Recall: VW Argentina postergó hasta abril la solución a un problema con el auxilio en más de 47 mil Amarok

Volkswagen Argentina anunció que el recall previsto para enero pasado para 47.150 unidades de la pick-up Amarok fue postergado hasta abril próximo. Se trata de un llamado a revisión que se anunció en octubre de 2020 (ver nota) y cuya solución se iba a aplicar en enero de 2021.

Sin embargo, los concesionarios oficiales VW comenzaron a informar a los clientes afectados que el recall se porrogó hasta abril. La medida fue confirmada a Autoblog por fuentes oficiales de la terminal de Pacheco.

La demora “es producto de las restricciones a la actividad propia de la pandemia del virus Covid-19 y las demoras experimentadas en los procesos de producción de lo proveedores de las piezas necesarias para la realización de los trabajos requeridos”, informó la empresa.

El recall publicado en octubre pasado se realizó un mes después de que la Autoridad Alemana de Transporte (KBA) analizara el recall mundial para la Volkswagen Amarok, debido un defecto en la fijación de la rueda de auxilio detectado en la Argentina (ver primera nota).

En el recall, que se publicó en los principales diarios argentinos (ver aviso abajo), Volkswagen informó sobre un desgaste en el sistema de sujeción de la rueda de auxilio, con riesgo de desprendimiento y posibles accidentes.

La marca señaló que colocará un soporte adicional en 47.150 unidades afectadas en la Argentina. Son todas Amarok fabricadas y comercializadas entre 2016 y 2019. En octubre se informó que los turnos para atender a los clientes involucrados se asignarían a partir del 25 de enero de 2021.

Ahora la marca confirmó que esos turnos se entregarán recién a partir de abril.

La automotriz no informó qué medidas deben adoptar los propietarios de los vehículos afectados hasta que se concrete la demorada solución.

***

59 Respuestas

  1. jzucc dice:

    Una pregunta en el aire, si en este tiempo antes de hacer efectiva la reparacion por la marca, algun auxilio se suelta y genera daños, la responsabilidad es de la marca? (mas alla de VW en este caso, en gral)

    • ILarq dice:

      Mmmm. No se… son capaces de decirte (en un eventual juicio) que no deberías haber usado la chata hasta hacerle el recall… (??)

    • Griguolista dice:

      Sin dudas que VW tiene responsabilidad , dado que en el recall no menciona que no se debe usar la camioneta, lo que , a su vez, le traería serias consecuencias (legales también) con sus propietarios.
      Concesionarias oficiales responsables solidarios
      Vergonzoso

    • Kamo10 dice:

      Es muy claro la nota dice “Volkswagen informó sobre un desgaste en el sistema de sujeción de la rueda de auxilio” ya debe estar previsto que hasta abril no corre riesgo alguno y lo mas probable que para desprenderse tengan que pasar un par de años.
      Te invito a leer la nota hubiera dicho un bloguero conocido del rubro automotor.

  2. Pablo dice:

    Bueno, a mí me la acaban de robar, así que puedo esperar tranquilo….

  3. focus134 dice:

    hice el service en diciembre de la amarok (2018) y no les figuraba ningun recall, y tambien le hice el service al golf y tampoco le figuraba ningun recall a pesar que estaba incluido el chasis en una nota que salio aca de los espirales traseros. es raro me da la sensacion que publican recall para cubrirse y cuando queres hacerlo se borran….

  4. El Carpo dice:

    Ya sé quién va a aparecer en un ratito.
    Nombran a VW y aparece 😬

  5. Nerviozzo dice:

    Que curioso, VW, la mejor empresa del mundo, de seguro debería haber previsto todo este problema y haber contratado varios proveedores para el repuesto… Cuando nos fallo VW? cuando hizo algo mal?

  6. @autazos dice:

    No tienen las piezas y le echan la culpa al covid o a los proveedores. Si llega a pasar en el Estado es un incendio, hay empresas que se manejan mal y mal-tratan a sus clientes.

