Lanzamiento: Toyota Hilux GR Sport (Rasti)

¿QUÉ ES?: Es una pick-up en bloques para armar, creada en alianza entre Toyota Argentina y Rasti. Está inspirada en la Hilux GR Sport (leer crítica). Se fabrica en la Argentina y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Son 359 piezas de encastre, con el clásico formato de bloques de Rasti. La Hilux armada mide 30 centímetros de largo, 12 de ancho, 10 de alto y tiene ruedas de 5.5 de diámetro.

LO MÁS: Al igual que la Hilux Gazoo Racing, este también es un desarrollo exclusivo hecho por Rasti y Toyota en la Argentina, para el mercado interno y exportación.

LO MENOS: No se sabe sabe si es una GR-Sport V6 naftera o 2.8 turbodiesel. Se recomienda precaución a la hora de llenar el tanque. Jé.

EL DETALLE: Viene con stickers para la “customizacion del modelo”. Incluye guía de armado digital.

PRECIOS: 5.500 pesos. Disponible en las tiendas digitales y en los locales físicos de GR Garage (son locales de accesorios y merchandising de Toyota Gazoo Racing, junto a algunos concesionarios Toyota Argentina).

***

***

VIDEO: Así se fabrican los Rasti

82 Respuestas

  1. Almagro dice:

    En tu cara, Lego. Aguante Rasti.

    • Gastonbv dice:

      Una por…ga rasti, piezas de malísima calidad no encastran, si encastran se desarma solo

      • Esteban13 dice:

        Tal cual, si no querés gastarte el aguinaldo en Lego, los Mis Ladrillos son una re buena opción para los más chiquitos. A mi hija le compré dos sets de casi 800 y picos de piezas y le sumé los que tenía que mi señora de chica y anduvieron a la perfección. Son un poco duro al principio pero al cabo de unas usadas ya quedan bien. En cambio le compramos los rasti que vendían en Axion/Castrol y nos parecieron de medios a malos sumado que faltaron piezas que debo reconocer que ante el reclamo a Rasti las mandaron sin problemas. Pero si tengo que comprar voy a Mis Ladrillos para construcciones genéricas tipo casas y esas cosas y a Lego para lo específico pero preparando la billetera jajajs.

        • Gastonbv dice:

          Si mis ladrillos safan bastante mejor

        • ElPaulDeLaGente dice:

          Guarda con eso del faltante de piezas, la mujer de mí primo una vez también compró uno de esos sets de 800 piezas, mí primo como buen desconfiado y medio raton también que es se puso a contarlos uno por uno haciendo montones de 100. Descubrió que en realidad había 600 y monedas, se hizo un festín reclamando primero al vendedor de la tienda de juguetes, que no se que tanta culpa tenía al final del día porque las cajas vienen cerradas y el no ve el contenido, y después con el proveedor que le mando una caja igual gratis, las contaron de nuevo y estaba todo ok. Yo pienso que las empresas hacen eso por si alguno se come el cuento de la cantidad de piezas que traen y si pasa, pasa.

        • Esteban13 dice:

          ElPaulDeLaGente, el faltante lo tuve con Rastis en el set de Axion/Castrol que encima eran pocas piezas. En el de Mis Ladrillos no tuve ninguno. Armé con la peque el juego y no faltaban piezas.

    • gustavo_11ligero dice:

      YA me voy a comprar una caja de rasti.
      No sabía que aún existían !
      junto al mecano dos juegos preferidos de la infancia

    • lanus2k dice:

      Son muy lindo los Rasti, los Lego tambien… Y hasta los Mis Ladrillos y los Blocky…

      Los niños/as deben jugar…Y cada uno/a tiene su preferido…

      No me voy a poner a debatir ventajas y desventajas de cada uno. Los Rasti suelen tener una calidad y aún los hacen en Argentina! (Dimare es una empresa bastante ejemplar!)

      Lo malo es que hoy las Tablets, Celus, PCs, Play Station, Wii… etc, los enganchan a los chicos cada vez mas chicos… Y se pierden de jugar con lo importante que es…

      Sumale la pandemia! UFFF

      Podían haber hecho una versión con menos piezas tambien (Mas simple) con un precio mas bajo y no se perdían ese mercado… $5,5K es un número alto para algunos bolsillos… Pero creo que es un Producto de nicho… 😉

      Saludos Gente

  2. Morrison dice:

    Les compré a mis chicos 1 par de sets de Rasti pensando que, al igual que en mi niñez, los iban a disfrutar. ni 5 de bola… Por ahí estaría bueno que por esos 5500 pesos le incluyeran el motobox para hacerlo caminar ya que es un auto no ?

