Lanzamiento: Toyota Corolla (2021)

¿QUÉ ES?: Es una actualización del sedán de Toyota para el Segmento C (compacto). Reemplaza al Corolla (2020) lanzado en noviembre de 2019 (leer crítica). Llega importado de Brasil y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: No hay novedades. Sigue con dos opciones mecánicas: 2.0 naftero (170 cv y 200 Nm, con caja manual de seis marchas o automática CVT) y 1.8 híbrido (122 cv y torque no informado, sólo con caja automática CVT). Tracción delantera.

LO MÁS: La versión XEi ahora viene con volante y palanca de cambios forrados en cuero. Y la versión SEG incorporó cargador inalámbrico de dispositivos móviles.

LO MENOS: Las versiones SEG ya tributan la primera escala de impuestos internos.

EL DETALLE: En la gama de colores desaparecieron el Marrón y el Celeste Grisáceo, que fueron reemplazados por el Gris Oscuro. En breve se sumará la versión Corolla GR-S, con estética deportiva (leer más). El equipamiento de cada versión está en la ficha técnica para descargar. Se incluye también la ficha técnica del ahora discontinuado Corolla (2020) para comparar (y que nos ayuden a encontrar alguna otra diferencia que no hayamos visto, se agradecerán los comentarios abajo).

PRECIOS: Entre 1.920.800 y 2.853.400 pesos. Garantía de cinco años o 150 mil kilómetros. Las versiones híbridas están exentas del impuesto a las patentes en la provincia de San Juan y las ciudades de Buenos Aires, Río Grande y Neuquén. Tributan el 50% de patentes en la provincia de Mendoza y el 75% en la provincia de San Luis.

***

Archivo para descargar: Ficha técnica Toyota Corolla (2020) 
Archivo para descargar: Ficha técnica Toyota Corolla (2021) 

***

250 Comentarios

  1. CAMOMAR dice:

    El referente entre los sedanes del segmento C…

  2. MR dice:

    Buenas tardes, CC aprovecho esta nota para preguntarte si se sabe algo del lanzamiento del GR Yaris (más que nada si lo van a lanzar o no). Gracias!

  3. bni dice:

    El corolla de entrada vale casi 2 millones. Entonces, donde quedan los precios del onix turbo at, fiat cronos at, el 208 full y algún otro mercosur B? Honestamente no hay comparación entre el corolla y éstos. La verdad no entiendo…pido luz.

  4. Nikolae dice:

    Pese a no tener autos, realidad para todas las marcas hoy es la unica marca con precios trasparentes! Todo el resto sobreprecios y gitaneadas, peugeot, vw, chevrolet… La financiacion que te dan otras marcas es para que nosotros los usuarios les paguemos el sobreprecio de los concesionarios. NO PIERDEN NUNCA! Elegi hoy toyota por la trasparencia y seriedad. En estos tiempos de incertidumbre es donde se fidelizan clientes. Me cuesta entender como alguien pague un cruze, por ejemplo, que sale 2.3 MM de lista y te lo venden 3.1 MM! Tamos todos locos! El negocio hoy esta en comprar cualquier cosa que tenga precio de lista porque despues aparecen los autos y empiezan a bonificar esos sobreprecios como locos y la guita que pusiste se desvalorizo.

  5. Nikolae dice:

    La inflación va a seguir por lo que los sobreprecios, aun proporcionales, dejan a este coche como barato… 2.7MM contra el cruze premier sedan por 3.1MM? Me siento arriba de los billetes en dólares y cuando me lo den lo pago a precio de lista.

  6. Nikolae dice:

    Relevamiento de esta semana, Nivus highline 3.5 MM, Cruze HB Premier 3.1 MM, Tracker Premier 3.4 MM, Peugeot 2008 THP TIP 2.6 MM…

  7. Ricardo82 dice:

    Saldrá la versión apta GNC como el etios?

  8. Ecamillo dice:

    CC, buenas noches, pudiste verificar sin trae sensores tpms para medir presion de aire en la ruedas? En otros mercados como USA lo ofrece porque es obligatorio. Por ahi viene al menos con el mecanismo indirecto..

  9. Cesar dice:

    Hola buenas noches yo reserve la versión seg para abril pero si ahora tributa no pienso pagar el impuesto directamente no lo voy a comprar quedaron en avisarme en el concesionario me parece mucha plata al final uno trabaja y depsues de todos lados t quieren sacar compraré un usado por 3 millones y listo saludos a todos

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja una respuesta