Fiat llevó la nueva Fiorino brasileña hasta Suecia, para probarla sin que nadie la descubriera (buen intento)

Durante el invierno del Hemisferio Norte, la ciudad de Arjeplog (Suecia) suele recibir siempre a algunos turistas muy particulares: llegan manejando vehículos camuflados, que conducen por las rutas vecinas a toda hora del día (lo cual es un decir, porque casi todo el tiempo es de noche).

Arjeplog es uno de los lugares favoritos de las automotrices de todo el mundo para realizar los llamados “winter tests”: ensayos con temperaturas bajo cero, para evaluar el desempeño de todos los componentes del vehículo en un clima extremo.

Hasta allá viajaron los pilotos de pruebas de Fiat, que están trabajando en el desarrollo de la nueva Fiorino brasileña. El utilitario de carga del Segmento B (chico) recibirá un restyling en el corto plazo y los testers fueron a Suecia con la esperanza de que nadie descubriera esa novedad tan específica para el Mercosur: buen intento.

Al parecer, la nueva Fiorino recibirá en su trompa el rediseño que adoptó el Uno en 2016. También se espera que estrene nuevas ópticas en la parte traserá. Será un cambio notorio, teniendo en cuenta que la Fiorino no tiene novedades desde que esta generación se lanzó a la venta en mayo de 2014.

Las fotos que se publican acá pertenecen a Motor1 Brasil, que adelantó que también habrá que esperar una pasada en limpio en el diseño y el equipamiento del interior. Se habla incluso de una pantalla multimedia, algo que no ofrece la Fiorino actual. También de un dispositivo de seguridad vital: control de estabilidad (ESP).

Además, se esperan noticias bajo el capot. Al menos en Brasil, la nueva Fiorino podría ofrecer la misma gama de motorizaciones de la nueva pick-up Strada: el actual Fire Evo 1.4 8v (85 cv y 121 Nm) y variante tope de gama con el más moderno Firefly 1.3 8v (99 cv y 127 Nm), siempre con caja manual de cinco velocidades.

La presentación en Brasil de la nueva Fiorino está prevista para fin de año. Poco después, debería llegar a la Argentina.

***

Bienvenidos a Arjeplog (Suecia), la ciudad de los tests invernales de las principales automotrices.

 Y bienvenidos a la nueva Fiat Fiorino (2022), que realizó ensayos con algo de camuflaje.

Estrenará cambios en las ópticas, más equipamiento en el interior y control de estabilidad (ESP).

Al menos en Brasil, también sumará el nuevo motor Firefly 1.3. ¿Pero qué es eso que está a la izquierda de la Fiorino?

Un Fiat Mobi de vehículo de apoyo. Se moría de ganas de conocer también Escandinavia.

Agosto de 2013: cuando Fiat también quiso esconder la Fiorino en Córdoba (buen intento).

83 Respuestas

  1. Melegatti dice:

    Imaginate que te dicen “va un vehiculo de apoyo..” y te mandan un mobi

    • Rush2112 dice:

      Tambien hay una fiat fullback por las dudas

    • ILarq dice:

      Reíte, pero no te das una idea de lo buenos que son éste cachirulos chiquitos, livianos y tracción delantera en la nieve/hielo… con unas simples cubiertas para nieve, son cabritas… si le ponés clavos, imparables… vi subir a mas de un Gol Power, por donde una Hilux, se enterraba… en éstos casos, no desprecien al feito del Mobi…

      • ElPaulDeLaGente dice:

        Me cuesta mucho creer lo que afirmas… :S

      • pearson dice:

        ILarq, coincido, pero es porque muchos no saben usar los 4×4 ……… pero en el sur hemos andado con la Saveiro en lugares increíbles. Aunque ……. en cualquier momento tenes que pedir auxilio …….. la tracción delantera en el barro y nieve agarraba muy bien, sin ser un Paris Dakar (aclaremos ………)

      • slant-six dice:

        Tañ cual en Italia se usan mucho los panda 4×4 en las zonas de montaña y con inviernos duros

      • MaxiBG dice:

        También te banco.

        Hace muuuchos años tuve un GOL 1.0 Mi.. pesado, lento, poco y nada equipado… por los lugares que lo metí, no tiene nombre: ruta 40, sur, centro y norte, ripio, nieve, atacama, Bolivia, Brasil.
        No podía creerlo.

        Hoy, con un auto bastante mejor, no me animo.

        • tano02 dice:

          Mis respetos al 1.0 Mi vendí en el 2019 el de mi mujer con 435.000km.
          Sin AA, Sin dirección, lento como el solo, pero carne de perro. Lo vinieron a comprar de la zona, me dió un miedo cuando se lo llevó, pensé que no llegaba. Me llamó el loco cuando llegó a destino, que felicidad tenia ese muchacho.

  2. GaloLAC dice:

    los suecos deben ver estos intentos de vehículos y se debe morir.. de risa.

  3. CHTR dice:

    Mini flete Carlitos, paquetería encomiendas en el día puerta a puerta, atendido por su dueño, Luis Guillon,-Temperley- Aldo Bonzi, la flota de un vehículo fue testeada en Suiza, no cobramos espera.