    • Picho_Perez dice:

      Le compré al mío con la misma idea los “MIS LADRILLOS”, por suerte jugó bastante y siempre me llamaba para que lo ayude.

    • ismael dice:

      No es para todos. Depende el tipo de chico, tanto varón como nena se pueden enganchar o no darle ni 5 minutos de atención.

      No dudo. Rasti, mis ladrillos o similar. No podés gastar una fortuna en algo que sabés que van a destruir. Lego no vale la pena.

      Prefiero el curso ese de verano le hicieron hacer a Vito C.

  3. ezeq26 dice:

    Habrá entrega inmediata? Pedirán sobreprecio? O se seña a precio abierto?

  4. ILarq dice:

    Rasti… en diciembre me gané una de las réplicas de la Alaskan, que se sortearon, y todavía la sigo esperando… poco serio.

  5. Ceesars dice:

    Caro no, CARISIMO!

  6. Rush2112 dice:

    La alaskan de rasti ya tiene competencia

  7. ILarq dice:

    Simple… habría que ver si dentro de las 359 piezas, alguna es un DPF… si no está, es la V6!

  8. Nicocetta dice:

    Esta volcara como todas las otras Hilux? O vendrá con el eso mejorado? Habría que probarla 😉

  9. jero chemes dice:

    Yo jugaba con “mis ladrillos” cuando era chico.

    Soy persona de riesgo

  10. ap2017 dice:

    pelota y al patio, 5 lucas en estos plastiquitos, 30 cm. un afano. costo 200 pesos.

    • fngonzalez dice:

      Pensar que un precio se determina por los costos sería propio de alguien que lo único que hizo en su vida fue jugar a la pelota.

      • ap2017 dice:

        que gracioso que me lo digas justo a mi gonzalito.. si tuviera que opinar tecnicamente desde mi profesion en todo, seria aburrido, solo para que no se queje alguien que ni conozco.

        Nadie dijo que tiene que ver en base a su costo, ahora si. Los costos no determinan el precio, sino su demanda. Estas contento? Solo digo que mas alla de la explicacion tecnica (que no viene al caso) de por que vale eso, me parece un afano para que un nene se entretenga.

        Anda a comer un asado..

    • Johnny Utah dice:

      Yo las cambié por los puntos YPF y ahí están, dándole a la pelota 10 hs. por día..

  11. fngonzalez dice:

    Y yo que pensé que era solo una imagen pixelada… Paso.

  12. @autazos dice:

    Salado! No comparen esto con Lego, no tiene nada que ver la calidad ni el diseño de la piezas. Tampoco las edades a las que apuntan cada uno. Para barato, blocky.

  13. Max_nqn dice:

    Salen medio pixeladas las fotos, se ven como cuadraditos. Cuac 😉🙂

  14. Johnny Utah dice:

    El joint venture del año…

  15. Juanma dice:

    Para cuando el GR Yaris? 😬

  16. CHTR dice:

    VW sacó un set que con las mismas piezas podés armas un virtus, un polo, un vento, un golf, un gol, un t cross, un tiguan etc etc…

  17. TatoFXC dice:

    En mi caso tuve la suerte de crecer jugando con Lego y Playmobil, aunque tuve un par de sets de Mis Ladrillos y Rasti (incluso mi vieja, para referirse a los Lego, les decía los Rasti, así que yo también). Incluso tengo un barco de la española Tente, muy buenos también. Hoy día conservo los Lego y los Playmobil, que los usamos todos, y le agrego nuevos sets de vez en cuando, y el barco de Tente (armado como adorno en el living. A mí hija le han regalado Bloky y son realmente flojos.

  18. Max_nqn dice:

    Ja! Buenísimo 😂

  19. Pablo Fernández dice:

    Los recuerdo mas redondeados, con piezas a fin para eso. La camioneta creo que le faltan mas piezas asi y no tanto cuadrado.
    No tengo idea de la calidad actual, pero de chico yo le decía “los rasty”, no los lego ni ninguna otra marca.

  20. Daniel dice:

    36,60 dólares les parece caro?

  21. Mick Racing dice:

    Malisimo… jajaja

  22. MHonda dice:

    Se lo regale a mi nene y la verdad quede decepcionado, lo armo y no puede andar un solo metro sin volcar.

