Nissan presentó la nueva Frontier en EEUU (y la confusión que causó invita a analizar las pick-ups medianas de USA)

Nissan presentó la semana pasada la nueva Frontier. Un momento, ¿pero acaso la nueva Frontier no se presentó en noviembre de 2020? Sí, pero es un error muy común confundir la Frontier/Navara global (como la que se fabrica y vende en la Argentina) con la Frontier USA (que tiene un desarrollo específico para ese mercado).

La culpa del embrollo es de Nissan, que utiliza el mismo nombre para bautizar a modelos diferentes en mercados distintos de un mundo globalizado, donde la información circula con mayor libertad y velocidad que las configuraciones de los vehículos.

Pero la marca japonesa no es la única que alimenta esta confusión: la Ford Ranger global (como la vendida y fabricada en Argentina) tiene muchas diferencias con la Ranger producida y vendida de manera exclusiva para los mercados de Estados Unidos y Canadá.

América del Norte es el reino de las pick-ups full-size. Allí domina la chata más vendida y fabricada del mundo, la Ford F-150. Pero el tamaño fabuloso de esas pick-ups a veces oculta un segundo plano de ese mercado: en Estados Unidos también se venden muchas pick-ups medianas, aunque no son tan exitosas como las full-size.

Sin embargo, en los últimos años el segmento de las medianas fue creciendo sobre la base de dimensiones más lógicas para el uso urbano, mecánicas más eficientes y precios más accesibles. Es la misma lógica sobre la cual saldrán a la venta en breve en Estados Unidos las nuevas pick-ups compactas, como las Ford Maverick (leer nota) y Hyundai Santa Cruz (leer nota).

Pero volvamos a las medianas.

Nissan y Ford no son las únicas que hicieron sus desarrollos especiales para Estados Unidos. Es un mercado con consumidores mucho más exigentes en materia de vehículos y acostumbrados al lujo, las dimensiones y el desempeño de las pick-ups full-size.

Es un mercado tan exigente donde no se venden otras pick-ups medianas que sí se ofrecen en Argentina, como: Volkswagen Amarok, Renault Alaskan, Mitsubishi L200, Isuzu D-Max, Great Wall Wingle, Jac T6 y Foton Tunland.

Para satisfacer esa exigencia de los clientes, las medianas de USA son más grandes, potentes y equipadas que las que se venden, por ejemplo, en Argentina.

Acá van algunos ejemplos.

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CHEVROLET COLORADO
Sobre la base de la misma plataforma de la Chevrolet S10 que se fabrica en Brasil y se vende en la argentina, General Motors desarrolló la Colorado: una pick-up mediana exclusiva para Estados Unidos y Canadá, que tiene mayores dimensiones y una estética más agresiva. Los interiores son más refinados, con especial atención a los asientos más holgados y el equipamiento de confort. También incluye carrocerías que no están disponibles en la S10, como una Cabina y Media con una buena caja de carga y espacio para guardar objetos tras los dos asientos delanteros. Entre las mecánicas, se ofrece el conocido Duramax 2.8 turbodiesel de la S10 brasileña, pero allá tiene menor rendimiento: 181 cv (contra 200 de la brasileña) y 500 Nm (lo mismo que la brasileña). Sin embargo, la Colorado también ofrece un 2.5 naftero de cuatro cilindros (200 cv y 258 Nm) y un poderoso V6 3.6 naftero (308 cv y 372 Nm).

Chevrolet Colorado.

Chevrolet Colorado.

Chevrolet Colorado.

No hay que confundirla con la Chevrolet S10 vendida en Argentina y fabricada en Brasil (leer más).

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FORD RANGER
Sobre la base de la Plataforma T6 de la Ranger vendida y fabricada en Argentina, Ford produce en Estados Unidos una Ranger específica para ese país y Canadá. La estética también es más deportiva y moderna que la Ranger global. En los interiores hay más equipamiento de confort y -una vez más- butacas más confortables (el tema del talle XXL de USA no es broma). Se ofrece también con carrocería de Cabina Doble y Cabina y Media. Hay una sola opción mecánica para ese mercado: EcoBoost 2.3 turbonaftero (270 cv y 420 Nm). En Estados Unidos no existen las Ranger turbodiesel y tampoco se ofrece la Ranger Raptor tailandesa (su pequeño motor 2.0 bi-turbodiesel fue desarrollado para cumplir las normativas ambientales de Europa, no para satisfacer el apetito de potencia yanki). Por ese motivo, se sabe que la próxima generación de la Ranger incluirá una Raptor V6.

Ford Ranger USA.

Ford Ranger USA.

Ford Ranger USA.

No hay que confundirla con la Ford Ranger fabricada y vendida en Argentina (leer más).

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NISSAN FRONTIER
“Hola, amigos de Autoblog. Les paso un link a la presentación de la nueva Frontier, ¿se va a fabricar en Argentina?” Este mensaje llegó más de una decena de veces la semana pasada a info@autoblog.com.ar No, la nueva Frontier USA no se venderá en Argentina. Lo que Nissan presentó la semana pasada en Estados Unidos fue una profunda actualización de la veterana Frontier D40, que ahora es exclusiva para ese mercado. Es más ancha, confortable y estable que la Frontier/Navara D23 global, que se fabrica en Argentina. Se combina sólo con un motor naftero V6 3.8 (310 cv y 380 Nm). La Frontier argentina sí recibirá un restyling. Se presentará a fines de 2021 y comienzos de 2022, con una actualización que ya se presentó el año pasado en Tailandia. Pero no: no tendrá nada que ver con la Frontier USA.

Nissan Frontier USA.

Nissan Frontier USA.

Nissan Frontier USA.

No hay que confundirla con la Nissan Frontier/Navara fabricada y vendida en Argentina (leer más).

