Nissan presentó la nueva Kicks (2021): llegará a la Argentina en abril

Nissan presentó hoy la nueva Kicks (2021). Se trata del restyling de la SUV para el Segmento B (chico), que llegará a la Argentina en abril, importada de Brasil. El nuevo modelo reemplaza a la Kicks que se comercializa en nuestro mercado desde junio de 2017 (leer crítica).

Los cambios en el diseño y el equipamiento serán los mismos que ya se aplicaron en otros mercados, como Tailandia y México. Las fotos que se publican acá corresponden a la Kicks (2021) mexicana. En esos mercados, el modelo ahora viene con seis airbags de serie, monitoreo de presión de neumáticos y novedades estéticas tanto por fuera como por dentro.

Para el modelo brasileño, no se esperan cambios en la mecánica. Seguirá ofreciendo el conocido motor naftero 1.6 16v (120 cv y 149 Nm), con caja automática de variador contínuo (CVT) y tracción delantera. Nissan tiene previsto producir en el mediano plazo una versión híbrida de la Kicks en Brasil, pero esto no ocurriría antes del año 2022.

Las especificaciones para nuestro mercado y los precios se conocerán al momento del lanzamiento, en abril próximo.

Mientras tanto, las últimas unidades de la Kicks pre-restyling se venden en la Argentina con precios de lista entre 2.05 millones y 2.17 millones de pesos.

***

Nueva Nissan Kicks (2021).

Nueva Nissan Kicks (2021).

Todo sobre la Nissan Kicks en esta sección de Autoblog.

***

Comunicado de prensa de Nissan Latam
Presentación de la temporada del nuevo Nissan Kicks

América del Sur – Hoy se presentó en forma simultánea en toda la región la “Temporada del nuevo Nissan Kicks”, el vehículo que fuera pensado y creado en Latinoamérica y que se convirtió en un éxito global.

Esta nueva edición estará llegando a los mercados de Brasil, Chile y Perú en marzo y a Argentina en abril 2021.

El nuevo Nissan Kicks se propone Activar la Actitud de todos sus fanáticos.

104 Comentarios

  1. UNDERGROUND dice:

    Le sentó muy bien el restyling , cada día me gusta más.

    Le falta el 1.3T de Renault para ser una excelente compra!

    • jzucc dice:

      Eso venía pensando, se vende bien, linda pinta, 6 airbags de serie… pero sigue con el 1.6 aspirado que traía el March… es como que en gral han avanzado mucho en equipamiento, hasta los autos chicos, pero con motores medio limitados.
      PD creo que el 1.3T le sobra a ese chasis, no se que otra cosa tenía en carpeta Renault/ Nissan en motores nuevos… pero por lo visto el 1.6 Nissan va a seguir en toda la gama baja de ambas marcas.

      • DANILO dice:

        Mi yerno tiene una y la manejé varias veces y les puedo asegurar que esos 120 CV la llevan muy bien, es super ágil y si la pateás anda muy fuerte.

        • Redfox dice:

          Segun Autoblog, las prestaciones de la kicks son “modestas”, Acelera de 0 a 100 km/h en 11,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 170 km/h.
          Es muy subjetivo lo que comentas. Para mi, te podria decir que el cruze 1.4T anda fuerte, pero no muy fuerte. No creo que una kicks ande “fuerte”.

        • Juanandres07 dice:

          Me encanta la potencia, pero cuando se necesita y se puede usar, para un suv b familiar (Max 2 chicos y 2 adultos) 120 cv están bien. Te lleva sin problemas a todos lados, y excedes los límites legales tranquilamente, para que querés algo que exceda más? Es decir para que querés que ande 220, si a más de 130 es ilegal?
          Me van a decir ” pero en el sobrepaso de vehículos…..”, alcanza bien, hay que calcular mejor la maniobra y nada más.
          Un auto o suv más potente, no es más seguro, a veces al contrario, es más fácil equivocarte y esa potencia extra genera una falsa confianza. Si en un sobrepaso o maniobra está potencia pone en riesgo tu seguridad y la de los que llevas es porque te equivocaste vos.