  4. mercoauto dice:

    El primer vehiculo en Suecia sin airbags laterales, ni esp, en muchos años.
    Un caso de estudio para ellos.

    • mercoauto dice:

      Maldicion ahora leí la nota completa

    • Juma dice:

      jajaja… Siendo que comparte el ancho de carrocería, quizá le colocan el interior del Fiat Uno post reestyling, el del Mobi (que está de apoyo) o directo el de la Strada (tendría sentido por ser ambos comerciales, pero le quitaría exclusividad a la pequeña pick-up que Fiat se encargó de separarla del resto de la gama y acercarla a Toro de una excelente forma).
      Cambio de motorización, más equipamiento y refinar el espartano interior serían muy buenas decisiones para el furgoncito.

  5. GATERO VIEJO dice:

    Le cambian el paragolpe y te la testean como si no la estarian fabricado hace 5 años, los muchachos se armaron un curro interno para viajar.

  6. ismael dice:

    Se le desprenderá el eje trasero?

  7. Max Power dice:

    Podrían haber elegido Ushuaia en unos meses. Más económico.

  8. Rush2112 dice:

    Que loco llevarla hasta allá, cuando comercialmente mas abajo de Tierra del Fuego no se venderá

  9. astonmartin dice:

    Un caño las Fiorino de cualquier generación. Muy necesarios los cambios que se anuncian.
    Mí recuerdo con una Fiorino: recital de Los Redondos en MDQ en 1996, viajamos en una Fiorino de las primeras con mi novia de entonces y dos amigas. La dueña me la cedió y manejé desde La Plata. Después del recital los 4 dormimos abordo, yo medio doblado, y a la mañana pegamos la vuelta. Lindos momentos.

  10. pablomc dice:

    Segunda foto atras del primer plano (a la izquierda)…será un Borgward de la nueva generación..?

  11. fugitivs dice:

    Como es eso que adopta el rediseño del 2016 y que no recibe cambios del 2014? Si es el mismo vehiculo desde el 2014 hasta hoy. Antes del 2014 venia la fiorino fire, que era el frente del fiat uno convencional.
    Que lastima que no hayan aprovechado y le hayan puesto el frontal similar a la ducato o la qubo como se vende en europa

  12. Tuerca Floja dice:

    Jajaja imaginate los testers europeos viendo estas porquerías …

  13. titus dice:

    aca no queda claro, me parece cc que deberia decir que recibio el uno
    Al parecer, la nueva Fiorino recibirá en su trompa el rediseño que adoptó en 2016.

  14. TatoFXC dice:

    Que lindo viajecito pegaron!

  15. titus dice:

    es un buen utilitario por lo que vale o valia. Le chingaron con el cierre de los portones que si los cerras mal marcas la puerta, y con los vidrios chicos. Inentendible como vw abandono ese mercado (vw caddy)

  16. MATTRacing dice:

    “Un Fiat Mobi de vehículo de apoyo. Se moría de ganas de conocer también Escandinavia.”
    Dime con quién andas y te diré quién eres 😂

  17. Matias dice:

    Es una heladera, fea e insegura pero a la fiori la amo, mi viejo siempre tuvo y yo también, vehículo mas noble y barato no tuve, la vendí hace años y la sigo extrañando, los viajes que hice con ella miles, cargaba lo que tenia ganas y hasta la había hecho mini camper, despues vinieron los hijos y bue.. pasaron cosas.

  18. Marcosmt dice:

    Ni loco me vuelvo a comprar un utilitario sin portón lateral… tuve una vw Caddy sin portón lateral y después de ahí partner y kangoo.. la comodidad de acomodar paquetes y hacer la distribución final no la cambio por nada…si le pusieran portón lateral sería un golazo!

  19. Gustavo fernando dice:

    En otros mercados se llamara Ram 500?

  20. CAMOMAR dice:

    “Al parecer, la nueva Fiorino recibirá en su trompa el rediseño que adoptó en 2016. También se espera que estrene nuevas ópticas en la parte traserá….” NON CAPISCO NIENTE!!!

  21. barrabas dice:

    Que buen viaje, para actualizar plasticos y pantallas!!!, los motores ya los tienen reprobados a estas alturas

  22. gordoale dice:

    Cuántos ingenieros en opinología .

  23. Renault 12 dice:

    Muy buen producto la fiorino !!! La prefiero antes que a la Partner y Berlingo !!! Mucho más confiable y barata de mantener !!! Aunque el referente del mercado es la nueva Kangoo ( Dacia Dokker ) .Poseo una y es mucho más amplia que la anterior generación !!! También la tuve

  24. Pablo Fernández dice:

    Una fiorino Brasilera la prueban en la nieve, que abunda por estos lados (?.
    ¿Qué querrán comprobar?.

  25. tano02 dice:

    Por ahí no está el centro de Desarrollo de Bosch?

  26. carlos E dice:

    No le pongan ese frente !!! Hubieran usado el Del mobi por lo menos .
    esa actualización del uno con esas ópticas tristonas no gusta parece un auto depresivo por dios!! No se quien autorizó hacer eso 😓😓😨 antes el uno tenía una trompa buena ahora es una trompada… Lo del aspecto seguridad si mejora 👍👍 veremos en persona que pasa… Pero esas ópticas tristes depresivas…

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar


Deja una respuesta