Lanzamiento: Volkswagen Tiguan AllSpace (2021)

¿QUÉ ES?: Es una actualización de la SUV de Volkswagen para el Segmento D (mediano). Reemplaza a la Tiguan AllSpace (2020) lanzada en febrero de 2020 (leer críticas). Llega importada de México y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: No hay novedades. Sigue con las dos motorizaciones ya conocidas: 250 TSi (1.4 turbo, 150 cv, 250 Nm, caja automática DSG6 y tracción delantera) y 350 TSi (2.0 turbo, 220 cv, 350 Nm, caja automática DSG7 y tracción integral 4Motion).

LO MÁS: Se agregó una nueva versión 350 TSi 4Motion Comfortline, que ofrece menor equipamiento y un precio más accesible que la Highline.

LO MENOS: La motorización 2.0 turbodiesel dejó de ofrecerse hace un año y no regresó. Sigue sin tener asistencias a la conducción (ADAS).

EL DETALLE: El equipamiento de las tres versiones está en la ficha técnica para descargar. La Tiguan AllSpace de siete asientos se posicionará por encima de la Taos fabricada en Argentina (Segmento C, cinco asientos), que se lanzará a la venta a mediados de año (leer crítica).

PRECIOS: Tiguan AllSpace 250 TSi DSG6 2WD, 4.154.800 pesos; Tiguan AllSpace 350 TSi DSG6 4Motion Comfortline, 4.548.150 pesos; Tiguan AllSpace 350 TSi DSG6 4Motion Highline, 4.884.000 pesos. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

***

Archivo para descargar: Ficha técnica VW Tiguan AllSpace (2021)

***

Foto de portada, VW Tiguan AllSpace 350 TSi DSG6 4Motion Highline. Sobre estas líneas, VW Tiguan AllSpace 350 TSi DSG6 4Motion Comfortline.

VW Tiguan AllSpace 350 TSi DSG6 4Motion Comfortline.

 

223 Respuestas

  1. VeeDub dice:

    Las versiones más baratas del SUV Tiguan AllSpace y el Jetta están saliendo de la línea en Brasil. Ambos modelos de las variantes de entrada utilizan el motor 1.4 turbo de hasta 150 CV. Probablemente para dejar espacio a Taos.

    • leov dice:

      Si son de pie pesado piensen tres veces antes de comprar un vehículo pesado con ese 1.4
      El otro día acompañe un amigo a llevar una sharan detonada con poco más de 100 mil km.
      Para un polo va, para un Vento sin un loquito al volante, ponele. Para cosas más grandes un ticket a un disgusto, dónde te enteras por ejemplo que tiene 3 bombas de agua, esta “maravilla mecánica”

      • DANILO dice:

        Leov, una Sharán detonada no tiene nada que ver con una Tiguan nueva, manejo una 1,4T bastante seguido y te puedo asegurar que le hace pasar verguenza a mas de uno.

        Opina de pilitas, ó subite a una y manejala.

        • Juan37- dice:

          Tienes toda la razón Danilo!

          Encima habla sin fundamento cuando dice:

          “dónde te enteras por ejemplo que tiene 3 bombas de agua”

          Los 3 motores EA211 (1.0, 1.4 y 1.6) TIENEN LA MISMA BOMBA DE AGUA, QUE ES UNA SOLA!. Lleva 2 termostatos cuya temperatura de apertura varía de acuerdo a que sea aspirado o turbo. Un termostato regula la temperatura de la tapa de cilindros, que trabaja más fría que el block para reducir las emisiones de NOx, y el otro termostato regula la temperatura del block y circuito de calefacción.

          Yo cambié la bomba de agua por precaución o mantenimiento preventivo a los 174.000 km y 6 años de uso, más que nada por miedo a que se pueda cortar la pequeña correa dentada de accionamiento que la acopla a uno de los arboles de levas (está encima del volante del motor y embrague), pero la bomba en sí, podía seguir funcionando unos 100.000 km más.

        • Blohm dice:

          Juan, mejor callate vos, que sos una vergüenza humana hablando al gas, hablar así de Leov dice mucho de lo ignorante que sos. Andá a la cucha nono.

        • RRR dice:

          Jajaja “opiná de pilitas”, me voy a hacer una remera, citando el copyright obviamente. Para mi aparte de las 3 bombas de agua y los 9 radiadores (era una B. VEYRON) patina cuando alguien “testea” autos con la frase, “tengo un amigo q una vez manejo tal cosa y dice que “…, o “el otro día fui en el asiento de atrás de tal auto y”…)

      • JuanPRF dice:

        Estimado Leov. Tengo una Tiguan 1.4 desde Septiembre 2018, con ya 70.000 km porque viajo mucho por trabajo, y te puedo asegurar que lo mejor que tiene es el conjunto motor y caja. Claramente un vehículo de esas dimensiones y pesos no es para pistear pero te aseguro que tiene muy buenas reacciones en la ruta y es muy ágil cuando la necesitas. Y si sos cuidadoso con el pie derecho, el sistema de desacople de 2 cilindros cuando no necesita empuje logra un ahorro de combustible asombroso. En medio de la pandemia dura (con muy poco tráfico) llegue al récord de 920 km con 56 litros.
        Después es criticable el tren delantero con el golpe de suspensión que hace cuando suelta abruptamente, que te diría es lo más flojo que tiene.
        Realmente no soy un fanático de VAG, sigo prefiriendo por durabilidad mi Corolla SEG 2012 con 230 mil km, pero la Tiguan es robusta y sólida. Mis saludos hombre eléctrico 😉

        • GonzaloHGT dice:

          A que te referís cuando hablas de “golpe de suspensión al soltar abruptamente”?

        • Brader dice:

          Me sumo, tengo una Trendline con el 1.4T y hay que manejarla para opinar, muy a mi pesar que odio las automáticas tengo que admitir que el conjunto motor/caja es excelente. La semana pasada viajamos a Córdoba 4 adultos con el equipaje necesario para 7 dias fuera de casa y la reacción en ruta para adelantar es muy buena y donde necesitas mas, toque a la palanca para ponerla en Sport y acelerador a fondo para que active el botón que tiene debajo. Reitero lo que dijieron mas arriba, probarla primero y hablar despues. Respecto al tren delantero, es molesto el ruido seco cuando queda descolgada la suspensión delantera y el amortiguador no retiene en extensión por lo cual el espiral extiende hasta que golpea el tope.
          Ojo con la alineación del tren trasero, controlarlo cada 15.000 km porque hubo casos donde se gastaron las cubiertas del lado interno. Por lo demás 10 puntos.

        • Brader dice:

          Entiendo que no va a durar lo mismo un 1.4 que un 2.0 va a sonar feo pero es real…será problema del que me la compre, nunca vendí un auto con mas de 30.000 Km. y como ya tiene 3 años toca cambio en breve , habiendo y estando mi esposa mas que conforme con su Tiguan, cae de maduro que con la High la Trendline de ella tiene reemplazo seguro.

        • Petardon dice:

          Coincido, tengo una Tiguan 1.4 y estoy muy contento, perfecta para la ciudad y muy apta para la ruta, incluyendo los sobrepasos. Esta claro que es un ‘people mover’ y no para pista u off road. Este año tengo que cambiar y voy por la misma.

