximos vendran con impuestos y se disparan también…entones te lo piden ya aunque este nacionalizado… unos HDP. se complica este segmento con este gobierno de genios

      • Juanmm dice:

        Buenas a todos
        Tengo un BMW 330 2019 creo que con eso me sobra para ir rápido lo cual no me interesa
        El golf lo compre por una oportunidad y es el auto que usa mi sra

        • Fer2.0 dice:

          en ese caso Sentra o Corolla SEG.
          El cruze lo descartaría.

        • Colombo dice:

          No sé a quién trataron de paspados más arriba, si a mí o a vos, pero evidentemente fue una joda que te hice

          Veo que tenemos gustos parecidos , tengo un m4 que uso poco para mí gusto, ya que trabajo con camionetas, y viendo como venís, insisto que no cambiaría el golf por un Corolla.

          Pd: para los “paspados”, no tengo vw

        • Juanmm dice:

          Yo tampoco entendí quien es paspado ni cual es la connotación que le dio esa persona
          Que lindo un m4 eso ya son palabras mayores
          Probablemente no cambie nada y lo deje así por un tiempo más
          O termine comprando un A3 o algún suv
          Como Tucson sportage no sé

      • Juanmm dice:

        Un a3 estaría buenísimo pero no quiero gastar tanto

        • Agus1982 dice:

          Analizaste el Kia Cerato?
          Vi que está a buen precio.
          Saludos,

        • Gnomox96 dice:

          como 30 comentarios offtopic…

        • Juanmm dice:

          No lo vi al.kia cerato
          Y el.308 s tampoco pero no estoy seguro de Peugeot además en que valores está?

        • odin01 dice:

          Buee Gnomo..tomá, se te cayo la gorra..
          a mi tampoco me convence Peugeot, tampoco se si hay algo de 308 S actualmente…poca salida.. a alguien acostumbrado a Golf menos, pero si es mujer capaz que si, tiene más confort.

        • Marcoss2020 dice:

          Con los sobreprecios que hay por los 0km te conviene un usado con pocos km. Si tenes hijos una tiguan 1.4 es de lo mejor. Yo compre la 2.0 TSI, el tema es que ahora no viene más. Vendes el GTI, compras la tiguan y te quedas con como 5.000 usd en la mano. Sino una X1, una compass, o de ultima un vento. Una vez que te subís a una camioneta no te quieres bajar, tuve un civic 1.5 y un serie 5.

        • Juanmm dice:

          Si también pensé en un suv. Pero no tengo hijos entonces no tiene gran utilidad

    • Belsaga dice:

      Como está el mercado si no vas a un cruze que es nacional tenés que pasar a modelos de más de 4 palos, entiendo que no es la idea, pero quizás no te queda otra que ir y ver si te parece una buena opción. Sino empezás en las vueltas de la NO entrega.

      • plancanje dice:

        Gustos son gustos pero con esto del COVID no sabes cuándo termina y vaciones en Argentina con una buena SUV llegas a cualquier lugar que en lindos autos no…. Pensalo hay vida fuera de las ciudades y mucha argentina por recorrer

  22. M-RS dice:

    Con los precios de los autos en general un corolla por 1.9 millones suena una elección muy razonable ehh !!

  23. jebus_crazy dice:

    Que gran acierto fue hacerlo tan Camry para estos lares tercermundistas….

    Esa por lejos, unos de los mas lindos sedanes junto al Sentra

  24. A. Senna dice:

    Nunca pensé que lo iba a decir pero el Corolla actualmente es el de mejor estética entre su competencia (cada vez más pequeña, también digamos todo). El Vento nuevo sumó una década más y ahora es +70 target. Cuando veo uno, volteo para otro lado.

    • kike dice:

      si el Vento nuevo es horrible, no existe para mi, el Sentra nuevo me pareció muy interesante pero no tienen ni para verlo en la concesionaria

    • UNDERGROUND dice:

      Adhiero 100%. Al actual Vento (que ya no es tan nuevo) lo veo demasiado recargado y no me gusta nada. Una pena porque VW se caracteriza por diseños minimalistas pero me suena que quisieron copiar algunos conceptos del Passat.