Ni con la nueva Frontier/Navara que ya se vende en Tailandia y en breve también se fabricará en Argentina (leer más).

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TOYOTA TACOMA
El presidente de Toyota Argentina, Daniel Herrero, tiene un viejo anhelo: exportar desde Zárate la Hilux a Estados Unidos. Sin embargo, su proyecto primero debe vencer un prejuicio. Para el gusto norteamericano, la Hilux es demasiado chica para ser una pick-up mediana. Piensan así porque, desde hace años, están acostumbrados a la Tacoma. Es la hermana más chica de la full-size Tundra, pero no mucho más pequeña. Tiene trochas más anchas que la Hilux, lo cual redunda en un mayor espacio interior y un chasis pensado para garantizar la estabilidad con mecánicas nafteras: se ofrece el 2.7 de cuatro cilindros (que aún equipa a la Hilux producida en Zárate para exportación, pero en este caso con 160 cv y 244 Nm) y V6 3.5 (278 cv y 360 Nm).

Toyota Tacoma USA.

Toyota Tacoma USA.

Toyota Tacoma USA.

No hay que confundirla con la Toyota Hilux fabricada y vendida en Argentina.

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JEEP GLADIATOR
Es la excepción que confirma la regla. La pick-up mediana basada en el Wrangler es la misma para todo el mundo. Se fabrica en Estados Unidos y llegará en las próximas semanas a la Argentina. Aunque en nuestro país habrá mucha menos variedad mecánica. Se ofrecerá con el conocido Pentastar V6 3.6 (285 cv y 353 Nm), mientras que en Estados Unidos también hay un genial V6 3.0 turbodiesel (260 cv y 600 Nm). Más allá de eso, la Gladiator será la pick-up mediana más potente y la única descapotable del mercado argentino. Eso sí: también será la más cara de su segmento. Todo no se puede.

Jeep Gladiator.

Jeep Gladiator.

Jeep Gladiator.

Es el mismo modelo que, en breve, estará a la venta en Argentina (leer más).

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224 Comentarios

  1. ismael dice:

    Si Jeep trae la Gladiador manual que en USA vende a 30 y pico en USA, la rompe

    • Menos_Impuestos dice:

      En eeuu los autos pagan creo que 7% de impuestos, acá 50 y pico porciento, y creo que ese 50 y pico es sin los impuestos extra-zona del 35% y al lujo que no sé cuánto vale.

      Vale 30 allá, acá podés esperar 70-80 fácilmente.

      Uno para vos, uno y pico o dos para AFIP

      • correcaminos dice:

        En USA pueden darse el lujo de practicamente no cobrar impuestos dado que financian su interminable deficit mediante una monumental toma de deuda y la posibilidad de imprimir como lo hacen sin ningun tipo de consecuencias. (por ahora)

        • Negro1983 dice:

          si se pagan impuestos, pero no son estupidamente altos como aca, y el impuesto a las ganancias no es bajo. Vos te pensas que son como kicilof que piensan que la emision no genera inflacion? tontos no son, y vienen emitiendo una barbadidad, pero emiten algo con demanda. Igual asi y todo lo tienen que regular.

      • correcaminos dice:

        El problema no es cuanto pagas de impuestos sino que se hace con ellos, el pais con el indice de felicidad mas alto del planeta tiene tambien los impuestos mas elevados, Finlandia, el tema pasa por la honestidad y la eficiencia, el resto es humo ideologico

        • Negro1983 dice:

          totalmente, si pagas muchos impuestos pero vuelven, los pagas conforme.

        • Menos_Impuestos dice:

          Usé una calculadora de impuestos a los autos en Finlandia, asumiendo un precio del auto de 30.000 euros, paga de impuestos 13.300 euros aproximadamente, está muy penalizado por sus emisiones de CO2.

          Los impuestos de los autos de acá son injustificables bajo cualquier óptica, y más aún siendo un país tan extensivo y con una infraestructura de transporte público tan deficiente. El problema sí es cuánto pagas si el porcentaje es ridículo, los países con impuestos a los autos más altos que Argentina no tienen lugar para meter más autos en sus calles, y buscan desmotivar la compra; sumado a que ellos no producen autos, entonces no se están pegando un tiro en el pie al desmotivar el consumo.

          Por otro lado, en Finlandia no tienen 160 impuestos distintos, unos impuestos puntuales serán más altos, pero en el total ni a palos; como agravante, su ingreso es muchísimo más alto, acá revientan a impuestos a gente que vive con 100 dólares al mes. Ideología nada, es sentido común, que gobierne cualquier chanta de turno de cualquier partido, pero que bajen los impuestos.

        • sig21 dice:

          Perdón, pero, por ejemplo, Finlandia tiene impuesto a las ganancias corporativas (corporate income tax) del 20%, mientras acá seguimos clavados en 30-35 y se debate subirlo aun mas.
          Te aseguro que Finlandia tampoco tiene tasas municipales ridiculas, ni ingresos brutos, ni aranceles de importacion 35%, etc.

          Los paises nordicos de altos impuestos tienen impuestos muy bajos a las empresas, e impuestos altos al consumo y personas físicas, es un error alevoso comparar esos sistemas impositivos con el regimen tributario argentino que es solamente un cumulo de parches para financiar el gasto politico.

  2. SebaFranco84 dice:

    Se nota mucho la diferencia que hacen de un mercado a otro.
    X gusto personal hay versiones más linda en el interior que las yankees ahora x fuera tienen toda la facha las otras

    • mercoauto dice:

      No logro entender porque modificar y alteran el diseño original.

      En el caso de la ranger es mucha más linda, robusta y con mayor sensación de solidez la versión yankee con el paragolpes independiente del resto de la carrocería.

      La toyota mucho más linda la Tacoma con líneas más horizontales y con un interior más sobrio y atractivo.

