Lanzamiento: Nissan X-Trail (2021)

¿QUÉ ES?: Es un restyling de la tercera generación de la SUV de Nissan para el Segmento C (compacto). Reemplaza a la X-Trail lanzada en abril de 2018 y que recibiera su primera actualización en agosto de 2018 (leer crítica). Llega importada de Japón y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: No hay novedades. Sigue con el conocido motor 2.5 16v (171 cv y 233 Nm), con caja automática Xtronic CVT (variador continuo) y siete marchas preprogramadas. Tracción integral de acople automático.

LO MÁS: Incorporó nuevas asistencias a la conducción como alerta de cambio de carril y alerta trasera de tráfico cruzado.

LO MENOS: Tardó en llegar. Este restyling de la tercera generación se lanzó en el resto del mundo en junio de 2018. Y la cuarta generación de la totalmente nueva X-Trail se presentó para los principales mercados en junio de 2020 (ver nota y fotos).

EL DETALLE: Otras novedades que agrega son el freno de estacionamiento electrónico y la apertura de baúl automática, con sensor de movimiento de pie bajo el paragolpes trasero. El equipamiento completo está en la ficha técnica para descargar.

PRECIOS: X-Trail Exclusive CVT AWD, 4.742.700 pesos. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

***

Archivo para descargar: Ficha técnica Nissan X-Trail (2021)

***

***

Comunicado de prensa de Nissan Argentina
Salí en busca de más aventuras con la nueva Nissan X-Trail

Buenos Aires, 10 de febrero de 2021 – Nissan Argentina presenta la nueva Nissan X-Trail, un SUV pensado para aquellas personas que buscan una experiencia de manejo más dinámica, confortable y segura. Con cambios en el diseño exterior, un interior con acabados más sofisticados y nuevas tecnologías de asistencia a la conducción, Nissan continúa ampliando su oferta de SUVs en el mercado local.

“La categoría SUV tiene todavía mucho para crecer. Desde Nissan buscamos que nuestro portafolio refleje la evolución que la marca está viviendo y a la vez, responda cada vez mejor a las preferencias de nuestros consumidores. La nueva Nissan X-Trail es un vehículo preparado para que, al conducirlo, la XPERIENCE, como planteamos desde la nueva propuesta de marca, sea mucho más agradable, segura y con nuevo diseño”, afirmó Gastón Forbes, Gerente de Marketing de Producto Nissan Argentina.

Este año, además, Nissan vuelve a elegir Cariló para presentar un vehículo, en este caso un SUV como la nueva X-Trail, que en su versión Exclusive estará disponible a un precio de $4.742.700.

Tecnología e innovación de la mano del confort

Para Nissan, la innovación en sus vehículos es clave para proveer mayor seguridad y funcionalidad al momento de la conducción. Esta nueva versión de X-Trail presenta un completo paquete de tecnologías de Nissan Intelligent Mobility, nuestra visión de marca sobre el futuro de la movilidad.

Entre las principales están:

a) Cámara de Visión Periférica 360°: 4 cámaras ubicadas en la parte frontal, posterior y lateral que brindan al conductor una visión 360° del vehículo.
b) Alerta de cambio de carril: El auto emite una señal sonora y visual cuando se acerca a la línea de carril.
c) Alerta de tráfico cruzado: Monitorea la zona trasera del vehículo y emite una alerta sonora en caso de detectar otro vehículo circulando.
d) Alerta de punto ciego: Emite una alerta visual y sonora cuando detecta un vehículo en una zona de la cual el conductor no tiene visibilidad.

Un diseño elegante y robusto

La nueva Nissan X-Trail se destaca además por su diseño exterior delimitado por líneas que le confieren fluidez y elegancia.

También presenta una parrilla frontal V-Motion, en línea con el reconocido diseño de Nissan. Este cambio se incorpora ingeniosamente a la defensa frontal y se complementa con los faros LED en forma de boomerang que enmarcan los remodelados faros de niebla, para obtener una versión más moderna del frente. Otro de los aspectos exteriores que resalta, es la incorporación de la antena tipo aleta de tiburón en la parte superior del vehículo y el nuevo diseño en faros posteriores y defensa trasera.