    • Rutero33 dice:

      El nuevo Sentra me parece más estético, tanto por fuera como por dentro. Pero por supuesto la mecánica es inferior en el Sentra, y la confiabilidad (y garantía) también.

  25. homero_thompson dice:

    Hago una consulta, en la práctica o en la realidad se consiguen a esos precios publicados por la marca?

    • CC dice:

      Por lo general, con Toyota sí se consiguen.
      Pero hay mucha demora en la entrega de los vehículos de Toyota.
      Entonces lo que hacen es pedirte una seña para reservarte la unidad hasta que llegue, con precio abierto (no congelado).

    • MAB dice:

      El año pasado cuando averigüé por Hilux los precios que me pasaban eran exactamente los de la página, más una cifra muy lógica de flete y formularios. Dependiendo del día del mes (tiene cupo cada concesionario) ofrecían precio cerrado cancelando el 100%. Desconozco como es este año y como es para el Corolla que depende de los que se traigan de Brasil.

    • Arthur C dice:

      Puedo hablar únicamente de mi experiencia.
      Pero salí a buscar un Corolla xei manual a principios de diciembre del año pasado y me lo entregaron los primeros días de enero de este año.
      El precio, fue el de la página de Toyota y me tomaron muy bien mi usado.
      Saludos.

    • mscaramazzino dice:

      yo compre el xli hace 20 dias y a precio de lista

  26. JuanchoVariant dice:

    En Agosto/Septiembre, cuando buscaba cambio, lo miraba como opción. Pero no me cerraban el precio aun abonándolo en su totalidad, y me daban entrega enero/febrero mas probable. estaba 1.9 en ese momento. hoy 2.8 en esta nota (hay que ver en la concesionaria)….5 meses pasaron ….1 palo de dif ….. no hay forma de comprar un auto a 4 meses a precio abierto, no entiendo cómo hacen

    • kike dice:

      hoy hay menos espera, igual es complicado y la mayoría se baja por eso, el SEG pasó a pagar impuestos internos, los otros todavía no, si seguimos así el XEI va a pagar en no mucho tiempo

      • JuanchoVariant dice:

        hoy hay menos espera porque la gente se está bajando por esto mismo que digo…. en ese momento resolví por otra marca con un vehículo stock físico y que me entregaron en 2 días. En el transcurso de estos 5 meses me llamaron 8 veces de toyota que “tenian una oportunidad para ofrecerme inmejorable” ….. o dicho de otra manera, no podian vender los autos que llegaban, la gente les cancelaba .

        • TatoFXC dice:

          Ese q te entregaron en dos días, era del color y con el equipo que querías, o agarraste lo que había? Porque esa es la macana para ganar en tiempo de entrega. Quizás de ahí sale que nuestro parque automotor sea todo blanco y gris.

        • JuanchoVariant dice:

          TatoFXC. el color no me molesta, pero es el auto que necesito, con espacio seguridad y calidad como ningún otro segmento C del mercado. Lo único que le envidio al SEG del Corolla son los 150mil km de garantía y el Frenado automático de emergencia, pero el resto sali ganando con creces ………. y la variant la pagué 0km mas barata que una TCross ….. jaja
          no se puede dejar abierto un precio 5 meses en argentina, no hay chances …

        • Pablo Fernández dice:

          ¿qué compraste y a cuanto??. Así tenemos un mapa de las diversas marcas y como están operando.

        • titus dice:

          bien hecho juancho con variant.
          A mi me entregaron la mia hace unos dias con el recambio del embrague de la dsg por suerte. Ahora ya se me termino la garantia.

        • canis dice:

          Toyota subio 5% en noviembre, 6% diciembre, 5% enero y 6% febrero.
          Y estan entregando ahora los autos comprados en octubre, que fue el ultimo mes en que aceptaban congelar el precio.

