Crítica: Chevrolet Trailblazer (2021)

Texto de Carlos Cristófalo
Producción fotográfica de Alberto Daniel

Me encantan las SUVs basadas en pick-ups medianas. Son robustas, tienen mecánicas confiables, son perfectas para recorrer los caminos de Argentina y cuentan con mucho espacio interior, para viajar en alegre multitud.

Sólo tienen dos problemas. Por empezar, pagan muchísimos impuestos. Mientras sus hermanas pick-ups son vehículos comerciales -exentas de los “tributos al lujo”- estas SUVs siempre están afectadas por los impuestos internos.

Además, son escasas. No sólo hay poca oferta de las diferentes marcas. También es difícil encontrar unidades en stock de las pocas automotrices que se animan a ofrecerlas.

Ford (leer más), Mitsubishi (leer más) y Nissan (leer más) tienen sus proyectos en estudio, pero la verdad es que hoy las únicas participantes en este Segmento D-SUV derivado de pick-ups son dos históricas contendientes: Toyota SW4 y Chevrolet Trailblazer.

La SW4 se fabrica en la Argentina y es famosa por las listas de espera de más de seis meses para la entrega de una unidad. La Trailblazer llega procedente de Brasil y, en los últimos años, fue castigada por varias restricciones a las importaciones. Conseguir una unidad 0km de cualquiera de estos de modelos es una odisea.

La comparación es más válida que nunca, porque las dos se acaban de renovar casi al mismo tiempo. No estrenaron nuevas generaciones, pero se trata de dos restylings importantes, con varios cambios en la seguridad, el diseño, la mecánica y el equipamiento. La SW4 (2021) ya la probamos en Autoblog (leer crítica).

Y ahora pasamos una semana con la nueva Chevrolet Trailblazer (2021), que tiene un precio de lista de 4.87 millones de pesos. La crítica completa se reproduce a continuación.

POR FUERA

Este es el punto más flojo de la nueva Chevrolet Trailblazer. Ya se le nota el paso del tiempo a esta generación, que lleva ocho años en el mercado y acaba de recibir su segundo restyling. Y el rediseño 2021, en mi opinión, no la ayuda: tiene una parrilla frontal con la misma estética de la nueva S10 High Country (2021, leer crítica). Pero, mientras la S10 tiene las barras horizontales de la parrilla pintadas de negro (más discretas) en la Trailblazer vienen cromadas: es como si tuviera brackets.

El resultado es un poco chocante y no ayuda en nada la decisión de poner el moño dorado de Chevrolet bien chiquito, a un costado de la parrilla. Lo que sí está en negro es la palabra “Chevrolet” bien grandota (también innecesaria). Me gusta más cuando Chevy juega a poner el logo del moño negro en el centro (como en las Midnight Edition) y no tanto esta combinación de cromados y dorados asimétricos. Tiene luces diurnas y traseras de leds, pero el resto de las ópticas siguen siendo halógenas.

Un cambio positivo se hizo en el paragolpes delantero: fue rediseñado para ofrecer un mejor ángulo de ataque para el manejo off-road.

Más allá de eso, no hay muchas más novedades. Se le nota el paso de los años. La SW4 no es una belleza, pero corre con la ventaja de ser una generación más nueva: se renovó por completo en 2016.

Las llantas de la Trailblazer (2021) son de nuevo diseño. Vienen calzadas con Bridgestone Dueler H/T 265/60R18. Son las mismas cubiertas que usa la SW4 y ambas cometen el mismo error: son neumáticos exclusivos para asfalto. Una combinación inexplicable, en dos vehículos con doble tracción, reductora y chasis de largueros: nacieron para hacer off-road.

POR DENTRO

Acá también se aprecia el paso del tiempo, sobre todo en detalles tan notorios como el anticuado diseño del volante que, además, tiene un gran defecto: se regula en altura, pero no en profundidad. Si a eso sumamos que la butaca no tiene el mejor diseño ergonómico, no vas a tardar en descubrir que la posición de manejo es algo forzada. No es un auto incómodo de manejar, de ninguna manera, pero se espera mucho más de un vehículo con este precio.

La calidad de terminación es muy similar a las S10 tope de gama, aunque está claramente un escalón por debajo de la SW4, que viene con materiales y diseños más modernos y refinados. Otra ventaja de Toyota: el tablero de instrumentos es mucho más claro y completo que en el modelo de Chevrolet.

La Trailblazer, sin embargo, saca una importante ventaja en materia de conectividad. El sistema MyLink siempre fue muy bueno, pero ahora incorporó la última evolución. Tiene una pantalla táctil de ocho pulgadas, con GPS integrado, Apple CarPlay, Android Auto y una excelente cámara de retroceso de alta definición. Además, ahora cuenta con WiFi: viene con un chip de datos con una antena de largo alcance, así que permite exprimir al máximo la conectividad 3G o 4G que haya en cada rincón del país. Esto permite navegar con hasta siete dispositivos móviles conectados al mismo tiempo.

El OnStar es otra importante ventaja de Chevrolet. El servicio de asistencia en línea aporta seguridad y tranquilidad, porque ni siquiera necesita datos de internet: funciona con señal telefónica, algo que siempre tiene un poco más (aunque no mucho) de cobertura en todo el país.

El climatizador tiene una sola zona. Es decir, sólo se puede elegir un nivel de temperatura. Sin embargo, hay salidas de aire y forzadores que cubren las tres filas de asientos.

La Trailblazer tiene capacidad para siete pasajeros, igual que la SW4, pero la tercera fila está mucho mejor resuelta en el modelo de Chevrolet. La maniobra de acceso es similar en los dos vehículos (plegando una parte de la segunda fila), pero los que viajen en la Trailblazer tendrán más espacio para las piernas.

Además, cuando la tercera fila no está en uso, se oculta por completo bajo el piso de carga del baúl. Es una solución heredada de la vieja Chevrolet Captiva y algo que debería copiar la Toyota SW4, que aún recurre al insólito sistema de colgar las butacas en los laterales.

Al esconder la tercera fila bajo el piso, se pierde un poco de capacidad en el baúl. Con siete pasajeros, la Trailblazer tiene un volumen de 250 litros para el equipaje (contra 350 de la SW4) y con la tercera fila plegada tiene 616 litros (contra 900 de la Toyota). Sin embargo, la Chevrolet tiene algo que la SW4 no trae: una cortina para ocultar la carga cuando se viaja con mucho equipaje. La Toyota no puede llevar esa cortina, porque el sistema de colgado de los asientos no lo permite.