        • Esteban13 dice:

          JuanPRF vengo escribiendo líneas similares en este blog desde que compré la Tiguan en octubre 2018 y la mía ya tiene 62.000 km. Coincido plenamente con lo que decís sobre conjunto motor y lo impresentable de la suspensión. Mano a mano prefiero mi más viejito Golf 1.4 tsi 2015 que ya tiene 112.000 km pero no tiene un solo ruido, ni problema.

      • pincharrata dice:

        Leo: tengo ese motor en la variant con caja manual de 6ta y te aseguro q sorprende gratamente lo que empuja el 1.4… tiene muy buena reaccion y un consumo bajisimo… este verano fui de vacaciones al noroeste de bahia a purmamarca (pasando por tucuman y salta)… hice 5.500kms …. anduve a 4000 mts de altura en la cuesta de lipan y el motor ni lo sintio… y el promedio de consumo en todo el viaje fue de 7lts/100 kms… y anda con super 😉

      • Radomir Antic dice:

        Parece poco motor para segmento D….

      • ferfili dice:

        Yo te banco LEOV… opina lo que creas conveniente; para eso es el blog; siempre con respeto. Cada uno pude tener una experiencia particular; y desde ahí 1 persona, 1 experiencia distinta.
        El otro día me dijeron porteño acá en el blog… jajajaja… nunca me vieron, y solo por lo que escribo ó sé (saber) te juzgan…

      • leov dice:

        Nadie discute el rendimiento del motor. Solo su confiabilidad.
        En efecto, es un motor que empuja bárbaro, sólo el que no sabe leer puede pensar que discutí eso, el problema es con la gente que se entusiasma, y lo aclaré en mi comentario.
        Si van a rutear a velocidades legales, espectacular, si van a andar a 150-160 “porque da” y llega facil, tengan en cuenta el comentario.
        Y si, con pilitas no está la ridiculez de 3 bombas de agua, un motor que adopta esa solución está parchando un problema de diseño grave, como la nueva amarok v6 que también trae dos bombas, el impacto en mantenimiento se va a hacer sentir, y a veces las redes de contención de las marcas no son las mejores. Si por fanatismo alguien no la quiere ver, allá el.

        • ap2017 dice:

          creo que el comentario se entendio. Es un motor que empuja bien pero en un auto pesado si le das paliza, lo podes detonar.

          Claramente no le podes dar la paliza que un aspirado 1.6 en un auto de 1200kg puede recibir. Por algun lado detona si haces lo mismo con este 1.4 y 1500-1600kg.

        • Petardon dice:

          no es un motor-vehiculo para andar a 150-160, creo que en eso se resume tu comentario.

        • Tomy_lb dice:

          Pero vos decís que el de la Tiguan tiene 3 bombas de agua o el de la Sharan? Por más que sean los dos 1.4T no son el mismo motor ni tienen la misma configuración de periféricos eh.

        • DANILO dice:

          Leov, sabemos de tu expertise y por eso me extraña tu comentario y te voy a dar las razones para que reconozcas que te equivocaste:
          1- Comparaste el motor de hace 20 años de una Sharán detonada con el actual EA exitoso en todo el mundo y nuevo de una Tiguán
          2- Dijiste que tiene tres bombas de agua cuando solo tiene 2 y es por el start stop y el turbo
          3- A 160 en 6ta va a menos de 4000 rpm como cualquier motor, y no creo que se rompa por eso.
          4- Ayer se posteó un Yaris con motor 3 cilindros y baja cilindrada con 260 CV, las cosas cambiaron y la tecnología de los materiales también.
          5- No solo en los eléctricos la tecnología cambió
          6- Este motor se usó y usa con mucho éxito en muchos modelos de la marca muy valorados por todos acá como el Golf, Vento y ahora la Taos.

          Reconocé que te equivocaste y no es solo comprensión de texto.

          sds

        • Brader dice:

          Danilo, te ayudo con mas precisión: a 170 km/h en 6ta. va exactamente a 3.250 Rpm. con lo cualo a velocidades legales el motorcito va bostezando.

        • Marcelo dice:

          Entiendo a los usuarios de VW, el tema esta en cuantos kilómetros le haces sin que tenga problemas. Por eso fuera de la capital federal , se viaja mucho con distancias largas, es comun escuchar que le haces 30 mil kilómetros por año. Por eso que los VW si lo andas mucho , los problemas son bastante, el mantenimiento de un VW llegando a los 100 mil k, perdés todo lo que te ahorraste en combustible, y el valor de reventa ni te cuento. Por eso los japoneces apuestas a la durabilidad, el consumo es parecido y las potencias también, por lo tanto particualarmente ni dudo de comprar alguna marca japonesa.

        • Juan37- dice:

          Leov:

          De dónde sacaste “la ridiculez de 3 bombas de agua”?

          Porque el que está haciendo el ridículo SOS VOS, hablando SIN FUNDAMENTO!

        • Juan37- dice:

          DANILO:

          NO TIENE 2 BOMBAS DE AGUA!

          Tiene una sola con 2 termostatos!

        • Blohm dice:

          Juan, el ridículo sos vos, que hace copy & paste todo el tiempo, llamate al silencio. Ya te encajaron varios.

        • Ntym dice:

          Juan vos como siempre hablando al gas. La presencia de 2 termostatos sobre la bomba de agua del motor (internamente se conoce como V55) es porque maneja temperaturas diferentes en la tapa de cilindros y en el block.
          La bomba de agua eléctrica de la que yo hablo es la V51 y está ubicada debajo del múltiple de admisión (que tiene incorporado el intercooler refrigerado por agua).
          Resumiendo hay 2 bombas de agua, una mecánica accionada por correa dentada y vinculada a 2 termostatos por ser un sistema bicircuito, y otra eléctrica encargada de la refrigeración del turbocompresor y el intercooler, con su correspondiente radiador y electroventilador (por eso llevan 2 radiadores de agua).

      • alber dice:

        creo que desinterpretan el comentario de leov. Dice que si tenes un 1.4 y lo “maltratás” vas a tener problemas más temprano que tarde.
        Tiene gran rendimiento, de eso no hay duda, yo tambien tengo uno.. El tema es la durabilidad

        • leov dice:

          Tremendo problema de comprensión de textos tenemos los argentinos.
          Tenemos, primera persona del plural.

        • Petardon dice:

          es que tambien el argentino escribe un poco complicado a veces, demasiado firulete

        • Marcelo dice:

          Exacto Alber, tengo varios amigos con VW contentos con el consumo, ahora cada tanto el mantenimiento los hace llorar, el ahorro en combustible desaparece, y la desconfianza a que en cualquier momento te deja en el taller también.

        • Juan37- dice:

          El 1.4 TSI al que hace referencia Leov es de la generación anterior EA111.

          El actual 1.4 TSI EA211 tiene muchos cambios con respecto al anterior EA111, desde la entrega de torque, hasta la durabilidad.

          El torque del viejo 1.4 TSI EA111 está muy por debajo del actual EA211.