        • JuanchoVariant dice:

          Pablo. compre Golf Variant 0km , ( no viene mas , era una unidad 2019 que quedó en stock). Increíble auto. y el baúl en serio . al lado mio vendieron dos TCross, por eso se que la pagué más barata que ellos. yo mientras firmaba los papeles veia el baúl de la TCross atras mio y no podía creer lo chico que es para el planteo del auto.
          Canis, de vuelta, a mi en Agosto ya NO me congelaban el precio. OJO, enJulio sí, no lo hice porque todavía no habia vendido el mio. Pero en Agosto ya no me lo congelaban, y por eso desistí con Toyota. hable con concesionarias en Tigre, San Miguel, Vicente Lopez, y fue unánime, en Agosto todas me respondian lo mismo con congelar. Solo la de San Miguel me ofrecia NO congelarmelo, pero bajarme un 5% del precio final de lista . Igual nada, al fin de semana siguiente vi la variant sin rodar, y listo, se acabó la búsqueda

    • martinleandro dice:

      escasez…inflación… dejavú

    • Cosmo-Kramer dice:

      En Septiembre el precio del SEG era $2.384.500, aumentó 330mil en los 5 meses

      • JuanchoVariant dice:

        Si, ahi ya había subido el primer saque. Yo lo cerraba en Agosto en concesionaria 1.945.000. Bueno no cerraba, ese era el que me habian pasado y al no cerrarmelo no lo compré. Hablo de primer finde de Agosto, capaz me habian dejado “precio Julio” ….que igual no importa porque era abierto

        • Cosmo-Kramer dice:

          Así se manejan con las ventas en Toyota hace mucho tiempo, algunos prefieren esperar y otros compran de otras marcas.

        • JuanchoVariant dice:

          Si fantástico, esperar acá con esta locura de precios no lo veo, o sea, no veo cómo poder planificar disponer de un dinero en un futuro irrisorio …o bueno claramente no es para cuando llegas al auto “ahi” …. hay que tener mucho resto

    • garen dice:

      en septiembre estaba 2.5 el seg hv

    • Marcoss2020 dice:

      Te confundiste de versión tal vez, la SEG desde principio del año pasado ya estaba en 2.200.000 y cada mes subía como 50.000 hasta que llego a la escala de impuestos y salto a 2.700.000 a fin de año.

    • Tester_ok dice:

      Es q siendo toyota esta todo permitido. Podes comprar con precio abierto porque es filosofia japonesa… pura confiabilidad.
      En otra marca dirian que son unos garcas

  27. Leo_89 dice:

    Es de los pocos autos que, en persona, es mas lindo y llamativo que en fotos, al menos personalmente. El problema, conseguir con entrega inmediata y no tener que “reservar” a precio abierto y entrega cuando quieran (version XEI MT)

  28. norgon68 dice:

    Consulta , xq insisten con la palanca para el freno de mano y no pasan al botón con freno eléctrico. Paso en el Cruze también, q afuera lo traía y acá sigue la palanca. Gracias.

    • UNDERGROUND dice:

      Tema costos, es mas barato una manija y un cable de acero que un botón, cableado eléctrico, sensotes, motor, electrónica, etc.

      Salvando las diferencias en montaña uso mucho el freno de mano en pendientes o al estacionar (y eso que mi auto tiene asistencia en pendiente). Poder “embraguearlo” parcialmente (no encendido o apagado como el electrónico) me da mayor sensación de control del vehículo.

      • MAB dice:

        No es necesario el freno de mano para salir en pendiente, lo aprendí cuando vine a vivir a Bariloche, acá en el examen de manejo tenés que salir en pendiente usando el embrague y freno nomás. Una vez que te acostumbras es re fácil: metes primera, soltas parcialmente el embrague para trabar, soltas el freno y aceleras.

        • AleCov dice:

          No vas cocinando el embrague haciendo eso?

