Llegó el primer GR Yaris: Toyota confirmó que se venderá en la Argentina

El primer Toyota GR Yaris llegó a la Argentina. Es uno de los deportivos más famosos del momento y el primer ejemplar que arribó a nuestro país se presentó hoy en el Autódromo de San Nicolás, en el marco de un evento de Toyota Gazoo Racing.

Federico Luchessi, gerente de Toyota Gazoo Racing Argentina, le confirmó a Autoblog: “Lo vamos a vender en nuestro país, aunque todavía no tenemos definida la fecha de lanzamiento oficial”.

La primicia de la llegada del GR Yaris a la Argentina se la dio Gabriel Raies, embajador de la marca japonesa, en diciembre pasado a Autoblog: “El Toyota GR Yaris se lanzará a la venta en la Argentina en 2021 y me encanta”, reveló el cordobés en esta nota.

Raies fue uno de los responsables de tener el primer contacto con el auto en la pista de San Nicolás, aunque también lo acompañaron los pilotos Rubens Barrichello y Matías Rossi. Además, se subió Daniel Herrero, presidente de Toyota Argentina.

Rossi fue el camarógrafo del debut local del GR Yaris. Todas las imágenes que se publican acá pertenecen a su cuenta oficial en Instagram: @misil1misil

En el video de acá abajo se puede ver y escuchar la opinión de los protagonistas sobre el hot-hatch más famoso del momento.

El GR Yaris tiene un motor tres cilindros 1.6 turbo con 261 caballos de potencia y 360 Nm de torque. Se combina con tracción permanente en las cuatro ruedas y caja manual de seis velocidades.

El autito pesa sólo 1.360 kilos y tiene prestaciones explosivas: acelera de 0 a 100 km/h en 5.5 segundos y alcanza los 230 km/h.

Eso no es todo. El sistema de tracción integral tiene tres niveles de seteos, para variar el torque que se envía a cada eje (como en un Subaru STi). También tiene diferenciales Torsen de deslizamiento limitado en los dos ejes. Los neumáticos son Dunlop Sport Maxx con llantas de 18 pulgadas, pero también habrá en opción Michelin Pilot Sport 4S derivados del rally.

Ahora vienen las malas noticias. El GR Yaris ya está a la venta en Japón y Europa, donde su precio ronda los 36 mil dólares. ¿Cuánto costará entonces en la Argentina? Barato no será.

C.C.

***

VIDEO: Matías Rossi presenta al primer Toyota GR Yaris en Argentina

Scuderia Fiat

106 Respuestas

  1. Ceesars dice:

    De que geriátrico se escaparon esos señores? Dejen en paz a ese pobre Yaris de 100mil dolares.

  2. Pablo Fernández dice:

    Lo único malo, será impagable.

    • A. Senna dice:

      Si queda abajo de 60, no está mal. Ese es el precio que siempre salieron los verdaderos deportivos generalistas.

      • Marco9540 dice:

        Si, pero del segmento C, no de un B… a pesar obvio de que este es un mundo aparte… dudo que quede por debajo de los 60mil usd… seguramente sea mas.

        • Marquillos dice:

          No creo que cueste mas de 60. El Golf 7 R (segmento C, con tracción integral y 300 cv) querían traerlo en 2018 masomenos rondando los 55 y 65 mil dolares.

          No te olvides que el WRX Manual cuesta 50.000, siendo un segmento C. Es entendible, este auto es mas de nicho, pero no creo que cueste mas de 60… a menos que traigan muy pocas unidades.

      • Pablo Fernández dice:

        Por ej en la nota d megane creo q decía tener un precio de 50mil en su época. Y sigue siendo un precio impagable para la gran mayoría

      • A. Senna dice:

        A nadie le importa si es B o C. No lo vas a comprar para llevar a la familia de vacaciones. Aunque si sos como yo, si, la vas a llevar de todas formas porque amas el auto. Una RS se manejaba 55 y este bicho es lo mismo solo que en la década siguiente. No lo pongo por arriba de un Subaru que no diga STI.

        • A. Senna dice:

          Fe de erratas: quise decir que no lo pongo por DEBAJO de ningún Subaru que no tenga una estampa de Subaru Técnica Internacional.

  3. Almagro dice:

    Dicen que es el deportivo más divertido, según los medios europeos.