          Uno de los cambios más visibles del viejo 1.4 TSI EA111, es que el “lado caliente” (escape y turbo) quedan hacia adelante y el escape tiene que pasar por debajo del motor, mientras que en los motores actuales de la serie EA211 el “lado caliente” (escape y turbo) quedan hacia atrás y el escape sale directo por el buche central de la carrocería, después de pasar por el catalizador.

        • Juan37- dice:

          Me olvidé de mencionar otra de las diferencias entre los 1.4 TSI EA211 y EA111:
          El viejo EA111 tenía cadena de distribución, cuya cadena se debe cambiar o controlar cada 150.000 km, mientras el nuevo 1.4 TSI EA211 tiene correa de distribución, que debe reemplazarse a los 130.000 km la original de fabrica “teflonada”.

          Otra muestra más de que “no son mas modernos los motores con cadena de distribución”. Sino pregúntenle a los veteranos que pasaba cuando se “estiraba” la cadena de distribución del motor del Torino, igual que todos los motores de esas características.

      • Ntym dice:

        Esa “Maravilla macánica” no tiene 3 bombas de agua. Tiene 2… Y sabés porqué? porque tiene refrigeración de turbo y un intercooler aire-agua con un circuito independiente del que se encarga de regrigerar el motor. Y sabés porqué??? porque tiene Start & Stop y si se detiene la mecánica (deteniendose la refrigeración del motor y la circulación del lubricante), la bomba de agua eléctrica evita que se carbonice aceite en el eje de la turbina (problema típico de los motores turbo). Por eso tiene 2 radiadores de agua (1 por circuito de refrigeración) con sus correspondientes electroventiladores.
        Y te hablo de este 1.4 que es el EA211 y nada tiene que ver con el 1.4 de la sharan que mencionas.
        Cuando puedas y tengas tiempo pegate una vuelta por la facultad de ingeniería, pero no te olvides de entrar y cursar… Así te evitas comentarios que lo único que hacen es exponer tu nivel intelectual.

        • Tomy_lb dice:

          La verdad, era esa info la que estaba buscando. Te aplaudiría pero no me lo permito porque no estoy de acuerdo con denostar a las personas así y darles ese maltrato. Menos aún cuando son gente que aporta al Blog y a la comunidad en general como Leonardo.

          Para compartir información con los demás y hasta corregir a otros en una discusión, no hace falta denigrarlos de esa manera.

          Saludos!

        • Ntym dice:

          Tomy_lb sabés que pasa? que quien denosta es él…. Cuando vos escribís “maravilla mecánica” sarcásticamente y con datos erroneos quien denosta?
          Pido disculpas si me equivoco en mis formas, pero entendamos que cada cosa tiene un porqué… Y que detrás de todo hay gente muy formada profesionalmente en estas cosas. Y en este país cualquiera critica sin fundamento.
          Aportar al blog con fundamentos y objetividad lo aplaudo. Lo contrario NO.
          Un abrazo

        • leov dice:

          Supongo que cada tanto uno tiene un mal día y se tiene que descargar con alguien… Tenés muchos conocimientos, te felicito.
          Yo tengo un título de grado y dos posgrados, y acabo de empezar a cursar otra carrera en la UTN, así que a los libros no le huyó. Ojalá que mejore tu semana, saludos y que sigan los éxitos!

        • Ntym dice:

          Leov no tengo un mal día…. Vos te enfocás en mi error, que fué una mala forma de marcar el tuyo. Lo acepto y te pido me disculpes…
          Ahora queres hablar del tuyo?
          Yo también tengo título de grado y posgrado y no viene al caso, no importa, lo que importa es que después de todo lo que me decis que estudias, realices un comentario tan tajante con ese nivel de desinformación.
          Cuando escribís “maravilla mecánica” no pensás en los profesionales que hay detrás del dearrollo de un motor? Y encima criticando la “virtud” de tener 2 bombas de agua?
          Me hiciste calentar…. Disculpas nuevamente.
          Un abrazo

        • Gor2 dice:

          Leov, le pifiaste muy feo por que opinaste sin fundamentos y desde la ignorancia, en esta te equivocaste, aceptalo y la vida sigue.
          No estoy de acuerdo en las formas, pero vos tambien hablaste en tono ironico con lo de “maravilla mecánica” y estabas comparando un motor de hace 20 años.
          yo tengo un 1.4 tsi, pero puedo hablar poco, recien le hice 6000 km, solo puedo decir que es una maravilla como anda este motor, tanto en baja como en alta, anduve por las altas cumbres y el motor empuja como si nada y encima gasta muy poco.
          yo calculo que andando a velocidades legales y cada tanto se puede andar rapido sin que el motor se sienta castigado.
          Ahora bien, si uno lo usa siempre para andar a 160, ni este ni cualquier motor se la va a bancar.

      • UNDERGROUND dice:

        Solo le encuentro una falla al 1.4 TSi EA211 de VW. Al ser de inyección directa alrededor de los 100K (+-) empiezan a carbonizarse las válvulas de admisión. Es un problema hiper conocido de este tipo de motores de inyección directa.

        La solución es desarmar y limpiar y de paso aprovechar una limpieza de inyectores. No digo que sea un gran problema pero es algo a tener en cuenta.

        Después el conjunto 1.4 TSI + DSG es una maravilla. CC una vez me contó que el prefiere las automáticas convencionales de los autos de alta gama. Personalmente en los autos mundanos me quedo con la DSG, debe ser que no llego al segmento premium con esas buenas cajas con convertidor de par!

        • Juanandres07 dice:

          Las dsg son espectaculares nuevas, con unos kilómetros y en caliente hacen mucho ruido, y con unos 100 km tienen problema de embrague (que si tiene)

      • federico1985 dice:

        Tuve una tiguan 1.4… no se que será pie pesado. Pero viajas a 140km por hora y hasta muy poco.
        Viajas a 110km/h, se pone en 2 cilindros y no gasta nada.
        En. Ciudad es excelente el consumo.
        Si viajas a 180km/h que auto no gasta?

      • M-RS dice:

        Solo a modo de comentario, les cuento que un conocido viaja muchísimo por trabajo a ver obras. Tiene un golf 1.4 t de 2016 con 240 mil kms. Nunca tuvo un problema, pero que hace RELIGIOSAMENTE? Los cambios de aceite y filtro cada 15 mil kms. Eso es todo. No deja pasar ni 50 km para hacerle el service.

  2. Tomas dice:

    Abro un debate ya que estoy buscando una usada hace rato. Como puede ser que la Tiguan 1.4 mas barata publicada en un reconocido sitio de ventas con 50mil kilometros este SOLO 100K mas barata que lo que sale nueva. No logro entender la reventa de este producto. Y solo hay 3 Tiguan por debajo del precio que sale nueva!!! Es una locura, no entiendo nada.