El interior, por su parte, sorprende por la composición de materiales premium, pero también por su versatilidad y su amplio espacio; características que le otorgan a los pasajeros una experiencia de mayor confort. Uno de los cambios más importantes es el volante con nuevo diseño ergonómico en forma de “D”, en una silueta que ofrece más espacio en la base horizontal sin perder su estética deportiva, permitiendo que el conductor entre y salga fácilmente.

Por último, entre los aspectos de confort para destacar de esta nueva versión, son el freno de mano electrónico, que se acciona y destraba con solo apretar un botón y también la apertura de baúl con sensor de pie, un elemento de gran practicidad para el día a día.

Desde hoy, quienes quieran conocer la nueva Nissan X-Trail, podrán verla de manera exclusiva en el stand de Nissan en Cariló, ubicado en Cerezo y Boyero de 10 a 13 y de 18 a 23.

77 Comentarios

  1. gustavoeo dice:

    Digamos que es un producto mucho mejor logrado que la territory.

  2. GaloLAC dice:

    No entiendo el “Tardó en llegar”, yo diría que directamente no llegó. Y tampoco es que esta esté mal… Pero ya se nota que hay dos Xtrail, primer mundo y resto.
    Sigue la de siempre con dos equipamientos de seguridad agregados, diría, por compromiso.

  3. ale_pisani dice:

    Esa caja….
    Ese motor…
    Esa pantalla vieja…
    Ese precio…

    Quien fue el de Nissan que autorizó este lanzamiento?

  4. MarCar dice:

    Creo que Koleos sigue siendo mejor opción con esta mecánica. Estéticamente, diseño interior y exterior, amplitud, baúl, calidad de materiales. Nissan gana en imagen de marca en ese segmento, seguramente. Igual hay que ver qué se consigue y a qué precio.

  5. mercoauto dice:

    Hubieran usado el cupo de importación para traer algo más actual y novedoso.

  6. Nicolasgaucho dice:

    Cc hay incluso alguna chance de que al acabar este stock ingrese la nueva generación ?

  7. Marcelo-Canalla dice:

    Me gusta! siempre me gustó! y creo que los diseñadores de Nissan al fin la pegaron con el nuevo family feeling de sus productos.
    Ahora el precio, cualquier auto arriba de 2 palos para mi ya juega en otra liga, tal vez pudiera pagarlo pero me parece algo irracional gastar eso en un auto

  8. Carro Viejo dice:

    LO MENOS: la nueva , vieja …..
    Tardó en llegar. Este restyling de la tercera generación se lanzó en otros mercados en junio de 2018. Y la cuarta generación de la totalmente nueva X-Trail ya se presentó para la mayoría de los mercados en junio de 2020

  9. Tuerca Floja dice:

    En serio lanzan un modelo discontinuo???
    Lo mismo que hizo Ciadea con el Chevette brasilero!!!

  10. Gor2 dice:

    motor viejo, caja CVT, precio como si tuviera motor turbo, y encima ya tiene mas de 3 años que capaz que en 6 meses lanzan el restyling.
    RE CONTRA PASO…

  11. Ricardo82 dice:

    Estoy entre esta y la Koleos, la saco de la agencia y la llevo al taller para ponerle GNC!

  12. plancanje dice:

    Tengo una xtrail pero la anterior…. Básicamente casi el mismo vehículo pero con estética renovada nada más, misma caja, mismo motor, mismo sistema de tracción…la verdad un fierrazo atómico, en más de 8 años solo services y nada más…. Práctica, cómoda, buena calidad de materiales….. Pero comprar esto en pleno 2021 es comprar una reliquia…. Creo en algún viaje en españa haber visto una de esta línea pero con otro motor más chico. Ojo este 2.5 lts cadenero es indestructible y a 120 me hace 10/lt….. Igual como nos estamos cayendo del mundo señores…… Cada día menos modelos, menos marcas de todo, y precios imposibles de seguir….. A este ritmo solo la clase alta podrá comprar y mantener vehículos de ” primer mundo”

    • Gor2 dice:

      hace rato que solo la clase alta puede comprar autos de primer mundo, decime quien de clase media (que gane 150 lucas mínimo) puede comprar y mantener un vehículo de casi 5 millones)

      • Marcelo-Canalla dice:

        Y agrego, cuantas personas ganan 150 lucas hoy? salvo que lo hagas en negro, no te olvides que todo en blanco te empiezan a podar con ganancias

      • Santiago90 dice:

        Alguien que gana 150 Lucas no debería comprar este auto que pagará como
        Mínimo 25 Lucas de patente x bimestre, 10 Lucas de seguro, etc…
        te quedaste corto con el sueldo Ameooo

      • igandini dice:

        150 lucas?? son mil dolares, es un sueldo de clase media, pero como dice Santiago tiene que ganar mas, minimo 250 lucas

        • Gor2 dice:

          claramente no es un auto para la clase media, un auto de clase media hoy anda entre los 13000 y 17000 con mucha suerte

      • Suave dice:

        Tengo una Koleos que es lo mismo, y la verdad en tema mantención lo caro es la patente, me llegaron 151.000 anual, pero seguro pago 2 Lucas y nafta no gasta tanto…

        • Marcelo-Canalla dice:

          Hermosa la Koleos!
          Ahora 151 lucas! es increíble como los gobiernos hacen la facil y nos sacan las monedas como nada!
          No se como terminará la película pero yo ya me decidí y NO pago mas patentes hasta que explote.
          Delincuentes!

    • donxenon dice:

      Tengo la misma. Excelente calidad, irrompible, anda bien en todos lados, muy cómoda para viajar. Estuve viendo cosas mas modernas, pero no se. Lo malo que tiene es que no dan ganas de cambiarla.

  13. Santiago90 dice:

    como alguien se gasta 50 mil dólares en estos suv “viejos” como x-traíl, koleos, tucson, sportage, mitsu outlander, etc, cuando hay modernos como rav4 o kuga que son híbridos, de gran performance, consumo mínimo, bajo costo de mantenimiento (no pagan patente), etc. Y además están alineados a lo que se ofrece en el primer mundo.

    • Juanandres07 dice:

      De todos modos no vende mucho, pero hay que tener en cuenta que en estos años se va dando un quiebre, quien procure lo más moderno y tecnólogíco, tendrá un vehículo con una tecnología nueva en el país, que pocos conocen, menos que sepan reparar, y con repuestos importados en dolares ( no chinos), con muy bajo stock en los pocos concesionarios que quedan (Ford kuga).
      Todavía, si tuviera que elegir con plata que no tengo, me quedaría con algo más clásico( no híbrido), después veo en unos años que pasa.
      Este motor es viejo, gastador, y poco potente ( hasta ahí), lo peor es la caja, pero muy fiel, resistente, bajo mantenimiento, apto para comprar como segundo o tercer dueño. Permitíme dudar de una kuga, 3008 thp, tucson turbo, telitoly, crv turbo, no las compraría como segundo dueño.

      • Juanandres07 dice:

        Lo dijo Santiago dueño del BM autobarn, prefiero ser lento pero dar todas las vueltas a fondo, y no tener que pasear en la pista para enfriar el turbo. Por ahora old School, después vemos

    • Suave dice:

      Por qué no se consiguen! Precios abiertos, malas caras (en Citroen me pasó)… en Renault entre resignado por una Captur y la que yo tengo estaba en una esquina y me gustó, la tenían, ningún sobreprecio, espartana y Bonita, le pasé el equipo de gnc que tenía en el otro auto y anda genial y en si no gasta mucho, es lindo bicho, a mi me encanta… lo que nombras no se consigue, era entre 3008, C5 aircross y la Koleos y entre los thp y el 2.5 vamos con el 2.5 fue

  14. LP700-4 dice:

    Creo que en este segmento la mejor opción es la Rav4, que a dólar oficial cuesta unos 4,4 millones de pesos.

  15. turbodiesel dice:

    “MECÁNICA: No hay novedades. Sigue con el conocido motor 2.5 16v (171 cv y 233 Nm), con caja automática Xtronic CVT (variador continuo) y siete marchas preprogramadas. Tracción integral de acople automático.”

    Definitivamente el motor es lo MENOS,viejo-gastador-lento

  16. Pad dice:

    Vieja, caja cvt, interior anticuado y a un precio que te hace dudar de si es un capricho o simplemente lo hacen porque poco les importa.
    Me compro una Koleos antes que esta, pero sobre todo me voy a una Rav4 Limited cualquier día del año, y no pago patente. Ah, y gasta la mitad, sin contar la maravillosa garantía que tiene por las dudas. Eeeeen fin, que se concentren en versa y Sentra, que son lo que más van a vender y pueden pelear puestos en los rankings

  17. smagra dice:

    Japon sigue haciendo la generacion vieja mientra hace la nueva? Y por supuesto, nos mandan la vieja…

    El motor y la caja no ayudan mucho tampoco.