        • Pablo Fernández dice:

          Alguna vez lo hice también, teniendo el freno apretado, cuando sentís que el auto quiere empujar, soltas el freno y listo, te vas al acelerador si queres.

        • UNDERGROUND dice:

          Si es necesario el freno de mano en situaciones que el auto no se te puede ir ni 1 cm adelante / atrás o en pendientes de mucha mucha inclinación. Al menos es mi experiencia (vivo en caminos de montaña).

        • MAB dice:

          AleCov, no, es solo un instante, aunque ahora ya cada vez más autos traen asistencia de arranque en pendiente. Una vez dominada la maniobra no se te mueve ni un poco. De todas formas, lo cuento a modo anecdótico, cualquiera puede manejar como se le cante (salvo en el exámen, que acá no te dejan usar el freno de mano).

    • titus dice:

      yo prefiero palanca antes que boton

  29. TinchoH dice:

    Una de las mejores opciones precio/calidad. Si no queres hacer locuras cumple más que bien, en ruta a velocidades legales y más cumple bien y no gasta demasiado. Claramente no es un auto para correr, pero si queres ir cruzereando a 150 km/h lo puede hacer perfecto. Sobrepasos te alcanza y sobra. El ideal sería que traigan la touring sports (de sports no tiene mucho) y me tiro de cabeza. (HOMOCOROLLA DETECTED)

    • Smooth Bookkeeper dice:

      Cruzerear a 150 km/h en el estado de las rutas argentinas?

      • Lagi Lada dice:

        Bs As Cba lo pones a 150 con el control de velocidad crucero y de noche, para evitar las multas, 700 km en 5 horas 15 minutos en Corolla SEG 2010…

      • TinchoH dice:

        En algunas partes si queres podes, más de pendejo lo hacia siempre, ahora que tengo un pibe, gralmente clavo 130 salvo algun tramo, la realidad es que no cambia tanto el tiempo, bajas consumo y aumentas seguridad. El comentario iba más para los que lo tildan de chacho, batata. Si, no te saca el volante de las manos, claro esta, pero para el uso normal e incluso un poco por encima de las velocidades legales va bien. Ahora para los que quieren mucha más potencia solo la podes disfrutar tranqui en un autodromo, sino pones en peligro a vos y a otros (dentro de ese grupo de otros hay un monton de inconscientes que piensan que andan solos y pegan volantazos sin avisar, andan sin luces, cruzan como quieren, no respetan una sola prioridad)

  30. UNDERGROUND dice:

    Cada día me convenzo mas de que es el mejor candidato para reemplazar a mi Golf MK7. Un avismo de diferencias pero es confiable, tiene reventa y es moderno: No hay muchas opciones de C generalista con estas características. También está el cruze pero no me convence…

  31. Renault 12 dice:

    Está lindo el Corolla , no lo discuto , pero como mi segunda marca es Chevrolet , me voy toda la vida por un Cruze Premier !!! Al no tener opción de sedanes en el Rombo !!!

    • ezeq26 dice:

      Una pena que no se venda el Megane 4 acá, creo que es el hatch generalista, que más me gusta.

      • Marcelo-Canalla dice:

        Siento tu comentario como una puñalada en el corazón!
        Justo ayer miraba unas fotos del MIV y se me caía un lagrimón!
        Maldita renoleta y maldito cuarto mundo en el que me tocó vivir!

        Renault 12, hoy no tengo decidido el cambio, pero sin dudas estoy mirando con buenos ojos el Cruze Premier

        • Renault 12 dice:

          Hermoso auto Marcelo-Canalla !!! Y lo mejor se hacen acá , tanto auto como motor !!! Como pecha y como anda ese 1,4 turbo , por Dios !!! Te aviso que hay plan de ahorro !!!! Ja ja ja

        • Marcelo-Canalla dice:

          Ja ja, no este caso iría por otro camino, tengo amigos en GM… Pero igual… sabes lo que me cuesta bajarme del Megane 3, me duele el alma…

    • W140 dice:

      Mucho turbo pero eje rígido! Y una imagen de marca deplorable…

      • Renault 12 dice:

        Aaaah , mira vos !!! Imagen de marca deplorable era por los 2000 , pero éstos últimos 8 , 10 años ha cambiado todo su porfolio !!! Menos Spin y S10 con próximas generaciones en un año !!!