Por afuera y en la parte baja, está la rueda de auxilio. Mala noticia: no es finita, pero tiene una medida más chica que las titulares. Viene con un sticker que advierte que, cuando está en uso, no se permite circular a más de 80 km/h. Ponerle neumáticos de asfalto y un auxilio de uso temporario a un vehículo diseñado para el off-road son decisiones insólitas.

SEGURIDAD

Con este restyling, que estrenaron casi en simultáneo, las SW4 y Trailblazer dieron un gran salto en seguridad. Ya venían con muchos airbags (seis en Chevrolet, siete en Toyota) y todos los dispositivos clásicos (ABS, ESP, ASR, Isofix), pero ahora sumaron también asistencias a la conducción (ADAS).

En la Chevrolet incluye alerta de punto ciego, de cambio de carril, de tráfico cruzado trasero y Frenado Autónomo de Emergencia, con detección de peatones. Si la SW4 saca un poco de ventaja por el airbag extra para las rodillas del conductor, la Trailblazer empata con el aporte a la seguridad que representa el OnStar: envía alertas automáticas en caso de choque, permite pedir ayuda en situaciones de emergencia y hasta colabora para recuperar unidades robadas.

La SW4 pasó por las pruebas de choque de LatinNCAP y siempre obtuvo muy buenas calificaciones. Las S10/Trailblazer brasileñas, sin embargo, nunca fueron evaluadas por un organismo de seguridad independiente.

MOTOR y TRANSMISIÓN

El motor de la Trailblazer (2021) recibió las mismas mejoras que en la S10 (2021, leer crítica). El VM Motori 2.8 tiene un nuevo turbocompresor (el mismo de la Chevrolet Colorado de Estados Unidos), pero sigue con distribución por correa, lo cual encarece el mantenimiento.

El turbo no produjo cambios en las cifras de potencia y torque (se mantiene con 200 cv y 500 Nm), pero sí mejoró la respuesta saliendo desde parado y las recuperaciones desde bajo régimen.

La Trailblazer se ofrece sólo con caja automática de seis velocidades y sistema de doble tracción desconectable, con reductora. La SW4 tiene opción de caja manual o automática. La Chevrolet sigue sin ofrecer el bloqueo de diferencial trasero, muy útil y necesario para el manejo off-road.

COMPORTAMIENTO

En este punto es donde la Trailblazer marca la gran diferencia frente a la SW4. La combinación del motor 2.8 turbodiesel y el chasis son una importante ventaja frente a la Toyota. Las dos tienen el mismo esquema de suspensiones: eje delantero independiente y eje posterior rígido, con brazos articulados, espirales y barra estabilizadora (en lugar de los rústicos elásticos de las pick-ups).

Recordemos que las dos SUVs están basadas en vehículos de trabajo con chasis de largueros, pero la puesta a punto de la Trailblazer es más confortable en ciudad y en ruta. Y lo más importante: la Chevrolet es claramente más estable que la Toyota en conducción y maniobras a alta velocidad. El rolido de la carrocería está mucho mejor contenido y transmite una mayor sensación de control y estabilidad. Los frenos son muy buenos también, con discos ventilados en las cuatro ruedas.

Lo mismo pasa cuando salís del asfalto y comenzás a circular por caminos rurales. Cambiar de huella, esquivar pozos y negociar saltos son maniobras mucho más seguras de hacer en la Trailblazer que en la SW4. Más allá de eso, las dos son verdaderos tanquecitos para circular lejos del pavimento.

En el barro, en cambio, la ventaja es para Toyota: tiene bloqueo de diferencial trasero, que es una herramienta muy útil para salir de situaciones complicadas. La Trailblazer tiene un gancho de rescate adelante y otro atrás: identificalos bien, porque sin bloqueo de diferencial trasero, esos ganchos serán el único recurso para salir de una zanja.

Las dos tienen caja reductora y comparten un gran defecto: los neumáticos Bridgestone Dueler, pensados exclusivamente para circular por pavimento. Tienen poco dibujo para el off-road y se empastan en el barro con facilidad. Es incomprensible esa elección de caucho. Hace un mes entrevistamos a la gente de Bridgestone, para preguntarles acerca de esta tendencia de vehículos 4×4 con reductora y neumáticos de asfalto. La explicación de la empresa se publicó acá.

Es que, más allá de sus recursos para off-road, está claro que estos son vehículos familiares, con el foco puesto en los viajes en ruta y algo de aventura en vacaciones.

Siempre me gustó el motor 2.8 de las S10/Trailblazer. Y ahora, con el turbo nuevo, mejoró mucho la respuesta a bajo régimen. Las prestaciones son más que suficientes para su planteo: acelera de 0 a 100 km/h en 10.1 segundos y alcanza los 190 km/h. El consumo es muy similar a la S10: 11.5 litros cada 100 kilómetros, con picos de casi 14 litros en ciudad.

Tanto la Trailblazer como la SW4 son muy cómodas para andar en ciudad y estos chasis de largueros se ríen de nuestras calles horribles. Recordá que sólo son algo problemáticas a la hora de estacionar y no te las aceptan en todos los garages por hora.

La Trailblazer tiene un comportamiento dinámico superior, tanto en rutas como en ripio. Para el barro pesado necesitaría otros neumáticos y bloqueo de diferencial trasero.

CONCLUSIÓN

El segmento de las SUVs derivadas de pick-ups es práctico y se adapta de manera excelente a la realidad de nuestros caminos. Por eso, es difícil de comprender que sólo Chevrolet y Toyota ofrezcan hoy sus productos en la Argentina. La nueva Trailblazer mejoró en equipamiento de seguridad, mecánica y comportamiento dinámico. Puede pelearle de igual a igual a la SW4 en varios aspectos e incluso ganarle por la excelente respuesta del motor, la mejor puesta a punto de la suspensión y la resolución más inteligente de la tercera fila de asientos.

Sin embargo, pareciera como si -ya de entrada- Chevrolet no se tuviera confianza. La nueva Trailblazer (2021) llega a la Argentina sólo en una versión y es la más cara posible: Premier, de 4.878.900 pesos. En la lista de precios, es más accesible incluso que la SW4 más barata, pero en la práctica se sabe que hay muchos concesionarios que cobran por encima de esos valores. A eso hay que sumarle que, al venir importada de Brasil, la Trailblazer nunca tuvo la disponibilidad de entrega de la SW4 nacional (que tampoco es un ejemplo de stock, con varios meses de espera en los concesionarios).

Si bien la nueva Trailblazer es claramente superior a la anterior, todavía hay mucho por mejorar: necesita con urgencia una posición de manejo más cómoda, bloqueo de diferencial trasero y neumáticos más serios para el off-road. Serán temas que seguramente resuelva una próxima generación.