  4. Blohm dice:

    “El GR Yaris tiene un motor tres cilindros 1.6 turbo con 261 caballos de potencia y 360 Nm de torque. Se combina con tracción permanente en las cuatro ruedas y caja manual de seis velocidades.” 😍😍😍😍😍😍😍

  5. pincharrata dice:

    Va a ser mas caro que el Subaru STI 🤦‍♂️

  6. CHRISTIAN dice:

    Buenasss! Bienvenido yaris!! Que belleza esa maquina y si….caro va ser yo calculo unos 56000 dolares? Traccion en las 4 ruedas y 360 nm de torque.😈

  7. ezeq26 dice:

    Que hermoso juguete! Pero seguramente vengan a cuentagotas, y a un precio, que invitará a visitar agencias de marcas alemanas. La política comercial, será similar a la de la Coupé 86 se me ocurre.

  8. AutoBarn dice:

    Vendo BMW 125i 👀 jajaja

  9. FranInline6 dice:

    Desde las sonrisas que nos sacaron y siguen sacando los Charade GTti, hasta las sonrisas que nos sacarán y seguirán sacando el GR Yaris, a la décima potencia👏🏽👏🏽👏🏽

  10. Sottozero dice:

    Increíble como:
    Toyota ⬆️

    Ford ⬇️⬇️⬇️

  11. alan87 dice:

    Nueva meta inalcanzable desbloqueada.
    Que belleza y que bien lo que ofrece, torque, integral, diferencial y manual.

  12. riky_1951 dice:

    Semejante basura 265 cv. U$$. Subaru 91 anda más que la albóndiga esa

  13. Juanma dice:

    Imagino que estaremos peor que Holanda, pero no por mucho. A diferencia del resto de Europa, allá se vende arriba de los 50k euros, para desalentar el uso de autos, mayormente, entiendo 😭

    CC, el diferencial de deslizamiento limitado es parte del opcional Circuit pack. Se confirmó que traen ese acá?

    Lo malo es que hay 2 packs opcionales, Circuit y Convenience, pero no podes pedir ambos 😭

    • JavierL dice:

      No, en en España se vende este mismo con el pack full de cubiertas, suspencion y no me acuerdo que mas por 46.000 euros creo que era

      • Juanma dice:

        No se si te referís a esto mismo, pero de la web de prensa de Toyota ES saco:
        “El nuevo GR Yaris está a la venta en la Red Oficial de Concesionarios de Toyota España por 32.900 €, que se convertirán en 37.900 € en caso de elegir el ‘Circuit Pack’.” que suena razonable para precio base + el Circuit Pack, según lo que estuve viendo.

        Desconozco si se llega a los números que decís con impuestos y otras yerbas, pero 32 a 37 suena mucho más normal y similar al resto de Europa, que los 50k+ de Holanda 😬

  14. ngm dice:

    Quiero uno!

    Va a ser prohibitivo el precio

  15. Bruno R dice:

    Directo al Ranking…

  16. M-RS dice:

    Nooo que locura que lo traigan !!! Que bueno locooo !!

  17. M-RS dice:

    34.500 euros en España así que acá tranquilamente
    puede ser que 90 mil dólares..

  18. Ronnie dice:

    Hermoso bichito !!! Lastima que estamos bajo el Soviet…

  19. MR dice:

    Que buena noticia! Justo te pregunté esta semana CC jaja. Si llego a cumplir el sueño de tenerlo va directo para el ranking!

  20. Pape dice:

    Se sabe si va a ser produccion limitada? Apunto a comprar uno usado completamente matado dentro de 10 años y renegar con el tricilindrico turbo.

  21. IESMA dice:

    Será mucho pedir que traigan las versiones normales de este Yaris???

  22. P2 dice:

    Me mandaron fotos de este la semana pasada. Sacadas en un barrio cerrado de zona norte. No me di cuenta de mandarlas

  23. indio dice:

    Si la 86 ya tiene un precio prohibitivo, este bichito va a costar una fortuna pero que bueno ver que todavía saben hacer autos.

  24. JuanF dice:

    Ya soy demasiado vejete para estas cosas, me conformo con un Lexus IS 350 F Sport; que como estamos en Argentina probablemente cuesten algo parecido.

  25. ILarq dice:

    Éste ejemplar como vino?
    Patente AB, y a la calle???

  26. TatoFXC dice:

    La mejor compra dónde sea, hoy por hoy. Para usarlo o para guardarlo, quien pueda que lo compre. Es una inversión.
    Me gustaría saber si éste y los que comercialicen a futuro incluirán el Track Pack.

  27. fastyuli54 dice:

    Estimados
    Más que interesante aparato..Las mejores referencias de los que se han subido a acelerarlo en Europa.Lástima que al precio que llegará aquí…..sólo la ñata contra el vidrio para podre verlo..
    De todas formas, Bien por Toyota.
    Atentamente.