  32. Wenzel dice:

    Me gusta el diseño exterior, el interior me parece horrendo, y las mecánicas deben ser confiables pero están muy lejos de ser buenos motores en prestaciones para el 2021.

    • Rutero33 dice:

      Y qué mecánica tendría mejores prestaciones en el segmento? Sólo Cruze, y no por mucho (y lo digo como usuario de uno). El Corolla pesa 70Kg más, tiene una CVT, motor aspirado, y a pesar de todo eso acelera apenas 1 segundo más lento que el Cruze en 0 a 100Km/h. En recuperaciones son casi un calco, y en consumo también (un poco a favor del Cruze a 130Km/h). Y el Corolla te da garantía de 150000Km o 5 años. Revisar números en por ejemplo Parabrisas, que realizó una comparativa.

      Los únicos otros que podrían competir serían el 1.4T de VW o el 1.6T de PSA, motores por lejos menos confiables que el 2.0 aspirado y doble inyección del Corolla, que tiran números similares.

      • Fer2.0 dice:

        si, estoy de acuerdo con vos. Todos le pegan al corolla y CVT en prestaciones, pero cuando ves los números en cuarto de milla, 1000 metros y recuperaciones está a la par del vento 1.4.
        El cruze sale mejor de abajo pero de arriba van todos parecido.
        La sensación de patinamiento de la CVT juega en contra pero cuando ves los números son parejos a los demás. Quizás el 1.6 de peugeot tire un poco mas, pero no hay gran diferencia.
        Civic, Cerato y Sentra si son inferiores en prestaciones.

        • Tester_ok dice:

          La verdad q comparar un aspirado con 200nm de toque a 4400 rpm contra uno turbo de 250nm a 1500 rpm… es para reirse.

          Encima cvt vs otras cajas…
          Hay q ser muy fana de toyota.
          Está mucho más lindo q antes. Parece mejor terminado. Pero a nivel de motor y prestaciones sigue bastante flojo.

        • MAB dice:

          Los números, como dice Fer, parecen decir lo contrario:
          Cruze: 0-100 8,5s 80-120 6,1s
          Corolla: 0-100 9,5s 80-120 5,8s
          Creo que son totalmente comparables, en precio/tamaño/prestaciones. Ambos tienen ventajas y desventajas, pero claramente son competencia directa.

      • Wenzel dice:

        Habiendo tenido un 2.0 aspirado y ahora un THP es un abismo la diferencia, de abajo que es donde mas necesitas en la ciudad no hay nada que hacerle, lo deja parado cualquier motor turbo como el del Cruze, o un Tsi o el mismo THP son mucho mejores, y vos miras el 0 a 100, muchas veces ni llegas a 100 en la ciudad.. en el 0 a 60 le saca varios cuerpos un motor con turbo.. el aspirado empieza a empujar cuando empieza a subir las rpm y eso le lleva tiempo (son motores de los 90) .. donde coincido es que a altas velocidades (arriba de 140) son muy similares .. excepto por el 2.0Tsi ya que ese motor esta varios escalones arriba en performance.

        Y la CVT da lastima, mucho mejor un conversor de par, o una doble embrague.

        Si queres confiabilidad podes ir por un Toyota (aunque yo con mi THP ya voy casi 6 años sin un problema de motor), pero si queres un buen motor a combustion, tenes que ir por uno con turbo y evitar las cvt, no hay otra, ya lo he repetido mil veces, TODAS las premium tienen toda su gama a combustion turbinada y son los mejores autos del mundo, con convertidores de par o doble embrague, por algo sera..