    • ILarq dice:

      Simple. El que la quiere 0km, tiene que esperar un par de meses, y pagar sobreprecios… oooo, comprar una usada a precio de 0km…

    • Pad dice:

      Stock, precios y sumale los impuestos a pagar como patente y sellado. Ahí tenés el motivo.
      Hoy en día prefiero comprar una usada, 0km nunca más

      • zulu dice:

        @Pad usado si lo conoces, sino es una loteria que te puede salir muy caro y depende de los vehiculos, si es un naftero aspirado puede ser menos factible que te claves, pero con un tdi o un turbo naftero, mamadera. Hoy te enchulan los vehiculos de una manera que te podes comer uno con medio millon de kilometros y vos ni enterado

        • zulu dice:

          Despues esta la otra, que te piden mas por un usado que por un 0km, me paso con la Hilux, ves los precios de las usadas y te queres matar, fui por una 0km que me salia mas barata y por que la consegui y sin sobreprecio

        • bni dice:

          Zulu: pregunto para informarme, capaz alguno sabe: con la computadora salen los kilómetros reales de un auto? Digo esto para ponerse a salvo de las avivadas. Por ahí te maquillan bien un auto y te lo venden con “pocos” kilómetros, pero la realidad es otra. Pregunto cómo habría que hacer?

        • zulu dice:

          bni: En mi caso particular no tengo scanner ni se como usarlo, asi que tranquilamente me podrian vender un usado con el kilometraje adulterado, sede casos, como por ejemplo un viajante que tengo que lo hace siempre los autos cuando llegan a los 190mil km se pone en campaña para venderlos, les baja los kilometros a 85mil aprox y sale con fritas, el auto usado en ruta unicamente y el estado gral es muy bueno. Otro ejemplo pero al reves, el padre de un amigo muy fana de honda, compra un cicvic automatico con en teoria 60000km, en un viaje a mendoza le empieza a dar problemas la caja automatica, lo llevan a un concesionario oficial y cuando lo enchufan al scanner marcaba mas de 200000 km y como esos miles de casos de los dos lados. Por lo que se las computadoras de los concesionarios te pueden cantar la posta de los kilometrajes, cosa que creo no todas los scanner pueden

        • ILarq dice:

          Bni, por eso, Yo si compro usado, solo compro co todos los services oficiales… ahí no te pueden perrear…

        • Tomy_lb dice:

          Escaneando con VagCom se puede saber si le toquetearon los Kms o si algunas vez lo “chipearon” también. El tiempo de uso del motor y varias cosas más.

    • Griguolista dice:

      Seguramente no haya entrega inmediata, sino no se entiende. Tengo un amigo con una “full” (Highline) bordó, muy interesante con el motor 2.0 y la caja.
      La vieja Tiguan era hermosa, al igual que la antigua Kuga.
      Creo que 5 millones es cara, a la par casi de SW4. Conceptos diferentes, lo admito.

      • Josiuk dice:

        De todos modos los precios de los usados son relativos a los precios de 0km… Por más que no vuelvas a pagar todos los impuestos del 0km, pagas precios inflados por esos mismos impuestos.

    • P2 dice:

      Hace unos días una agencia ofrecía una comfortline 0km a 5.900.000

    • Nerviozzo dice:

      Es lo que pasa con estos modelos, la diferencia entre una usada y una nueva es muy poca, osea, para el que tiene 3.5 millones para una usada, te saca un crédito de 500 mil y te compra una nueva

    • ap2017 dice:

      Los precios de lista no existen, es como decir como puede ser que el dolar mas barato que consigo en el mercado es 150 cuando en el banco vale 90?.

      Tendrias que averiguar el precio real 0km en agencia, ahora si el precio 0km te lo respetan, simplemente es gente delirante vendiendo usados. Pero salvo en autos de gama basica, todo tiene sobreprecio.

      • maldt4 dice:

        El comentario mas coherente que leo en el día!

      • ILarq dice:

        Exacto. Un caso particular, es la Hilux. Modelos 2018.. 2019, suelen estar igual, o hasta mas caras que 0km… gracias a que si la querés 0km tenés 4 meses de espera a precio abierto. Eso si, en general te respetan el precio de lista. Incluso hay algunos, que la reciben, y la ponen a la venta a 500/600 lucas mas caras que 0km… delirios…

      • DANILO dice:

        Y en gama básica es peor! los sobreprecios son mínimo de 400 a 500 lucas que sobre un valor de lista de 1,6 millones es el 25% !!! y ni hablar del nivus, tiene 1 palo de sobreprecio,

    • Pinzon dice:

      Simplemente porque los precios publicados son mentira y no existen más que para el ente controlador. Es así en todos los vehículos.
      Anda a comprar un Cruze a 2.2 millones, no bajan de 3,5

    • Belsaga dice:

      Hay un tema que noté cuando fui a cambiar el auto, los 0km manejan otro dólar y eso cambia la ecuación totalmente, pero la mayoría de los modelos tienen sobreprecios, lo que termina afectando también el valor real del 0km.
      No le encuentro sentido que autos del segmento B con 2 años de antigüedad valgan más que un 0km por ejemplo, pero todo tiene que ver con las distorsiones que tiene la economía…

    • fedekun dice:

      La pregunta que hay que hacerse es si la venta se concreta en esos precios y con esas maniobras. En este momento el mercado de usados es tierra de nadie, cada uno pide lo que le parece.

    • gfluqui dice:

      Simple. Como dicen todos, sobre precio (en la factura pro forma te ponen “valor de reposición”). Un conocido pagó casí $700k de más por un simple nivus highline por encima del valor de lista.
      Además dar de alta un 0km es bastante más caro que un usado (pueda que me equivoque).

    • Marcelo dice:

      OFERTA Y DEMANDA, desde miles de años antes de cristo nos marca el resultado que si hay 10 que quieren una camionta y hay sola una en venta y dentro de tres meses !! que crees que ocurra, Si la queres ahora (porque la tienen guardada para el que la quiere sin importar el precio) vale un millon mas, el que no llega compra una usada al precio de la nueva. Si fuera a la inversa, mas oferta que demanda , todo cambia. Nuestros gobernantes no han leido un libro es su vida, por algo estamos asi

    • CEK dice:

      Tiene que ver con el tipo de cambio.
      En 2018 una Confortline con techo costaba USD 46.500.-
      Hoy compro una Highline por no mas de USD 33.000.- dolar mep

    • juancarloslopez dice:

      Tan claro como que hay sobreprecios del nivel del 20%. Los precios que informan las marcas no son los que venden los autos los concesionarios. Esa es la pequeña diferencia. Y todo se da por falta de oferta gracias a la politica de Alberto y los camporitas. Se acabo la competencia.

  3. ILarq dice:

    Viendo los precios, hoy la Taos andaría entre 3 y 4 palos según versión… me parece… la AllSpace en blanco, es espantosa. Igual nunca vi una blanca…

  4. Pad dice:

    Gran producto, que están dejando morir lentamente al no usar el restyling europeo y sin agregarle nada de lo que hoy en día viene en un hatch del segmento B. Lamentablemente si por una Highline piden casi 7 millones de pesos en algunas concesionarias de C.A.B.A, la comfortline debe estar 1 millón o más que el precio “sugerido”. Igual el 2.0 tsi es un gran motor, y que la mueve como si fuese nada, aún más con 4Motion.
    Pero bueno, felicitaciones quien pueda comprarla!