        • Redfox dice:

          Para mi es al contrario. Prefiero tener esa potencia extra para los sobrepasos.
          Circulo bastante por Ruta 3, y esa potencia te ayuda en muchas oportunidades.
          Es una ruta muy cargada, donde muchas veces se arman colas de 3 camiones y 6 o 7 autos detrás. Imposible de hacer cualquier sobrepaso, si no tenes esa potencia extra.
          No viajo a mas de 130km/h, es solo para saber que tenes potencia disponible.
          Además, al ir el motor y caja relajados, los consumos son bajos.

        • Juanandres07 dice:

          La ruta 3 y la 205 pasan por mí casa, y no veo necesario esa potencia extra si sos prudente. Recorrí hasta comodoro Rivadavia en un Fiat uno 1.3 de 80 cv, y nunca sentí que me faltó potencia, ni siquiera lo pienso ahora teniendo un auto con más potencia.

        • leoelkolo dice:

          Para pasar una fila de 3 camiones y 7 autos en una ruta cargada precisas un Veyron,no 30 cv “extras”.
          Hace falta mas educacion vial,yo para obtener mi licencia profesional y la habilitacion nacional de transporte primero tuve una charla de 4 horas sobre seguridad + psicologo + psiquiatra (aparte de varios estudios medicos) solo para la licencia. La habilitacion LINTI me llevo todo un dia de diferentes estudios y test psicologicos y psiquiatricos,todo para que a quien le otorgaron la licencia por mero tramite resuelva todo con algunos caballos extras….repudiable.

        • Juan37- dice:

          Criticaban al motor 1.6 de la T-Cross, pero este tiene aún menos torque.

          Nissan declara 120 CV, pero no dice con que combustible, si nafta pura, alconafta o etanol.

          VW también declara 120 CV en Brasil para 1.6 de la T-Cross, pero con 6 Nm más que la Kicks.

          A eso hay que sumarle los problemas de patinamiento del variador CVT de la Kicks, que producen pérdida de tracción a las ruedas motrices.

        • Gustavo 177 dice:

          y lo mejor es que la simpleza de su motorizacion se puede usar nafta super .

        • Marcelo dice:

          Primero esta la capacidad del conductor dominar la potencia de su auto, ya sea poca o mucha, he visto en mis tantos años en ruta autos de 300 cv y se han reventado en un sobrepaso, la potencia no le sirvio de nada. Por su puesto que es bueno tenerla, pero sin dominio es como no tenerla. Y leer tantas crítcas a las CVT me da la razón que casi nadie ha manejado las CVT de estas últimas generaciones, solo repiten discursos. Les aconsejo a algunos que comentan acá, que pidan test drive si no van a comprar, por lo menos para opinar con fundamentos . Y por favor no comparen una T Cross (con cientos de problemas recien salida ) con cualquier japones que se le cruce por la cabeza,

        • Alpha dice:

          Tengo una Exclusive y estoy muy satisfecho. En la ruta no tengo problemas. Podes usar el modo Sport si es necesario. La caja automatica anda barbaro. Las butacas son muy comodas y el interior es de mas calidad que los competidores (lo experimenté personalmente comparando autos de familiares.) El baul no es tan chico, los asientos traseros se reclinan y podés llevar cosas mas grandes si es necesario. Tiene airbags en todos lados y control de estabilidad. Los que lo critican no lo manejaron ni lo conocen. Por ese precio, es una buena eleccion. Otros SUV mejores valen mucho mas.

      • FB dice:

        El motor es una evolución del que traía el March (se nota la diferencia). En cuanto a equipada, justamente es donde le falta. 6 Airbags sólo trae la full, las otras solamente 2 airbags. Por eso opté por el Versa nuevo en mi caso

        • Maitas dice:

          Hay un modelo de Kicks con motorización que se llama e-Power . La idea es genial, solo el motor eléctrico mueve las ruedas y el motor a explosión es un generador que carga una batería de menos de 2KWh.