Tanto la Trailblazer como la SW4 son verdaderos tanquecitos para viajar en familia, con seguridad, espacio y buen equipamiento. Nacieron para circular por casi cualquier rincón de la Argentina. Es un nicho del mercado interesante, que claramente aún no está bien explotado en nuestro país.

Se trata de una demanda que no está bien cubierta ni satisfecha, a la espera de una respuesta por parte de las automotrices. Sólo hay que hacerse oír.

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C.C. / A.D.

***

La Chevrolet Trailblazer estrenó su restyling en diciembre de 2020.

Se renovó junto a la Chevrolet S10 (2021), que ya probamos en Autoblog (leer críticas).

La trompa con cromados horizontales no es agradable. Es como si tuviera brackets.

El resto sigue sin mayores novedades. Esta generación nació hace ocho años y ya se nota.

El volante luce anticuado y la posición de manejo no es la mejor: la dirección sólo se ajusta en altura.

La terminación es correcta, pero su rival la Toyota SW4 está un escalón por encima.

La Trailblazer sigue con tres filas de asientos de serie y acá saca ventaja frente a Toyota.

 La tercera fila tiene más espacio para las piernas.

El climatizador tiene una sola zona, pero hay muchas salidas de aire en el techo para los siete pasajeros.

Con las tres filas en uso, el baúl es chico: sólo 250 litros.

Pero el plegado de asientos es mucho mejor que en la SW4, que aún recurre al viejo esquema de colgar las butacas en los laterales.

En este espacio se guarda la cortina que cubre el equipaje: otro ítem que la SW4 no ofrece.

El tablero de instrumentos es claro y completo. Pero la SW4 tiene mucha más información.

Ventaja para Chevrolet. El MyLink es rápido e intuitivo. Además, viene con OnStar y conexión WiFi.

Tiene doble tracción desconectable y reductora. Sigue sin bloqueo de diferencial trasero.

El motor 2.8 diesel recibió el turbo de la Chevrolet Colorado yanki. Excelente respuesta a bajo régimen y consumos razonables.

Tiene un gancho de rescate adelante y otro atrás.

Incomprensible en un vehículo off-road y que tendrá una mayor tendencia a pinchar: rueda de auxilio de uso temporario. Cuando está en uso, no se puede circular a más de 80 km/h.

Llantas de nuevo diseño. Las Bridgestone Dueler son sólo para asfalto. Otro sinsentido en una SUV 4×4 y con reductora.

Es una pena, porque el chasis y la mecánica están pensados para el off-road.

Alma de pick-up, en un confortable vehículo familiar.

Por estabilidad, maniobrabilidad y comportamiento dinámico, la Trailblazer está un paso por delante de la Toyota SW4.

Gracias a Jacinto Campos, por prestarnos sus caminos internos para esta prueba.

 Y esta vez no nos llevamos nada de leña. Sólo un poquito de achicoria.

***

FICHA TÉCNICA

Modelo probado: Chevrolet Trailblazer 2.8 4×4 AT6 Premier
Origen: Brasil.
Precio: 4.878.900 pesos (única versión disponible).
Garantía: Tres años o 100 mil kilómetros.
Comercializa: GM Argentina (www.chevrolet.com.ar)

MOTOR
Tipo: diesel, delantero longitudinal, cuatro cilindros en línea, cuatro válvulas por cilindro, inyección electrónica por Common Rail, turbo de geometría variable e intercooler.
Cilindrada: 2.776 cc
Potencia: 200 cv a 3.600 rpm
Torque: 500 Nm a 2.000 rpm

TRANSMISIÓN
Tipo: tracción 4×4 desconectable, con reductora.
Caja: automática, de seis velocidades, con modo secuencial.

CHASIS
Suspensión delantera: independiente, con brazos articulados, resortes helicoidales, amortiguadores hidráulicos y barra estabilizadora.
Suspensión trasera: eje rígido, con brazos articulados, resortes helicoidales, amortiguadores hidráulicos y barra estabilizadora.
Frenos delanteros: discos ventilados.
Frenos traseros: discos ventilados.
Dirección: de piñón y cremallera, con asistencia eléctrica.
Neumáticos: Bridgestone Dueler H/T 265/60R18 (rueda de auxilio de uso temporario, con llanta de chapa).

PRESTACIONES
Velocidad máxima: 190 km/h
Aceleración de 0 a 100 km/h: 10.1 segundos
Consumo urbano: 13.5 l/100km
Consumo extraurbano: 9.5 l/100km
Consumo medio: 11.5 l/100km

MEDIDAS
Largo / ancho / alto: 4.883 mm / 1.902 mm / 1.837 mm
Distancia entre ejes: 2.845 mm
Despeje del suelo: 229 mm
Peso en orden de marcha: 2.171 kg
Capacidad de baúl: 250 / 616 litros.
Capacidad de combustible: 76 litros

EQUIPAMIENTO
Doble airbag frontal delantero
Doble airbag lateral delantero
Doble airbag de cortina
Siete apoyacabezas y siete cinturones de seguridad de tres puntos
Fijación de asientos para infantiles Isofix
Control de estabilidad y tracción
Control de balancero de trailer
Asistencia al arranque en pendiente y control de descenso
Alerta de colisión frontal
Alerta de cambio de carril involuntario
Alerta de punto ciego
Alerta de cruce de tráfico trasero
Frenado autónomo de emergencia (AEB) con detección de peatón
Alarma antirrobo con inmovilizador de motor
Chapón protector de motor
Faros antiniebla delanteros y traseros
Luces diurnas con tecnología
Faros traseros de led
Climatizador automático delantero de una zona
Regulación trasera de aire acondicionado
Sistema de monitoreo de presión de neumáticos
Control de velocidad crucero
Sistema de encendido de motor remoto “remote start system” con encendido de aire acondicionado
Sensor de estacionamiento delantero y trasero
Cámara de visión trasera digital HD con líneas de remolque y zoom
Cierre centralizado de puertas con mando a distancia
Asiento del conductor con regulación eléctrica en 6 posiciones
Columna de dirección regulable en altura
Toma auxiliar de 12V delantera y trasera
Tapizados en cuero Jet Black / Very Dark Atmosphere
MyLink: Pantalla táctil de 8″, Bluetooth, USB, AUX IN y Navegador (GPS)
Android Auto y Apple Carplay
Sistema de audio con 4 parlantes y 2 tweeters
Sistemas OnStar y WiFi

Scuderia Fiat

126 Respuestas

  1. Homeromovil dice:

    No puedo creer lo del auxilio.