  5. diaz21 dice:

    Está generación nunca me gustó, no le hace justicia a lo que fue la anterior. Espero que más adelante corrijan eso .

  6. Nerviozzo dice:

    Es increíble como VW mato a la Tiguan, quitar la opción turbodiesel y ofrecer solo la versión AllSpace es como destruir su identidad… Conozco 8 personas que tienen o tuvieron Tiguan, y todos me dijeron lo mismo, el que la cambio, se fue a una SW4 y el que no, no es por plata, es porque la AllSpace es muy grande para el uso que le dan

    • ap2017 dice:

      Pero si la SW4 es un cascote tambien. Querras decir las Rav4?

      Ahi si, yo hoy tambien iria sin dudas por la rav4 antes que una allspace.

      • ILarq dice:

        Ojo. Al único que conozco que tiene una Rav4, me dijo que es re chanchona… Yo creo que el que busca lo que te da el 2.0T, se sube a una Rav4, y se duerme… creo que son conceptos distintos.
        Los 3… Rav4, Tiguán, y SW4… todas cosas muy distintas… está dificil. Creo que o pagás lo que sea por lo que te gusta, o comprás mas pensando en el futuro…

        • Fer2.0 dice:

          pero la hibrida va bastante bien. No como una 2.0TSI pero tampoco como para decir que es re chanchona. Debe ser una RAV4 generación anterior….

        • ap2017 dice:

          chanchona? acelera en 8.4 segundos. estamos hablando de que se compraria uno a estos precios.

          la unica contra de la rav4 es la CVT, no entiendo como siguen con esa caja. el resto esta muy bien, los interiores son de muy buen nivel incluso por encima de la kia sportage por poner un ejemplo.

        • Pad dice:

          Están los 3 productos para 3 tipos de personas distintas:
          – Rav 4 para la gente que la usa casi únicamente en CABA
          – Tiguan para la gente que vive en countries y el largo y ancho extra no les molesta, además que la usan básicamente para autopista y ruta.
          – SW4 para la gente que tiene espacio y va al campo, pudiendo comprar una marca premium pero con la consciencia de que en este país ven los círculos en la trompa y te pegan un tiro…

        • Nerviozzo dice:

          Obvio que son cosas muy diferentes, y eso es lo que le deja mal sabor de boca a los usuarios, que si estaban acostumbrados a algo tienen como alternativa la Taos (que no es ni de cerca lo que era la Tiguan vieja) o irse a otra marca a modelos que no comparten el mismo lugar

      • Nerviozzo dice:

        Los que no tenían problemas de ir a algo más grande, se pasaron a la SW4, sobre todo por el motor… Los que si tienen problemas por el tamaño, se quedaron en la Tiguan vieja y uno se pasó a una Sportage CRDi

      • juancarloslopez dice:

        coinciodo, la SW4 es un cascote, sobre todo para el uso interurbano. Para un pueblo del interior va bien.

    • Tuerca Floja dice:

      Además que la tuvieron que pasar de ser la SUV del Golf, segmento C a una teórica segmento D porque en USA, para donde está pensada, la anterior era muy chica, esta es un auto básico en USA, no como plantean el posicionamiento acá.

    • DANILO dice:

      En épocas normales sin Kirchneristas, la Tiguan all space, si bien es grande era la mejor relación precio producto con el motor 1,4T, en setiembre del 2019 salía 1,4 millones, hasta que ganó Alberto.

  7. mercoauto dice:

    Al igual que sucedió con la Ford kuga, la primer generación fue innovadora y muy atractiva.
    Estas últimas generaciones son unos mastodontes con diseños súper insulsos.

    A la tiguan le falta onda.

  8. Rush2112 dice:

    Siempre la vi como una rural gorda a la nueva Tiguan. Y el blanco no le queda bien que digamos

  9. Doctortano dice:

    CC, creo qué hay un error con las cajas de velocidades. Las 2.0 venían con DSG de 7 velocidades y la ficha técnica sigue diciendo lo mismo.

  10. turbodiesel dice:

    “Tiguan AllSpace 350 TSi DSG6 4Motion Highline, 4.884.000 pesos. ”

    No tiene ni para empezar contra las Compass turbodiesel.
    La única versión que tiene algún sentido es la 1.4 t

    • CC dice:

      En la Tiguan caben 7 pasajeros, en la Compass 5.
      Son segmentos diferentes y es un argumento que para muchos permite empezar y terminar el debate.

      • Esteban13 dice:

        Tal cual, yo siempre cuento que cuando compré la 1.4 trendline en 2018 fui a ver la compass que salía incluso menos y no me gustó. El motor era una draga y el espacio me pareció reducido, sobre todo en plazas trasera con butaca baja y corta para los que somos altos, quedando las rodillas altas y dobladas. Sumado a que el interior en la parte del conductor se me hizo muy Fiat (en la familia tuvimos Punto, 500 y 500x). Ahora, de facha, a la Compass no hay con qué darle, pero ya me había clavado comprando el Focus por facha y lo vendí al año. No quería caer en el mismo engaño jaja.

        • ap2017 dice:

          no te olvides de las diferencias de calidad en interiores.. la tiguan esta por encima de la jeep, por bastante.

          eso, y el motor tragon para ir al supermercado, son los puntos en contra respecto a otras opciones en SUV C, te subis a una rav4 y es una nave espacial al lado tanto en terminaciones como en detalles..

        • Esteban13 dice:

          ap2017 cuando compré, fui a ver la Rav4 que había en mercado (generación anterior) y la oferta era mala, interior casi todo de plástico duro, motor grande y anticuado. Solo linda por afuera. No me llamó ni un poquito, obvio que era la entrada de gama pero esa estaba al precio de la que compré o incluso un poco más. En ese momento era mala la oferta de la Rav4 (no era la actual híbrida).

        • ap2017 dice:

          yo hablo de la actual. tengo una sportage que si bien no tiene materiales blandos, tiene buenos materiales duros, y la rav4 actual a mi modo de ver tiene un interior de mayor categoria. la tiguan no la veo en interiores a la altura de la rav4.

          en ese momento, la tiguan quizas era la mejor opcion, en gris grafito uno de los colores que mejor le sienta para mi gusto

        • Esteban13 dice:

          ap2017 la sportage fue la última que me quedó en competencia para elegir, pasa que conseguía una al mismo precio que la Tiguan a través de una venta corporativa y me encataba el diseño y la robustez, pero la que tenían disponible era marrón/dorada y en ese momento no me convenció. Después me arrepentí bastante por el tren delantero horrible de la VW (a pesar que a la Tiguan le re banco el conjunto motor/caja y los 7 asientos).

      • LP700-4 dice:

        CC, más allá de lo que diga la marca, pq la Tiguan AllSpace es de un segmento superior a, por ejemplo, la 5008? Ambas tienen similar tamaño, equipamiento, motorización y 3 filas de asientos

        • CC dice:

          LP: Creo que estás confundido y nos estás endilgando algo que no hacemos. La 5008 también es Segmento D, en la opinión de Autoblog. Te invito a revisar las notas completas, gracias!