      • yamnaz dice:

        Buen día, para mi, que también lo manejé varias veces la caja me parece muy mala. CVT de reacciones muy muy lentas. Para andar tranquilo ok, a pesar de esa sensación rara que tienen las CVT pero si necesitas pisar el acelerador por algún motivo, como un sobrepaso tiene un delay muy importante.

    • ILarq dice:

      Y ponerle una caja de cambios acorde a un auto, y no a un ciclomotor de los 90…

    • TotalDago dice:

      No se che . Leo Nissan y recuerdo que durante años “robaron” con el Tsuru y su pobrísima seguridad.
      Hasta no ver un test de seguridad no me arriesgaría por las dudas.

    • EstebanRaimundi dice:

      Dame motor turbo y caja convertidor de par.

      Lo demás es antiguo.

  2. M-RS dice:

    Quedó menos “agresiva” con esa trompa me parece.

  3. betogti dice:

    Pareciera si, el otro día pasé por delante de una y le preste atención a los filos de la trompa. De las B, la más linda

  4. Rush2112 dice:

    Mejoró mucho. Se fueron esas opticas con aletas

  5. Daniel_S dice:

    Me gusta, se la ve linda. Tuve la oportunidad de subirme a la actual porque era opción para comprar. Noté mucha diferencia de terminación en el interior entre la base y la full. En su momento no llegaba a la más equipada y desistí de la compra.

  6. Filprafa dice:

    Está muy bien el diseño y seguramente es muy competente porque Nissan tiene siempre conjuntos mecánicos durables y que gastan poco, pero después de ver el casi vuelco a baja velocidad me daría miedo una Kicks. La de la prueba no tenía ESP, pero no he visto otro auto sin esa ayuda que sea así de inestable, y está claro que es una asistencia, pero que magia no hace

  7. Tuerca Floja dice:

    El motor pide a gritos un reemplazo o al menos una alternativa más evolucionada.

    • ILarq dice:

      120cv, creo que va bien para un auto B… cuanto hace falta?

      • martinleandro dice:

        es cierto, pero con la competencia ofreciendo mejores impulsores, ya arranca con desventaja…

      • Gor2 dice:

        este motor lo tira bastante bien, no descolla, tampoco le sobra mucho

        • barrabas dice:

          De acuerdo, para el tipo de vehículo que es y el segmento en el que esta ese motor es suficiente y esta recontra probado

      • Sebad dice:

        Los cv estan bien, el tema es la falta de torque, lo que se debe sufrir en ruta cargada con 4 personas.

        • Redfox dice:

          Tal cual. Unos 150cv y 250Nm le quedarían perfecto. Como trae el 1.3T (en teoría) de Renault

        • Juanandres07 dice:

          Sufre? Mí abuelo viajo por toda la Argentina con un Fiat 1100, 300mil km le hizo, lo vendió porque el estaba viejo y ya gastaba un poquito de aceite.

        • TotalDago dice:

          Tu abuelo (yo sin saberlo) debe haber viajado por la Argentina en un 1100 muchos años atrás, con otro tráfico, camiones a 65 por hora, camionetas F100 y Rastrojeros en ruta…
          Hoy los colectivos no bajan de 100, los camiones para que no los afanen hacen trencito de 2 o 3 y el intenso tráfico en contra demanda CV para sobre-pasos seguros.
          O se hace 300.000 km a 80km/h

        • Sebad dice:

          Si, también podes recorrer la Argentina a dedo.
          Que tiene que ver???