      La nissan frontier americana, el interior supera ampliamente al modelo regional.

      Dejen de alterar los diseños originales!! Justamente lo lindo de una chata es su rusticidad y muchas veces las tunnean para asemejarlas a suvs

    • Bauhaus dice:

      Si no me equivoco Nissan fue de las primeras (la primera?) que hicieron modelos exclusivos para el mercado norteamericano con el Datsun 810, que no tiene equivalente japones.
      Lo mas comun es que los fabricantes que tienen gran presencia en EEUU vendan modelos exlusivos para norteamerica (Ahora pasa lo mismo con China). En una epoca por ejemplo existian simultaneamente tres Honda Accord muy distintos, el Americano, el Europeo y el Japones.

    • Juancho T dice:

      Me encanta el estilo automotriz norteamericano.
      A la Frontier USA le pones el logo VW y te queda una nueva Amarok: queda evidenciado que cuando hicieron el diseño original, el objetivo era USA.

    • Blohm dice:

      Tienen un estilo de vida mucho mejor que el nuestro aunque no me gusta la cultura americana, viven muy idiotizados con los medios y eso sí, tienen muy buenos sueldos, pagan menos impuestos y pueden ahorrar.

      • Fierros dice:

        Cultura estadounidense querrás decir. Americanos somos todos los de América

      • Fierros dice:

        Idiotizados? Acá vivimos idiotizados… Amo la cultura estadounidense. Querés ponerle un motor de Nascar a un Fiat 600, te llega en un pallet, lo ponés y punto, nada de renegar con el registro ni con leyes idiotas

        • Blohm dice:

          Tenés razón, debí ser más específico, cultura estadounidense, no me gusta la música actual sí tienen muy buenos actores y en una época disfrutaba ver SNL pero después medio que se vino abajo. Acá ni miro TV salvo las noticias.

        • TanoV12 dice:

          Ni hablar, tenes el casco de un auto clasico? no hay problema, entra a la pagina de Chevrolet, Mopar o Ford y llevate el v8 que mas te guste

        • Fierros dice:

          Claro!!! Y no hay problema!!! Acá no se puede cambiar chasis o carrocería

        • ismael dice:

          Esa es la cultura fierrera. La cultura yanki es otra cosa.

          De cualquier modo, es muy curioso porque cuando vienen yankis a Argentina, todos te dicen exactamente lo mismo: envidian la calidez humana, la buena predisposición para con los turistas, y la cultura de la reunión entre amigos, el ir a tomar un café con alguien cualquier día a cualquier hora, y todo ese tipo de cosas

          A mí me gustaría poder desgravar de impuestos con la misma facilidad que los yankis

        • TanoV12 dice:

          A mi tambien me encanta la calidez lationoamericana, la amistad, las juntadas familiares, pero tambien soy consciente que te pueden pegar un tiro por un par de zapatillas, entonces me pesa mas la balanza de la seguridad y estabilidad economica

        • Fierros dice:

          La predisposición a darle un tiro de un moto chorro

          La calidez hipócrita, te sonrío de frente y te clavo el Chi chillo por las espalda

        • Fierros dice:

          Un asco, no tienen inflación, no saben lo que es la buena vida que tenemos acá

        • ismael dice:

          Yo solo comento lo que me dicen ellos. Eso no quiere decir que yo lo valore. A mí no me gusta el modo de vida americano, mis abuelos eran europeos, yo siempre tuve vínculo con Europa, y me gusta mucho más esa manera de vivir la vida que la nuestra o que la yanki

        • Bauhaus dice:

          Los yanquis que viajan afuera capaz (en especial a un lugar como Argentina) no represetan al ciudadano promedio. Y que tengan conocimiento de lo que pasa fuera de EEUU, menos. Yo en cambio tuve experiencias de ver como efectivamente algunos ciudadanos en EEUU creen vivir en el centro del mundo. Y fuera de EEUU he visto casos de ciudadanos de alla comportandose super prepotentes, incluso ofuscandose cuando alguien no les entiende.

        • Fierros dice:

          Whats???

      • TanoV12 dice:

        idiotizados somos nosotros que tenemos 55% de pobres, que no nos cierre su forma de vida es otra cosa, pero de idiotas no tienen nada

        • Fierros dice:

          Claro, igual a mi me re cierra su forma de vida

          Idiotizados nosotros que pagamos 54% de impuestos en un auto

        • Blohm dice:

          Mmmmmm no sé, vos viste cómo se comportaban los adeptos de Trump en el Congreso? era para sentir vergüenza ajena…… Ponele que no son idiotas pero consumen música berreta (la europea suena música clásica al lado de la yankie), hay cada programa tipo reality (que decís, pero tan al gas están estos tipos???), etc. Igual acá hay cada programa (Tinelli es el máximo ejemplo de la idiotización de los medios).

        • Fierros dice:

          Amo a Trump, el mejor presidente de Estados Unidos de los últimos tiempos

        • Fierros dice:

          Se ve que no conocés a los estadounidenses y cómo defienden sus derechos

        • scoobyponja dice:

          a mi me cierra su nivel de vida , pero no su cultura , y bueno es totalmente normal eso.

        • Blohm dice:

          Fierros, conozco y tengo amigos americanos, tantos demócratas como republicanos, hablo con ellos todos los días por FB, hay una grieta enorme como acá. Biden me suena como socialista al lado de Trump, el tiempo dirá.

        • Fierros dice:

          Dale con americanos… listo, no te voy a discutir

      • Rush2112 dice:

        Te estan buscando de Pagina12, TN, Clarin, C5N, para que profundices eso de los medios….

      • gustavoeo dice:

        Pero no tienen peronismo… win-win

      • outblack.ar dice:

        En 2 años te das los gustos que acá tardas 20.