    • Nerviozzo dice:

      Habría que ver cómo se vende en otros países, acá quizás que metieron eso porque saben que un auxilio decente duraría minutos con la Trailblazer estacionada en la calle

      • Jedi Master dice:

        CC, El diseño y nuestra percepción de él son “Subjetivos”.
        Es decir no se puede generalizar que una chata es fea, porque a un comunicador le parece fea. Me encantaría que aclares eso cuando opines de diseño. Todos tenemos opiniones diferentes.
        Ej: Muchos dicen que la Frontier es la chata más linda, y a mi no me parece, creo que la S10 es la más linda, es subjetivo.
        .
        .
        Coincido con lo que decis del “Complejo de Inferioridad de Chevrolet”, pasa con la Trailblazer y También con la S10 donde es 4ta leejos y vende una fracción que las primeras tres.
        .
        JM

        • CC dice:

          Jedi: La nota aclara desde el título mismo que es una “Crítica”. Por definición, es una nota de opinión. Y la opinión está firmada arriba y abajo por la persona que opina.
          Lo que me pedís aclarar es una redundancia, gracias!

    • TotalDago dice:

      Yo no puedo creer que aún tenga faros halógenos….

      Serán los mejores del mundo, pero es una antigüedad!!!

    • gustavo_11ligero dice:

      Me cuesta leer VM , aún recuerdo los dolores de cabeza de ese motor en la vieja cherokee de los 90. Capaz evolucionó la fábrica y este nuevo motor es otra cosa, pero dejó su huella en el bolsillo y la memoria de muchos… con esas tapitas individuales de cilindro que volaban por los aires

  2. mraffo95 dice:

    Me parece una buena opcion! CC hay posibilidad de informar los consumos en ruta? O hay que ir hasta la prueba de la S10? Lo malo que tiene, es la reventa, la sw4 te mata en eso tambien, se deprecia muy poco!!

    • turbodiesel dice:

      No te creas que los valores de reventa de la Trailblazer son malos,date una vuelta por M.L. y despues me decis

      • mraffo95 dice:

        Con la plata que compras una Trailblazer 2016 compras una sw4 2013/4 generación anterior. Piden 6M por una 0km en ML? Hermano este país ya fue. 70k u$s aprox. No quiero meterme en política, pero mamá.

    • CC dice:

      Están en la ficha técnica, te invito a leerla completa, gracias!

    • Ika226 dice:

      Mi viejo tiene una SW4 2013, no me creía que estaba cotizada en 3 millones, así que fue a una agencia y le dijeron eso. 8 años y 200000 Km y le daban 3 millónes

      • Irreverente dice:

        No hay con que darle a las toyotas, no bajan nunca de precio!
        Aca en PAraguay, la ultima version de la 4Runner que trajo el representante oficial es del 2006 y hoy piden 25mil dolares. 25 mil dolares! Y las venden eh! Una locura.
        Un conocido estaba que no se decidia este fin de año pasado entre una SRV o una Honda Pilot. Segmento diferente pero ambas con 7 asientos y 0km estaban en mismo precio.
        Fue por la toyota porque si necesita venderla, se la sacan de la mano a buen precio en una semana como mucho. La Honda es hermosa pero te la quedas toda la vida!

  3. Leo90 dice:

    Se nota mucho que la SW4 es una generación totalmente nueva. Lo único que me inclinaría a ir por la trailblazer es la diferencia de precio, pero viendo los precios de las usadas parecen que tienen mucha depreciación, por lo que ni a buen precio es tentadora.
    Tema aparte, es increíble como todos señalan la inestabilidad en el comportamiento de la Hilux, por que no lo solucionan? Esa sensación de inestabilidad en ruta, por ejemplo, es porque la puesta a punto está más orientada a tierra o barro? es por la trocha que parece algo angosta? Agradezco luz. Es un punto que todos mencionan y me llamá la atención que tenga orientación a uso “familiar” con sus 7 asientos algo que no es estable.

    • CC dice:

      Lo venimos diciendo en Autoblog: todas las pick-ups están creciendo en trochas, menos la Hilux.
      Seguramente lo corregirán en la próxima generación.

      • Lexus dice:

        Tiene ud razón. En 2023 aumentaría la trocha de Hilux. Esto conlleva una inversión importante en la planta

        • Lexus dice:

          No pida fotos porque aun no hay!

        • wheb dice:

          no debería ser solo aumentar las trochas, el próximo paso a aumentar de ancho debe de involucrar al ancho total de cabina también, estaríamos hablando de una nva plataforma quizás…eso y los tiempos económicos de toyota mas sus verdaderos intereses ( empresas no usuarios comunes..) , harán mas fácil importar otra pick up …

      • Brembs dice:

        Finde pasado en camino de tierra desee Copahue a Caviahue: matrimonio mayor en sw4 nuevita y volcaron. Lugar totalmente insólito y sin curvas. Posiblemente alta velocidad. No me canso de ver sw y hilux patas arriba

        • MATTRacing dice:

          Aparte de que manejan a velocidades ilegales, hay gente que no entiende que no son autos, inclusive algunos directivos que se prestan a aumentar los límites máximos de velocidad que los ingenieros recomiendan.

        • wheb dice:

          y si…esta re visto que las toyota vuelcan y son las mas inestables de todas.., ya harto dicho hasta en este blog.., pero igual, muchos toyoteros andan como si anduviesen en kart…bueno..así quedan después…acá en nuestros pagos el ripio y el serrucho no perdonan mucho…acuerdense…

    • Common Rail dice:

      El problema viene por la potencia y que mucha gente las usa como un auto a mucha velocidad.

      La vieja SR5 era mucho más angosta y corta que la Hilux actual. Sin embargo no levantaba más de 150 km/h con suerte. Pero en el barro con las BF taconas y en lugares estrechos andaba más ágil que la Hilux actual. Y ni hablar de las Hilux de principios de los 90 con doble eje rígido y elásticos.

      Mi viejo con las Hilux actual y anterior nunca se quejó de la tenida. Todas con BF (uso las AT y MT). Eso si, las trataba como a una camioneta. Duro adentro del campo, y en ruta no más de 110 sin lluvia.

      Otro tema las cubiertas. Si la usas para el campo y les pones unas taconas para el barro en un día de lluvia no creo que te ayude mucho unos mm de trocha.

      Esta y la SW4 son para off-road (con cubiertas apropiadas). El problema es que mucha gente compra Hliux/Ranger/Amarok/s10/etc por culpa de las calles y rutas. Si los SUV-C costaran menos que una chata, y un SUV-D lo mismo, perderían ventas las camionetas.