  28. A. Senna dice:

    La RS de la década del ’20.

  29. Type_D dice:

    Toyota no tires la de humo como hizo VW con el Golf R! Bah, igual no me cambia en nada jaja

  30. Akrapovič dice:

    Buenas, he visto por ahí que la probaron contra un Type R, arrancando desde cero en 1/4 de milla ganaba por un auto de diferencia, pero en un rolling start el Type R por poquito superaba al Yaris. Tan mal no lo hicieron por lo que veo

  31. martinchu dice:

    No pueden ser tan caraduras de llamar deportivo a este Yaris con vitaminas vencidas.
    Esto es un deportivo: Megane RS Trophy-R 2020 300CV, 400Nm de torque, 261Km/h de maxima, 0-100 en 5.4s y 7:40 en Nürburgring.

    • Newen dice:

      Y? Este es un coche de rally, no de circuito. Aunque en uno trabado me gustaría verlo…

    • Xrush dice:

      Puede tener 100cv o menos…y tener un comportamiento deportivo…no tiene nada que ver una cosa con la otra. Por ejemplo, el vento gli es rápido…pero no es deportivo…el sandero RS es mas lento…pero es muy deportivo en su modo de conducción. Por otro lado está la tracción, la relación peso/potencia, etc….Ud. que maneja como deportivo? O maneja el parámetro de “deportivo” por las cifras del manual?

      • martinchu dice:

        Hablar del Sandero RS ya descalifica tu comentario. La puesta a punto del chasis es la de un auto de calle, el motor es el viejo F4R de 145cv con distribución variable monoposicion que ya tiene 20 años en el mercado (Megane I/II/III, Fluence Ph1/Ph2, Duster Ph1/Ph2, Sandero RS) la suspension es tipo falso mcpherson como otros autos familiares de Renault (Megane II, Fluence, Duster) ¿Conducción deportiva? En una pista con ese auto te cansas de corregir subvirajes.
        Un auto deportivo arranca con un chasis puesto a punto para girar bien en una condición de pista determinada sin sobre/sub virajes y suspension puesta a punto lograr la mejor tenida posible; y la puesta a punto de estos autos mal llamados deportivos está pensada para andar también por la calle con todo lo que eso implica.
        En cambio todos los Megane RS se conciben ya desde abajo con el chasis puesto a punto para competición, lee la nota acá mismo en autoblog.

        • Xrush dice:

          Sos corredor profesional, o mecánico de autos de carrera me imagino, cierto? Manejaste mucho tiempo un Sandero RS en pista o tenés uno? Como te salió el auto?

        • JavierL dice:

          No, es juan o andres pero devenido en martin xD

        • Xrush dice:

          jaja ya me imaginaba…es un guerrero de teclado…sabe mas de autos que Barrichello y Rossi juntos…y tiene mas experiencia….quizas es….el corredor X…y lo subestimamos…

    • TatoFXC dice:

      Vitaminas vencidas???? Del Yaris solo tiene los faros y la antena del navegador, el resto esta diseñado específicamente para este auto, además esta construido a mano. Es un especial de homologación, osea la base de un auto de carreras, mas deportivo que eso no se consigue con la silueta de un auto de calle. Motor, suspensión, sistema de tracción, diseño, todo es exclusivo de este auto.

    • Y2K dice:

      El renolete que mencionas, no es un auto de producción. Está hecho sobre la base del rs por un preparador externo a la fábrica. Tu comparación no es válida.

  32. Riccardo dice:

    Creo que acá no va a bajar de 80.000 verdes.

  33. martinchu dice:

    Cómo mucho lo llamaría autito divertido, pero jamás deportivo

    • Cosmo-Kramer dice:

      Es un deportivo, acá y en cualquier parte del mundo.
      La definición de auto deportivo la podés encontrar en Wikipedia. Saludos

    • Seba73 dice:

      260 caballos y tracción integral…5.5 segundos de 0 a 100…además de que tiene un planteo para pista, eso ya saca todos los posibles cuestionamientos….ni hablemos de que es un segmento B y la media de ese segmento es menos de la mitad de lo que tiene este Yaris.
      En que país eso no es un auto deportivo?

      • martinchu dice:

        Es un auto divertido para andar por la calle. Deportivo es un Megane RS TC4. Hay diferencias enormes entre uno y otro.

        • Pedro dice:

          Hay diferencias enormes entre un Porsche 911 y tu Megane RS TC4, entonces el Megane no es deportivo? Desde cuando el concepto de deportividad depende de si hay un auto mejor?