        • Blohm dice:

          Coincido totalmente con Outblack.ar y Gustavoeo, no hay peronismo.

        • Lucho78 dice:

          Totalmente de acuerdo. Acá podés tardar 20 años o más. O quizás nunca puedas darte esos gustitos que siempre quisiste. Otra: acá el fisco se lleva el 54,8% del valor total de un auto 0 km. Allá el 7,5%. País inviable el nuestro?. SI. 🤦🏻‍♂️…

        • Bauhaus dice:

          Pero no es el unico pais donde pasa eso, en Canada tb hay buen (mejor?) nivel de vida, y en el norte y algunos paises del centro de Europa tb, sin embargo no la gente no idolatra a Canada o a Noruega, por decir solo ejemplos.
          Tambien en China se esta a punto de erradicar la pobreza dentro de sus fronteras, pero eso no es relevante por que… comunisimo.
          Se nota que hay un fuerte colonialismo ideologico sobre lo que es EEUU.

        • TatoFXC dice:

          Hay un hecho que es claro. Nosotros conocemos de USA lo que ellos quieren q veamos, por eso es fácil fascinarse con su manera de vivir. Canadá en parecido a USA pero sin la idiosincrasia yanki, y lo único que nos llega son las bromas de los gringos sobre Canadá. Y bueh… cuando esté alla te cuento, si no me pierdo en alguna nevada.

        • gustavoeo dice:

          Apenas tenes laburo vas y sacas un camaro, es una semana ya tenes lo que aca no vas a tener en tu puta vida.

      • JavierL dice:

        Aja… No entendi la parte mala, porque hasta donde se lo primero es igual que aca con el 13, c5n y demas… y el resto es todo mejor. Ahora, decime lo malo, dale que le pongo el pecho y me la aguanto…

        • Javierpipon dice:

          Tampoco es todo lindo. Si sos pobre y por una pavada caes preso podes pasar toda tu vida en la cárcel, esas cosas los argentinos no las vemos ni escuchamos.
          No me cierra la devoción por la basura (programas de TV y comida), pero eso depende de cada uno. Obviamente, comparado con Arg. están mucho mejor.
          Acá un problema económico te dura años, allá lo dan vuelta en meses.

        • Lucho78 dice:

          Javierpipon: el problema económico acá lo tenemos desde la última dictadura que cuadruplicó la deuda externa. Ningún gobierno que vino después fue capaz de solucionarlo. Y seguimos siendo defaulteadores seriales. No hay voluntad ni ganas ni nada de cambiar eso, lamentablemente…

      • HORAMY dice:

        Cultura Americana ? Vas a NY y vas a encontrar 10 millones de personas mas cultas que en Buenos Aires. Que no todo lo que vemos por TV es asi. Quizas muchos alla no conozcan Argentina y bueno algo habremos hecho o no para no ser influyentes en el mundo. En el interior del pais en la zona agricola e industrial puede ser diferente, pero nosotros solo tenemos que cruzar la Gral Paz para ver otra realidad. Y todo es subjetivo…

        Esta es una pagina de coches y de gente que le gusta eso. Si nos ponemos a hablar de lo otro seria Politiblog y se va todo al carajo.

        • Bauhaus dice:

          El 90% de las peliculas te muestran NY o LA, pero EEUU no es solo esas dos ciudades. Hay mucha gente inmensamente ignorante y millones de pobres tambien. Y NY, no es Manhattan nada mas, salis de ahi y hay absolutamente de todo.

      • astonmartin dice:

        Pero que no tengas que pagar un tratamiento odontológico, porque ahí desearás ser argentino.

      • ALASTOR dice:

        bueno si competimos con estar idiotizados acá se están esforzando por ganarle a U$A

    • turbodiesel dice:

      Desgraciadamente,la administracion BIden ,tiene como objetivo principal empobrecer o destruir el “american way of life”,a base de decretos (O.E. ordenes ejecutivas) ya que firmo 40 O.E de las cuales ninguna favorece a los trabajadores de la union americana.

      Lo primero que hizo fue cerrar la construccion del un oleoducto ( Keystone xl) y dejo a 15000 personas sin trabajo ,y en total en lo que va del mandato se perdieron 150000 empleos por los decretos que el firmo.
      Se viene un impuesto a la riqueza y tambien el cierre del fracking en Pensilvania lo que haria que el galon de combustible se vaya hasta los 4 dolares ( hoy esta 2,5)
      Guarda que el 2021 se las trae…

      • covata dice:

        y depende de los obetivos politicos, para que vas a hacer un desastre ambiental en estados unidos, sabiendo la tremenda diversidad laboral que se encuentra en donde se consigue trabajo a la vuelta, y podes hacer uso de los recursos de otros paises, como vas a hacer fraking si podes pagar en pesos en vaca muerta. Trump queria ser el populista , no lo logro por la pandemia. Biden tendra que hacer post pandemia como darle valor al dolar despues de una semejante emision de papel dolar.

    • VeeDub dice:

      en Argentina
      yanki = americanos/estodounidenses ?
      gringo = extranjero, específicamente italianos?

      • Blohm dice:

        Hola VeeDub, estando en Brasil muchos cariocas me decían gringo, de hecho, me acuerdo que estando en un local de KFC pedí un menú Crunch y cuando pagué me entregaron un ticket, que en lugar de figurar el nombre del cliente, pusieron: “Gringo”. Y aquí en Argentina decimos gringos a los extranjeros, en especial a los estadounidenses, pero también decimos gringos a nuestros abuelos italianos.

        • TatoFXC dice:

          Jamas escuche gringos para referirse a los italianos, solo a sajones (yankis, alemanes, ingleses…), los españoles e italianos tienen su propio nombre, gallegos y tanos.