  7. Miltonv dice:

    Con todas las trabas que le ponen en el auxilio para que no te lo roben esta garantizado que no se va a soltar ninguna rueda

  8. bni dice:

    Mientras tanto, la solución es….

  9. Ceesars dice:

    Se cae el auxilio, y el afectado denuncia al dueño y a la empresa. Simple.

  10. JWarlock dice:

    Perdón por el off topic, pero al leer VW pienso en juancito defendiendo a capa y espada todas las decisiones de la marca.

    De casualidad se cruzaron alguna vez el juan VW y el juan Ford?, ese post va a ser mejor que una peli.

  11. JuanF dice:

    1- hacer lo imposible para no ir atrás de una Amarok, dado que podría convertirse ennun arma mortal.
    2- preparensé los dueños de Amarok, porque las causas civiles están latentes y no van a poder alegar ignorancia
    DE TERROR!!!

  12. ezeq26 dice:

    Que tanta queja, ni que fuera una camioneta de trabajo … Ah … Ok

  13. Bohemio1904 dice:

    Justamente fui yo quien desperto dudas, llame a logarzo s.a. de mercedes y me contestaron esto. Igualmente yo la uso para laburar pero ando en la ruta(soy viajante) asi que no deberia tener problema en que se salga.

  14. smagra dice:

    Tenes que esperar hasta abril, pero te van a mejorar el vehiculo…

  15. AceleroClaxonFreno dice:

    Te podes operar de una maculopatía pero no te pueden ajustar un tornillo. Ay VW, no puedes pasar cinco minutos sin humillarte?

  16. Cronista-20 dice:

    De los creadores de
    – Diesel que no contamina,
    – Las llantas de 18″ en el segmento B
    – Las 5 estrellas sin ESP
    Llega…
    – El auxilio es culpa de supply chain!

  17. mirageiiiea dice:

    Todo el que haya tenido que esquivar una rueda que viene pegando saltos a 100 kms por hora de frente en la ruta agradece que el percance haya sido de día, con la suficiente visibilidad para poder esquivarla…. porque si te pasa de noche, no la contas.

  18. el_Dany dice:

    No hay forma de agarrarla con una cadena por lo menos para que no salga volando? Digo para que por lo menos lo hagan los propietarios por el momento y tengan la seguridad de ahorrarse un problema mayor, mientras aguantan hasta abril. Lo de VW es impresentable.

  19. Andres34 dice:

    Vergonzoso, aca esta en juego la seguridad.. no es una mejora muchachos. Que marca nefasta.

  20. Seba73 dice:

    Dejen de poner la excusa de la pandemia. Funciona todo casi con normalidad ya. No sean ridículos.

  21. vwv6 dice:

    En mi caso me la entregaron con un chicote de acero que esta agarrado a la rueda de un lado y del otro abulonado al chasis,del lado conductor.En la foto no veo que tenga puesto lo mismo

  22. Come gato dice:

    Que ganas de darle de comer a Toyota hermano, que poca seriedad.

    • Industrianacional dice:

      Es habitual incluir un sistema para que no te roben la rueda de auxilio, pero no te parece mas importante que hagan que no se vuelquen las camionetas porque lamentablemente desde enero ocurrieron muchos accidentes con victimas fatales

      • Come gato dice:

        Sin dudas, pero lo que habla son las ventas, y vw no se puede dar el lujo de que aparezcan justo estas noticias, que no hacen mas que respaldar uno de los pilares de toyota. Me da bronca porque creo que en el balance, todas las otras pick ups son superiores a hilux, pero siguen regalandole su fama de post venta.

  23. WALDOrobert dice:

    en otro momento era que se trababa y no bajaba mas, el cable de acero aflojaba pero la rueda quedaba “fija” al chasis, ahora directamente se rompe ?? jaja katastrofall !!!!

  24. Gigu dice:

    Que mal diseño la catraca para el auxilio, tengo una Hilux y es un problema sacar la rueda,. No se podría hacer como en el 205, también estaba abajo , pero era más fácil.

  25. Mick Racing dice:

    Que desastre! Y lo que vale…

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar


Deja una respuesta