  23. MHonda dice:

    hablando en serio, los lego speed racer en Amazon hay ofertas por 10 dolares, mas lo mismo que te cobra cualquier courier por traerlo me da la mitad que este rasti. La verdad lo respeto a don Di Mare pero en esta se le escapo la tortuga.

  24. Frank86 dice:

    Que basura. Aguante Lego.

  25. FH dice:

    Horrible…lo peor es que la diferencia qué hay entre esto y un Lego es la misma que auto promedio Mercosur y auto promedio primer mundo…dicho ésto, hay que aprovechar el próximo ciclo de dólar “barato” (si es que sucede) para stock erase de Lego…

  26. FH dice:

    Me quedé con ganas del Mustang, pero ni bien vuelva a viajar me traigo el 911 que recién salió…

  27. JuanF dice:

    Geniales los Rasti!!! Si habré pasado tiempo jugando con ellos haciendo autos, camionetas , construcciones civiles, mil cosas…que gran recuerdo.
    Lo único que me mataba era cada vez que se me partía algún eje, las calenturas que me agarraba.

  28. FH dice:

    Para no perder la costumbre del “por esa plata me compro”, les recomiendo a los que tengan hijos que jueguen con Lego/Rasti etc., compren en los quioscos de diario los Lego (city, ninjago) de colección de LN (entre $400 y $600)…linda mini colección de lego le regalas a tu hijo por lo que sale éste adefesio…

  29. juancarloslopez dice:

    Creo q es una movida ideologica populista para quedar bien con un gobierno con ideas setentistas. Apelar a la nostalgia. Si Toyota se precia de tener calidad no entiendo como presta su marca y modelo a un rasti que es justamente lo contrario: mala calidad. Mala experiencia. Cualquiera que haya comprado un rasti actual se daria cuenta. Las fichas se desarman solas. Y el que pudo probar Lego se quiere matar si compra un rasti. Ese es mi aporte como usuario de ambas marcas.

  30. plancanje dice:

    Ja yo lo resumo así, a mi casa venían todos porque yo tenía Lego y el resto Rasti….. Una vez que probas calidad no volvés más….. Pero ojo ahora con las copias chinas, hay algunas marcas que van muy bien 100% compatibles y más baratas que los Rasti…. Es la historia de siempre en la industria nacional, sobreviven por los altos impuestos , barreras y trabas a la importación ……

  31. plancanje dice:

    Yo estoy esperando que salga el Hotel Los Sauces para amar en Rasti…. O el convento de las monjitas…. Espero no me roben hasta los ladrillos

  32. xx dice:

    jaja… parece una imagen de Hilux en 144 pixels

  33. Emmanuel LFE dice:

    Viene con la pista doble linea amarilla para adelantar en curvas y subidas?

  34. Sebapolver dice:

    Como alguien de 43 años, tuve los rasti originales y también el rasti técnico (un mecano de piezas plásticas de la marca, que no tuvo reedición) y la verdad que les quise transmitir mi disfrute a mis hijos de 5 y 8 años, comprandoles gradualmente cajas grandes de piezas surtidas, cajitas de accesorios (ventanas, tejas, engranajes, orugas, muchas ruedas, ejes y muchos etc), así como el motobox para darles movimiento. La verdad que me encuentro decepcionado con la calidad (con piezas que se desacoplan fácilmente o puntas de ejes que se quiebran a la primera). Tuve la experiencia de comprar unas cajitas de unas copias chinas de Lego para navidad (de la saga “Space Wars”…mis hijos vieron todas las películas de Star Wars en pandemia) y la verdad que incluso la imitación china de Lego le saca 2 vueltas en calidad constructiva y de encastre.
    En cuanto al tipo de modelo de la nota en cuestión…la verdad que nunca me gustaron los kit para armar modelos específicos (incluso de Lego, aunque con esto hay un cierto hype…en cuanto a los autos prefiero una maqueta/modelo a escala para armar), porque la magia está en usar la imaginación, pero te dan algo que es solo para armar eso y despues lo tenes que dejar en la repisa, porque si lo desarmas y después perdés una pieza específica ya te queda incompleto (Lego por ejm usa muchas piezas específicas). Por último, esta Hilux es como si fuera de 8bits, como que le falta resolución.
    Trayendo cosas del arcón de los recuerdos, también usé mucho de Playmobil, G.I.Joe , y también para mí Robotech es lo más grande (la tengo bajada de hace mucho toda completa).

  35. avf978 dice:

    no viene en full HD?

  36. outblack.ar dice:

    Lego Mindstorms EV3, un viaje de ida, para jugar entre padres e hijos.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar


Deja una respuesta