        • VeeDub dice:

          En Brasil en su conjunto, el término “Gringo” se utiliza para referirse a los extranjeros de cualquier otro país. En el sur (PR_SC_RS), gringo también se usa para referirse a brasileños de ascendencia italiana.

      • covata dice:

        en el norte argentino, es el que habla ingles, o descendiente de habla inglesa,tambien puede ser al de piel blanca, que se pone bien tomate cuando se enoja jajaj-
        gringo y yanki es lo mismo, esta ultima fue mas por que se lo absorbio via deotro estado.

  3. Blohm dice:

    Es increíble lo berreta que hacen para el mercosur usando las mismas bases que para el mercado americano. Es realmente inaudito. Otra, me encantó el interior del Nissan Americano.

  4. Metal dice:

    la Colorado yankie no es más grande que nuestra S10
    si tiene una versión con caja extendida, pero nada más
    la Ranger, sacando la mecánica, es igual.
    buena nota CC

  5. Brembs dice:

    creo que la ranger es casi idéntica en medidas. Cambia la motorización y equipamiento

  6. ngm dice:

    Colorado V6, cabina y media. 👌

  7. Otro Usuario dice:

    Toyota se podría poner las pilas acá y hacer la Hilux con trocha más ancha y vencer su talón de aquiles que es la estabildiad.

    Este verano en el norte hubo un accidente feo en donde fallecieron cuatro chicas en una Hilux nueva volcada.

    • TanoV12 dice:

      Supongo que habra que esperar a la nueva generacion dentro de unos años, eso si, hay gente que no entiende que una pick up por mas rapida y moderna que sea, sigue siendo una mole de 2 tn con suspension blanda

    • Fierros dice:

      Habría que ver las habilidades de la conductora

    • Gor2 dice:

      y pregunto yo… no para defender la Hilux… está comprobado que ese accidente fue causado por algún problema de estabilidad de la camioneta o fue por alguna maniobra imprudente de alguno de los conductores ?

    • Joaco600 dice:

      Pense que en esta pagina, comentaba solo gente con cierto grado de conomiento y no que veia el mundo a traves de paginas de Facebook o memes, otra vez poniendo de ejemplo un accidente en una hilux? a vos eso realmente te parece una estadistica?? lo que si seria estadistica, es que de cada 100 camionetas, 70 son Hilux y el resto se divide entre las otras, por ende, en muchos accidentes donde participen camionetas, la mayoria van a ser Hilux… que seria para vos estabilidad de una camioneta? mira que yo ando en una Hilux del 2008, y tiene muy buen aplomo a 80, 90, supongo que las nuevas, a 120 deben ir muchisimo mejor, y mas con esp y toda la pelota, realmente no entiendo como hay gente que no apela al sentido comun…. el mas comun de los sentidos.

  8. TanoV12 dice:

    Excelente nota CC, de esas que nos gustan a los frikis de los autos, con muchos datos e imágenes.

  9. Marcelo-Canalla dice:

    Lo voy a seguir gritando y lo pondría con mayúsculas: ‘basta de camionetas!’
    Mi humilde sentimiento

  10. Sunrising dice:

    CC das a entender que te gusta mas la generacion anterior de la frontier (actual USA) que la actual que se vende en Argentina, si es asi coincido, la anterior era mas comoda y el motor era mas confiable, tengo amigos que han tenido a los pocos km problemas con amortiguadores, reten de bancada, malas terminaciones, desgaste prematuro de la pintura en el interior, etc. Eso con la nissan mexicana, tal vez la argentina sea de mejor calidad. La tailandesa era excelente.

    • CC dice:

      Claro, son productos muy superiores a los que se venden acá.
      Podemos opinar lo que queramos de los yankis: pero son los consumidores más exigentes del mundo en materia de autos.
      No por nada las marcas francesas nunca lograron penetrar en el mercado: Peugeot, Citroën, DS y Renault).
      A las italianas y británicas les cuesta un perú vender ahí (Alfa, Fiat, Jaguar, Land Rover).
      Y las chinas no consiguen hacer pie.
      Sólo venden las alemanas, coreanas y japonesas, pero instalando fábricas y controles de calidad en USA.

      • HORAMY dice:

        Es verdad hubo una excepción que fue la rural Volvo 240 que fue coche increible casi 20 pirulos en el mercado

      • ismael dice:

        No coincido en esta. Alemanes, ingleses y franceses son más exigentes, solo que no piden que un Sandero ofrezca lo mismo que un Clase A, ni que un CLA ofrezca lo mismo que un Maybach. Para mí, el problema no es la exigencia sino el gusto americano. El americano quiere todo repleto de gadgets, motores gordos y autos enormes, capaces de remolcar una casa, simpleza en el servicio y facilidad para modificarlos, así sea rico o pobre. Además, los tipos van el sábado al Concesionario y se llevan el auto puesto como si fuera una camisa, y ahora lo hacen desde el teléfono. Y no quiero entrar en lo que los americanos llaman “active lifestyle”.

        Las automotrices europeas tienen un approach completamente diferente

        • CC dice:

          Ismael: tal vez sin quererlo, explicaste a la perfección por qué y cómo el consumidor de Estados Unidos es mucho más exigente que el europeo. Gracias por darme la razón 😉

        • ismael dice:

          Entonces, me parece que entendemos la palabra “exigente” de distinta manera.

        • rascutacu dice:

          Los norteamericanos son exigentes desde el momento de que rechazan pisar un taller, los europeos son mas tolerantes, el norteamericano busca que el auto des vuelta la llave y arranque, todos los dias.

          Lei un articulo sobre el fracaso que tuvieron los ingleses de BMC tratando de vender sus traccion delantera alla; el auto tenia un defecto y ese defecto obligaba a tener un poco mas de cuidado, hacer un extra de mantenimiento y que el conductor este pendiente de ciertos aspectos mecanicos….
          Si no el auto se fundia y costaba un riñon arreglarlo..