        • Seba73 dice:

          “Un automóvil deportivo es un vehículo de tamaño medio, pequeño o grande que puede ser para 2 o 4 pasajeros, casi siempre con 2 puertas, diseñado para poder circular a altas velocidades. Al contrario que un automóvil de carreras, un automóvil deportivo está pensado para ser conducido en la vía pública. Tienen mejor aceleración, velocidad máxima, adherencia al asfalto, mayor sistema de frenada y más caballos que los automóviles normales, lo cual se logra mediante motores, frenos, suspensión, caja de cambios, neumáticos, chasis y carrocería especiales.
          Tradicionalmente se reservaba este calificativo para vehículos de marcas connotadas, precios elevados y altas prestaciones; o bien para vehículos con motores de alta cilindrada. En atención estricta a su definición, se debe considerar que existen vehículos con características deportivas en prácticamente todos los segmentos.”
          El Yaris GR cumple con todos y cada uno de los puntos que menciona la definición de “Automovil Deportivo”.
          Un Sandero RS tambien.

        • A. Senna dice:

          Es el chasis, estúp…

          Parafraseando a la famosa frase yankee (y no la dirijo a nadie), un deportivo es aquel que tiene modificaciones especiales en chasis que difieren del estándar. A mi criterio, la potencia no influye para calificar, aunque si otorga más dotes de deportividad. Adentro de la clasificación: Sandero RS, Megane RS, Yaris GR. Afuera Golf (todos, menos los Clubsport), Vento GLI, y cualquier auto de alta gama que en suspensión, frenos y dinámica (pesos, transferencias, electrónica) no tienen resistencia ni performance diferenciales sobre ese mismo auto estandar u otro auto de calle similar del mismo segmento. Es decir, un sedan alta gama con suspensión blanda y 2000 kilos puede vencer en tiempo a un Sandero RS, pero no es deportivo. Para ser deportivo tiene que tener mejoras en chasis marginales sobre el mismo auto estandar o sobre otros competidores. Siguiendo con autos que ya vimos todos en el ranking: El 125i de serie no es un auto deportivo. Si el 125i Autobarn se fabricaría en serie, si sería un deportivo (upgrades en peso, frenos, suspensión, etc.)

  34. Rush2112 dice:

    65k verdes para mi va a costar. Lindo capricho

  35. Xrush dice:

    Reservaron para el Ranking??? Que lindo que prueben ese bichito…debe andar hermoso en pista.

  36. Ivbo dice:

    Juguete karo va a ser. Lindo para los tracks day. Muy interesante

  37. RodrigoV dice:

    Siempre me pregunto acerca de la durabilidad de esos motores, ponele a los 100.000 km de darle y darle, gastará aceite? Si te agarra un congestionamiento de 1 hora un 6 de Enero a las 15 hs, se soplará la junta? Estoy un poco pesimista?

    • JavierL dice:

      Dormiste del lado equivocado de la cama no? O te estas haciendo la psicologica a vos mismo para convencerte de que es malo y por eso no lo comprarias?

    • Negro1983 dice:

      toyota no hace nada que no este pensado. claramente no son autos para 500.000kms, pero como se va a soplar la junta por estar en un trafico. pero estos motores sufren mas sin dudas porque les dan masa constantemente.

  38. Boxpic dice:

    auto de 75- 80 mil dolares en una consecionario toyota me la juego ese precio…
    mas alla de eso motorcito mas q interesante

  39. Seba73 dice:

    Ayer justamente estuve haciendo un laburo en la calle de acceso al autódromo. Vi pasar el desfile de Lexus, Yaris GR, Toyota 86 y Supra.
    Mientras tanto en el autódromo daban vueltas, no tengo idea que, que sonaban hermoso.
    La bronca de no poder estar ahi adentro jaja
    Que hermoso autito…

  40. elluchox dice:

    Que juguete más hermoso.
    Lo malo no lo voy a poder comprar.

  41. Juha dice:

    Es una hermosura de auto, donde lo menos lindo que tiene es el exterior. Por dentro del cascarón, desde los bajos hasta el conjunto propulsor es todo una maravilla.

  42. Cofla 2112 dice:

    Vi el precio y se me piantó un lagrimón. Lamentablemente queda como un capricho de rico en este país.

  43. Tuerca Floja dice:

    Hermoso, que lindo que llegue a Argentina.
    Toyota paso de vivir solo de la Hilux hace 10 años a tener el mejor line up del mercado con algo en cada segmento.

  44. Gerardo Abarth dice:

    Mmmm aguantará ese motor esa potencia??. Lindo coche.

  45. Negro1983 dice:

    Que bomba este toyota!!!

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar


Deja una respuesta