    Y el precio, normal de SUV de segmento C de hoy en dia…

    Es como que no me cierra por ningun lado…

  18. CAMOMAR dice:

    Nissan Argentina en poco más de un año renueva su portfolio con reestylings (Murano, X-Trail y Kicks) y nuevas generaciones (Versa y Sentra). Que se viene? Frontier (reestyling), Magnite…

    • affalterbach dice:

      Lindo portfolio está metiendo NISSAN, tal vez anda medio flojo en Frontier (opinión meramente subjetiva) pero el resto está levantando fuerte. No sé si está aumentando market share en consecuencia.

  19. Cooper dice:

    La pregunta clave es: Tiene chasis o es un monocasco ? después vemos si es caro o barato.
    Por mas que se la vea un poco antigua, hay que reconocer que cuando dice Made in Japan te da una tranquilidad barbara. (claramente pertenezco a los grupos de riesgo )

  20. barrabas dice:

    Buen producto, ideal para nuestras latitudes, a estas alturas ya debemos acostumbrarnos a que solo recibiremos productos de generaciones anteriores o derechamente fabricadas para “mercados emergentes”.
    Los productos de marcas premium si llegaran actualizados, pero, ese ya es otro mundo y otro publico

  21. UNDERGROUND dice:

    Pasó un dinosaurio y dijo que le devuelvan el motor!!

    PD: Tampoco me gusta la CVT.

  22. UNDERGROUND dice:

    Tal cual, ese motor en ciudad debe andar los 8/9 km/l y en ruta no debe de andar mucho más arriba de 10/11 km/l.

    No son malas cifras pero por como viene aumentando la nafta lo debe sentir el bolsillo!!

    • Marco9540 dice:

      A la larga tener ese motor basico se agradece, quizas no el primer usuario que la venda con 70mil km… pero cuando la agarras con 150mil para arriba es preferible que consuma un poco mas que tener que renegar con las nuevas tecnologias que son mucho mas caras que un par de tanques de nafta.

  23. Ceesars dice:

    Lanzamiento: Sobrante de Stock de la XTrail, queda mejor en el titulo.

  24. Cronista-20 dice:

    Yo la he manejado durante una semana y es súper agradable. No es picante pero tampoco es una batata. Como todo Nissan, fuerte al medio, nunca son los mejores ni los peores. Igual es un precio alto en dólares para compensar el cambio mentiroso oficial.

  25. Captain Slow dice:

    -Que bueno. Conseguimos un lote clavado de Xtrail discontinuo en Japon!
    -Que hacemos?
    -Novedad lanzamiento en Peronia!

    • Marco9540 dice:

      Sin defender ningun gobierno obviamente aclaro… sucedio toda la vida eso, somos el descarte del mundo… como menciono mas arriba Renault lo hizo con la megane RS y VW con el golf GTI… vendiéndotelo como ediciones limitadas a lo que realmente era el descarte de europa… el problema esta en los usuarios que consumen… un ejemplo sencillo, renault te vende la misma planta motriz pero con un diseño mucho mas moderno, mayor calidad y mejor tecnología con la koleos… pero seguramente la gente elija mas a la Xtrail.

    • Agus1982 dice:

      El japonés al que se le había escapado la tortuga y se comió en el stock un lote viejo clavado en un galpón no debe poder salir aún de su asombro y alegría por haber podido sacarse el muerto de encima.
      Seguro sale sushi para festejar con la familia!

  26. MAB dice:

    Linda. Cara como todo SUV-C en Argentina.

  27. Bolsero dice:

    Esta era la prima hermana de la Kadjar Carlos?

  28. marianos dice:

    ¿La 2018 vendió alguna unidad? tuve que ir a la nota anterior para recordar cómo era. No vi nunca una en la calle.

  29. PISTONERO dice:

    Es un fierro! Las van a vender a todas! Y si pagas 5 palos gastar nafta no es el problema muchachos…uds piensan como tacheros. . probablemente Nissan argentina las compro a muy buen precio en Japón y están haciendo un buen negocio. Yo la compraría sobretodo viendo la competencia y precios del mercado. No hay nada que venga bien…el motor es excelente por que tenga 30 años que además han evolucionado al extremo…

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja una respuesta