          Resultado? Un absoluto fracaso, por que el cliente norteamericano solo busca que el auto lo lleve y lo traiga, quiere desentenderse de todo y llevarlo a hacer solo el mantenimiento minimo y necesario.

          Y eso lo entendieron muy bien los japoneses, el automovil es antes que nada un medio de transporte que tiene que cumplir su trabajo y no darte trabajo a vos.

          Y eso es ser exigente.

        • karluche dice:

          Los norteamericanos son mas exigentes con respecto a la confiabilidad(reliability). Por eso es que las marcas japonesas tienen tanto éxito y las europeas no.

          Eso afecta mucho los precios de los autos usados. Basta con darse una vuelta por Facebook marketplace para ver cuanto mas caro sale una SUV usada japonesa por sobre una americana o europea (Muchas veces duplicando el valor). RAV4 vs Tiguan es un gran ejemplo.

          El chiste en EEUU siempre es que un VW o Land Rover no llega a las 100 mil millas sin que el tablero parezca un arbol de navidad por todas las luces de fallas.

        • mercoauto dice:

          Y por algo los vehículos coreanos están a la misma altura que los japoneses y tuvieron tanta aceptación en EE. UU..

      • VeeDub dice:

        No estoy de acuerdo ! ¡De ninguna manera CC!
        Los europeos son los consumidores de automóviles más exigentes del mundo … Vea el Passat americano frente al europeo
        Vea el acabado interno (calidad de los materiales) de un automóvil europeo frente a uno japonés o coreano (fabricado en los EE. UU.)
        El Jetta MkV (2005-2010) era un lujo, “casi un Audi”, pero los estadounidenses no aceptan pagar caro los coches compactos, ¡lo que generó el terrible Jetta MkIV!
        En Estados Unidos había incluso una versión más básica con un motor 2.0 EA113 de 116 CV, que ni siquiera tenía aire acondicionado y la dirección era hidráulica en lugar de eléctrica.
        El panel Jetta MkIV que se vendía en USA era de plástico puro y duro … Los que llegaban al Mercosur y Europa eran de caucho blando.
        Los estadounidenses compran autos por su tamaño y confiabilidad mecánica … Los autos europeos son generalmente más pequeños, mucho mejor terminados y menos confiables que los autos japoneses y coreanos.
        Los coches japoneses y coreanos que se fabrican y venden en Europa están mucho mejor acabados, ver el ejemplo del CRV (2007 – 2011) fabricado en Europa (Inglaterra) x CRV fabricado en Norteamérica … En el CRV americano no hay faros con doble reflector, es monoparábola. En el CRV inglés, hay un proyector (lupa) ¡e incluso xenón!

        ¡Los estadounidenses compran autos por tamaño y pagan barato!
        ¡Los europeos compran el refinamiento y pagan caro!
        ¡No hay forma de ser rentable vendiendo Clio, 208, Fiesta, Golf, 308, Passat, etc. con acabado europeo a precio americano!

        • VeeDub dice:

          Tengo que aclarar que en el caso de las camionetas ESPECÍFICAMENTE pickup, tienes razón, ¡son más exigentes!

        • rascutacu dice:

          No; la diferencia de terminacion o sea de calidad PERCIBIDA que no es lo mismoq ue calidad real del producto es por que tanto cl Corolla o el Passat que usted nombra son autos considerados de bajo costo y nada aspiracionales en USA; son autos de rentadora.
          En Europa los autos son mas caros y por las distintas penurias que han sufrido aliado a alta densidad de poblacion, combustible mas costoso y vias de transito que son en buena parte todavia medievales se prefiere autos mas pequeños y eficientes, entonces un Passat se considera burgues, de cierto nivel, o por lo menos se encuentra en un nivel superior que en USA y por esa razon posee mejor calidad PERCIBIDA.

        • VeeDub dice:

          rascutacu, NO !!!
          ¡Investiga las diferencias entre el CRV europeo x americano (2007-2011)!

        • rascutacu dice:

          El CRV es un SUV que esta en un nivel de mercado mas alto en Europa que en USA, por eso posee mejor equipamiento y calidad percibida el modelo que se vende en Europa.
          Lo que se considera “compacto” o entrada de gama en USA se considera mediano o grande en Europa.
          No por que el consumidor sea mas exigente.

        • Blohm dice:

          Veedub y Rascutacu están empatados en mi opinión, ambos tienen muy buenos argumentos, pero fíjensen un minuto en las motos yankies y europeas, lo primero que salta a la vista de diferencia, es el tanque de combustible: en los americanos los tanques son enormes, quizás por las distancias a recorrer (y el precio?) y en los europeos son chicos. Con los motores pasa exactamente lo mismo, los americanos aman las grandes cilindradas incluso cuando andan en la ciudad y los europeos por el contrario, los prefieren chicos. Yo creo que las preferencias de una cultura a otra tiene que ver con el lugar en el que viven. Y es totalmente cierto que las exigencias varían de una cultura a otra, los americanos los prefieren simples en cambio los europeos aman la refinación pero también la eficiencia de los motores chicos.

        • Negro1983 dice:

          estas comparando un auto caro u aspiracional contra uno barato, claramente tinene diferentes exigencias. En Europa un auto barato es un A o B, el C ya empieza a tener otro target. En USA el Jetta es entrada de gama.

      • Negro1983 dice:

        CC, y las alemanas tienen mala longevidad, repuestos altisimos y muchos problemas. Es cierto que son exigentes, los autos se usan muchos y suman muchos kms. Y el mantenimiento no es varato.