      • Marcelo dice:

        Ahi esta la clave de Toyota amigo, por fin escucho algo coherente. A las pick up 4×4 se les pide que en el campo, nieve, montaña lo que sea, que nada lo detenga, que sea segura y no importa el obstaculo que se presente, que pase ESO ES TOYOTA ahi no hay quien las pare, por algo es la mas vendida y luego de varios años de uso, la vendes bien. El tema que hay mucha gente que habla de la tenida, y que la velocidad que se yo, posiblemente haya mejores en ese ámbito, PERO TOYOTA saca pick ups, para darle duro , Es imposible que a la vez en la ruta ande a 200 y no se mueva. A pesar de ello Toyota se esta acercando tambien a eso, pero primero lo primero, vamos a recorrer el pais, dame una TOYOTA

        • wheb dice:

          mepa que mucho no entendiste por donde va el tema…que te guste toyota o seas fana, no implica que otro ( yo) haga lo que quiera con mi ranger…no creo que hayas pasado por un alud de lodo con una Amarok 4×2..bueno, como veras, siempre hay algo o cosas que uno desconoce…el fanatismo te lleva a estar ciego..

        • Marco9540 dice:

          Con muñeca y unas cubiertas como la gente… cualquier pick up de cualquier marca esta a la par en off road… por favor dejen de joder con eso de que una es mejor que otra… sabes como se cansan los mecanicos de renegar con el solenoide de la doble de la hilux nueva porque ante el minimo barro y al estar tan desprotejido se caga la ficha y ya no acciona la doble… Mira si no las acciones de la chata solidaria y mira como cargan las ranger y pasan por lugares inimaginables con mas de una tonelada encima… Toyota saca “pick ups para darle duro” en base a atraso tecnologico y sobriedad (la cual hay que dejar de romantizar ya) recien hoy la ultima que sacaron se pone a la par en el equipamiento que el resto del segmento trae hace años y asi y todo sigue con ausencias… y el tema de la estabilidad… guste o no es asi, es la mas inestable y en todos los años de esta generacion nunca lo pudieron mejorar, con la anterior pasaba exactamente lo mismo.

      • El Carpo dice:

        Correcto Common Rail, si comprás una chata, pedile reacciones de chata y usala como a una chata.
        Creo que mucha gente se va de los sedanes a las SUV o camionetas por nuestros asfaltos horribles, pero en comportamiento dinámico a un buen C no hay camioneta que se le acerque.

        • Marco9540 dice:

          Yo creo que la gente no le pide reacciones de auto… pero si cuando salio la amarok en su momento puso la vara muy alta en cuanto a teñida en asfalto y comportamiento en el mismo, Chevrolet, Ford o nissan, supieron ponerse un poco a la par, sin ser igual pero manteniendo mayor aptitud fuera de asfalto tambien y Toyota fue la que mas se quedo… eso es lo que se critica y creo que sigue sin entenderse y ofendiendo.

    • Gerardo dice:

      Con el tema de la supuesta inestabilidad me tienen lleno, realmente!
      Hace años que manejo mi SW4 por el país, en distinto tipos de rutas, a diferentes velocidades, con diferentes situaciones que me ha tocado resolver y JAMÁS la noté inestable, en apuros o como quieran llamarlo!
      Repito, no sé qué buscan o esperan… pero afirmo contundentemente que NO es inestable.
      También van a decir que bueno, que no, que en realidad quisieron decir que comparada con el resto bla, bla, bla. Bienvenida la libertad de expresión.
      También critican que no tiene cobertor trasero en la versión de 7 asientos (que ojo que son 7 asientos reales y no 2 traseros de cáscara de banana como la Trailblazer, que tendría que ver cómo lo resuelven si fueran asientos de verdad…), pero no mencionan que si comprás la versión de 5 asientos SI tiene un hermoso cobertor de punta a punta que disfruto todos los días!
      En fin…

      • CC dice:

        Gerardo: decimos que es inestable en comparación con la competencia directa. La idea de probar todos los autos es formarnos una idea completa del mercado para después establecer en qué es mejor y en qué es peor cada uno. Veo que te enojaste con los puntos negativos que mencionamos de la SW4. ¿También te enojaron los positivos? ¿Cuál sería el criterio? ¿Querés prohibiremos decir que la SW4 tiene defectos sólo por el hecho de que te compraste una?
        Jaja, feliz viernes! 😂

        • Gerardo dice:

          Ya tuvimos esta discusión… no estoy enojado, y obviamente no soy quién para prohibir decir nada, el tema es que mucha gente se queda con el comentario que es inestable y claramente no lo es. Puede ser que otra sea mejor, no lo discuto, pero ésta no es inestable salvo que derrapes a 180 km/h!
          No me enoja ningún comentario, ni los positivos ni los negativos. Son comentarios, el que lo hace cree aportar su humilde experiencia personal, si no debería callarse porque confunde.
          Te lo dije y lo repito, no soy fanático de ninguna marca, ahora tengo esta porque es la que más me cerró cuando pude comprarla… si mañana tengo que comprar de otra marca porque me cierra mejor… así será!
          Feliz viernes para vos también!

        • CC dice:

          Gracias, valoro tu mensaje.
          Pero respetá nuestra opinión: las SW4 y Hilux son menos estables (no estoy diciendo peligrosas ni nada que se le parezca) que cualquier de sus competidoras directas.
          Estoy seguro de que Toyota lo va a corregir en la próxima generación, son los maestros de la mejora continua.

        • AleS dice:

          Es la misma historia de siempre con el Argentino (y nuestro gran karma), se cree que la tiene más clara en todo que el que sabe del tema. CC se la pasa probando vehículos hace cuanto tiempo, Jero también, han probados todas las pick ups, en varias generaciones y en base a eso sacan una conclusión. Y viene X que se compró una y cree que tiene el conocimiento suficiente para desacreditarte. Pero bueno, me pasa en mi profesión que a veces tengo que bancarme gente, que de pedo termino el secundario, diciendome como tengo que hacer mi trabajo o discutiendote a muerte cosas de las que no tienen la más put.. idea, pero nada… uno estudió 6 o 7 años algo y lo practica todos los días (o es su profesión hace muchos años) para que venga “cacho” y te diga que estas equivocado..

        • Gerardo dice:

          AleS pero quién te pensás que sos?
          Yo no desacredito a nadie, quedó más que claro, solamente brindo como todos mi punto de vista…
          Por lo que contás parece que estudiaste bastante tiempo… pero dejás claro que no aprendiste nada… soberbio! Volvé a los claustros a ver si realmente aprendés algo… señor X!