        • LP700-4 dice:

          No era para endilgar, fue simplemente para consultarle a un especialista de estos temas, gracias igual

        • CC dice:

          Todo bien, pero arrancaste tu comentario adjudicándonos una cosa que nunca hicimos en Autoblog. Mi trabajo es responder y aclarar, cada vez que me hacen una pregunta. Gracias a vos!

        • MQ6 dice:

          Hablando de 5008 con la inundación en Pinamar parece que quedó una bajo el agua justo sale en nota de diario conocido Nacional. Guarda si estás buscando una..

      • CEK dice:

        CC, respecto a ADAS, la 2.0 / 2018 que yo tengo posee frenado autónomo de emergencia que Fábrica no declara y que la primera vez que se activó me pegó un susto de aquellos.
        En cambio si declaran Alerta de Fatiga.
        Gran faltante: control de velocidad crucero adaptativa.

        • Marcoss2020 dice:

          Cek: Sos de Argentina? Yo tengo una Highline 2.0 también, que trae la cámara en el parabrisas y no sabía que tenía el frenado autonomo. Lo que si sabía que trae son las luces altas automáticas y el detector de fatiga. El frenado autónomo que la mía tiene es para cuando estás estacionando a baja velocidad, y cuando estás muy cerca, (mediante los sensores delanteros/ traseros), engrana la reversa y traba el auto. Abrazo

        • Batysan dice:

          Es raro el tema de la adas….mira tengo una allspace 2020 1.4 confortline, la unica que vendian al principio de la cuarentena.. andando descubri que tiene un freno de emergencia pero solo en la situación en que estas estacionando. si le vas a pegar a algo, frena sola con todo

    • Otro Usuario dice:

      La Compass turbodiesel es un caño.

    • Otro Usuario dice:

      Sin contar además que tiene ADAS.

    • juancarloslopez dice:

      Si necesitas un baul que sea mas que testimonial la Compass no sirve. Lo mismo pasa con la Renegade. Al parecer los usuarios de Jeep no tienen que llevar cosas o les gusta andar con portaequipajes.

  11. Maitas dice:

    Buen punto el tema de la falta de ADAS. Para este segmento y precio ya quedó atrasado.

  12. Ema335i dice:

    Dsg no way. En automáticas zg o aisin sino deja nomas

    • R.H.C.P dice:

      No entiendo el sentido de ofrecer una doble embrague en un vehículo ultra citadino (llámese golf, vento, tiguan), generar costos al comprador?

      • ap2017 dice:

        yo creo que si usas cajas AT, lo entendes. tanto las CVT como las CVP tienen sensasion de patinamiento, en las CVT es hasta molesto el ruido. Pero en las CVP, no esta ausente. Lo digo teniendo 2 autos con cajas CVP.

        Por el contrario, en una buena caja doble embrague, practicamente tenes la salida de un MT, con la comodidad de un AT. La contra, si el diseño de la caja es malo o si se usa mal, vas a gastar platita en embragues. Pero para quien sabe usar una caja AT y sabe distinguir que se puede hacer en cada una y que NO SE DEBE hacer, es la mejor caja.

        Ya saldra alguno a decir que las CVP no tienen patimamiento, muchachos, suban una rampa, fijense como se revoluciona el motor, luego agarren el mismo auto en version MT, y ahi se termina la discusion sin sentido.

      • wheb dice:

        hay millones de usuarios ( en el mundo no acá..) e ingenieros de toda clase y tecnología atrás de esta clase de vehículos y algunos que manejamos Fiat 600 todavía ( mis respetos “Fitito!”) tienen el “tupe” de hablar y criticar un vehículo del cual hay 100 o 200 en las calles argentas…” hablemos sin saber”…

  13. Tuerca Floja dice:

    Sin ADAS en este segmento? Jugada polémica.

  14. Nico dice:

    Poca diferencia de precio entre la 1.4 y la 2.0, teniendo en cuenta que además del motor tenés más equipamiento y tracción a las 4 ruedas

  15. adalon dice:

    Hasta donde se la 350HL la estaban ofreciendo solo para ventas corporativas y a cuentas gotas.

    Seguira siendo testimonial el stock y el precio oficial/de lista? Yo creo que si.

  16. gustavoeo dice:

    El diseño mas generico de VW, que ya de por si es mucho decir.

  17. diaVolo dice:

    Todas iguales las SUV de vW

  18. ezeq26 dice:

    Precio de lista para la tribuna, para venta a empleados (que hace rato, dejaron de comprar autos como antes) y chau!
    Extraño las epocas, donde veias el precio en la web de la marca, y MAXIMO, pagabas eso. Hoy, salir a recorrer concesionarios, para evitar pagar mucho de mas (a veces hay diferencias de 500 lucas en estos valores) , no es para cualquiera.

    • ap2017 dice:

      yo tambien, o sea normalidad. te imaginas ir a comprar un televisor que en la pagina dice 60 y cuando llegas te dicen no, 80 y cash sino andate.. un delirio.

      pero es entrar en discusiones chinas

    • MQ6 dice:

      500 Lucas? Con suerte! En Diciembre llame para preguntar por la Compass TD: 1.2M de sobreprecio. Y no se podía comprar contra entrega de usado “por normas del concesionario” así que olvidate de recuperar algo de tu usado.
      Tiguan está cerca de 7M si preguntas en concesionarios.

    • juancarloslopez dice:

      creo que lo normal, en un pais mas o menos normal, es un tipo de cambio unico, stock disponible y descuentos sobre precios de lista. La ortodoxia K hace que no haya stock, que haya 10 tipos de cambio y sobreprecios para comprar cualquier cosa. Despues la inflacion es culpa de los empresarios…

  19. Cooper dice:

    CC, a esta altura se agradecería enormemente un cuadro y explicación de las diferentes SUV y sus segmentos. Al estilo de lo que se hizo con las distintas pickup de EEUU y Argentina
    Ya las de VW son demasiadas y a eso hay que sumar las de Ford, Chevrolet, Coreanas etc etc. Ya no se cuales son B, C, D creo que cuando las veamos en un cuadro (y con sus precios) vamos a sacar conclusiones interesantes
    Saludos

  20. Ceesars dice:

    Y todavia sigue sin contar con el ultimo restyling siquiera, muy mal.

  21. Mr.Swiss dice:

    El nombre es tan largo que ya me aburre…

    • fedekun dice:

      Es la expresion textual de su estetica.

    • Posiblemente tengas Hipopotomonstrosesquipedaliofobia.

      • Blohm dice:

        Y tú posiblemente tengas el complejo de inferioridad.

        • Rodo dice:

          que te pasa Blohm ?? Tuviste alguna mala experiencia con algun mejicano /a ? El muchacho aporta su vision desde un mercado mucho mas grande e importante que el nuestro y eso que nutre al sitio y a los lectores .. Asi que, creo que el insolente sos vos.. LLamate por favor a silencio ..

        • Blohm dice:

          Ah bueno, Rodo, mejor llámese al silencio nabo, este chicano jamás se disculpó por los insultos que hizo, faltó el respeto a los muertos del submarino San Juan y nos llamó subversivos. Quiere el link? A este chicano lo tengo en la mira. Me importa un corno lo que pasa en narcolandia.