  11. JavierL dice:

    Exelentisima nota! Aca toyoda tendria que hacer la Tacoma y borrar la hilux. Y la colorado esta mucho mejor de estetica que le S10, aunque la nueva S10 no me disgusta para nada… Podriamos estar peor

  12. Cooper dice:

    Muy linda la Jeep Pickup ! se desta mucho su diseño al dejar bien marcados los guardabarros eso la hace menos voluminosa que el resto.
    Es un Jeep Pickup , no es una Gladiator, hubiera estado bueno que recreen ese diseño y el de la Wagoner

  13. JuanF dice:

    Gran nota!!! se agradece…

  14. Era de suponerse, la Frontier ” global” nunca fue una Frontier real, es sólo una NP300 disfrazada de Frontier, no tiene nada que ver con la de generación anterior y mucho menos con la Yankee, esa si es la real, hasta tendrá versiones 4X pro y Nismo.

    La Colorado no es exclusiva para USA y Canadá, se vende en México desde sus inicios , comparte mercado con la S10 y anteriormente con su prima la GMC Canyon.

    La Frontier que se vende en Tailandia ya se vende también en México en todas sus versiones.

    Y la Tacoma es la mid más vendida en USA, se acuerdan que Toyota instaló una planta en México para fabricar el Corolla? Púes resulta que siempre no , mejor decidieron llevar la producción de la Tacoma USA a la planta mexicana.

  15. Josepe dice:

    Qué bajón leer está nota,
    En fin…..

  16. MATTRacing dice:

    Excelente nota. No tenía confusiones hasta que presentaron esta Frontier. Ahí me perdí.
    Creo que a la mayoría nos gustan más los modelos USA pero tenemos que seguir el gusto… brasilero? …
    Sobre la Gladiator Diesel. Tiene sus pros, pero una gran contra: el peso, y eso reduce la poca capacidad de carga que ya tiene la naftera.

    • Cooper dice:

      No es para cargar, es como la Ram 1500 solo para llevar Hieleras gigantes y Lanchas colgadas 🙂

    • Negro1983 dice:

      las chatas en USA no estan pensadas para cargar, mucho menos la gladiator.

      • MATTRacing dice:

        No estamos hablando de usarlas para trabajo, pero los que hacen overlanding allá se están quejando de que la poca capacidad los limita al realizar modificaciones frente al Pentastar

    • Marcello Felipe dice:

      No solo los argentinos son muy aficionados a los modelos estadounidenses, prácticamente todo el continente prefiere los autos producidos en Estados Unidos o Europa!
      En cuanto a seguir el gusto “brasileño”, ¡que realmente importa son los costos! Si las empresas desarrollan modelos exclusivamente regionales, es porque saben que los costos de producción son altos debido a varios factores y el poder adquisitivo de la población no los sigue. Y eso incluye no solo a Brasil, sino también a Argentina!
      Ambos países son muy proteccionistas en relación a su economía! Basta mirar las presas impuestas por el gobierno, incluso las que se producen en el Mercosur. Por lo tanto, los fabricantes de automóviles deben tomar sus decisiones al decidir qué vender o producir en la región! Si será rentable o traerá pérdidas.

  17. Tuerca Floja dice:

    Que triste ver que nuestra “especialidad” está tan lejos de productos modernos.
    Comparás diseño, interiores, motores, equipo y las de acá son carritos a rulemanes.

  18. SebaFranco84 dice:

    Si tuviéramos un cultura en lo económico y laboral a la yankee mezclado con la personalidad Argentina seríamos un país de primera.

  19. Maurix dice:

    Muy Buena NOTA!!!! esta buenisimo por que estas notas frecuentes y en un mundo globalizado en algun momento se pondra una sola plataforma y ensamblaje en varios lugares , que era un proyecto de Ford y de Hyundai en su momento. Por otro lado por favor como sugerencia seria bueno incluir como son los precios y fundamentalmente los sistema de venta de vehiculos en USA y otros lugares del mundo como asi tambien su recambio . Son varias ideas de futuras notas que ayudaran a que de apoco el consumidor sea mas exigente y redunde en cambios positivos. Sin olvidarme de otra nota sugerida de postventas en el mundo y argentina. GRan abrazo y excelente nota

  20. luisrom2016 dice:

    cc que probabilidad habría que vendan Tacoma en Argentina

  21. Cordoobes dice:

    CC, consulta, la 4Runner vendria a ser la SUV de la Tacoma? En Chile conviven las 2, la 4Runner y la SW4. Como me gustaria una Tacoma bien armada para travesias

  22. Petardon dice:

    Excelente nota. Triste contenido para nosotros en Argentina, pero la nota en buenísima.

  23. TDI_HYD dice:

    CC te faltó poner la honda ridgeline, una pick up que en lo personal me encanta.

  24. LuisV8 dice:

    Excelente Nota!!! Da pena y bronca ver, como los modelos mercosur están abaratados en los materiales y detalles de terminación. Ejemplo son los interiores de las S10 y de la ranger. O las piezas que componen la trompa de la ranger, el porton de la caja también con las letras estampadas (que paso en ARG Brasil, se les olvido como haceJEEP y GMC hacen punta tambien con la mecánica diesel. Todo esto a pesar que la diferencia de costos entre motores es importante (en la F150 algo así como U$D 6000 + en una chata de $50.000)

  25. LuisV8 dice:

    disculpas me falto cerrar el ) despues de …como se hace) Jeep…

  26. PIPAS dice:

    Excelente nota para de una vez por todas explicar las diferencias entre las pick up yankees y las que se venden en todo el mundo, que algunas sean hermanas (o incluso lleven el mismo nombre como Ranger y Frontier) no quiere decir que sea la misma camioneta

    Un solo detalle, en la nota se destaca a la Ford Maverik y la Hyundai Santa Cruz como un nuevo estilo de camionetas, ahi ya hay una que va por su segunda generacion y que fue la que le marco el camino a las otras, la Honda Ridgeline

  27. cgb dice:

    Excelente nota !!! Con poco como mejoraría el diseño de la S10, si copia algo de la colorado.