      • Pinzon dice:

        Te entiendo porque como decís hace años y estás acostumbrado como cualquiera a su auto, eso sí, pedí prestada una Amarok y pégate un viaje, después volvemos a hablar del tema. Saludos

        • Gerardo dice:

          Ya lo hice, mi cuñado tiene una V6 okm, y qué querés que te diga… no me pareció mucha diferencia en ese sentido…
          ojo, él opina la mismo.

          Respeto la opinión de todos, y para responderle a CC… ves que ahora tu comentario queda mucho más claro?

          Tenés alguien más abajo preguntando si es un vehículo inestable!

          Jajajajaja

          Buen finde a todos.

        • Nachito85 dice:

          Un tío mío mío tiene una amarok y otro una hilux, en comparación la hilux es mucho más inestable. Quiero aclarar que no maneje ninguna de las 2.

    • MATTRacing dice:

      Yo no estoy de acuerdo en cómo se comenta la diferencia de estabilidad entre Hilux/SW4 y la competencia. Si, la competencia lo tiene mejor resuelto y como bien dijeron el chasis de estas ya no da para más, pero solo en el sentido de querer ponerse a la altura de la competencia. Lo que digo es que no estoy de acuerdo en que le digan que es inestable.
      Si pensas comprarla te recomiendo probarla. Yo la alquile por Kinto y me saqué las dudas que me generaron tantos comentarios negativos.

      • Gerardo dice:

        Al fin alguien más que entiende!
        Muchas gracias!

      • wheb dice:

        guste o no guste son mas inestables e inseguras que la competencia, y es mas, vuelcan, están mas proclive a eso que todas las demás también, calentitos los panchos y a llorar a la iglesia…

        • MATTRacing dice:

          A ver, no es lo mismo decir que es inestable a decir que no es tan estable como tal otra. Tampoco es lo mismo decir que es inestable a decir que es más inestable que la competencia.
          Mi opinión es que no es tan estable como la competencia y que todas son inestables por sobre la velocidad máxima legal.

    • pabloaf dice:

      Gerardo, tengo una Trailblazer, y no podes estar más lejos de la verdad. Estuvimos 10 días de vacaciones 7 adultos con valija de techo, y a todos viajaron superior cómodos y les gusto el espacio en la 3 fila, mucho mejor que en la SW que también conozco.
      Como muchas cosas son inentendible en la Trailblazer 2021, es también inentendible que en el 2021 la SW todavía siga trayendo la tercera fila colgando y haciendo ruidos

  4. Blohm dice:

    Que nota!, no sé con qué autor me quedo, con CC o con Jerónimos Chemes?…….que duda cruel!

  5. ale_pisani dice:

    Este producto no debería costar más de US$ 21-25.000 en un mercado razonable.

  6. turbodiesel dice:

    Mas alla de la excelente y bien ganada fama de la SW4,la Trailblazer no defrauda y es un producto para respetar

    Muy buena la nota!

  7. TanoV12 dice:

    Creo que en diseño tanto exterior como interior, la SW4 le saca mucha ventaja y de ahi se definen muchas ventas.

    PD: me gustan mucho estas nuevas llantas

  8. ramadp dice:

    Veo tan poca diferencia entre el modelo anterior y éste , y teniendo en cuenta que hay varias 2018 en 3.800.000 aprox con menos de 35.000kms que la conclusion q saco es que es una locura comprar una cero por mas de un palo mas los gastos de patente, etc.

  9. bxm dice:

    Este seria mi vehiculo ideal si no fuera tan caro, y caro de mantener con seguro y patente.
    Eso hace que la compra mas racional a mi gusto sea una S10 LT AT.
    Mraffo95, el consumo en ruta es excelente, yo, depende del viaje, hago medias de entre 11,5 y 12,5 km/l viajando legalmente. Antes era mejor, mi consumo empeoró (aumentó) en casi 1 km/l cuando cambie los neumaticos a una medida mas grande.

  10. Berto dice:

    La que primero le ponga techo va a tener un importante argumento de venta en el segmento

    • Sunrising dice:

      En mi caso si sale una con techo compraría la otra, para mi es sumar un problema, al menos en mis vehiculos y en los de mis conocidos con un cierto uso. Salvo un tiida que ese techo era una maravilla.

  11. epi dice:

    Los costos de mantenimiento (ruedas, patentes, servicios, etc), son muy altos en este tipo de vehículos?

  12. slcarra dice:

    Muy buena nota. Coincido con el tema de los cromados de la trompa, igual fácilmente solucionable con un ploteo. Lo que no entiendo como le puede poner ese volante, yo particularmente es algo que me fijo mucho, es la parte del auto que vemos y estamos en contacto cuando manejamos.

  13. Cla Lauquen 1 dice:

    De las 2 SUVs basadas en pick-ups,si bien la Trailblazer ha mejorado mucho,me sigo inclinando x la SW4,me da mayor sensación de robustez,aclaro que nunca maneje una Trail y si una SW4.

    Ahora,alguien me podría explicar con fundamentos reales cual/es son los motivos y decisiones,argumentos que llevan a que un vehículo/marca tenga y sostenga un alto valor de reventa,me refiero a marcas generalistas…

    Creo que debe ser el mayor anhelo de una terminal,ya que no solo logras fidelizar a tus clientes sino que también te podes dar el lujo de cobrar más caro y de ofrecer poca o nula fi nanciacion del producto x que el consumidor sabe de antemano que cuando lo venda no va a perder tanto dinero..

    Peugeot con sus 308,407,Renault con su segmento C son ejemplos de vehículos que pierden rápidamente su valor de reventa y son difíciles de vender…

  14. AlexDeLarge dice:

    Me subí que una, la calidad del interior es paupérrima… ojalá se sumen nuevos competidores al segmento…

    • Gor2 dice:

      yo me subi a una modelo 2019 y daba angustia la calidad de los paneles de las puertas, muy fulera para lo que pretenden cobrarla, mecánicamente es un fierro, pero los materiales no están acordes

      • Marco9540 dice:

        Creo que es una cosa general en los modelos de GM, si te fijas en USA sucede de similar manera… y aca un cruze o una equinox por ejemplo estan un escalon por debajo… sin ser malos obvio, tienen excelentes encastres, solo que los plásticos son duros… el tema esta en que por otro lado suelen ofrecer un mejor precio que la competencia y un mejor equipamiento y en muchos casos hasta mejor mecanica… entonces son muchas cosas las que habría que poner en la ecuación. Aca de precio lista te ofrece un producto que en varias cosas es superior a la SW4 por un precio incluso mas bajo que la SW4 mas barata…. (Siempre hablando precio lista, despues es sabio que ambas tienen sobreprecios)

        • AlexDeLarge dice:

          Estoy de acuerdo con tu análisis, pero la calidad percibida deja mucho que desear, igual está trailblazer es brasilera, tuve cruze ltz coreano y estaba mejor terminado. Saludos!