        • Blohm dice:

          ” y eso que nutre al sitio y a los lectores” 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣 contate otra.

        • Rodo dice:

          no se que es lo que dijo ni me importa pero no me interesa leer gansadas .. Aca me interesa leer de autos ,
          no de boludeo por que si .. Visita Mexico, conoce su cultura y luego habla .. . Se te nota muy orgulloso de nuestro pais y me parece bien pero, si te sirve, a modo de comparacion , Mexico , exporta 850 mil millones de USD ; NOSOTROS 52000 M .. Te golpee el orgullo ?? Un poco de baño de realidad, no te caeria mal .. y baja los humos que por gente como vos en el mundo nos catalogan de agrandados..

        • Blohm dice:

          Rodo, me chupa un 0 tu comentario, metetelo en donde no te llega el sol. Espero que no seas otra cuenta de LUK y buscá notas donde hubo filas largas para pegar a LUK por insolente.

        • luisrom2016 dice:

          Blohm amigo en primera como decimos en Mexico ya chole con tu misma cancion estas traumado con lo mismo ya madura y en segundo nunca dije lo que mencionas del submarino ese te lo inventaste

        • Blohm dice:

          Luk,luisrom y rodo, todas cuentas de LUK, acá va el link donde el chavito se mofa de la tragedia:
          https://autoblog.com.ar/2020/05/13/subasta-de-rezagos-militares-del-ejercito-argentino/#comment-1412514

          Nadie resiste un archivo. Cerrando el ano.

        • ezeq26 dice:

          No recordaba eso, una falta de respeto total.
          Ahora le tengo bronca en serio.

      • ezeq26 dice:

        Cuantos “Vochos” y “Versas” contaste hoy, chavito?

        • Blohm dice:

          Ezeq26: Tantos como el 64% de pobreza que tiene méjico.

        • luisrom2016 dice:

          Blohm jajaja amigo se ve que la pobreza la tienes en tu cabeza

        • luisrom2016 dice:

          ezeq26 te pregunto con todo respeto y tu cuantos palios y sienas vistes hoy

        • Blohm dice:

          Luk, ya prácticamente no quedan, además de vochos, cuántos muertos por narcos tienen y de COVID?. Shhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh

        • ezeq26 dice:

          Muchos, pero a diferencia de vos, yo no hago un alarde de mi país (De hecho, me averguenza bastante) . Se en el desastre que vivo, como también, en el desastre en el que VOS vivís, y no solo no querés admitir, si no que querés hacernos convencer que Mexico en un paraiso por poco.
          En serio, no hay blog de autos en Mexico? Tiempo atras no entendía, por qué te trataban tan mal, ahora entiendo todo.

        • ezeq26 dice:

          Pd: Y tené en cuenta que los autos en Mexico, valen casi la mitad que en Argentina…

        • ap2017 dice:

          la verdad que pelearse por cual es mas “lindo”, si argentina o mexico, es tan patetico por agarrarse a las piñas para ver quien se come a la gorda carrio o a silvia suller.

          muchachEs, los dos paises son del tercermundo.

        • Blohm dice:

          AP2017, me chupa un corno lo que diga este chicano, tenemos foristas extranjeros que hablan con respeto en este blog, en especial, los brasileros, a quienes les tengo mucho estima, pero esta pulga me tiene sin cuidado. Yo practico la ley de Talión, ojo por ojo, diente por diente.

        • luisrom2016 dice:

          Blohm amigo con todo respeto si no te gusta que haya extranjeros en el blog has tu propio blog no crees cuando alguno le molesta algo no le gusta estar en algun lugar pues me abro lo digo contigo con respeto si te molesta los mexicanos pues abrete

        • luisrom2016 dice:

          ezeq26 México como cualquier país tiene sus cosas buenas y malas mi país no es una perita en dulce pero yo comento lo bueno y bonito de mi país hay personas que todo se lo toman muy personal no es el caso

        • Blohm dice:

          Luk, me importa un rábano tus comentarios estériles.

        • Blohm dice:

          Que alguien me encuentre el comentario de LuisRom (que realidad, es luk haciéndose pasar por “Luis Romero”), que lo descubrieron porque el nabo cometió un error inconsciente. Nadie resiste un archivo chavito.

        • ezeq26 dice:

          Claro, ahora como Juan, saltan otras cuentas de Luk, a defenderse jaja !
          Reitero, no hay blogs de autos en Mexico?

    • La Hipopotomonstrosesquipedaliofobia es el miedo irracional a pronunciar palabras muy largas o complejas.

      wikipedia.

      • Blohm dice:

        Cómo se nota de aquí a la china que sos insolente mocosito. No tenés nada mejor que aparte de escribir ridiculeces y postear fotos tontas en IG? Nabo.

        • Eres un pavo real … Blohm.

          Aquí venimos a hablar de autos.

        • Marcello Felipe dice:

          Luk, estás demostrando ser un ser totalmente contradictorio! Especialmente con esta frase! Si llegamos a hablar de coches, por qué en algunos de tus comentarios insistes en insertar otros asuntos fuera de contexto?
          En la publicación sobre la aplicación de impuestos internos por parte del gobierno, mencionaste DESIGUALDAD, SEGURIDAD, CRECIMIENTO, INVERSIONES, DESARROLLO Y TREN BALA! Qué tienen que ver estos asuntos con los coches?

        • Marcello Felipe dice:

          Cuando no estás comentando asuntos fuera de contexto, haces comentarios que indirectamente critican a los países de la región.
          No sé si lo hace sin malas intenciones o de forma intencionada, porque una persona mínimamente racional, sabe que determinados temas pueden provocar discusiones y conflictos, sobre todo si lo hacen personas que no viven la realidad local.

        • Marcello Felipe, respondo ocasionalmente porque me desocupo un poco tarde del trabajo, cuando tengo tiempo libre es después de las 4 pm y en Argentina son las 7 pm y responder a esa hora ya no tienen sentido.

          volviendo al tema, yo te respeto porque eres fierrero y tienes conocimiento de muchos temas en el ámbito , no se si eres Brasileño pero ecribes muy bien el portugués , he visto comentarios tuyos en sitios de Brasil respondiendo a foristas y lo haces bien.

          Una cosa lleva a la otra, el tema de hoy salió por el forista que mencionó que el nombre es muy largo y le da pereza. Se me vino a la mente esa palabra y es válida porque si existe.El problema es este personaje Bhlom o Wherter para los que gusten , siempre ataca sin fundamentos y además responde con algo que no va con la secuencia ni de la nota ni los comentarios de los foristas. el llega directo a atacar, piensa que con decir que México es narcolandia me va a ofender, ayer dije Chantalandia haciendo alusión a que Argentina no es país de chatas, que es una mentira ,y la mayoría se ofendió , no me hago la victima ni el mártir , yo si he dicho comentarios que después lo vuelvo a leer y digo, esta vez si me pasé , pero que en cada comentario te lleguen así a atacar de la nada no me parece sano , a este personaje de Bhlom siempre lo dejo en visto, pero hoy tenía unas ganas tremendas de responderle.