  28. Seba73 dice:

    Que facheras son las medianas de ellos. Que les cuesta extender esos diseños y hacerlos globales?? La S10 la acaban de rediseñar…mira lo linda que esta esa Colorado Azul maldita sea.

  29. Rush2112 dice:

    Que fulera la Tacoma, pero que buena que está

  30. X RACER dice:

    FORD, las Ranger Limited + RAPTOR, las F150 RAPTOR y LARIAT y el Bronco..son iguales que en USA…el resto…estamos en el fondo del tacho…toda resaca…vean el parque automotor en USA y aca…ACA vuelve el SIAM DI TELLA y el GORDINI !!!!!!!!!!!!!…igual q todo ACA

  31. martinleandro dice:

    La Hilux en EEUU vendría a ser la Toro / Oroch acá…

  32. barrabas dice:

    Respecto al mercado de USA, al ser tan grande y competitiv, se venden en general buenos productos y a precios “razonables”, aunque es llamativo el aumento de los autos estos últimos años en todo e mundo.
    Hace poco vi un reportaje de un canal yankee donde antes con 20 mil USD accedías a un Camry o Accord, hoy debido a la moda SUV, la cada vez mayor tecnología de los autos, ese segmento de precios esta quedando solo algunas versiones básicas de Versa, Corolla, y algunos Hyundai y Kia (básicas para ellos, para nosotros serian ful)
    Otra cosa que me encanta de las pick ups, minivans, SUV que se venden en el USA y Canadá es lo bien pensado y aprovechado que esta el espacio, facilities todo, lo tienen todo absolutamente cubierto

    • bondiola_justiciera dice:

      No es solo por las SUV, etc… el mundo tambien tiene inflacion y el dolar despues del 2008 perdio valor a nivel mundial, eso hace que esos 20 mil de antes valieran mas que los de ahora, sino fijate cuando hacen programas de autos de los 60’s y les actualizan el precio por inflacion, se va al diablo.

      • barrabas dice:

        Completamente de acuerdo, pero este reportaje es de hace un par de meses y apunta mas a las razones que di y que las marcas buscan apuntar a productos que den mas margen…puedes buscarlo en YT
        Why Cheap Cars Are Disappearing
        de una cadena famosa cadena de Tv de alla

      • martinleandro dice:

        EEUU tiene una inflación cuyo valor anual promedio es menos de la mitad del valor mensual nuestro.

        Además, todo el mundo quiere su moneda, con lo cual, la emisión no representa el mismo problema que acá.

    • Sunrising dice:

      Si te gusta ver como aprovechar el espacio te recomiendo que busques las minivan japonesas que se venden dentro de la legislacion para kei car (660cm3 y medidas de carroceria limitadas). Son increibles y me encantaria que estuvieran disponibles aca, una es la honda Nbox pero hay de todas las marcas niponas.

    • Sunrising dice:

      Muy buena nota, espero ver mas notas de este tipo, es bueno que el consumidor sepa que producto le venden aca comparado con el resto del mundo!

  33. Negro1983 dice:

    CC no estoy tan de acuerdo que sean mas grandes que las de aca, quizas la tacoma, pero ragner, colorado y frontier son iguals, solo tienen versiones con cajas mas grandes. Lujo, depende de la version, no es muy diferente tampoco. si cambian las mecanicas, y en algunos casos claramente los diseños. Pero Nissan vendia hasta el año pasado la que tuvimos nosotros por el 2006/2007 que no se que generacion es. Pero e sun mercado tan grande, que pueden desarrollar autos solo para esos mercados.

  34. Pablo_GS200 dice:

    La Nissan Frontier yankee me guata más que la nuestra. Y si Toyota se animara a que su nueva generación de Hilux sea la Tacoma de USA, termina de romper el mercado…

  35. smagra dice:

    Que buena está la Colorado. Que tren victorioso dejó pasar Chevrolet al no usar esa carroceria para la S10

  36. LuisV8 dice:

    En algunos modelos que tuve la suerte de probar, me llamo la atención que mantienen el diseño de los asientos bajo, parecido a como eran las hilux 98 al 05, las isuzu, etc. Quedas sentado muy cerca del piso y con las piernas casi rectas. Eso hace que la altura del techo sea baja. El mejor ejemplo es la tacoma…

  37. TatoFXC dice:

    Me encantó la nota, pero tenia la esperanza de que haya algún rayito de luz sobre una posible Dakota, ya que la Gladys no esta pensada para pelear ese segmento, ni alla ni mucho menos aca.

  38. Setubal dice:

    Para mi gusto la mejor nota del dia!!!!!!

  39. HUGOMDQ dice:

    Debe ser una cuestión de fotos, pero cada vez que veo las medianas americanas noto que tienen valores de trocha superiores a las que se venden acá ( S-10 / colorado) tal vez sean las llantas con distintas medidas de desplazamiento en sus centro…

  40. Jimi_HX dice:

    Si a un americano le das un hilux, te la tira por la cabeza. Le daria alergia “japonesa” al americano usuario de pick ups.

  41. PedroSierra dice:

    Muy buena nota. Me encantan ver las diferencias entre nuestro mercado y el del Norte.

  42. Jabond007 dice:

    No sé por qué tienen que diferenciar modelos para Norteamérica y el resto del mundo, las camionetas todas como éstas.

  43. ALEJOMY dice:

    Los tapizados y asientos yankis! que diferencia aca que piensan que todos entramos en un Honda City!

  44. Guillearg dice:

    Excelente nota, igualmente en USA las camionetas Nissan tienen una venta marginal, no llegan al 2% del mercado.

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