        • Marco9540 dice:

          Alex, si eso es cierto, la calidad mercosur de GM es inferior incluso, un cruze coreano era superior al actual… asi y todo seguia siendo inferior a un vento o vehiculos del grupo PSA por ejemplo…

  15. Ema335i dice:

    A mi en lo particular me encanta esta trailblazer, sin dudas mi vehículo aspiracional. De momento a bordo de una amarok siempre quise pero aun no pude saltar a estas que son las que realmente necesito, ojala algún dia vea luz el proyecto zarate. Estoy analizando incluso una innova, uba jumpy mixta incluso pero siempre faltan 5 pal’ peso… Las de psa no se reclinan para eso tenes que empernarte en 5 palos para la space tourer y la innova es naftera, que complicado lo pone el mercado.

  16. Almagro dice:

    Pensé que el “Proyecto Toyota” era para que vuelvan a hacer la rural del Corolla, je.

  17. VivaLaRuta dice:

    Muy buena critica, pero me permito hacer un agregado. La cortina que cubre la carga en una rural/SUV debe ser vista como un Elemento de Seguridad y debería ser obligatoria, ya que en caso de un choque, vuelco, o hasta de una frenada de emergencia, impide que lo que llevamos en el baúl salga proyectado y lesione o mate a alguien.
    Por favor, reclamémosla en todos los vehículos.

    • CC dice:

      Es cierto, pero no sólo en parte.
      No creas que las cortinas son tan resistentes.
      En caso de vuelco, si en el baúl hay cosas pesadas y sueltas, se llevarán puesta la cortina también.
      Es una cortina, no una tapa rígida.
      Si misión principal es lo que indica la nota: ocultar el equipaje ante las miradas ajenas.

      • VivaLaRuta dice:

        Comparto CC. No son a prueba de todo, pero es lo mínimo a pedir, para lo usual como bolsos valijas o una conservadora sirven, al menos en mi experiencia con Tucson, 3008 y 307SW. Llevar una maquina o una bolsa de cemento no seria lo usual para este tipo de vehículos
        Recuerdo ademas que el 307SW traía una malla (no elástica) y los enganches para separar toda la zona de carga, en altura, de la zona de butacas, una genialidad

        • VivaLaRuta dice:

          Me olvide. La Tucson vino con una red (y los ganchos) para fijar la carga ademas del cobertor. No entiendo como la SW4 no trae nada

        • CC dice:

          Coincido que es lo mínimo a pedir.
          Por eso se destaca que la Trailblazer la tenga y se crítica que falte en la SW4.

    • Nerviozzo dice:

      En Argentina estuvieron decadas para pedir los Airbags, después el 5to apoyacabezas y ahora el ESP, esa cortina la podríamos tener obligatoria en 2030

    • panta dice:

      También deberían tener una reja como tenía las viejas rurales 307.

  18. Cla Lauquen 1 dice:

    Coincido con VivaLaRuta…

  19. MQ6 dice:

    Se sabe algo del restyling de la Equinox? Asumo que va a ser algo menor, considerando que la que hay es MY2019.
    La verdad que comparada con esta me parece más racional para uso citadino – aunque no me cierra esa linea de cintura tan alta.

  20. Riccardo dice:

    Particularmente no me convencen los interiores de los Chevrolet, más aún en esta Trailblazer que parece que le cayeron los años encima. Lo mismo que esa foto de 3/4 trasero, se ve vieja directamente.

  21. JuanF dice:

    Coincido en todo pero particularmente en dos cosas, este tipo de camioneta “tiene” que tener bloqueo de diferencial y regulación longitudinal del volante, esto me resulta imperdonable, el resto de los puntos pueden ser más o menos negociables.
    Me llama la atención que sea tan marcada la diferencia en el andar respecto de la SW4, hubiera pensado que al tener esquemas parecidos, también sería más parecido el andar, pero parece que no.
    A pesar de esos puntos me gusta muchos este tanque, y creo que Chevrolet debería prestarle más atención tanto a las campañas de marketing como a por lo menos vender una versión LT. El precio, bueno ya sabemos, es una fuckin fortuna.

  22. PobreTipoQueEntregaAutosDePrensa dice:

    Le pregunté a Jacinto y ahora te lo consulto a vos, CC. Para tus necesidades, vos qué elegirías, un vehículo como Amarok V6, sin reductora pero con un poco mas de torque y bloqueo, o como esta trailblazer con reductora y sin bloqueo de diferencial?

  23. martinleandro dice:

    No me gustó desde la MK1…y cada vez menos.

    El único argumento que le queda, es el menor precio.

  24. TatoFXC dice:

    Me gustan mucho ambas, pero creo que lo que debe hacer Chevrolet es primerear a Toyota y ofrecer una gama amplia, con una bien base, una base plus, una intermedia y una full. Las Toyota son todas full y carísimas, Chevy ya tiene mejor precio, con versiones más tranqui está sola en el mercado!

  25. lord_nachos dice:

    Lo que le hace falta a esta trailblazer y a la sw4 es mas versiones, incluida una 4×2 con el equipamiento completo

  26. Nerviozzo dice:

    Siempre me gustó la Trailblazer y el este restyling también me gusta, el problema del diseño creo que corre por el logo de Chevrolet, ese color amarillo está algo fuera de lugar en estás épocas, creo incluso que el viejo logo de Chevrolet envuelto en el círculo de Opel sería algo estéticamente más correcto para estás épocas

  27. nkt18 dice:

    Tuve la posibilidad de manejar esta camioneta my2021 por varios km.
    La verdad me sorperndió.
    El conjunto caja/motor/chasis me pareció excelente.
    Creo qeu si vas a hacer offroad puro, debés ir por SW4, es más, por la generación anterior 3.0TD.
    El sistema MyLink es excelente, la info de la computadora de abordo muy compelta, La incorporación de ADAS muy bien pero ceusta entender que venga sin crucero adaptativo, la cubiertas con buen talón.

    Pero para la mayoría, esta Traiblazer tiene mucho para dar.