          Saludos Marcello.

        • Blohm dice:

          Chavo, entonces explicame por qué faltaste el respeto a toda la Argentina con la tragedia del submarino, ya que estás acá. Dale, te espero. Puse el link, a ver que respuestas das. Ya te hicieron fila para pegar por lo insolente que sos.

        • Blohm dice:

          Chavito, Marcello Felipe es brasilero y a diferencia de Ud. no falta el respeto ni vanagloria a Brasil como lo hace ud. con mejico. Él sabe a la perfección nuestra realidad y la suya tbn pero no despretigia nuestra posición. Es un auténtico hermano y no un hazmerreir como ud. Nabo! Gran diferencia gran!. Y Otra, Chantalandia es un insulto, entonces con su estilo voy a llamar a mejico como narcolandia, ya que estamos practicando la ley de Talión. Bobo!

        • Bueno, te respondo ya que estamos en el tema, no se si leiste mi comentario respondiendo a Marcello.

          Algunas veces hago comentarios que si me parecen fuera de lugar , pero todos nos equivocamos, ese dia si me sentí mal y muy apenado con los foristas por lo que dije porque me pareció un poco “humorístico”. incluso no fue idea mía, lo vi en un comentario del facebook y se me hizo fácil publicarlo aquí… ERROR.

        • Ya di mi punto de vista.

          Si que eres pesado Blohm, me generas mala vibra, no se porque , no me caes mal pero siento una energía muy negativa en tu ser, me transmites algo extraño.

        • Blohm dice:

          Jamás publicaste acá una disculpa pero jamás, así que nadie te cree y encima seguís molestando. Te crees impune con el teclado, pero guarda, todo vuelve chavito.

        • Blohm dice:

          jajajajajajajajajajajajajaajajajajajaja, ayyyyy pobrecito el chavito, se siente extraño con la vibra…………que femenino que sos.

        • Francisco dice:

          Mexicanos opas, vayan a escribir gansadas a un blog de su narcoestado, marmotas. Vienen a hablar de grandezas y son los jardineros de los yankis, payasos

  22. dmode one dice:

    TIGUAN X ,O TAYRON , SON LAS VW QUE ME GUSTAN

  23. maury37 dice:

    Me dió un sueño cdo la vi!… Mejor sigo con mi Megane o eventualmente sale cambio x Scenic TDI tbn… Si, soy pobre 😔

  24. Cooper dice:

    💪💪💪
    Pone el link
    🤣🤣🤣

  25. mirageiiiea dice:

    La 2.0 siempre me pareció un bicho interesante, aunque por el precio creo que compraría la nueva SW4. Ahora, lo de la SW4 es un chiste…. la semana pasada pregunté en un concesionario de Pilar y me dijeron que había entregas programadas para …. noviembre……

  26. CAMOMAR dice:

    Estaba por escribir: “Tiguan Outlet. Sigue sin ofrecer el reestyling europeo”… Sin embargo chusmeando en las webs de VW de distintos países advierto que dicho reestyling solo se ofrece en las versiones 5 plz. ya que todavía no ha llegado a las versiones Allspace.

  27. Marcos dice:

    La versión intermedia me parece un más que digno reemplazo para mi GLI. No pensé que VW iba a ofrecer nuevamente el mismo conjunto motor caja en la Tiguan. Tema aparte los sobreprecios.

  28. vdubuser dice:

    Ayer pasé por Dietrich y me pidieron ars 6.100.000 por la confortline. Y 4.700.000 por la 1.5.
    No tenía la “full full”.

  29. Wenzel dice:

    Interesante para quien necesite 7 plazas o mucho espacio, para mi que necesito espacio pero para 5 pasajeros no tengo nada para elegir en VW.. 4 7mts es demasiado armatoste para mi.. y la Taos es mucho mas chica, para mi lo ideal seria 4,5m, o sea la Tiguan europea, pero lamentablemente aca en la region no la venden.. lo mas cercano es una Q3 pero aca en Uruguay esta por las nubes y con motor de 2.0 de 180hp como tope de gama.. arriba de 70k.. una locura

  30. schernit dice:

    Les hago una consulta a los tecnicos que saben mucho. Tengo la 2.0 turbo. Amo esta Suv. Es espectacular. El motor en ruta es una cosa de locos lonque acelera. Te da una seguridad increible si tenes que pasar un auto o camiones. Odio solo una cosa. El start stop. Es muy molesto. A veces frenas y volves a agelerar y el auto ya paro el motor y vuelve a encenderlo al segundo. Tengo un amigo que la tiene que lo deshabilito enchufando un aparato y desp por bluetooth le cambio un parametro. En realidad el auto es como que lo sigue habilitando y deshabitando pq en la pantalla aparece el icono pero el motor nunca se le apaga. La consulta a los tecnicos de este blog es si le puede traer un problema al motor o cambiar eso no lo jode. Me da miedo hacerlo x eso consulto. Mi amigo no tuvo problemas pero x ahi de largo plazo pasa algo ?

  31. phollox dice:

    La miré, la recontra miré, la probé acá y en Brasil. No me cerró. Por menor precio me fuí con una 5008 HDi. Le saca una legua en seguridad (fundamental para mi). Mas comoda, linda y no te queda el sin sabor de estar subiendo a un gol power.

  32. dan chu dice:

    Tengo una Confortline 2018, de la cual estoy muy satisfecho, el conjunto motor-transmision es de lo mejor, espero ahora poder llegar a una highline.
    Las únicas cosas que puedo criticarle al vehículo, es la sequedad del tren delantero, la falta de un auxilio homogéneo, conseguir una cubierta mas alta de la Gral Paz es una odisea y por ultimo que no tenga control de crucero adaptativo
    Los dos service que ha tenido han sido gratis y el tercero también esta bonificado, la patente es de aproximadamente $ 6000 y el seguro 11000.

  33. CEK dice:

    El start/stop de desacopla desde un botón del lado derecho de la palanca de cambio.
    Me acostumbre a setearlo en off cada vez que me pongo en marcha. Ya no es un problema.

  34. CEK dice:

    El start/stop se desacopla desde un botón del lado derecho de la palanca de cambio.
    Me acostumbre a setearlo en off cada vez que me pongo en marcha. Ya no es un problema.

  35. CEK dice:

    Nada más seguro que un 230 CV con DSG y 4motion.
    Saludos

  36. Batysan dice:

    mi experiencia con 10k en una 1.4 dsg, confortiline 2020, viniendo de una rural vento 2.5 (2013) y un golf highiline (2017).
    TIguan muy buen motor-caja, anda casi tan fuerte como el golf, obvio con cierta diferencia dinamica.
    Andar muy bueno, manejo en ruta, muy bueno, no tanto como el vento 2.5 pero me gusta mas que el golf por que es un poco más “pesada”.
    Muy cómoda, muy fácil de estacionar, buena tecnología y calidad de terminación. (descarte la sw4 por estos motivos)
    La tercera fila es “testimonial”
    Me gustaria la misma camioneta con 4motion, sabiendo que no es una 4×4 pero que permitiria alguna excursion un poquito más fuera del camino

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar


Deja una respuesta