        • Tester_ok dice:

          Adhiero.. hay diferencias notables.
          Qué suerte para muchas marcas q siguen ofreciendo motores viejos y cajas cvt… y los usuarios contentos
          La excusa es q es confiable… hace años q existen motores más modernos y mejores cajas.
          En todo caso si me vendes in motor viejo y una cvt… entonces haceme un buen precio.

        • Fer2.0 dice:

          maneje el vento 1.4 y en ciudad no me parece cómodo. La caja te mantiene el motor abajo de las 1700 vueltas y ahí se muere. No empuja. Comparado con un vento 2.5 al menos se queda. En ciudad me resultó incómodo realmente. Además arranca en 1400 vueltas y lo pisas (sin kick down) y no pasa nada, y cuando llega a las 1700 da un empujón.
          En modo sport al menos el vento cambia.
          El resto son datos y corolla y vento van a la par. Cruze va un poco mejor.
          Y para mí lo mejor es que responda de arriba, en ciudad que querés hacer? si querés salir primero en el semáforo hasta lo podes hacer con un Ka 1.5. Después aunque tengas un 2.0TSI mucha diferencia no vas a hacer. En ruta y en alta es donde importan las recuperaciones y reacción.

      • JuanchoVariant dice:

        No se de dónde sacaste los números, pero el Corolla está bastante lejos , declarando bastante mas cv que los TSI/THP/Cruze …… la disponibilidad del torque y las mejores cajas de todos los demás hacen la diferencia. En cuanto a confiabilidad, SI te banco que la T adelante de la parrilla da otra sensación, pero llevo 300mil km con VW, y no tuve ni un drama, en el 1.4T llevo mas de 80mil km yo y no paro de pensar que es de los mejores motores que probé. Entiendo la confiabilidad de Toyota, pero creo que es más utilizable la postventa de T , que otra cosa. VW apesta en postventa. Ahi es donde T hace la diferencia. pero auto a auto, para pasar un camión, no hay solo “1 segundo de diferencia” …..no hay que mirar el 0-100 , en la calle importa mas el torque y las recuperaciones

        • Fer2.0 dice:

          Los números son de todos los test que se hicieron. No te puedo poner links pero buscalos, está lleno. Inclusive en recuperaciones el corolla es casi un segundo mas rápido que el vento 1.4 en el 80-120.
          No hablamos de tema confiabilidad, al menos en lo personal no es algo que me preocupe mucho. Rara vez paso de los 100.000 kms en un auto.
          Si es cierto que las cajas tiptronic son mejores. el ruido y patinamiento de las CVT es molesto, pero cuando vas a los números recupera mas rápido un corolla que un vento.
          En mi experiencia personal, tuve 2 VW (Golf y Vento) y en los dos la post venta fue muy buena. Nunca tuve un problema, sumado a que nunca tuve problemas con ninguno de los dos coches que pasaron los 80.000kms.
          Estoy de acuerdo en mirar torque y recuperaciones, y ahi en todos los test el corolla queda muy bien parado.
          Civic, Cerato y Sentra están por detrás del corolla y los turbo. Lo que tiene lógica porque son 150caballos contra 170 y no te olvides que la CVT es de variador continuo. Se clava arriba en vueltas y empuja.

  33. martinleandro dice:

    XEI MT6 con llantas de SEG…color rojo o blanco.

  34. TatoFXC dice:

    Adentro, si bien se actualizó, es demasiado “espartano”, todo muy concentrado en la pantalla.
    De afuera esta muy bueno… si al menos fuera hatch, dejaria pasar lo del interior.

  35. Sebad dice:

    El XEI tenia volante de plástico?
    Se pasan estos de Toyota.