    Está todo dicho en la nota, pero hay algunas cosas que creo que mejorarían mucho a esta Trailblazer:
    – Opción de sacarla con cubiertas para barro, ripioy/o arena.
    – Mejora del asiento del conductor, sobre todo del cojín.
    – Incomprensible que no tenga regulación en profundidad del volante.
    – El contraste de la pantalla e instrumental del día con lasluces encendidas.
    – Isofix en trecera fila.
    – Bloqueo de diferencial trasero.
    -Mejora de materiales en el interior.

    Hay cosas que podrían estar pero a mi entender no son faltantes de importancia:
    – Luces delanteras bi-led, aunque si las halógenas iluminan bien no me molesta.
    – Techo solar panorámiico.
    – Levas al volante.
    – Crucero adaptativo.
    – Climatizador monozona, debería tenerlo bi.
    – Alguna versión LTZ o LT como ya hubo.

    Finalmente, los precios.
    Nada tiene que ver lo que publican las marcas contra lo que se consigue en concesionario. Y encima no hay disponibilidad.

    Finalmente creo que Chervorlet no acierta con cómo publicitar a S10 y a Trailblazer, no se si porque no les da para más cupo o por otra cosa, pero el producto está correctísimo a mi entender, podría ser mucho más competitivo.

    No digo nada que no haya dicho CC.
    Pero a mi me dejó un buen sabor haberla manejado.

    Qué hermoso sería tener en este segmento a Nissan, Mitsubishi con la Pajero Sport brasilera y una VW carrozada.

  28. PobreTipoQueEntregaAutosDePrensa dice:

    Pierde la garantía si se le cambian las cubiertas? y si se le cambia el rodado?

  29. ezeq26 dice:

    Sigo pensando que se ve vieja, y la trompa, la arruinaron, era mas linda la de la línea anterior (bueno, el último restyling antes que este).
    Solo se de alguien que la tuvo, la publicó un Sabado, y el Lunes se la estaban señando, asi que público debe haber. El tema es, si a GM no le interesa venderla, trae 5 unidades por año, el mercado del usado, es obvio que sea vea resentido. Es mas, estoy seguro que hay mucha gente, que ni la conoce a esta Trailblazer.

  30. ismael dice:

    Calidad de terminación un escalón por debajo de Toyota es MUCHO decir. Tengo y he alquilado varios Toyota por Kinto, y si hay algo en lo que no destacan es en calidad de terminación. Estar un escalón por debajo de la SW4 habla muy mal de esta Chevrolet.

  31. Esta camioneta no es digna de llamarle Trailblazer.

    Le queda muy grande el nombre, así como a la Tracker , no tienen nada que ver con las versiones originales. aunque la Tracker anterior era un excelente producto, le quedaba mejor el nombre de TRAX cómo se vendió en otros países .

  32. gustavoeo dice:

    Ya lo dije y lo repito: el diseño quedo muy biejo, mejoro un poco la trompa, pero la cola y el volante paracen de hace 20 años.

  33. ww328 dice:

    Es una lastima que chevrolet no empiece a incorporar luces led o xenon aunque sea en las versiones topes de gama de sus modelos, por experiencia personal, luego de haber probado una ranger xlt con luces halogenas, y luego un focus titanium con xenon, la diferencia es notable a la hora de salir a la ruta de noche, y es realmente lo único que creo que le falta actualmente al cruze premier para ser un producto completamente redondo y el mejor de su segmento.

  34. mercoauto dice:

    El logo diminuto a un costado, es inentendible.

    Las automotrices hacen cualquier cambio aunque no sume. El caso de esta Chevrolet, me recuerda al c4 lounge. Tenían que hacer un rediseño y en vez de mejorar, arruinaron al diseño original.
    Otro caso que recuerdo es el Peugeot 406, la fase 1 hermosa y la fase 2, destruyeron un diseño perfecto y armonioso.

  35. @autazos dice:

    A mi me quedó grabada la cifra que dio CC la semana pasada: se venden mil toyota contra 40 chevys. Eso no es competir, apenas la dejan jugar. Y creo que los que tienen una igual serán los que vayan por el modelo nuevo. Nadie más

  36. horcomolle dice:

    Si pudiera, tendría una de estas para viajar con la familia. Y una Hilux 4×4 para el trabajo. Y un Subaru WRX para todos los días.

  37. CAMOMAR dice:

    Se le nota mucho el paso de los años. Sin dudas prefiero la trompa S10 LTZ aun con esa exorbitancia de cromados pero con el moño dorado bien grande en el centro.
    Pregunto: En ese compartimento del baúl que permite que queden enrasados los asientos extras veo dos tapones; son de desagote? Ideal para poner calzado embarrado y después poder lavarlo…

  38. churrascoleproso dice:

    Hola, solo vengo a dejar mi comentario de pobre…cuanto paga de patente??
    saludos

  39. leofara dice:

    Ya se le nota el peso del tiempo , está correcto cc? O debería decir paso , slds , buen finde largo a todos

  40. CITRONERO dice:

    Creo que el 90% del kilometraje de estos vehículos se hace en ruta o ciudad de ahí los neumáticos para asfalto que son mas comodos que colocar unos mixtos

  41. mirageiiiea dice:

    Me gusta mucho esta camioneta, aunque siempre me terminó desalentando la calidad interior. Sin embargo, el principal problema que tienen estos vehículos, al menos para los que no nos sobra la guita y con esfuerzo podemos llegar a comprarlos, es el costo del seguro y la patente, fundamentalmente esto último. En números (más o menos) en la provincia de Bs As deberías pagar anualmente 310 mil pesos de patente al año por esta camioneta, mientras que si compras una pickup y la afectas a una actividad económica que tribute Ingresos Brutos, pagarías aproximadamente 70 mil pesos. La diferencia es enorme, lamentablemente.

  42. jeanvaljean dice:

    Sin ofender, parece mas una comparación entre la Trailblazer y la SW4 que una crítica en sí.

  43. Rezlava dice:

    Muerte al Cromo asquerozo que le ponen a todos los autos chatas y todo lo que tenga ruedas

  44. OTEROS TOY dice:

    Lastima la trompa, en la chiva es mas armonica. La deja fea.

  45. Ronnie dice:

    Muchachos Toyoteros : Nadie duda de la robustez de sus chatas,( en realidad todas son MUY robustas) son las mas baratas de mantener,encontras repuestos en todos lados,las usan las mineras,etc,etc.Ahora que la Hilux es la peor en cuanto a estabilidad ,dudarlo es de fanaticos ( prueba del alce,estadisticas de vuelco,si ya se son las mas usadas,asi y todo) es una cuestion de trochas y comportamiento del tren trasero.Seguramente lo van a solucionar en la siguiente Gen.Sigue siendo una excelente chata y para gastar lo justo la opcion a tener en cuenta.Saludos desde Trelew.

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