        • Juanandres07 dice:

          Si fue hace mucho. La cuestión venía por el “sufrimiento del motor”, viajando a el 60 o 70% de la potencia del motor no abría problemas.
          No concuerdo en la repetida frase, necesito más potencia para hacer sobrepasos o es más seguro, creo que a veces es por:
          Viajar a velocidades ilegales,
          Presumir de la potencia
          No tienen experiencia en la ruta, y sienten que 100 cv no sirven para nada, que mínimo 200 y 250 nm de torque.
          Vivo sobre la ruta, para comprar cualquier cosa tengo que pisarla, y nunca sentí necesitar más potencia, vi millones de accidentes frente a mí casa, y la mayoría son por la negligencia, impericia e irresponsabilidad. Y más los domingos, lleno de gente que no pisa nunca la ruta, y hace locuras, que obviamente no son todos.
          Para los que hacemos rutas todos los días escuchar eso, es como para el que vive en capital, si voy a la ciudad necesito una 4×4 porque sino te chocan (también lo escuché por mis pagos).

  8. Marcelosch dice:

    Cómo no vamos a pagar impuestos al lujo, si todos los autos son para billonarios…

  9. MM dice:

    Mucho sobreprecio. Única que vale la pena la full por lo menos la versión actual

  10. martinleandro dice:

    Aire al Sentra…bien ahí metiéndole personalidad.

    Lástima que no ofrezca el 1.3 T… hasta a T-Cross va a ofrecer el 1.4T !!!!

  11. ILarq dice:

    Veo los precios, y cada vez me convenzo de que la mejor opción es una pick up…

  12. TatoFXC dice:

    Se te cae todo al piso cuando ves que no es 4×4, y q te fumas la CVT. Es muy linda de facha pero no acompaña lo antes dicho.

    • ILarq dice:

      Pero es una SUV urbana… Yo los considero autos… que los que quieran las llamen “chatas”, pero son autos… con otra silueta, pero autos… por eso lo de 4×4, es hasta excesivo…

    • fedekun dice:

      Hay que dejarse de joder con demonizar las cvt. No son malas cajas, no tienen ningun tipo de problema mecanico o de mantenimiento, excepto el hecho de que los pata pesada se aburren cuando le dan a fondo al acelerador. Son economicas de fabricar y en vehiculos de uso urbano son muy eficientes.

      • ap2017 dice:

        son para autos economicos. porque andar en un auto de categoria que suene a tractor porque se acelera de mas ante cualquier cosa, no es para andar con ciertos logos..

        por otro lado decis eso de “pata pesada”. subi una rampa a ver si es por pata pesada. CVT y aspirado de baja potencia es puro ruido porque no tienen fuerza de abajo y por el tipo de caja si o si se tiene que revolucionar

        • fedekun dice:

          Maneje CVT y automatica convencional, no hablo al gas. Es cierto que se revoluciona pero tampoco es que te va a explotar el motor… Se exagera mucho con el tema.

  13. ezeq26 dice:

    Siempre me gustó, pero no con ese motor (al March, le quedaba de maravillas , hasta para el Versa está bien).

  14. Nano dice:

    COMENTARIO BORRADO
    Motivo: off-topic
    Para consultas que no tengan nada que ver con la nota: info@autoblog.com.ar

  15. Fer2.0 dice:

    Pongan nissan kicks test del alce mexico en youtube y se les van a ir todas las ganas de comprarla.

  16. Gor2 dice:

    Nissan sigue con esa política de los services cada 6 meses ?

  17. Legend dice:

    Muy buen cambio!

    Buen producto, salvo por el motor/caja que se quedan un poco justos a mi parecer..

  18. Matías.N dice:

    Soy propietario de una cvt exclusive, me hubiese gustado un cambio en el motor, alguna variante turbo por ejemplo! Cargada en la ruta y con aire acondicionado, el 1.6 le queda chico! Aclaro para evitar comentarios , que manejo a velocidades permitidas !
    El día que la cambie tendré que buscar para otra marca, japonesa claramente o en su defecto coreana!

    • martinleandro dice:

      japoneses y coreanos prefieren motores confiables, baja cilindrada, aspirados y duraderos para estas pampas.