  36. Tuerca Floja dice:

    Muy lindo auto, muy buen precio. Lástima se perdieron esos dos colores que me parecen lindos.
    Respecto a la espera, el otro día escuchaba una entrevista al capo de Renó, que dice que la prioridad es abastecer argentina con Alaskan antes que exportarla …. suena a chamuyo no? En general las terminales se defecan en el comprador argentino y priorizan la expo. Toyota es un buen caso, con listas de espera eternas. Y eso que el mercado está en un 50% de lo que podría estar, como serían las esperas en un mercado normalizado!

    • Pablo Fernández dice:

      No entiendo eso.
      Siempre leo que toyota vende con lista de espera (ni loco compraría así, pero se ve que mucha gente lo hace, o los que compran sin espera no comentan), con lo cual hay mas demanda que oferta.
      Entonces porque no fabrican mas??, además como bien decís, el mercado cayó muchísimo, con lo cual podríamos pensar que también cayeron sus ventas, y les costaría mantener el nivel de producción q tenían, pero al mismo tiempo si hay mas gente comprando que autos, quiere decir que faltan autos.. la verdad no lo entiendo jaja.

      • UNDERGROUND dice:

        Quizás no sea una cuestión de producción sino de importación. Si el auto es importado la marca tiene un cupo para traer unidades. Y si es nacional las marcas deben exportar para tener cupo de importar / el precio de venta afuera quizás sea más alto.

  37. qriox dice:

    Bueno, lo compré este año y me lo entregaron el 18 de enero. Ver que se actualizó no es justamente lo que quería y además con el único opcional que realmente me hubiera interesado. Compré la versión XEI Hybrid y lo único que me quedé con ganas es el volante de cuero, que me pidieron una barbaridad para tapizarlo. El auto es genial, lo anduve muy poco aún porque estoy trabajando desde casa, menos de 400 KM, no gasta nada, es super silencioso y tiene una aceleración notable. La velocidad final es baja, te recomiendan no pasarlo de 140 por periodos prolongados, pero en general me muevo en la ciudad, así que para mi está bien. La calidad me parece excelente y lo que me da un poco de inquietud es la batería híbrida, pero por todos lados veo que dicen que dura entre 10 y 15 años mínimo y más de 300.000 KM como nada. Nunca tuve un auto tanto tiempo así que creo que voy a estar bien. Estimo que de acá a 10 años habrá un montón de opciones de reemplazo o reacondicionamiento a bajo costo, hoy es cara.

    • lanus2k dice:

      qriox:
      Muy buena data! Y te Felicito por tu nuevo auto!!!
      Abrazo Grande

    • Carlos__ dice:

      No te preocupes tanto por el volante forrado en cuero (ecológico), en los Toyota Mercosur es de calidad bastante berreta y generalmente se deterioran relativamente rápido, así que creo que hiciste “negocio”, colocale un buen cubre volante, y listo, hay que dejar de lado el “detallismo” obsesivo con los autos made in mercosur…

  38. Pablo Fernández dice:

    No digo que sea malo, pero siempre me pareció bastante fulero. Pero este de ahora se lo ve bastante bien, vi en la calle y esta bueno, es el primero que me gusta, no me llevo bien con los diseños de toyota.

  39. ap2017 dice:

    jajaja torque no informado. impresentables muchaches… es lo unico que importa, tiran humo con el hibrido.

  40. Sebad dice:

    Hermoso auto para cuando me jubile.

  41. arqabas dice:

    CC, en Brasil en esta actualización incluye una nueva multimedia con pantalla LED y ya no trae más el bodoque tipo tubo de rayos catódicos atrás del equipo, imagino que acá seguirá con la misma LCD . . . .?

  42. garen dice:

    mañana tengo que patentar mi seg hibrido y fui uno de los privilegiados que lo pague a precio cerrado, lo compre a finales de septiembre a 2.5, el auto llego al pais los primeros días de enero, 4 meses de espera.

    • titus dice:

      tarde pero seguro! Felicitaciones

    • arqabas dice:

      Felicitaciones!! Es una muy buena opción, yo estoy muy conforme con el mío, cada día me gusta más.