      Fijate las mecánicas del Sentra o el Cerato…que no llegan a 160 CV

      • Tester_ok dice:

        Eso es verso. Los japoneses son hábidos por la guita igual que los demás. Claro… para estas pampas te ofrecemos un motor viejo y una caja de ciclomotor… pero sólo por que son confiables…
        Y son tan confiables que ni siquiera te lo ofrecemos más barato. Entonces le agregan pavadas… parrilla nueva otro tablero… pero te siguen enchufado motores que no podrían vender en ningún otro pais serio

  19. Colombo dice:

    Nunca maneje algo con más pereza que ese 1.6 con cvt de la kicks.

    Es desesperante de lento

  20. nofana dice:

    se va llevar los clientes de la ecosport

    • Josiuk dice:

      No creo… Al menos siendo usuario de una, esta versión de Kicks, (de por si linda comparada con la anterior) no agrega nada interesante… Hasta el motor de la Ecosport es más moderno y muy económico. No sé si habrá sorpresas en equipamiento y acabados del interior. En su momento la tuve como opción, pero todos los detalles de auto muy económico tenía. Esto hace un par de años. Creo que lo mejor del segmento es la Tracker hoy. (Aunque la más linda es la Renegade)

  21. CAMOMAR dice:

    El cambio le sienta bien. Me puse a ver la web de Nissan México y me doy con un reestyling del March con la cara V-Motion con el family feeling de la marca que no desentona. En el interior cambia el volante y la pantalla de la consola central. Brasil todavía no lo incorpora. Tal vez se apuraron en descatalogarlo porque podrían haberle extendido su vida comercial aunque Autoblog no recomiende la compra de autos sin ESP.

    • Marcello Felipe dice:

      Nissan do Brasil no incorporó los cambios del March o porque ya no se fabrica.
      Según algunos medios, se está cotizando el Magnite para reemplazarlo y ser el nuevo auto de entrada en la región.

    • luisrom2016 dice:

      CAMOMAR el march 2021 incorporó todo el equipamiento que traía el micra canadiense trae 6 bolsas de aire, esp, control de tracción en otras cosas en todas las versiones

  22. bni dice:

    Un corolla de entrada está en 2 millones y las kiks de saldo 2,05 a 2,17…. entonces las nuevas a cuanto? Apaga y vámonos¡¡¡

    • TotalDago dice:

      Consejo para el futuro bni ,haga como los amigos Uruguayos y mire los precios en DÓLARES…. si saca la cuenta en papel moneda ( que hoy tiene un prócer, mañana un animalito y pasado tal vez alguien destacado) los números variarán eternamente hacia arriba.

  23. bni dice:

    Si..tal cual. Pero más allá del valor peso, me llama la atención la equiparación de precios entre nissan kikcs y el toyota corolla, que pertenece a un segmento superior.

  24. Sucio y desprolijo dice:

    Vehículo que siempre me agradó, hasta este cambio…..realmente no lo veo bueno. además solamente CVT?………. podrían aprovechar para poner caja de 6ta.

  25. Jimi_HX dice:

    1.6 con CVT. Gracias, paso, para tortuga, la tenemos a manuelita!.

    Saludos.

  26. Sucio y desprolijo dice:

    la verdad, no los entiendo. a este modelo siempre se le criticó entre otras cosas el motor (muy bueno, pero con gusto a poco para este modelo)
    Cuando está la posibilidad de cambiar para mejor…………… es mas de lo mismo……… Es mi parecer.

  27. eduardo_pm dice:

    Del segmento B es la SUV que mas me agrada, por formas y tamaño.

  28. casco blanco dice:

    La Captur es mejor alternativa, mismo motor pero con la opción de caja manual, más capacidad de habitáculo y baúl, para mi gusto más linda y precio más bajo en toda la gama

  29. Trinche dice:

    Creo que no esta tan lejos del sentra mas pelado, ni lo dudo.

  30. Flathead dice:

    esta tambien vuelca o solo viene como opcional?

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja una respuesta