      • garen dice:

        Yo vengo de un vento 2.5, va vengo de 5 vw! nunca compre otra marca, pero la verdad que este corolla me cerro por todos lados, es el primer corolla que me gusta, en vivo el seg se ve increíble, después el tema de no pagar patentes es un golazo y encima gasta poco, listo chau, quedara para otro momento el tema de tener un gran motor y un auto divertido en ruta, hoy.. priorizo el bajo mantenimiento, estamos hablando que con aprox 13, 15 mil pesos, mantengo un 0km, gol por todos lados.

        • arqabas dice:

          Si, tal cual, yo lo tengo asegurado contra todo riesgo en CABA y no llego a 15k de gasto por mes incluyendo combustible. Honestamente yo pensé como vos que no me iba a divertir en ruta, y la verdad es que va muy bien, el torque del eléctrico cuando lo necesitás está ahí, y es prácticamente instantáneo, y el andar, sumado a lo silencioso que es hace que los viajes crucereando sean un placer.

        • Fer2.0 dice:

          que onda en cuanto a prestaciones y motor contra el vento 2.5?
          Estoy viendo cambio pero no me decido por tema motor. El consumo no es algo que me mueva demasiado…

        • arqabas dice:

          Hola Fer2.0, seguramente garen te podrá contestar mejor porque viene de un Vento 2.5. Yo me pasé del anterior Toyota 1.8 manual a el Híbrido y lo noto muy similar en prestaciones, por lo que me imagino que con respecto al Vento debería haber diferencia en cuanto a prestaciones “deportivas”. El Híbrido no es una auto “alegre”. Tampoco es que le falten prestaciones o sea inseguro, nada más lejano, pero tiene un comportamiento mas “familiar” que deportivo. Si priorizás motorización por sobre consumo me parece que más que el híbrido tendrías que ir por el 2.0

  43. Jorge Seocia dice:

    Me gusta el rediseño que se le hizo, sin duda ya es un clasico en la Argentina

  44. Negro1983 dice:

    Excelente relacion precio/producto, y para mi vale la pena ir por el hibrido, entre consumo y patente se paga sola la difernecia y si no tenes exencion impositiva, igual no es tanta la diferencia.

  45. ImperialGuard dice:

    Hola CC, Te paso otra modificación, se rediseño la parte posterior de la Pantalla Multimedia, ya no cuenta con la “Terminación” tipo tapa, viene despejado

  46. NAUTILUS dice:

    Recibi mi xei hv y estoy haciendo un viaje por el sur.
    Muy firme en la ruta, silencioso, buena reaccion en modo power.

    Consumos a 120 con aire, 4,7

    Si el asfalto es rugoso se filtra el ruido, de lo contrario silencio total, deben ser las cubiertas

  47. morgan dice:

    CC, ahora con el Kit de avejentamiento, compuesto de boina, bufanda escocesa y pullover oscuro para ponerse sobre los hombros, se agregaron las tiritas para los anteojos para la presbicia.

  48. Gor2 dice:

    me encanta este auto, lastima que cuando estaba interesado no había stock y era mucha la demora, estoy convencido que si hubiera disponibilidad, vendería el doble fácilmente

  49. Reventon dice:

    CC, consulta, hay posibilidad de que prueben el Corolla manual? Gracias.

  50. JuanF dice:

    Me puedo llegar a equivocar, pero me parece que las versiones XEi son lejos las mejores opciones del mercado, si las concesionarias respetan los precios por supuesto.
    Si alguien anda en plan de gastar poco durante los próximos 5 años en un auto, el XEi HV es el que va de una…

    • NAUTILUS dice:

      Yo opte por el xei hv xq no me gusta el tapizado de cuero q trae el seg, q a mi entender el cuero es malo y en los laterales y detras es cuerina, y xq las llantas son muy pisteras para este tipo de coche. Lo q quedaba era el safety sense por 400 lucas de diferencia. Opte por aplicar esa plata en otra fierrito

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar


Deja una respuesta